Persona 5 - Por fin en español!!

squall20 escribió:
junky-chan escribió:
squall20 escribió:Disponible en Game la Take your heart :)


Se ha agotado demasiado rápido, cosa que me da igual porque yo ya tuve una española en Amazon, pero joder, aunque haya alguna cancelación de stock y aparezca nuevamente a las 5 de la mañana, en menos de un minuto se vuelve a agotar. Para que este juego de verdad no "venda" nada como han dicho varios por aquí, los medios han hecho demasiado eco de él y en Amazon incluso la edición Steelbook es de los videojuegos más vendidos. Se me hace que va a ser un exitazo y un próximo Persona igual nos llega en español y ese será el que venda una mierda, que según he visto parece que venden más los juegos en inglés que en español, como el caso de Digimon [carcajad]


Ha durado más de 30 min y habían 6 unidades disponibles. Game suele reponer a esta hora, yo he pillado muchas ediciones agotadas gracias a empezar a trabajar a las 7.


Las van soltando a cuentagotas jejeje Bueno, a ver si os hacéis todos con una :P

Por cierto ,es curioso macho, pero toda la gente que conozco que son de Barcelona, Girona... dicen lo del "habían". Por qué?? xDDD Es un patrón jajaja :P Fuera de coñas, es que me resulta curioso xDD Unos compis de curro de Barna igual, con el habían siempre xDDDDDDD
Ayer me tire 4 horas y media con el juego, vaya juegazo pinta. Lo que si digo es que no puedo entender como algunas reviews decían que la primera mazmorra les llevó 20 horas, no creo que me quede mucho de la primera mazmorra de la cual ya tengo básicamente fecha limite.
Vli escribió:Cuidado los que os movéis por twitter, por lo visto un retrasado mental ha creado un bot que si escribes "Spoiler Persona 5" aparece y te spoilea el final del juego.


nada yo paso de buscar nada, disfrutaré el juego sin mirar en ninguna parte nada de nada.

Ya llevo 5h de juego. A ver si hoy subo a las 10. ME ENCANTA
HongKi está baneado por "Game over"
Vli escribió:Cuidado los que os movéis por twitter, por lo visto un retrasado mental ha creado un bot que si escribes "Spoiler Persona 5" aparece y te spoilea el final del juego.

y que te esperas encontrar escribiendo spoiler persona 5?
Siento la falta de respeto pero es que a veces parece que os cuesta coger las cosas a la primera. NO ES BUSCAR, ES ESCRIBIR.
Por poner un ejemplo: "Me acaba de pasar esto en el Persona 5 spoiler: blablabla", "Casi me como un spoiler de Persona 5 en youtube", "Menos mal que no hay share, así no me comeré ningun spoiler de Persona 5"
Escribiendo cualquier frase similar viene el bot y te spoilea. NO HACE FALTA BUSCAR NADA.
Imaginad por un momento la que se podría liar si hubiera un boss jodidillo que se llamara "Spoiler"

La que se podría liar [666]
Al final conseguí el juego el sabado y aunque no he podido jugar mucho he avanzado un poco y me esta pareciendo acojonante.

Por otro lado he estado siguiente los análisis al juego en diversos medios y muy decepcionado con los análisis tanto en podcast, como web y youtube de laPS4.

¿Que os parece?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los análisis q vi lo ponen por las nubes con 9s y 95s...

Yo lo empiezo hoy day1 aunque tengo la TAKE desde ayer!
android86 escribió:Los análisis q vi lo ponen por las nubes con 9s y 95s...

Yo lo empiezo hoy day1 aunque tengo la TAKE desde ayer!

Si solo miras la nota si, pero leete el texto de laps4 o escucha el podcast, lo ponen a caer de un burro.
Y el de 3djuegos y muchisimas otras mas lo ponen genial,


Si tu preocupación es que le han inflado la nota al juego no deberias ni considerarlo, es una saga nicho que comercialmente y a nivel de fama no va a recibir trato de favor nunca, no es como un Zelda, un Halo o un Uncharted, que a lo mejor podría haber dudas por si les inflan las notas por su condición de sagas reconocidas mundialmente.

