Persona 5 - Por fin en español!!

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aunque juego con ventaja al pasarme el 1 Castillo en japo me estoy divietiendo en la primera noche de castillo del 1F a la chapel sin descanso jajaj

Sin sp estas KO obvio hay q volver!

Me encanta jugar tactico... Descubro weaknesses y luego.. Weak weak weak all out y fuera!!

Y negociar mola suelo acertar!! El.acid jazz mola!

Medio dungeon dice morgana q queda! 7horitas y aun me queda 1 y pico esta noche lol
LLevo unas 8 horas de juego,y la verdad es que es una pasada.
engancha muchisimo,tengo esa sensacion de que no hago nada y se me vuela el tiempo,estos juegos me encantan pero me abruman bastante.
estoy en
el primer Palacio a ver si consigo robar el tesoro de Kamoshida,me fue un poco imapactante el tema de la Municion...,lo carisimos que son los Meds,me parecia que el DROP de Dinero era muy algo por Combate,pero luego vi los rpecios de las cosas y me quede [mamaaaaa] ,
hace bastante que no entraba en un Persona y no recordaba tan nitidamente como creia las sensaciones que producen estos juegos,es fantastico.
Confirmo muy dixixll pasarse el 1er palacio en nivel 7-8 ... Un mini boss lvl 16 y yo 7 jajaja 3 all out se llevo y fuera!

En serio hay q farmear.... Al.menos un poco a mi me gusta ir full stealth pero no olvidemos q es jrpg y los.combates son obligados algunas veces

Manana espero robar el corazon!
Bueno, después de 7 horas creo que por fin se ha acabado el tutorial. Ya me dan libertad, la cosa va cogiendo sustancia, ganando ritmo etc..pero tengo que decir que las primeras horas me han parecido un poco coñazo, en el sentido de dar 2 pasos y pum, explicaciones y más explicaciones. Me ha recordado peligrosamente a Guns of the Patriots, solo que en aquel era todo el juego así y en este me quedan solo 100 horitas. [sonrisa]
El juego es muy pausado, l digo en tema de diálogos y tal, bueno creo k me convencido y iré esta tarde a x el, iré al game, xl caratula
La verdad que hay que ir con ojo y cautela :) Y sí, lo que estoy viendo jodido es el tema pociones para recuperar SP, porque sin poder usar los Persona, aunque les he equipado con armas que quitan bastante, me quedo sin mis críticos que tengo de momento de unos 200 de daño xD

Hoy a ver si termino la 1ª Dungeon [beer]
Terminada la primera mazmorra a las 12h de juego, hora de relajarse un poco e ir al cine... :)
Buenas noticias para la franquicia: https://twitter.com/ZhugeEX/status/849815969136619520

Por favor, sigamos diciendo cuán de nicho es y lo poco que merece la pena publicitarlo adecuadamente en occidente, que seguramente se lo sigan creyendo.
Quizás si sigue vendiendo bien el siguiente lo traduzcan... de ilusiones también se vive [carcajad]
JavierEA escribió:Buenas noticias para la franquicia: https://twitter.com/ZhugeEX/status/849815969136619520

Por favor, sigamos diciendo cuán de nicho es y lo poco que merece la pena publicitarlo adecuadamente en occidente, que seguramente se lo sigan creyendo.

1millon de copias en occidente distribuidas no es vendidas...

De todas formas creo q nicho es en España... Por ej

Nier se dice q es otro millon y España? 1600... Supongo q se refieren a eso

Nioh lo mismo en España 6000

No pidamos traducciones despues...
android86 escribió:
JavierEA escribió:Buenas noticias para la franquicia: https://twitter.com/ZhugeEX/status/849815969136619520

Nier en España eran 3050 y la semana de salida. Lo triste son las 1300 del ultimo tales. 6000 para Nioh son muy buenas ventas. Juegos como Deus Ex multiplataforma y completamente en Español no han llegado ni a las 7000.
Es un canteo lo jodido que es conseguir SP y luego los mega hostiones que te sueltan algunos así de repente de la nada que no te dejan ni capacidad de reacción a veces xDD Podrían poner que cada vez que subes de nivel te recuperas algo la vida o los SP, porque tela [carcajad] [carcajad]
android86 escribió:Confirmo muy dixixll pasarse el 1er palacio en nivel 7-8 ... Un mini boss lvl 16 y yo 7 jajaja 3 all out se llevo y fuera!

