Persona 5 - Por fin en español!!

DarkMessiah escribió:
Atzarian escribió:Una cosa, estoy en el primer palacio y me cuesta avanzar un poco. ¿Vosotros os acabasteis el palacio el mismo día (el primero que ya podéis robar) o tuvisteis que recular y volver a intentarlo otro dia con mas vida y mas pociones?

Yo es que tuve que hacer así...


Nada, como te dicen tiene que ser en varios días y así además haces todo lo posible en el Palacio en cuanto a cofres y puzzles, no hay "prisa" mientras cumplas el plazo

Ya, pero es más eficaz terminar cuanto antes, para poder hacer acciones, por ejemplo en el lo ideal era pasarte la mazmorra en 1-2 días y luego ya tenías todo el tiempo del mundo para mejorar links, habilidades, currar, etc
Atzarian escribió:Una cosa, estoy en el primer palacio y me cuesta avanzar un poco. ¿Vosotros os acabasteis el palacio el mismo día (el primero que ya podéis robar) o tuvisteis que recular y volver a intentarlo otro dia con mas vida y mas pociones?

Yo es que tuve que hacer así...


Yo la primera vez me quede a la mitad mas o menos y sali por no tener SP, luego la segunda llegue hasta el final.

Ahora con objetos que recuperan SP no es tan necesario salir para recuperarse, con ir preparado yo creo que de golpe llegas hasta el final.
notoy escribió:
DarkMessiah escribió:
Atzarian escribió:Una cosa, estoy en el primer palacio y me cuesta avanzar un poco. ¿Vosotros os acabasteis el palacio el mismo día (el primero que ya podéis robar) o tuvisteis que recular y volver a intentarlo otro dia con mas vida y mas pociones?

Yo es que tuve que hacer así...


Nada, como te dicen tiene que ser en varios días y así además haces todo lo posible en el Palacio en cuanto a cofres y puzzles, no hay "prisa" mientras cumplas el plazo

Ya, pero es más eficaz terminar cuanto antes, para poder hacer acciones, por ejemplo en el lo ideal era pasarte la mazmorra en 1-2 días y luego ya tenías todo el tiempo del mundo para mejorar links, habilidades, currar, etc


Bueno sí, a ver, tampoco dejar 1-2 días y ya, pero vamos... que porque salga un par de veces no pasa nada xDD De hecho en otros Palacios tendrás que salir si o sí a la fuerza
DarkMessiah escribió:
notoy escribió:Ya, pero es más eficaz terminar cuanto antes, para poder hacer acciones, por ejemplo en el lo ideal era pasarte la mazmorra en 1-2 días y luego ya tenías todo el tiempo del mundo para mejorar links, habilidades, currar, etc


Bueno sí, a ver, tampoco dejar 1-2 días y ya, pero vamos... que porque salga un par de veces no pasa nada xDD De hecho en otros Palacios tendrás que salir si o sí a la fuerza

Ya ya, pero eso lo ideal es tardar lo mínimo, yo ahora estoy jugando en dificil y es inviable hacerselo de una tacada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no se puede terminar el 1er palacio en la primera noche es inviable por guion. yo lo hice en 3 salidas
Me imagino que la dificultad también afectará, yo el primer palacio en hard en 3 días.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro en hard creo q haces menos daño.. Luego mas consumo SP y sales antes.. O haces weak 1more y technicals o en 4 combates vas sin SP

O ir a mele con pociones pero sale.caro

He oido la BSO en mp3 y es un poco bajon... Son 19mp3. La edición 5cd de la 20th annivers es un lujo increible
Francis York Morgan escribió:
Atzarian escribió:Una cosa, estoy en el primer palacio y me cuesta avanzar un poco. ¿Vosotros os acabasteis el palacio el mismo día (el primero que ya podéis robar) o tuvisteis que recular y volver a intentarlo otro dia con mas vida y mas pociones?

Yo es que tuve que hacer así...


Yo la primera vez me quede a la mitad mas o menos y sali por no tener SP, luego la segunda llegue hasta el final.

Ahora con objetos que recuperan SP no es tan necesario salir para recuperarse, con ir preparado yo creo que de golpe llegas hasta el final.


En realidad necesitas 3 dias completos para pasarte un palacio.
Ayer me acabé el primer palacio (con nivel 10, juego en Normal) y luego lo celebré yendo a los baños, que ya me hacía falta (porque en el café no hay ducha! XD)

Qué gustazo darle lo suyo a Kamoshida, qué asco de tío.


