Persona 5 - Por fin en español!!

@notoy Vale, gracias! Es que no se si es potente o que, por eso me he acojonado jaja
Danikill0 escribió:Estoy jugando al juego, voy traduciendo palabras y tal, que método me aconsejáis? Ir traduciendo y luego memorizar palabras....

Basicamente es ir jugando y traduciendo,yo creo que no vas a necesitar tomar apuntes,como el royo te gusta lo vas a ir asociando y veras como lo recuerdas...,es diferente a estudiar cosas que alomejor no te interesan...,
y lo mas chulo es que cuando en un futuro juegues a otro juego en ingles veras como has aprendido bastante.

tomatelo con calma,y palabra rara que veas la buscas... [oki] ,
saludos.
@emerald golvellius are eso tio aunque veo todas las plabras raras jajjajj gracias
Joer y yo que llevo casi 30 y final casi 2º palacio y no traduzco nada y sin subs xD será porque me puede la curiosidad de meterme a todos los sitios posibles e indagar XDD
@Danikill0 yo cuando no entiendo una palabra y no entienso la frase uso un traductor de voz, para mí es mas ágil y a pesar de mi pronunciación me coge todas las palabras.

Poco a poco necesitarás cada vez menos el traductor
Lázaro escribió:@emerald golvellius No, si mi mujer me deja jugar cuando quiera aunque ella no entienda inglés, pero es que no tengo tiempo para jugar jajaja

@sefirus Qué app es esa? Me suena que Google tenía una pero no recuerdo el nombre...


Google traductor pa movil
@kratos_axs pues are eso tio, se me hace difícil tio, iré buscando maneras gracias
@Tommy_Vercetti Así es. Yo he estado varias veces en Japón y está todo tal y como lo recuerdo. Lo único que no hay una tienda de comida al lado de Hachiko, pero igual es nueva y yo no llegué a verla. Y el metro se ve poco... pero son auténticas ciudades subterráneas. Yo recuerdo que bajé una vez en Shinjuku para quedar con un colega y tenía que salir por una salida que estaba casi a 1km de distancia... y seguía siendo Shinjuku :O
Me ha tocado la lotería ...!!! 300 yen XD
@Onekapense
Tanto en P3 como en P4 hay actividades especiales en verano. Sea viajes... etc.
El tiempo fluye distinto, es decir en P3 podía pasar una semana entera casi de golpe al llegar a cierto punto de la historia, en P4 creo recordar que tb...
Lo que me parece es que el tiempo dado es muy poco no? Es decir

. En P3 y P4 tienes todo un curso escolar, vamos un año, y depende de si te liabas se pasaba el tiempo volando. En este parece que te dan 6 meses .... espero que después continúe. Por qué me ha extrañado la manera de contar la historia. .. yo pensaba que la intro era un pequeño flashback o algo, no esperaba eso....
No me acordaba del 4 pero , el inicio guiado es mucho tiempo [sati]

También me avergüenza decir que he palmado 2 veces en el combate del prólogo.... (ese del 1 palacio) en dificultad Hard...,
Ni de coña lo subo a merciless .... me cruje hasta el tato...

Takamine? Ya se ha convertido en mi segundo pj favorito tras rise del P4 [inlove]


@Lázaro
Normalmente los persona se guardan en el registro en la velvet room, con lo que llegado a cierto punto de la historia te dejan volver a comprarlo....
Aunque por mi lo dejo durmiendo en el registro. No me mola un pelo el persona del mc, me mola muchísimo más izanagi del 4 , incluso morfeo del 3 ....
de hecho yo a izanami lo subía a nivel 80-90 y le metía skill cards potentes de lo que me molaba [sati]
Sobretodo lo hacía subir gracias a la subida de nivel que daban como premio luego de los combates....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojo. En normal a mitad 2o Palacio... He muerto 2 veces en el mismo combate... He usado balm of life... Sabeis si venden balms?

