Persona 5 - Por fin en español!!

Anoche pregunté de que iba el juego y un compi me lo explicó.

Luego respondí que no era mi juego por que me acaban aburriendo y los voy dejando, aparte que solo esté en inglés también me echa para atrás.

Pero sigo leyendo reviews, cosas del juego y lo ponen por las nubes.

Hay gente que tiene dos cojones y está usando algunos programas para traducir algunas cosas y así poder disfrutar del juego. Yo también lo haría así.

Ahora no lo voy a comprar, pero si pillo alguna oferta buena o alguien lo vende a buen precio dentro de un tiempo en C/V, no dudeis que lo compraré.

Me esta picando mucho el gusanillo y si decís y por lo que veo, es tan tan bueno.

Habrá que darle un oportunidad.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tengo mas de 100 contactos en PSN y ayer dia de lanzamiento, solo 1 estaba jugado y su nick empieza por AL jaja

ratio mia de jugadores 1% , ya os vais imaginando como le va a ir en ventas a P5 en españa no?
En Amazon Francia se lo toman con tranquilidad, pille allí la coleccionista y lo peor no es que no llegue para el lanzamiento, cosa de la que ya estaba informado, lo flipante es que ni aun han preparado ni el pedido...
@Juan_Garcia que no les renta es evidente, por el motivo que sea, pero cuando no lo hacen por algo es.

Quizá es falta de planificacion o equipos propios de traducción, a atlus no le compensará tener a un grupo de echemosle 5 trabajadores para traducir a multi 5 o le saldrá caro contratar la traducción aparte.

Nintendo traduce a multi 5 los rpg de Mario (paper Jam bros y similares) que tienen bastante texto (aunque obviamente a años luz de los que lleva este Persona) ¿y cuantas ventas crees que tiene un rpg de Mario portátil?

Igualmente creo que un rpg bueno es atemporal y su recorrido en ventas es mucho más largo que otros juegos como por ejemplo un FIFA, no se pueden valorar sus ventas solo por las primeras semanas, como comprador podria comprar ahora el Star Ocean de PS4 que no me perdería nada aunque ya hace un tiempo que salió a la venta.

Cierto es que en España el género rpg es minoritario y eso también influye mucho, pero creo que en estos casos en los que hay desarrolladoras y distribuidores pequeños (como Atlus o NIS) Sony, Nintendo o la empresa "madre" de la consola para que la salgan sus juegos debería apoyar las traducciones de los mismos, al menos como en este caso que el Persona es exclusivo de PS3-PS4

Lo que si me parece una chorrada es no comprar el juego por no saber inglés, yo tengo buen nivel y tengo claro que nunca me perderé un juegazo por el idioma.
En zavvi subieron la coleccionista de 80.99 a 129.95 [carcajad]
KuroShad escribió:
Atzarian escribió:@KuroShad si, si que existe ese sitio ;)


¡Viva! Y ese sitio...¿se genera aleatoriamente? ¿Es "infinito"?

Acabo de reservar el libro de arte en Amazon, por cierto. Lo edita PRIMA y sale a algo menos de 40€, pero es que tiene 430 paginazas [amor]


Si en amazon se compra algo en preventa lo cobran? O no se carga nada hasta Junio?

Pd llevo unas 6-7 horas jugadas y tengo unas dudas

como se va al metro que es como una mazmorra x entrenar?
Para que sirve el dinero? No me deja comprar ni en maquinas ni en las tiendas que hay al lado de mi casa..
Armeria? Leí a alguién que hay una,como de accede?

Una tarde por explorar sitios nuevos en el mapa puse la opcion ciudad o algo asi y acabé haciendo una sidequest de perseguir a la takamaki en el metro, encontré eso por casualidad o el juego me habria llevado si o si ahí? Hay mas cosas como esas?