¡Este juego engancha cosa mala!
@inu64 No queria ponerlo por si alguien lo queria descubrir, pero si, son 3 dias si sales sin llegar al final.
El juego me está pareciendo una auténtica maravilla en todos los sentidos.

¿Alguien sabe cómo forjar el social link con la profesora? Se de gente que lo ha hecho desde muy al principio pero no sé dónde encontrarla cuando no aparece en clase
Me podeis pasar el enlace del youtube traducido?
lio92 escribió:El juego me está pareciendo una auténtica maravilla en todos los sentidos.

¿Alguien sabe cómo forjar el social link con la profesora? Se de gente que lo ha hecho desde muy al principio pero no sé dónde encontrarla cuando no aparece en clase


Si no recuerdo mal, el social link empieza en la última semana de mayo. Necesitas haberte pasado el segundo palacio.
Ya han solucionado la desincronizacion de las voces en japonés?
@CASTIGADOR. Ponlo en youtube y te saldrá. Solo es el prologo
First Mission Accomplished [oki] ,he tardado
12 horazas en hacer el primer Palacio,LVL 11 soy un autentico patata [carcajad] ,pero lo he disfrutado muchisimo,
me sobraron solamente 6 Dias.
vaya pasada el Suguru Jefe Final...que Bizarrada,me encanto la expresion final de su mente enferma y maltrecha por el Ego
[Ooooo] .
a ver ahora como se va desarrollando la historia,es una delicia jugar a este Videojuego,de lo mejorcito que he podido disfrutar ultimamente,y eso aun sintiendome que no consigo hacerme totalmente con el,me cuesta sacar todo el partido a los dias.
saludos.
Una pregunta, poco después de acabar el primer palacio:
En el día que están de celebración en el buffet del hotel, cuando van al baño al prota le duele la cabeza y sale la imagen de un hombre con la mano en la cara, y pone que si conocías de algo a ese hombre... Pues bien, ¿donde sale anteriormente? Ahora mismo no me acuerdo y me ha entrado curiosidad.
buenas tardes,

podeis dar algunos consejos antes de empezar? es decir, se que tienes que activar los subs de las cinematicas, pues en ese plan o en spoiler "habla con x antes de y"


edit: tambien tiene varios finales?
elares escribió:buenas tardes,

podeis dar algunos consejos antes de empezar? es decir, se que tienes que activar los subs de las cinematicas, pues en ese plan o en spoiler "habla con x antes de y"


edit: tambien tiene varios finales?


Tiene varios finales, sí.
@moroter
El hombre de la mano en la cara es el que denunció al protagonista por agresión al principio del juego.
Lázaro escribió:Me autocito:

Lázaro escribió:
Como mola cuando Ryuji desata su Persona ante Kamoshida! Cada vez me mola más el juego!


Pregunta: ¿Que es ese slot de guardado de partida que pone Network? He guardado ahí una vez está mañana pero ahora me pone Unaccesed.
¿Y lo de conectar a la Thieves Guild nada más encender el juego?

Lo del slot de guardado es en la nube, tienes que picarle para que entre a la nube, después darle otra vez para que te guarde la partida. Lo de conectarte a la network al principio sirve como una especie de ayuda como persona 4.
asbellhant escribió:@moroter
El hombre de la mano en la cara es el que denunció al protagonista por agresión al principio del juego.

Gracias [oki]
Exacto. Jeje.
La verdad que ya de por sí es injusto que le culpen de algo así cuando él defendió a la chica...!!! Como en la vida real vamos. El payaso que agrede a una chica si le haces algo, se te cae el pelo. Así va el puto país
24 horas de juego y he completado los dos primeros palacios llevándome (los meses en si)
dos meses
de calendario.

Estoy contentísimo con el juego, me gusta TODO.

Eso si, viendo algunos comentarios vuestros veo que me he dejado algunos SL opcionales por descubrir por el camino, así que cuando vuelva a jugar me dedicare a explorar aun mas las zonas.

Lo que mas me gusta del juego es el guion, los diálogos, cuanto mas profundizas en los personajes mas sacas de ellos y mas alucinas con lo bien trabajados que están.

Después quiero destacar lo bien que están medidos los tiempos para ir dándote datos en la trama y presentarte personajes o las conexiones (a veces familiares) de algunos secundarios y cuando las descubres te hace boom el cerebro.

Luego en si la trama esta MUY INTERESANTE con varios misterios por resolver que me tienen loco.