Vamos, dudo MUCHISIMO que ni una sola revista infle las notas de un nicho JRPG en contra de su propia opinion por ganar clicks [qmparto]
Pues para mí de nota hinflada nada de nada. Es jugarlo y te atrapa. Mola un huevo
El juego con mas estilo hecho hasta la fecha.
Una pregunta: jugué al Persona 4 Golden y me encantó, y como podía darle a la x para avanzar los diálogos, el inglés no fue un gran impedimento, porque tengo un nivel medio-bajo, pero me daba tiempo de sobra de consultar cualquier palabra que no conocía, ¿en este juego, quitando vídeos, claro, te da tiempo a seguir esa conversaciones? Es que es un fijo para cuando termine Andromeda, pero me gustaría saber a qué tipo de avance en los textos me voy a encontrar.

Gracias por la ayuda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
vaya guapada la steelbook!
recibido de Game la coleccionista y en perfecto estado !!
deseando salir del curro.....
X-Maniaco escribió:Una pregunta: jugué al Persona 4 Golden y me encantó, y como podía darle a la x para avanzar los diálogos, el inglés no fue un gran impedimento, porque tengo un nivel medio-bajo, pero me daba tiempo de sobra de consultar cualquier palabra que no conocía, ¿en este juego, quitando vídeos, claro, te da tiempo a seguir esa conversaciones? Es que es un fijo para cuando termine Andromeda, pero me gustaría saber a qué tipo de avance en los textos me voy a encontrar.

Gracias por la ayuda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!


Creo que si compañero, se puede leer tranquilamente e ir dando a la X para avanzar los diálogos y en las cinemáticas leí a un compañero que también, se pausan con START y se continúan con CIRCULO, ojo, no dar de nuevo a START ya que te saltas la cinemática.

A ver si alguien que este jugando ya, nos pueden confirmar las dos cosas.

Saludos!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se acabo, compañeros, LA SAGA ya tiene nuevo integrante!

se acabo la tortura,


HACE 3 años vi por primera vez el WANT ENMANCIPATION?

Imagen



DISFRUTEN AL MAS GRANDE.


esto llego ayer, ya esta junto a los grandes persona del HALL de la fama!

Imagen



Y hoy llega la DAY1! Ya por fin esta sSIIII se puede desprecintar!!! ( tortura ayer viendome unboxings de la TAKE, pero RESISTI, como buen paciente PHANTOM THIEF!

Imagen
Buenos dias, siento si se ha preguntado pero es que no lo veo x ningun lado, el juego es integro en ingles? Si es asi es una pena.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zinv escribió:Buenos dias, siento si se ha preguntado pero es que no lo veo x ningun lado, el juego es integro en ingles? Si es asi es una pena.



y voces en japones tambien. Español no tiene , igual deberian ponerlo en el titulo pues se habra preguntado 20-30 veces
Me acaba de enviar Game un mensaje cancelando la reserva de esta mañana por falta de stock. Me estoy cagando en todo no, lo siguiente... Menudos inútiles. Alguien le sobra alguna reserva de la Take Your Heart y que quiera cederla?
Al final me quedo sin juego [snif]
@android86 siento repetir la pregunta pero es que fui a la 1º pagina y no decia nada del idioma, el juego me llama la atencion porque he visto varios videos pero paso de comprarlo en ingles y menos en territorio español, si veo que un dia esta tirado de precio de importacion me arriesgare a darle una oportunidad.
@Zinv por norma general todo lo que no sea de square enix o namco (y estos con peros) viene en inglés, el mercado español no da para mas
the _big_boss escribió:Y el de 3djuegos y muchisimas otras mas lo ponen genial,


Si tu preocupación es que le han inflado la nota al juego no deberias ni considerarlo, es una saga nicho que comercialmente y a nivel de fama no va a recibir trato de favor nunca, no es como un Zelda, un Halo o un Uncharted, que a lo mejor podría haber dudas por si les inflan las notas por su condición de sagas reconocidas mundialmente.

