Persona 5 - Por fin en español!!

¿Me recomendáis comprar Persona 5 royal y gastarme 60 euros teniendo en cuenta de que tengo el original sin abrir y tengo buen nivel de inglés? Sinceramente que venga alguna mazmorra más y algún personaje extra me da igual. Eso sí, si a nivel argumental cambia no me molaría.
Ya dijeron que la tradición usa jerga española es una pena para los latinos

Venga kids! Ya queda nada para los palaces , morgana, las callin cards y el juego con mas estilo de la historia jajajaj

All aboarddd
cac12 escribió:¿Me recomendáis comprar Persona 5 royal y gastarme 60 euros teniendo en cuenta de que tengo el original sin abrir y tengo buen nivel de inglés? Sinceramente que venga alguna mazmorra más y algún personaje extra me da igual. Eso sí, si a nivel argumental cambia no me molaría.

No, por que total ni has abierto el original aún aún pudiéndolo jugar bien por dominar el idioma.

Espérate a rebaja. Y empieza la versión normal.
¿En qué cambia el juego original de esta nueva versión?
cac12 escribió:¿En qué cambia el juego original de esta nueva versión?

Es otro juego, pásate el royal que es la mejor versión. La lista de cambios son varias páginas... Tiene finales distintos y nueva trama desenlaces mini juegos... La experiencia es la misma en ambos pero si 55e es poco para ti royal. Si vas fatal de pasta el normal.

Mas historia, nuevo pj, más social link, minijuegos, más tiempo para aumentar stats, nuevas mecánicas de combate...
@Jesucristo92 Espero que te mejores pronto y cuanto pase todo esto te hagan las pruebas que sean necesarias.Yo también estoy pasando desde hace unos meses problemas de salud y tengo que esperar que me hagan mas pruebas tambien.Animo y que disfrutes del Persona 5.
Viendo que Amazon lo manda dentro de mil, y que aquí en Canarias game no envía, lo he pillado en worten a ver si con suerte lo tengo a finales de la próxima semana.
Me negué a pillarme el 5 por estar en inglés (aunque manejo bastante el idioma), pero ahora no hay excusa y pese a que son dos meses de gastos importantes (Orí, Nioh 2,DOOM,RE3,FFVII) como en su momento jugué al 4 de Vita, y me pareció un señor juegazo, pues nada, pillado de salida y a apoyar que por fin se hayan currado una traducción.
Ojalá en un futuro.,sigan por este camino, y el juego llegue a más plataformas, que todos deberían de disfrutar de este juego (a nada que sea la mitad de bueno que el 4,y por lo que he leído lo es :D, va a ser un juegazo)
Hola chicos, yo estoy en un dilema y no sé qué hacer. Para empezar no tengo ni PS4, pero andaba buscando juegos tipo visual novel para practicar sobre todo lectura del idioma chino. En medio de esa búsqueda me topé con este lanzamiento. Siempre había escuchado grandes comentarios acerca de Persona, y considerando que es un juego japonés de Atlus y los trailers que he visto, no me cabe duda de que es una de esas obras especiales que sobresale sobre lo demás.
Total, estaba decidido a hacerme con uno para disfrutarlo cuando salga la PS5 (esperemos que sea compatible), pero ahora veo que la versión de Asia tiene chino tradicional, no chino simplificado que es lo que me interesa. Podría aceptarlo como apaño pero ya no me mola tanto.

Así que ahora no sé si cogerlo en español y disfrutarlo tranquilamente tomándomelo como entretenimiento sin más (cogería la steelbook, que me gusta) o seguir con la idea inicial aunque sea en tradicional y tenga que buscar un montón de caracteres de más... Además, la versión Asia me sale por 45 euros, la coleccionista (libro, camiseta, BSO, pero no lleva steelbook). La española por 60 euros si no me equivoco. La diferencia de precio es importante pero la verdad es que he visto la coleccionista y me parece un poco bluf, solo salvo la BSO, el resto no me interesa porque hasta el artbook tiene pinta de ser un poco pobre...