Es mi primer persona, tal vez son dudas tontas.. si es algo que encontraré mas adelante en el juego cuando lleve mas horas no me metais el spoiler. Es solo por si soy tonto y no he sabido encontrarlo...
Buenos dias, llevo varias paginas aun leyendo los comentarios de algunos y me estáis animando hacer una jodia locura y comprar el juego sin tener ni p..idea de ingles jjaja, pero bueno, en todos sitios el juego esta en venta, MM incluido la caja metalica asi que espérale un poco mas que tengo demasiados juegos por jugar y este cuando lo vea mas bajo de precio(para que menos me duela por no saber ni pajotera idea) lo comprare sin lugar a dudas y quien sabe quizas alguna actualizacion futura se dignen a poner la traduccion que no seria la primera vez.
Zinv escribió:..................y quien sabe quizas alguna actualizacion futura se dignen a poner la traduccion que no seria la primera vez.



Te rapta antes un unicornio celeste montado en un dragón de colorines sobre una alfombra mágica.....................
@Zinv Hombre, sino tienes idea de inglés será un poco duro de digerir. La cantidad de dialogos que tiene el juego es ingente. Mucho mas de lo que estarías acostumbrado en cualquier otro JRPG.

Por otra parte, menudo flipe de juego. Tengo a mis compañeros de piso enganchados a las aventuras de los Phantom Thief [sonrisa]
REYZIDANE escribió:Anoche pregunté de que iba el juego y un compi me lo explicó.

Luego respondí que no era mi juego por que me acaban aburriendo y los voy dejando, aparte que solo esté en inglés también me echa para atrás.

Pero sigo leyendo reviews, cosas del juego y lo ponen por las nubes.

Hay gente que tiene dos cojones y está usando algunos programas para traducir algunas cosas y así poder disfrutar del juego. Yo también lo haría así.

Ahora no lo voy a comprar, pero si pillo alguna oferta buena o alguien lo vende a buen precio dentro de un tiempo en C/V, no dudeis que lo compraré.

Me esta picando mucho el gusanillo y si decís y por lo que veo, es tan tan bueno.

Habrá que darle un oportunidad.


Lo ponen por las nubes porque es bueno en su género. Es decir, si no te gustan lo juegos de rol con combates por turnos por muy bueno que sea no te gustará.
@Lloyds
Yo estoy igual, estoy pendiente de una take your heart que no han recogido y si no la cogen voy a por ella.

Conociendo mi suerte seguro que me sale enviado cuando la recoja y me jodo o me como las dos :(

Jodidos de amazon francia....
El hype me pudo y eh caído en las redes de estos ladrones de corazones,He leído antes de gente que utiliza estos programas para la traducción simultánea y como mi inglés es justito quería acompáñame en la partida de uno de ellos yo tengo el traductor de Google pero no sé si es el más adecuado y si sabeis de alguno mejor que este os agradecería la recomendación.
Zinv escribió:Buenos dias, llevo varias paginas aun leyendo los comentarios de algunos y me estáis animando hacer una jodia locura y comprar el juego sin tener ni p..idea de ingles jjaja, pero bueno, en todos sitios el juego esta en venta, MM incluido la caja metalica asi que espérale un poco mas que tengo demasiados juegos por jugar y este cuando lo vea mas bajo de precio(para que menos me duela por no saber ni pajotera idea) lo comprare sin lugar a dudas y quien sabe quizas alguna actualizacion futura se dignen a poner la traduccion que no seria la primera vez.


Yo tengo un nivel de inglés medio - bajo y el P4 lo entendí al 99% y no veas como disfruté. Y lo que aprendí también... Suelen ser diálogos muy coloquiales y se puede entender con facilidad incluso si no conoces algunas palabras por el contexto ya deduces lo que es. Así como entendí el 99% del P4, El último Star Océan que los diálogos no se podían pausar, a mitad de juego no entendía ni el 10%, me costaba seguir la historia y tuve que dejarlo aparcado.