Vamos, dudo MUCHISIMO que ni una sola revista infle las notas de un nicho JRPG en contra de su propia opinion por ganar clicks [qmparto]


No me preocupa en absoluto desde que lo anunciaron estoy esperando comprarlo y el mismo sabado lo conseguí.

Me cabrea que hagan analisis como el de laPS4, no es nada profesional ni coherente, le da palos como una estera y luego le pone un 90? really? Y el podcast es mucho peor, "es una japonesada llena de cliches, es lento, me alegro que no venda por no estar traducido..." y demas lindezas he oido.
Zinv escribió:Buenos dias, siento si se ha preguntado pero es que no lo veo x ningun lado, el juego es integro en ingles? Si es asi es una pena.


¿Pena? No veo el por qué. El juego ha llegado a Occidente :)
Zinv escribió:@android86 siento repetir la pregunta pero es que fui a la 1º pagina y no decia nada del idioma, el juego me llama la atencion porque he visto varios videos pero paso de comprarlo en ingles y menos en territorio español, si veo que un dia esta tirado de precio de importacion me arriesgare a darle una oportunidad.


Yo soy de los que siempre defiende que vengan en español, pero persona es un caso Yakuza donde a las empresas no les interesa traducirlo porque son juegos que suelen vender muy mal como para salirles rentable.

Es un poco un círculo vicioso donde no se traduce porque no vende y no vende más porque no se traduce... Es una lástima la verdad, pero si te animas vas a encontrar un juegazo.

Con un nivel de inglés medio-bajo para disfrutarlo. Vamos, lo que siempre hemos dejado caer por aquí de "Nivel instituto" XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zinv escribió:@android86 siento repetir la pregunta pero es que fui a la 1º pagina y no decia nada del idioma, el juego me llama la atencion porque he visto varios videos pero paso de comprarlo en ingles y menos en territorio español, si veo que un dia esta tirado de precio de importacion me arriesgare a darle una oportunidad.



los persona es raro que esten tirados de precio, fijate que el P4 aun vale 25€ e inportado, en PAL ES es RARISIMO , pero persona 3 FES; eso vale sus dineros jajja, el mio P3FES no lo vendo por menos de 90€ ( y no esta a la venta) esto es como el vino...

en el caso de P5 no se sabe su rareza aun depende de lo que venda, la edicion, el idioma español detras en la caja... para mi son joyas.

de todas formas si sabes ingles no le veo logica a esperar, otra cosa es que no te guste la saga y lo compres un dia a 20€ que lo respeto, pero P5 es de largo el mejor JRPG de la GEN de ps3+ ps4, FFXV ni a la suela hoyga LOL


SObre el idioma, NO, con nivel MEDIO no lo disfrutas 100% ya os lo digo yo, hay palabras rebuscadas
Gracias por las contestas, no digo que sea mal juego y muchos tenéis razon sobre que no se traduzca porque no venda aunque a mi me gusta los jrpg para mi estar en otro idioma es una barrera y no lo disfruto...es como un buen caviar o vino caro, ni de coña lo disfrutaria.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo mas lamentable es que despues de 200 paginas comentando que bonita es la edicion jandemor y lo del idioma no habra nada mas de lo que hablar y el hilo terminara perdido en el olvido.

[plas] un mas de lo mismo en plan bucle.
pelchi escribió:
X-Maniaco escribió:Una pregunta: jugué al Persona 4 Golden y me encantó, y como podía darle a la x para avanzar los diálogos, el inglés no fue un gran impedimento, porque tengo un nivel medio-bajo, pero me daba tiempo de sobra de consultar cualquier palabra que no conocía, ¿en este juego, quitando vídeos, claro, te da tiempo a seguir esa conversaciones? Es que es un fijo para cuando termine Andromeda, pero me gustaría saber a qué tipo de avance en los textos me voy a encontrar.

Gracias por la ayuda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!


