Persona 5 - Por fin en español!!

Una dudilla tonta ¿En el resto de palacios hay enemigos tan asquerosos como los incubos del 1º?

Solo caen con munición(que es escasa), tienen una esquiva que no es normal, fallo 1 de cada 3 golpes aprox, no se que velocidad tienen pero vamos yo tengo mis pjs al 11 y casi siempre que atacan pegan dos veces seguidas y encima se regeneran con el drenaje.
notoy escribió:Una dudilla tonta ¿En el resto de palacios hay enemigos tan asquerosos como los incubos del 1º?

Solo caen con munición(que es escasa), tienen una esquiva que no es normal, fallo 1 de cada 3 golpes aprox, no se que velocidad tienen pero vamos yo tengo mis pjs al 11 y casi siempre que atacan pegan dos veces seguidas y encima se regeneran con el drenaje.


Jajaja esperate cuando te encuentres con enemigos que te hacen instant kill XD como se lo coma el prota.. Game Over.
Menuda chulada el 5º palacio, habia leido que era malo pero me a parecido una pasada, algun enemigo cabroncillo pero nada exagerado, de momento 65 horas con nivel 43 justo a punto de enviar la carta pero me quedare a levear un poco que con eso de recuperar SP puedes estar el tiempo que quieras en los palacios [amor]
@[Barcha]

Vamos... Eso es una chorrada, con poner al prota un accesorio anti kill instant arreglado
android86 escribió:@laZcam

A mi el q menos con diferencia muy plano vacio y poco inspirado hasta los puzzles de la 1a zona.. Voy por la parte 2 y bueno... Nivel 40 casi cual es el.recomendado para el boss cuando llegue?


Yo me lo terminé con 45-46 sin problema alguno.

@Francis York Morgan Lo repito, a mí me encantó. [+risas]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llevo 20 horas y de momento mi Goty de este año. El juego es una obra maestra, se sale por todos los lados.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laZcam

Es bastante elevado... Llevo 41 y el online dice q a falta de 20 dias la gente lleva nivel 39... Me hare varios saves por si veo q he entrenado poco volver al save anterior... Por fin se acaba el palacio 5 fijo q los demas me.gustan mas esta temática y ambientación me ha parecido. Poco inspirada para el.tema q trataba
android86 escribió:@laZcam

Es bastante elevado... Llevo 41 y el online dice q a falta de 20 dias la gente lleva nivel 39... Me hare varios saves por si veo q he entrenado poco volver al save anterior... Por fin se acaba el palacio 5 fijo q los demas me.gustan mas esta temática y ambientación me ha parecido. Poco inspirada para el.tema q trataba


Es que nadie juega tanto como tú [carcajad] [carcajad] Cualquier día sales en las noticias como esos chinos que se tiran días en casa jugando al wow [poraki] [poraki]
Alguna guia de las fusiones? no me aclaro mucho la verdad, no se como aumentar los stat segun me convenga y la skill que añades es la que tu elijas pero no puedo seleccionar varias?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sabe alguien porque el.stado hunger que me inflinge el boss5 no se cura con alert capsule?

De todas formas no recomendo ir en nivel 41
inu64 escribió:Ok. Ya voy por el cuarto palacio y esto es peor que las pipas, jajajajaja, para aquellos que necesiten subir rapido en charm y kidness hay un pequeño truco en

el salon de maid donde te sirven las chicas vestidas de doncellas si pides la tortilla que es lo mas caro casi siempre fallan al poner algo encima y si las perdonas subes en kidness y luego al salir en charm asi que si lo hacemos dos veces al dia cuando tengamos tiempo podemos subir hasta 4 veces en un dia, 2 de charm y 2 de kidness.


Buenas Inu, dónde està el "sitio" que comentas ? Todavía no he enviado la carta del 3r Palacio. Eso tal vez sale más adelante? Si es así no me lo digas jejeje

Por cierto, nivel 26 para cargarme al jefe del 3r Palacio es suficiente?
inu64 escribió:@[Barcha]

Vamos... Eso es una chorrada, con poner al prota un accesorio anti kill instant arreglado


Ya pero en mi caso no me lo esperaba y zasca.. luego ya vas sobreaviso pero aún asi a mi me han llegado a hacer ese ataque y caer todo mi equipo entero casi.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@[Barcha]

