Persona 5 - Por fin en español!!

Los últimos datos hablan de más de 10.000 copias vendidas en España de Persona 5.
Van00 escribió:Los últimos datos hablan de más de 10.000 copias vendidas en España de Persona 5.

Pues precisamente pocas no son, claro que sigue siendo infíma si comparamos con los grandes, pero teniendo en cuenta el idioma, que es un juego nicho y que precisamente este Persona es el juego que de verdad se ha dado a conocer de la saga...
Al que pregunta lo de la dificultad, que juegue en difícil si está acostumbrado a los megaten o los jrpg de vieja escuela. Persona 5 es la entrega más casualizada, es por ello que es la más vendida.
Atreuss escribió:
Van00 escribió:Los últimos datos hablan de más de 10.000 copias vendidas en España de Persona 5.

Pues precisamente pocas no son, claro que sigue siendo infíma si comparamos con los grandes, pero teniendo en cuenta el idioma, que es un juego nicho y que precisamente este Persona es el juego que de verdad se ha dado a conocer de la saga...

Es que el problema creo que no es el idioma, el problema es que es un género nicho. ¿Y por qué digo esto? Porque Xenoblade Chronicles 2 viene en español y pertenece al mismo género (JRPG) y ha vendido una mierda en España. Y NieR Automata viene en español y ha vendido una mierda en España. Y Tales of Berseria viene en español y ha vendido una mierda en España. Y prácticamente cualquier JRPG que no sea un Final Fantasy/Dragon Quest XI que haya venido en español, ha vendido una mierda en España.

Yo, independientemente de como venga, lo compro porque me gusta el género, y como yo se que habrá muchísimos más. Ahora, si no sabes inglés, es que dudo una barbaridad que te guste mucho este género y, por tanto, que les salga rentable traducirlos, porque casi todo fan del género tiene ya un cierto bagaje en juegos en inglés.
Capell escribió:
Atreuss escribió:

Es que el problema creo que no es el idioma, el problema es que es un género nicho. ¿Y por qué digo esto? Porque Xenoblade Chronicles 2 viene en español y pertenece al mismo género (JRPG) y ha vendido una mierda en España. Y NieR Automata viene en español y ha vendido una mierda en España. Y Tales of Berseria viene en español y ha vendido una mierda en España. Y prácticamente cualquier JRPG que no sea un Final Fantasy/Dragon Quest XI que haya venido en español, ha vendido una mierda en España.

Yo, independientemente de como venga, lo compro porque me gusta el género, y como yo se que habrá muchísimos más. Ahora, si no sabes inglés, es que dudo una barbaridad que te guste mucho este género y, por tanto, que les salga rentable traducirlos, porque casi todo fan del género tiene ya un cierto bagaje en juegos en inglés.

Pues aun así por atras puedes leer la barbaridad de " Si vienese en español hubiese vendido el doble ". No dudo que el idioma le haya hecho perder ALGUNAS ventas pero será un numero muy marginal. Quien lo quiere y le gusta se lo compra.
Persona 5 está un nivel o dos o tres por encima de esos juegos que comentais, está mucho mas casualizado que el 3 o el 4 y seguramente vendería el doble si viniera traducido.
Traducir este juego a varios idiomas sería una apuesta de bajo coste -además que ya está rentabilizado- y mucho beneficio, ya que podría ser el "nuevo" Final Fantasy ya que tiene una prensa buenísima.
No hay mas que echar un ojo a metacritic y ver con que juegos se codea Persona 5...el único del top 50 sin traducción multi debe ser este juego...
Blawan escribió:Persona 5 está un nivel o dos o tres por encima de esos juegos que comentais, está mucho mas casualizado que el 3 o el 4 y seguramente vendería el doble si viniera traducido.
Traducir este juego a varios idiomas sería una apuesta de bajo coste -además que ya está rentabilizado- y mucho beneficio, ya que podría ser el "nuevo" Final Fantasy ya que tiene una prensa buenísima.
No hay mas que echar un ojo a metacritic y ver con que juegos se codea Persona 5...el único del top 50 sin traducción multi debe ser este juego...

