Persona 5 - Por fin en español!!

Yo Nocturne lo tengo, pero nunca me lo llegue a pasar ya que lo deje a medias, no porque me quedase atascado, sino porque no me motivaba a seguir.

Soy consciente de la dificultad de los shin megami tensei, y persona no deja de ser un spin off de la saga (aunque ahora se haya antepuesto como una saga propia). Los que me pase fueron los Digital Devil Saga y ya me parecieron juegos en los que el 50% del tiempo los gastabas en farmear (me acuerdo que por cada zona que se abria, mínimo 4 horas de entrenamiento no me las quitaba nadie).

Por ahora le seguiré echando huevos [+risas]
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ElSrStinson escribió:No jugueis a nocturne o llorareris jajajaja

Y este p5 es muy blando. Con un critico o ataque a debilidad no pierdes el turno


si perdieses el turno no podrias ganar no? vamos es atacarte al MC weak todo el tiempo hasta que mueras sin mas...

tengo curiosidad del nocturne de ps2 la verdad, aunque no me lo pasare ni de broma, pues yo no estoy para farmear a mi edad lol
ElSrStinson escribió:No jugueis a nocturne o llorareris jajajaja

Y este p5 es muy blando. Con un critico o ataque a debilidad no pierdes el turno

Yo entre a los MegamiTen precisamente con lucifer's call, aka nocturne y fue precisamente lo que me pasó, me enfrentaba a los enemigos en cada combate como cualquier final fantasy que se precie, espameando el botón de atacar y palante.

Hasta que apareció Matador y me forzó a espabilarme y darme cuenta de lo que es un sistema de combate pulido y pensado hasta el milimetro. Esta es la grandeza de esta franquicia.
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aqui hasta agobia el sistema de debilidades esta muy bien, pero si vas flojo de fuerzas todo reto con bluffs debluffs , estados alterados que se sacan de la manga.. miedo, hambre, lavado de cerebro... congelado... esos estados de donde se los inventan jajaj lo de hambre me dejo.... loco loco, el sistema es como una partida de cartas avanzada en hard este juego es muy complicado sin farmear lo veo inviable...
Lagtime escribió:@Maclo14

Te aconsejo que no sigas en Hard. Yo me he "comido" 3 palacios asi, y he tenido que aguantar muchas "hijoputadas" de mid-bosses (curiosamente los bosses los he hecho rapido, excepto 1 que tuvo que repetir 2 veces por no hacerle caso a Mona). Ademas de hacer eso de ir a por los "weak-pass" para no dejar a los enemigos que ni siquieran atacaran.
Es un consumo de tiempo grande, y tener que entrar y salir varias veces de los castillos para recuperar SP (a esas alturas no tienes nada que puedas usar dignamente que recupere SP). Porque te comes el SP que da pena con usar tantas magias, ya que tienes que ir solo a explotar las debilidades elementales (para 2 sombras que puedas encontrar a debilidad de pistola...).

Y como digo, yo iba pensando que bueno... "es el principio, y estas en Hard.... es normal que se ponga cuesta arriba. Cuanto mas avance, y mejore los personajes, mejor ire en los combates....". Pues no. Grave error.
Los combates no se ponen mas faciles, ni mejoran. Al contrario... Se ponen aun mas dificiles.
Tienes enemigos a inmune a daño fisico y 2 o 3 magias. Tienes enemigos sin debilidades, o que puedan usar una skill y cargarse a todos de golpe (MaHama... te odio !!!). Pegan mas duro aun si cabe que al comienzo (no es coña. Un mid-boss de 1 solo golpe. Solo 1 golpe normal... 270-280 puntos de daño. Joker tiene 222-230 de vida....)

Tienes que farmear mucho, subir a nivel 30+ y fusionarte los Personas ya respetables, para ir sobreleveado y chetado y hacerle frente a lo que te espera.
Para mi, un gasto de tiempo innecesario. Porque se nota a todas ideas que Hard de este juego es realmente el "Modo Dificil".

Estamos acostumbrados, o mal acostumbrados, que el modo "Hard" de los juegos haya sido el modo Normal de antaño. Y en este juego no es asi.
El modo Hard es duro de cojones, y el modo Normal es el modo para empezar si tienes mas o menos idea, y luego ir subiendo escalones.


