Persona 5 - Por fin en español!!

android86 escribió:
laZcam escribió:Séptimo palacio finiquitado. Ha costado. [sonrisa]


Que nivel llevas?

Voy por el objetivo
IT el 4rto de ese palacio
...

Los niveles esta diseñados magistralmente...es difícil perderse y dado el mapa.... Es un gran merito!


No demasiado: 65. Está bien, lo que pasa es que es laaaargo. [carcajad]
cadeformidable escribió:Para los que ya han entregado la Calling Card en el cuarto palacio:

El momento en el que Futaba sale del armario con los brazos abiertos diciendo "Robadme el corazón!" para luego volver a meterse en el armario cuando le dicen que la cosa no funciona así creo que es el momento mas adorable y/o humoristico de la historia de los videojuegos que yo he vivido. [carcajad]


Unos personajes(todos) que como reza la contraportada "Estamos aquí para robarte el corazón". Sublime!!

Salu2!!

Momentazo para la posteridad XD
Imagen
Acabo de desbloquear al quinto miembro, este juego creo haber leido, que todos suben de nivel aunque no los uses en el combate, ¿estoy equivocado?

y

yusuke es bueno? no quiero jugar con una gay en la party xD
Estoy jugando en normal y me estaba pareciendo relativamente fácil, hasta que he llegado al palacio 4 y literalmente al doblar una esquina los enemigos han pasado de ser de lvl 24-26 a lvl36-37. Buuf ahora lo estoy pasando mal porque era 28 y soy 30. Cuando se junta 1 de 36 con 2 de 26 que no tienen weakness tela.
Voy a tener que farmear porque el boss me va a pulir me parece.

Sefirus, mira las habilidades del confidente
Mishima
y son bastante explicativas sobre el tema y hasta qué puedes conseguir. Básicamente al principio los del banquillo ganan menos pero lo puedes igualar.
sefirus escribió:Acabo de desbloquear al quinto miembro, este juego creo haber leido, que todos suben de nivel aunque no los uses en el combate, ¿estoy equivocado?


Con el confidant mishima ganas mas experiencia, tanto con los que estan en activo como los pasivos, cada rango desbloquea mas exp
@[Barcha]

Vale. Por bocazas me ha pasado igual que a ti. Todo mi equipo a la mierda. Nunca aprendere.
Hay alguna manera de pillar la coleccionista ahora? Tengo sólo una copia promo y estoy pensando en pillarme la Take your hearth edition.
Lo que estoy sintiendo con este juego es enorme. Vale que muchas de las cosas tratan temas típicos en Japón, pero muchos son aplicables a todo el mundo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laZcam

La he liado voy en 55 y acabo de llegar a un sitio que no me dejan guardar y es batalla triple.... No es justo voy sin sp
android86 escribió:@laZcam

La he liado voy en 55 y acabo de llegar a un sitio que no me dejan guardar y es batalla triple.... No es justo voy sin sp


Sí, eso está hecho con bastante mala idea. ¿No tienes café o curry?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laZcam

Esta mal.hecho tendre q usar soma... Son mas de las a pensaba...no se si muero si repito solo la.ultima o.todo...porque esto es una cosa rastrera....
android86 escribió:@laZcam

Esta mal.hecho tendre q usar soma... Son mas de las a pensaba...no se si muero si repito solo la.ultima o.todo...porque esto es una cosa rastrera....


No tienes aun los parches de SP?
inu64 escribió:@[Barcha]

Vale. Por bocazas me ha pasado igual que a ti. Todo mi equipo a la mierda. Nunca aprendere.


XD yo es que ademas no llevo accesorios para magia anti muerte llevo a todos con accesorios para recuperar SP asi que me arriesgo a eso, hay combates donde estoy con los huevos en la garganta porque te tiran la magia.. de hecho antes tras 1 hora avanzando en un palacio me la hicieron al prota y gameover.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laZcam

No se ni como.. Pero ruta 7 asegurada!! No era falta de nivel sino de SP al final me tome algún bote de recuperar 100sp y mantuve el soma....