Ojala las 100 horas se queden cortas y me dure 140-150 horas mínimo esta primera partida, que si, luego se puede re jugar y sacar lo que no conseguí pero ya no es el mismo impacto.

Una duda, cuando los medios dicen que el juego dura 100 horas SOLO la historia, se refieren a ir directo al grano sin hacer SL ni actividades ¿no?, quiero que me dure lo máximo posible.
Hola,

¿alguno de los que hayáis comprado la take your heart en Game online os han dado los dlcs de la reserva?

Gracias por adelantado
Llevo 16 horas y acabo de darme cuenta de que no hay clubs. Y he estado investigando en google y en foros y no encuentro nada.

Me ha decepcionado esto :(
(mensaje borrado)
Liada de día. Al final me pongo ahora a jugar xD voy a ver si termino el palacio 2!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:Liada de día. Al final me pongo ahora a jugar xD voy a ver si termino el palacio 2!!!



no te quejes! que yo llego a las 9pm a casa... y no he empezado el palacio 2 jaja

enga camino al metaverso de nuevo, la verdad que mi velocidad de lectura ingles mejora mucho con P5 es una caña y siempre aprendo 2-3 palabras nuevas cada sesion!


Nadie postea... Porque estais viciando!!
@slowmiguelinho Gracias!

Pues yo no se si he terminado el primer palacio porque he tenido que dejar la consola en suspensión por mi hijo, pero cada vez me gusta más.
Pero sobre todo lo que más me mola es la interfaz. Cuando he descubierto la animación al terminar una batalla de que el prota llama a los compis y salen corriendo... casi me corro.

JODIDO JUE-GA-ZO!
Como cojones habran conseguido enlazar todo. Es una locura lo bien que esta hecho el juego. El persona 4 me llevo 140 horas el platino en vita y este lo veo que va a ser muchisimo mas largo.
voy por la mitad del tercer palacio y aqui la cosa se anima, eso de hacerlos de una tacada en un dia se va a acabar XD
T-elos escribió:voy por la mitad del tercer palacio y aqui la cosa se anima, eso de hacerlos de una tacada en un dia se va a acabar XD


Lol viciao!! Jaja. No curras o qué?XDD
Acabo de llegarme la TYH Edition asi que apenas empezare hoy a jugarlo. Algun consejo para empezar, como que modos de dificultad tiene al iniciar partida y cosas por el estilo. Gracias de antemano
Ruta de infiltración asegurada para el 2º Palacio.

Voy ahora a salir para enviar la calling card, aprovecharé para coger suministros y luego pues a por el tesoro!!! [beer] Que ya no se si me dará tiempo hoy porque tengo que cenar y acostarme pronto que mañana madrugo, y sino pues el Sábado tranquilamente, me termino el 2º Palacio.

La verdad que una pasada el 2º Palacio.... chulísimo todo y parece que cada vez cuesta más llegar al final :P
(mensaje borrado)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lázaro escribió:@slowmiguelinho Gracias!

Pues yo no se si he terminado el primer palacio porque he tenido que dejar la consola en suspensión por mi hijo, pero cada vez me gusta más.
Pero sobre todo lo que más me mola es la interfaz. Cuando he descubierto la animación al terminar una batalla de que el prota llama a los compis y salen corriendo... casi me corro.

JODIDO JUE-GA-ZO!


Te pasa lo que a mi que esos detallitos te conquistan para siempre.

Coincido juegazo donde lo haya.
Al final abandono el juego, me perderé una joya pero el idioma no es lo mio, así k nada disfrutar de el
asbellhant escribió:No abrir si no te has pasado el primer palacio.

¿Esto realmente qué es? ¿Un guiño intencionado de los desarrolladores, que los traductores se han pasado de listos y han hecho una traducción libre o pura casualidad?

Imagen

Yo tambien creo
que es un homenaje a Smeagol,me rei mucho con toda esa parte,la copa llena de Cuerpos que debora...muy bueno.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He subido puntos en knowledhe y otros mas de 5 en un tipo y sigue nivel 1 todo... Es raro... O lento
Ya, es que no es subir 1 punto y subir de nivel. Tarda :P