En serio hay q farmear.... Al.menos un poco a mi me gusta ir full stealth pero no olvidemos q es jrpg y los.combates son obligados algunas veces

Justamente me pasó eso a mi, pensaba que anoche ya terminaba la dungeon y me cruzo con un enemigo de los normales con nivel 16 que me mata todo el equipo en su primer turno, toca farmear un poco.
al-ucard escribió:
android86 escribió:Confirmo muy dixixll pasarse el 1er palacio en nivel 7-8 ... Un mini boss lvl 16 y yo 7 jajaja 3 all out se llevo y fuera!

Justamente me pasó eso a mi, pensaba que anoche ya terminaba la dungeon y me cruzo con un enemigo de los normales con nivel 16 que me mata todo el equipo en su primer turno, toca farmear un poco.

No he avanzado mucho aún, que estoy también acabando el mass effect, pero como se farmea en este? Repitiendo el mismo palacio?

Saludos
al-ucard escribió:

¿En qué nivel de dificultad estáis jugando?

Yo he empezado con la normal y ayer ya me mató un enemigo del primer palacio en un par de turnos... no me quiero imaginar los que jueguen en difícil o merciless.
Yo juego en normal por ser mi primer Persona, pero ya te digo que te pueden fundir en 0 coma si te confías.... vaya tela xDD Y lo del SP es que vas vendido. Mejor lanzar ataques Persona sólo cuando es necesario porque sino flipas y no llegas al final del Dungeon con SP ni de blas, y luego encima que es mega caro comprar items de SP y los enemigos ni dropean nada de eso.... grrrrr ni recuperas SP al subir de nivel ni nada.

Acabo de comprar en teletienda unas cositas [poraki] [poraki]
Sobre el tema del sp no se si aquí pasará pero en el 4:
Al avanzar te daban maneras de recuperarlo sin tener que salir, habia un pj que te recuperaba un % al terminar cada pelea y otro que cuando te lo encontrabas en la mazamorra si le pagabas te recuperaba un % bastante alto imagino que en este también
notoy escribió:Sobre el tema del sp no se si aquí pasará pero en el 4:
Al avanzar te daban maneras de recuperarlo sin tener que salir, habia un pj que te recuperaba un % al terminar cada pelea y otro que cuando te lo encontrabas en la mazamorra si le pagabas te recuperaba un % bastante alto imagino que en este también

Pues aqui de momento no vi nada así
DarkMessiah escribió:Yo juego en normal por ser mi primer Persona, pero ya te digo que te pueden fundir en 0 coma si te confías.... vaya tela xDD Y lo del SP es que vas vendido. Mejor lanzar ataques Persona sólo cuando es necesario porque sino flipas y no llegas al final del Dungeon con SP ni de blas, y luego encima que es mega caro comprar items de SP y los enemigos ni dropean nada de eso.... grrrrr ni recuperas SP al subir de nivel ni nada.

los bichos que van en vasijas en hold out te dan pociones de 10 SP, a mi me han dado ya un par XD yo no tengo claro como con lvl 7-8 la peña se pasa los enemigos del final de la mazmorra de lvl 16, me matan toda la banda con un area en un turno XD
Cada día puedes hacerte un objeto que recupera 30sp si mejoras el confidant
Hierophant
al nivel 2 si no recuerdo mal.

Llevo desde el dia de lanzamiento buscando la Take your heart, tanto en internet como , en el corte ingles, fnac, y otra tienda de mi barrio no hay ni versiones standars, no se si si se ha agotado o es que no se ha distribuido bien.
En el único sitio que quedaban era en Game la versión normal a 70€, así que de momento paso pero mi intención es pillarlo cuando me termine el Persona 4 golden y otros juegos que tengo en cola.
Creo que el juego va a ser un éxito pero la distribución no ha sido buena, para el próximo Persona seguro que se toman el mercado de Occidente mas en serio, ya que la aceptación por publico y critica es brutal, espero que esto sea un punto de inflexión y el próximo lo localizaran que es el único lastre que tiene, con el Persona 4 hay frases que ni tirando de traductores ni preguntándole a mi mujer que tiene nivel alto, la sesión de ayer que me pegue no me entere de muchos cuadros de dialogo, al final lo sigues por el contexto.
No si ando mejorando cosas. Estudio, leo, crafteo llaves para cofres... xDD y tengo por ahí un trabajo y tal.

