Beijing49 escribió:Hola chicos, yo estoy en un dilema y no sé qué hacer. Para empezar no tengo ni PS4, pero andaba buscando juegos tipo visual novel para practicar sobre todo lectura del idioma chino. En medio de esa búsqueda me topé con este lanzamiento. Siempre había escuchado grandes comentarios acerca de Persona, y considerando que es un juego japonés de Atlus y los trailers que he visto, no me cabe duda de que es una de esas obras especiales que sobresale sobre lo demás.
Total, estaba decidido a hacerme con uno para disfrutarlo cuando salga la PS5 (esperemos que sea compatible), pero ahora veo que la versión de Asia tiene chino tradicional, no chino simplificado que es lo que me interesa. Podría aceptarlo como apaño pero ya no me mola tanto.
Así que ahora no sé si cogerlo en español y disfrutarlo tranquilamente tomándomelo como entretenimiento sin más (cogería la steelbook, que me gusta) o seguir con la idea inicial aunque sea en tradicional y tenga que buscar un montón de caracteres de más... Además, la versión Asia me sale por 45 euros, la coleccionista (libro, camiseta, BSO, pero no lleva steelbook). La española por 60 euros si no me equivoco. La diferencia de precio es importante pero la verdad es que he visto la coleccionista y me parece un poco bluf, solo salvo la BSO, el resto no me interesa porque hasta el artbook tiene pinta de ser un poco pobre...
¿Cómo es el nivel de diálogos para los que lo conozcais? Difícil? Si el juego dura 100 horas de normal, como vaya con diccionario en mano lo voy a multiplicar por 50
Edito: creo que me he confundido con los precios. La coleccionista también cuesta bastante más. Por 45 euros lo que encuentro aquí es la versión steelbook.
Yo personalmente descartaría por completo la opción de comprar el persona para aprender chino.
Y lo digo porque mismamente yo precisamente me compre el persona 5 normal de lanzamiento para aprender inglés, y además de no llegar ni a pasarme 1/4 parte del juego, me frustraba muchísimo. Y todo esto teniendo en cuenta que la historia del juego me parecía magistral, entendía casi todo con diccionario en mano (algunas cosas con mucho esfuerzo), y mejoraba mi inglés.
Esto que cuento lo he hecho en el pasado con más juegos como ff xiv (juegazo), y he mejorado mi inglés desde luego, pero no pocas veces acabé cogiendo asco a los videojuegos y a jugar en general, y acabe dejándolo mínimo por semanas.
El agobio que supone jugar a algo con mucho texto en un idioma con el que no estás familiarizado en cierto grado, es grande, pasa de ser una actividad de pleno disfrute, a ser un engorro.
Yo pienso que es mejor aprender inglés, chino, etc, de otras maneras diferentes a jugar videojuegos, como leer, ver series, hablar nativamente con otras personas (esto ayuda un huevo, sobre todo si pillas un profe de italki o algo asi), que además se aprende bastante más rápido y mejor.
Vamos, que yo al menos en mi caso personal, hace ya un buen tiempo que deje de jugar a juegos que no están en mi idioma, porque al principio me lo paso muy bien, porque como te digo, entiendo inglés, pero con el pasar de las horas, el estar constantemente así, y buscando alguna palabra, frase, contexto, etc que no entiendes, acabas hasta los cojones, sinceramente hablando. Por muy bueno que sea el juego.
Y por no hablar de la inmersión, que para mí es un aspecto muy importante en un videojuego. Esta parte se ve muy afectada para mal, y yo diría que es la que más.
Ojo, y todo esto lo digo, viendo videos en inglés a diario, leyendo en inglés a diario, siendo bastante asiduo de reddit, con profe de inglés de italki, y un nivel al menos decente del idioma.