Persona 5 - Por fin en español!!

Primer palacio finiquitado, 11 horitas y en nivel 10.

Juegazo [beer]
Estoy disfrutando como un enano. Llevo unas 13 horas, primer palacio completado. No estoy jugando más porque tengo un viaje dentro de poco de casi una semana y no quiero hypearme mucho y no poder seguir XD
¿Cómo lo hacéis para ir tan a saco? A mi me duró el primer palacio 18h. De hecho llevo 23h y ni me han mencionado el segundo palacio y he leido a gente acabandoselo a las 20h.
Acabo de bajar en el segundo memento hasta

piso 7 y mas porque no me han dejado al estar bloqueada la salida con un muro, ojito con quedarse mucho rato por la misma zona si no quieres ser violado de mala manera.
Vli escribió:¿Cómo lo hacéis para ir tan a saco? A mi me duró el primer palacio 18h. De hecho llevo 23h y ni me han mencionado el segundo palacio y he leido a gente acabandoselo a las 20h.

Es que es eso, yo el primer palacio lo acabé en unas 15-16 horas en Hard, nivel 11 ¿cuando mueres y vuelves a empezar te cuentan el tiempo? A lo mejor es por eso.
A mí me han sobrado 5 días, quizá fuisteis el último, no lo sé.
@android86
Intentó farmear lo que puedo.
Pero claro el sp dura poco ..... y cuando se acaba a buscar una safe room para irme, por qué si no el primer mangante que te encuentras te folla.

Desde el P3 juego en Hard, mola más el reto(a mí [sati] )
Es que mirándolo bien , este juego es de piedra-papel-tijeras. (La saga más bien , no este P5)
En cuanto sabes la debilidad de los enemigos, weak a todos. All out attack y repetir. Y si encima te montas bien los persona, te metes uno con tetrakarm (barrera total) y sabes que no te matan de un golpe al menos.
Recuerdo pasarme midboss tochos de esos que no tenían debilidades , a base de spamear tetrakarm, el ataque rebota, se hace un huevo de daño, y repetir.... con unas [beer]
Yo en el 4 farmeaba los soul food , etc y lo enemigos ni me tocaban, a no ser que te pillen a ti por sorpresa.
Me he dado cuenta que en este eso cambia bastante, si los enemigos te pillan primero té hacen un destrozo guapo....

@coromiba
Gracias, pues esta noche a terminar el 1 palacio... y así subir los confidants ..que en cuanto me sale el aviso de misión, me cebo y no paro hasta terminar esa misión dejando de lado lo demas [qmparto] [fiu]
Lo que he visto es que los persona los han bajado de nivel a muchos veteranos. No se . Me extraña ver a incubó y súcubo con tan poco nivel....
Joder, normalmente las magias de muerte en RPGs suelen ser poco efectivas (sobre todo por parte del enemigo) pero en este juego compasión 0 , te pillan y te fusilan [carcajad] Por cierto, yo llevo 16 horas y voy a mediados de Junio (palacio 3)
Alguién me explica como usar las skill cards?

En el dlc gratuito me regalaron 3 y farmeandi he encontrado un par más. Las uso? Es algo para guardar para el final del juego cuando ya sepas cual es el mejor persona o como va?
davidi76 escribió:Alguién me explica como usar las skill cards?

En el dlc gratuito me regalaron 3 y farmeandi he encontrado un par más. Las uso? Es algo para guardar para el final del juego cuando ya sepas cual es el mejor persona o como va?


Na, úsalas según veas, y si se quedan registradas en la velvet room, luego siempre puedes volver a comprarlas de nuevo.
Además las skills cards que consigas ahora, no serán demasiado fuertes(inicio del juego)
Los ataques en potencia van algo así,
. Agi-maragi-agydine para el ataque de fuego.
Si te dan skill card con agi gástala donde quieras, luego se consiguen más.
En la velvet room si no me equivoco, subiendo el link de Igor, al final te dejarán registrar las skills cards al igual que los persona. Eso sí, suelen ser caras....
lo de mejor persona es relativo....
Si te mola farmear te puedes juntar con multitud de personas iguales pero con distintas skills.
Al fusionar personas estos heredan habilidades, cuantas más habilidades tienen las persona originales, más skills podrá heredar el nuevo.
Yo en los anteriores elegía algún persona de buen nivel que tuviera resistencia a muerte, a sagrado y a golpes y lo iba configurando a mi gusto.
Para mí las skills cards sirven cuando se crean personas con otros conseguido en combate. Ya que estos últimos tienen pocas habilidades, y a veces se crean personas con las skills desbalanceadas, es decir, creas un matador por ejemplo, tiene mucha más magia que fuerza, y sin embargo las únicas habilidades que tiene son golpes físicos, ahí le meto una skill card de magia y así lo apeovecho... algo así,
senji escribió:
davidi76 escribió:Alguién me explica como usar las skill cards?