Ahora me toca la fase esa de casi ya finalizar la 1ª Dungeo de cuando tienes que...
enviar la calling card para que se materialice el tesoro
así que ya me queda poquito parece ser [tadoramo]

Nivel 12
al-ucard escribió:
DarkMessiah escribió:Yo juego en normal por ser mi primer Persona, pero ya te digo que te pueden fundir en 0 coma si te confías.... vaya tela xDD Y lo del SP es que vas vendido. Mejor lanzar ataques Persona sólo cuando es necesario porque sino flipas y no llegas al final del Dungeon con SP ni de blas, y luego encima que es mega caro comprar items de SP y los enemigos ni dropean nada de eso.... grrrrr ni recuperas SP al subir de nivel ni nada.

los bichos que van en vasijas en hold out te dan pociones de 10 SP, a mi me han dado ya un par XD yo no tengo claro como con lvl 7-8 la peña se pasa los enemigos del final de la mazmorra de lvl 16, me matan toda la banda con un area en un turno XD

Consejo para los que no conoceis los megaten, buffos y debuffos, en muchos rpgs son semi inutiles por lo que la costumbre es ignorarlos o verlos como una perdida de turno y sp, pero aqui hablamos de un 50% en el daño causado y recibido, por ejemplo, un arcangel usando carga pasa de quitar en defensa unos 70 a quitar 35-40 si le lanzas tarunda
Se sabe si alguien tiene pensando de ir traduciendo la parte importante del juego en videos como hicieron con star ocean?de ser así aunque no sea lo más cómodo me decidiria a pillarlo
al-ucard escribió:

basicamente con mucha tecnica, a mi de 1 turno si empieza el me mataba a los 4, pero primero descubres su debildiad probado ( y muriendo cagando partida) y luego le pillas via AMBUSH y tu empiezas antes, pues le das al WEAK y le ganas porque simpelmente no le dejas atacar claro, si te da 1a mueres.

@DarkMessiah

desde luego, la forma que en un persona te obligan a salir a la vida social es dejarte sin SP, sino ayer mismo si en las safe room se rellenara SP , seria un paseo incluso en HARD. es la forma que el juego imprime el tempo de que hacer cada vez. y items de SP yo no veo para comprar AUN, pero debe ser carisimo. de hecho 1800 YEN por una pocion de 100HP me parece un TIMO, yo directramente no compro items de cura ni revivir, total si mueres revivir revives gratis si sobrevives al combate con el JOKER.

@Pucca_333

juego en normal, y puedes morir rapidamente si no farmeas o eres bueno tacticamente, aqui no sirve como en FF turnos y turnos, hay que dar al punto debil SI o SI si no malgastas SP y te toca salir en seguida del palacio... la clave es hacer WEAK a todos y all out attack, combinando debilidades WEAR ( disparos, magias) + tecnicos ( dormirlo + golpe) asi dura bastante el SP y yo me hice medio palacio en normal de un RUN.

muy importante explorar con cautela, nada de correr con R2 a lo loco y siempre empezando comabte con AMBUSH para que el otro no tenga turnos y no recibir daño, usar R1 para ir directo a la debildiad descubierta es VITAL.

si se pone en facil el juego se facilitaria mucho, pues te quitan mucha menos vida. ( y seria menos necesario farmear claro)

@coromiba

diria que se farmea en el mismo palacio, sin saltarse enemigos( a mi me gusta mucho ir dando saltitos y esquivarlos) pero creo que reaparecen lso enemigos al ir a una SAFE ROOM, asi que puedes farmear a saco si quieres...

al-ucard escribió:

sip, me mato 2 veces siendo yo nivl 7... me toco descubrir su debildiad ( creo que era zio o viento) y auqnue sea mucho mas fuerte que tu , si el haces WEAR a base de 3 all-out attacks cae... pero no se puede ir por la dungeon asi de flojeras...