Creo que si compañero, se puede leer tranquilamente e ir dando a la X para avanzar los diálogos y en las cinemáticas leí a un compañero que también, se pausan con START y se continúan con CIRCULO, ojo, no dar de nuevo a START ya que te saltas la cinemática.

A ver si alguien que este jugando ya, nos pueden confirmar las dos cosas.

Saludos!!


Sí, le das a x en las conversaciones normales para ir avanzando. Por lo que tienes todo el tiempo que quieras para traducir.

Además, en algunas escenas se puede hasta dar al cuadrado, que te abre una ventanita con un log de lo que han dicho los personajes.
@Pucca_333 Muchas gracias por la información compañero!! [oki]
Zinv escribió:Gracias por las contestas, no digo que sea mal juego y muchos tenéis razon sobre que no se traduzca porque no venda aunque a mi me gusta los jrpg para mi estar en otro idioma es una barrera y no lo disfruto...es como un buen caviar o vino caro, ni de coña lo disfrutaria.

Exacto,es como un buen Vino...el Idioma no hace diminuir el placer de su ingesta,si te gusta el Vino claro...,
saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tened claro que en pocos dias este hilol caera... y solo los que estemos jugando y somos asiduos subiremos de vez en cuando...
Para los que como yo vayáis con miedo por youtube, bajáis la extensión del chrome video blocker, metéis como keyword Persona 5 y poco mas, no se mostraran vídeos del juego en youtube que contengan esa palabra. Para el zelda me ha venido de lujo XD
HongKi está baneado por "Game over"
al-ucard escribió:
the _big_boss escribió:Y el de 3djuegos y muchisimas otras mas lo ponen genial,


Si tu preocupación es que le han inflado la nota al juego no deberias ni considerarlo, es una saga nicho que comercialmente y a nivel de fama no va a recibir trato de favor nunca, no es como un Zelda, un Halo o un Uncharted, que a lo mejor podría haber dudas por si les inflan las notas por su condición de sagas reconocidas mundialmente.

Vamos, dudo MUCHISIMO que ni una sola revista infle las notas de un nicho JRPG en contra de su propia opinion por ganar clicks [qmparto]


No me preocupa en absoluto desde que lo anunciaron estoy esperando comprarlo y el mismo sabado lo conseguí.

Me cabrea que hagan analisis como el de laPS4, no es nada profesional ni coherente, le da palos como una estera y luego le pone un 90? really? Y el podcast es mucho peor, "es una japonesada llena de cliches, es lento, me alegro que no venda por no estar traducido..." y demas lindezas he oido.

es que el juego es una japonesada..
squall20 escribió:Disponible en Game la Take your heart :)

Buaaa, esta mañana salgo de casa para ir a trabajar y me da por mirar el foro para leer impresiones de camino al curro y vi tu comentario, me meti en la pagina de Game y esta pedida jejeje muchas gracias me has alegrado el dia !!

Saludos !!
fuji escribió:Para los que como yo vayáis con miedo por youtube, bajáis la extensión del chrome video blocker, metéis como keyword Persona 5 y poco mas, no se mostraran vídeos del juego en youtube que contengan esa palabra. Para el zelda me ha venido de lujo XD

No sabia eso,gracias,me vendra bien para otro tipo de Videos.
La forma de obtener personas mola mas que antes.

En cuanto a los que se quejan del idioma, pocos JRPG han debido jugar en su vida, la inmensa mayoria de buenos JRPG nunca han sido traducidos al español, algunos ni siquiera llegaron a Europa, como Xenogears.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:La forma de obtener personas mola mas que antes.

En cuanto a los que se quejan del idioma, pocos JRPG han debido jugar en su vida, la inmensa mayoria de buenos JRPG nunca han sido traducidos al español, algunos ni siquiera llegaron a Europa, como Xenogears.



La negociacion no es nueva creo que en P2 ya se hacía asi
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tiene modos de dificultad ????????
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javitoto escribió:Tiene modos de dificultad ????????

4 nada menos!
javitoto escribió:Tiene modos de dificultad ????????

Siiiiiiiiii,y se seleccionan de una forma muy chula.
Juan_Garcia escribió:La forma de obtener personas mola mas que antes.