Tiene una prensa buenísima pero por desgracia el usuario medio tiene una capacidad de atención ya de por si nula como para pedirle que aguante mas de 30 minutos solo leyendo texto

Y para ejemplo tienes este foro que en cada hilo se preguntan mil y una veces cosas respondidas en la misma ultima pagina
Persona 5 a pesar de ser un juego sencillo dentro de la saga, en general esta por encima de la media, tanto en dificultad como en desarrollo, que yo sin ir más lejos he estado dos horas contadas teniendo conversación tras conversación y eso a muchos jugadores les tira para atrás.
rheed escribió:
Blawan escribió:Persona 5 está un nivel o dos o tres por encima de esos juegos que comentais, está mucho mas casualizado que el 3 o el 4 y seguramente vendería el doble si viniera traducido.

Tiene una prensa buenísima pero por desgracia el usuario medio tiene una capacidad de atención ya de por si nula como para pedirle que aguante mas de 30 minutos solo leyendo texto

Y para ejemplo tienes este foro que en cada hilo se preguntan mil y una veces cosas respondidas en la misma ultima pagina

Me parece un punto acertadisimo. Hay sesiones de juego de un par de horas o tres donde me sentaba a leer y eso no lo va a tolerar un usuario que no sea un amante del genero. Es un nicho muy cerrado. El ingles sirve en esta sociedad, es mejor darle caña a eso en vez de suplicar por una traduccion que no va a llegar porque a este tipo de estudios les importan Japon y EEUU sobretodo (para empezar porque es donde estan dichas empresas Atlus Japan/America)
No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.

De hecho se escucharon las criticas de los fans mas acerrimos del 3, puesto que en el 4 se simplifico el sistema de daño fisico y en P5 se ha vuelto a hacer mas profundo, ademas de añadir nuevos daños elementales.

Eso si, el juego tiene muchas de las comodidades introducidas en P4 golden y mas, de ahi que sea nas accesible. Tambien se han metido recompensas para los social links que en normal (facil) te pueden dejar bastante OP, pero como digo, el tema es que normal significa facil en este juego.

Creo que esta claro que con P5 intentaron abrirse a mas publico, pero no he visto un sacrificio de cara a los fans para lograrlo. De hecho, no solo no se han casualizado las mecanicas, se han ampliado (mazmorras hechas a mano que son una maravilla + mazmorras procedurales tradicionales, por ejemplo).
Wampiro escribió:No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.

De hecho se escucharon las criticas de los fans mas acerrimos del 3, puesto que en el 4 se simplifico el sistema de daño fisico y en P5 se ha vuelto a hacer mas profundo, ademas de añadir nuevos daños elementales.

Eso si, el juego tiene muchas de las comodidades introducidas en P4 golden y mas, de ahi que sea nas accesible. Tambien se han metido recompensas para los social links que en normal (facil) te pueden dejar bastante OP, pero como digo, el tema es que normal significa facil en este juego.

Creo que esta claro que con P5 intentaron abrirse a mas publico, pero no he visto un sacrificio de cara a los fans para lograrlo. De hecho, no solo no se han casualizado las mecanicas, se han ampliado (mazmorras hechas a mano que son una maravilla + mazmorras procedurales tradicionales, por ejemplo).

Es que también muchos fans del género, con todo el respeto del mundo, muchas veces son bastante insoportables con el tema de la dificultad aún teniendo una seleccionable que equipara tu experiencia con una más tradicional y exigente. En mi opinión con Persona 5 ha sido todo un acierto el ser tan accesibles y creo que los Megaten tienen que hacer lo mismo.
Wampiro escribió:No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.

.

En base a lo que has dicho dirias que el modo dificil es normal? Yo me lo pasé en dificil y a veces enemigos "vulgares" le metian un critico a Joker y ahi te quedabas sobretodo en zonas nuevas donde no sabias que te ibas a encontrar. Tambien me pasa que contra los bosses, una mala decision o un mal turno suponia que palmases sobretodo en la parte final del juego. No se, yo el modo dificil lo vi desafiante.
Wiyu escribió:

.

En base a lo que has dicho dirias que el modo dificil es normal? Yo me lo pasé en dificil y a veces enemigos "vulgares" le metian un critico a Joker y ahi te quedabas sobretodo en zonas nuevas donde no sabias que te ibas a encontrar. Tambien me pasa que contra los bosses, una mala decision o un mal turno suponia que palmases sobretodo en la parte final del juego. No se, yo el modo dificil lo vi desafiante.