DarkMessiah escribió:Es un canteo lo jodido que es conseguir SP y luego los mega hostiones que te sueltan algunos así de repente de la nada que no te dejan ni capacidad de reacción a veces xDD Podrían poner que cada vez que subes de nivel te recuperas algo la vida o los SP, porque tela [carcajad] [carcajad]

(idem ) sip, me mato 2 veces siendo yo nivl 7... me toco descubrir su debildiad ( creo que era zio o viento) y auqnue sea mucho mas fuerte que tu , si el haces WEAR a base de 3 all-out attacks cae... pero no se puede ir por la dungeon asi de flojeras...

@Juan_Garcia

pues imagina, 7000 me sigue pareciendo una risa, somos 44 millones de personas y se venden 7000 siendo en español, en españa ya se sabe , salsa rosa y fifa, el nuevo pan circo jaja Tengo curiosidad por ver que tal vende la 1a semana persona 5 en españa jaja 2 copias son mias PAL ES!

bueno, a la noche intentaremos farmear un poco hasta el nivel 10 por lo menos y haremos de tripas corazon para intentar robar el tesoro y salir de palacio airosos!
@android86 España se dice que es un país del FIFA y de los COD. Los FIFA venden unos 600.000 juegos y los COD no llegan ni a los 400.000 entre todas las plataformas. Aqui se venden pocos juegos. Uncharted 4 se ha quedado en unas 200.000 unidades, con la pedazo de campaña de marketing que ha tenido aqui. FF XV ha vendido unas 50.000 unidades en España, y eso que es la saga de Rol mas conocida en España.

Luego encima, tienes a la gente importando de tiendas UK establecidas en paraísos fiscales para ahorrarse 3-5€. Solo hay que ver que en este mismo hilo hay gente que lo ha pillado en Base.com (56 pabos con envío), cuando lo puedes conseguir a 60 aquí.

De todas formas, a lo mejor este juego vende mas de lo que esperamos en España. En Xtralife esta como juego mas vendido de la semana (cosa normal), pero en Amazon tiene la etiqueta de mas vendido en PS4, cosa que por ejemplo Nioh no tuvo y sabemos que vendió 6000 unidades.
Juan_Garcia escribió:@android86 España se dice que es un país del FIFA y de los COD. Los FIFA venden unos 600.000 juegos y los COD no llegan ni a los 400.000 entre todas las plataformas. Aqui se venden pocos juegos. Uncharted 4 se ha quedado en unas 200.000 unidades, con la pedazo de campaña de marketing que ha tenido aqui. FF XV ha vendido unas 50.000 unidades en España, y eso que es la saga de Rol mas conocida en España.

Luego encima, tienes a la gente importando de tiendas UK establecidas en paraísos fiscales para ahorrarse 3-5€. Solo hay que ver que en este mismo hilo hay gente que lo ha pillado en Base.com (56 pabos con envío), cuando lo puedes conseguir a 60 aquí.

por 4€ no compro en UK, al final parece una tonteria pero si hacemos eso las tiendas de aqui desaparecen, yo vi un gamestop desaparecer ( era franquicia de unos chavales) entre amazon y tiendas UK... si son 15 o 20€ digo vale tiene un pase , pèro por menos de 5€ yo prefiero dar trabajo aqui, ya sea al MM, amazon españa o game ( game no em gusta pues es muy caro 70€, pero alguna vez he comprado)

muy interesantes los datos que das, 50k el FF15 pues imagina el persona en ingles que penita va a ser....

uncharted que lo compran hasta los fiferos.... solo 200k y en españa hay 1 millon de ps4 ( creo) en cambio el fifa ? si hay 1 ps4 hay casi 1 ffa por ps4 jajaj
Juan_Garcia escribió:

