Persona 5 - Por fin en español!!

android86 escribió:yo si entendiese japones, japones... logico... pero no me voy a decicar a escuchar "ruido" 100horas para eso me leo un libro jaja

Ruido? LOL

A ver, todo son gustos no? Pero... ruido? Un idioma?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OKGARCIA escribió:
android86 escribió:yo si entendiese japones, japones... logico... pero no me voy a decicar a escuchar "ruido" 100horas para eso me leo un libro jaja

Ruido? LOL

A ver, todo son gustos no? Pero... ruido? Un idioma?

son sonidos jajaj ruido es mi forma de hablar , como el japones que son garabatos jajaj aunque sepa que son letras kanji hira.. pues hablando de risas digo garabatos no es literal
android86 escribió:@ElSrStinson

no me parece dificil... tiene alguna frase suelta antigua por tema social links arcana, que empiezan con el I thou art jaja y demases, pero salgo algo de slang debido al ambienet estudiantil lo veo mas que un ingles muy estandard

pero es un vocabulario muy amplio, asi como la trama (sobretodo p3 que tiene una trama mas oscura) puede atragantarse. Yo de rpg en ingles no empezaria con uno que ademas tiene una burrada de texto
ElSrStinson escribió:

no me parece dificil... tiene alguna frase suelta antigua por tema social links arcana, que empiezan con el I thou art jaja y demases, pero salgo algo de slang debido al ambienet estudiantil lo veo mas que un ingles muy estandard

pero es un vocabulario muy amplio, asi como la trama (sobretodo p3 que tiene una trama mas oscura) puede atragantarse. Yo de rpg en ingles no empezaria con uno que ademas tiene una burrada de texto

Mejor si solo es vocabulario con el.móvil y translator puede hacerse hasta divertido
OKGARCIA escribió:
DarkMessiah escribió:
sefirus escribió:Inflado a dlc y ni se dignan a sacarlo con sub esp, putos judios, al final nunca podre probar un persona [buuuaaaa]

Qué tal si aprendes inglés? [carcajad] [carcajad] . Para todo en general vamos, no solo para el Persona 5 [carcajad]

Sin coñas, vete jugando a juegos con textos en inglés, viendo series, pelis subtituladas... y fijo que en un tiempo mejoras mucho ;)

Yo no uso subs, pondré sólo audio, a no ser que lo quiera escuchar en Japo, que entonces me tocará poner subs en inglés, pero como no dura poco precisamente... creo que empezaré con Inglés de primeras [carcajad]

A mi me da igual. Donde este el japonés que se quite lo demás. En inglés me parecen sidosas [qmparto] Como la gran mayoría de juegos japoneses con doblajes en inglés. Siempre en japonés (yo)

No si en Japo "mola mucho", ya lo se xDDD Pues ponte a estudiar a tope Japo macho, si tanto te gusta xDD Pero pinta jodido jajaja

Los japos o ingleses seguro que piensan también que los doblajes en español son sidosos xDD
Joder de verdad no va a haber forma de pillar la coleccionista en España más allá de las 4 reservas que abrieron hace siglos? Lo tengo como todos en Amazon.fr pero me gustaría ayudar a que Atlus se entere de una p*** vez que en este país también hay gente a la que le interesan sus juegos.

Que asco en serio. Además fijo que hasta el 7 o por ahí no lo olemos.
DarkMessiah escribió:No si en Japo "mola mucho", ya lo se xDDD Pues ponte a estudiar a tope Japo macho, si tanto te gusta xDD Pero pinta jodido jajaja

Los japos o ingleses seguro que piensan también que los doblajes en español son sidosos xDD

Ei que no lo he dicho como un ataque eh?
Simplemente estoy diciendo que que más da que no entiendas japones? Para algo estan los subtitulos.

Pero parece que te lo has tomado como un ataque cuando para empezar he dejado claro que es una opinión totalmente personal y respetable, así como lo es la tuya.

Y no es que mole mucho, es que desde mi punto de vista y OPINIÓN PERSONAL están a un nivel muy superior en calidad y interpretación. Y más todavía con un juego con estética anime.