En el dlc gratuito me regalaron 3 y farmeandi he encontrado un par más. Las uso? Es algo para guardar para el final del juego cuando ya sepas cual es el mejor persona o como va?


Na, úsalas según veas, y si se quedan registradas en la velvet room, luego siempre puedes volver a comprarlas de nuevo.
Además las skills cards que consigas ahora, no serán demasiado fuertes(inicio del juego)
Los ataques en potencia van algo así,
. Agi-maragi-agydine para el ataque de fuego.
Si te dan skill card con agi gástala donde quieras, luego se consiguen más.
En la velvet room si no me equivoco, subiendo el link de Igor, al final te dejarán registrar las skills cards al igual que los persona. Eso sí, suelen ser caras....
lo de mejor persona es relativo....
Si te mola farmear te puedes juntar con multitud de personas iguales pero con distintas skills.
Al fusionar personas estos heredan habilidades, cuantas más habilidades tienen las persona originales, más skills podrá heredar el nuevo.
Yo en los anteriores elegía algún persona de buen nivel que tuviera resistencia a muerte, a sagrado y a golpes y lo iba configurando a mi gusto.
Para mí las skills cards sirven cuando se crean personas con otros conseguido en combate. Ya que estos últimos tienen pocas habilidades, y a veces se crean personas con las skills desbalanceadas, es decir, creas un matador por ejemplo, tiene mucha más magia que fuerza, y sin embargo las únicas habilidades que tiene son golpes físicos, ahí le meto una skill card de magia y así lo apeovecho... algo así,


Agi-Agilao-Agidyne. Maragi-Maragion-Maragidyne. Las "Ma" son a más de un objetivo.
Unas 3 horas y media y acabo de llegar al instituto por primera vez, es lo que tiene tener que ir traduciendo. No me quiero imaginar la de horas que le echaré para terminarlo [qmparto]
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Habían 2 unidades limitadas disponibles de Persona 5 en Amazon España hace 2 horas, estaba en el móvil asi que no pude avisar hasta ahora que acabo de llegar a casa pero veo que no están disponibles. A mí me da igual porque mi edición es la limitada, pero me sorprende que nadie avisara por aquí tampoco.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zerase escribió:Joder, normalmente las magias de muerte en RPGs suelen ser poco efectivas (sobre todo por parte del enemigo) pero en este juego compasión 0 , te pillan y te fusilan [carcajad] Por cierto, yo llevo 16 horas y voy a mediados de Junio (palacio 3)



16h Palacio3?? Eso ni un speedrun no? Solo en texto y escenas ya hay mas no? Seran 26 o 36 lol


Bueno pues la infil del palace 3 iniciada! Somos 6 ya y nivel 21! Esta vez me voy a centrar en subir de nivel mas q no quiero sustos con el final boss lol se acabo bañarse mucho ni comer burguers lol.

Necesito alguna persona con Daño holy en serio donde o que persona?? Sino despifarro SP es vital tenerlo

La historia 10 me. Reafirmo..

Y la.musica del palace3? Pero q sacada de rabo no?
Yo tambien acabo de empezar el tercer palacio, justo lo he dejado en la primera safe room [carcajad]

Nivel 23 y por ahora bastante bien, con Shiki-Ouji eres practicamente inmortal hasta ahora [+risas]

De estadisticas y confidentes como vais? yo tengo guts a 3 y lo demas a punto de subirlo tambien al 3 pero los confidentes como mucho a 5 [toctoc]
Muchas gracias serji y lazcan por la respuesta!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya descanso... 1 safe room palace 3. El juego corto no es lol