Animo a todos los que quieren disfrutar de este juego y tienen un nivel medio bajo de inglés que no se lo pierdan...
Yo estoy igual, no paro leer análisis, video analisis, el juego es brutal, mi problema es que de inglés no voy muy avanzado....entiendo palabras sueltas frases (lo típico, e jugado a juegos en inglés como vagran story y tal) pero nada igual así aprendo inglés xD, hay algún programa o algo k traduza rápido, por que estoy indeciso si cogerlo o no
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danikill0 escribió:Yo estoy igual, no paro leer análisis, video analisis, el juego es brutal, mi problema es que de inglés no voy muy avanzado....entiendo palabras sueltas frases (lo típico, e jugado a juegos en inglés como vagran story y tal) pero nada igual así aprendo inglés xD, hay algún programa o algo k traduza rápido, por que estoy indeciso si cogerlo o no




en ingles no hay autopistas, todo es esfuerzo, ademas si usas un traductor automatico sin pensar , no apredes y pierdes el tiempo de cara al proximo juego habrias ganado poco, pero si te lo curras a mano , tu nivel subira y mucho



viconaru escribió:
Zinv escribió:Buenos dias, llevo varias paginas aun leyendo los comentarios de algunos y me estáis animando hacer una jodia locura y comprar el juego sin tener ni p..idea de ingles jjaja, pero bueno, en todos sitios el juego esta en venta, MM incluido la caja metalica asi que espérale un poco mas que tengo demasiados juegos por jugar y este cuando lo vea mas bajo de precio(para que menos me duela por no saber ni pajotera idea) lo comprare sin lugar a dudas y quien sabe quizas alguna actualizacion futura se dignen a poner la traduccion que no seria la primera vez.


Yo tengo un nivel de inglés medio - bajo y el P4 lo entendí al 99% y no veas como disfruté. Y lo que aprendí también... Suelen ser diálogos muy coloquiales y se puede entender con facilidad incluso si no conoces algunas palabras por el contexto ya deduces lo que es. Así como entendí el 99% del P4, El último Star Océan que los diálogos no se podían pausar, a mitad de juego no entendía ni el 10%, me costaba seguir la historia y tuve que dejarlo aparcado.

Animo a todos los que quieren disfrutar de este juego y tienen un nivel medio bajo de inglés que no se lo pierdan...


el nivel medio bajo seria al comenzar P4 no al terminar, pues si entiendes el 99% de P4 , entiendes cosas como gotcha, y'all o prasal verbs avanzados slang tipo GET IT ON y eso no medio- bajo - en ningun caso, con nivel medio entenderias el 80-90% pero hay frases mas duras en P4 y en P5 mas de lo mismo.

La gente no debe endender el mensaje de que con nivel medio-bajo podra jugar a p5 enterandose del 99% porque no es cierto...




ros escribió:
Zinv escribió:..................y quien sabe quizas alguna actualizacion futura se dignen a poner la traduccion que no seria la primera vez.



Te rapta antes un unicornio celeste montado en un dragón de colorines sobre una alfombra mágica.....................



jajaj eres bueno y tienes razon!


Zinv escribió:Buenos dias, llevo varias paginas aun leyendo los comentarios de algunos y me estáis animando hacer una jodia locura y comprar el juego sin tener ni p..idea de ingles jjaja, pero bueno, en todos sitios el juego esta en venta, MM incluido la caja metalica asi que espérale un poco mas que tengo demasiados juegos por jugar y este cuando lo vea mas bajo de precio(para que menos me duela por no saber ni pajotera idea) lo comprare sin lugar a dudas y quien sabe quizas alguna actualizacion futura se dignen a poner la traduccion que no seria la primera vez.



sin tener mucha idea la verdad que NO te lo recomiendo comprar.. ( ni idea es que no sabes entender nada o solo palabras sueltas y pocas). Te recomiendo estudiar ingles primero ; el juego seguira existiendo jajaj

La otra opcion es ponerse con P5 a aprender ingles que tambien es viable! obviamente no te lo pasaras bien, tienes que traducir todas las frases tu mismo y pensarle el sentido, si haces eso tu nivel de ingles mejoraria DRAMATICAMENTE , pero si P5 dura 100h , podrias necesitar facilmente 400-600h si traduces palabra a palabra o incluso mas... es algo que debes valorar tu mismo...


