Persona 5 - Por fin en español!!

Ni en fácil, esto es de chiste
el dudu escribió:Ni en fácil, esto es de chiste



Has muerto en facil y lo sabes jajajaj

Quien dijo que era fácil el juego?

Si mueres en fácil es que has luchado con mala estrategia
Como nota negativa y recomendación para mucha gente a la que le pasará parecido a mi, aviso que durante las primeras 4 horas el juego se puede hacer aburrido por momentos debido a que te abruma con un cantidad de conversaciones exagerada e innecesaria, además de que prácticamente no juegas nada y el juego no te deja explorar todavía. Sienta bases a modo de visual novel. Luego por lo que estoy viendo mejora muchísimo.
SADVCF escribió:Como nota negativa y recomendación para mucha gente a la que le pasará parecido a mi, aviso que durante las primeras 4 horas el juego se puede hacer aburrido por momentos debido a que te abruma con un cantidad de conversaciones exagerada e innecesaria, además de que prácticamente no juegas nada y el juego no te deja explorar todavía. Sienta bases a modo de visual novel. Luego por lo que estoy viendo mejora muchísimo.


Cuestion de gustos.

Entiendo que si hay poca accion, no hay tiros, ni coches chocando, ni explosiones, ni chilenas en el area pequeña, a mas de uno pueda darle una embolia...... Evidentemente hay perfiles de jugadores que huiran de esto como de la peste (y es respetable).

En mi caso, todo lo contrario. Me encantó que el juego se tomara su tiempo de esa forma para ponerme en situacion, para meterme en el mundo del juego y para engancharme irremisiblemente a la fantastica historia y a los personajes. En ningun momento me pareció algo "innecesariamente largo".

Es mas, para mi gusto, el inicio de Persona 5 en general es de los mas interesantes que he jugado en mucho tiempo. Es hipnótico y logra totalmente atraparte en la historia y en lo que esta por venir. Cuando quieres darte cuenta, llevas 6 horas y ya eres incapaz de soltar el mando. Mision cumplida.

Narrativamente un diez... pero, de nuevo, habrá perfiles de jugadores que se hayan aburrido como una ostra.Evidentemente un juego tan narrativo y con tantisimo texto va destinado al tipo de jugadores al que va destinado, y no pretende (ni necesita) llegar a otro tipo de jugadores.
No estoy de acuerdo con lo de innecesaria. Yo por mi parte agradezco esas conversaciones ya que contribuyen a un desarrollo más profundo de cada uno de los personajes, incluidos secundarios.

Ver a Ryuji lo chabacano que es en comparación del resto, el como Ann intenta estar de lado de sus amistades, la situación de cada uno de ellos... Para mí es un gran añadido.

Siempre se le ha dicho a todos los que han preguntado por el juego que este tiene cantidades ingentes de texto y por lo cual te tiene que gustar mucho leer.
DosSeranUno escribió:AVISO IMPORTANTE PARA VER LO NUEVO DE LA HISTORIA:


Si queréis ver todo el contenido nuevo de Royal (nuevo semestre y demás), tenéis que subir los Confidentes de
-Akechi (rango 8 mín.)

-Maruki (rango 9 mín.)
-Kasumi al máximo.

Todo antes del 18 de Noviembre. Si no no veréis lo nuevo de historia.

uff, no sé yo si podré cumplir con estos requisitos. Tendré que dejar de lado a los demás personajes y concentrarme enteramente en estos para a ver si llego a tiempo (tendré que dejar de currar y vivir de lo que consiga en los palacios).

HH!!!
SADVCF escribió:Como nota negativa y recomendación para mucha gente a la que le pasará parecido a mi, aviso que durante las primeras 4 horas el juego se puede hacer aburrido por momentos debido a que te abruma con un cantidad de conversaciones exagerada e innecesaria, además de que prácticamente no juegas nada y el juego no te deja explorar todavía. Sienta bases a modo de visual novel. Luego por lo que estoy viendo mejora muchísimo.


No será porque no se avisase por el hilo eh [carcajad] , pero vaya que entiendo perfectamente tu punto de vista (no es mi caso por eso vaya), de echo, a mi al reves, me sorprende que el grueso de gente que lo ha jugado encaje en el perfil de persona, ya que son como dices extremadamente narrativos, mucho mas que la media y de los juegos diria con mas narrativa en lineas generales, y eso, no es para todos claramente.