Respecto a lo que piensen ellos, respetable también [oki]
El.mercado japonés son 90 millones y el americano 350.. En cual habra mejores dobladores....

Otra cosa es que por ser juego japones y en japon os encaje el japonés mas como es normal, pero peores profesionales no son en EEUU
Aquí entramos a debatir algo que son gustos. A mi me parecen peores las voces en inglés.

Podríamos entrar en un debate que podría durar años y no llegaríamos a nada. Es mejor ni comenzar el debate. Es absurdo. Son gustos.

Por eso en todos mis comentarios he indicado que es OPINIÓN PERSONAL. Para que luego no hayan confusiones por leer mal.

El numero que indicas me parece absurdo, no tiene nada que ver en cuanto a calidad de doblaje.
Por que el mercado sea más amplio los doblajes son mejores? No tiene nada que ver una cosa con la otra.
OKGARCIA escribió:Aquí entramos a debatir algo que son gustos. A mi me parecen peores las voces en inglés.

Podríamos entrar en un debate que podría durar años y no llegaríamos a nada. Es mejor ni comenzar el debate. Es absurdo. Son gustos.

Por eso en todos mis comentarios he indicado que es OPINIÓN PERSONAL. Para que luego no hayan confusiones por leer mal.

El numero que indicas me parece absurdo, no tiene nada que ver en cuanto a calidad de doblaje.
Por que el mercado sea más amplio los doblajes son mejores? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Como que no... A ver si asi se entiende mejor... Donde sería mas fácil encontrar 20 dobladores de 1er nivel para persona 5.. En Barcelona o en un pueblo de 1000 habitantes? Lo he exagerado para que se entienda...

Y punto 2 para valorar un doblaje hay q entender ambos idiomas, no.puedes corregir un examen de física sin saber física... Aunque imagino que sabes japonés sino como sabrias cual es mejor? Ojo no confundir cual es mejor con cuál te gusta mas.

Si te gusta mas es ya una opinion pero no basada en la calidad real del.producto.
ElSrStinson escribió:

Mi primer RPG en inglés fue Persona 4 Golden. Me enteré de absolutamente todo. De hecho yo lo recomiendo, porque así aprendes inglés XD
Recuerdo cuando en 4º de ESO sacaba 5 raspado en inglés. Salió el MGS2 (texto en castellano y voces en inglés) y del vicio se me quedaban expresiones y palabras. El siguiente trimestre sacaba notables en los exámenes y mi profesor me preguntó cómo lo había hecho. "Videojuegos" le dije [chulito] [qmparto]
@Alex-Redfield
.como mas se aprende es voz y texto ingles y diccionario. En móvil es brutal
OKGARCIA escribió:
DarkMessiah escribió:No si en Japo "mola mucho", ya lo se xDDD Pues ponte a estudiar a tope Japo macho, si tanto te gusta xDD Pero pinta jodido jajaja

Ei que no lo he dicho como un ataque eh?
Simplemente estoy diciendo que que más da que no entiendas japones? Para algo estan los subtitulos.

Pero parece que te lo has tomado como un ataque cuando para empezar he dejado claro que es una opinión totalmente personal y respetable, así como lo es la tuya.

Y no es que mole mucho, es que desde mi punto de vista y OPINIÓN PERSONAL están a un nivel muy superior en calidad y interpretación. Y más todavía con un juego con estética anime.

Respecto a lo que piensen ellos, respetable también [oki]

No!! para nada!! jajajaja. que por aquí al no oir el tono con el que se dicen las cosas, se pueden malinterpretar xDD

Te lo dije de buen rollo jeje

Por cierto, yo avisé por aquí creo que fue, cuando zavvi abrió de nuevo reservas para la take your heart edition. Encima con el "truquete" de nueva cuenta, en 80.99 se quedaba puesta en casa. Estad atentos por si volviera a salir.

Yo la take your heart edition reservada como ya dije en:

Zavvi
Amazon.fr

Y esperando por si reponen en:

Amazon.es
Game

si no reponen pues nada, me quedaré la de Zavvi seguramente
android86 escribió:
OKGARCIA escribió:Aquí entramos a debatir algo que son gustos. A mi me parecen peores las voces en inglés.

