Persona 5 - Por fin en español!!

DarkMessiah escribió:Yo lo he reservado hoy en Amazon. La verdad que tiene bastante buena pinta éste juego. Será el primero que juegue de la saga. Hay que saber algo de los anteriores para jugar a éste?

No, pero como también va a ser el primero que juegue, antes probé el anterior para ver si la mecánica era compatible conmigo y me ha gustado bastante :D
Te recomiendo que pruebes los anteriores o que veas algún video sobre su jugabilidad antes de quedar defraudado.
raverX2 escribió:
DarkMessiah escribió:Yo lo he reservado hoy en Amazon. La verdad que tiene bastante buena pinta éste juego. Será el primero que juegue de la saga. Hay que saber algo de los anteriores para jugar a éste?

No, pero como también va a ser el primero que juegue, antes probé el anterior para ver si la mecánica era compatible conmigo y me ha gustado bastante :D
Te recomiendo que pruebes los anteriores o que veas algún video sobre su jugabilidad antes de quedar defraudado.

Vídeos he visto y la verdad que me gustó bastante, por eso me decidí a reservarlo hoy, después de ver una preview del persona 5 y algún video de los anteriores también de gameplays [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He leído el.de the verge y tela lo ponen por las nubesss

Quiero volver a los palaciosss es muy adictivo este juego.

Señores menos de un mes para robar sus corazones!

GotD game of the decade
Tengo una duda sobre la edición coleccionista ¿Alguien sabe si será la misma edición para toda Europa o variará según el país? Lo digo porque en otros juegos la coleccionista es la misma (con carátula y demás en inglés) para toda Europa.
Tsuji22 escribió:Tengo una duda sobre la edición coleccionista ¿Alguien sabe si será la misma edición para toda Europa o variará según el país? Lo digo porque en otros juegos la coleccionista es la misma (con carátula y demás en inglés) para toda Europa.

según vi hay un tipo para japón y luego está esa otra que viene con la bolsa y tal.
Qué ganas de que salga el juego. La semana pasada me compré la Play4 entre otras cosas por este juego. El 3 y sobretodo el 4 Golden me encantaron. Ahora tengo que ver que edición y dónde comprarla!
https://www.youtube.com/watch?v=jGb3BNgU7SE
Os dejo una entrevista al creador de Persona 5, me parece interesante lo que explica.

Ha salido el trailer nuevo que dice que ya no solo japon sino el mundo entero estara pendiente del siguiente movimiento de los phantom thieves!

Estudiantes de dia robacorazones de noche en palacios....

Por cierto salia en ps3 tambien ps4 no es necesaria, y lo que no me gusta que en PS4 PRO no dicen NADA de que mejoras... tendra el rescalado 4K y gracias
Finalmente en qué idioma viene? Yo no tengo problema, pero me gustaría saberlo para pillar la versión UK directamente o no.
Guanakoko escribió:Finalmente en qué idioma viene? Yo no tengo problema, pero me gustaría saberlo para pillar la versión UK directamente o no.

Ingles
La version internacional siempre fue ingles.

La japo ya salio en sept

Les ha dado curro hubo q rediseñar menus no es copiar y pegar traducirlo... Hasta puede romperse el juego
Ok, perfecto. Pensáis que el juego tendrá en un tiempo algún tipo de edición con todos los dlcs que puedan salir o serán sólo trajes y cosas similares y no lo harán?
Guanakoko escribió:Ok, perfecto. Pensáis que el juego tendrá en un tiempo algún tipo de edición con todos los dlcs que puedan salir o serán sólo trajes y cosas similares y no lo harán?

Como mucho sacarán una edición con nuevas cosas como salieron del 3 (FES y Portable) y el 4 (Golden), pero no las esperaría a corto plazo. Igualmente los DLC de este juego son sólo eso, trajes y chorradillas de anteriores entregas.
menos de 4 semanas... lo bueno es que P5 no tiene competencia, tiene su propia forma de presentar el JRPG y lo malo es lo mismo que no teine competencia y tardan 10 años en salir... lo bueno que es largo pero no me parece normal haber tardado desde 2007 el persona 4.... no es lo del half life 3 pero casi jaja Yo ya pense que no salia, despues de haber visto winter 2015 y llegar 2017... es mucho retraso
android86 escribió:menos de 4 semanas... lo bueno es que P5 no tiene competencia, tiene su propia forma de presentar el JRPG y lo malo es lo mismo que no teine competencia y tardan 10 años en salir... lo bueno que es largo pero no me parece normal haber tardado desde 2007 el persona 4.... no es lo del half life 3 pero casi jaja Yo ya pense que no salia, despues de haber visto winter 2015 y llegar 2017... es mucho retraso