Un 10 el.palacio y un 0 a lo de justo antes de asegurar el palacio.... Uuuuf creo q los 22 dias libres son para entrenar nivel y pasta me voy a comprar media tienda de resucitadores... Y opciones multi grupo..

Pero que mal lo he pasao... A mas de uno se le van a quedar en la garganta....ni auto save ni nada... A lo loco atlus!

Voy a bajar pulsaciones....

Sabes el nivel aparte de nuevas habilidades y HP SP da mas resistencia? Cada nivel me sube 4HP 10 niveles 40 o 50hp tampoco marca tanto la.diferencia no? Creo q subire igual y me guardo savegame...


Barcha:

Con rezar que no te de mudo hamaon no vale...o te pones un persona que tenga NULL o RPL de lo q te hace instakill o me da q lo tienes muy complicado....para mi es clave el.persona equipado aunque sea basura sus ataques si protege de muerte no me lo quitó y con ese curo y pongo bluffs


Castigador

Llevo hace 2 palacios los colgantes de SP pero se acaban los SP...se recupera 7SP turno... Y gasto 12 15 o 24sp por turno....
Hoy he empezado el juego. Es como ver un anime mientras lo juegas xD Lo malo que tiene mucho texto y con mi nivel de ingles digamos que "medio entiendo" las conversaciones, toda una lástima que no lo tradujeran.
¿Se pueden "deducir" las respuestas que tienes que dar a los demonios para convencerlos de unirse a ti o es puro azar? Porque no me paran de dar calabazas xD y temo que sea más problema de mi nivel de inglés.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La batalla boss 7 en normal es imposible con mi nivel 58... En easy es muy facil... No hay termino medio ....

La.musica del boss 7 mare mia... 14 de 10 al.compositor....le.di mas voz a pesar q no le hacia ni cosquillas al boss que delicia de musicon...


Me.falta subir a mishima... Se que hay q hacer mementos pero da igual cuales no? Lo tengo en rank 6 y no me avisa nunca de quedar...

Se comfirma q en el palacio 7 los bosses suben 7 pisos la.dificultad...juego en normal y del boss 6 al 7 esque parece que han subido 30 niveles.. Lo mas gracioso q los stats online dicen q la.media es 59 o 60 y ni de broma me.lo pasaría con 2 niveles mas.... Sobre todo por el estado.rage quente hace autokill... Si alguien sabe la solución q me diga... La.de bajarlo a facil ya la conozco...
Un poco de offtopic

Buscando por la red he dado con "Persona 5 the day breakers", un ova de 30 minutos que se comercializo en dvd y blueray ¿no hay nada mas que eso?¿no hay serie como el persona 4 y el golden?
Le he pegado un ojo y se me han puesto los pelos de punta... aparece un combate con uno en los mementos que sale antes del tercer palacio con el que luche ayer mismo FLIPANTE
Yo éste finde nada, ni lo he tocado xDD A ver si juego hoy un poquillo, que aún tengo que empezar el Palacio 4 [carcajad]
CASTIGADOR escribió:Un poco de offtopic

Buscando por la red he dado con "Persona 5 the day breakers", un ova de 30 minutos que se comercializo en dvd y blueray ¿no hay nada mas que eso?¿no hay serie como el persona 4 y el golden?
Le he pegado un ojo y se me han puesto los pelos de punta... aparece un combate con uno en los mementos que sale antes del tercer palacio con el que luche ayer mismo FLIPANTE


Por ahora no existe nada mas que eso, no descartes en un futuro algo mas.
eddieraja94 escribió:¿Se pueden "deducir" las respuestas que tienes que dar a los demonios para convencerlos de unirse a ti o es puro azar? Porque no me paran de dar calabazas xD y temo que sea más problema de mi nivel de inglés.