Yo he acabado el palacio 5 jugandolo todo en hard y al final he tenido que bajarlo como tu, no compensa la cantidad de horas que le estoy metiendo al farmeo, es como dices los bosses no son realmente dificiles, el del 5 a la primera pero los mid boss o incluso la morralla te pueden matar sin problemas en cualquier momento y eso cuando llevas una hora de camino duele mucho.

Lo he bajado a normal y ahora es un paseo practicamente, quizas deberian haber puesto un modo intermedio, el hard aqui es MUY hard xd

Saludos
android86 escribió:
ElSrStinson escribió:No jugueis a nocturne o llorareris jajajaja

Y este p5 es muy blando. Con un critico o ataque a debilidad no pierdes el turno


si perdieses el turno no podrias ganar no? vamos es atacarte al MC weak todo el tiempo hasta que mueras sin mas...

tengo curiosidad del nocturne de ps2 la verdad, aunque no me lo pasare ni de broma, pues yo no estoy para farmear a mi edad lol


Yo siempre oigo de nocturne (aunque no jugue demasiado) como el infierno mismo por cosas como esta

en P3 me pasó con el jefe final de todo. Desde confundirme a un aliado y que este le curara sus 5000 puntos de vida (quedandole ya solo 2 golpes para morir), a que me diera un golpe debil al MC en cada turno para evitar que pudiese atacar... y no se como sera el final de este, pero el de p3 era la mayor cabronada que he vivido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ah, y nada de ordenes directas. Todo a base de dar directrices y que tus aliados hagan lo que crean
@al-ucard el problema es que en practicamente todo JRPG los buffos y debuffos son inutiles y la gente esta acostumbrada a ignorarlos, mientras que en los megaten es al estrategia mas basica, el llevar una estrategia acorde es mucho mas util que subir niveles, claro que si subes niveles te va a costar menos, pero usar las personas preparadas adecuadamente es como se tiene que hacer.

@android86 generalmente que el protagonista sea debil al enemigo suele ser una causa de muerte, la cosa es que mientras que los persona actuales utilizan el sistema de 1 more, los smt utilizan el sistema de press turns, que recompensa los criticos y debilidades pero castiga el fallar y atacar si nulifica, absorbe o refleja, si lo haces bien te dan un turno extra, pero si la cagas te quitan un turno, y lo del farmeo, llevar demonios adecuados hace milagros, puedes pasar de imposible a un paseo solo por llevar el equipo adecuado.
Yo por ejemplo en el ultimo castillo ví que los enemigos me tiraban magias de fuego y me quite a yusuke de la party (es debil al fuego) y con joker siempre llevo a mi shiki-ouji que es la bomba hasta que encuentre algo mejor
Supongo que a partir del palacio que comentan los compañeros es primordial equipar los personas adecuado. Llevar equipado alguno con resistencia a hama debe ser prioritario, y de ahi tirar de magias elementales o golpes medios o fuertes aunque no sean puntos debiles. Tambien utilizar debuffs de todo tipo segun el enemigo.

La verdad es que actualmente ya es todo un reto avanzar en Hard. Ya veremos si llegado el momento bajo el nivel o continuo la odisea en Hard.

Me estoy planteando hacerme un NG+ una vez lo acabe, aunque ahora es pronto ya que llevo unas 20 hora, la primera entrada al segundo palacio y voy con todo el Hype. Creo que el NG+ es primordial para llegar al nivel 10 con todos los confidants, ya que la primera partida seria para subir social stats al maximo.
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Maclo14 escribió:Supongo que a partir del palacio que comentan los compañeros es primordial equipar los personas adecuado. Llevar equipado alguno con resistencia a hama debe ser prioritario, y de ahi tirar de magias elementales o golpes medios o fuertes aunque no sean puntos debiles. Tambien utilizar debuffs de todo tipo segun el enemigo.

La verdad es que actualmente ya es todo un reto avanzar en Hard. Ya veremos si llegado el momento bajo el nivel o continuo la odisea en Hard.

Me estoy planteando hacerme un NG+ una vez lo acabe, aunque ahora es pronto ya que llevo unas 20 hora, la primera entrada al segundo palacio y voy con todo el Hype. Creo que el NG+ es primordial para llegar al nivel 10 con todos los confidants, ya que la primera partida seria para subir social stats al maximo.



sin duda la 1a para subir stats y luego ya rankear a todos y ir al opcional boss que hay minimo 2.