Como que no... A ver si asi se entiende mejor... Donde sería mas fácil encontrar 20 dobladores de 1er nivel para persona 5.. En Barcelona o en un pueblo de 1000 habitantes? Lo he exagerado para que se entienda...

Y punto 2 para valorar un doblaje hay q entender ambos idiomas, no.puedes corregir un examen de física sin saber física... Aunque imagino que sabes japonés sino como sabrias cual es mejor? Ojo no confundir cual es mejor con cuál te gusta mas.

Si te gusta mas es ya una opinion pero no basada en la calidad real del.producto.

Tampoco tiene nada que ver, si de esos 300000 personas de Barcelona solo 10 se dedican al doblaje frente a los 500 del pueblo ya me dirás tu donde es más fácil encontrarlos..

América tiene muy buenos dobladores pero la diferencia es que en Japón el trabajo de doblador esta tan bien visto que suele ser la elección de la mayoría de jóvenes a los que le gusta la interpretación y tal.

Y aparte ahí entra ya el contexto de la obra y motivos subjetivos que tengas.

El mi caso en principio lo jugaré en japonés ya que las cinemáticas vienen subtituladas :D
android86 escribió:El.mercado japonés son 90 millones y el americano 350.. En cual habra mejores dobladores....

Otra cosa es que por ser juego japones y en japon os encaje el japonés mas como es normal, pero peores profesionales no son en EEUU

Los actores de doblaje japoneses están a otro nivel, allí es una profesión bien valorada.
GodOfKratos escribió:
android86 escribió:El.mercado japonés son 90 millones y el americano 350.. En cual habra mejores dobladores....

Los actores de doblaje japoneses están a otro nivel, allí es una profesión bien valorada.

Pero la Valoración es dinero y prestigio no que se esfuercen mas no? Un americano cobrara menos pero esforzarse y talento igual o mas no?

Pero de todas formas aun siendo mejores...si no endiendes su voz....de que vale? Por el tono del idioma?
android86 escribió:
GodOfKratos escribió:

Pero la Valoración es dinero y prestigio no que se esfuercen mas no? Un americano cobrara menos pero esforzarse y talento igual o mas no?

Pero de todas formas aun siendo mejores...si no endiendes su voz....de que vale? Por el tono del idioma?

Competencia, lo que implica que sea necesario tener más talento y esforzarse más. Encima este juego tiene un reparto de lujo.
Al final casi siempre doblan los mismos como pasa en muchos países, me conozco la voz de la mayoria xD
Que coñazo que son los hilos antes de que salgan los juegos, siempre las mismas putas discusiones.
Narcyl escribió:Al final casi siempre doblan los mismos como pasa en muchos países, me conozco la voz de la mayoria xD

Esta vez me librare de la voz de michelle jenner en horizon menudo lol

En inglés nonconzco a nadie!
juanx28 escribió:Que coñazo que son los hilos antes de que salgan los juegos, siempre las mismas putas discusiones.

Pronto llegara otro tirando mierda porque el juego no sale en español [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero en serio, no se por que para algunos es tan dificil apreciar el trabajo que hacen los dobladores (ya sea para el doblaje ingles o americano). El caso es tirarle mierda a uno u otro.
No os pongais nerviosos.... Queda 1 semanaaaaa

Me subo or las paredes lol
android86 escribió:@Alex-Redfield

No lo dudo, pero lo que me pasó con el MGS2 no fue ni normal XD
Y al caso, yo era de los de no jugar juegos que no estuviesen traducidos, y P4 me echaba para atrás el tener tanto texto, pero fue el juego que me abrió a los juegos en inglés, ya no sólo RPGs, sino también visual novels que es texto puro y duro. La de juegazos que me estaba perdiendo oye [carcajad]
Alex-Redfield escribió:

Y al caso, yo era de los de no jugar juegos que no estuviesen traducidos, y P4 me echaba para atrás el tener tanto texto, pero fue el juego que me abrió a los juegos en inglés, ya no sólo RPGs, sino también visual novels que es texto puro y duro. La de juegazos que me estaba perdiendo oye [carcajad]

Ya te digo...

