Persona 5 - Por fin en español!!

@Sasuke13 Gracias por la info!

Creo que estoy casi al final del segundo palacio y han habido algunos detalles que me han molado muchísimo.
El diseño de las mazmorras es soberbio, aunque es algo parecido al primero, tiene mecánicas nuevas que molan mucho.

Y tras decir esto, dejo una cosa y me voy:

https://www.youtube.com/watch?v=oeSyAgUvwHI

PD: Puto DualShock 4, qué poco dura la batería. El mando de Xbox One me suele durar una semana y el de PS4 apenas me llega al día desde el día que la compré (de lanzamiento). Así no se puede ludar en condiciones [jaja] [jaja]
senji escribió:
Ups escribió:2ºpalacio pasado
Este boss me costó un poco, me mató un par de veces (juego en normal) y mis personajes rondan nivel 18-19

Veo que ya puedo fusionar y crear a mi viejo amigo de Nocturne, "Matador" y parece bastante bueno. Este jefe en Nocturne era muy complicado y tengo un gran cariño a este Persona. Supongo que le usare en el 3º palacio


Será que yo no he jugado demasiado al nocturne.... aunque creo que lo tengo en la store comprado....
Pero matador nunca me ha gustado demasiado,
Si tiene mudo creo, pero siendo un persona físico y que a mí en concreto me salía con solo magia, [idea] [rtfm]
Me mola más el monje esqueleto( no me acuerdo del nombre) te mete mind charge, le puedes poner tetrakarm fácil, y tenía la magia fulgor(esa memoria....)
Tetrakarm +mind charge+fulgor.... [qmparto]
Y mi favorito del todo, eso por los lol , es baphomet?
En medio de un combate tenso, con poca vida, invocó mi persona tras pensármelo mucho [tomaaa]
Y sale el desgraciado este en medio de soltar el truño...
Me mira(a mí mc) ....
"Tú que miras ?" Me pregunta en medio del estupor geenral [qmparto]
"No ves que estoy ocupado? Llámame más tarde"
Obvio el combate se perdió y el grupo dejo de confiar en el Mc, y lo tuvo como chico de los recados de ahí el n adelante.... [plas]


Me refiero a la estetica del personaje y a lo que representa en la saga para mi. En Nocturne el Matador era el primer boss duro de cojones y cuando ves al puto esqueleto vestido de torero se te caen los cojones al suelo.
Esto es como todo, desde un punto de vista pragmatico seguro que hay personas mas poderosos y todos se van quedando desfasados rapidamente pero yo al Matador quiero usarle por el cariño que le tengo
Además, lo voy a fusionar con un Regent y asi tendre varias magias chulas para que sea versatil

Para los que vayais mas adelantados, que "Main Team" es el que teneis? yo de momento el mas prescindible que veo es Morgana
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He completado el team con todos los phantoms y morgana de momento es esencial de curador

Debo descartar a uno ahora porque el ultimo que te dan en cada palacio suele ser el mas útil...pero me gustaban mucho los q llebaba no puedo nombrarlo pues es spoiler

Me dio asco el 5o palacio pero eo sexto me encantaaaaaa me recuerda al principio del juego jaja
@senji Gracias compañero, lo tendré en cuenta. Ahora solo me queda esperar a que me llegue el juego para poder viciar. [360º]
android86 escribió:@davidi76

Creo q no cumplia los requistos... Aunquenya he pasado 5 palacios el arcaco SUN no lo he encontrado y eso era requisito segun lei...

De todas formas 100.000 me lo saco fácil a estas alturas y no soy fan de usar xploits de este tipo y menos en la 1a partida...


Que otras formas hay para sacar pasta? Algo mas aparte de trabajos y venta de equipo y tesoros?

Lo del truquillo no lo veo como un xploit realmente. Pq no es mas que una habilidad que te dan y el mismo confidant te lo explica. Pq entonces tb seria exploit aprovecharte de los descuentos de la doctora. Cuando encuentres el confidant me entenderas!

Pd 57 horazas y envié ayer la carta del 3r palacio. A este ritmo lo acabo con la tira de horas :P
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@davidi76

Pense q era xploit porque te daba todo el rato dinero en el mismo.combate... Tengo sun a rank 3 y me dan unos 10.000 de golpe...no se si ese era el truco...si es asi es par te del juego...

