Juan_Garcia escribió:android86 escribió:Juan_Garcia escribió:@android86 Yo me refiero a nivel global. En España ni aunque viniera doblado. De hecho, es curioso, todo dios jugando a Zelda en España, pero luego dirán que los gráficos de este son para niños teniendo ambos estética anime xD.
todo el mundo no, yo no jajaj
Ya se ha demostrado que traduzcan o no en España los JRPG venden lo mismo /( y fue el mes pasado)
Hombre persona es muy mas anime que zelda, zelda es aspecto infantil mas que anime, persona es adulto no infantil y anime, el anime en españa se considera friki y por eso quiza no interesa como en japon, pero como juego P5 le puede mirar de tu a tu a Zelda sin ningun problema.
Lo del mes pasado y las ventas de Tales, hay que cogerlo con pinzas. Eran solo ventas físicas y de PS4, y de unas pocas semanas, además Namco hizo una distribución muy pequeña en la partida inicial.
Lo malo es que esas cifras también fueron mas o menos las que vendieron el último yakuza y el gravity rush 2. Para nuestra desgracia, son juegos de presupuesto medio/medioalto pero que al gran público no le convencen
lo japonés en general fuera de nintendo vende de manera minoritaria, y francamente no me creo que en españa que somos tanto de intercambio y de físico las cifras mejoren gran cosa respecto a lo digital.
No creo que los Persona vendiesen mucho más. La gente en los foros hace mucho ruido con estos juegos, pero también se hace ruido con los tales of y con la saga yakuza, y ahí están los datos... donde sí dio la campanada ese estudio fue traduciendo Catherine, que intuian se iba a vender bien y vaya si se vendió bien, mucho mejor que ningún Persona en todas las regiones en las que se publicó. Me sorprendió que algún colega que es relativamente casual, me comentase que se iban a comprar el Catherine
a esos si les hablase de los Persona o la saga madre megaten se pensarian que les hablo en marciano.
El hecho es que si ya compensará poco traducir al español un tales of, no me imagino un Persona, que desde el 3 tienen casi tanto texto como una novela visual.
android86 escribió:
yo desde septiembre que salio en japon llevo la bso de p5, y es espectacular! os recomiendo irla escuchando porque es una delicia tiene todo tipo de temas... no hay ni uno malo.
Esta saga desde el 3 que se ha hecho muy mítica con sus temas, me muero por escucharlos mientras combato al jefe de turno