DarkMessiah escribió:En zavvi subieron la coleccionista de 80.99 a 129.95 [carcajad]



es el ansia vivaaaaaaaaaaa! capitalismo haciendo de las suyas jaja nosotros ya la tenemos [sati]
@android86 bueno pero más que nada sería también por jugar a esta belleza y enterarme de todo jajaj como gamers k soy...también sería traducir y coger palabras e ir aprendiendo por si solo x ejemplo y ya iría dejando de lado el traductor....y aprender, nose si con el traductor de imagen vale, también entiendo algo de inglés lo basico, nose si lo recomendais alguien
Las escenas de anime me cuestan un poco al no poder pausar asi que tengo una duda.

Cuando hablas con Ann en el bar.

Ella dice que los rumores de que sale con Kamoshida son falsos, Despues de eso no he entendido bien que dice ni porque se siente culpable por lo de Shiho.
Yo iba por el horizon .. pero algo me llamo incesantemente ..

Mi primer persona, ya os iré contando a ver que tal :)

Imagen
OnizukaKintaro escribió:Las escenas de anime me cuestan un poco al no poder pausar asi que tengo una duda.

Cuando hablas con Ann en el bar.

Ella dice que los rumores de que sale con Kamoshida son falsos, Despues de eso no he entendido bien que dice ni porque se siente culpable por lo de Shiho.


creo que te refieres a cuando le cuenta que la chantajea.. el tio se quiere fuckear a la takamaki y consigue quedar con ella chantajeandola. Le dice que o se amorra al pilon o pone a la otra a chupar banquillo como al Isco ese del Madrid


Con otras palabras obviamente. Creo que te refieres a eso...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OnizukaKintaro escribió:Las escenas de anime me cuestan un poco al no poder pausar asi que tengo una duda.

Cuando hablas con Ann en el bar.

Ella dice que los rumores de que sale con Kamoshida son falsos, Despues de eso no he entendido bien que dice ni porque se siente culpable por lo de Shiho.



Los rumores son que esta liada con kamo...tema sexual.
Se siente culpable porque kamo la extorsióna con que sino se deja ...margina del.equipo a su amiga shiho...por eso esta entre dejarse hacer o que marginen a su mejor amiga...

Sin entender eso no entenderas lo que va ha hacer shiho muy pronto...
davidi76 escribió:
OnizukaKintaro escribió:Las escenas de anime me cuestan un poco al no poder pausar asi que tengo una duda.

Cuando hablas con Ann en el bar.

Ella dice que los rumores de que sale con Kamoshida son falsos, Despues de eso no he entendido bien que dice ni porque se siente culpable por lo de Shiho.


creo que te refieres a cuando le cuenta que la chantajea.. el tio se quiere fuckear a la takamaki y consigue quedar con ella chantajeandola. Le dice que o se amorra al pilon o pone a la otra a chupar banquillo como al Isco ese del Madrid


Con otras palabras obviamente. Creo que te refieres a eso...

Que facil seria todo esto
en España ehhh,la chica le partiria la cara al Profe o se lo contaria a cualquier Garrulo y le pondrian la cara como un mapa al profesor...,este juego encajara mejor a quienes estan artos de ver documentales Japoneses y como son...
@ros dios como me he reido con tu comentario!!! Muy bueno la comparacion jajaja...

Y gracias x las opiniones que me habéis dado, en fin le dare una oportunidad pero no ahora pk se que lo aparcare si me cuesta entenderlo o me desanimo.

Disfrutarlo lo que puedan!!!

Saludos.
viconaru escribió:
al-ucard escribió:Dios mio el dia 15 de abril ¿puede ser?, que pasa UNA COSA y VOY A MATAR A ALGUIEN JODER!

GOTY y JRPG de la decada sino mas! Comparar este juego con FFXV me parece como comparar una peli de hanneke con una de michael bay.


Primero me parece estúpido que compares dos juegos que no tienen nada que ver, ni en forma, ni en contenido ni en premisa. Luego más estúpido que equivalgas la calidad de FFXV con Un película de Michael Bay.