Dinero ya no me.falta tengo habilidad de doblar dinero por combate si los venzo en 1 turno ybcon ambush

Animo el palacio 3 es fácil
@Ups
Bueno por sensaciones o demás, ahí no puedo desi na [sati]
Pero en nocturne el primer jefe no era un forneus? O ese no cuenta por ser un persona?
Quizá me estoy liado yo.... [sati]
5º palacio terminado a nivel 43 sin muchos problemas, mira que ayer decia que me estaba gustando pero que el jefe sea...

Contrareloj no me ha gustado nada y mira que al final me han sobrado mas de 15 minutos pero me pongo muy nervioso cuando juegas con una cuenta atras [+risas]


Quitando esa paridilla en general muy bien, ahora mientras espero a ver que pasa ya me he subido todas las estadisticas al 5, como curiosidad me han subido 4 a la vez al nivel 5 al completar el desafio del big bang burger [carcajad]
Cuando inicias el juego te dice si quieres jugar conectado ¿es que tiene alguna función online?

Y cuando salgo del juego dice que se inicia grabación o algo así ¿esto qué es?

Debo decir que tengo la consola desde hace poco y aún desconozco muchas funciones de esta. :-|
Ulises-Oniro escribió:Cuando inicias el juego te dice si quieres jugar conectado ¿es que tiene alguna función online?

Y cuando salgo del juego dice que se inicia grabación o algo así ¿esto qué es?

Debo decir que tengo la consola desde hace poco y aún desconozco muchas funciones de esta. :-|

Tiene una pequeña función online cuando llegas a cierto punto de la historia que pulsando el botón táctil te dice que han hecho en ese momento los demás jugadores.

Lo que te dice el juego es que la función de grabar, hacer capturas y retransmitir la partida se han deshabilitado. La desarrolladora ha prohibido que se haga difusión del juego lo máximo posible.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Medio palacio 6 hecho me da que queda lo mejor del juego jjaja


Descansooo la sección q toca es dura mentalmente y hay q hacerla fresco.

El palacio 6 es junto con el.4 otra sacada de pene kilométrica jaja

70h y el juego no baja el liston del 9.9 periodo lol
Mamones que vicio teneis algunos, yo llevo unas 63 horas y voy tras terminar el 4º palacio y acabo de volver de
viaje a Hawaii, acaba de diñarla el director del instituto :O
70 horacas... y yo acá comiéndome los mocos hasta que me llegue el juego... [poraki]
Entre mañana y pasado me saco el Platino del Horizon (10 dias despues del Platino del Nier jeje), asique el lunes ire a ver si me pillo el Persona 5 y aprovecho que el lunes no curro y que el martes tengo turno de noche para darle un buen vicio en esos dos dias.

A ver que tal. Soy nuevo en la saga. El idioma mas o menos lo controlo pero cualquier cosa que no entienda tiro de traductor y pista.

Algo que deba saber como nuevo en la saga? Seguramente haga muchas cosas mal en el tema de en que gastar el tiempo cada dia, pero bueno ire con calma, disfrutando de mis inicios en la saga Persona.

Saludos!!!
Buenas, tengo una pregunta, y de noob..

20 horas y por el primer palacio, juego en hard..

Al lío, que pasa si se termina el plazo para enviar la carta? Termina el juego? O puedo enviarlo ultimo dia? Lo pregunto porque...

envié la carta y me faltaban dos dias, la envié y llegué al jefe, y en la parte que tiene que distraerlo un personaje, me fundía a los tres restantes, si no lo intenté 20 veces... al final opté al final de mi cruel paliza en retrasar una semana el calendario


Vaya juegazo, lastima que no esté en castellano..

https://m.youtube.com/watch?v=GZauGmdufLU

Buscando en la store no está ese tema dinamico, solo en la japonesa??

