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Van00 escribió:Los últimos datos hablan de más de 10.000 copias vendidas en España de Persona 5.
Atreuss escribió:Van00 escribió:Los últimos datos hablan de más de 10.000 copias vendidas en España de Persona 5.
Pues precisamente pocas no son, claro que sigue siendo infíma si comparamos con los grandes, pero teniendo en cuenta el idioma, que es un juego nicho y que precisamente este Persona es el juego que de verdad se ha dado a conocer de la saga...
Capell escribió:Atreuss escribió:Van00 escribió:Los últimos datos hablan de más de 10.000 copias vendidas en España de Persona 5.
Pues precisamente pocas no son, claro que sigue siendo infíma si comparamos con los grandes, pero teniendo en cuenta el idioma, que es un juego nicho y que precisamente este Persona es el juego que de verdad se ha dado a conocer de la saga...
Es que el problema creo que no es el idioma, el problema es que es un género nicho. ¿Y por qué digo esto? Porque Xenoblade Chronicles 2 viene en español y pertenece al mismo género (JRPG) y ha vendido una mierda en España. Y NieR Automata viene en español y ha vendido una mierda en España. Y Tales of Berseria viene en español y ha vendido una mierda en España. Y prácticamente cualquier JRPG que no sea un Final Fantasy/Dragon Quest XI que haya venido en español, ha vendido una mierda en España.
Yo, independientemente de como venga, lo compro porque me gusta el género, y como yo se que habrá muchísimos más. Ahora, si no sabes inglés, es que dudo una barbaridad que te guste mucho este género y, por tanto, que les salga rentable traducirlos, porque casi todo fan del género tiene ya un cierto bagaje en juegos en inglés.
Blawan escribió:Persona 5 está un nivel o dos o tres por encima de esos juegos que comentais, está mucho mas casualizado que el 3 o el 4 y seguramente vendería el doble si viniera traducido.
Traducir este juego a varios idiomas sería una apuesta de bajo coste -además que ya está rentabilizado- y mucho beneficio, ya que podría ser el "nuevo" Final Fantasy ya que tiene una prensa buenísima.
No hay mas que echar un ojo a metacritic y ver con que juegos se codea Persona 5...el único del top 50 sin traducción multi debe ser este juego...
rheed escribió:Blawan escribió:Persona 5 está un nivel o dos o tres por encima de esos juegos que comentais, está mucho mas casualizado que el 3 o el 4 y seguramente vendería el doble si viniera traducido.
Traducir este juego a varios idiomas sería una apuesta de bajo coste -además que ya está rentabilizado- y mucho beneficio, ya que podría ser el "nuevo" Final Fantasy ya que tiene una prensa buenísima.
No hay mas que echar un ojo a metacritic y ver con que juegos se codea Persona 5...el único del top 50 sin traducción multi debe ser este juego...
Tiene una prensa buenísima pero por desgracia el usuario medio tiene una capacidad de atención ya de por si nula como para pedirle que aguante mas de 30 minutos solo leyendo texto
Y para ejemplo tienes este foro que en cada hilo se preguntan mil y una veces cosas respondidas en la misma ultima pagina
Wampiro escribió:No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.
De hecho se escucharon las criticas de los fans mas acerrimos del 3, puesto que en el 4 se simplifico el sistema de daño fisico y en P5 se ha vuelto a hacer mas profundo, ademas de añadir nuevos daños elementales.
Eso si, el juego tiene muchas de las comodidades introducidas en P4 golden y mas, de ahi que sea nas accesible. Tambien se han metido recompensas para los social links que en normal (facil) te pueden dejar bastante OP, pero como digo, el tema es que normal significa facil en este juego.
Creo que esta claro que con P5 intentaron abrirse a mas publico, pero no he visto un sacrificio de cara a los fans para lograrlo. De hecho, no solo no se han casualizado las mecanicas, se han ampliado (mazmorras hechas a mano que son una maravilla + mazmorras procedurales tradicionales, por ejemplo).