Así lo hago porque es mi opinión y es lo que me parece FFXV en comparación con Persona 5.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danikill0 escribió:@android86 bueno pero más que nada sería también por jugar a esta belleza y enterarme de todo jajaj como gamers k soy...también sería traducir y coger palabras e ir aprendiendo por si solo x ejemplo y ya iría dejando de lado el traductor....y aprender, nose si con el traductor de imagen vale, también entiendo algo de inglés lo basico, nose si lo recomendais alguien



El de imagen olvídate....

El juego tienr mas de 1. 200.000 palabras algo irias mejorando jaja a la fuerza. Yo aprendí soltura leyendo rapido con p3 y p4 en 2 semanas me los pase apuntaba 300 a 500 palabras por juego nuevas me hacia listas y las repasaba...

Ahora p5 apenas me toca buscar nada... Todo tiene su recompensa
Razielus escribió:Yo iba por el horizon .. pero algo me llamo incesantemente ..

Mi primer persona, ya os iré contando a ver que tal :)

Imagen


Yo os maldigo a todos los que ya estáis jugando(pero de buen rollo eh.... [beer] )
Que yo aún no puedo ir a comprarlo y estoy que e subo por las paredes, y con el día libre del curro.... [toctoc]
Podía haber pegado una viciada de época, pero no....
A esperar....


En cuanto al inglés depende....
Yo jugué al 3 con mi nivel de 1 de bachiller de España.... ósea bajo. Y aún así, salvo alguna dificultad con el argot y determinadas palabras. Lo endendi medianamente bien. Fue mi primer jrpg en inglés.... y me tire tiempo con el.... al final por contexto, y lo que buscas en el traductor , te vas haciendo un vocabulario decente, que te sirve para más juegos, ya que el inglés de los juegos, salvo contadas excepciones , es igual(no tecnicismos me refiero)
Ahora que han pasado años , mi nivel de inglés general no ha subido, más hen ha bajado, pero a base de leer novelas en inglés , y juegos, mi inglés leído es aceptable(o eso quiero creer [tomaaa] )

Eso sí, por mucho que pongamos este juego y saga por las nubes. Es desde el punto de vista de los amantes del género rpg.... si lo tuyo son los sandbox, si un ff se te hace aburrido., etc mejor toma con cautela las alabanzas,
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mirad la.nota de p5 en meri....

Jajaja se cortan


Leo q atlus esta cabreada con spoilers cerrando canales de youtube y no deja grabar o cApturar video con share o foto... Yo les aplaudo
@davidi76
@android86

Gracias por las respuestas. Por ahora es lo unico que se me habia escapado. Lo demas lo estoy entendiendo bastante bien.
OnizukaKintaro escribió:Las escenas de anime me cuestan un poco al no poder pausar asi que tengo una duda.

Cuando hablas con Ann en el bar.

Ella dice que los rumores de que sale con Kamoshida son falsos, Despues de eso no he entendido bien que dice ni porque se siente culpable por lo de Shiho.



Las escenas anime SI SE PUEDEN PAUSAR; con el boton options,. eso si, pulsa despues el circulo y asi vuelves a la cxinematica, si pulsas de nuevo el start te la saltas.


Yo llevo 7 horas y media y me esta gustando mucho, el unico pero es que todo lo que llevo es un tutorial enorme muy guiado y aun me queda, muchas ganas de que me dejen "libre" para gestionarme como quiera el tiempo.
@GodOfKratos si en el buscador d amazon.es pones "art of persona 5" te sale.
@KuroShad te lo han cobrado? Nunca he pillado nada en preventa en amazon y este mes voy ya pelado.

Pd un pelín de offtopic: que juegos hay parecidos a los persona? Estoy flipando con este y supongo que tal vez me he perdido otras joyas. El ingles no es problema, la parte social me gusta, tambien el hecho de que esté ambientado digamos en el tokyo actual. Los F.F me cansan un poco ya. He visto x ahi "catherine", algún otro? Solo el nombre del juego, el resto ya lo busco yo x ahi.
Las escenas anime SI SE PUEDEN PAUSAR; con el boton options,. eso si, pulsa despues el circulo y asi vuelves a la cxinematica, si pulsas de nuevo el start te la saltas.