La mala noticia que te traigo, esque si bien el capitulo 1, por ser mas tutorial y demas, quizá tiene algo mas de volumen narrativo que los otros.....peeeero lo cierto esque en todos se sigue mas o menos esa formula, es decir, entre la narrativa de final de capitulo, y la de principio del nuevo, son horas de narrativa guiada con poca libertad/interaccion, hasta que vuelven a asentar la fecha limite y vuelves a tener libertad, pero vaya que por ese proceso narrativo previo a la libertad, similar al de las primeras horas, vas a pasar como 7-8 veces en todo el juego, minimo.
@sanray Yo curre dos veces para conseguir dos cosas concretas. Luego no merece la pena, y por dinero menos aun. Los enemigos te dejan bastante mas de lo que puedes conseguir currando. Un viaje al Palacio y te sacas una pasta; mas luego vender los tesoros.

Tengo mas de 200.000 y sin currar ni nada y tampoco me he parado a farmear dinero. Asique por el dinero que no te de pena dejar los trabajos jeje ;)

****
Robe antes el Tesoro del Segundo Palacio (falta la resolucion del mismo en 3 dias)...casi 40 horas jajaja cuanto me va a durar, virgen!!!!
Despues de instalar los nuevos dlcs me a cambiado la musica de despues de los combates y alguna mas,alguien me dice como cambiarla otra vez? gracias
Por fin me lo pasé y no sé ni como, no vuelvo a pisar ese Palacio en mi puta vida
No entiendo muy bien qué diferencia hay de tener como máscara un persona o otro, y luego otra pregunta, si tengo 2 personas con la misma magia, el que tenga más nivel quitará más con esa magia? Y otra cosa, de que me sirve lo de registrar personas? Para volver a tenerlos? Y para que voy a querer tener un persona de un nivel muy bajo? Gracias de antemano.son tantas cosas que es un poco lío, aunque el juego es una pasada
Ivanfuci escribió:No entiendo muy bien qué diferencia hay de tener como máscara un persona o otro, y luego otra pregunta, si tengo 2 personas con la misma magia, el que tenga más nivel quitará más con esa magia? Y otra cosa, de que me sirve lo de registrar personas? Para volver a tenerlos? Y para que voy a querer tener un persona de un nivel muy bajo? Gracias de antemano.son tantas cosas que es un poco lío, aunque el juego es una pasada

Fijate en las estadisticas de cada máscara/Persona. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Unas tienen más fuerza (mejores ataques fisicos), otras más magia (más daño con magias), diferentes resistencias... Revisa siempre los números de cada una de ellas que definen sus estatus. Hay que saber escoger cual viene mejor según la situación.

Con dos Personas con la misma magia, la que tenga más estatus de Magia será la que haga más daño

Registrarlas te permite reinvocarlas despues por una modica cantidad. Asi puedes recuperar Personas que ya no tienes en ese momento y que previamente hubieras registrado.

Las Personas de nivel bajo puedes hacerlas evolucionar entre ellas para conseguir otras de nivel superior. Hay algunas que solo se pueden obtener de esta manera. Además, tambien pueden tener habilidades que necesites posteriormente y que quieras que herede una Persona similar a tu nivel actual.
Zack_VII escribió:
SADVCF escribió:Como nota negativa y recomendación para mucha gente a la que le pasará parecido a mi, aviso que durante las primeras 4 horas el juego se puede hacer aburrido por momentos debido a que te abruma con un cantidad de conversaciones exagerada e innecesaria, además de que prácticamente no juegas nada y el juego no te deja explorar todavía. Sienta bases a modo de visual novel. Luego por lo que estoy viendo mejora muchísimo.


No será porque no se avisase por el hilo eh [carcajad] , pero vaya que entiendo perfectamente tu punto de vista (no es mi caso por eso vaya), de echo, a mi al reves, me sorprende que el grueso de gente que lo ha jugado encaje en el perfil de persona, ya que son como dices extremadamente narrativos, mucho mas que la media y de los juegos diria con mas narrativa en lineas generales, y eso, no es para todos claramente.

La mala noticia que te traigo, esque si bien el capitulo 1, por ser mas tutorial y demas, quizá tiene algo mas de volumen narrativo que los otros.....peeeero lo cierto esque en todos se sigue mas o menos esa formula, es decir, entre la narrativa de final de capitulo, y la de principio del nuevo, son horas de narrativa guiada con poca libertad/interaccion, hasta que vuelven a asentar la fecha limite y vuelves a tener libertad, pero vaya que por ese proceso narrativo previo a la libertad, similar al de las primeras horas, vas a pasar como 7-8 veces en todo el juego, minimo.


