Persona 5 - Por fin en español!!

Dinoegg96 escribió:Veo que no lo han puesto por aqui. Un let's play con Erika Harlacher, que es quien le da la voz a Ann: https://www.youtube.com/watch?v=ygyCxwoC26E

Por lo que se ve, las voces en ingles son bastante buenas. Sin duda alguna mi primer gameplay sera con las voces en ingles y el segundo en japones.

Por cierto, el tema y los avatares ya estan en la store americana (y mexicana).

Está Chulo el doblaje, se entiende perfect. Eso sí , la que está jugando tiene un poco de problemas mentales no? Lol. Vaya pesadilla de tia jaajaja
¿Los avatares no estan todavía en la store no? Ayer no los vi por ningún lado. Eso sí, el tema para PS4 es brutal, de lo mejor que he visto.
Voy a ponerme otra vez con el 4 de vita para recordar como cansaba eso de traducir mentalmente, a ver si así controlo el hype y no me lo pillo de salida.

Por si acaso... donde aconsejais que lo pille? A ser posible web española, prefiero tirarle el dinero a la distribuidora de aquí a ver si algún día recaudan más de lo esperado y se plantean traer traducido el futuro Persona 6 :(
@Adel en xtralife no se que tal esta de precio, pero trae unas gafas de regalo
Sethep escribió:¿Los avatares no estan todavía en la store no? Ayer no los vi por ningún lado. Eso sí, el tema para PS4 es brutal, de lo mejor que he visto.

los avatares se descargan directamente con el fondo.
ve donde tu perfil y alli estan, son 3
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vi un trocito de la dobladora de anne y mola mucho el video! y el doblaje SOBERBIO, hasta alguien con nivel medio de ingles lo entenderia
He visto 5 segundos de video y lo he quitado porque no aguantaba a la chavala, espero que Ann no sea igual de repelente [+risas]
@Vli A mi tb me sangran los oidos... [qmparto]

Ni me planteo no jugarlo en japonés
@fuertecito01 Yo lo jugaré en inglés porque necesito seguir las voces para no marearme tanto con los dialogos, en Yakuza 0 ya estoy sufriendo de lo lindo por eso [+risas]
@Vli Yo suelo jugar por la noche y con poco volumen para no despertar a las mujeres de la casa asi que para mi leer es impresicindible. Quiero voces frikis e hipersobreactuadas de fondo para meterme en situación xD
fuertecito01 escribió:@Vli Yo suelo jugar por la noche y con poco volumen para no despertar a las mujeres de la casa asi que para mi leer es impresicindible. Quiero voces frikis e hipersobreactuadas de fondo para meterme en situación xD

Y con auriculares ? No te pierdas l.banda sonora del año (junto a nier)
@android86 Con auriculares no oigo la niña berrear (tiene 6 meses). Por eso decia de tenerlo de fondo, para poder escuchar a la niña y a la vez no despertarla. :)
fuertecito01 escribió:@android86 Con auriculares no oigo la niña berrear (tiene 6 meses). Por eso decia de tenerlo de fondo, para poder escuchar a la niña y a la vez no despertarla. :)

Con 1 auricular solo enterarias de todo bien no?

Maremia vi el video entero la pava mas loquilla no puede ser solo esta exicet no esta mal de la olla ni na jajaja pensad q es vuestra voz la q sale en un super juego asi...

Y luego en el juego no lo hace nada mal!
android86 escribió:
fuertecito01 escribió:@android86 Con auriculares no oigo la niña berrear (tiene 6 meses). Por eso decia de tenerlo de fondo, para poder escuchar a la niña y a la vez no despertarla. :)

Maremia vi el video entero la pava mas loquilla no puede ser solo esta exicet no esta mal de la olla ni na jajaja pensad q es vuestra voz la q sale en un super juego asi...

A mí me sacaba de mis casillas la petarda esa. Una cosa es voces así chorra en un videojuego y otro a una loca jugando haciendo esas chorradas, sobreactuando.