Yo llevo 7 horas y media y me esta gustando mucho, el unico pero es que todo lo que llevo es un tutorial enorme muy guiado y aun me queda, muchas ganas de que me dejen "libre" para gestionarme como quiera el tiempo.[/quote]



Y yo haciendo el tonto [tomaaa] Pues ahora que lo se me lo tomare con calma en las escenas de anime. Gracias.
@android86 pues tio creo km la voy a jugar, este juego me tiene enamorado jajjajajjaj probaré varios métodos y ya aprenderé por si solo o a la fuerza jajaja gracias
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danikill0 escribió:@android86 pues tio creo km la voy a jugar, este juego me tiene enamorado jajjajajjaj probaré varios métodos y ya aprenderé por si solo o a la fuerza jajaja gracias


Me alegro! Si persistes y te esfuerzas horas y horas aprenderas como todos hicimos... Si lw.das a X X X y dices ya luego2 ire adivinando...pies tu nivel se mantendrá bajito
@android86 jajaja iré más despacio, pero bueno, poco a poco, iré pillando palabras kno sepa y aprendiendo muchas gracias
Quien tenga una Vita y quiera disfrutar Persona 4 que aproveche que está ahora mismo a 5€ en la store.
Onekapense escribió: muchas ganas de que me dejen "libre" para gestionarme como quiera el tiempo.

El
18 de abril
es tu dia XD

A mi lo que no me esta gustando del juego es la sensibilidad de las palancas, no son 100% analógicas y es algo que me molesta muchísimo. Es difícil de explicar pero es algo así como que hay un tramo desde que comienzas a moverlas hasta que porfin el movimiento se transmite en el juego.
davidi76 escribió:@GodOfKratos si en el buscador d amazon.es pones "art of persona 5" te sale.
@KuroShad te lo han cobrado? Nunca he pillado nada en preventa en amazon y este mes voy ya pelado.


Yo me he pedido el japo, me jode no enterarme de una puta mierda (hay bastante texto y entrevista) pero es que es taaan bonito. [amor] Dudo que PRIMA haga algo con tan buen gusto.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@al-ucard


Cierto..pero no es necesaria precisión a lo uncharted o tr... Las plataformas son automáticas...pero si mwjorar eso molaria para andar correr o sprint
¿Sabéis si sacarán la guía oficial(en inglés)?, del 4 está.
Lloyds escribió:En Amazon Francia se lo toman con tranquilidad, pille allí la coleccionista y lo peor no es que no llegue para el lanzamiento, cosa de la que ya estaba informado, lo flipante es que ni aun han preparado ni el pedido...

Así estoy yo también. Lo malo que a la semana que viene es Semana Santa y veremos a ver los repartos [+furioso]
Ya me ha llegado de Amazon, está chula la caja. Qué funciones online trae ??? Recuerdo que el 4 solo tenía lo de la ayuda esa que te subía un pelin la vida.
Atzarian escribió:Nintendo traduce a multi 5 los rpg de Mario (paper Jam bros y similares) que tienen bastante texto (aunque obviamente a años luz de los que lleva este Persona) ¿y cuantas ventas crees que tiene un rpg de Mario portátil?


No tengo los datos, pero los Mario en España precisamente arrasa. Mario Maker entre Wii U y 3DS han vendido 120.000 unidades en España. Estoy seguro que Mario & Luigi Paper Jam Bros ha vendido mucho mas que las 1200 unidades de Berseria entre Enero y Febrero. Además no me compares, ese juego no tiene ni un 5% del texto que tiene Persona 5.

Por ultimo, Nintendo le pasa como a Namco, tienen sede en España. Sega traducía casi todo al español, cuando existía Sega España. Atlus no tiene siquiera ni distribuidora en Europa, lo ha distribuido Deep Silver.
Según vi si le das al panel táctil, te puede decir lo que han hecho otros jugadores en situaciones de tener que decidir algo, me parece que era(no influye a la historia). Yo de momento no lo he usado la verdad.