Las.batallas de 2 vs foes son chungas sin farmear...
He descubierto q si mueres en ciertas batallas te dejan reintentar sin tragarte la historia q has perdido desde el.save...
Bueno pues Palacio 2 pasado. Tremendo el Palacio 2 y la lucha final también muy chula y diferente [Ooooo]

Ahora lo que viene... me parto el culo [carcajad] [carcajad]

A esperar noticias del resultado del Palacio 2 mientras...!!!

30H, Nivel 20. Let´s go!

@android86 A qué nivel vas?
¿Conviene subir de nivel el primer persona del protagonista? Casi no lo estoy usando pero no se si a niveles altos será bueno.
Mitad del primer palacio según el gato y he grabado por si acaso necesito salir a recuperarme. Se empieza a hacer algo estresante ir tiritando por el palacio y más aún cuando te embosca algún hijo puta xD.
He probado a salir del castillo pero directamente me dice de ir a dormir y al día siguiente apareces yendo al colegio. ¿No se puede ir a tu habitación a crear ítems de ladrón, comprar equipamiento ni nada de eso?
Yo tengo todo el rato la sensacion de no saber si estoy haciendo las cosas bien xD. Si estoy usando bien el tiempo para subir stats, si las fusiones que hago estan bien hechas, y cosillas asi. Supongo que es normal al ser mi primer juego de la saga, con el tiempo ya ire sabiendo más que cosillas hacer y cuando hacerlas.
Si te has pasado el 2º palacio...
Ole!! jajaja. Tela con la profe Kawakami xD Será pillina.... xD Hay que ligotear con ella leches... [carcajad] [carcajad]
Danikill0 escribió:@emerald golvellius are eso tio aunque veo todas las plabras raras jajjajj gracias

Ya te aseguro yo que para otro juego lo notaras,aprender divirtiendote...jugando es la mejor forma de aprender.

por no se aplican estas cosas en la enseñanza?pues ni idea...por que funcionar funciona,y supongo que en algun area se aplicara o se empezara tarde o temprano a aplicar.

si a los chic@s jovenes les metes videojuegos que les gusten en ingles lo pillarian mas rapido que con tostones de aburridas clases de libro sobre si Paul toma el Te o Sophia tiene que ir de compras...,
saludos.
Crear un Persona nivel 19 llamado "Matador" y que es un "esqueleto torero" lol [carcajad] [carcajad]

Y ver que puedes crear personas nivel 68 y tal.... joer, pero hasta qué nivel se sube aquí??? madre [carcajad] [carcajad] .

Sigamos [tadoramo]

Joer, estoy creando unos Personas guapísimos ahora madre [amor] [amor]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DarkMessiah escribió:Crear un Persona nivel 19 llamado "Matador" y que es un "esqueleto torero" lol [carcajad] [carcajad]

Y ver que puedes crear personas nivel 68 y tal.... joer, pero hasta qué nivel se sube aquí??? madre [carcajad] [carcajad] .

Sigamos [tadoramo]

Joer, estoy creando unos Personas guapísimos ahora madre [amor] [amor]



Nivel 13 18h camino de hacer secure la. Infil route lol

Creo q voy a hacer mementos para subir nivel minimo 2 mas.. Las stats online dicen q la.media es 18...

Me doblas las horas casi ala!

El juego es largo largo llegando a rank 2 ahora.
A alguno se os ha quedado pillado el juego 1 segundo más o menos, para después seguir normalmente? A mi me ha pasado en el primer palacio, en la torre.
@emerald golvellius nose tio, no creo k jugar x jugar me kede cn el idioma, y l veo complicado, e jugado un rato y no huelo una palabra, solo algo básico pero m cuesta un montón tio, nose si seguire
Me autocito para las dudas:
Lázaro escribió:Mitad del primer palacio según el gato y he grabado por si acaso necesito salir a recuperarme. Se empieza a hacer algo estresante ir tiritando por el palacio y más aún cuando te embosca algún hijo puta xD.
He probado a salir del castillo pero directamente me dice de ir a dormir y al día siguiente apareces yendo al colegio. ¿No se puede ir a tu habitación a crear ítems de ladrón, comprar equipamiento ni nada de eso?
Lázaro escribió:Me autocito para las dudas:
Lázaro escribió:Mitad del primer palacio según el gato y he grabado por si acaso necesito salir a recuperarme. Se empieza a hacer algo estresante ir tiritando por el palacio y más aún cuando te embosca algún hijo puta xD.
He probado a salir del castillo pero directamente me dice de ir a dormir y al día siguiente apareces yendo al colegio. ¿No se puede ir a tu habitación a crear ítems de ladrón, comprar equipamiento ni nada de eso?