El juego pinta genial y por lo que he visto para el juego que es y sabiendo que es plan anime el dibujado, con graficazos. Desde luego imprescindible inglés, no ya para este sino para todos los juegos en si. Que vale, si viniese en español voces o textos, si el doblaje fuese bueno pues genial oye, para que nos vamos a engañar, pero en inglés por lo que he oído se entiende todo sin problemas, y encima tienes los textos por si te cuesta entender los audios, así que no hay excusa.

Será mi primer persona :)

Duda: va en plan relacionado con los anteriores persona ? O es independiente ?? Por mirarme un resumen argumental de los 4 primeros antes de jugar al 5

Gracias !!
DarkMessiah escribió:
android86 escribió:

A mí me sacaba de mis casillas la petarda esa. Una cosa es voces así chorra en un videojuego y otro a una loca jugando haciendo esas chorradas, sobreactuando.

El juego pinta genial y por lo que he visto para el juego que es y sabiendo que es plan anime el dibujado, con graficazos. Desde luego imprescindible inglés, no ya para este sino para todos los juegos en si. Que vale, si viniese en español voces o textos, si el doblaje fuese bueno pues genial oye, para que nos vamos a engañar, pero en inglés por lo que he oído se entiende todo sin problemas, y encima tienes los textos por si te cuesta entender los audios, así que no hay excusa.

Será mi primer persona :)

Duda: va en plan relacionado con los anteriores persona ? O es independiente ?? Por mirarme un resumen argumental de los 4 primeros antes de jugar al 5

Gracias !!

Más allá de guiños puntuales a entregas anteriores no hay continuidad.

Si tienes muchas ganas de estrenarte con Persona quizá sea buena idea que le eches un ojo al anime del Persona 4 para ir calentando motores.
@android86 Con 1 auricular tendria que probar pero con los de boton me acaba doliendo la oreja cuando llevo mas de 1h con ellos puestos (y eso que tengo unas orejas considerables).

Al de Juego de Tronos jugaba con los tipicos de diadema y no me enteraba de nada y al final mi mujer se cabreaba porque "pasaba" de la niña [fiu]
@Space Monkey tiene anime persona 4?? Mmm ok gracias pues me lo miraré. No sé si es un anime con mucho tiempo ya y de ahí los juegos, investigaré a ver, gracias de nuevo !!
Si tienes pensado jugar algún día al Persona 4 mejor que no veas el anime porque te destripa todo XD
Thennap escribió:Si tienes pensado jugar algún día al Persona 4 mejor que no veas el anime porque te destripa todo XD

No es mi intención jugarlo si no tiene continuidad con el 5 jeje, además de que no me daría tiempo xDD que tengo muchos juegos antes del persona 5 y aunque ya he terminado Horizon y casi casi Nier, Mass Effect en nada previo Persona 5, luego tiempo no me da ni de coña xDDD

Me miraré el anime si son pocos episodios, miraré a ver los que son, por tener una idea de cómo va y eso :)
@fuertecito01

Yo me referia a mono auricular in ear tipo seguridad no a cascos grandes..
De todas formas lo 1o es lo 1o

DarkMessiah escribió:
Thennap escribió:Si tienes pensado jugar algún día al Persona 4 mejor que no veas el anime porque te destripa todo XD

No es mi intención jugarlo si no tiene continuidad con el 5 jeje, además de que no me daría tiempo xDD que tengo muchos juegos antes del persona 5 y aunque ya he terminado Horizon y casi casi Nier, Mass Effect en nada previo Persona 5, luego tiempo no me da ni de coña xDDD

Me miraré el anime si son pocos episodios, miraré a ver los que son, por tener una idea de cómo va y eso :)

Mm como q mass efect es largo no? No te da tiempo en 6 dias no? P5 yo lo jugare en exclusiva y ahora voy con nier y horizon cazando ya tras pasárlo

Moooola mil este hilo como se nota que queda pocooooo 10 años my gosh
@android86 Por suerte o por desgracia estoy mas que acostumbrado a jugar en silencio o con el sonido al mínimo. El 80% del tiempo que juego es en la cama mientras ellas duermen y no puedo jugar con el volumen alto.