20 horas no es nada, yendo al grano son 100horas o mas... yendo con calma 150 o mas... es una burrada de horas lo que exije el juego..... P3 y P4 no son tan largos nide broma, esque hay MUCHOS palacios y no son cortos salvo excepcion rarisima








@timehero

lo de los demonios en p5 es igual, de morir ipso facto por hama o mudo a, reflejar daño fisico y magico y ser casi inmortal... al final el nivel es secundario siempre que seas inmune a tu enemigo...


@ElSrStinson

lo de las ordenes directas ya ni recordaba... para mi es una clara desventaja me pase p3 asi y ahora no se si me atreveria , la IA siempre es pobre.

el final del P3 no lo recuerdo pero recuerdo el sentimiento de emocion, casi lloro, era mi 1a persona.
android86 escribió:
Maclo14 escribió:Supongo que a partir del palacio que comentan los compañeros es primordial equipar los personas adecuado. Llevar equipado alguno con resistencia a hama debe ser prioritario, y de ahi tirar de magias elementales o golpes medios o fuertes aunque no sean puntos debiles. Tambien utilizar debuffs de todo tipo segun el enemigo.

La verdad es que actualmente ya es todo un reto avanzar en Hard. Ya veremos si llegado el momento bajo el nivel o continuo la odisea en Hard.

Me estoy planteando hacerme un NG+ una vez lo acabe, aunque ahora es pronto ya que llevo unas 20 hora, la primera entrada al segundo palacio y voy con todo el Hype. Creo que el NG+ es primordial para llegar al nivel 10 con todos los confidants, ya que la primera partida seria para subir social stats al maximo.



sin duda la 1a para subir stats y luego ya rankear a todos y ir al opcional boss que hay minimo 2.

20 horas no es nada, yendo al grano son 100horas o mas... yendo con calma 150 o mas... es una burrada de horas lo que exije el juego..... P3 y P4 no son tan largos nide broma, esque hay MUCHOS palacios y no son cortos salvo excepcion rarisima








@timehero

lo de los demonios en p5 es igual, de morir ipso facto por hama o mudo a, reflejar daño fisico y magico y ser casi inmortal... al final el nivel es secundario siempre que seas inmune a tu enemigo...


@ElSrStinson

lo de las ordenes directas ya ni recordaba... para mi es una clara desventaja me pase p3 asi y ahora no se si me atreveria , la IA siempre es pobre.

el final del P3 no lo recuerdo pero recuerdo el sentimiento de emocion, casi lloro, era mi 1a persona.


Yo lo recuerdo porque jugué al P3, al FES y al P3P, igual que con el P4 y el Golden. Con el 5 voy camino de más de lo mismo. [+risas]
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@laZcam

me lo mirare en yotuube un dia de estos por curiosidad, se que no son finales largos, pero siempre fastidia la despedida de algo que has estado luchando casi 100h, no se porque el final del 3 me dejo mas tocado que el del 4, emocionalmente, y no recuerdo ninguno de los 2, el de 5 si lo recuerdo jajaj y que final!
@android86 no es lo mismo, los instakill estan ahi, el problema es que mas haya del posible daño, cagarla por tu parte no tiene mucho mas castigo, perder un turno si. a parte, segun avanzas la maquina te da por culo si te pasas de listo, y castiga mucho mas el darte en una debilidad, que al fin y al cabo, persona es la rama casual de los megaten.

android86 escribió:@laZcam

me lo mirare en yotuube un dia de estos por curiosidad, se que no son finales largos, pero siempre fastidia la despedida de algo que has estado luchando casi 100h, no se porque el final del 3 me dejo mas tocado que el del 4, emocionalmente, y no recuerdo ninguno de los 2, el de 5 si lo recuerdo jajaj y que final!