Bueno, mañana envío eso para abordar el final del 2º Palacio, que hoy ya no puedo viciar más xDD

hasta mañana y no viciéis mucho!!! [poraki]
Ayer me pase el primer palacio y me ha llevado 16 horazas xD. Yo me lo he pasado en varias incursiones, vosotros lo habeis echo en un día solo¿?. Supongo que es mejor en un dia ya que asi el resto de dias puedes hacer cosillas y mejoras mas todo lo demas pero es que ami se me agotaban los sp y soy muy tacaño con los brebajes que suben los sp xD.
En fin una pasada de juego, y eso que solo es el principio.16 horas y tengo la sensacion de tener todo por delante, en ese tiempo ya me podria haber acabado un par de juegos de los de hoy en dia xD.
PD: Las habilidades de la estrella cuantos puntos tienes que subirlas para que se note en el diagrama? A mi me pone que las cosas van subiendo pero no lo veo reflejado en el diagrama y me rallo xD
Ostia acabo de descubrir que la profesora Kawakami
trabaja como chica de "servicio" con "todo" incluido :O XD y que hara lo que sea por ti si le prometes que no lo vas a contar [burla2]
XD

Lo de los puntos es que no todas las acciones suben igual por ejemplo si estudias lloviendo o en la biblioteca da más puntos que de otra forma, si con algun confident vas a su lugar favorito te dan más puntos, si ves un DVD sube bastante y asi con todo, de hecho contestar en clase bien debe dar poco ya que no sube puntos totales.
hikarushindou escribió:Acabo de llegarme la TYH Edition asi que apenas empezare hoy a jugarlo. Algun consejo para empezar, como que modos de dificultad tiene al iniciar partida y cosas por el estilo. Gracias de antemano


Me autocito, como estoy en el trabajo no se de que va.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He subido a ryuji a rank 5 h ahora a aveces suelta galletas de 300 puntos lol

15h Palacio 2. A mitad!

Pa so.te de juego.

La trama.BRUTAL muy trabajada. Esto es una Master Piece

15 horas jugado solo de noches en 4 dias y currando... Es un vicio q no es normal!!!

Texto tiene a manta entiendo q lo dejen quien no sepa medio bien inglés... Con nivel medio este juego no se disfrta
@Arlgrim Es que está todo muy cuidado, TODO. Aún no he visto texturas reguleras, hasta las máquinas vending tienen lucecitas en sus productos, las sombras de la gente a través de los cristales del bar cuando hablas con Ann al pasar por fuera del local, las onomatopeyas, la viva ciudad de Tokyo (me encanta porque muchos lugares del juego los he recorrido en el pasado cuando iba a Japón), la interfaz en general... Es una sacada de chorra por parte del Persona Team que da miedo hasta pensar lo duro que habrán trabajado en el.
El único pero es el idioma (de momento casi todo lo entiendo). Si lo hubieran sacado en castellano el disfrute sería aún mayor.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre salia en 2014. 2 años largos para perfeccionarlo...como para a tenga fallos jaja atlus no es square q tarda 10 años en un FF a trozos lol
android86 escribió:He subido a ryuji a rank 5 h ahora a aveces suelta galletas de 300 puntos lol

15h Palacio 2. A mitad!

Pa so.te de juego.

La trama.BRUTAL muy trabajada. Esto es una Master Piece

15 horas jugado solo de noches en 4 dias y currando... Es un vicio q no es normal!!!

Texto tiene a manta entiendo q lo dejen quien no sepa medio bien inglés... Con nivel medio este juego no se disfrta

Nah yo tengo un b2 en ingles (nivel medio) y lo entiendo bastante bien, con alguna parada para tirar de translate pero nada que haga que no sea fluida la cosa. Yo aconsejo que los que tienen nivel medio o les cueste un poquillo si les gusta el juego que lo jueguen, que ademas de disfrutarlo van a coger mucha soltura leyendo y aprenderan muchas palabras a base de buscarlas!
DarkMessiah escribió:
T-elos escribió:voy por la mitad del tercer palacio y aqui la cosa se anima, eso de hacerlos de una tacada en un dia se va a acabar XD


Lol viciao!! Jaja. No curras o qué?XDD



nope, he estado toda esta semana de vacaciones dandole caña XD
27 horas llevo ya menuda joya de juego creo que todo al que le guste los jrpgs debería probar el juego.. es una pena que haya personas que por la barrera del idioma se vayan a perder el que probablemente es uno de los mejores jrpgs nunca hechos.

Es que los personajes son muy buenos, la historia es buena, los dialogos son brillantes, el diseño es brutal, la ost es brutal, el combate es muy bueno, la exploración, la cantidad de detalles que tiene el juego.. hay juegos que cuando los juegas dices esto est a otro nivel y tiene un cuidado que pocos juegos tienen pues en ese pequeño grupo esta Persona 5.
15885 respuestas