Quiza se contestó pero la edicion Take your heart ademas del steelbook lleva la caratula normal de plastiquete? No quiero que se me estropee la caja metalica :(
fuertecito01 escribió:@android86 Por suerte o por desgracia estoy mas que acostumbrado a jugar en silencio o con el sonido al mínimo. El 80% del tiempo que juego es en la cama mientras ellas duermen y no puedo jugar con el volumen alto.

Quiza se contestó pero la edicion Take your heart ademas del steelbook lleva la caratula normal de plastiquete? No quiero que se me estropee la caja metalica :(

Parece que sólo trae el steelbook.
@Alex-Redfield Gracias! Pues habrá que comprar una caja de plastiquete y hacer una cutreimpresion de la caratula. Tengo la caja metalica del Beyond two souls rallada y se me llevan los demonios cada vez que la veo...

Anda que les hubiera costado mucho meter una caja de bluray cawento
espidifen escribió:
Sethep escribió:¿Los avatares no estan todavía en la store no? Ayer no los vi por ningún lado. Eso sí, el tema para PS4 es brutal, de lo mejor que he visto.

los avatares se descargan directamente con el fondo.
ve donde tu perfil y alli estan, son 3

Gracias, esta tarde miro si están ya como seleccionables en la foto de perfil.
Por cierto, alguno ha visto las películas de Persona 3? Tienen pintaza...
android86 escribió:@fuertecito01

Yo me referia a mono auricular in ear tipo seguridad no a cascos grandes..
De todas formas lo 1o es lo 1o

DarkMessiah escribió:

Mm como q mass efect es largo no? No te da tiempo en 6 dias no? P5 yo lo jugare en exclusiva y ahora voy con nier y horizon cazando ya tras pasárlo

Moooola mil este hilo como se nota que queda pocooooo 10 años my gosh

Jajja si, Mass Effect es largo, y si va a haber tantísimos planetas para explorar ni te cuento... pero bueno ya veremos en qué queda. Supongo que lo tendré 2-3 días previos a su salida, osea que hasta que salga persona 5 hay tiempo para jugar bastantes horas, teniendo en cuenta que ya tendré Nier finiquitado y Horizon.

Marzo y Abril vicio a saco [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jajaj buen intento pero no se si es mucho vicio del 23 al 4 bueno tecnicamente te lo puedes pasar y todo , pero luego son 80 horas mas P5 ....jajja sin vicio!
Adel escribió:Por cierto, alguno ha visto las películas de Persona 3? Tienen pintaza...

No estan mal, pero semejante juego no se puede resumir tan a lo bestia en 4 peliculas. Faltan muchos detalles, profundidad de los SL, el epilogo de aigis...
buf el aigis... del FES, me lo compro en subasta el p3 fes ( 70€ una burrada lo se) pero queria el fes y el PAL fes vale un riñon comparado con P4 ....

pues me puse a jugar el epilogo y es super dificil! ademas es sosete es mucha dungeon.... para mi no esta a la altura comparado con el P3 la trama principal. Nunca olvidare la dark hour.... y tartarus juegos que marcan.
android86 escribió:buf el aigis... del FES, me lo compro en subasta el p3 fes ( 70€ una burrada lo se) pero queria el fes y el PAL fes vale un riñon comparado con P4 ....

pues me puse a jugar el epilogo y es super dificil! ademas es sosete es mucha dungeon.... para mi no esta a la altura comparado con el P3 la trama principal. Nunca olvidare la dark hour.... y tartarus juegos que marcan.

A mi en este foro me costó 40 con envio.

El epilogo es durisimo y no aporta gran cosa, perp es basicamente una expansion. La historia concluye con la trama, y el episodio aigis te da una explicacion a 2 cosas clave de la trama que no dicen. Comparar el juego con la expansion (que sus horas da, desde luego) es poco logico

PD: en la store de ps3 lo tenias por 20€ creo
DarkMessiah escribió:@Space Monkey tiene anime persona 4?? Mmm ok gracias pues me lo miraré. No sé si es un anime con mucho tiempo ya y de ahí los juegos, investigaré a ver, gracias de nuevo !!