Dn los estandares de la saga, eso me parecio, pero apunto: Yo me lo he pasado en normal, y he probado un poco en dificil usando mis saves.

Lo que puedo decir con total seguridad, es que el normal de p5 no se corresponde con el normal de p4, esta un nivel por debajo. Y el dificil tiene un nivel de exigencia igual o algo superior al normal de p4/3. Cuando lo rejuegue entero en dificil podre dar una aproximacion mas exacta sobre el modo dificil

Notese que no soy un juarcor de los que se pasan los megaten en modo european extreme sin hacer sonar ninguna alerta ni matar a ningun guardia. Soy aficionado al genero con bastante bagaje, pero no alguien que juegue en los niveles maximos de dificultad
Los subtítulos son de buen tamaño ? Es que tengo una tv de 43" a una distancia de 2m y pico, y ya he tenido que dejar de jugar a algún juego (mass effect Andrómeda) porque no podía ni leer el texto y no daba la opción de ponerlo más grande. Qué tal ese tema en este juego ?
chewy escribió:Los subtítulos son de buen tamaño ? Es que tengo una tv de 43" a una distancia de 2m y pico, y ya he tenido que dejar de jugar a algún juego (mass effect Andrómeda) porque no podía ni leer el texto y no daba la opción de ponerlo más grande. Qué tal ese tema en este juego ?

De sobra en teoria
chewy escribió:Los subtítulos son de buen tamaño ? Es que tengo una tv de 43" a una distancia de 2m y pico, y ya he tenido que dejar de jugar a algún juego (mass effect Andrómeda) porque no podía ni leer el texto y no daba la opción de ponerlo más grande. Qué tal ese tema en este juego ?

Sí, ya son grandes por defecto.

Como alguien que ha jugado dificil y merciless, ya te digo que ni de coña. Dificil equivale a algo intermedio entre normal y dificil en el resto de persona, y merciless es lo mismo que esa dificultad, solo que tiene truco: mitad de dinero y experiencia, y triplicamos daños especiales (criticos y debilidades). Esto significa que un golpe critico hace 6 veces mas daño que en normal, o lo que viene a ser muerte instantanea. Pero es bidireccional, asi que tú como jugador puedes abusar mucho mas de ello. Los combates aleatorios pasan a ser un "quien golpea primero", porque conociendo debilidades y teniendo lucky punch como comodin, tienes los combates resueltos. En cuanto tengas a tu primer persona multi-elemento (que sepa 3 o 4 magias diferentes) arrasas

El combate de P5 es mas profundo respecto a P4, pero contra P3 sigue palideciendo. Si, hay 2 tipos elementales mas (que nadie ha pedido, no que sentido tienen los ataque nucleares), pero a costa de perder el fisico de impacto, y el penetrante (porque tener las pistolas y 2 ataques con ese elemento no lo considero una categoria). Los fusion skills siguen sin volver...

Las recompensas de los SL, hay algunas que estan bien, y otras que rompen el juego por completo. La doctora y su tienda, mishima o el niño gamer (que afortunadamente aparece ya tarde) son buen ejemplo de ello.

Las mazmorras "artesanales" son preciosas, muy bien diseñadas. En la parte procedural... tedio es la palabra. Mementos no solo tiene un diseño vago (como tartarus), sino que falla en el cuestionarte "que hay al fondo", al contrario de lo que ocurre con tartarus.

Que ojo, a mi me gustó mucho P5, pero tambien veo que hay cosas que se podrian mejorar bastante

Arestame escribió:
Es que también muchos fans del género, con todo el respeto del mundo, muchas veces son bastante insoportables con el tema de la dificultad aún teniendo una seleccionable que equipara tu experiencia con una más tradicional y exigente. En mi opinión con Persona 5 ha sido todo un acierto el ser tan accesibles y creo que los Megaten tienen que hacer lo mismo.