No hay problema porque ya estoy enganchado pero al principio era un poco una sensación de venga dejadme jugar un poco ya, porque te dan muestra de lo que molan los combates y apenas tienes 4 contados en 3 horas, y a mi la verdad es que me ha flipado muchísimo el tema de las personas, no sabía lo que eran realmente, es un sistema de batalla del que intuyo que no me voy a cansar nunca y me gustaría poder tenerlas, sino es por guión al menos voluntariamente, cada menos tiempo.
@Chenkaiser joder, curradisima la explicación, muchísimas gracias, más o menos era lo que pensaba jaja, pero claro es mi primer persona y entre tanta explicación... después de esto me queda todo mucho claro, repito, muchas gracias
He llegado a la escena cemsurada de shunsuku jajaj esta ultra rebajada.
Ivanfuci escribió:@Chenkaiser joder, curradisima la explicación, muchísimas gracias, más o menos era lo que pensaba jaja, pero claro es mi primer persona y entre tanta explicación... después de esto me queda todo mucho claro, repito, muchas gracias


Por añadir, el tema de que persona llevar equipado es VITAL en cuanto a su DEBILIDAD ELEMENTAL, vamos, que su el persona que tienes equipado, es debil al fuego, y los enemigos de la zona tienden a usar fuego, es irrelevante que ese sea tu mejor persona estadisticamente hablando, será un suicidio llevarla equipada XD, porque no pararás de estar en el suelo y regalando turnos de mas al rival.

Y tema registrar, es muy util cuando ves que puedes sacar un persona por fusion que es la ostia, pero te hace sacrificar un persona que es de los mejores que tienes y no quieres perderlo, pues en ese caso, tiras la fusion, y cuando acabe, te vas al compedio y vuelves a invocar,a cambio de dinero, a ese persona que no querias perder, y el tema esque en muchas fusiones no queda mas remedio que hacer eso.
Zack_VII escribió:
Ivanfuci escribió:@Chenkaiser joder, curradisima la explicación, muchísimas gracias, más o menos era lo que pensaba jaja, pero claro es mi primer persona y entre tanta explicación... después de esto me queda todo mucho claro, repito, muchas gracias


Por añadir, el tema de que persona llevar equipado es VITAL en cuanto a su DEBILIDAD ELEMENTAL, vamos, que su el persona que tienes equipado, es debil al fuego, y los enemigos de la zona tienden a usar fuego, es irrelevante que ese sea tu mejor persona estadisticamente hablando, será un suicidio llevarla equipada XD, porque no pararás de estar en el suelo y regalando turnos de mas al rival.

Y tema registrar, es muy util cuando ves que puedes sacar un persona por fusion que es la ostia, pero te hace sacrificar un persona que es de los mejores que tienes y no quieres perderlo, pues en ese caso, tiras la fusion, y cuando acabe, te vas al compedio y vuelves a invocar,a cambio de dinero, a ese persona que no querias perder, y el tema esque en muchas fusiones no queda mas remedio que hacer eso.


El persona que tienes equipado a la mascara en el menu, es con el que empiezas los combates.

El truco en todos los persona es llevar equipado siempre a un persona con el mayor parametro de... ¿Velocidad/agilidad se llamaba en P5? que tengas, y que no tenga una debilidad que sea facilmente explotable en esa dungeon.

Que pasa, a mayor parametro de velocidad, mayor probabilidad de empezar tu el turno, dandote el control del ritmo del combate (ya que cambias de persona inmediatamente que tenga un ataque que aproveche la debilidad de uno de los enemigos y a partir de ahi encadenad con el baton pass).

Resultado, la mayoria de combates acaban antes de que el enemigo ataque.
Hola gente! Vengo con otra ronda de preguntas, estoy terminando el palacio 2, ya me queda envíar el aviso para descubrir el tesoro y..

Si envío el aviso para descubrir el tesoro y terminar el palacio, después podré hacer el resto del calendario como si no lo hubiera completado?

Por otro lado, que utilidad tienen los cristales de vanidad que forman las 3 semillas del deseo?

Como puedo hacer para sacar las Personas que las confidentes de la carcel me piden si no tengo forma de encontrarmelos?

Cuantos palacios hay?


Soy nivel 20 actualmente.