Este va a vender mucho. El de Vita vendio casi 1 millón y medio. Además se va a llevar unas notazas viendo las previews (yo espero entre un 93-95 de media en metacritic). No creo que un Persona 6 vayan a tirarse tanto tiempo para desarrollarlo.
Juan_Garcia escribió:
android86 escribió:menos de 4 semanas... lo bueno es que P5 no tiene competencia, tiene su propia forma de presentar el JRPG y lo malo es lo mismo que no teine competencia y tardan 10 años en salir... lo bueno que es largo pero no me parece normal haber tardado desde 2007 el persona 4.... no es lo del half life 3 pero casi jaja Yo ya pense que no salia, despues de haber visto winter 2015 y llegar 2017... es mucho retraso

Este va a vender mucho. El de Vita vendio casi 1 millón y medio. Además se va a llevar unas notazas viendo las previews (yo espero entre un 93-95 de media en metacritic). No creo que un Persona 6 vayan a tirarse tanto tiempo para desarrollarlo.

Ojala se hinche a vender! En españa viendo como gravity rush2 vendio 1600 copias y nioh 6000, pues miedo da... la gente en españa apenas sabe ingles si lo comparas con resto de europa... Y luego de los que sepan al 95% no le interesa la saga. Pero ojala,en japon lo peto creo que 500.000 casi solo alli.

En japon se llevo un 39/40 ahi es nada...

yo si baja del 90 en meta me decepcionare

os dejo la review japon:

http://gematsu.com/2016/09/famitsu-revi ... issue-1449

80 horas lo principal ahi es nada..jajaj a la fuerza el nivel de ingles mejorara aun mas si cabe jaja+

en 2008 fijaos, best ps2 game: persona 4

en 2008 best 2nd game persona 3

jajaj
@android86 Yo me refiero a nivel global. En España ni aunque viniera doblado. De hecho, es curioso, todo dios jugando a Zelda en España, pero luego dirán que los gráficos de este son para niños teniendo ambos estética anime xD.
Juan_Garcia escribió:@android86 Yo me refiero a nivel global. En España ni aunque viniera doblado. De hecho, es curioso, todo dios jugando a Zelda en España, pero luego dirán que los gráficos de este son para niños teniendo ambos estética anime xD.

todo el mundo no, yo no jajaj

Ya se ha demostrado que traduzcan o no en España los JRPG venden lo mismo /( y fue el mes pasado)

Hombre persona es muy mas anime que zelda, zelda es aspecto infantil mas que anime, persona es adulto no infantil y anime, el anime en españa se considera friki y por eso quiza no interesa como en japon, pero como juego P5 le puede mirar de tu a tu a Zelda sin ningun problema.
android86 escribió:
Juan_Garcia escribió:@android86 Yo me refiero a nivel global. En España ni aunque viniera doblado. De hecho, es curioso, todo dios jugando a Zelda en España, pero luego dirán que los gráficos de este son para niños teniendo ambos estética anime xD.

Ya se ha demostrado que traduzcan o no en España los JRPG venden lo mismo /( y fue el mes pasado)

Hombre persona es muy mas anime que zelda, zelda es aspecto infantil mas que anime, persona es adulto no infantil y anime, el anime en españa se considera friki y por eso quiza no interesa como en japon, pero como juego P5 le puede mirar de tu a tu a Zelda sin ningun problema.

Lo del mes pasado y las ventas de Tales, hay que cogerlo con pinzas. Eran solo ventas físicas y de PS4, y de unas pocas semanas, además Namco hizo una distribución muy pequeña en la partida inicial.
@Juan_Garcia

esta claro que puede haber otros factores, pero piensalo, que va a vender 5000? y doblado 10.000? el doble ( que es ireal esa prevision) por 5000 copias no compensa ni de lejos. ademas a saber la de gente que se lo bajara en PS3 free...

Si no se traduce es por algo, otros idiomas como aleman o frances tendrian mas rentabilidad y ni aun asi se hace... hay que asumirlo Persona se juega en ingles porque Atlus asi lo quiere.
android86 escribió:@Juan_Garcia

esta claro que puede haber otros factores, pero piensalo, que va a vender 5000? y doblado 10.000? el doble ( que es ireal esa prevision) por 5000 copias no compensa ni de lejos. ademas a saber la de gente que se lo bajara en PS3 free...

Si no se traduce es por algo, otros idiomas como aleman o frances tendrian mas rentabilidad y ni aun asi se hace... hay que asumirlo Persona se juega en ingles porque Atlus asi lo quiere.

Persona no se traduce en principio por Atlus America, que no le sale de los cojones. Les ha costado años el admitir el doblaje japonés ademas del patrio.