Hay luego magias que evitan eso ...yo guardo bastante por si acaso
A ver si alguien me puede echar un cable , estoy demasiado indeciso entre Nier y Persona 5 , soy un amante de jrpgs por turnos , todo lo que he visto sobre P5 me ha encantado (no he jugado ninguno de los anteriores) pero no me termino de convencer . Los combates no terminan haciendose repetitivos??viniendo Final Fantasys (clásicos) , Dragon Quest , legend of dragoon etc me recomendais comprarlo??
TuRkoTcc escribió:A ver si alguien me puede echar un cable , estoy demasiado indeciso entre Nier y Persona 5 , soy un amante de jrpgs por turnos , todo lo que he visto sobre P5 me ha encantado (no he jugado ninguno de los anteriores) pero no me termino de convencer . Los combates no terminan haciendose repetitivos??viniendo Final Fantasys (clásicos) , Dragon Quest , legend of dragoon etc me recomendais comprarlo??


Para mi ambos son juegazos y te recomiendo que a la larga tengas ambos pero si como dices te gustan los jrpgs por turnos yo iria primero a por persona 5.

Sobre si los combates son repetitivos pues depende, cada mazmorra tiene cierto numero de enemigos distintos sin contar el jefe y una vez luchas contra todos los que salen vas a acabar las peleas rapido por saberte sus debilidades, esto cambia una vez te salen enemigos sin debilidades que explotar y tienes que pelear con mas cuidado y si lo pones en dificil vas a tener que prepar bien tu equipo y personas por que no te puedes confiar.

Luego tambien tienes los confidentes que al ir subiendolos desbloqueas acciones nuevas en las peleas dandole cierta estrategia a subirlos dependiendo de las habilidades que mas te interesen.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nier no es por turnos y mucho mas corto

Nier es un 9 y persona 5 un 10(para mi)
Una duda llevo unas 5 horas de juego y casi todo a sido historia y casi ningún combate, el juego es todo asi?
dicsi escribió:Una duda llevo unas 5 horas de juego y casi todo a sido historia y casi ningún combate, el juego es todo asi?


No.
dicsi escribió:Una duda llevo unas 5 horas de juego y casi todo a sido historia y casi ningún combate, el juego es todo asi?


Paciencia xDD
DarkMessiah escribió:
dicsi escribió:Una duda llevo unas 5 horas de juego y casi todo a sido historia y casi ningún combate, el juego es todo asi?


Paciencia xDD

Jaja voy

Cuando ya Ann consigue su Persona, me queda ya mucho para que llegue el momento des acción?xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El boss 5 me hace un ataque que me quita 500 de golpe... Asi no hay manera... Tiene q haber forma
Pregunta sobre mementos

part-time job, full-time hell

Tengo que encontrar a un tal nozomi odo, he bajado hasta el 7 y no doy con el a pesar de salir marcado, ¿como se abre la puerta que hay en el 7º piso?,¿o es antes de eso?
Hay selector de cinemáticas al terminar el juego como en los Tales Of?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Q puto asco de boss 5...le apalizo y al final de 1 ataques muerto de golpe....no es justo El combate ya lo vereis es suerte tras 15min es a cara o cruz y me ha matado 3 o 4 veces ya....

Podria ser la.forma del juego de decirme q vuelva con 500 HP?

Sin alguien se paso el palacio 5 q me diga como evitar el ataque especial del boss sino me tocara bajarlo a fácil o algo pues no creo q sea tema farmeo ya que la batalla esta tirada hasta ahi
android86 escribió:Q puto asco de boss 5...le apalizo y al final de 1 ataques muerto de golpe....no es justo El combate ya lo vereis es suerte tras 15min es a cara o cruz y me ha matado 3 o 4 veces ya....

Podria ser la.forma del juego de decirme q vuelva con 500 HP?

Sin alguien se paso el palacio 5 q me diga como evitar el ataque especial del boss sino me tocara bajarlo a fácil o algo pues no creo q sea tema farmeo ya que la batalla esta tirada hasta ahi


Guardia con todos antes de que te haga el ataque especial. Échate Marakukaja con Makoto o con uno de tus personas, si lo tienen.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laZcam

Si asi lo hago me subo evasion a todos... Hace eso 2 veces y siempre me da la 1a o la 2a vez... Le quedaba 3 golpes... Es posible q lo de la guardia me lo salte...jejeje mañana pru3bo asi

No te lo pierdas he estado2 investigando y si juegas en hard aunque te cubras y subas def... Mueres! Jaja trolleada mas grande q nier!

Solo dejándote el estado alterado...hay opción en hard....