Recomendarme personas quw tengan barrera fisica y mágica 3 turnos para todos ... Lol ems serio no hay no?
Hay alguna guía que se explique toda la parte tutorial del principio? Porque lo estoy jugando a ratos debido a la falta de tiempo y es imposible que me acuerde de todo... [+risas]
Por cierto, creo que la he cagado y al principio, cuando te deja fusionar persona...
He fusionado Arsene con otro persona random y claro, lo he "perdido". Recomendáis cargar una partida anterior para recuperarlo? [+risas] No recordaba el nombre de mi persona, y me molaba mucho, por lo que estoy por cargar una partida anterior.
Lugal escribió:Hay alguna guía que se explique toda la parte tutorial del principio? Porque lo estoy jugando a ratos debido a la falta de tiempo y es imposible que me acuerde de todo... [+risas]
Por cierto, creo que la he cagado y al principio, cuando te deja fusionar persona...
He fusionado Arsene con otro persona random y claro, lo he "perdido". Recomendáis cargar una partida anterior para recuperarlo? [+risas] No recordaba el nombre de mi persona, y me molaba mucho, por lo que estoy por cargar una partida anterior.


Puedes volver a comprar todos los personas que tengas descubiertos en la velvet room, no te preocupes por fusionarlos que no pierdes ninguno.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tambien fusione a arsene y entre en panick mode lol. No hay q cargar nada luego se compra

Por cierto la foto de anme del panfleto de dentro del juego y la de la.portada denla caja TAKE no son igual.... Fijaos ...mañana digo mas...
33 horas y tercer palacio recién finiquitado, lo que mas me flipa es que en el calendario de todo un año que vamos a vivir llevo
apenas 2 meses y 25 dias....
.


Muchas ganas por ver por donde tira la trama y que me depara el juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y yo q pensaba q iba a toda pastilla lol

30h y comenzando el 3o... Ya me tranquiliza eso
Pues yo en 38 horas he llegado a la primera zona de descanso del 3er palacio [+risas]
android86 escribió:Y yo q pensaba q iba a toda pastilla lol

30h y comenzando el 3o... Ya me tranquiliza eso



Yo entre en el palacio por primera vez con 30 horas justas.... [carcajad]


Veo vital en el juego para levear lo necesario no dejar de lado los encargos que aparecen en los mementos.

Eso y tener muy claro donde esta cada social link, como mejorar los Charm, Huts y demas....y por supuesto aprovechar cada espacio de tiempo que tenemos.


PD: Es largo de narices, por comparar, en 33 horas tenia los 5 finales principales de Nier Automata y el 90% de las secundarias completas.
@android86 @Francis York Morgan ok, gracias. No sabía si la había cagado o que y no quería buscarlo por google para no comerme spoilers...

Por cierto, he visto esto en una web de humor [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=WUWQFnC2zqU
Pues por aquí 14 horas y acabo de terminar el primer palacio. Ahora esta semana con el trabajo va a estar complicado jugar [buuuaaaa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lázaro escribió:@Arlgrim Es que está todo muy cuidado, TODO. Aún no he visto texturas reguleras, hasta las máquinas vending tienen lucecitas en sus productos, las sombras de la gente a través de los cristales del bar cuando hablas con Ann al pasar por fuera del local, las onomatopeyas, la viva ciudad de Tokyo (me encanta porque muchos lugares del juego los he recorrido en el pasado cuando iba a Japón), la interfaz en general... Es una sacada de chorra por parte del Persona Team que da miedo hasta pensar lo duro que habrán trabajado en el.
El único pero es el idioma (de momento casi todo lo entiendo). Si lo hubieran sacado en castellano el disfrute sería aún mayor.


Contra mas juego mas me enamoro del juego , es lo que tu dices pero en todos los aspectos una sacada de nardo tamaño familiar [plas] , esta gentuza me ha quitado la vida ni mas ni menos, este juego para mi gusto es una puta obra maestra y mira que estaba jodido superar al 4 , pues lo han vuelto a hacer, una brutalada que juega en su propia liga.

Y encima le dan sentido real a rejugarlo , hacia años que no tenia una cosa asi entre manos y que no fuese de portatil.