¿Cómo es el nivel de diálogos para los que lo conozcais? Difícil? Si el juego dura 100 horas de normal, como vaya con diccionario en mano lo voy a multiplicar por 50 [carcajad]

Edito: creo que me he confundido con los precios. La coleccionista también cuesta bastante más. Por 45 euros lo que encuentro aquí es la versión steelbook.

En el videoanálisis de Vandal hablan de todos los cambios y son muchos y muy importantes, tanto que añade más historia y hasta distintos finales.
Beijing49 escribió:Hola chicos, yo estoy en un dilema y no sé qué hacer. Para empezar no tengo ni PS4, pero andaba buscando juegos tipo visual novel para practicar sobre todo lectura del idioma chino. En medio de esa búsqueda me topé con este lanzamiento. Siempre había escuchado grandes comentarios acerca de Persona, y considerando que es un juego japonés de Atlus y los trailers que he visto, no me cabe duda de que es una de esas obras especiales que sobresale sobre lo demás.
Total, estaba decidido a hacerme con uno para disfrutarlo cuando salga la PS5 (esperemos que sea compatible), pero ahora veo que la versión de Asia tiene chino tradicional, no chino simplificado que es lo que me interesa. Podría aceptarlo como apaño pero ya no me mola tanto.

Así que ahora no sé si cogerlo en español y disfrutarlo tranquilamente tomándomelo como entretenimiento sin más (cogería la steelbook, que me gusta) o seguir con la idea inicial aunque sea en tradicional y tenga que buscar un montón de caracteres de más... Además, la versión Asia me sale por 45 euros, la coleccionista (libro, camiseta, BSO, pero no lleva steelbook). La española por 60 euros si no me equivoco. La diferencia de precio es importante pero la verdad es que he visto la coleccionista y me parece un poco bluf, solo salvo la BSO, el resto no me interesa porque hasta el artbook tiene pinta de ser un poco pobre...

¿Cómo es el nivel de diálogos para los que lo conozcais? Difícil? Si el juego dura 100 horas de normal, como vaya con diccionario en mano lo voy a multiplicar por 50 [carcajad]

Edito: creo que me he confundido con los precios. La coleccionista también cuesta bastante más. Por 45 euros lo que encuentro aquí es la versión steelbook.

Yo personalmente descartaría por completo la opción de comprar el persona para aprender chino.

Y lo digo porque mismamente yo precisamente me compre el persona 5 normal de lanzamiento para aprender inglés, y además de no llegar ni a pasarme 1/4 parte del juego, me frustraba muchísimo. Y todo esto teniendo en cuenta que la historia del juego me parecía magistral, entendía casi todo con diccionario en mano (algunas cosas con mucho esfuerzo), y mejoraba mi inglés.

Esto que cuento lo he hecho en el pasado con más juegos como ff xiv (juegazo), y he mejorado mi inglés desde luego, pero no pocas veces acabé cogiendo asco a los videojuegos y a jugar en general, y acabe dejándolo mínimo por semanas.

El agobio que supone jugar a algo con mucho texto en un idioma con el que no estás familiarizado en cierto grado, es grande, pasa de ser una actividad de pleno disfrute, a ser un engorro.

Yo pienso que es mejor aprender inglés, chino, etc, de otras maneras diferentes a jugar videojuegos, como leer, ver series, hablar nativamente con otras personas (esto ayuda un huevo, sobre todo si pillas un profe de italki o algo asi), que además se aprende bastante más rápido y mejor.

Vamos, que yo al menos en mi caso personal, hace ya un buen tiempo que deje de jugar a juegos que no están en mi idioma, porque al principio me lo paso muy bien, porque como te digo, entiendo inglés, pero con el pasar de las horas, el estar constantemente así, y buscando alguna palabra, frase, contexto, etc que no entiendes, acabas hasta los cojones, sinceramente hablando. Por muy bueno que sea el juego.