Saludos!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@PaNeToiD

El juego esta algo actualizado te deja volver 1 semana atras o safe room.. Como tu bien has dicho... Imagina q fallas de calculo y mucha gente usa 1 save solo to uso 8 o 9 mas el azul online lol
android86 escribió:@PaNeToiD

El juego esta algo actualizado te deja volver 1 semana atras o safe room.. Como tu bien has dicho... Imagina q fallas de calculo y mucha gente usa 1 save solo to uso 8 o 9 mas el azul online lol



y no hay forma de volver 1 día antes? Es que yo pensaba que me daría tiempo a acabar el palacio en un día pero resulta que aún tengo que volver al presente a entregarle la carta al pavo! Sinceramente paso de hacer todo lo que he hecho en 1 semana otra vez...
reymarcus escribió:
android86 escribió:@PaNeToiD

El juego esta algo actualizado te deja volver 1 semana atras o safe room.. Como tu bien has dicho... Imagina q fallas de calculo y mucha gente usa 1 save solo to uso 8 o 9 mas el azul online lol



y no hay forma de volver 1 día antes? Es que yo pensaba que me daría tiempo a acabar el palacio en un día pero resulta que aún tengo que volver al presente a entregarle la carta al pavo! Sinceramente paso de hacer todo lo que he hecho en 1 semana otra vez...


No, no se puede.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@reymarcus

Ya te ha contestado el compañero no se puede...

Abre calendario y veras q la calling tiene deadline antes que el robo... Da gracias q el juego te deja repetir 1 semana... Que sin eso o tenias save aparte... O game over...

Yo uso 9 savegames difer3ntes por eso...

Ruta asegurada palacio 6!

Me ha encantado esté Palacio!! No podria elegir entre 4 y 6 jajaja
@reymarcus Y hay veces que con volver 1 semana ni siquiera te basta, lo digo enserio, al menos me ocurrió en mi primer walkthrough de Persona 4 ,donde no calcule bien los tiempos y los niveles que necesitaba ,y batalle un huevo para pasar 1 boss
Como cambia el juego con el amuleto de Takemi, ahora estoy en el 4 palacio y es empezar los combates con el sp a tope continuamente. Ahora ya puedo hacer los palacios del tirón.
45 horas ya, estoy con los confidants al 7 la mayoría y los social stats al 3, a ver si consigo subirlos en una sola partida.
Tengo una duda. Voy a enviar ya la tarjeta para acabar el segundo palacio y estoy en los días libres. Se puede acceder al Memento en esos días? He intentado ir a la guarida secreta varias veces pero nada... Tengo que esperar a que me den una misión secundaria?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lázaro

Se puede incluso sin misión. Pero el.tienpo 2 pasa ojo.

Mare mia tras pasar el.palacio 6.... Esque no puedo dejar de flipar con la.historia.... Eso si texto para empapelar un campo de.fútbol lol
Lázaro escribió:Tengo una duda. Voy a enviar ya la tarjeta para acabar el segundo palacio y estoy en los días libres. Se puede acceder al Memento en esos días? He intentado ir a la guarida secreta varias veces pero nada... Tengo que esperar a que me den una misión secundaria?


Es mas en donde estas era imposible hacer un memento que tenias pendiente hasta que no terminaras el 2º palacio y te dieran el siguiente, con lo que deberias tener 2.
android86 escribió:@reymarcus

Ya te ha contestado el compañero no se puede...

Abre calendario y veras q la calling tiene deadline antes que el robo... Da gracias q el juego te deja repetir 1 semana... Que sin eso o tenias save aparte... O game over...

Yo uso 9 savegames difer3ntes por eso...

Ruta asegurada palacio 6!

Me ha encantado esté Palacio!! No podria elegir entre 4 y 6 jajaja


no si ya...es que en realidad no te dicen que tienes que perder un día sí o sí para enviar la carta al objetivo, por eso yo quise acabar el palacio en el último día (estaba en la última safe room) y mientras tanto hacer cosillas por ahí. La próxima vez aseguraré la ruta y entonces es cuando haré otras cosas,pero qué putada...
@android86 Y como cojones se entra? Porque yo voy a la guarida y nada...