PD: La historia no se sale , lo siguiente , una bastada de juego asi de facil, es eterno coño , como estoy disfrutando, tengo ganas de encontrarme algo malo, hasta la puta musica por dios.
Os dejo por aqui los EXAMENES y PREGUNTAS

24 horas y a punto de entrar al 2º palacio, lvl 14
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para las preguntas uso siempre la estadística online lol ya no fallo ni una jaja en los exms dejaba? No lo use proque me sonaban todas
Yo voy por el cuarto palacio y hay una cosa que me toca la moral con este juego ( y en general con los JRPG), lo mal nivelado que están los juegos por turnos. Pasas de ir sobrado de nivel, a estar muy por debajo del nivel necesario en 1 minuto:

Me he hecho el cuarto palacio de una tacada en un solo día desde que me dejan libertad. Y cuando, me queda la parte final de robar el corazón de Futaba, pegan un subidón del nivel de los enemigos. Todos los combates con al menos un enemigo fuerte sin debilidades. O enemigos que en su primer turno crea un espejo de magia para evitar explotar sus debilidades. Además no me deja esconderme en las esquinas al tener el nivel de alerta al maximo


Onekapense escribió:33 horas y tercer palacio recién finiquitado, lo que mas me flipa es que en el calendario de todo un año que vamos a vivir llevo
apenas 2 meses y 25 dias....
.


Muchas ganas por ver por donde tira la trama y que me depara el juego.


No te fies mucho del calendario para hacer una referencia de las horas que te va a durar el juego, hay 8 palacios en total en el juego, y la trama fuera de ahí, son los social link que poco tiempo da.

Yo me pasé el tercer palacio con 35 horas (haciendo las misiones de peticiones). Calculo que el juego me va a durar entre 80 y 90 horas. De hecho el cuarto palacio me esta bajando la media de horas (estoy a punto de pasármelo y tengo 43 horas)
joder no sabia que habia 8, entonces ya me he pasado la mitad de palacios, voy a entretenerme un rato en los mementos que no quiero pulirmelo tan rapido.
A mi me han dejado ya libre para ir a donde quiera, pero no puedo fusionar personas aún y tengo ya unas cuantas :/ cuando te dejan?
Ayer dejé el juego con 38h y media con el 3er palacio completado hace unas 2h y todavía me quedan cuatro días libres hasta que acabe el plazo.
Bauer8056 escribió:A mi me han dejado ya libre para ir a donde quiera, pero no puedo fusionar personas aún y tengo ya unas cuantas :/ cuando te dejan?


si acabas de empezar es normal.
Aunque te dejen ya controlar al pj. Los primeros dias(o semanas) es todo muy guiado.
Así que si aún no tienes acceso a la velvet room, ve pasando un par de días, salta solo por medio de la historia.
Al poco de empezar, cuando Igor te lleva a la velvet room cuando le sale del nardo. [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues a mi 8 palacios me parecen muchos... llevo 2 y poco y son largos... meimaginaba que eran 8 o menos, pero seguro much agente lo lee y Lo considera SPOILER. Dar detalles sobre el desarrollo general yo lo considero spoiler...

todo lo que ocurra despues del 1-2 palacio deberia ir en SPOILER por favor,

parece que hoy Se trabaja el hilo esta mas asi como "relajao!"
Una duda argumental, estoy recopilando info para entrar en el 4º palacio y
me salte una linea de dialogo cuando esta el grupo en el escondite y Yusuke hace la conexion entre la "hija" del jefe (la peliroja de gafas que vive en su casa)y el propio jefe, que luego vamos a preguntarle al leblanc por ella y no quiere decirnos nada y vamos despues por el vecindario.

Pues mi duda es esa, como Yusuke hace la conexion, que dice o que piensa para que le preguntemos al jefe.
Como se configura para poder usar a mi compañero y no ataque como le salga del huevo? ahora mismo estoy solo con morgana y sakamoto de adorno, puede que necesite avanzar un poco mas?
Justo lo acabo de dejar con la ruta asegurada en el tercer palacio, muy chulo y largo, menos mal que cada vez tienes mas personajes para ir cambiando cuando te quedas sin SP. [carcajad]

Cuando lo acabe pillare los accesorios que te regeneran los SP por que pensaba que se conseguirian mas "facil" objetos para recuperarlos pero que va [+risas]

De momento nivel 28 y 37 horas, me pondre a subir las estadisticas todo lo posible este run para el siguiente centrarme solo en los confidentes [beer]
sefirus escribió:Como se configura para poder usar a mi compañero y no ataque como le salga del huevo? ahora mismo estoy solo con morgana y sakamoto de adorno, puede que necesite avanzar un poco mas?


Stats - Tactics - Direct Commands.
No se si se ha comentado ya por aquí, pero ha sido el juego más vendido de la semana en UK.

