Persona 5 - Por fin en español!!

@Juan_Garcia 2.000€ aprox un libro de 300 paginas.. Seguro que persona tiene mas? Lo pregunto desde la ignorancia.

De todas maneras me gustaría ver algún enlace donde hablen del tema traducción de juegos seriamente, por que de libros si que he visto y es fácil encontrar, pero de videojuegos no.

Algún enlace?
@Sartor Si, es posible... a mi mientras me respeten el libro de ilustraciones (si es que trae texto) ya me sirve. Bueno, y que ademas de subtitulos en francés los pongan en inglés. Si es por tener la portada del juego con caratula en castellano lo puedo comprar de 2nda mano o cuando esté barato.
Un RPG sin traducir es un juego que directamente quedara descartado.Puede ser muy bueno y estoy seguro que sera asi,pero yo no tengo ni puta idea de ingles salvo lo basico,lastima.....
igual mas adelante cuando este tirado de precio lo compro por probarlo pero no pienso pagar el mismo precio que un ingles cuando a el le llega traducido y yo me lo tengo que imaginar,va a ser que no
fuertecito01 escribió:@Sartor Si, es posible... a mi mientras me respeten el libro de ilustraciones (si es que trae texto) ya me sirve. Bueno, y que ademas de subtitulos en francés los pongan en inglés. Si es por tener la portada del juego con caratula en castellano lo puedo comprar de 2nda mano o cuando esté barato.

Yo tambien tengo reservada la francesa, los libros ee ilustraciones no suelen traer texto y la caja es una steelbook, que no lleva texto y manual dudo que lleve...así que no creo que se vaya mucho de la española.
La traducción de Persona 5, más allá de ser un montón de líneas, y de necesitar testearla tras realizarla, tiene el problema de que una parte de los textos tienen que integrarse en la estética del juego, no vale ponerlos de cualquier manera.

Y sinceramente, antes que una traducción chapucera prefiero jugarlo en inglés. Casos como "The Walking Dead" demuestran que jugar con una mala traducción es capaz de estropear un juego.

* En cualquier caso creo que la traducción es un tema cerrado y está todo dicho. Ahora toca esperar el juego con ganas, y esperar que venda mucho aunque esté en inglés para poder jugar algún día a Persona 6 en el idioma que sea.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jajaja p6 yo creo q ya me habre retirado del.vicio... Si tardan como 10 años... Tendría 40años jaja oye quien sabe!
Sergirt82 escribió:
Adel escribió:
jotoaro escribió:¿Queréis que el Persona 6 llegue subtitulado al español? Comprad el 5 de salida. El Digimon es el ejemplo perfecto.

Tan fácil como anunciar un parche con la traducción si el juego supera x ventas o mejor aún, lanzar un crowdfunding para pagar a los traductores. No tardarían ni 24h en financiarse esos ¿1000€? ¿2000€? uhhh cuanta inversión...

Me da pereza, muchísima pereza viciarme en inglés a un juego que es un 75% lectura. Acabó agotándome el Persona 4 Golden de PsVita por lo mismo y con este me acabará pasando igual.
Así que en unos meses miraré por Wallapop quien lo vende a 20€ y me lo pensaré.

Con eso a duras penas pagas la traducción de un solo tomo de manga.

Pues que que los traductores se dejen de flipar si piden esas cantidades, a ver si va a pasar como con los controladores aéreos. Lo que me faltaba por escuchar es que un colega que traduce el tomo de un manga, cobre 2000€, los cojones vaya, entonces normal que no traduzcan una mierda.
Valiente pandilla de flipaos...
Buste escribió:Un RPG sin traducir es un juego que directamente quedara descartado.Puede ser muy bueno y estoy seguro que sera asi,pero yo no tengo ni puta idea de ingles salvo lo basico,lastima.....
igual mas adelante cuando este tirado de precio lo compro por probarlo pero no pienso pagar el mismo precio que un ingles cuando a el le llega traducido y yo me lo tengo que imaginar,va a ser que no

Mi nivel de ingles esta lejos de ser pasable y aun asi, con mis conocimientos dignos de EGB, he podido disfrutar de la mayoria de juegos que he jugado en inglés. Si hay escenas sin subtitulos ya me pierdo porque mi inglés oido es pesimo (aunque ha mejorado a raiz de que ahora todo lo veo en VOS) pero por lo demas, todo es ponerse, mas si como es mi caso, amas el genero xD (ademas es una buena forma de aprender inglés, dicho sea de paso XD)

De echo, mi juego favorito no esta ni traducido [carcajad]
Mi inglés agradece a p3 y p4 cogi nivel leyendo rapido...
ryo hazuki escribió:
Buste escribió:Un RPG sin traducir es un juego que directamente quedara descartado.Puede ser muy bueno y estoy seguro que sera asi,pero yo no tengo ni puta idea de ingles salvo lo basico,lastima.....