Un saludo.
Max_Faraday escribió:@sanray Yo curre dos veces para conseguir dos cosas concretas. Luego no merece la pena, y por dinero menos aun. Los enemigos te dejan bastante mas de lo que puedes conseguir currando. Un viaje al Palacio y te sacas una pasta; mas luego vender los tesoros.

Tengo mas de 200.000 y sin currar ni nada y tampoco me he parado a farmear dinero. Asique por el dinero que no te de pena dejar los trabajos jeje ;)

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Robe antes el Tesoro del Segundo Palacio (falta la resolucion del mismo en 3 dias)...casi 40 horas jajaja cuanto me va a durar, virgen!!!!

Haré como tú. Ayer mismo fui al mementos por una misión y vine con casi 30k en la cartera haciendo el tonto. Además es casi perder un día completo currando xD.Cuando agarre el juego de nuevo me centraré en esta peña.

HH!!!
Muchas gracias a los 2 por las respuestas, me queda todo mucho más claro, llevo unas 20 horas y voy por la mitad del 2 palacio, creo sin miedo a equivocarme que va a ser el juego al que más horas le eche en mi vida, suelo ser de cansarme rápido de los juegos, pero nose que tiene este...enamorado me tiene jeje
Nada no me ha dado tiempo a subir los Confidentes para lo que trae el royal, toca empezar de nuevo después de 60 horas. Me lo tomaré con más calma supongo, hoy no ha sido mi mejor día con este juego la verdad
el dudu escribió:Nada no me ha dado tiempo a subir los Confidentes para lo que trae el royal, toca empezar de nuevo después de 60 horas. Me lo tomaré con más calma supongo, hoy no ha sido mi mejor día con este juego la verdad

Pero a sido con esta version que lleva muy pocos dias? la leche,bueno si no me sorprende,yo nunca juego de madrugada anoche me dieron las 5:00,bueno sensaciones encontradas hoy entre la altisima calidad del juego y el tema de las afinidades por lo que veo
el dudu escribió:Nada no me ha dado tiempo a subir los Confidentes para lo que trae el royal, toca empezar de nuevo después de 60 horas. Me lo tomaré con más calma supongo, hoy no ha sido mi mejor día con este juego la verdad



Es troleo? De aprils fool?

Yo voy por palacio 3 y tengo consejero 4 ( objetivo 9)

Pero goro no me deja quedar con el aun... Y kasumi tamoco es nivel 1 aun. No me invitan. Eso debería cambiar en julio agosto sep y oct no?

Tu pasabas de sus invitaciones?
Una dudilla con el minijuego de cartas Magnate: ¿quien gana la ronda, el primero que se queda sin cartas en la mano o el que acumula cartas con mejor puntuación?
@Big Daddy el que se queda sin cartas gana
@SADVCF

Yo estoy de acuerdo contigo compañero, al principio tarda un pelín en arrancar, no es que se haga pesado ni nada de eso pero se queda un poco la sensación de "joder, y este juego tiene tanto bombo? Mola pero joder..."

Luego explota en tu cara y ya no hay vuelta atrás, yo llevo 30 horas y estoy viciado como un cerdo, no tengo sensación de haber jugado tanto y sin embargo con otros juegos que te fuerzan la duración a estas alturas estoy más que harto.

Me daba miedo cuando la gente hablaba de su larga duración como una virtud pero ahora ya veo que es un pepinote de juego
Una duda gente, vosotros cuando combatis que soleis hacer? Me refiero a derrotar a los enemigos, hablar para experiencia, dinero o reclutar? Es mi primer persona y no se muy bien que cojones hacer respecto a esto.
Llevo unas 10h y estoy flipando en colores con este juego [flipa]
@rovice

Si, encarecidamente. No me suelen gustar los JRPG, me suelen aburrir, pero este me ha enganchado bien de las pelotas, es tan variado que no te aburre, lo mismo estás haciendo minijuegos, que estás combatiendo, que estás conversando, etc etc, mola mucho la verdad.

@Derhelm

Yo llevo unas 30h y casi siempre los mato salvo que necesite o quiera la persona ya que las recompensas suelen ser un poco castañas (al menos por donde yo voy, justo al terminar el segundo palacio, más adelante lo mismo cambia la cosa)
PSX22 escribió:
el dudu escribió:Nada no me ha dado tiempo a subir los Confidentes para lo que trae el royal, toca empezar de nuevo después de 60 horas. Me lo tomaré con más calma supongo, hoy no ha sido mi mejor día con este juego la verdad



Es troleo? De aprils fool?