Qué alegría me da leer esto por aquí, menos mal que se dice en voz alta. Esto de comprar "fuera" por ahorrar 5€ no somos conscientes del mal que le está haciendo a nuestro país. Coño es que hay veces que entre lo que perdemos buscando, entre lo que tardamos pidiéndolo y esperándo a que nos llegue, a que nos llegue en buen estado y tal no veo que compense en absoluto con lo de bajar al Game o MM que está a 2 km, pagar 5€ de más y encima promover la contratación de gente. Una cosa es que por razón de donde vivamos no nos quede más remedio de tirar de internet o de que se trate de un ofertón imperdible pero otra muy distinta es hacerlo con todo juego nuevo que sale sólo por ahorrarnos un café con leche y un bollo.
Normal que aquí se venda menos si luego la gente lo compra fuera de españa para ahorrar 5€ [+risas] fuera coñas es una pena lo que vende aqui este tipo de juegos, tendrán que sacar un PERSONA 5 de disparos o de futbol para que a la gente de este pais le llamen la atencion [carcajad]
De todas formas hay que tener en cuenta a los hispano hablantes, hay tambien vende tan poco como en España?
sefirus escribió:De todas formas hay que tener en cuenta a los hispano hablantes, hay tambien vende tan poco como en España?

según he leido paginas atras la mayoria son paises tercermundistas y no suman mucho
@android86 las ventas del Fifa son sumando todas las plataformas, no solo en PS4. Que el super ventas actual en España no se acerque al millón de unidades entre todas las plataformas...
Dios mio pedazo de jugego se ha marcado ATLUS, 20 hrs de juego y no puedo parar . lptm estoy tratando de exprimirlo lo mas que puedo ,no quiero que se me acabe nunca. Al Persona 4 lo tengo en casi 200 hrs jugadas con 3 NG+ , espero este me dure mucho mas al menos la primera vez, pues en la siguiente partida ya no se siente la sorpresa al ir descubriendo las cosas. Goty personal [boing]
En que nivel lo estais jugando? yo probaré en hard ya que tengo experiencia en los Persona.
Yo llegué al tesoro de un tirón la primera vez que pude, en normal eso sí.

Succubus con Marin Karin me ayudó mucho.
android86 escribió:

Nadie ha dicho traducción, que vais al cuello. Y un millón de distribuidas (veremos el sellthrough y las digitales) no es nicho. Podrían haber invertido mucho más en publicidad, que Japón distribuyó la mitad y estaba hasta en las paradas de metro.
Para el que esté esperando el juego de amazon francia, acabo de poner un mensaje aquí hilo_ya-venden-persona-5-en_2224131_s350

TREMENDO. Mira que podía haber reservado en zavvi, mediamarkt y demás... pues toma, por quedarme con el más fiable!
Yo es que no entiendo pq todo dios reserva en mil sitios, yo siempre voy a tiendas y si me puede el hype a la tienda de barrio de rigor a conseguirlo 2 o 3 dias antes. Me costó 67€, por juegos así, bien pagados estan.
al-ucard escribió:Yo es que no entiendo pq todo dios reserva en mil sitios, yo siempre voy a tiendas y si me puede el hype a la tienda de barrio de rigor a conseguirlo 2 o 3 dias antes. Me costó 67€, por juegos así, bien pagados estan.

Estamos hablando de la edición coleccionista, no la que se puede comprar en cualquier sitio.
@JavierEA

vender el doble que japon no es nada porque japon son 60 veces menos gente que en el mundo entero..

No nos liemos, que en EOL tenga cierto tiron vale, pero es nicho de libro, en mi familia somos 10-12 primos, pues solo yo conozco la saga, por ej, en la tipica clase de chavales de 15-20 años, de 30 con suerte 1-2 conocerian la saga.

Esque no es ni comparable. Con esto no digo que 1 millon sean pocos! pocos no es, es poco dependiendo con que se compare, es nicho VS GTAV o FIFA, que es de lo que hablamos, si comparas persona 5 con por ej no se gravity rush2 pues persona es un TOP ventas... todo es relativo
android86 escribió:@JavierEA

vender el doble que japon no es nada porque japon son 60 veces menos gente que en el mundo entero..

No nos liemos, que en EOL tenga cierto tiron vale, pero es nicho de libro, en mi familia somos 10-12 primos, pues solo yo conozco la saga, por ej, en la tipica clase de chavales de 15-20 años, de 30 con suerte 1-2 conocerian la saga.