Algo sorprendente para tratarse de un jrpg que aparentemente es muy nicho [sonrisa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nunez escribió:No se si se ha comentado ya por aquí, pero ha sido el juego más vendido de la semana en UK.

Algo sorprendente para tratarse de un jrpg que aparentemente es muy nicho [sonrisa]



En Uk tienen la mania de saber ingles... Y sin academia ni na lol aparte q 50 libras para un ingles no son 60e para un español... Alli no hay sol y sus hobbies son leer música pelis juegos y BEBER beer
Por fín he podido comprar las tiritas para recuperar SP a precio razonable (Death rank 7), recuperan 7 SP cada turno, not bad.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Korpas escribió:Por fín he podido comprar las tiritas para recuperar SP a precio razonable (Death rank 7), recuperan 7 SP cada turno, not bad.



7 sp por turno es genial pero duran 3 turnos? O todo el combate? Y cuanto cuestan?

Yo creo q mejor q hacer social links lo mejor es usar la mayoría de días para subir nivel... 4 nivales arriba lo cambian todo y los SL no...

Ademas te forras y llevas lo último equipado

SOMA no venden no? O recuperadores de 50 sp en tienda...

En ng plus el nivel se arrastra?

Me contesto.. No se arrastra el nivel de nadie...pero el equipo si.
android86 escribió:
Korpas escribió:Por fín he podido comprar las tiritas para recuperar SP a precio razonable (Death rank 7), recuperan 7 SP cada turno, not bad.



7 sp por turno es genial pero duran 3 turnos? O todo el combate? Y cuanto cuestan?

Yo creo q mejor q hacer social links lo mejor es usar la mayoría de días para subir nivel... 4 nivales arriba lo cambian todo y los SL no...

Ademas te forras y llevas lo último equipado

SOMA no venden no? O recuperadores de 50 sp en tienda...

En ng plus el nivel se arrastra?


Es un accesorio. Cada turno que te toque en el combate te recuperan 7 SP.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laZcam

Gracias esos 7sp lo cambian todo aunque igual para entonces los AGI fuertes consumiran mucho mas de 4SP es una ayuda eso si
Pregunto aunque supongo que será que no, pero existe alguna posibilidad de que sacaran un parche para traducirlo al español??? Con mi nivel de ingles no me llega seguro para entender nada, y me duele no poder jugar a semejante juegazo. Tanto cuesta traducirlo al español??? Es que es una verdadera pena.
el_rizos escribió:Pregunto aunque supongo que será que no, pero existe alguna posibilidad de que sacaran un parche para traducirlo al español?? No Con mi nivel de ingles no me llega seguro para entender nada, y me duele no poder jugar Corrección: Puedes, no quieres por el idioma, pero puedes. a semejante juegazo. Tanto cuesta traducirlo al español??? No les debe de salir rentable traducirlo. Si ya les ha costado sacarlo de Japón, imagínate traducirlo a un idioma minoritario (En el ámbito de los juegos) Es que es una verdadera pena. Intenta echarle ganas al idioma como estamos haciendo muchos otros, al ritmo que vamos en un futuro a medio plazo nos vamos a comer el 80% de los juegos japoneses en inglés.

Respondido en el quote
android86 escribió:
Gracias esos 7sp lo cambian todo aunque igual para entonces los AGI fuertes consumiran mucho mas de 4SP es una ayuda eso si


Y tanto que ayudan, si tiras un área que cuesta 10 SP -7 que recuperas se queda en 3.

Se desbloquean en la clínica subiendo el confidant a 5, valen 100k.

Al llegar al rango 7 se quedan a mitad de precio: 50k.

Somas hay pocos en el juego, por eso se vende tan caro.

Yo encargo a la chacha que me haga café que recuperan 30 SP.
Yo no te ni idea de inglés, dije k iba abandonar el juego y lo abandonado, pero viendo que me sobra tiempo en el trabajo, entre la hora de la comida, estoy haciendo un curso on líne de ingles, llevo 3 días y hay voy, contad que coja algo, le voy a meter al juego, mientra hago el curso y juego, algo aprendo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Korpas

Gracias 50k en los palacios del final debe ser poco.dinero yo en el.2o ya ahorre como 80.000yen

Somas solo tenía 1 y era regalo de atlus...tendría q haber mas y balm of life también...

Yo pense q lo de las 100h era trolleada de atlus pero que va.... Lol
15885 respuestas