En fin no se porque hacen esto...para q todos juguemos en fácil o tiremos 20 intentos ppr azar?



Muchas gracias por ayudar!
android86 escribió:@laZcam

Si asi lo hago me subo evasion a todos... Hace eso 2 veces y siempre me da la 1a o la 2a vez... Le quedaba 3 golpes... Es posible q lo de la guardia me lo salte...jejeje mañana pru3bo asi

No te lo pierdas he estado2 investigando y si juegas en hard aunque te cubras y subas def... Mueres! Jaja trolleada mas grande q nier!

Solo dejándote el estado alterado...hay opción en hard....

En fin no se porque hacen esto...para q todos juguemos en fácil o tiremos 20 intentos ppr azar?



Muchas gracias por ayudar!


:o a lo del modo hard. Yo me lo pasé en normal sin problema, con el nivel que te dije que tenía.
CASTIGADOR escribió:Pregunta sobre mementos

part-time job, full-time hell

Tengo que encontrar a un tal nozomi odo, he bajado hasta el 7 y no doy con el a pesar de salir marcado, ¿como se abre la puerta que hay en el 7º piso?,¿o es antes de eso?


normalmente te indica donde esta el objetivo si has de subir plantas o bajarlas
Me suscribí a este foro con la intención de comentar acerca de Persona 5. Alguna recomendación para un novato en la saga? Cabe destacar que soy amante de los RPGs, pero creen que sea necesario farmear bastante en este juego? Siempre me ha gustado hacerlo cada "x" tiempo durante 2 horitas para ir bien de nivel, con poderes, etc. XD
kastelen escribió:
CASTIGADOR escribió:Pregunta sobre mementos

part-time job, full-time hell

Tengo que encontrar a un tal nozomi odo, he bajado hasta el 7 y no doy con el a pesar de salir marcado, ¿como se abre la puerta que hay en el 7º piso?,¿o es antes de eso?


normalmente te indica donde esta el objetivo si has de subir plantas o bajarlas


Pues no me dice nada, lo que me hace suponer que este mas abajo del 7
android86 escribió:@laZcam

Si asi lo hago me subo evasion a todos... Hace eso 2 veces y siempre me da la 1a o la 2a vez... Le quedaba 3 golpes... Es posible q lo de la guardia me lo salte...jejeje mañana pru3bo asi

No te lo pierdas he estado2 investigando y si juegas en hard aunque te cubras y subas def... Mueres! Jaja trolleada mas grande q nier!

Solo dejándote el estado alterado...hay opción en hard....

En fin no se porque hacen esto...para q todos juguemos en fácil o tiremos 20 intentos ppr azar?



Muchas gracias por ayudar!


Pero es que ponerse en guardia es a veces fundamental... En el boss del 4 por ejemplo hay que hacerlo también un par de veces, yo sigo jugando en hard y hay que usar todo lo que el juego nos da o se muere muchísimo.... Aun así muero mucho.

Ya veo donde se me está escapando el tiempo, llevo 65 horas y acabo de pasar el palacio 4, pero es que tengo que pensar mucho los movimientos, en hard es hard de verdad xd

Saludos
20 horas jugadas, nivel 14, primera incursión en el segundo palacio. Tengo una dudilla sobre cierto objeto brilli brilli que aparece...

Al pillar el Persona Regent (el del objeto dorado de la exposición), sale en mi lista de Personas equipados pero según me dijo el tutorial, no se puede usar en combate. ¿Qué aporta al grupo ese Persona?


Creo que hoy dejaré a mi hijo sin ver BabyTV por la mañana y me pondré a jugar yo hasta que venga la mujer del curro jajajaja
Bueno, pues a ver si empiezo hoy el Palacio 4. Llevo 62H de juego [beer]
Lázaro escribió:20 horas jugadas, nivel 14, primera incursión en el segundo palacio. Tengo una dudilla sobre cierto objeto brilli brilli que aparece...

Al pillar el Persona Regent (el del objeto dorado de la exposición), sale en mi lista de Personas equipados pero según me dijo el tutorial, no se puede usar en combate. ¿Qué aporta al grupo ese Persona?


Creo que hoy dejaré a mi hijo sin ver BabyTV por la mañana y me pondré a jugar yo hasta que venga la mujer del curro jajajaja


El regent y todos los del estilo que te vayas encontrando no son para combatir, son para fusionar con otros personas y que puedan heredar esas habilidades. Si te fijas, ese que has capturado probablemente tenga magias de todos los elementos que afectan a todos los enemigos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@coromiba

Pues vaya q si lo es...