Mi nivel de ingles esta lejos de ser pasable y aun asi, con mis conocimientos dignos de EGB, he podido disfrutar de la mayoria de juegos que he jugado en inglés. Si hay escenas sin subtitulos ya me pierdo porque mi inglés oido es pesimo (aunque ha mejorado a raiz de que ahora todo lo veo en VOS) pero por lo demas, todo es ponerse, mas si como es mi caso, amas el genero xD (ademas es una buena forma de aprender inglés, dicho sea de paso XD)

De echo, mi juego favorito no esta ni traducido [carcajad]

Cuando jugue al Shenmue lo goze y para mi junto al FFVII es lo mejor que he jugado en mi puta vida
Pero sabes como lo jugue?en mi adolescencia,tenia un traductor en modo tableta(no se como se llamaban)escribia una frase y la ponia al español
Las anotaciones que hacia Hazuki en la libreta la escribia tambien,todo lo iba haciendo asi
Sabes cual es la diferencia de aquella ahora?que antes tenia todo el tiempo libre del mundo y paciencia para esas cosas,hoy 17 años despues no tengo ni una cosa ni la otra,los años pasan y es lo que hay

Oye,igual me animo y lo juego antes de lo que creo por que me llama mucho pero me jode muchisimo el tener que jugar y mirar un traductor y a mis años,familia,trabajo etc solo de pensarlo me echa para atras
android86 escribió:Jajaja p6 yo creo q ya me habre retirado del.vicio... Si tardan como 10 años... Tendría 40años jaja oye quien sabe!

Yo estoy rondando los 40 y espero el P5 como si tuviera 14 años xD
fuertecito01 escribió:
android86 escribió:Jajaja p6 yo creo q ya me habre retirado del.vicio... Si tardan como 10 años... Tendría 40años jaja oye quien sabe!

Yo estoy rondando los 40 y espero el P5 como si tuviera 14 años xD

la verdad que son juegazos por la jugabilidad JRPG y la historia... a mi me atrae el rollo instituto de dia y rollo profundo de el alma de la gente , redencion, dramas e intriga, la verdad que siempre hacen un tema redondo, me cansaria la tematica si sacaran uno cada 3 años pero como tardan 10 jajaj pues como que no satura!

Supongo que el supuesto P6 no estara ni aprobado, estaran esperando a ver las ventas en occidente

estuve viendo numeros de ventas y por ej DEUS EX mankind lleva como 8000 copias en españa, dishonored2 como 7000... es decir estos juegos son MUCHO MAS FAMOSOS en españa que persona5... que vendera persona 5 y encima en ingles aqui? igual 2500 copias siendo amplio no? y deberian traducirlo? deber si, pero compensar poco!

en JAPON gente ultra fanatica de persona ha vendido unas 500.000 y es un mercado fanatico y de 90 millones de personas o mas... y encima en su idioma japones...
Ya han puesto la reserva de amazon de ps4 para el 4 de abril. Me ha llegado un mail.
Al final no habrá ediciones normales para el lanzamiento no? Supongo que solo steelbook.
Sethep escribió:Al final no habrá ediciones normales para el lanzamiento no? Supongo que solo steelbook.

La edición normal sale en PS3 :-? En PS4 tenemos desde la DAY ONE. Yo quería la edición super tocha y voló...
android86 escribió:estuve viendo numeros de ventas y por ej DEUS EX mankind lleva como 8000 copias en españa, dishonored2 como 7000... es decir estos juegos son MUCHO MAS FAMOSOS en españa que persona5... que vendera persona 5 y encima en ingles aqui? igual 2500 copias siendo amplio no? y deberian traducirlo? deber si, pero compensar poco!