por que le final del 4 era un final feliz, no el final amargo del persona 3 que cuando ocurre la reunion el prota pierde la consciencia para ejercer de sello, y si te djeo tocaod mejor que no leas la traduccion de la musica de los creditos.
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@timehero

si home si, Persona 5 casual, ponlo merciless y no farmees no subas a ningun persona fusionado y ya si eso pasatelo lol ( igual algun loco de estos como pasarse dark souls sin recibir 1 golpe lo hace y to lol)
android86 escribió:@timehero

si home si, Persona 5 casual, ponlo merciless y no farmees no subas a ningun persona fusionado y ya si eso pasatelo lol ( igual algun loco de estos como pasarse dark souls sin recibir 1 golpe lo hace y to lol)


la saga persona nacio como una rama casual de los megaten, no es algo que diga yo, es algo que dicen los creadores de la propia saga, que viendo como RPGs mas csuals estaban vendiendo bien en ps1 decidieron hacer un megaten con un enfoque ams accesible para los casuals y los nuevos en la serie.

sobre la dificultad, el dificil del persona 5 es algo mas complicado quel normal del smtiv y este tambien tiene esa cantidad de niveles de dificultad, y mucha gente se atasca seriamente en normal con los 2 primeros jefes, los persona son bastante mas faciles que los SMT y no creo que esto sea algo discutible.
Lo de las 100 horas creo que yo no lo veo, salvo un confidant que se une tarde, ya sabreis cual es, tengo el resto entre el nivel 7 y el 9, mas cuatro ya maximizados...llevo 75 horas y diria por lo que me dice la peña que lo ha terminado que no me queda mas de un mes o mes y medio de juego (aparte que por la historia veo que ya estoy casi en el climax), 10-15 horas mas o menos me quedaran.

Todo esto con la mayoria de Request de los Mementos terminadas salvo las que no me han salido aun y en cuanto a los stats (Guts y demas) tengo 2 al maximo y los otros tres al 4 esperando terminar de subirlos.

Vamos, que he aprovechado mi partida de cojones y en lo que me queda terminare de subir Stats y la mayoria de confidants (algunos no podia por que me faltaba mas nviel en los stats sociales, ahora si).

En dificultad Normal eso si.

Supongo que lo terminare con 85-90 horas.
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@timehero

no si esta claro, que existe el hardcore ( persona 5 ) y hardcore^2 pero son imposibles ambos en su nivel maximo ambos para el 99% de la poblacion....

Nacio como casual pero P5 en merciless de casual no teine nada.... casual es FF15, mucha gente se va a desesperar en normal ya no digo en hard... y gente de toda la vida de saga persona... sobre todo al final, obliga a hacerte personas fuertes si o si


Odio las batallas que son 1 boss principal y 2 amijos curandole y cuando mueren invoca 2 amijos mas... si no tienes poder ofensivo es inviable pues es un ciclo jajaj

por cierto llevo el shin megami 4 de 3ds siempre encima y no le hago ni caso , sera cosa de darle una oportunidad eso si en modo SAFE noob lol
android86 escribió:@timehero

no si esta claro, que existe el hardcore ( persona 5 ) y hardcore^2 pero son imposibles ambos en su nivel maximo ambos para el 99% de la poblacion....

Nacio como casual pero P5 en merciless de casual no teine nada.... casual es FF15, mucha gente se va a desesperar en normal ya no digo en hard... y gente de toda la vida de saga persona... sobre todo al final, obliga a hacerte personas fuertes si o si


Odio las batallas que son 1 boss principal y 2 amijos curandole y cuando mueren invoca 2 amijos mas... si no tienes poder ofensivo es inviable pues es un ciclo jajaj


a ver, creo que estas confundiendo cosas, no digo que persona sea para casuals, lo que digo es que de la serie megaten, la saga persona fue creada como una rama mas accesible y claramente lo es, eso es ser la rama casual, estetica, ambientacion, historia, estan mucho mas hechas para un publico general que los SMT, y aqui mismo tienes gente que le gustan los persona pero no toca un SMT por que se les hace dificil, imposible o infumable.
Acabo de empezar el palacio 2. Alguna manera de regenerar SP?
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@timehero

yo mismo persona es mi juego favorito de JRPG y lo soporto los shin megami por su ambientacion de demonios y muy caotica... con persona han creado algo unico y equilibrado.