Yo voy por palacio 3 y tengo consejero 4 ( objetivo 9)

Pero goro no me deja quedar con el aun... Y kasumi tamoco es nivel 1 aun. No me invitan. Eso debería cambiar en julio agosto sep y oct no?

Tu pasabas de sus invitaciones?

El problema es que kasumi y goro solo salen en momentos muy especificos y yo pase de ellos, y ahora octubre estaba intentando con goro pero era nivel 3 solo y no llegaba ni de coña, si hubiese estado todos los días como algunos otros confidentes pues quizás si hubiera llegado, pero sale solo cuando le apetece

Al consejero lo tengo al 10, ese no es problema, sale casi todos los días de clase cuando empieza a estar disponible.
Una duda sobre el final del juego (versión primera, no Royal):

A la hora de despedirte, solo te deja con los que hayas subido al máximo el rango?


Saludos
Mira que me pasé el Persona 5 original, pero es que este no hace más que pulir lo que era casi inmejorable. Que vicio, 21 horas y a por la segunda mitad del segundo palacio.

A los nuevos os aconsejo subir los confidentes siempre que podáis, sobretodo los que han puesto más atrás para sacar el nuevo ending (estos son nuevos para mí, así que poco puedo decir), pero también el confidant de la doctora del arcana muerte (a partir de nivel 5 puedes comprar accesorios que devuelven los puntos de magia en cada combate y a nivel 7 rebaja de todos los objetos al 50 x ciento), del político (hay que trabajar en el ramen y hablar con él varias veces, recuerdo del Persona 5 original que tenía fecha de caducidad y mejor subirlo pronto), a Mishima el de Mementos (ojo con los mensajes suyos del móvil, hay que leerlos o podrás perder alguna misión),el confidant de cierta profesora (tendrá una habilidad útil para ganar tiempo) y el de la vidente (sale bastante avanzado el juego).

También es importante ir subiendo los stats viendo pelis, leyendo, estudiando, con el desafío burger, etc. sino con algunos confidentes no podrás seguir. Hay cosas útiles que no consumen tiempo: si le dais un objeto de nutrientes a la planta de la habitación sube gentileza, si bebéis un zumo en el paseo subterráneo del metro los domingos (vale 5 mil) sube coraje, si hacéis crucigramas en el leblanc sube inteligencia, etc.

Yo lo estoy jugando en difícil porque me pasé el original,pero a los nuevos os recomiendo el modo normal. Y si os vence mucho algún enemigo se puede cambiar la dificultad a fácil desde el menú en cualquier momento. Buscad las debilidades en combate y farmead las mazmorras lo máximo que podáis para subir de nivel y ganar dinero. Registrar siempre las Persona y no tener miedo de fusionarlas porque se pueden invocar otra vez pagando. Y por lo demás jugad a vuestro aire. Verlo todo en una primera partida es difícil, pero si seguís más o menos los consejos que he puesto es mucho más factible.

Y por último,muy importante, tener varios puntos de guardado. Hay 16 espacios, yo al acabar una mazmorra dejo uno guardado y los días libres guardo en 2 o 3 archivos con diferente margen de tiempo. Así si fastidias algo puedes seguir desde otro punto de guardado y no empezar de cero.

Y paciencia, los 2 o 3 primeros meses de juego (sobretodo el primer palacio) son muy introductorios, luego cada vez hay más actividades que hacer, más sitios y más libertad. Y la historia pega un subidón luego que bufff.

¡Todo el mundo a disfrutar esta JOYA!
Chavales antes de acabar la primera mazmorra lo pongo aquí, x si acaso jodo a alguien
tengo los 15 días antes de la expulsión, que es mejor aprovechar los días cn los confidentes o ir directo a la mazmorra
@el dudu

Básicamente hay que aceptar toda invitación de goro el juego te notifica si queires quedar...

Kasumi solo es 5 levels y taruki sale mucho

Asi que al loro con goro todos y recomienda dardos para rank 3 de baton pass de cara al combate duro

Carga un save o algo!!
La verdad es que tiene mucho texto, esperaba menos , ahora entiendo a la gente que no lo compraba , entre ellos yo.

Por cierto se puede quitar el HUD del juego cuando vas explorando?
A ver, para todos los nuevos en general, porque se estan repitiendo mucho las mismas preguntas: NO HAY UNA FORMA CONCRETA/CANONICA en la que jugar/enfocar un Persona [beer] , depende de cada uno, haced el que mas os guste y ya.