El anime te cuenta la historia del juego, pero yo te recomendaría jugar al juego antes que ver el anime, aunque sea dentro de unos años tirando de emulador o como sea, al fin y al cabo no es necesario que sepas la historia para jugar al 5. La razón es que lo que hace especial a Persona es la parte de simulador social que tiene, y las sensaciones que eso transmite no creo que se pueda percibir del mismo modo con el anime (yo vi unos cuantos capítulos después de acabar Persona 4 Golden). Por ejemplo, al estar localizado en un pueblo pequeño en lugar de una gran ciudad, al final era como si fueras alguien más de ese pueblo, con los social link en mi caso iba a hacer los de los personajes que me importaban sin tener en cuenta los beneficios que me dieran porque el juego consigue eso, que haya personajes que te importen...

Aun así, si sigues queriendo verlo, busca el Persona 4: The Golden Animation, que es el más nuevo y está basado en Persona 4 Golden que ampliaba la historia del Persona 4 de PS2. Y lo veas o no, el ending de cada capítulo del anime es cojonudo y muy recomendable: https://www.youtube.com/watch?v=xy3l1ZJt4DE
@ElSrStinson

una expansion para mi gusto que aporta poco, por mucho que desvele 2 detalles no lo veo como producto de calidad, si P3 le doy un 9 al FES le doy un 4, yo de p3 no me podia despegar de la silla, y la expansion 20min ( y no es la dificultad )

espero que P5 no tenga DLCs de historia ni nada, me gustan los productos concebidos desde el principio sin parches ni expansiones, que se pongan con P6 que dudo que lo esten haciendo conociendo a esta gente jaja
Sheenmue escribió:
DarkMessiah escribió:@Space Monkey tiene anime persona 4?? Mmm ok gracias pues me lo miraré. No sé si es un anime con mucho tiempo ya y de ahí los juegos, investigaré a ver, gracias de nuevo !!

El anime te cuenta la historia del juego, pero yo te recomendaría jugar al juego antes que ver el anime, aunque sea dentro de unos años tirando de emulador o como sea, al fin y al cabo no es necesario que sepas la historia para jugar al 5. La razón es que lo que hace especial a Persona es la parte de simulador social que tiene, y las sensaciones que eso transmite no creo que se pueda percibir del mismo modo con el anime (yo vi unos cuantos capítulos después de acabar Persona 4 Golden). Por ejemplo, al estar localizado en un pueblo pequeño en lugar de una gran ciudad, al final era como si fueras alguien más de ese pueblo, con los social link en mi caso iba a hacer los de los personajes que me importaban sin tener en cuenta los beneficios que me dieran porque el juego consigue eso, que haya personajes que te importen...

Aun así, si sigues queriendo verlo, busca el Persona 4: The Golden Animation, que es el más nuevo y está basado en Persona 4 Golden que ampliaba la historia del Persona 4 de PS2. Y lo veas o no, el ending de cada capítulo del anime es cojonudo y muy recomendable: https://www.youtube.com/watch?v=xy3l1ZJt4DE

OK gracia ;)
android86 escribió:@ElSrStinson

una expansion para mi gusto que aporta poco, por mucho que desvele 2 detalles no lo veo como producto de calidad, si P3 le doy un 9 al FES le doy un 4, yo de p3 no me podia despegar de la silla, y la expansion 20min ( y no es la dificultad )

espero que P5 no tenga DLCs de historia ni nada, me gustan los productos concebidos desde el principio sin parches ni expansiones, que se pongan con P6 que dudo que lo esten haciendo conociendo a esta gente jaja

Si el origen de los persona de cada protagonista, saber lo que son (si no has jugado a P4), la separacion de aigis en aigis/metis con lo que simboliza, el momento de enfrentamiento entre el grupo (que argumento da poco, pero no deja de ser un momentazo) y sobretodo, el saber que ocurre con el protagonista, creo que si son relevantes, por mucho que la expansion sea repetitiva
Referente al anime, a mi me gusto más la primera versión que sacaron Persona 4: The Animation, te hace conectar más con los personajes. Luego con P4: The Golden The Animation te meten todo demasiado deprisa dando preferencia a lo añadido en el juego de Vita, por lo que pierde calidad, a mi parecer.