Wampiro escribió:No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.
De hecho se escucharon las criticas de los fans mas acerrimos del 3, puesto que en el 4 se simplifico el sistema de daño fisico y en P5 se ha vuelto a hacer mas profundo, ademas de añadir nuevos daños elementales.
Eso si, el juego tiene muchas de las comodidades introducidas en P4 golden y mas, de ahi que sea nas accesible. Tambien se han metido recompensas para los social links que en normal (facil) te pueden dejar bastante OP, pero como digo, el tema es que normal significa facil en este juego.
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Wiyu escribió:Wampiro escribió:No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.
De hecho se escucharon las criticas de los fans mas acerrimos del 3, puesto que en el 4 se simplifico el sistema de daño fisico y en P5 se ha vuelto a hacer mas profundo, ademas de añadir nuevos daños elementales.
Eso si, el juego tiene muchas de las comodidades introducidas en P4 golden y mas, de ahi que sea nas accesible. Tambien se han metido recompensas para los social links que en normal (facil) te pueden dejar bastante OP, pero como digo, el tema es que normal significa facil en este juego.
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En base a lo que has dicho dirias que el modo dificil es normal? Yo me lo pasé en dificil y a veces enemigos "vulgares" le metian un critico a Joker y ahi te quedabas sobretodo en zonas nuevas donde no sabias que te ibas a encontrar. Tambien me pasa que contra los bosses, una mala decision o un mal turno suponia que palmases sobretodo en la parte final del juego. No se, yo el modo dificil lo vi desafiante.
chewy escribió:Los subtítulos son de buen tamaño ? Es que tengo una tv de 43" a una distancia de 2m y pico, y ya he tenido que dejar de jugar a algún juego (mass effect Andrómeda) porque no podía ni leer el texto y no daba la opción de ponerlo más grande. Qué tal ese tema en este juego ?
chewy escribió:Los subtítulos son de buen tamaño ? Es que tengo una tv de 43" a una distancia de 2m y pico, y ya he tenido que dejar de jugar a algún juego (mass effect Andrómeda) porque no podía ni leer el texto y no daba la opción de ponerlo más grande. Qué tal ese tema en este juego ?
Wampiro escribió:No me parece que casualizado sea la palabra que defina a P5. Es un Persona mas accesible que nunca, y al modo fail le han llamado normal, pero teniendo los modos dificil, merciless, tienes lo que ya habia en los anteriores.
De hecho se escucharon las criticas de los fans mas acerrimos del 3, puesto que en el 4 se simplifico el sistema de daño fisico y en P5 se ha vuelto a hacer mas profundo, ademas de añadir nuevos daños elementales.
Eso si, el juego tiene muchas de las comodidades introducidas en P4 golden y mas, de ahi que sea nas accesible. Tambien se han metido recompensas para los social links que en normal (facil) te pueden dejar bastante OP, pero como digo, el tema es que normal significa facil en este juego.
Creo que esta claro que con P5 intentaron abrirse a mas publico, pero no he visto un sacrificio de cara a los fans para lograrlo. De hecho, no solo no se han casualizado las mecanicas, se han ampliado (mazmorras hechas a mano que son una maravilla + mazmorras procedurales tradicionales, por ejemplo).
Arestame escribió:
Es que también muchos fans del género, con todo el respeto del mundo, muchas veces son bastante insoportables con el tema de la dificultad aún teniendo una seleccionable que equipara tu experiencia con una más tradicional y exigente. En mi opinión con Persona 5 ha sido todo un acierto el ser tan accesibles y creo que los Megaten tienen que hacer lo mismo.
ElSrStinson escribió:
El combate de P5 es mas profundo respecto a P4, pero contra P3 sigue palideciendo. Si, hay 2 tipos elementales mas (que nadie ha pedido, no que sentido tienen los ataque nucleares), pero a costa de perder el fisico de impacto, y el penetrante (porque tener las pistolas y 2 ataques con ese elemento no lo considero una categoria). Los fusion skills siguen sin volver...