Nornal tiene momentos hard...

Hard tendra momentos casi imposibles jajak

Voy a probar lo de la.guardia 2 o 3 veces sino bajo a facil


Edito..

Cayo a la 1a!! En normal era cubrirse y ya!! En hard buena suerte ya verás porque.... En el boss4 lo hice a la primera porque lo sentia como fuerte.. Pero el 5o es un paseo en nivel 43 solo que esa superioridad de no cubrirse me olvide de la guardia

Uff a punto de bajar a facil estuve...nunca me.había matado 4 v3ces un boss
android86 escribió:@coromiba

Pues vaya q si lo es...

Nornal tiene momentos hard...

Hard tendra momentos casi imposibles jajak

Voy a probar lo de la.guardia 2 o 3 veces sino bajo a facil


Pues si te metes en merciless...
NaNo_ escribió:Me suscribí a este foro con la intención de comentar acerca de Persona 5. Alguna recomendación para un novato en la saga? Cabe destacar que soy amante de los RPGs, pero creen que sea necesario farmear bastante en este juego? Siempre me ha gustado hacerlo cada "x" tiempo durante 2 horitas para ir bien de nivel, con poderes, etc. XD


Aquí el nivel importa, pero también depende de que dificultad elijas.
Si juegas en fácil o normal, poco farmeo necesitas. Si juegas en Hard , si hay que farmear...
El tema de subir de nivel, aparte de los stats es que puedes fusionar personas de más nivel(obvio) y estos son los verdaderos reyes del combate.
También si eres novato en la saga, hay algo importante, aparte de ir a la dungeon de la historia y tal. Tienes que hacer los confidents (compañeros,amigos...) por qué estos suben su link , y a su vez sube el arcana que representan(fool,magician,death etc) . Por qué importa? Por qué al crear un persona , si tú link con esa arcana es alto, el persona sube de nivel y gana habilidades nada más crearlo.... [sati]
Y subir de nivel a un persona en combate es muy dificil( necesitan un huevo de exp....)
Lázaro escribió:20 horas jugadas, nivel 14, primera incursión en el segundo palacio. Tengo una dudilla sobre cierto objeto brilli brilli que aparece...

Al pillar el Persona Regent (el del objeto dorado de la exposición), sale en mi lista de Personas equipados pero según me dijo el tutorial, no se puede usar en combate. ¿Qué aporta al grupo ese Persona?


Creo que hoy dejaré a mi hijo sin ver BabyTV por la mañana y me pondré a jugar yo hasta que venga la mujer del curro jajajaja


Yo lo mate, me salio crítico con el rubio y explotó, me dio 500 de exp 5k de oro y poco más, putada porque debería haberlo capturado
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En normal hay q farmear algo tambien aunque no mucho . en normal.te quitan mucha mas vida q en facil un 40% que debes curarte y pierdes turnos de ataque...novatos normal y no querer farmear lleva a muchas muertes...incluson explotando debilidades todo el.tiempo se pone cuesta arriba si vasnsin farmear...lo se porque el 1er palacio fui asi... Y ahora farmeo algo y va mejor
android86 escribió:@davidi76

el accesorio vale 100.000 , pero necesito 4 es lo de la doctora aunque a mi no me lo vende,

he mirado el truco del dinero y decenas de miles tampoco es tanto dinero para una infiltracion entera... los requisitos no me gustan, ya me obligan a mirar una guia y eso en el 1st run ni de broma a menos que sea fuerza mayor lol

pero lo tendre muy en cuenta si algun dia me encuentro muy corto de dinero y cumplo los requisitos, el de memento es el que menos me gusta.

Ups escribió:En cuantos dias os estais calzando los palacios?

Voy por el segundo y voy a hacer mi primer dia de infiltracion

El primer palacio me hice del tiron hasta que no pude avanzar mas (era necesario enviar la carta)

Voy a ver como me putean los enemigos y a cazar todos los pokemon posibles


lo hago en 2 infiltraciones, la 3a es para el boss, en 1 me parece ir muy a lo loco esquivando, porque no me hago un palacio entero como el 2 o 3o conun run de sp NI DE BROMA, ( yo no uso items de SP) hago mas pasadas entre la 2a y 3a infil pues debo farmear no solo por el dinero que ayuda mucho a comprar armas y proteccion sino el nivel parece una chorrada pero no se porque se nota bastante, y no es porque te suba ataque y defensa que no sube, sino porque suben los PERSONA y esos marcan la diferencia!