El problema es que no llega a las cotas de los antiguos en dificultad. Por mi como si ponen dificultad one punch man y vayas matando a todos los jefes de una ostia, pero yo quiero reto. No puede ser que me funda al jefe final en 2 intentos (el primero por desconocimiento de mecanicas), mientras que el hijo de perra de P3 me tuviese como 3 dias entre intentos y subidas de niveles, y la victoria conseguirla tras un combate de gran desesperacion. Que recuerdo un intento donde casi lo mato (a un par de golpes), y Nyx me soltó una ostia que me mató a 2, prota medio muerto, y el otro confuso. Compañero confuso utilizó diarahan sobre Nyx. Jugador muere del asco y apaga la consola con odio [qmparto]

La diferencia es que apenas recuerdo el final de P5 tras acabarlo 2 veces, y que al de P3 lo tengo grabado a fuego, con muchisimo odio, pero a la vez amandolo
ElSrStinson escribió:
El combate de P5 es mas profundo respecto a P4, pero contra P3 sigue palideciendo. Si, hay 2 tipos elementales mas (que nadie ha pedido, no que sentido tienen los ataque nucleares), pero a costa de perder el fisico de impacto, y el penetrante (porque tener las pistolas y 2 ataques con ese elemento no lo considero una categoria). Los fusion skills siguen sin volver...

Las recompensas de los SL, hay algunas que estan bien, y otras que rompen el juego por completo. La doctora y su tienda, mishima o el niño gamer (que afortunadamente aparece ya tarde) son buen ejemplo de ello.

Las mazmorras "artesanales" son preciosas, muy bien diseñadas. En la parte procedural... tedio es la palabra. Mementos no solo tiene un diseño vago (como tartarus), sino que falla en el cuestionarte "que hay al fondo", al contrario de lo que ocurre con tartarus.

Que ojo, a mi me gustó mucho P5, pero tambien veo que hay cosas que se podrian mejorar bastante

La diferencia es que apenas recuerdo el final de P5 tras acabarlo 2 veces, y que al de P3 lo tengo grabado a fuego, con muchisimo odio, pero a la vez amandolo

Dentro de esa tienda el item que te regenera 7 magic points por cada turno me pareció el item más roto del juego. No se si concides..
@Wiyu Basicamente hacia referencia a ese objeto. A partir de ahí el PM deja de ser un problema (cosa marca de la casa de SMT) y eso lo veo un error grave. Que si, puedes no comprarlo, pero entonces no estas aprovechando los recursos que te da el juego
ElSrStinson escribió:@Wiyu Basicamente hacia referencia a ese objeto. A partir de ahí el PM deja de ser un problema (cosa marca de la casa de SMT) y eso lo veo un error grave. Que si, puedes no comprarlo, pero entonces no estas aprovechando los recursos que te da el juego

Jodidamente deacuerdo, no hacer algo que te brinda el juego para hacerlo mas dificil habla mal del juego siempre
Sin duda el objeto que te da PM por turno, esta rotísimo, gracias a ese objeto me he pasado el palacio 6 entero en un día de juego hasta llegar para mandar la carta.
PD: Joder con el final del palacio 6, puto juegazo me cago en dios!!
Bueno pues 112 horas y 57 minutos despúes, tras seis meses de juego (ya uno no tiene tanto tiempo como le gustaría...) puedo decir que he terminado el juego en hard mode sin muchas dificultades, algun boss lo tuve que repetir pero no me atasqué ni tuve que levelar aposta, me suelo entretener bastante. Se que ha pasado casi dos años desde que salió pero bueno como no tenía prisa lo cogí muy baratito este verano pasado y la verdad que son los 25 euros más amortizados de la consola, poniéndose en primer lugar de los juegos que más horas le he echado.

