@OKGARCIA Perdona pero no había visto tu comentario.
No sé prácticamente nada del 5 (ni quiero saber en realidad), pero sí te puedo hablar del 4.
La historia principal es como una línea recta, tienes X paradas, matar unos jefes, pasar por X sitios, ves tu historia... La magia es lo que pasa por medio. Entre un punto y otro, eres totalmente libre de hacer lo que quieras. Esto puede ser ver historias con los demás compañeros para mejorar la relación con estos, ir a comprar algo, ir de mazmorras... Hay muchas posibilidades, y todo es "secundario".
El farmeo es depende de cómo quieras. Si no te gusta, puedes ponerte el juego en una dificultad normal e ir más o menos a saco, y hacer solo relación con los compañeros.
Yo cuando jugué, como amante del farmeo, si por ejemplo la semana tiene 7 días (en el juego) y el 7 era día de evento, jugaba 5 días a hablar con compañeros, irme por ahí con ellos, etc... y 1 me bajaba a las mazmorras, a explorar, conseguir más objetos, subir niveles... y esto podía llevarme unas 4 o 5 horas. Al final del juego pues tenías como 20 sesiones de estos días de farmeo, y ni aun así lo hice TODO.
Para mi es un juego fantástico, de verdad. Espero el 5 con muchísimas ganas.