Y no no me confundo, se lo que es un spin off y que nacio como casual, pero ya no es eso la saga persona ha eclipsado a la rama madre de largo, aunque no dudo que sean incluso mas inacesibles o para gente obsesionada en grinding...


los shin tambien son dificiles de ver en tiendas en españa tienen menos tiron que persona incluso no?







hay una cosa que no entiendo de persona 5, si es en japon , japones y tal, porque los personajes son ALTOS y tan delgados, los japos no son asi no? no son tan altos y delgados , pparecen somalis albinos lol
android86 escribió:
Maclo14 escribió:@ElSrStinson

lo de las ordenes directas ya ni recordaba... para mi es una clara desventaja me pase p3 asi y ahora no se si me atreveria , la IA siempre es pobre.

el final del P3 no lo recuerdo pero recuerdo el sentimiento de emocion, casi lloro, era mi 1a persona.


La IA era bastante buena, de hecho. No haria perrerias nuestras de no darle a uno en el suelo para que pierda el turno, o algo asi, pero iba bien (menos mitsuru, que le daba por abusar de mind charge + marin karin por algun extraño motivo)

La putada es que si estabas en el suelo, seguian las ordenes, y claro, a veces venia bien cambiarlas

android86 escribió:@laZcam

me lo mirare en yotuube un dia de estos por curiosidad, se que no son finales largos, pero siempre fastidia la despedida de algo que has estado luchando casi 100h, no se porque el final del 3 me dejo mas tocado que el del 4, emocionalmente, y no recuerdo ninguno de los 2, el de 5 si lo recuerdo jajaj y que final!


Porque el del 3 es muchisimo mas sentido que el del 4. A mi me dejo muy frio el 4 y casi abandono la saga
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@ElSrStinson

muy de acuerdo, el 3 es mucho 3, el 5 lo supera, pero no por muchisimo. En cambio la tematica del 4 de detectives me encanto, pero el final frio frio, la liaron con ese final tan seco
android86 escribió:@timehero

yo mismo persona es mi juego favorito de JRPG y lo soporto los shin megami por su ambientacion de demonios y muy caotica... con persona han creado algo unico y equilibrado.

Y no no me confundo, se lo que es un spin off y que nacio como casual, pero ya no es eso la saga persona ha eclipsado a la rama madre de largo, aunque no dudo que sean incluso mas inacesibles o para gente obsesionada en grinding...


los shin tambien son dificiles de ver en tiendas en españa tienen menos tiron que persona incluso no?


no es tem ade equilibrado, es un estilo diferente, con publicos parcialmente diferentes, y si tienes que matarte a grindear en un SMT es que lo estas jugando mal.

ha eclipsado entre otras cosas por eso mismo, por que esta mas pensada para el publico general, de hecho en general los JRPGs mas famosos son los que estan más pensado para el publico masivo.

y los de los SMT, teniendo hacia 11-12 años que no salia un SMT en fisico en europa (el ultimo fue le nocturne/lucifer's call) es normal que no se vean en tienda, por no hablar de que el autentico boom de persona fue post anime.y la diferencia de ventas en europa entre el p4 y el p4g son un claro ejemplo de ello.

Y en ningun momento estoy poniendo en duda la escelente calidad de la saga persona, simplemente que comoa lguien que juega a ambas partes y le gustan ambas se lo que me ofrece cada una.

sobre la tematica, p5 esta yo creo en un punto medio entre p3 y p4, que p4 se termino ganando el apodo de "scooby do japones", aunque le hecho algo en falta mas interaccion entre los personajes como amigos, p4 se pasaba, pero p5 se queda corto
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@timehero

Se nota q conoces ambas sagas pero no coincido en que no hay q grindear pero ni en persona ni smt...en los vídeos de youtube con los boss ocultos siempre van sobre nivel 80 90 o mas... Sinceramente por muy bien q se juegue(y yo no se jugar muy bien pero del todo inútil no soy) no me veo pasando me en nivel 65 persona5 en hard por ej quedas muy limitado en habilidades de los persona y eso daña mas que ir con algo menos de vida... Ya digo lo digo como alguien no experto...

En el resto ya coincido son para públicos distintos a mi el.rollo estrella demonio y eso es que no me va.. Y encima llevo 3ds xl con el. Smt4 q Jugablemwnte mola y no se porque las magias me da q son igual lol no? Es lo q pasa al conocer primero el spim off q la saga madre... Pero si no es por el spim nunca habria jugado ni a persona ni al smt4 ni para probarlo digo.... Me lo pondre otro rato a ver...