Depende de la personalidad del demonio. En base a esto (esquina superior izquierda) debes decir lo que quieran oir. A los timidos hay que ser amables, a los irritables, serios, upbeat gracioso y gloomy, respuestas vagas
A ver si me podéis ayudar con algo que no he pillado de lo que pasó con Kamoshida y Ryuji:

Antes de que Ryuji saque su primer Persona tiene una conversación con Kamoshida y este le dice que fue un traidor a su equipo de atletismo, que actuó violentamente y que el propio Kamoshida hizo que se lesionase una pierna. También habla de un entrenador despedido. ¿Por qué dice que traiciona a su equipo si es el propio Kamoshida el que provoca su lesión? ¿A qué acto violento se refiere? ¿A qué se refiere con lo del entrenador despedido?


Hasta ahora es el único problema que he tenido con el idioma o es que no lo he entendido bien a pesar de saber lo que dicen.
Ulises-Oniro escribió:A ver si me podéis ayudar con algo que no he pillado de lo que pasó con Kamoshida y Ryuji:

Antes de que Ryuji saque su primer Persona tiene una conversación con Kamoshida y este le dice que fue un traidor a su equipo de atletismo, que actuó violentamente y que el propio Kamoshida hizo que se lesionase una pierna. También habla de un entrenador despedido. ¿Por qué dice que traiciona a su equipo si es el propio Kamoshida el que provoca su lesión? ¿A qué acto violento se refiere? ¿A qué se refiere con lo del entrenador despedido?


Hasta ahora es el único problema que he tenido con el idioma o es que no lo he entendido bien a pesar de saber lo que dicen.


Lo que pasó con el club te lo cuentan en el social link de Ryuji.
Bueno y dado el impacto mediático que está teniendo con las buenas críticas y las notazas que ha recibido, no puede hacer que se arriesgue en traducirlo en un futuro en aquellos países en los que no lo esté? Estoy segurísimo que eso le daría un subidón de ventas para amortizarlo. A qué más idiomas se localizado?
madre mía que vicio, tenía dudas pero tras 20 horas tengo claro que es una joya. Y lo que me queda.
TitoKeren escribió:Bueno y dado el impacto mediático que está teniendo con las buenas críticas y las notazas que ha recibido, no puede hacer que se arriesgue en traducirlo en un futuro en aquellos países en los que no lo esté? Estoy segurísimo que eso le daría un subidón de ventas para amortizarlo. A qué más idiomas se localizado?

No, sólo está en inglés y les ha llevado sus meses.
Pues algo ha debido pasar para que en toda Europa solo esté en inglés. Este tipo de juegos si vende bien en Francia y Alemania donde se localizan casi todos los juegos.
Yo ayer ya me finiquité el segundo castillo, que hacia AÑOS que no estaba un día entero jugando. XD

Una pregunta sobre los mementos ¿se pueden ir dejando que se acumulen o hay tiempo para finalizar las tareas? Lo digo más que nada porque cuando iba a ir a hacer una tarea, me dicen ¿para una vamos a ir?, y ahora que me he acabado el castillo, ya me están preguntado que hay que ir a hacer la tarea. :-?
seregrog escribió:Yo ayer ya me finiquité el segundo castillo, que hacia AÑOS que no estaba un día entero jugando. XD

Una pregunta sobre los mementos ¿se pueden ir dejando que se acumulen o hay tiempo para finalizar las tareas? Lo digo más que nada porque cuando iba a ir a hacer una tarea, me dicen ¿para una vamos a ir?, y ahora que me he acabado el castillo, ya me están preguntado que hay que ir a hacer la tarea. :-?