Y por no hablar de la inmersión, que para mí es un aspecto muy importante en un videojuego. Esta parte se ve muy afectada para mal, y yo diría que es la que más.

Ojo, y todo esto lo digo, viendo videos en inglés a diario, leyendo en inglés a diario, siendo bastante asiduo de reddit, con profe de inglés de italki, y un nivel al menos decente del idioma.
@Jesucristo92 Gracias por compartir tu experiencia. El dilema es ese precisamente. Tomarlo como una herramienta más para seguir aprendiendo el idioma y mejorar, o directamente disfrutarlo en mi lengua nativa porque el videojuego lo merece y ya está. Mi última consola fue la PS2, quizás esté bien desconectar un poco y volver a entretenerse sin mayores pretensiones. Si estuviera en chino simplificado compraría la versión asiática al 100%, pero al ser tradicional me ha fastidiado.

Justo quería un juego como este por lo que comentas, al ser visual novel, puedo usarlo de lectura mientras me entretengo con un juego que además luce una estética espectacular. Gamificar el aprendizaje vaya. Ciertamente sacrifico el placer del jugar por jugar, pero a la vez mejoro un poco el idioma mientras juego un poco (mi prioridad es el idioma). Una solución intermedia para desconectar un poco vaya, no muy eficiente en mi opinión, pero como complemento al estudio de corte más tradicional puede estar bien.
@jondaime_sama pues si, y más que ya hay gente jugando en vivo, y ellos ya lo sabrán..... Y a la vez nos hace más amena la cuarentena jejeje que yo por lo meno tengo k salir a currar, pero el finde lo paso mal jajaj
Una duda para los que lo vais a pillar en digital. ¿Lo compráis directamente de la store o antes pilláis tarjetas prepago más baratas para comprar el juego? Es que he visto en cdkeys que las tarjetas prepago son más baratas y al final te ahorras algo que si compras directamente el juego en la store pero nunca he comprado así, ni en cdkeys en particular, y no sé si es fiable comprar ahí y hacerlo como digo.
vinotinto escribió:Una duda para los que lo vais a pillar en digital. ¿Lo compráis directamente de la store o antes pilláis tarjetas prepago más baratas para comprar el juego? Es que he visto en cdkeys que las tarjetas prepago son más baratas y al final te ahorras algo que si compras directamente el juego en la store pero nunca he comprado así, ni en cdkeys en particular, y no sé si es fiable comprar ahí y hacerlo como digo.

Yo suelo comprar las tarjetas prepago porque si sale un poco mas barato. Normalmente los he solido coger en la pagina eneba y sin problemas.

Me llega hoy el juego desde Game, el normal me encanto, para mi fue el clarisimo goty de ese año. Si este esta mejorado, con mas cositas, lo voy a disfrutar muchísimo.
vinotinto escribió:Una duda para los que lo vais a pillar en digital. ¿Lo compráis directamente de la store o antes pilláis tarjetas prepago más baratas para comprar el juego? Es que he visto en cdkeys que las tarjetas prepago son más baratas y al final te ahorras algo que si compras directamente el juego en la store pero nunca he comprado así, ni en cdkeys en particular, y no sé si es fiable comprar ahí y hacerlo como digo.

Yo lo he pillado con tarjetas de eneba. La de 50€ no se si te cuesta 40-41 o así, más puse un código FREDY que me hizo tb un pequeño descuento (y se queda en 39,24€). :)
Ahora mismo estaba mirando precisamente Eneba porque he leido que está más barato el Animal Crossing y he mirado también las tarjetas prepago de Sony y es verdad que es más barato. Pues así lo haré. Si me puedo ahorrar algo pues mejor que vienen pisando los talones el RE3 y El FFVII.
Pizzo escribió:

Yo lo he pillado con tarjetas de eneba. La de 50€ no se si te cuesta 40-41 o así, más puse un código FREDY que me hizo tb un pequeño descuento (y se queda en 39,24€). :)