P4 a mi no me.parece scooby lol es mas la.ambientación alegre y misteriosa es top para mi... Es porque lo demoníaco y oscuro no me mata y p5 ha sábado frenarlo aunque algo hay de smt...

El p3 es genial 4 en su estilo igual y p5 dio en el clavo 4 pinceladas de demonios y nada profundo porque su estilo es hablar de la.sociedad. y Libertad y es de 10.

Si me fijo smt hasta los nombres... Que si lucifer. Eternal punishment. Nocturne y digital DEVIL saga...siwmpre son demonios y eso es un jarro de agua fria en ambientación para mi...solo lo pruebo por ver historia y gameplay q es de 10 en smt4 es genial en eso
timehero escribió: aunque le hecho algo en falta mas interaccion entre los personajes como amigos, p4 se pasaba, pero p5 se queda corto


Eso es de lo que mas me gustaba de p3: no forzaba las relaciones. p4 es demasiado happy, p3 estaban juntos por las circunstancias, pero cada uno a su rollo, no tenian porque ser amigos
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En este me falto lo de los clubs...
El mejor reparto es el del Eternal Punishment, en mi opinión.
@android86

es un poco absurdo hablar de jefes ocultos ara hablar de grindear, practicamente todo JRPG requiere grindeo para los jefes ocultos serios, y de eso no se libra ni persona, si hablamos de grindear es de lo necesario apra avanzar en el juego.

al final la cosa es cosas de gustos, cuando se escapa de lo anime contemporaneo deja de gustarte, pero en ciertos aspectos la ambientacion (post)apocaliptica ciberpunk y los demonios dan mas juegos que los shadow dado que genera mas posibilidades de interaccion como personajes en vez de ser solo malos a matar.

sobre los demonios, la obra original se llama megami tensei: digital devil story (que como curiosidad, la OVA se publico en vhs en españa), los demonios son el pilar de la saga, y viendo el 5 no me extrañaria que se centrasen mas en ellos en el siguiente, al fin y al cabo, los bosses suelen ser demonios, que al fin y al cabo es como comenzo persona.

@laZcam en teoria para finales de año terminan de traducir el de psp, tengo desde hace tiempo comprado el de ps1 en la store, pero dada lo maravilloso que es le region free en vita, ni lo he tocado.
timehero escribió:@ElSrStinson

es un poco absurdo hablar de jefes ocultos ara hablar de grindear, practicamente todo JRPG requiere grindeo para los jefes ocultos serios, y de eso no se libra ni persona, si hablamos de grindear es de lo necesario apra avanzar en el juego.

al final la cosa es cosas de gustos, cuando se escapa de lo anime contemporaneo deja de gustarte, pero en ciertos aspectos la ambientacion (post)apocaliptica ciberpunk y los demonios dan mas juegos que los shadow dado que genera mas posibilidades de interaccion como personajes en vez de ser solo malos a matar.

sobre los demonios, la obra original se llama megami tensei: digital devil story (que como curiosidad, la OVA se publico en vhs en españa), los demonios son el pilar de la saga, y viendo el 5 no me extrañaria que se centrasen mas en ellos en el siguiente, al fin y al cabo, los bosses suelen ser demonios, que al fin y al cabo es como comenzo persona.

@laZcam en teoria para finales de año terminan de traducir el de psp, tengo desde hace tiempo comprado el de ps1 en la store, pero dada lo maravilloso que es le region free en vita, ni lo he tocado.


Deseando jugarlo estoy. No sé porqué Atlus sacó los remakes del primero y del Innocent Sin y se dejaron el del Eternal Punishment.
Buaaaah! Estoy en
Shinjuku
y me han venido muchos recuerdos de todas las veces que he estado allí en la vida real.
Es jodidamente igual en todo! Los bares, la ambientacion de los mismos con su barra alargada y pasillo rectangular con lucecitas, la gente que lo habita, los pesados incordiandote para que vayas a sus pubs, los tíos que te ofrecen tías... Solo me falta ver si hay alguna ofreciéndote un "masaje" como dicen ellas (putas) jajajaja.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Emulando los de psp remake son una pasada vs el original de psx se hacen hasta jugables... Ya comenté q abstenerse quien no soporte la ultra lentitud... En cambio psp lo hace con el remake muy dignamente.... Y si me quede loco con que no hicieron el.Eternal para psp....