No se si saldría rentable, pero vamos, probablemente este juego tendría mas posibilidades de vender en España traducido que otros juegos como Tales o Yakuza.
Juan_Garcia escribió:

Persona no se traduce en principio por Atlus America, que no le sale de los cojones. Les ha costado años el admitir el doblaje japonés ademas del patrio.

No se si saldría rentable, pero vamos, probablemente este juego tendría mas posibilidades de vender en España traducido que otros juegos como Tales o Yakuza.

Desde luego q mas que yakuza si

Nada cuando salga se acabaron los debates estériles de idiomas jaja
Persona 5 para mi es el goty de este año,la de horas que le voy a echar...bufff [fumando]
Las preguntas de clase cada dia en persona edo que otro juego te lo da? Jaja ff8 y de pasada aqui hay social links negociacion invasion de palacios sigilo Jrpg ppr turnos... Nadie da mas.. Pero son muchos años de espera
Juan_Garcia escribió:

Pues es que el público de Atlus USA es EEUU y Canadá, así que es lógico que no se traduzca a otros idiomas. La cosa en Europa ahora depende de Deep Silver, que bien podrían hacer algo parecido como lo que pasó con Odin Sphere Leifthrasir, donde en América el juego llegó sólo en inglés, pero NISA (quien se encargo de llevar el juego a Europa) incluyó la traducción en la versión europea.
Dinoegg96 escribió:Pues es que el público de Atlus USA es EEUU y Canadá, así que es lógico que no se traduzca a otros idiomas. La cosa en Europa ahora depende de Deep Silver, que bien podrían hacer algo parecido como lo que pasó con Odin Sphere Leifthrasir, donde en América el juego llegó sólo en inglés, pero NISA (quien se encargo de llevar el juego a Europa) incluyó la traducción en la versión europea.

Deep Silver solo va a distribuir en Europa fisicamente el juego, es Atlus como publisher quien tiene que traducir el juego.
Ya estamos tocando otra vez el tema de la traducción en rpgs,lo dire una vez mas: NO RENTA TRADUCIR JUEGOS RPG AL ESPAÑOL.
Juan_Garcia escribió:
Dinoegg96 escribió:Pues es que el público de Atlus USA es EEUU y Canadá, así que es lógico que no se traduzca a otros idiomas. La cosa en Europa ahora depende de Deep Silver, que bien podrían hacer algo parecido como lo que pasó con Odin Sphere Leifthrasir, donde en América el juego llegó sólo en inglés, pero NISA (quien se encargo de llevar el juego a Europa) incluyó la traducción en la versión europea.

Deep Silver solo va a distribuir en Europa fisicamente el juego, es Atlus como publisher quien tiene que traducir el juego.

Y no fue ese el caso de Odin Sphere Leifthrasir??? Hasta donde se, Atlus USA era el Publisher y NISA sólo distribuyó en Europa.
vengo a cambiar de tercio, que el tema actual es improductivo jaja

yo desde septiembre que salio en japon llevo la bso de p5, y es espectacular! os recomiendo irla escuchando porque es una delicia tiene todo tipo de temas... no hay ni uno malo.
Dinoegg96 escribió:
Juan_Garcia escribió:

Y no fue ese el caso de Odin Sphere Leifthrasir??? Hasta donde se, Atlus USA era el Publisher y NISA sólo distribuyó en Europa.

Este juego ya estaba traducido de su época de PS2
Juan_Garcia escribió:
android86 escribió:

Lo del mes pasado y las ventas de Tales, hay que cogerlo con pinzas. Eran solo ventas físicas y de PS4, y de unas pocas semanas, además Namco hizo una distribución muy pequeña en la partida inicial.

Lo malo es que esas cifras también fueron mas o menos las que vendieron el último yakuza y el gravity rush 2. Para nuestra desgracia, son juegos de presupuesto medio/medioalto pero que al gran público no le convencen :( lo japonés en general fuera de nintendo vende de manera minoritaria, y francamente no me creo que en españa que somos tanto de intercambio y de físico las cifras mejoren gran cosa respecto a lo digital.

No creo que los Persona vendiesen mucho más. La gente en los foros hace mucho ruido con estos juegos, pero también se hace ruido con los tales of y con la saga yakuza, y ahí están los datos... donde sí dio la campanada ese estudio fue traduciendo Catherine, que intuian se iba a vender bien y vaya si se vendió bien, mucho mejor que ningún Persona en todas las regiones en las que se publicó. Me sorprendió que algún colega que es relativamente casual, me comentase que se iban a comprar el Catherine :O a esos si les hablase de los Persona o la saga madre megaten se pensarian que les hablo en marciano.

