bley escribió:¿Por qué todo lo traducen al francés siendo muchos menos? Porque ellos no se bajan los pantalones y no lo compran si no se les da en su idioma.
¿Siendo muchos menos? Ah, que lo dices por los hablantes...a ver si nos enteramos ya de que los idiomas de un videojuego no se eligen por número de hablantes, sino por número de COMPRADORES. Si fuera por hablantes, los juegos se traducirían al chino.
En Francia el gasto en videojuegos por habitante es más del doble que en España. Lo cual, unido a que tienen muchos más habitantes, hace que la facturación anual de la industria del videojuego sea cinco veces mayor en Francia que en España. Por eso traducen algunos juegos al francés pero no al español.
Ah, y antes de que me vengas con el segundo error típico (que el español también se habla en Sudamérica), ten en cuenta que Sudamérica es un mercado tan pequeño que hasta Sony lo está abandonando (no ha sacado allí Pro, ni VR, etc.) y, sobre todo, que si cuentas Sudamérica, entonces súmale también al Francés las ventas de Suiza, Bélgica y media Canadá. Ya te digo yo que Francia + Suiza + Bélgica + media Canadá suman muchas más ventas, pero MUCHAS MÁS, que España + Sudamérica.
@angelillo732 Hubo un tiempo en que leer era un lujo, no una necesidad. Cuando se convirtió en necesidad, algunos se resistían a aprender, argumentando que para qué, que no hacía falta, que llevaban 40 años viviendo perfectamente sin saber leer...en resumen, que no les apetecía, que era más cómodo que el mundo entero cambiase para adaptarse a ellos, a tener que cambiar ellos para adaptarse al mundo. Por desgracia, el mundo no cambia para adaptarse a ti, eres tú el que tiene que cambiar para adaptarse al mundo.
Hoy día ocurre lo mismo con el inglés, es una necesidad. Si perteneces a la tribu africana Mursi, que vive en las estepas de Jinka en Etiopía, pues a lo mejor no. Pero si vives en uno de esos países que se llaman a sí mismos "desarrollados", el inglés es una necesidad, cada día más. ¿Que no te gusta? a mí tampoco, pero es así. Y ni tus pataletas, ni las mías, lo van a cambiar.
Así que tienes dos opciones: o cambias tú para adaptarte al mundo e integrarte, o esperas a que el mundo cambie para adaptarse a ti. Yo escogí la primera opción, porque a la segunda no le veo futuro...