No, pero hay un social link que, si lo subes al máximo, te permite hacerlo.
TOCman escribió:A alguno se os ha quedado pillado el juego 1 segundo más o menos, para después seguir normalmente? A mi me ha pasado en el primer palacio, en la torre.


Qué va, a mí me ha ido en 32H que llevo de juego, perfecto. Ningún tipo de tirón.

PS4 Slim [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danikill0 escribió:@emerald golvellius nose tio, no creo k jugar x jugar me kede cn el idioma, y l veo complicado, e jugado un rato y no huelo una palabra, solo algo básico pero m cuesta un montón tio, nose si seguire


Te sere sincero ... Sin saber nada de ingles no creo q sea la mejor forma de meterte con el ingles... Te podrías agobiar y de leer sin entender anda no se aprende.. Te lo digo yo q. Jugue 12h en japones y no se decir ni hola jajaj

Primero hay q estudiar siento ser tan directo... Es como salir a correr 1 dia y manana hacer maraton... P5 es mararon...

No digo q no se pueda pero sera muy intenso traducir todo nas que nada hay palabras q es jerga y no esta en el diccionario...


Al.q pregunta tirones ni un tiron en 18h en ps4 pro... El sonido un corté si no te mentire
Hoy lo he cogido un poco y madre mía, como engancha y..

esos time skips molan un montón, la historia parece bastante más adulta que en el 4.
Por ahora todos son unos cabrones con el pobre potra y creo que ha pasado algo turbio con Anne
:(


Parece que el mapa es bastante grande y laberíntico jajja.

Y en lo he jugado con la vita y se ve de lujo también.


Juegazoo
raverX2 escribió:Hoy lo he cogido un poco y madre mía, como engancha y..

esos time skips molan un montón, la historia parece bastante más adulta que en el 4.
Por ahora todos son unos cabrones con el pobre potra y creo que ha pasado algo turbio con Anne
:(


Parece que el mapa es bastante grande y laberíntico jajja.

Y en lo he jugado con la vita y se ve de lujo también.


Juegazoo



Ya lo que me sorprende un poco es que
A diferencia de los anteriores donde el Mc tenía una buena imagen, o al menos neutra,
Aquí me sorprende un poco, que parece un paria el pobre.
Sabemos que el no hizo nada malo, y que por culpa del HDP ese, que encima iba a cometer un crimen, el se lleva la peor parte.
Cínicamente te leva a pensar que mejor meterte en tus asuntos, y a quien le pase eso se joda.
Desgraciadamente en el mundo real, se dan infinidad de casos así donde gente que ayuda a otra , acaba pagando el precio, sea carcel, multa grande o lo que sea. Lo que te lleva a preguntarte si realmente erice la ena ayudar en según qué situaciones.
Dicho esto, espero que el cabron del profesor muera entre terribles sufrimientos... vamos que le de por culo el rancio.... [sati]


Y eso mola tb
Aún no he salido del prólogo como quien dice y ya tengo ganas que me suelten libre.... [beer]
Ya ha salido el resultado del Palacio 2:

Y el chico ese que sale al final que dice Phantom Thieves, huh?. Ese me parece sospechoso... será el de la máscara negra de que hablaba Madarame al final? mmmm veremos [looco] [looco]


Pasada de juego por dios [tadoramo]