En cuanto a los que se quejan del idioma, pocos JRPG han debido jugar en su vida, la inmensa mayoria de buenos JRPG nunca han sido traducidos al español, algunos ni siquiera llegaron a Europa, como Xenogears.


Y por eso ya no se puede quejar la gente? Creo que es algo obvio que la gente se moleste cuando ni los textos están en tu idioma, creo que es de cabeza el saber, que si quieres vender un producto en determinado país, al menos que lo puedan entender los autóctonos.

Si no hubiera queja ninguna, la empresa lo interpretaría como que no tiene que hacer absolutamente nada.
angelillo732 escribió:
Juan_Garcia escribió:La forma de obtener personas mola mas que antes.

En cuanto a los que se quejan del idioma, pocos JRPG han debido jugar en su vida, la inmensa mayoria de buenos JRPG nunca han sido traducidos al español, algunos ni siquiera llegaron a Europa, como Xenogears.


Y por eso ya no se puede quejar la gente? Creo que es algo obvio que la gente se moleste cuando ni los textos están en tu idioma, creo que es de cabeza el saber, que si quieres vender un producto en determinado país, al menos que lo puedan entender los autóctonos.

Si no hubiera queja ninguna, la empresa lo interpretaría como que no tiene que hacer absolutamente nada.

Si podemos quejarnos,si podemos hacer lo que nos de la gana,si lo que algunos defendemos es simplemente que apenas ninguna Persona a quien le guste este juego lo va a dejar de jugar por el idioma.

y mas importante aun,de ser traducido...venderia lo mismo o muy poco mas de salida y luego tras muchos meses"quizas"algunas Personas a quienes les da mas o menos igual...a un precio inferior...quizas le darian la oportunidad.

IMHO sinceramente desde el punto de vista empresarial hay que admitir que cada producto tiene sus clientes,y su estrategia es correcta,desde mi punto de vista obviamente no digo que todo el mundo tenga que pensar igual.
Pues una hora he podido jugar desde que lo compre esta mañana y muy contento, me gusta más de lo que me pensaba. En cuanto a las cinemáticas... hay veces que me cuesta pillar algunas frases y pierdo un poco el hilo de la conversación, pero lo que es fuera de las cinemáticas perfecto de momento.
Mi cuarto no me gusta. Quiero otra decoración [poraki]
Pucca_333 escribió:
pelchi escribió:
X-Maniaco escribió:Una pregunta: jugué al Persona 4 Golden y me encantó, y como podía darle a la x para avanzar los diálogos, el inglés no fue un gran impedimento, porque tengo un nivel medio-bajo, pero me daba tiempo de sobra de consultar cualquier palabra que no conocía, ¿en este juego, quitando vídeos, claro, te da tiempo a seguir esa conversaciones? Es que es un fijo para cuando termine Andromeda, pero me gustaría saber a qué tipo de avance en los textos me voy a encontrar.

Gracias por la ayuda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!


Creo que si compañero, se puede leer tranquilamente e ir dando a la X para avanzar los diálogos y en las cinemáticas leí a un compañero que también, se pausan con START y se continúan con CIRCULO, ojo, no dar de nuevo a START ya que te saltas la cinemática.

A ver si alguien que este jugando ya, nos pueden confirmar las dos cosas.

Saludos!!


Sí, le das a x en las conversaciones normales para ir avanzando. Por lo que tienes todo el tiempo que quieras para traducir.

Además, en algunas escenas se puede hasta dar al cuadrado, que te abre una ventanita con un log de lo que han dicho los personajes.


No tenía duda alguna, porque me defiendo bastante bien, pero eso de ir avanzando para consultar alguna palabra y lo del log es mano de santo. Mil gracias por la info.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
emerald golvellius escribió:
angelillo732 escribió:
Juan_Garcia escribió:La forma de obtener personas mola mas que antes.

En cuanto a los que se quejan del idioma, pocos JRPG han debido jugar en su vida, la inmensa mayoria de buenos JRPG nunca han sido traducidos al español, algunos ni siquiera llegaron a Europa, como Xenogears.