Haré un analisis muy breve de lo que ha sido para mi el juego, mi segundo juego de la saga tras el persona 4 que no conseguí acabar porque abandoné la ps vita a su suerte, muy cerca del final por cierto. El juego a nivel artístico es una delicia, un diseño muy cuidado unos personajes bastante cosnseguidos y un diseño de escenarios muy vistosos, si bien es cierto que las mazmorras no son lo que se dice complejas y a veces pueden ser algo pesadas por su poca originalidad a la hora de ser resueltas, sobre todo al final donde se abusa de la formula de avanzar, enemigos, avanzar, enemigos y entre medias algun puzzle que no es ni puzzle pues se resuelve solo casi.
He de reconocer que varias veces he estado cerca de abandonar el juego pues me daba "pereza" continuar con algunas partes y la mecánica para avanzar a veces se me hacía tediosa, en parte soy consciente, porque mi nivel de inglés no es muy alto y el esfuerzo que tenía que hacer para jugar a veces choca con lo que llamamos "ocio" para desconectar. Pero bueno llega un momento en que el juego se dispara y todo mejora de forma vertiginosa engánchandome bastante a la historia que es sin duda alguno el punto fuerte del juego. No se si en la lengua de Cervantes me habría pasado lo mismo o no, supongo que habría sido más llevadero el camino hasta el final (confieso que alguna conversación que me parecía irrelevante, sobre todo de algún confidant no principal la pase rápido). Aun con todo me alegro de haber continuado con el juego y haberlo terminado, he disfrutado como un enano con el final tan emotivo y con ese mensaje que cala si te gusta este tipo de argumentos, aunque el final se dilata un poco para mi gusto, no hacía falta que fuera tan largo.
Nota aparte se merece la banda sonora, para mi el gran conductor del juego que es capaz de hacerte sentir triste cuando toca, de venirte arriba con ese final boss o de tararear sus canciones que después de tantas horas y horas sigues queriendo escuchar ( me baje la BSO por supuesto).
Con esto pongo punto y final a un juego que es redondo, pero supongo que no es para todos los públicos por la duración, la forma en la que es narrada la historia, el sistema de combate y de momento el idioma (no se si esto cambiará) por mi parte el JRPG de la generación, aunque tengo que jugar a más títulos de este género que lo tengo algo abandonado. Ahora toca cambiar de aires y ver que nueva aventura disfruto en esta gen que asoma a su fin.
Asi que nada Cheers Phantom thieves!!! [beer]
Otro que se lo ha pasado por aquí despues de una semana intensa de vicio. De los mejores juegos que he jugado en mi vida para mí por supuesto.
Atreuss escribió:Otro que se lo ha pasado por aquí despues de una semana intensa de vicio. De los mejores juegos que he jugado en mi vida para mí por supuesto.

En una semana?? Cuántas horas has hecho? [flipa]
También para mí es uno o el mejor juego de los he he jugado en mi vida, solo que me duró un poco más, un mes y medio más o menos y dándole bastante caña los findes
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Sílex

14h diarias durante 7 dias da 100 horas

Le sobran 10h al dia para dormir 6 y 4 para comer siesta y ducharse. No puede hacer nada mas. Jajaj

Yo diria que lo habria empezado antes
Sílex escribió:
Atreuss escribió:Otro que se lo ha pasado por aquí despues de una semana intensa de vicio. De los mejores juegos que he jugado en mi vida para mí por supuesto.

En una semana?? Cuántas horas has hecho? [flipa]
También para mí es uno o el mejor juego de los he he jugado en mi vida, solo que me duró un poco más, un mes y medio más o menos y dándole bastante caña los findes

No, una semana de vicio intenso porque estaba en el palacio 6 casi al final, llevo desde septiembre del año pasado jugandolo, me ha durado casi 100 horas. Esta semana de media habré jugado 4 o 5 horas cada día hasta ayer
(mensaje borrado)
AgusAusoMendez escribió:Cuanto es la duracion de este juego? Estoy pensando si comprarlo que soy muy fan de persona pero no he jugado ni uno

:-?

Unas 90h tranquilamente se te puede ir xD
Juego terminado con 110 horas.
Desde febrero de 2018.. casi un año para acabarlo.

He disfrutado cada paso, cada personaje, cada palacio, cada diálogo como un niño cuando jugaba a Pokemon Amarillo. (Ahora tengo 25años)

Nunca olvidaré este gran videojuego que debería ser considerado ARTE, en mayúsculas.

Una historia para reflexionar y vivir la vida tomando tus propias decisiones.

Gracias Persona 5!
Buenas,

Anoche terminé el juego con 177 horas.

Tengo demasiadas cosas que decir de este juego la verdad. Ha sido mi primer Persona y la depresión que siento hoy, tras haberlo terminado ayer espero que sea normal. El aluvión de emociones en el final del juego pudo conmigo:

Tener que despedirte de todos, tras 177 horas con ellos, escuchando sus problemas, ayudándolos, viviendo con ellos... fue demasiado para mi.

Jamás me había pasado eso en ningún videojuego pero Atlus ha sabido de verdad forjar una amistad entre el jugador y los personajes. No se si alguna vez volveré a sentir algo así con un juego pero desde luego lo voy a atesorar como un gran recuerdo. No solo eso, sino que encima la gran moraleja que tiene el juego y todas las situaciones vividas en el, te enseñan unas cuantas cosas sobre la vida.