Puedes hacer varios mementos de golpe, no problem
seregrog escribió:Yo ayer ya me finiquité el segundo castillo, que hacia AÑOS que no estaba un día entero jugando. XD

Una pregunta sobre los mementos ¿se pueden ir dejando que se acumulen o hay tiempo para finalizar las tareas? Lo digo más que nada porque cuando iba a ir a hacer una tarea, me dicen ¿para una vamos a ir?, y ahora que me he acabado el castillo, ya me están preguntado que hay que ir a hacer la tarea. :-?


Me paso lo msimo y la complete aunque he leído qie es mejor.ir con 2 o 3 ya que pierdes un día al entrar
Este juego no tendrá las ventas que se merece debido al idioma. Hoy en día, colocar un juego en ingles es muy complicado ya que normalmente eso ya no se lleva.

Aún y así, como JRPG es de lo mejor (por no decir lo mejor) que se ha hecho en mucho tiempo.
TitoKeren escribió:Pues algo ha debido pasar para que en toda Europa solo esté en inglés. Este tipo de juegos si vende bien en Francia y Alemania donde se localizan casi todos los juegos.


Pues se debe a qué es uno de los videojuegos con más texto que hay en el mercado y con subtitularlo y doblarlo al inglés ya es una buena cantidad de pasta ya que es un juego japonés y desgraciadamente no suele vender ni el 10% de lo que suele vender un skyrim por poner un ejemplo. Ellos saben perfectamente que solo lo fans van a comprar un Persona y lo comprarán igual vengan en inglés o en su idioma.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Logico..pasa lo mismo q p4 y p3... Y en francia o alemania saben ingles....

Ff hasta el 6 solo ingles... Y el 7 se tradujo mal... Square no es atlus ni persona es Ff en occidente...
Terminado. No tengo palabras. [plas] [plas] [plas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
laZcam escribió:Terminado. No tengo palabras. [plas] [plas] [plas]


Es muy largo el 8? El diseño del 8 tampoco me.parece muy alla din duda para mi el 5 y 8 los mas flojos el 1 4 6 y 7 son sublimes y 2 y 3 normales mi fav el 6 o 4...
laZcam escribió:Terminado. No tengo palabras. [plas] [plas] [plas]

¿Cuántas horas te ha llevado?
Maclo14 escribió:Este juego no tendrá las ventas que se merece debido al idioma. Hoy en día, colocar un juego en ingles es muy complicado ya que normalmente eso ya no se lleva.

Aún y así, como JRPG es de lo mejor (por no decir lo mejor) que se ha hecho en mucho tiempo.


Lo triste es que hoy en día siga siendo determinante el no comprar un juego por estar en inglés. Podría llegar a entender a los que tienen más de 30 años, pero a los que tienen menos de 25 si no saben inglés es porque no les ha dado la gana, porque en muchas comunidades sus colegios ya eran bilingües.

Además y de momento lo que llevo, el nivel de inglés que te exije el Persona 5 es más bien bajito. Por poner otro ejemplo, el Yakuza Zero sí que exije un poco más.

De todas maneras, no creo que vendiera más por estar en español, sinceramente. Es claramente un juego de nicho. El Ocarina of time salió en inglés y no conocí a nadie que dijera que no se lo compró por estar en inglés. Y en mi generación, el inglés no estaba tan integrado en las clases como ahora. Creo recordar que mi primera clase de inglés fue en tercero de primaria (creo que un año antes era EGB).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Atlus esta preocupadisima porque en España se vendan 3000 copias mas o menos... Si... Lo raro es que llegue a España.... Si llega es porque deep silver inglesa lo trae a Europa y de paso lo sacan a coste 0
Maclo14 escribió:Este juego no tendrá las ventas que se merece debido al idioma. Hoy en día, colocar un juego en ingles es muy complicado ya que normalmente eso ya no se lleva.