Las recompensas de los SL, hay algunas que estan bien, y otras que rompen el juego por completo. La doctora y su tienda, mishima o el niño gamer (que afortunadamente aparece ya tarde) son buen ejemplo de ello.
Las mazmorras "artesanales" son preciosas, muy bien diseñadas. En la parte procedural... tedio es la palabra. Mementos no solo tiene un diseño vago (como tartarus), sino que falla en el cuestionarte "que hay al fondo", al contrario de lo que ocurre con tartarus.
Que ojo, a mi me gustó mucho P5, pero tambien veo que hay cosas que se podrian mejorar bastante
La diferencia es que apenas recuerdo el final de P5 tras acabarlo 2 veces, y que al de P3 lo tengo grabado a fuego, con muchisimo odio, pero a la vez amandolo
ElSrStinson escribió:@Wiyu Basicamente hacia referencia a ese objeto. A partir de ahí el PM deja de ser un problema (cosa marca de la casa de SMT) y eso lo veo un error grave. Que si, puedes no comprarlo, pero entonces no estas aprovechando los recursos que te da el juego
Atreuss escribió:Otro que se lo ha pasado por aquí despues de una semana intensa de vicio. De los mejores juegos que he jugado en mi vida para mí por supuesto.
Sílex escribió:Atreuss escribió:Otro que se lo ha pasado por aquí despues de una semana intensa de vicio. De los mejores juegos que he jugado en mi vida para mí por supuesto.
En una semana?? Cuántas horas has hecho?
También para mí es uno o el mejor juego de los he he jugado en mi vida, solo que me duró un poco más, un mes y medio más o menos y dándole bastante caña los findes
AgusAusoMendez escribió:Cuanto es la duracion de este juego? Estoy pensando si comprarlo que soy muy fan de persona pero no he jugado ni uno
Tener que despedirte de todos, tras 177 horas con ellos, escuchando sus problemas, ayudándolos, viviendo con ellos... fue demasiado para mi.
FrankSikiatra escribió:Estoy tentado en pillarlo, pero que solo este en ingles... Creo que lo entenderia pero me terminaria cansando de leer mas que de jugar, que tal el ingles que utilizan?
FrankSikiatra escribió:Al final me pille el juego, llevo un vicio de cuidado, me esta molando y eso que estoy en el principio.
Voy por el primer palacio y me surgen un par de dudas:
- Es mejor que aproveche los 14 dias que me da entrando y saliendo para reponer pociones y tal o intentar ir del tiron?
-Creo que voy por el ultimo recorrido y se me esta haciendo complicado, me quedo MUY FACIL sin puntos de habilidad, consejos?
Ya relacionado con las primeras preguntas, seria mejor entrar al palacio, matar lo que pueda hasta que aguante, y salir para conseguir pasta y experiencia no?
Space Monkey escribió:Pues me ha venido el mono de Persona 5 y le voy a pegar otra vuelta y aprovecho para platinarlo.
Y para ello vengo con una pregunta: Por lo que he leído, es necesario más de una vuelta para completar el 100%. Yo tengo mi partida de 2017 completada, pero no recuerdo muy bien qué se traspasa ni como afectaba a la segunda partida. Para sacar el 100%, ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Hay algún walktrough que pueda seguir para asegurar el 100% durante mi segunda partida?
Saludos!
DiViDi escribió:Este mes se anunciaban cositas, ¿no? ¿Sabemos qué día?
EDIT: He visto que el 23 de Marzo sale el final del anime, imagino que dirán algo de Persona 5 R durante la retransmisión como la última vez.
danked escribió:@Francis York Morgan les gusta el troleito jaja. Ya tenemos nombre y nuevo personaje al menos.
Creéis que será personaje nuevo o protagonista femenina??