Espero poder darle otra pasada algún día, sobretodo si la versión de Marzo trae nuevo contenido, porque como dice el compañero de arriba, este juego es arte. Creo que debe ser un juego que por lo menos todo el que sea amante de los videojuegos, lo pruebe y termine una vez en su vida.

Siento repetirme, pero ha sido un juego muy especial y muy emotivo, ojalá que todo el mundo que lo haya jugado haya sentido lo mismo.

Un saludo [bye]

P.D.: Me parece brutal el carisma que puede llegar a lograr un personaje sin hablar en un juego la verdad... Atlus lo consigue realmente.
Estoy tentado en pillarlo, pero que solo este en ingles... Creo que lo entenderia pero me terminaria cansando de leer mas que de jugar, que tal el ingles que utilizan?
FrankSikiatra escribió:Estoy tentado en pillarlo, pero que solo este en ingles... Creo que lo entenderia pero me terminaria cansando de leer mas que de jugar, que tal el ingles que utilizan?

Buenas,

Lo de cansarte de leer mas que de jugar te podría pasar hasta en Español. Es un juego en el que no paras de leer constantemente. Por si te sirve de ayuda, yo creía que eso iba a ser lo más pesado del juego para mí y al final a resultado ser la mejor parte. El juego tiene una historia muy interesante y el aliciente a terminarlo una vez llegado a la mitad del juego aprox, es muy grande gracias a la historia (por lo menos lo fue para mí).

Respecto al ingles, yo tengo un B1 oficial, aunque me considero que mi nivel es un B2. Apenas he tenido problemas para entender el juego. Al principio era cuando más buscaba en el traductor pero el juego utiliza un lenguaje bastante sencillo en general.

Espero que te sirva.

Saludos!
Al final me pille el juego, llevo un vicio de cuidado, me esta molando y eso que estoy en el principio.

Voy por el primer palacio y me surgen un par de dudas:

- Es mejor que aproveche los 14 dias que me da entrando y saliendo para reponer pociones y tal o intentar ir del tiron?
-Creo que voy por el ultimo recorrido y se me esta haciendo complicado, me quedo MUY FACIL sin puntos de habilidad, consejos?

Ya relacionado con las primeras preguntas, seria mejor entrar al palacio, matar lo que pueda hasta que aguante, y salir para conseguir pasta y experiencia no?
Acabo de empezar la segunda vuelta, he entrado a ver los logros que me faltaban y no había caído en la cuenta que hace ya casi 2 años desde la última vez, como pasa el tiempo [mad] [mad] [mad] Acabo de llegar al café, ni siquiera he limipado la habitación y estoy ya todo emocionado, voy a disfrutar como un enano rejugandolo [amor] [amor]

@FrankSikiatra Yo te recomiendo que apures cada incursion siempre hasta el máximo de tus posibilidades y que intentes cerrar cada palacio lo mas pronto posible, así tendrás el resto del tiempo libre para poder hacer otras tareas [beer]
FrankSikiatra escribió:Al final me pille el juego, llevo un vicio de cuidado, me esta molando y eso que estoy en el principio.

Voy por el primer palacio y me surgen un par de dudas:

- Es mejor que aproveche los 14 dias que me da entrando y saliendo para reponer pociones y tal o intentar ir del tiron?
-Creo que voy por el ultimo recorrido y se me esta haciendo complicado, me quedo MUY FACIL sin puntos de habilidad, consejos?

Ya relacionado con las primeras preguntas, seria mejor entrar al palacio, matar lo que pueda hasta que aguante, y salir para conseguir pasta y experiencia no?

Yo te recomiendo que siempre lo hagas en cuanto puedas y en un solo día.

El primer palacio en un solo dia es bastante dificil, pero loa siguientes se va pudiendo mejor. Te recomiendo que siempre compres toooodos los objetos de SP de las maquinas o de cualquier sitio. Compra todas las semanas de la maquina que tienes en frente del cafe, donde los baños termales. Siempre estan a 100 yen y te vendran de lujo.

Por otro lado en el Palacio intenta no malgastar SP, busca siempre la debilidad, tiralos y extorsionalos por dinero o objetos o sino matalos de un solo golpe. Ya veras que conforme avances en el juego desbloquearas mecanicas muy potentes.