Aún y así, como JRPG es de lo mejor (por no decir lo mejor) que se ha hecho en mucho tiempo.


actualmente es todo lo contrario, por esa razon cada vez menos juegos se quedan en estados unidos

sobre la traduccion seguiremos con lo mismo, oferta y demanda, y en españa no hay demanda, y a pesar de exigir no veo a los numeros mostrando que el consumidor agradece con la cartera los esfuerzos de namco con la traduccion a pesar de haber soltado bilis durante años por que llegaban en ingles, las empresas y lso consumidores tenemos responsabilidades, peor no se pueden exigirle que las cumpla solo a un lado.
Scofield escribió:
Maclo14 escribió:Este juego no tendrá las ventas que se merece debido al idioma. Hoy en día, colocar un juego en ingles es muy complicado ya que normalmente eso ya no se lleva.

Aún y así, como JRPG es de lo mejor (por no decir lo mejor) que se ha hecho en mucho tiempo.


Lo triste es que hoy en día siga siendo determinante el no comprar un juego por estar en inglés. Podría llegar a entender a los que tienen más de 30 años, pero a los que tienen menos de 25 si no saben inglés es porque no les ha dado la gana, porque en muchas comunidades sus colegios ya eran bilingües.

Además y de momento lo que llevo, el nivel de inglés que te exije el Persona 5 es más bien bajito. Por poner otro ejemplo, el Yakuza Zero sí que exije un poco más.

De todas maneras, no creo que vendiera más por estar en español, sinceramente. Es claramente un juego de nicho. El Ocarina of time salió en inglés y no conocí a nadie que dijera que no se lo compró por estar en inglés. Y en mi generación, el inglés no estaba tan integrado en las clases como ahora. Creo recordar que mi primera clase de inglés fue en tercero de primaria (creo que un año antes era EGB).

El Ocarina of Time tiene una cantidad de texto tan escasa que ni con el diccionario al lado se hace pesado. Persona 5 es un puto coñazo injugable por su ingente cantidad de texto si no tienes un nivel de inglés normalito, incluso con el traductor de Google a mano.
Eso sí, juegos como éste ya hacen que merezca la pena saber inglés por sí solos. Es un buen motivo (otro más) para plantearse mejorar el idioma.
Fuji Kaneda escribió:El Ocarina of Time tiene una cantidad de texto tan escasa que ni con el diccionario al lado se hace pesado. Persona 5 es un puto coñazo injugable por su ingente cantidad de texto si no tienes un nivel de inglés normalito, incluso con el traductor de Google a mano.
Eso sí, juegos como éste ya hacen que merezca la pena saber inglés por sí solos. Es un buen motivo (otro más) para plantearse mejorar el idioma.


el problema es que esto es una bola de nieve bajando una ladera nevada, los juegos con mas texto suelen ser los que mas ganarian con una traduccion, pero tambien los mas caros de traducir, y encima son los que menos venden.

mi opinion y experiencia (y seguro que la de muchos por aqui) es joderse y tragarse los juegos en ingles y a parte de ayudar a mejorar el mercado en unos años te daras cuenta que sin haber pisado una academia y haciendo lo que te gusta has terminado con un buen nivel de ingles.
@Ups @sefirus Gracias, estaba guardando un save por si acaso, que estoy a punto de terminar el tiempo limite y seguir con la historia. A esperar a que me manden mas mementos
70 horas de juego y no se termina aun me queda XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joshey13 escribió:70 horas de juego y no se termina aun me queda XD


No estas ni cerca del final jajaja
Scofield escribió:Lo triste es que hoy en día siga siendo determinante el no comprar un juego por estar en inglés. Podría llegar a entender a los que tienen más de 30 años, pero a los que tienen menos de 25 si no saben inglés es porque no les ha dado la gana, porque en muchas comunidades sus colegios ya eran bilingües.

Además y de momento lo que llevo, el nivel de inglés que te exije el Persona 5 es más bien bajito. Por poner otro ejemplo, el Yakuza Zero sí que exije un poco más.