Otra pregunta... Mientras pasan los días hasta que envío la tarjeta al "boss", ¿Cómo puedo quedar con Ann y los demás? Veo gracias al Thieves Guild que la peña queda con ellos pero no se cómo hacerlo. Luego con la médica ya me dice que no cree que suba más SL haciendo pruebas clínicas, así que no se cómo subirla. He visto que hay tiendas en las que hay regalos, pero cómo se usan? Se sube así?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lázaro

Igual no se puede siempre

La médica requiere un memento para subir a 10 y tener nivel 4 o asi de un stat te lo diria ella

Los regalos sube mas rápido pero no son necesarios... Para quedar con ann por ej hay q ir a buscarla donde las tiendas del metro pero nonse si se podra ir siempre... Yo tengo claro q a nivel 10 no voy a llegar con todos son casi 20 confidants...
@android86 Mmm, miraré luego las tiendas del metro. La verdad es que nunca voy ahí xDDD No hay mucho de interesante salvo los regalos. Por cierto, ¿cómo se dan? ¿Al hablar con ellos sale la opción o como?
Lázaro escribió:@android86 Mmm, miraré luego las tiendas del metro. La verdad es que nunca voy ahí xDDD No hay mucho de interesante salvo los regalos. Por cierto, ¿cómo se dan? ¿Al hablar con ellos sale la opción o como?

Si pulsas r1 para ver el mapa te saldrá una carta azul en las zonas donde haya un confidant. Los regalos los puedes dar al acabar de salir con ellos. Un consejo antes de quedar con ellos mira de que afinidad son y lleva un persona con esa afinidad. Así te ahorrarás unos dias de quedar con el confidant y no subirles rango.
shinonaga escribió:
Lázaro escribió:@android86 Mmm, miraré luego las tiendas del metro. La verdad es que nunca voy ahí xDDD No hay mucho de interesante salvo los regalos. Por cierto, ¿cómo se dan? ¿Al hablar con ellos sale la opción o como?

Si pulsas r1 para ver el mapa te saldrá una carta azul en las zonas donde haya un confidant. Los regalos los puedes dar al acabar de salir con ellos. Un consejo antes de quedar con ellos mira de que afinidad son y lleva un persona con esa afinidad. Así te ahorrarás unos dias de quedar con el confidant y no subirles rango.

Sí, se que pulsando R1 me salen los confidant, pero nunca veo a Ann por ejemplo. a Ryuji lo veo siempre porque está al salir de clase, pero a Ann no. Ahora mismo solo me sale Sojiro a veces, la médica siempre y a veces el de las charlas en la estación de Shibuya (que no siempre). El tipo este también me dio curro en la tienda de Noodles pero nunca puedo entrar, no me deja. En fin, cosas raras xD
shinonaga escribió:
Lázaro escribió:@android86 Mmm, miraré luego las tiendas del metro. La verdad es que nunca voy ahí xDDD No hay mucho de interesante salvo los regalos. Por cierto, ¿cómo se dan? ¿Al hablar con ellos sale la opción o como?

Si pulsas r1 para ver el mapa te saldrá una carta azul en las zonas donde haya un confidant. Los regalos los puedes dar al acabar de salir con ellos. Un consejo antes de quedar con ellos mira de que afinidad son y lleva un persona con esa afinidad. Así te ahorrarás unos dias de quedar con el confidant y no subirles rango.


Los regalos se los puedes dar a las chicas en las citas en las que no subes de rango, pero son específicos (cada chica tiene una lista de los que acepta y te dan las tres notas o no). Además, cada cita tiene unos determinados días de la semana en los que aparece en su ubicación.
Un video que me ha parecido bastante divertido :) memesona5

https://youtu.be/cxM25uGadFs
Pues segundo palacio terminado. He intentado ir a ver a Ann por Shibuya como habéis dicho pero aunque estaba ahí, solo quería que le entregara la tarjeta al tipo, así que nada.

Por cierto, ¿qué afecta el llevar Personas al combate afines a los de tus confidants? Pensé que solo era que daba más experiencia al crear nuevos Persona.
Lo de que sean afines creo que se referian a las citas. Por ej, si cuando quedas con la doctora llevas a matador
@Lázaro Exacto me refería a las citas si llevas afines te dan más experiencia con el confidant.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de rezar una stafa... He rezado 10 veces y mishima no subio en el mes de diciembre debe haber bloqueo temporal o algo...