Que quereis ir a la mazmorra de buenas a primeras y quitarosla de encima cuanto antes? se puede; que quereis ir haciendola poco a poco intercalandola con confidants/actividades en dias alternos? se puede; y lo mismo para lo demas: que hacer? confidants, actividades o trabajar? pues de nuevo: lo que mas os apetezca....es la gracia de la saga,el libre albedrío y que vuestra partida sea unica.

P.D: Yo por ejemplo, doy prioridad a confidants, subo stats en los ratos sueltos en los que no hay ningun confidant de los que me interesa, y sobretodo aquellos stats que necesito para continuar con algun confidant, y le di bastante caña a las secundarias de mementos, y tema mazmorras, les suelo dedicar 3 dias del mes, bastante espaciados entre ellos, y las alterno con gestion y confidants, pero lo dicho, un enfoque de tantos, otros se quitan la mazmorra los 2-3 primeros dias, otros prefieren trabajar etc...que hay formas mas eficientes que otras? si, pero si con ellas vais a disfrutar menos, es tonteria, asi que ya digo, enfocadlo como querais.
Danikill0 escribió:Chavales antes de acabar la primera mazmorra lo pongo aquí, x si acaso jodo a alguien
tengo los 15 días antes de la expulsión, que es mejor aprovechar los días cn los confidentes o ir directo a la mazmorra

Como quieras. Puedes hacer las dos cosas.

HH!!
pasnake escribió:La verdad es que tiene mucho texto, esperaba menos , ahora entiendo a la gente que no lo compraba , entre ellos yo.

Por cierto se puede quitar el HUD del juego cuando vas explorando?

Aunque haya que leer mucho se nota que es un juego enfocado a adultos y eso hace que gane mucho.
Es decir, no estás leyendo gilipolleces como ocurre con muchos JRPGs.
Es mas, yo tengo la teoría de que estos juegos los hacen con ese estilo anime porque si tuvieran un estilo realista tendrían problemas para sacarlos al mercado dado los temas que tratan.
A ver que me estáis asustando con algunas cosas que leo.
Es tan difícil el palacio 5? He leído o por aquí que es un horror pasarlo... al igual que leo a gente diciendo que tiene que volver a empezar de cero... hay muerte permanente?

Gracias y salu2
PSX22 escribió:@el dudu

Básicamente hay que aceptar toda invitación de goro el juego te notifica si queires quedar...

Kasumi solo es 5 levels y taruki sale mucho

Asi que al loro con goro todos y recomienda dardos para rank 3 de baton pass de cara al combate duro

Carga un save o algo!!
tenía todos los guardados ya en septiembre , está vez haré dos o tres guardados por mes por si la cago

No reinicio por qué haya permamuerte , si no por qué ya me voy a perder lo que incluyen en la Royal por no haber subido a ciertos Confidentes.

Aunque tambien me han comentado lo del new Game +, no se, este finde veré, no creo que vuelva a jugar en varios días hasta que se me pase un poco el cabreo que llevo , el palacio 5 me ha quemado mucho , no se si habre sido yo o que está hecho así, no os preocupeis que a lo mejor a otra gente no le parece difícil o injusto como a mí , a veces parece que el rng quiere que dejes de jugar a algo x)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Tengo una duda sobre lo de entablar amistad con los personajes y es que por ejemplo, a veces me acerco a algún personaje como Sojiro y me sale un aviso tipo que aún es demasiado pronto para aumentar la afinidad o no se qué, ¿eso significa que hablar con él es perder el tiempo y tendría que hacerlo únicamente cuando me salte un aviso que me diga que si le hablo lo más probable es que vaya a aumentar?
Acaban de dejarme "libre" y tengo un par de dudas de novato, a ver si me podéis echar una mano:

-Como digo, estoy en el primer momento que te dejan elegir qué hacer y le he dado a ver qué hicieron otras personas en ese día. Me pone que el nivel medio de la gente es el 7 mientars que yo estoy en el 5. Cómo es posible? No me he saltado ningún combate ni he muerto ni nada.

-También he visto que hay gente que ha ido con un confidente para el que yo no tengo opción de ir. En concreto con la médico, Takemi. Por qué?

Perdonad si son dudas muy tontas pero estoy un poco perdido y abrumado en este punto del juego.