Esque no es ni comparable. Con esto no digo que 1 millon sean pocos! pocos no es, es poco dependiendo con que se compare, es nicho VS GTAV o FIFA, que es de lo que hablamos, si comparas persona 5 con por ej no se gravity rush2 pues persona es un TOP ventas... todo es relativo

Que una saga tan intrínsecamente japonesa y que aquí siempre ha sido de nicho distribuya el doble es verdaderamente notable, y, por ello, meritoria de publicidad y visibilidad.

Tú lo has dicho, no la conocen. Es innegable que tiene potencial y lo están desaprovechando.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
android86 escribió:@JavierEA

La realidad es que estos juegos no gustan y la critica encima se ceba , es que es blanco y en botella , es un genero en extincion, aqui lo que vale son lso cods y los fifas y entre media meter con calzador un uncharted y etc.

Pero esa es la triste realidad , una vez que un negocio discreto pasa a ser un negociaco de masas con sus accionistas y toda la pesca , se jode y de manera irreversible.

Parate a pensar friamente que en España si han vendido mas de 5000 unidades ya seria hasta un logro y la gente pidiendo traduccion, lamentable.
Persona no es una saga que históricamente venda demasiado. Sólo tenemos que remontarnos al 2015 cuando se publicó que la saga había vendido hasta ese momento 6 millones de copias en todo el mundo desde que debutara en el 96. Eso entre entregas principales, revisiones y spin-off no es que sea mucho en casi 20 años de existencia.
1 millón me parece la hostia la verdad. Si es que ni si quiera en japón es una locura, vende bien pero nada especial. También es cierto que ni Vita ni PS4 son las mejores plataformas para vender como churros allí, pero por ejemplo Persona Q de 3DS, que aunque spin-off es bastante bueno, no llegó ni a 300k.
asbellhant escribió:Persona no es una saga que históricamente venda demasiado. Sólo tenemos que remontarnos al 2015 cuando se publicó que la saga había vendido hasta ese momento 6 millones de copias en todo el mundo desde que debutara en el 96. Eso entre entregas principales, revisiones y spin-off no es que sea mucho en casi 20 años de existencia.

creo que uncharted 4 ( en 1 año) ha vendido lo mismo que Persona en los 20 ultimos años

no hase falta disir mas

@Arlgrim

completamente lamentable si jaja pero no les culpo, si no se conoce la magnitud de la asimetria de ventas fifavs p5 , no se puede tener ni criterio en cuanto a cuando es exigible y cuando no una traduccion, la economia manda y muchos solo ven que pasan de p5 porque que desfachatez de no traducirlo...

@JavierEA

100% de acuerdo.. no saben lo que se pierden, y se lo pierde mas de 9 de cada 10 jugadores de ps4 ahi es nada... solo 1 contacto de 100 esta jugando de mi lista PSN .. una pena, pero bueno a nosotros que nos quiten lo farmeado jaja
[C] escribió:1 millón me parece la hostia la verdad. Si es que ni si quiera en japón es una locura, vende bien pero nada especial. También es cierto que ni Vita ni PS4 son las mejores plataformas para vender como churros allí, pero por ejemplo Persona Q de 3DS, que aunque spin-off es bastante bueno, no llegó ni a 300k.

Distribuidas no equivale a vendidas.
@android86 Es que no es muy difícil. Cualquier entrega de Final Fantasy iguala o supera lo que vende Persona en décadas sin despeinarse por muy mal que hagan las cosas.
Mira que aún no me he terminado el mass effect y no pensaba pillarme más juegos de salida
pero he estado viendo videos de éste y demás comentarios muy positivos, y estoy a nada de pillarlo pero
duda tonta, si pongo un juego en game con recogida en tienda, que precio me cobrarán el de web o el de tienda?
es para pillarmelo en un ratejo y no sé si poniendo lo de pillarlo en tienda me ahorro 5 eurillos
Edit acabo de poner lo de pillarlo en tienda y me sale 70€ ¬¬ que asco
pos nada ya veré si vendo algo
Bueno pues 1er Dungeon terminado con la resolución final de lo que tenía que pasar.

Tiempo de juego: 15h32mins
Nivel: 12

Ahora a seguir haciendo cosillas [beer]

Yo estoy en LVL 9
y la parte de la Torre "supuestamente" final estoy pasandolo mal,los Knight esos montados en Caballo son MUY duros.
15888 respuestas