Por ultimo, sube a Takemi, la doctora. En cierto nivel te ofrecera unos accesorios de SP que te haran la vida muy facil.

Disfruta del juego, que la primera sensacion es unica.

Saludos!
Pues yo recomiendo que vayas haciendo las cosas según te venga en gana...simplemente no dejes el palacio para los últimos días y ya.
Pues aunque algunos años tarde, ayer conseguí hacerme con una edición coleccionista a poco más de su pvp y me ha hecho muy feliz, ya que en su día me quedé sin ella XD
Sacado anoche el logro "Beyond Rehabilitation" solamente puedo decir...que pasada de combate. [Ooooo] Faltan solo 3 logros para el platino, 150h contando esta segunda pasada y lo sigo disfrutando cómo un enano, muy completo y redondo.
Pues me ha venido el mono de Persona 5 y le voy a pegar otra vuelta y aprovecho para platinarlo.
Y para ello vengo con una pregunta: Por lo que he leído, es necesario más de una vuelta para completar el 100%. Yo tengo mi partida de 2017 completada, pero no recuerdo muy bien qué se traspasa ni como afectaba a la segunda partida. Para sacar el 100%, ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Hay algún walktrough que pueda seguir para asegurar el 100% durante mi segunda partida?

Saludos!
Space Monkey escribió:Pues me ha venido el mono de Persona 5 y le voy a pegar otra vuelta y aprovecho para platinarlo.
Y para ello vengo con una pregunta: Por lo que he leído, es necesario más de una vuelta para completar el 100%. Yo tengo mi partida de 2017 completada, pero no recuerdo muy bien qué se traspasa ni como afectaba a la segunda partida. Para sacar el 100%, ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Hay algún walktrough que pueda seguir para asegurar el 100% durante mi segunda partida?

Saludos!

Se pasaba compendio, habilidades sociales y dinero, si no recuerdo mal. Y una vez sabes que links sociales hay, maximizarlos (que es lo mas "peligroso" (aunque sobra tiempo, a mi me sobró todo el último mes)) es relativamente sencillo
@Space Monkey Esta parece muy buena guia para hacerlo "Todo".
@ElSrStinson @Narcyl ¡Gracias por la ayuda a ambos! Pero, o estoy yo muy despistado o no me entero de qué guía ha enlazado o se refiere @Narcyl [+risas]
@Space Monkey Ostias... Que no he puesto el enlace de la guia xD Eso me pasa por trabajar sin para ultimamente, perdon perdon.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/83562 ... faqs/74549
Este mes se anunciaban cositas, ¿no? ¿Sabemos qué día?

EDIT: He visto que el 23 de Marzo sale el final del anime, imagino que dirán algo de Persona 5 R durante la retransmisión como la última vez.
DiViDi escribió:Este mes se anunciaban cositas, ¿no? ¿Sabemos qué día?

EDIT: He visto que el 23 de Marzo sale el final del anime, imagino que dirán algo de Persona 5 R durante la retransmisión como la última vez.

Este mes es el Sega fes, el dia 30 y 31 de marzo, con una exposicion de Atlus por su 30 aniversario, y ya esta confirmado que ese fin de semana habra un direct de la saga Persona, ademas se dijo que se daria mas informacion de Persona 5 R este mes, asi que diran algo de este ultimo seguro, y en cuanto al rumoreado port para switch, solo aportare que dado que el mes de abril se añadia Joker en el smash, como no digan algo en el direct del Sega Fes o Nintendo lo anuncie en un direct propio esa semana, olvidaros, pero bueno, sea lo que sea lo descubriremos en 2 semanas :) .
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ygyz3Mqjh0k

Parece que el 24 de abril darán mas información.
@Francis York Morgan les gusta el troleito jaja. Ya tenemos nombre y nuevo personaje al menos.

Creéis que será personaje nuevo o protagonista femenina??
danked escribió:@Francis York Morgan les gusta el troleito jaja. Ya tenemos nombre y nuevo personaje al menos.

Creéis que será personaje nuevo o protagonista femenina??

Al parecer esto es lo que dice la chica:

"I don't like the Phantom Thieves. I think their method doesn't really help people"

Tiene pinta que sera un nuevo personaje.
15888 respuestas