Miedo me da el Palacio 3, ésto va cada vez a mejor :P

Ya hice también otro Memento. Tantas cosas por hacer o cuadrar horarios de cada día para ver qué haces.... xDD

Mañana más! [beer]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por fin me han enviado un mail de Amazon Francia con la fecha en la que recibiré la EC del juego. Espero que todos los que estuvierais en la misma situación se normalice esta semana que entra a lo mucho.
@senji
si, es que tiene un aire turbio aunque el no se lo haya buscado
y algo curioso es que lo hace muy poco pero habla jajaaj .


me he fijado que en las cinemáticas hay cosas que no están subtituladas, tampoco lo están los nombres en el metro y no se si algo más.

Y de vez en cuando salen algunas palabras que ni el traductor sabe que significa pero vale la pena el esfuerzo.
Aun no me he comprado el juego (en cuanto Platine el Horizon) pero tengo una curiosidad, hay un Palacio por cada mes?

Me estais poniendo los dientes muy largos jodios!! Jaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ruta securizada palace 2 yay!

20h. Es genial la palacio 2 i guess its calling card time lol
senji escribió:@Onekapense
Tanto en P3 como en P4 hay actividades especiales en verano. Sea viajes... etc.
El tiempo fluye distinto, es decir en P3 podía pasar una semana entera casi de golpe al llegar a cierto punto de la historia, en P4 creo recordar que tb...
Lo que me parece es que el tiempo dado es muy poco no? Es decir

. En P3 y P4 tienes todo un curso escolar, vamos un año, y depende de si te liabas se pasaba el tiempo volando. En este parece que te dan 6 meses .... espero que después continúe. Por qué me ha extrañado la manera de contar la historia. .. yo pensaba que la intro era un pequeño flashback o algo, no esperaba eso....
No me acordaba del 4 pero , el inicio guiado es mucho tiempo [sati]

También me avergüenza decir que he palmado 2 veces en el combate del prólogo.... (ese del 1 palacio) en dificultad Hard...,
Ni de coña lo subo a merciless .... me cruje hasta el tato...

Takamine? Ya se ha convertido en mi segundo pj favorito tras rise del P4 [inlove]


@Lázaro
Normalmente los persona se guardan en el registro en la velvet room, con lo que llegado a cierto punto de la historia te dejan volver a comprarlo....
Aunque por mi lo dejo durmiendo en el registro. No me mola un pelo el persona del mc, me mola muchísimo más izanagi del 4 , incluso morfeo del 3 ....
de hecho yo a izanami lo subía a nivel 80-90 y le metía skill cards potentes de lo que me molaba [sati]
Sobretodo lo hacía subir gracias a la subida de nivel que daban como premio luego de los combates....



Si te fijas en el calendario hay eventos para todo un año, ademas que los analisis han repetido mil veces que es bastante mas largo que Persona 4, de hecho algunos como punto negativo dicen que es EXCESIVAMENTE largo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valoro bAjarlo a facil pues en nivel 16 no veo.viable pasar el.2o palacio boss..

Me.falta potencia...se alarga mucho... El.combate y me quedo sin SP es un poco cansino el.método del.boss

El juego.es genial la.historia es de 10.de momento...20h llevo
Yo llevo 1 semana de tiempo en el juego con la incursion del primer palacio, soy lvl 9 ahora
@laZcam He probado a salir del Palacio y me ha dejado salir a comprar objetos, equipamiento y demás. Lo que no he podido es crear items de ladrón.
Y ahora sí, estoy en la última sala de guardado del trofeo del primer palacio pero me he llevado un WTF cuando he ido a cogerlo xD
Mañana más!
acabado 3 palacio...y comido spoiler de la hostia gracias a las putas sugerencias de facebook, pero spoiler spoilerazo, entre la mierda de las sugerencias y los titulos que pone la gente para hacer clickbait ya me han jodido una buena parte del juego....lo bueno es que nunca he buscado nada de este juego en youtube, solo he mirado alguna cosa en google por quedarme atascado en alguna frase, supongo que cono son la misma compañia lo que busques por google despues te lo pondra de sugerencia en youtube, pues me han jodido un rato largo...
DarkMessiah escribió:Crear un Persona nivel 19 llamado "Matador" y que es un "esqueleto torero" lol [carcajad] [carcajad]

Y ver que puedes crear personas nivel 68 y tal.... joer, pero hasta qué nivel se sube aquí??? madre [carcajad] [carcajad] .