Gracias!
Derhelm escribió:Una duda gente, vosotros cuando combatis que soleis hacer? Me refiero a derrotar a los enemigos, hablar para experiencia, dinero o reclutar? Es mi primer persona y no se muy bien que cojones hacer respecto a esto.
Llevo unas 10h y estoy flipando en colores con este juego [flipa]


Llevo unas quince horas, y hasta ahora siempre ando escaso de todo porque no puedo prácticamente comprar pociones o comida que pueda ayudarme en los combates, que para mí ahora es lo más necesario. Por lo tanto, siempre que me aparece la oportunidad que nombras pido dinero.
99problems escribió:Acaban de dejarme "libre" y tengo un par de dudas de novato, a ver si me podéis echar una mano:

-Como digo, estoy en el primer momento que te dejan elegir qué hacer y le he dado a ver qué hicieron otras personas en ese día. Me pone que el nivel medio de la gente es el 7 mientars que yo estoy en el 5. Cómo es posible? No me he saltado ningún combate ni he muerto ni nada.

-También he visto que hay gente que ha ido con un confidente para el que yo no tengo opción de ir. En concreto con la médico, Takemi. Por qué?

Perdonad si son dudas muy tontas pero estoy un poco perdido y abrumado en este punto del juego.

Gracias!


Si es el primer primer día libre, supongo que tienen nivel 7 porque fueros directos a la mazmorra ese dia y el nivel medio se contabiliza al acostarte por la noche.

La doctora casi lo mismo, no te sale porque aún no ha iniciado su confidente. Visitala y empezará su Rank 1 y ya será visible para ti.
Linhardt escribió:Tengo una duda sobre lo de entablar amistad con los personajes y es que por ejemplo, a veces me acerco a algún personaje como Sojiro y me sale un aviso tipo que aún es demasiado pronto para aumentar la afinidad o no se qué, ¿eso significa que hablar con él es perder el tiempo y tendría que hacerlo únicamente cuando me salte un aviso que me diga que si le hablo lo más probable es que vaya a aumentar?


A ver, yo estoy empezando también, pero por lo que he visto... entiendo que te lo dice a modo de aviso, porque como es una acción que te va consumir tiempo y en este caso al ser por la noche, ya vas a dormir directamente y te va avanzar un día... y para que veas si te compensa hablar con él en este momento, que no por hacerlo, te va a llegar a subir el nivel de su afinidad en ese preciso momento, sino que todavía te va a tardar más conversaciones... entonces quizás prefieras hacer otra cosa que quizás te sea más útil en ese momento (estudiar? construir herramienta?) que te consume tiempo, que sí te suba tus stats por ejemplo, o lo que sea, vaya.
Z3RaTuL escribió:
Linhardt escribió:Tengo una duda sobre lo de entablar amistad con los personajes y es que por ejemplo, a veces me acerco a algún personaje como Sojiro y me sale un aviso tipo que aún es demasiado pronto para aumentar la afinidad o no se qué, ¿eso significa que hablar con él es perder el tiempo y tendría que hacerlo únicamente cuando me salte un aviso que me diga que si le hablo lo más probable es que vaya a aumentar?


A ver, yo estoy empezando también, pero por lo que he visto... entiendo que te lo dice a modo de aviso, porque como es una acción que te va consumir tiempo y en este caso al ser por la noche, ya vas a dormir directamente y te va avanzar un día... y para que veas si te compensa hablar con él en este momento, que no por hacerlo, te va a llegar a subir el nivel de su afinidad en ese preciso momento, sino que todavía te va a tardar más conversaciones... entonces quizás prefieras hacer otra cosa que quizás te sea más útil en ese momento (estudiar? construir herramienta?) que te consume tiempo, que sí te suba tus stats por ejemplo, o lo que sea, vaya.


y @Linhardt

El tema es el siguiente:

- Cada confidant tiene unos dias en los que es confidant (en los que puedes quedar) y otros en los que no, por lo tanto, si interesa subir un confidant, hay que tener eso muy presente y no dejar pasar ninguna oportunidad.
- Cuando un confidant te dice lo de que "aun no va a aumentar la afinidad" , lo que esta diciendo, traducido, esque tienes que quedar mas veces (ESA INCLUIDA) para que termine subiendo, es decir, el no quedar con esa persona esa vez, no va ahacer que a la siguiente ya suba, sino que volverá a parecerte otra vez esa quedada de "no va amejorar", hasta que la hagas.

Sumando el punro 1 al 2, si interesa subir un confidant, hay que quedar siempre que se pueda con el, suba o no en ese momento de nivel, ya que, como digo, no todos los dias estan disponibles para ello, y hay que pasar si o si por las quedadas del "no subirá", para que termine subiendo.