Como.curiosidad la.mariposa q representa? Sale en todos....
Me parto con Ryuji cuando obtienes al sexto personaje del grupo jajajaja

Yusuke: ¿Ese es su Persona?
Ryuji: No, es una moto


Me parto, el mejor del grupo sin duda jajajaja
mecavergil escribió:Acabo de empezar el palacio 2. Alguna manera de regenerar SP?


A esa altura creo que hacer cafè, las bebidas de algunas màquinas... y poco más. Lo otro ya los accesorios para SP que te vende la ...
davidi76 escribió:
mecavergil escribió:Acabo de empezar el palacio 2. Alguna manera de regenerar SP?


A esa altura creo que hacer cafè, las bebidas de algunas màquinas... y poco más. Lo otro ya los accesorios para SP que te vende la ...

uf, he conseguido pasarlo en 2 tandas, pero joder, al final apurando los SP. Los accesorios cuando los venden?
mecavergil escribió:
davidi76 escribió:
mecavergil escribió:Acabo de empezar el palacio 2. Alguna manera de regenerar SP?


A esa altura creo que hacer cafè, las bebidas de algunas màquinas... y poco más. Lo otro ya los accesorios para SP que te vende la ...

uf, he conseguido pasarlo en 2 tandas, pero joder, al final apurando los SP. Los accesorios cuando los venden?


Los puedes conseguir con...

El Rank 5 de Takemi (La doctora/Death Arcana) por 100K cada uno, o bien subirla a Rank 7 para que te rebaje a la mitad cada uno.


:)
Even Fox escribió:
mecavergil escribió:
davidi76 escribió:
A esa altura creo que hacer cafè, las bebidas de algunas màquinas... y poco más. Lo otro ya los accesorios para SP que te vende la ...

uf, he conseguido pasarlo en 2 tandas, pero joder, al final apurando los SP. Los accesorios cuando los venden?


Los puedes conseguir con...

El Rank 5 de Takemi (La doctora/Death Arcana) por 100K cada uno, o bien subirla a Rank 7 para que te rebaje a la mitad cada uno.


:)

Hasta que consiga eso me da algo. Muchas gracias.
Por cierto, que confidents debería subir primero?
No puedo creer que llegando de la estudiar, aprovechando que salía temprano y que recien hoy pude adquirir el juego, le he metido 10 horas seguidas... Y es que me atrapo desde el comienzo: personajes, música, escenarios, apartado artístico, sketches, narrativa; vamos, todo. Mañana sera otro día que le meteré su porrazo de horas.

PD: Las risas que me echó cada vez que Morgana putea a Skull. [qmparto]
@android86 La mariposa representa a
Philemon, maestro de Igor y todos los sirvientes de la velvet room.
Eternaloid escribió:@android86 La mariposa representa a
Philemon, maestro de Igor y todos los sirvientes de la velvet room.

En este caso se descubre al final
en este caso no representa a Philemon
@timehero Él hablaba de la mariposa en los persona (en general)
@Eternaloid ya, simplemente matizaba sobre este caso en concreto
@timehero
Técnicamente en el persona 3 tampoco
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Eternaloid

Eso es

Me refiero a este caso p5,de lore ando perdido...
@Eternaloid
ni se confirma ni se desmiente, queda a interpretacion del jugador puesto que no se menciona en ningun sitio, pero solo los que han entrado en contacto con el habian tenido el poder del comodin (que mal suena en español), pero la verdad es que llevamos 3 juegos sin saber nada de el
Creo que se les ha ido un poco la pinza hacia el final del juego en el tema de la dificultad
Ayer me pase el segundo palacio ya... con 40 y tantas horas que llevo encima, esto va para largo [360º] [qmparto]

Que menuda telita el final boss en dificultad hard....su putisima madre. Menos mal que al final con el truquito que sale ya dura un suspiro...