Ey android, ayer probé yo el truquillo que puse (solo lo habia leido pero no puesto en practica). Y vayaaa si sale a cuenta! En un solo combate, uno, con las high pixie me agencie unos 40 mil! Lo bueno es que puedes usarlo con cualquier enemigo. Entré a subir un nivel en un palacio, nada, 10 combates tal vez y me agencié unos 200 mil. Como la doctora me vende los colgantes de 7sp x 50 mil, me pille 4!!! Peuebalo cuando tngas q entrar en un memento o pañacio
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@davidi76

Creo q no cumplia los requistos... Aunquenya he pasado 5 palacios el arcaco SUN no lo he encontrado y eso era requisito segun lei...

De todas formas 100.000 me lo saco fácil a estas alturas y no soy fan de usar xploits de este tipo y menos en la 1a partida...
Si buscais crearos algo especial sin tener que hacer mil pruebas

Calculadora fusion personas
2ºpalacio pasado
Este boss me costó un poco, me mató un par de veces (juego en normal) y mis personajes rondan nivel 18-19

Veo que ya puedo fusionar y crear a mi viejo amigo de Nocturne, "Matador" y parece bastante bueno. Este jefe en Nocturne era muy complicado y tengo un gran cariño a este Persona. Supongo que le usare en el 3º palacio
Séptimo palacio. Totalmente enganchado. Seguiremos informando. [sonrisa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
laZcam escribió:Séptimo palacio. Totalmente enganchado. Seguiremos informando. [sonrisa]


Camino del.6xto y a partir de ahora por fin hay mucho interes en el argumento central y parece intuible....
Ups escribió:2ºpalacio pasado
Este boss me costó un poco, me mató un par de veces (juego en normal) y mis personajes rondan nivel 18-19

Veo que ya puedo fusionar y crear a mi viejo amigo de Nocturne, "Matador" y parece bastante bueno. Este jefe en Nocturne era muy complicado y tengo un gran cariño a este Persona. Supongo que le usare en el 3º palacio


Será que yo no he jugado demasiado al nocturne.... aunque creo que lo tengo en la store comprado....
Pero matador nunca me ha gustado demasiado,
Si tiene mudo creo, pero siendo un persona físico y que a mí en concreto me salía con solo magia, [idea] [rtfm]
Me mola más el monje esqueleto( no me acuerdo del nombre) te mete mind charge, le puedes poner tetrakarm fácil, y tenía la magia fulgor(esa memoria....)
Tetrakarm +mind charge+fulgor.... [qmparto]
Y mi favorito del todo, eso por los lol , es baphomet?
En medio de un combate tenso, con poca vida, invocó mi persona tras pensármelo mucho [tomaaa]
Y sale el desgraciado este en medio de soltar el truño...
Me mira(a mí mc) ....
"Tú que miras ?" Me pregunta en medio del estupor geenral [qmparto]
"No ves que estoy ocupado? Llámame más tarde"
Obvio el combate se perdió y el grupo dejo de confiar en el Mc, y lo tuvo como chico de los recados de ahí el n adelante.... [plas]
Acabo de venir de Game con el juego. Caja metálica. Me gusta más la caja normal pero esa me vale.

De momento una duda:

El nombre del personaje veo que en unos sitios lo llaman Kurusu Akira y en otros Akira Kurusu ¿qué sería lo correcto? Me refiero cómo lo llamarían en Japón.

A ver si alguien que controle del tema de la cultura japonesa me responde, se lo agradecería.
Ulises-Oniro escribió:Acabo de venir de Game con el juego. Caja metálica. Me gusta más la caja normal pero esa me vale.

De momento una duda:

El nombre del personaje veo que en unos sitios lo llaman Kurusu Akira y en otros Akira Kurusu ¿qué sería lo correcto? Me refiero cómo lo llamarían en Japón.

A ver si alguien que controle del tema de la cultura japonesa me responde, se lo agradecería.


Akira es el nombre, Kurusu el apellido.
CASTIGADOR escribió:Si buscais crearos algo especial sin tener que hacer mil pruebas

Calculadora fusion personas


Gracias por el aporte de verdad ^^
73h30 de juego y estoy apurando todo lo que puedo haciendo confidants antes de entrar en el 6º palacio. De momento está claro que a mí este me durará más que el 4, cuya primera partida en el Golden me duró 75 horas sin enfrentarme al verdadero jefe final porque con el nivel que iba me destrozaba.
15885 respuestas