Un saludo!
para los que quieran ver el unboxing

https://www.youtube.com/watch?v=QkvIIL4YygI

a parte de la caja metalica incluye tambien una especie de plastico
JaythReap escribió:para los que quieran ver el unboxing

https://www.youtube.com/watch?v=QkvIIL4YygI

a parte de la caja metalica incluye tambien una especie de plastico

Lastima de la falta de caja de bluray :(

Por lo demás me parece una edición brutal por los 30e de sobrecoste (aproximadamente) que tiene
¿Es necesario ver el anime de Persona 5 para entender algo de juego o puedo saltármelo?
Roberdivx escribió:Referente al anime, a mi me gusto más la primera versión que sacaron Persona 4: The Animation, te hace conectar más con los personajes. Luego con P4: The Golden The Animation te meten todo demasiado deprisa dando preferencia a lo añadido en el juego de Vita, por lo que pierde calidad, a mi parecer.

Un saludo!

Efectivamente, el anime bueno es Persona 4 The Animation.
Comentan en el.unbox que pesa 20Gigas en ps4 no hay parches aun.. Y no hay esperas de instalación....

20gb se antoja poco
moroter escribió:
Roberdivx escribió:Referente al anime, a mi me gusto más la primera versión que sacaron Persona 4: The Animation, te hace conectar más con los personajes. Luego con P4: The Golden The Animation te meten todo demasiado deprisa dando preferencia a lo añadido en el juego de Vita, por lo que pierde calidad, a mi parecer.

Un saludo!

Efectivamente, el anime bueno es Persona 4 The Animation.

Aunque insisto que lo suyo seria pasarse el juego, los animes son mas bien para cuando te lo pasas y ya no sabes que hacer con tu vida xD

@Bioshinra La OVA que sacaron fue mas que nada material publicitario, asi que no pasa nada si no la ves (o si decides verla antes de jugar a P5).
En neogaf se habla de que la media de duración de la primera partida es de unas 120 horas xD
Juan_Garcia escribió:En neogaf se habla de que la media de duración de la primera partida es de unas 120 horas xD

Bah, con la gorra xDD
120 es una salvajada jaja

Aunque tras 1 decada no nos vamos a quejar si dura y dura!
Juan_Garcia escribió:En neogaf se habla de que la media de duración de la primera partida es de unas 120 horas xD

Uf! otro pozo de horas. Me falta vida XD

El P3 creo que lo jugué 40-50 horas y el P4 Golden 80, así que tampoco se va mucho.
XD
120 horas? Dios.
Yo no sé si podré comprarlo de salida, pero va a caer. Vaya juegazo...
Te puedes pasear por tokyo... he visto que por shibuya, y por diferentes barrios creo que también. Vaya puta pasada... la virgen [amor]
la verdad que los menus son de otro planeta, nadie se curra un diseño asi...

yo habia leido 80 horas, 120h me parece mucho , igual es completando todo
Pero cuando os referís a las 120 horas tiene que ser completandolo todo hombre. No me creo que sean 120 horas de historia, en la vida lo he visto, es imposible [qmparto]
Durará... yo que sé, 40-45
@OKGARCIA El persona 4 ciñendote a la historia y sin hacer muchas cosas "secundarias" como leer, pescar y los social links se te podia ir a 80h perfectamente para el true ending. 120h no me parece tan descabellado (ojalá dure eso) :)
android86 escribió:la verdad que los menus son de otro planeta, nadie se curra un diseño asi...

yo habia leido 80 horas, 120h me parece mucho , igual es completando todo

https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221

101 horas de media la historia principal, 113 con secundarias y 170 si quieres completarlo todo xD

En las previews que he leído, la mayoria gastan cerca de 20 horas solo en la primera dungeon.
15888 respuestas