Ojo con eneba que hay muchas estafas, que no es la web el que te vende los códigos sino terceros.

yo compré el otro día en eneba 70 euros de saldo por 56 euros, asi que compré el juego y me sobran 10 de saldo para algun indie

aunque visto lo visto con los envíos tenía que haberlo reservado en xtralife o game y ya lo tendría en casa [+risas]
@Juan_Garcia
Yo compré ayer los códigos sin problemas. :)
Compre uno de 50 y otro de 20, los canjee en la store y pillé la versión de 70€ que lleva trajes para el pj nuevo. Estuve dudando de pillar la versión de 100€, pero al final pase. [+risas]
Ya era hora que pusieran unos miserables subtitulos estos hijos de p.

Encima hay que recompensarlos por su total desprecio durante décadas. [poraki]
@bley subtítulos ya tenía. Otra cosa es que te gustaran xD
Pizzo escribió:@Juan_Garcia
Yo compré ayer los códigos sin problemas. :)
Compre uno de 50 y otro de 20, los canjee en la store y pillé la versión de 70€ que lleva trajes para el pj nuevo. Estuve dudando de pillar la versión de 100€, pero al final pase. [+risas]

No te digo que no, lo que te digo es que hay varios vendedores, por tanto que el que tu has usado vaya bien, no quiere decir que otro usuario comprando a otro vendedor no tenga problemas. En todo caso deberías recomendar el vendedor.
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar correo de tourline500 que ya esta en reparto en mi zona, en cuanto llegue, dejo apartado el NIOH 2 que este me gusta jugarlo a ratos y persona llevo años queriendo jugar uno y ahora al estar encerrado en casa hay tiempo [carcajad]
En mi vida había jugado a la saga persona, pero ahora entiendo y comparto el porqué muchos usuarios lo ponen como de lo mejor que han jugado en su vida. El diseño artístico de todo es de 10. Este persona 5 royal me está pareciendo maravilloso.
eR_XaVi escribió:
cac12 escribió:¿Me recomendáis comprar Persona 5 royal y gastarme 60 euros teniendo en cuenta de que tengo el original sin abrir y tengo buen nivel de inglés? Sinceramente que venga alguna mazmorra más y algún personaje extra me da igual. Eso sí, si a nivel argumental cambia no me molaría.

No, por que total ni has abierto el original aún aún pudiéndolo jugar bien por dominar el idioma.

no hagas caso mejor vende el original y te compras el royal que esta en español es lo que yo haria
No he recibido ningún email de Seur de que vayan a entregarme el juego de la Fnac, por lo que imagino que hasta mañana o el viernes nada :(
A los que os a llegado de Game ¿sigue enviando los juegos sin mas proteccion que la caja de cartón?
Estoy un poco liado con lo de sacrificar personas para ir mejorando y eso,¿Vaya fumada no?No entiendo muy bien como va y nose si estoy tomando decisiones malas al hacerlo.
¿Algun experto puede asesorarme un poco sobre esto?gracias
A mi me llega hoy!!!
Me acaba de llegar ya, de *********
squalltrivi escribió:Estoy un poco liado con lo de sacrificar personas para ir mejorando y eso,¿Vaya fumada no?No entiendo muy bien como va y nose si estoy tomando decisiones malas al hacerlo.

Las sacrificas, pero no las pierdes. Se quedan registradas en el compendio y despues puedes "reinvocarlas" por un módico precio. Cuanto más nivel y habilidades tengan, más caro es volverlas a invocar.

Yo siempre prefiero volver a capturar según cuales por conservar algo de pasta, que en este juego siempre hay que mirársela bien ;)
squalltrivi escribió:Estoy un poco liado con lo de sacrificar personas para ir mejorando y eso,¿Vaya fumada no?No entiendo muy bien como va y nose si estoy tomando decisiones malas al hacerlo.