De todas maneras, no creo que vendiera más por estar en español, sinceramente. Es claramente un juego de nicho. El Ocarina of time salió en inglés y no conocí a nadie que dijera que no se lo compró por estar en inglés. Y en mi generación, el inglés no estaba tan integrado en las clases como ahora. Creo recordar que mi primera clase de inglés fue en tercero de primaria (creo que un año antes era EGB).


Eso es lo que digo yo siempre en casi todos los hilos que se quejan del inglés. Si yo casi con 40 años puedo entender el juego cuando en mi época solo se daba inglés desde sexto hasta octavo y NO EN TODOS los colegios (habían aún muy pocos y el mío era de pago), ¿qué coño se quejan ahora los chiquillos cuando se da inglés desde la guardería? Coño, mi hijo de año y medio da inglés en la guardería, en el colegio dan inglés desde que entras, ahora hay internet, Google Translate, series subtituladas o más poder monetario para comprar juegos y que éstos sean en inglés.
¿A qué coño juegan en el colegio/instituto? Entiendo que haya cosas chungas que no se enteren (jergas, formas cortas de decir una frase etc...) ¿pero no enterarse una mierda? Ahora no se qué nivel se dará de inglés en el colegio/instituto, pero yo recuerdo en su día que SOLO de leer una enciclopedia didáctica para nanos de inglés ya sabía más inglés que toda mi clase. Y ojo, todo lo que he aprendido es jugando (prácticamente el 90%, el colegio poco me enseñó), así que no entiendo a qué tanta queja cuando ahora lo tienen todo de la manita.
¿Me podéis decir donde está el café maid ese famoso donde subir kindness?

Acabo de terminar el cuarto palacio con 43 horitas de juego y nivel 35 [amor]
@Lázaro y ya no es el tema de saber el idioma, es que la mayoria de la gente que se ha quejado sobre eso ni conocen la saga ni son asiduos al jrpg. Yo hice una prueba con unos amigos en el que les hable sobre el juego sin comentar el tema del idioma y sus constentaciones fueron del estilo "que frikada japonesa por turnos es esa? Vete por ahi" XD

El problema no es el idioma, es la poca aceptacion que el jrpg tiene aqui. Si cuando vienen traducidos es que ni se compran igual (los 4 ultimos juegos de la saga Tales han vendido fatal aqui, y vienen traducidos asi como nier automata) la mentalidad general de aqui es comprar el juego que mas publicitado este, indifirentemente de su calidad.

ATLUS sabe de que palo vamos por España y no le compensa una traducción vs ventas (que esa es otra hay gente que se cree que una traduccion es un tio con el bloc de notas y ya, costando 2 duros, nada mas lejos de la realidad). La gente cree no comprando el juego o que le vaya mal hara que recapaciten cuando la historia ha demostrado lo contrario (el primer juego de SAO vino en ingles y los dos.siguientes vinieron en español por sus buenas ventas aqui)

Y decir que aquellos que no lo compren por "principios" no saben lo que se pierden, no ha habido un jrpg tan bueno como este en AÑOS. Atlus sin duda para mi, ha ocupado el sitio que square-enix no ha rellenado en muchos años.

@Razielus creo que hablas del cafe maid en Akihabara, no se si lo habras desbloqueado todavia pero es alli vamos.
prodygy escribió:
@Razielus creo que hablas del cafe maid en Akihabara, no se si lo habras desbloqueado todavia pero es alli vamos.


Gracias compi!
Hay alguna manera de recuperar a Arsené¿? porque en el tutorial de fusión me obligaron a juntarlo con pixie... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy en el primer memento, y la verdad es que me da miedo saltarme algo. Los confidents los conoces si o si a lo largo de la historia o podría perdérmelos?
mecavergil escribió:Estoy en el primer memento, y la verdad es que me da miedo saltarme algo. Los confidents los conoces si o si a lo largo de la historia o podría perdérmelos?

puedes perderte la mayoria, incluso los de tu equipo no son obligatorios.
15885 respuestas