Y por eso ya no se puede quejar la gente? Creo que es algo obvio que la gente se moleste cuando ni los textos están en tu idioma, creo que es de cabeza el saber, que si quieres vender un producto en determinado país, al menos que lo puedan entender los autóctonos.

Si no hubiera queja ninguna, la empresa lo interpretaría como que no tiene que hacer absolutamente nada.

Si podemos quejarnos,si podemos hacer lo que nos de la gana,si lo que algunos defendemos es simplemente que apenas ninguna Persona a quien le guste este juego lo va a dejar de jugar por el idioma.

y mas importante aun,de ser traducido...venderia lo mismo o muy poco mas de salida y luego tras muchos meses"quizas"algunas Personas a quienes les da mas o menos igual...a un precio inferior...quizas le darian la oportunidad.

IMHO sinceramente desde el punto de vista empresarial hay que admitir que cada producto tiene sus clientes,y su estrategia es correcta,desde mi punto de vista obviamente no digo que todo el mundo tenga que pensar igual.


Lo pongo en spoiler por que se que se ha tratado mucho el tema y hay gente a la que le molesta.

Pero es que eso lo dices tu, ni tu ni yo sabemos realmente si influye o no, hay compañías que miran más unas cosas que otras.

Yo nunca he jugado a un persona, pero te aseguro totalmente que no lo compro por el idioma, no me entra en la cabeza que, en un juego donde los diálogos son casi el 100% del juego, no lo traduzcan.

Unas traducciones o doblajes pueden hacer una saga de nicho, una saga de éxito, otra cosa es que los fans no quieran que así sea.

Mejor ejemplo Bloodborne doblado, algo impensable.
lo pongo en spoiler para no molestar el hilo, entiendo que muchos digais que es una pena que no se juega por estar en ingles pero ahi esta el problema yo pago algo y mas en territorio español tiene que estar en español, de poco me vale una caja que tenga letras en español si luego yo no disfruto del juego teniendo que parar y leer en ingles para luego coger y traducirlo, no lo siento, como dije si lo veo barato de importacion le dare una oportunidad.
angelillo732
Debo ser muy raro,por que el Bloodborne lo disfrute muchisimo y ni recuerdo que fuera doblado,lo veo tan tan pero taaaaaaaaaaan poco importante doblar ese juegazo,lo jugaria en Malayo o en Klingon.

yo que se...yo solo digo que esta en Ingles,que creo que el Persona 6 estara en Ingles y que creo que merece la pena jugarlos.

si algun dia son doblados o traducidos pues mejor,por que eso significara una distrubucion mayor,por que si bien el idioma me da igual una cosa que odio es cuando sacan pocas unidades de algo,
saludos.
Yo respeto que cada uno sepa más o menos(que aunque yo lo entienda bien, para nada me considero un "semi-dios" del inglés), pero en 2017 deberíamos de poder todos desenvolvernos más o menos con el inglés. Que sí que luego la culpa la tienen las escuelas etc por no enseñar como en otros países que hablan inglés igual o mejor que su propia lengua materna, pero aquí no es así y así se ríen luego de nosotros por Europa. Pero vamos... yo al menos, prefiero jugarlo en inglés, porque además, me sirve para aprender palabras nuevas, que siempre alguna pues puedes aprender, que por mucho que sepas, alguna puede que salga de vez en cuando, ya sea de lenguaje más callejero o similar. Pero efectivamente, no le veo sentido que traduzcan caja pero luego juego no ande al menos subtitulado en español para la gente que le cuesta más o que directamente pues no sabe nada de nada(que yo puedo no saber nada de nada de japonés, y si me viniese en inglés subtitulado pues genial, si no viniese pues claro... me cagaría en to xDD). En fin...!! De todas formas lo dicho, no me parece un inglés difícil, se entiende muy bien, pero claro, entiendo que ir con diccionario en mano, o qué leches, con el google translator al lado e ir traduciendo, tiene que ser un coñazo épico.
15885 respuestas