Pero joder, llevo el mejor equipamiento de armas y armaduras, voy 2 niveles por encima de la media (segun el online del juego ) y en 2 toques me cepillan al que sea. Pero nada, al final cogi una estrategia infalible y cayó al suelo como un cerdaco [looco]

Por cierto, lo creais o no , ayer morgana se presento ante mi...y no es coña

Imagen

:Ð :Ð :Ð

Me lo encontré ayer en el arcén de la carretera (toda la pinta de tirado por alguien ), para la casa que se vino, lata de leche que le compre y criar mi propia morgana. No tiene los ojos abiertos aun y segun el veterinario tendra unos 2-3 dias :Ð

PD: la mano no es mia,aviso por si acaso xd
@Mariguano Ten cuidado que no sea una trampa y quiera robarte el corazon...ahora en serio, quien deja abandonado a un animalito asi.

Ayer llegue al tesoro del segundo palacio pero aun tengo que asegurar la ruta. No es que tenga mucho tiempo libre pero con este juego aprobecho cualquier rato que pueda jugar. Me tiene enganchadisimo.
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asbellhant escribió:Creo que se les ha ido un poco la pinza hacia el final del juego en el tema de la dificultad



ahora me vais entendiendo... los 2 ultimos son horrorosamente duros, alguno por largo y otro por estar infestado de combates muy pesados largos y a veces seguidos... hasta el el 80% inicial de palacios el juego es una pasada luego empaña un poco la experiencia jugable tanto combate, ( para mi que no busco combatir todo el tiempo) lo grande de persona es la historia y social

en que pùnto has notado el subidon tu? ( usa spoilers claro)
android86 escribió:
asbellhant escribió:Creo que se les ha ido un poco la pinza hacia el final del juego en el tema de la dificultad



ahora me vais entendiendo... los 2 ultimos son horrorosamente duros, alguno por largo y otro por estar infestado de combates muy pesados largos y a veces seguidos... hasta el el 80% inicial de palacios el juego es una pasada luego empaña un poco la experiencia jugable tanto combate, ( para mi que no busco combatir todo el tiempo) lo grande de persona es la historia y social

en que pùnto has notado el subidon tu? ( usa spoilers claro)


En el 7º palacio, cuando meten los 3 enfrentamientos seguidos, ya se empieza a ver que la dificultad no será la misma a partir de ese punto aunque el combate posterior con Shido en normal no me pareció complicado.

Pero la parte que me ha fastidiado ha sido el camino hasta el templo donde esta el Santo Grial. Entre enemigos normales y subjefes, llegué casi sin SP al último subjefe de esa zona, que entre que no tenía debilidades y que los enemigos que invocaba podían curarlo si no los eliminabas a tiempo, aún no sé ni como lo maté. Luego el combate posterior contra el Grial me pareció tener una dificultad más razonable.

La partida la dejé justo aquí, en la víspera de Navidad, pero supongo que aún falta puede faltar "algo" para el final verdadero tirando para el mes de marzo al igual que P4.
timehero escribió:@ElSrStinson

es un poco absurdo hablar de jefes ocultos ara hablar de grindear, practicamente todo JRPG requiere grindeo para los jefes ocultos serios, y de eso no se libra ni persona, si hablamos de grindear es de lo necesario apra avanzar en el juego.

al final la cosa es cosas de gustos, cuando se escapa de lo anime contemporaneo deja de gustarte, pero en ciertos aspectos la ambientacion (post)apocaliptica ciberpunk y los demonios dan mas juegos que los shadow dado que genera mas posibilidades de interaccion como personajes en vez de ser solo malos a matar.


¿En que momento he hablado yo de grindear? Yo he hablado del jefazo de p3, no oculto, es decir
nix
que es cabron como el solo

y grindear en un SMT es bastante absurdo. Como mucho, para subir un par de niveles y ya, ya que subir es horriblemente lento. Si necesitas entrenar durante 4/5 horas es que ibas exageradamente bajo de nivel

android86 escribió:
Si me fijo smt hasta los nombres... Que si lucifer. Eternal punishment. Nocturne y digital DEVIL saga...siwmpre son demonios y eso es un jarro de agua fria en ambientación para mi...solo lo pruebo por ver historia y gameplay q es de 10 en smt4 es genial en eso


¿Joder, como no quieres demonios en una saga de ocultismo y demonios? Es como decir que no te gusta dragon ball porque la gente se pelea [qmparto] [qmparto]
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