Al menos uno de los 3 ultimos persona merece ser top 10 de juegos de la historia. Ya elegid p3 p4 o p5 va a gustos.

Mi favorito es el.p4 por.el.misterio.

Pero tengo la.coraZonada del.P5... Y lo.de la.corazonada le va mucho a p5 take ur hearts!
android86 escribió:
Alex-Redfield escribió:

Ya te digo...

Al menos uno de los 3 ultimos persona merece ser top 10 de juegos de la historia. Ya elegid p3 p4 o p5 va a gustos.

Mi favorito es el.p4 por.el.misterio.

Pero tengo la.coraZonada del.P5... Y lo.de la.corazonada le va mucho a p5 take ur hearts!

Totalmente, mis juegos favoritos son FFVII y RE2, P4 ha llegado a colocarse al nivel de estos 2 para mí, no sabría con cuál quedarme.
@Alex-Redfield

Uff ya gas subido a top3... Para mi no estaria top3 ni top5 pues en PC hay juegos matricula honor..HL2 por ej o mgs1

Entre re2 ff7 y persona pues siendo.realista deria para mi FF7

Pero vaya que si ff7 es unn 9.99 persona 4 para mi es un 9.95 jaja

He estado mirado mi coleccion y he visto q persona 4 la.carátula es inglesa la mi de uk ...viene connbanda sonora y pone 9/10 en nel.propio juego lol

Por favor no dejad caer mucho el hilo la ultima semana me gustaría verlo bien arriba el hilo jeje

Llevo demasiados.meses viendolo.enterrado
@android86 Me da que se hunde porque cuando lo tengamos los 10 gatos vamos a viciar sin parar xD
Perderse un juego como Persona porque no esta en castellano es como no querer liarte con un cañonazo de hombre/mujer porque sea guiri y no hable tu idioma. Menudo simil de m***da me acabo de sacar [sonrisa] .

El caso es, con este juego hay que intentarlo. Entiendo que el idioma puede ser un problema pero realmente con lo establecido que esta el ingles en todos sitios no se hace tan complicado un juego de estas características, porque al final, solo que escuches musica o veas la tele o navegues por internet cosas en ingles lees o escuchas seguro. Hay que tener en cuenta que las conversaciones son entre adolescentes y no hablan de historia del arte precisamente....

Por otra parte ya estoy abriendome hueco para persona. Me estoy pasando Tomb Raider Definitive Editiion (si, el primero, voy un poco atrasado, falta de tiempo) y estoy pensando si después hacerme el primer Nier....pero que Persona 5 va a caer el primer dia y que me lo empezaré pronto, eso lo sabe dios, mi madre, y hasta el papa de roma.

Una semana!
Narcyl escribió:@android86 Me da que se hunde porque cuando lo tengamos los 10 gatos vamos a viciar sin parar xD

Ciertooo solo mientras cargue el juego me dara tiempo a poner Juegazooo y enviar lol
Espero que el día 3 lo tengamos ya así podemos empezar ya la semana desde el Lunes jugando XD
Dudo q amazon. Me lo entregue el.lunes... Pero buenos tras 9 años.q es un dia????
A mi con game,no lo tendré hasta el día de salida y con suerte...
Que ganas!Quiero mi coleccionista ya [amor]
No recuerdo una espera tan larga mia por un juego quiero q salga ya tras terminar p5 tengo pensado dejar de ser un jugador hardcore y jugar muucho menos para convertirme en casual gamer..

Por ej el.crash remaster lo pillare pero para echar ratejos .muertos al.dia y tal necesito dejar en 2o o 3er plano los juegos y p5 va ser mi guinda jaja

Llevo un ritmo de pillar AAA desde witcher3 y echar 30h semanales a ps4 me limita en otros aspectos
Chavales, recordad que con el cambio de hora, en siete días será invierno de 2014.Imagen
Lioreuz escribió:Chavales, recordad que con el cambio de hora, en siete días será invierno de 2014.Imagen

Se les tenia q caer la cara de verguenza....
Desde entonces lo.esperaba inminente... Y 3 años de retrasos son injustificables
Mejor que se tomen su tiempo a que pase como con FFXV y MGSV.
shinigamizanp escribió:Mejor que se tomen su tiempo a que pase como con FFXV y MGSV.