Sigamos [tadoramo]

Joer, estoy creando unos Personas guapísimos ahora madre [amor] [amor]


Matador es buenísimo y un clásico del universo megaten, en Nocturne era un boss cabroncete.

A mi ya me falta poco para poder crearlo y va a ser un fijo en mi party.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque me compré el Persona 5 de salida, estoy jugando al KH asi que no le ando dando mucho uso últimamente al juego, pero sin hacerme spoilers, decidme algo, ¿qué es eso de palacio de cada mes? ¿Son eventos online o es algo propio del juego y aunque no tengas online se cambia cada mes y con configurar el mes en la propia consola se cambia? Pregunto por saber si es mejor jugarlo ahora y aprovechar para no perderme nada.
@junky-chan Los palacios son cosa dentro del juego, el componente online es meramente nulo, solo sirve para ayudas.


Pues llevo ya 40 hrs , acabado el 3er palacio, la historia se pone cada vez mas interesante. Les recomiendo farmear bien en el 3er palacio que es bastante largo y las cosas se ponen difíciles.
Por cierto, desearía que el juego estuviera doblado a todos los idiomas posibles, viendo que tanta gente lo esta dejando por la barrera del idioma ,se siente mal ver como tanta gente se pierde joyas como estas , no siempre vemos un juego hecho con tanto mimo en todos los aspectos , y una historia super bien construida, con personajes con los que puedes simpatizar.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
slowmiguelinho escribió:@junky-chan Los palacios son cosa dentro del juego, el componente online es meramente nulo, solo sirve para ayudas.


Pues llevo ya 40 hrs , acabado el 3er palacio, la historia se pone cada vez mas interesante. Les recomiendo farmear bien en el 3er palacio que es bastante largo y las cosas se ponen difíciles.


O sea, que si son cosa del juego, con cambiar la fecha tengo otro palacio, ¿no? O juraría que leí que cada mes el palacio se cambia.
junky-chan escribió:
slowmiguelinho escribió:@junky-chan Los palacios son cosa dentro del juego, el componente online es meramente nulo, solo sirve para ayudas.


Pues llevo ya 40 hrs , acabado el 3er palacio, la historia se pone cada vez mas interesante. Les recomiendo farmear bien en el 3er palacio que es bastante largo y las cosas se ponen difíciles.


O sea, que si son cosa del juego, con cambiar la fecha tengo otro palacio, ¿no? O juraría que leí que cada mes el palacio se cambia.

Si , los palacios son mazmorras que tienes que completar dentro de la historia del juego, por ejemplo:te dan x dias de x mes del juego para completar un palacio, despues avanzas en la historia y tienes que completar un nuevo palacio. No se si me explique bien [beer]
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
slowmiguelinho escribió:
junky-chan escribió:
slowmiguelinho escribió:@junky-chan Los palacios son cosa dentro del juego, el componente online es meramente nulo, solo sirve para ayudas.


Pues llevo ya 40 hrs , acabado el 3er palacio, la historia se pone cada vez mas interesante. Les recomiendo farmear bien en el 3er palacio que es bastante largo y las cosas se ponen difíciles.


O sea, que si son cosa del juego, con cambiar la fecha tengo otro palacio, ¿no? O juraría que leí que cada mes el palacio se cambia.

Si , los palacios son mazmorras que tienes que completar dentro de la historia del juego, por ejemplo:te dan x dias de x mes del juego para completar un palacio, despues avanzas en la historia y tienes que completar un nuevo palacio. No se si me explique bien [beer]


Ah, vale, como un horario dentro del juego, ya entendí.
slowmiguelinho escribió:
junky-chan escribió:
slowmiguelinho escribió:@junky-chan Los palacios son cosa dentro del juego, el componente online es meramente nulo, solo sirve para ayudas.