Palacio 7 otra sacada de miembro jaja
android86 escribió:Lo de rezar una stafa... He rezado 10 veces y mishima no subio en el mes de diciembre debe haber bloqueo temporal o algo...

Palacio 7 otra sacada de miembro jaja



Yo al chaval ese le tengo ya al maximo nivel de confidant y estoy en Octubre.
84 horas jugadas y tengo la impresión de que todavía queda lo mejor.

Imagen
Lázaro escribió:Tengo una duda. Voy a enviar ya la tarjeta para acabar el segundo palacio y estoy en los días libres. Se puede acceder al Memento en esos días? He intentado ir a la guarida secreta varias veces pero nada... Tengo que esperar a que me den una misión secundaria?


Segun tengo entendido, terminas el palacio y los dias restantes antes del cambio del corazon del nota, los usas para esas cosas ya sea memento, cofident o subir stats
Ayer me lo agencié , demasiado tiempo sin tener un buen jrpg por turnos entre manos xD . Me lo he puesto en hard , espero que esto obligue a tener que farmear de vez en cuando y tener que aprovechar al máximo los recursos para sobrevivir , de momento llevo un par de horillas , estoy deseando de que arranque la cosa .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Onekapense

Me lo deje de lado el ppio y se quedo en rank 6 y ahora ya no puedo subir mas espero q se pueda sino al ng

En hard creeme q vais a sufrir y farmear mucho
Estoy en el palacio 1 y tengo 2 cofres por abrir con ganzúa. Me renta crearlas o no tienen cosas i.portantes? Además, como se crean? Porque hay veces que me obligan a sobar y no puedo hacerlas.
mecavergil escribió:Estoy en el palacio 1 y tengo 2 cofres por abrir con ganzúa. Me renta crearlas o no tienen cosas i.portantes? Además, como se crean? Porque hay veces que me obligan a sobar y no puedo hacerlas.


Basicamente es perder un dia y puedes hacer 2 o 3 creo por dia y no, esos cofres no son para tanto por si te interesa saberlo xD
sefirus escribió:
mecavergil escribió:Estoy en el palacio 1 y tengo 2 cofres por abrir con ganzúa. Me renta crearlas o no tienen cosas i.portantes? Además, como se crean? Porque hay veces que me obligan a sobar y no puedo hacerlas.


Basicamente es perder un dia y puedes hacer 2 o 3 creo por dia y no, esos cofres no son para tanto por si te interesa saberlo xD

Entonces me da que sudo jajajaja
Voy mas o menos por la mitad del 2o palacio y es un paseo de momento, se pone más dificil mas adelante o subo la dificultad ya?
Guanakoko escribió:Voy mas o menos por la mitad del 2o palacio y es un paseo de momento, se pone más dificil mas adelante o subo la dificultad ya?


Puedes subirla y bajarla cuando quieras, yo juego en hard desde el principio y he muerto bastantes veces, voy por el quinto palacio.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Guanakoko escribió:Voy mas o menos por la mitad del 2o palacio y es un paseo de momento, se pone más dificil mas adelante o subo la dificultad ya?



Pon hard en el boss del palacio 2 y si te parece un poco mas reto pues sigues... Sino bajas a normal...

Hard es hard no es ninguna broma
Séptimo palacio finiquitado. Ha costado. [sonrisa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
laZcam escribió:Séptimo palacio finiquitado. Ha costado. [sonrisa]


Que nivel llevas?

Voy por el objetivo
IT el 4rto de ese palacio
...

Los niveles esta diseñados magistralmente...es difícil perderse y dado el mapa.... Es un gran merito!
Para los que ya han entregado la Calling Card en el cuarto palacio:

El momento en el que Futaba sale del armario con los brazos abiertos diciendo "Robadme el corazón!" para luego volver a meterse en el armario cuando le dicen que la cosa no funciona así creo que es el momento mas adorable y/o humoristico de la historia de los videojuegos que yo he vivido. [carcajad]


Unos personajes(todos) que como reza la contraportada "Estamos aquí para robarte el corazón". Sublime!!

Salu2!!
15885 respuestas