De donde sacas esa info de ventas en España? Hay alguna web que lo contabiliza?
Juan_Garcia escribió:
android86 escribió:estuve viendo numeros de ventas y por ej DEUS EX mankind lleva como 8000 copias en españa, dishonored2 como 7000... es decir estos juegos son MUCHO MAS FAMOSOS en españa que persona5... que vendera persona 5 y encima en ingles aqui? igual 2500 copias siendo amplio no? y deberian traducirlo? deber si, pero compensar poco!

De donde sacas esa info de ventas en España? Hay alguna web que lo contabiliza?

No sé si lo habrá sacado de ahí, pero en el podcast de Vandal suelen tener una sección donde dan datos de ventas en España (algunas semanas no lo hacen). Que yo sepa es el único medio donde dan datos de ventas en España. En la AEVI ponen rankings mensuales pero sin cifras.
Thennap escribió:
Sethep escribió:Al final no habrá ediciones normales para el lanzamiento no? Supongo que solo steelbook.

La edición normal sale en PS3 :-? En PS4 tenemos desde la DAY ONE. Yo quería la edición super tocha y voló...

La tocha esta desaparecida en combate en toda España,o espèras a ver si a ultima hora cazas alguna o tiras de importacion y aseguras tu ediccion,ahi ya cada uno.

[beer]
pero como es posible que 2 meses antes en españa no haya posibilidad de comprar la take ur heart...

a mi me fastidia no poder coger la de caja de plastico tela... las de metal no me gustan nada...
Está confirmado que no vendrá traducido o son meros rumores? Es un juego que me atrae mucho pero en inglés no creo que lo comprase.

Un saludo
android86 escribió:pero como es posible que 2 meses antes en españa no haya posibilidad de comprar la take ur heart...

a mi me fastidia no poder coger la de caja de plastico tela... las de metal no me gustan nada...

La respuesta es muy sencilla y empieza por E. Poder, la puedes comprar pero por cinco veces su precio.
y donde? he visto paginas como zavy que son como 90€ no esta mal no?
Thennap escribió:
android86 escribió:pero como es posible que 2 meses antes en españa no haya posibilidad de comprar la take ur heart...

La respuesta es muy sencilla y empieza por E. Poder, la puedes comprar pero por cinco veces su precio.

En españa es un desproposito que no tiene nombre esto de especular con las coleccionistas. La del nuevo zelda se agoto en minutos cuando es un juego que saldra en una consola que aún no està a la venta.
Pero si se puede coger. En otro pais q mas da? Si el juego es inglés bo?
rovice escribió:Está confirmado que no vendrá traducido o son meros rumores? Es un juego que me atrae mucho pero en inglés no creo que lo comprase.

Un saludo

Desde el principio se sabia que solo llegaria en ingles [+risas]
Efectivamente la edicion especial esta en Zavy por 90 euros, yo lo he pillado ahi:

http://www.zavvi.es/games-ps4/persona-5-collector-s-edition/11327932.html

mejor que los 300 euros que he llegado a ver en Amazon...

Censoredgaming comenta que el director del juego ha confirmado que el juego llega completamente integro, sin censura ni "adaptacion" alguna.
Nuku nuku escribió:Efectivamente la edicion especial esta en Zavy por 90 euros, yo lo he pillado ahi:

http://www.zavvi.es/games-ps4/persona-5-collector-s-edition/11327932.html

mejor que los 300 euros que he llegado a ver en Amazon...

Censoredgaming comenta que el director del juego ha confirmado que el juego llega completamente integro, sin censura ni "adaptacion" alguna.

Si es que era logico, sobre todo si tomamos como ejemplo Persona 4 y 5 y el mas reciente SMTIV:A. Los unicos que se seguiran quejando son las reinas del drama que de verdad piensan que movieron a Morgana para cubrir el "tremendo escote" de Ann.
la verdad que anne tiene un amplio melonar jajja no creo que esa portada fuese censura, el la ed coleccionista si no te gustan los peluchitos no velo logico pagar 30€ mas por un muñeco
android86 escribió:la verdad que anne tiene un amplio melonar jajja no creo que esa portada fuese censura, el la ed coleccionista si no te gustan los peluchitos no velo logico pagar 30€ mas por un muñeco

Si el peluche es lo de menos xD. Libro de arte, banda sonora y hasta una mochila. Por 30 euros más me parece cojonudo.