Pues llevo ya 40 hrs , acabado el 3er palacio, la historia se pone cada vez mas interesante. Les recomiendo farmear bien en el 3er palacio que es bastante largo y las cosas se ponen difíciles.


O sea, que si son cosa del juego, con cambiar la fecha tengo otro palacio, ¿no? O juraría que leí que cada mes el palacio se cambia.

Si , los palacios son mazmorras que tienes que completar dentro de la historia del juego, por ejemplo:te dan x dias de x mes del juego para completar un palacio, despues avanzas en la historia y tienes que completar un nuevo palacio. No se si me explique bien [beer]

¿Si no completas el palacio en esos dias que te dan, que ocurre?. Supongo que la mecanica del juego la comprendere mejor cuando juegue.
Me echaba para atras comprarlo, por el idioma dudo que me entere de la buena historia que decis que tiene bien y es un rollo mirar cada dos por tres palabras, pero bueno sera uno de los muy muy pocos que compre en ingles cuando este muy barato por las buenas opiniones y notas que ha tenido
Recuerdo jugar al Nocturne en ps2, me gusto por la estetica del juego , la bso, la ida de olla de Atlus
recuerdo una especie de hipopotamo al final del juego que volaba , 3 peluqueras entre otras cosas como bosses
xD
Eso si de la historia no me entere de casi nada , nose si esque tenia un nivel alto de ingles o yo sabia menos el idioma.
@ivanff12

Si no lo completas en el tiempo que te dan; game over.
android86 escribió:Valoro bAjarlo a facil pues en nivel 16 no veo.viable pasar el.2o palacio boss..

Me.falta potencia...se alarga mucho... El.combate y me quedo sin SP es un poco cansino el.método del.boss

El juego.es genial la.historia es de 10.de momento...20h llevo



Tío si es que es normal, vas a toda pastilla xDD
Yo sigo en difícil, alguno se me ha atragantado un poco, pero de momento no para bajar a normal.

Bajarlo a fácil me parece demasiado, es normal que te maten alguna vez y tengas que repetir.
Si te matan fácil es porque vas con demasiado poco nivel, no hay más :P
Ya me imaginaba que tendría texto, pero no tanto. Y mi inglés es regulero. Pero más o menos, voy entiendiendo "lo que pasa".
Sé que mi preguntará puede sonar absurda, pero, ¿cuándo se empieza a jugar? [ayay] Estoy:

Yendo al primer día de colegio, aparecí en un castillo. Salí del él. Fui posteriormente al colegio y ahí lo dejé. Vamos, muy al principio de todo.
ArchCircle escribió:Ya me imaginaba que tendría texto, pero no tanto. Y mi inglés es regulero. Pero más o menos, voy entiendiendo "lo que pasa".
Sé que mi preguntará puede sonar absurda, pero, ¿cuándo se empieza a jugar? [ayay] Estoy:

Yendo al primer día de colegio, aparecí en un castillo. Salí del él. Fui posteriormente al colegio y ahí lo dejé. Vamos, muy al principio de todo.


Aún te queda rato creo.
creo que hasta que no acabes el 1 palacio, no tienes libertad, según leí,
Acaba pasando en todos los persona
El primer palacio, o la primera historia siempre va guiada.
A mí se m esa unido ya Ann , y aún me van guiando, pero claro voy a mitad del 1 palacio aún

Por cierto como se dijo, los objetos curativos son carísimos.... y en los combates te dan u a mierda de pasta....
por suerte vendí el objeto que te dan en el dlc y tuve pasa para equiparme algo [sati]
Mola como han cojido la interacción con los demonios de los otros megaten,
Ayer contra un incubo, cuando le estoy dando la paliza de su vida, se pone a rogar por su vida... [sati] al final lo deje ir y te da objetos....
La ejecución de los,persona también mola mucho....
15885 respuestas