Yo fue ver los plazos de Amazon.fr y que vendría en franchute en teoría y dije pasando..... y Zavvi powah baby. Además que era sospechoso que Amazon.fr tuviese stock infinito de collectors y en el resto de Amazon nada de nada
DarkMessiah escribió:Según vi si le das al panel táctil, te puede decir lo que han hecho otros jugadores en situaciones de tener que decidir algo, me parece que era(no influye a la historia). Yo de momento no lo he usado la verdad.


En los dias que puedes elegir que puedes hacer, te sale lo que otros jugadores han hecho con su porcentaje correspondiente. Yo básicamente lo uso (y lo usaba en Persona 4) para saber que personajes o acciones podía hacer en ese momento, ya que muchas veces según la hora o el día hay cosas que no puedes hacer.
Tengo muchísimas ganas de probarlo pero el ingles me hecha un poco para atrás, estoy dudando en pillar el persona 4 en la store por 5 pavos y jugar poco a poco con el amigo google y si veo que me lo paso bien saltar a este.

Viendo las notas y que tiene pinta de vender mucho estoy seguro de que sacarán un persona 6 y que lo traducirán a más idiomas como ha pasado con muchas sagas (por ejemplo Sword Art Online).
Eso si, como traduzcan una secuela y venda poco ya si que no lo volverán a intentar (como bandai con digimon)
Aunque muchas veces las compañías patinan un poco como lo incomprensible del Kingdom Hearts 3D.
VicenHuelva escribió:Tengo muchísimas ganas de probarlo pero el ingles me hecha un poco para atrás, estoy dudando en pillar el persona 4 en la store por 5 pavos y jugar poco a poco con el amigo google y si veo que me lo paso bien saltar a este.


¿El Persona 4 sólo está para la Vita en la Store, no?
swappen escribió:
VicenHuelva escribió:Tengo muchísimas ganas de probarlo pero el ingles me hecha un poco para atrás, estoy dudando en pillar el persona 4 en la store por 5 pavos y jugar poco a poco con el amigo google y si veo que me lo paso bien saltar a este.


¿El Persona 4 sólo está para la Vita en la Store, no?

Y en físico también está.
davidi76 escribió:@GodOfKratos si en el buscador d amazon.es pones "art of persona 5" te sale.
@KuroShad te lo han cobrado? Nunca he pillado nada en preventa en amazon y este mes voy ya pelado.

Pd un pelín de offtopic: que juegos hay parecidos a los persona? Estoy flipando con este y supongo que tal vez me he perdido otras joyas. El ingles no es problema, la parte social me gusta, tambien el hecho de que esté ambientado digamos en el tokyo actual. Los F.F me cansan un poco ya. He visto x ahi "catherine", algún otro? Solo el nombre del juego, el resto ya lo busco yo x ahi.



lo mas facil mira juegos de atlus, shin megami tensei, devil survivor..... persona en realidad es una "subrama" la principal es shin megami tensei, aunque persona es el mas "colorido" de las sagas....ya te digo mira los juegos de atlus
elares escribió:
davidi76 escribió:@GodOfKratos si en el buscador d amazon.es pones "art of persona 5" te sale.
@KuroShad te lo han cobrado? Nunca he pillado nada en preventa en amazon y este mes voy ya pelado.

Pd un pelín de offtopic: que juegos hay parecidos a los persona? Estoy flipando con este y supongo que tal vez me he perdido otras joyas. El ingles no es problema, la parte social me gusta, tambien el hecho de que esté ambientado digamos en el tokyo actual. Los F.F me cansan un poco ya. He visto x ahi "catherine", algún otro? Solo el nombre del juego, el resto ya lo busco yo x ahi.



lo mas facil mira juegos de atlus, shin megami tensei, devil survivor..... persona en realidad es una "subrama" la principal es shin megami tensei, aunque persona es el mas "colorido" de las sagas....ya te digo mira los juegos de atlus


Actualmente son una subrama de megami tensei todos, incluyendo shin megami tensei, shin megami tenseis propiamente dicho a europa solo han llegado 4 creo, lo que atlus usa, para generar un nombre de marca les pega el shin megami tensei a casi todos.
Como esta el nivel de ingles de este juego? es complicado? o es facil de entender?
15885 respuestas