android86 escribió:ElSrStinson escribió:android86 escribió:@ElSrStinson no hombre no, no intentes venderme el X2 que me da la risa floja jajaj yo pense que era un juego troll de SQ para marketing ajaja
-Sobre lo otro, claro entonces no es solo atacar, hay que usar objeto, y magia cuando corresponda. Bueno quiza te referias a que es sencillo la eleccion de la magia o comando, y no hay que pensar mucho el efecto de cada SPELL, en ese sentido es mas simple que megami o P5
No hay mas ciego que el que no quiere ver. ¿Lo has llegado a completar?
Tiene un sistema de vestiesferas que basicamente es el sistema de trabajos clásico, pero con cambio durante el combate. Tienes que planificar como colocar las esferas en el tablero de forma que puedas cambiar a otro rol con determinado personaje en caso de que X cosa ocurra. Y anda que habian pocos...
En FF, los combates aleatorios se ganan a base de usar el comando atacar, alguna pocion a veces, y cura general al acabar el combate (si te han tocado mucho). Y esto es algo mas notable a cada FF, donde en el X podias hacer 3-4 combates y estar bastante entero. Por ejemplo, en FF X, los combates son todos asi, a menos que aparezca un ente o bicho magico al que tienes que atacar con el elemento contrario (que por cierto, vaya mierda de sistema de magias el del X). Y si querias complicarte menos, eon y con atacar lo funde todo. Si te lo llegan a matar, sacas a otro, y antes de que palme encontraras otra esfera de guardado. Intentar envenenar, o confundir acaban siendo irrelevantes, porque los que se ven afectados por esto mueren antes, y los jefes suelen ser immunes a todo (mas allá de la ceguera en ciertos enemigos). Luego, llegas a un jefe, sueltas todos los turbos, y si sale vivo, le queda nada de vida.
Tema boosts, irrelevantes en la saga. Solo sirve prisa, y lévita en algunos FF. Utilizar algo para subir ataque o defensa se vuelve irrelevante, algo impensable en megaten. Solo se usa en partidas de gente que intenta hacer locuras como el sin tablero de esferas.
FF es de las sagas mas simples del genero, y no es algo que diga yo, sino que es algo sabido. Puedes jugar con magias, tecnicas etc... pero realmente, en la mayoria de ellos no es necesario, algo impensable en muchas otras sagas, como persona (que al fin y al cabo, es la saga casual de la principal). Poco a poco persona está decayendo en la sencillez, y es algo que me aterra de cara al 6
estoy mayormente de acuerdo pero no podemos resumir en FF = comando atacar solo, porque usas objetos y magias tambien, que es facil si. FF es una saga que de 1 al 6 FACILES no son. Al menos si los comparas con el 7 en adelante.
Ciertamente, los mas clásicos son mas complicados en su mayoria. No puedo hablar de los 3 primeros, ya que si el 4 se me hizo pesado (en sentido de verlo anticuado, mal envejecido), no me quiero imaginar los otros. Aunque tengo entendido que puedes ir repartiendo con 4 monjes a todo dios. FF IV no me presentó mucha complicacion mas allá de un par de jefes (especialmente el final, me resulto bastante duro), pero me pareció bien ajustada (me parece que lo mas recriminable al juego es el sindrome del grupo completo, con sus oportunas "desapariciones y reapariciones" de personajes).
FF V me pareció un juego cabron
, bastante jodido en ciertos puntos. Si bien es cierto que hay un par de jobs que te hacen la vida agradable, el juego es duro (aunque no llega a nivel megaten)
FF VI no te sabria decir porque hace tiempo que lo jugué y no recuerdo demasiado, pero es el primero de los FF "rotos" (donde puedes romper el juego de forma absurda aprovechandote de algo), pero recuerdo puntillos donde tenia que grindear, aunque doom + vanish tentaba mucho. el 7, cuadrimagia y caballeros, lucky 7... muchas cosas que podian facilitarte de cara al final. 8 y el nefasto sistema de enlaces. 9 y el dragon de muerte nivel 5 (o si te aburres mucho, truco de caco), X y el sistema de eones + turbos...
Del 7 adelante se abrieron mucho mas, supongo que por la entrada a mas mercados, y se hicieron bastante mas faciles. Aun asi, los FF del 4 al 6 no se pueden comparar con megaten, que es el infierno, literalmente, porque buscan publicos diferentes.
davila escribió:FF X-2 hace muchas cosas mal, pero la jugabilidad no, es perfecta. No ha habido ningún otro juego de la saga que haya cogido el sistema ATB clásico añadiendo novedades para hacerlo más estratégico, y sin que abrume al jugador o resulte muy pesado.
Volviendo a Persona, estoy hacia la mitad del juego y la impresión que tengo es que la estética me encanta, la historia está bien llevada a ratos, pero los personajes me parecen más vacíos que los del 3 y el 4. Eso sí, las mazmorras de este juego son la leche y no la cosa sosa del 4, que menudo muermo.
Es que es dificil ver un buen gameplay tras tanta purpurina y brillitos
La historia de P5 tiene un subidon tremendo en cierto palacio que no te lo ves venir, luego un pequeño bajon y seguidamente, dos sacadas de polla (supongo que la del director y el subdirector) que se caen los huevos al suelo.
Sobre los protas, siempre digo que nadie podra superar a makoto (main de P3) porque es un autentico folio en blanco, mientras que el de P5 por ejemplo ya tiene un tinte heroico. Y lo peor es que el desarrollo mas allá de su social link es casi nulo y artificial, mientras que en P3 se desarrollaban de forma natural con la historia