P.D: Como extra, tener un persona del "arcana" de ese confidant encima, en teoria acelerará el proceso, igual que las respuestas buenas (vamos, que en teoria, si en vez de tener que quedar 3 veces de las de "no va a subir aun", llevas un persona de su arcana y respondes siempre la opcion optima , se aceleraria a 2 o 1)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Zack_VII escribió:
Z3RaTuL escribió:
Linhardt escribió:Tengo una duda sobre lo de entablar amistad con los personajes y es que por ejemplo, a veces me acerco a algún personaje como Sojiro y me sale un aviso tipo que aún es demasiado pronto para aumentar la afinidad o no se qué, ¿eso significa que hablar con él es perder el tiempo y tendría que hacerlo únicamente cuando me salte un aviso que me diga que si le hablo lo más probable es que vaya a aumentar?


A ver, yo estoy empezando también, pero por lo que he visto... entiendo que te lo dice a modo de aviso, porque como es una acción que te va consumir tiempo y en este caso al ser por la noche, ya vas a dormir directamente y te va avanzar un día... y para que veas si te compensa hablar con él en este momento, que no por hacerlo, te va a llegar a subir el nivel de su afinidad en ese preciso momento, sino que todavía te va a tardar más conversaciones... entonces quizás prefieras hacer otra cosa que quizás te sea más útil en ese momento (estudiar? construir herramienta?) que te consume tiempo, que sí te suba tus stats por ejemplo, o lo que sea, vaya.


y @Linhardt

El tema es el siguiente:

- Cada confidant tiene unos dias en los que es confidant (en los que puedes quedar) y otros en los que no, por lo tanto, si interesa subir un confidant, hay que tener eso muy presente y no dejar pasar ninguna oportunidad.
- Cuando un confidant te dice lo de que "aun no va a aumentar la afinidad" , lo que esta diciendo, traducido, esque tienes que quedar mas veces (ESA INCLUIDA) para que termine subiendo, es decir, el no quedar con esa persona esa vez, no va ahacer que a la siguiente ya suba, sino que volverá a parecerte otra vez esa quedada de "no va amejorar", hasta que la hagas.

Sumando el punro 1 al 2, si interesa subir un confidant, hay que quedar siempre que se pueda con el, suba o no en ese momento de nivel, ya que, como digo, no todos los dias estan disponibles para ello, y hay que pasar si o si por las quedadas del "no subirá", para que termine subiendo.

P.D: Como extra, tener un persona del "arcana" de ese confidant encima, en teoria acelerará el proceso, igual que las respuestas buenas (vamos, que en teoria, si en vez de tener que quedar 3 veces de las de "no va a subir aun", llevas un persona de su arcana y respondes siempre la opcion optima , se aceleraria a 2 o 1)


Ya veo. Jamás pensé que esta saga fuera tan complicada, como es tan casual en las redes sociales...
Tampoco es tan complicado, es de sentido común. Cultivar una amistad requiere echarle tiempo, no vas a subir tu afinidad con alguien por arte de magia sin pasar el rato con él. Puede que hoy no progreses nada, pero ese tiempo invertido es un cimiento para avanzar mañana.

Y por supuesto, cuanto más complicidad muestres con tus respuestas más rápido avanzará la relación. Ponte en la piel del otro y elige las respuestas que más le gustaría oir acorde a su personalidad, gustos...

La única mecánica 100% eficaz para acelerar el proceso es llevar un Persona del mismo Arcana que el confidente.
@el dudu

Me habias cagado con eso voy por el Palacio 3 tras conocer a goro y creo que esta todo controlado. Hay que subirlo al 8. Antes de 3 sep creo

Kasumi y taru esos son fáciles

Si has llegado al palacio 7 yo lo seguía y ttas ff7 retomaria NG+

Me parece mal tener que ver guias o te pierdes un palacio entero y un final
PSX22 escribió:@el dudu

Me habias cagado con eso voy por el Palacio 3 tras conocer a goro y creo que esta todo controlado. Hay que subirlo al 8. Antes de 3 sep creo

Kasumi y taru esos son fáciles

Si has llegado al palacio 7 yo lo seguía y ttas ff7 retomaria NG+

Me parece mal tener que ver guias o te pierdes un palacio entero y un final

Me cago en la leche Merche, pero si en el original o mirabas las guías o era practicamente imposible sacar el final bueno y te perdías 20 horas por lo menos, uno de los mejores momentos que he visto yo en un juego por cierto, vaya climax.
Así son los Persona.
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