Ff15 tardo 10 años lol por tiempo no fue....

Lo que no puede ser es decir q sale el 3r trimestre de 2014 y sacarlo 3 años anunciando retrasos... Ff15 no tenia fecha hasta poco de lanzarse se retraso 2 veces pero al final y encima de nada sirvió...
.
Este teniendo trimestre de lanzamiento... 3 años diciendo q no esta...quiero pensar q hubo problemas de parar el juego porque sino...

Aunque es culpa mia ya conozco detalles del grupo de protas de antagonistas y un poco las mecánicas asi que virgen lo q se dice virgen no voy jajaj eso si ya no miro mas webs... Solo eol y si veo q alguien va mucho maa avanzado pues igual hasta me Alejo del.hilo... En teoria usaremos spoilers y mas o menos las horas de referencia
Alguien sabe si en Media Markt tendrán edición coleccionista del Persona 5? si cuando venga a Game no tienen alguna de sobra me pillare la normal =/
A ver que tal se porta xtralife...
Yo lo q no se es la gente q compra la.premium en francia cuando le.va a llegar...

Señores dwntro de 1 semana lo estaremos acariciando

El.embargo creo q el.29 se levanta las review estan muuuuuy cerca de salir!!!
android86 escribió:Yo lo q no se es la gente q compra la.premium en francia cuando le.va a llegar...

Como descubrís eso de los días y cuando se levanta el embargo?
OKGARCIA escribió:
android86 escribió:Yo lo q no se es la gente q compra la.premium en francia cuando le.va a llegar...

Como descubrís eso de los días y cuando se levanta el embargo?

En mi caso pura casualidad... Viendo hace nadanuna review de youtube de prensa inglesa la prensa suele lógicamente saberlo para publicar reviews. Comentaban q cierto medio ingles game no rexcuerdo decian q peor que suikoden 2 pero mejor que FF15... Mejor q ff15 no es difícil.lol

Edge le dio un 8 ya.
En gamefaqs hay gente que ya tiene el juego y alguno ha comentado algunas reviews aparte de la de Edge también en
gamesmaster le han dado un 95%:

Imagen
Imagino que el Persona 5 tendra un 94-96 en metacritic.
Otro mas que se apunta para comentar apenas tenga el juego. Soy fan de los RPG y este no lo iba a dejar escapar.
Supongo que el 97 del gtaV y 95 del thr last of no los superara... Pero triste seria no llegar al 93 del.mgs V o uncharted 4

Pues p5 de sobra merece el 93 o 94
Madre mía va a ser la polla... Que hype...
100 horas ruseando la historia. Jajaj

Ya es 27...
Qué ganas de que salga joer, no me apetece jugar nada del hype [carcajad]
Reiros pero el pasado septiembre jugue en japones... Jugue como.15 hotas entre sabado noche y domingo... No.pude dejar de pensar en otra cosa la.siguiente semana y l melancolía de esperar al.14 febrero me aterraba jajajaj luego otro retraso.... Leed la.review q han puesto arriba... Pega tan fuerte en las mentes... Q hasta sin jugar escucharemos la música... Planeado como infiltrarse en el.siguiente palacio.... Este juego es todo estilo menus musica ... Simulador social Jrpg turnos...

Me voy a dormir a ver si sueño con la.velvet room sale igor firmo contrato y sobre todo la ayudanta de igor me sonríe jajaja se me va...

He tenido que comrparme en ps4 los siguientes titulos para olvidar persona5 este tiempo:

Rise of.the tomb raider
Dishonored2
Titanfall2
Ff15
The last guardián
Steep
Re7
Nioh
Nier
Horizon
GrAvity rush2

11 juegazos para olvidar persona5 jajaj todos pasados excepto gravity q lo compte el.sábado pasado...

Ahora en serio. Por fin podemos decir. El.juego sale LA semana que viene ya.
15888 respuestas