Alguien que lo haya reservado en Zavvi sabe si para reservar hay que pagar por adelantado o algo :-?
eddieraja94 escribió:
android86 escribió:la verdad que anne tiene un amplio melonar jajja no creo que esa portada fuese censura, el la ed coleccionista si no te gustan los peluchitos no velo logico pagar 30€ mas por un muñeco

Si el peluche es lo de menos xD. Libro de arte, banda sonora y hasta una mochila. Por 30 euros más me parece cojonudo.

Alguien que lo haya reservado en Zavvi sabe si para reservar hay que pagar por adelantado o algo :-?

Creo que la pagas entera,yo iba a pillarla ahi pero luego lei gente que tubo problemas con los paquetes,unos que tardaron mas de 20 dias en llegar,otros que no llegaron y otros que llegaron dañados,al final como nunca he comprado ahi no me decidi,la he pillado en vgp y ya la deje pagada,tambien sale alrededor de los 89 euros,para mi la mejor tienda de importacion.

[beer]

Pues lo tiene en las escenas del juego, pero en la portada tiene tanto escote como un niño de 6 años xD

Y pues lo de la edicion limitada concuerdo con lo que dijeron, no es tanto por el peluche, sino por el artbook y la banda sonora. Yo no la compro por obvias razones, pero si la llego a ver algo mas barata en el futuro, seguro cae,
Dinoegg96 escribió:

Pues lo tiene en las escenas del juego, pero en la portada tiene tanto escote como un niño de 6 años xD

Y pues lo de la edicion limitada concuerdo con lo que dijeron, no es tanto por el peluche, sino por el artbook y la banda sonora. Yo no la compro por obvias razones, pero si la llego a ver algo mas barata en el futuro, seguro cae,

En las escenas ya te digo! YE ingame tambien aunque no tan exagerado jaja

Menos de 2 meses!
En español no sale al final?
pasnake escribió:En español no sale al final?

Imagen
Tenia dudas, no se si reservarlo en ps3 o comprarme la version de ps4... [carcajad]

Al final caera con seguridad en ps3, el que pueda ser el ultimo gran juego del sistema y que valdra 20 euros menos, me gira mas que lss mejoras graficas que tenga en ps4
ryo hazuki escribió:Tenia dudas, no se si reservarlo en ps3 o comprarme la version de ps4... [carcajad]

Al final caera con seguridad en ps3, el que pueda ser el ultimo gran juego del sistema y que valdra 20 euros menos, me gira mas que lss mejoras graficas que tenga en ps4

Ryo, yo creo que comrarlo en PS3 es tirar el dinero. Pillalo en la ps4 que seguro que compensa disfrutralo a tope
@ryo hazuki Si tienes ps4 yo veo absurdo comprar el de ps3, sinceramente...
Como el que dice el 4 de abril esta a la vuelta de la esquina ya. Tengo unas ganas enormes de Persona 5, que tal las opiniones del publico japo?
Maclo14 escribió:Como el que dice el 4 de abril esta a la vuelta de la esquina ya. Tengo unas ganas enormes de Persona 5, que tal las opiniones del publico japo?

Pues creo que juegazo, como nos tienen acostumbrados con esta saga, no han bajado el nivel, tan bueno como el 3 y el 4 mejorando las mazmorras. El hype que tengo es tremendo.
nigel67 escribió:
Ryo, yo creo que comrarlo en PS3 es tirar el dinero. Pillalo en la ps4 que seguro que compensa disfrutralo a tope

fuertecito01 escribió:@ryo hazuki Si tienes ps4 yo veo absurdo comprar el de ps3, sinceramente...

Son 20 euros menos de precio y personalmente como ya he dicho, el que sea probablemente el ultimo gran juego de ps3, me tira bastante mas que las diferencias tecnicas que puedan tener (que visto lo visto, tampoco son muy grandes)

Aparte que en tema de coleccionismo y demas, la versión de ps3 me parece mas atractiva por el echo de que tendra una tirada mucho menor que en ps4.