Si los registras en el compendio antes de sacrificarlos luego puedes comprarlos en el mismo estado en el que estaban, así que sigue fusionándolos porque es una de las mecánicas más esenciales del juego y no supone nada hacerlo
Joer, pues a mi en Amazon me dice 7-8 de Abril, así que tocará paciencia (Eso si no se retrasa más con la movida actual)

mezcla personas sin miedo, una vez que hayas capturado a un persona se te queda registrado y despues, mas adelante, puedes comprarlo de nuevo, o siempre puedes volver a capturarlo
pero el progreso consiste en hacer mezclas locas
@Denuvyer Yo lo tenia reservado por game pero no me dejaba enviar a casa, lo pille por amazon y me dijo que salia el dia 31 y que me llegaba el dia 7 u 8, y el lunes me dijeron que podian enviarlo de game, resultado, se puede pillar ya por game.
capboy escribió:A los que os a llegado de Game ¿sigue enviando los juegos sin mas proteccion que la caja de cartón?

Lleva ese papel grueso para que no se mueva.
Pregunta para los que teneis la edicion PT el codigo que viene dentro del juego lo habeis probado? Me dice que el codigo esta mal o no existe, puede ser que sea porque la fecha de salida era el dia 31?
alguien sabe si hay mucha diferencia entre trofeo de P5 y P5R? he estado mirando y parece que hay menos... se podría seguir una guia del P5?
seil escribió:Pregunta para los que teneis la edicion PT el codigo que viene dentro del juego lo habeis probado? Me dice que el codigo esta mal o no existe, puede ser que sea porque la fecha de salida era el dia 31?

El juego aún no ha salido oficialmente a la venta, por lo que es normal que no vayan, hasta el 31 nada.
https://twitter.com/PesadillaNG/status/1242760380096618497

A la tarde haré unboxing y lo subiré a mi canal cuando termine de editarlo. Este juego lo merece [amor]
dusttin escribió:alguien sabe si hay mucha diferencia entre trofeo de P5 y P5R? he estado mirando y parece que hay menos... se podría seguir una guia del P5?

En principio no, porque han añadido un montón de contenido nuevo así que supongo que variará. Cada día tiene al menos una cosa distinta respecto al juego anterior.
@squall20
Vale, me lo imaginaba, solo es un tema dinámico penssba que estaría disponible, otras veces en otros juegos he podido activar codigos antes de su fecha por eso había probado.

Gracias
javierserrano escribió:
eR_XaVi escribió:

no hagas caso mejor vende el original y te compras el royal que esta en español es lo que yo haria

Si se ha gastado 60 euros en el normal, entiende el inglés, para que se va a gastar otros 60?
dusttin escribió:alguien sabe si hay mucha diferencia entre trofeo de P5 y P5R? he estado mirando y parece que hay menos... se podría seguir una guia del P5?

La lista de trofeos es completamente nueva. Hay similares y la mayoría los consigues jugando sin más (por no decir todos).
eR_XaVi escribió:
javierserrano escribió:
eR_XaVi escribió:No, por que total ni has abierto el original aún aún pudiéndolo jugar bien por dominar el idioma.

Si se ha gastado 60 euros en el normal, entiende el inglés, para que se va a gastar otros 60?

y un juego lo juegas en ingles por mucho que sepas ingles no es lo mismo
Me acaba de llamar el repartidor, ya la tengo aqui la phantom thieves edition!

Merece muchísimo la pena, que pedazo de edición, la mascara parece de cerámica tiene un tacto brutal. El que pueda que se haga con una, porque esta va a ser limitada no lo siguiente, esta va a pagar la universidad de mis hijos, y mas con todo lo que esta pasando.

Esta tarde a darle caña
Ya me ha llegado! eso si la edición me mola mucho ^^
javierserrano escribió:
eR_XaVi escribió:
javierserrano escribió:

y un juego lo juegas en ingles por mucho que sepas ingles no es lo mismo

Ahí depende del nivel. Y sobre todo que ni ha empezado el juego normal.

Pero si oye que se lo compré de nuevo sin haber probado el juego original pagando 60 euros.
15888 respuestas