El hecho es que si ya compensará poco traducir al español un tales of, no me imagino un Persona, que desde el 3 tienen casi tanto texto como una novela visual.

android86 escribió:
yo desde septiembre que salio en japon llevo la bso de p5, y es espectacular! os recomiendo irla escuchando porque es una delicia tiene todo tipo de temas... no hay ni uno malo.

Esta saga desde el 3 que se ha hecho muy mítica con sus temas, me muero por escucharlos mientras combato al jefe de turno :)
Juan_Garcia escribió:
Dinoegg96 escribió:Y no fue ese el caso de Odin Sphere Leifthrasir??? Hasta donde se, Atlus USA era el Publisher y NISA sólo distribuyó en Europa.

Pero seguramente tuvieron que hacer algunas traducciones extras debido al contenido adicional, además de que no cambia el hecho de que NISA añadió contenido a la versión europea.

Y justo mencionaron otro buen ejemplo, que fue Catherine.
@Ekir

jefe y cualquier parte el instituto, las calles de shibuya, las mazmorras con tono arsene lupin, es genial la banda pero de sobresaliente 9.9 sin exagerar.
Dinoegg96 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Dinoegg96 escribió:Y no fue ese el caso de Odin Sphere Leifthrasir??? Hasta donde se, Atlus USA era el Publisher y NISA sólo distribuyó en Europa.

Pero seguramente tuvieron que hacer algunas traducciones extras debido al contenido adicional, además de que no cambia el hecho de que NISA añadió contenido a la versión europea.

Y justo mencionaron otro buen ejemplo, que fue Catherine.

La única traducción extra fueron los menus de las nuevas habilidades y los 5 nuevos diálogos de la Puka cocinera, nada mas xD

La traducción de la historia permanece exacta al original de ps2, vamos, que es un copy & paste xD

Si el original hubiera estado en ingles, la nueva version no hubiera llegado traducida
ryo hazuki escribió:
La única traducción extra fueron los menus de las nuevas habilidades y los 5 nuevos diálogos de la Puka cocinera, nada mas xD

La traducción de la historia permanece exacta al original de ps2, vamos, que es un copy & paste xD

Si el original hubiera estado en ingles, la nueva version no hubiera llegado traducida

A lo que quiero llegar es que los distribuidores europeos de los dos ejemplos que mencione metieron contenido que no existia en la version de Atlus USA (NISA con Odin Sphere y Deep Silver con Catherine).
Quisiera pillar este juego y como viene en ingles ya sea de europa o de UK donde sale mas rentable pillarlo?
ralt escribió:Quisiera pillar este juego y como viene en ingles ya sea de europa o de UK donde sale mas rentable pillarlo?

Rentable no se, pero lo suyo es pillarlo en España para que cuente..

No me hagas mucho caso pero creo que comparándolo digital en la store americana esta más barato.
yo lo compro en españa porque lo quiero el dia 1 , dudo que si lo compro en UK amazoin me lo mande el dia 1...

ademas esta bien que cuente como venta, ya que van a vender una risa jajaj pues si dicen 6000 7000 pues uno seria mio!
Pues el mio vendra de francia, que alli no parece haber tanto coleccionista deseando la edicion tocha
Más de 30 horas llevo ya y no dejan de salir nuevos tutoriales xD
LAOP escribió:Más de 30 horas llevo ya y no dejan de salir nuevos tutoriales xD

ya lo estás jugando? lo compraste digital? o de importación?
DarkMessiah escribió:
LAOP escribió:Más de 30 horas llevo ya y no dejan de salir nuevos tutoriales xD

ya lo estás jugando? lo compraste digital? o de importación?

Sera en japones... Yo desde septiembre me lo habria pasado si entendiera japones básico
Sí, en japonés pero no de importación xD
ah vale :) Suerte saber japonés [burla2]
LAOP escribió:Sí, en japonés pero no de importación xD

Juegas en ps4 ps4 pro o ps3?
DarkMessiah escribió:ah vale :) Suerte saber japonés [burla2]

De suerte nada, que se sufre xDD

android86 escribió:
LAOP escribió:Sí, en japonés pero no de importación xD

Juegas en ps4 ps4 pro o ps3?

Ps4. No creo que haya mejoras para la pro, el juego está desde septiembre...
@LAOP

Tener TV 4k ya mejora la imagen sin pro. Tener la pro aún mejora mas el rescalado pero justo te preguntaba tu que lo tienes en ps4 no hay parches? Lo sacaron y se ha quedado en 1.0???

Luego tenemos el modo boost del fw 4.50 q acaba de salir si atlus no capa el.software a 30 fps podría incluso sin parche ir mejor q en ps4 base...

Lo del HDR si que noz olvidamos!
Parche 1.03 es el último que salió.
15888 respuestas