Cosas mias... [carcajad]
Cada Persona es individual no? Sería el primero que juegue y no quiero tener problema con la historia. Voces se pueden poner en japones verdad?
La ambientación me encanta. Y ese Tokyo con Shibuya para poder visitar y demás, el metro... brutal. Me atrae mucho por como ha cambiado gráficamente. El diseño artístico es tremendo.

Toda mi vida he oído maravillas de esta saga. Le tengo muchas ganas. Cuanto suelen durar? Son largos largos? Interesa también.
OKGARCIA escribió:Cada Persona es individual no? Sería el primero que juegue y no quiero tener problema con la historia. Voces se pueden poner en japones verdad?
La ambientación me encanta. Y ese Tokyo con Shibuya para poder visitar y demás, el metro... brutal. Me atrae mucho por como ha cambiado gráficamente. El diseño artístico es tremendo.

Toda mi vida he oído maravillas de esta saga. Le tengo muchas ganas. Cuanto suelen durar? Son largos largos? Interesa también.

Según la RAE, sí:
persona
Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon.
1. f. Individuo de la especie humana.

No tienes que haber jugado a los otros. Las voces japonesas serán un DLC gratuito parece.
EmuAGR escribió:
OKGARCIA escribió:Cada Persona es individual no? Sería el primero que juegue y no quiero tener problema con la historia. Voces se pueden poner en japones verdad?

Según la RAE, sí:
persona
Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon.

No tienes que haber jugado a los otros. Las voces japonesas serán un DLC gratuito parece.

Que malo [qmparto]

Un DLC gratuito? No vendrá de serie en inglés? Yo leí en 3djuegos que salía en japonés de salida. Me extraña que no venga de serie la verdad.
OKGARCIA escribió:
EmuAGR escribió:

Según la RAE, sí:
persona

Que malo [qmparto]

Un DLC gratuito? No vendrá de serie en inglés? Yo leí en 3djuegos que salía en japonés de salida. Me extraña que no venga de serie la verdad.

Las voces japonesas vendran como DLC (que sera DLC de dia uno), segun comentaron durante el anuncio esto seria por razones logisticas (a saber).

Por ultimo, no te fies mucho de las noticias de 3djuegos, que por aca ya se comento una traduccion erronea/un tanto (bastante) ambigua xD
Ya podrían meter el audio dual dentro del juego sin tener que bajarte nada,bueno al menos es gratir bajarselo XD
Yo ps4 pro no es lo mismo a 720p ps3 que 1080p que 3840x2160p

No son mejores graficos pero si es menos borroso

Ppr coleccionismo en ps3 si q sera mas raro porque encima se ppdra tener caribeño via cfw... No son 40 son 0 jajajaj

Ppr mi parte 60e en ps4 pro
+1 al creador del Hilo y +1 a todos los usuarios que con sus opiniones y aportaciones lo enriquecen.

Conozco la salida de Persona 5 desde que fue anunciado pero me estoy manteniendo al margen de sus noticias para evitar SPOILERS y es que salvó el diseño de los protagonistas y la ost del juego, no tengo ni idea del mismo.Lo último que supe es su no localización al castellano, una pena pero no me importa. (-no pretendo reabrir esta debate así que por favor, abstengámonos de ello-)

Me gusta mucho los diseños de Persona 5, de los capítulos anteriores mi favorito es el Persona 3: FES. El Persona 4 no está mal aunque no llegue a terminarlo. Los juegos clásicos que salieron en PSP no están del todo mal, son propios de la época.

Me alegra que vayan a sacar la versión del juego tanto en Ps4 como en Ps3. Esta última, ¿será solamente en digital o también en físico.?

Un Saludo.

Pd. ¿El juego tendrá DLCs más allá de las típicas Skins.? Espero que no.
Funcionario DEVA escribió:
Me alegra que vayan a sacar la versión del juego tanto en Ps4 como en Ps3. Esta última, ¿será solamente en digital o también en físico.?

Físico tambien.

Al final me pudo la nostalgia y lo reserve en ps3 [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Funcionario DEVA escribió:

Físico tambien.

Al final me pudo la nostalgia y lo reserve en ps3 [carcajad]

Yo no descarto hacerme con la versión digital del mismo. Y si la Ps3 sigue estando hay [sonrisa]

Salvo el primero con la duologia del 2, y el 3 y 4 con los arena + q, si lo son
15888 respuestas