Persona 5 - Por fin en español!!

De este año no pasa que lo desprecinte ‍ [facepalm]
Fechan el 23M como día para anunciar info. Y lo que anuncias es que el 24 de Abril habrá info...
Hay que ser mala.. persona... ba dum tss
Ya podrian lanzar una actualzacion tocha para los que tenemos la version normal....aunque yo acabare pillandolo como hice con los persona 3 y 4 xD.

Viendo el trailer y la frase que suelta.Me da la impresion de que va a ser Marie 2.0.

Habra que esperar...

EDITADO: Tambien puede ser una expansion a lo the answer de P3 FES.
¿Habrá alguna posibilidad de que lo traduzcan después de ver que van a traducir el Judgement?
Gatsu85 escribió:¿Habrá alguna posibilidad de que lo traduzcan después de ver que van a traducir el Judgement?

Y el Valkiria Chronicles 4 también lo traducieron. Y van a traducir Judgment (yakuza) y eso que el que mejor ha vendido, que sería el 0 imagino, ha vendido menos que Persona 5 (si no me equivoco) Tendría sentido que lo traduzcan, pero por si las moscas mejor no tener la expectativa así el palo duele menos.
Vaya, quería jugar al P5 este año precisamente, y ese P5R igual acaba siendo un FES o algo similar... tocará esperarme [buenazo]
A ver si va ser un juego de ostias. Por eso del Royale.
Gatsu85 escribió:¿Habrá alguna posibilidad de que lo traduzcan después de ver que van a traducir el Judgement?

Muchas [fumando]
Supongo que la traducción (si es que lo traducen) ¿será gatruita para los que ya tenemos el juego base no?

Para el resto de las cosas supongo que habrá que comprarse el juego nuevo.
@bembas_13 quien sabe... con Dragon's Crown hubo que pasar por la version pro de ps4 para tener tradu.
bembas_13 escribió:Supongo que la traducción (si es que lo traducen) ¿será gatruita para los que ya tenemos el juego base no?

Ni de broma, si traducen la nueva version y la quieres, a pasar por caja.

En mi caso lo tengo sin empezar en ps3, asique lo iba a comprar si o si de todas formas xD

Rocky_horror escribió:A ver si va ser un juego de ostias. Por eso del Royale.

He pensado lo mismo xD
Pero Judgement y Persona lo hacen los mismos?
TitoKeren escribió:Pero Judgement y Persona lo hacen los mismos?

No, son diferentes estudios e incluso Persona depende de ATLUS... no de SEGA directamente. Pero ATLUS es un división de SEGA.

Así a modo de resumen.
ryo hazuki escribió:
bembas_13 escribió:Supongo que la traducción (si es que lo traducen) ¿será gatruita para los que ya tenemos el juego base no?

Ni de broma, si traducen la nueva version y la quieres, a pasar por caja.

En mi caso lo tengo sin empezar en ps3, asique lo iba a comprar si o si de todas formas xD

Rocky_horror escribió:A ver si va ser un juego de ostias. Por eso del Royale.

He pensado lo mismo xD

Yo estoy dispuesto a pasar por caja. Pero la traducción si no es gratuita sería un movimiento bastante feo por parte de Atlus, la verdad.

Bueno, ya veremos a ver cómo lo hacen.
Hay algo de lo que no me he enterado bien. ¿Qué se supone que han anunciado realmente? ¿O se sigue sin saber? Solo he visto un vídeo con una chica y ya, pero nada más.
Burakku escribió:Hay algo de lo que no me he enterado bien. ¿Qué se supone que han anunciado realmente? ¿O se sigue sin saber? Solo he visto un vídeo con una chica y ya, pero nada más.

Ah resumidas cuentas, en diciembre anunciaron que hoy saldria un anuncio que anunciaria la fecha del anuncio del juego mas adelante.

XD,fuera coñas, solo se ah dicho el nombre del juego y que daran mas info proximamente. Ni siquiera esta claro si es una version extra a lo PE3FES o P4G o un spin-off similar, sinceramente dado que tienen los spin-off del dancing (el del 3,4 y 5) y el arena (4) no se extrañe nadie si el persona 5 royal acaba siendo un juego de lucha como el de play3,xd
CorrinDeNohr escribió:
Burakku escribió:Hay algo de lo que no me he enterado bien. ¿Qué se supone que han anunciado realmente? ¿O se sigue sin saber? Solo he visto un vídeo con una chica y ya, pero nada más.

Ah resumidas cuentas, en diciembre anunciaron que hoy saldria un anuncio que anunciaria la fecha del anuncio del juego mas adelante.

XD,fuera coñas, solo se ah dicho el nombre del juego y que daran mas info proximamente. Ni siquiera esta claro si es una version extra a lo PE3FES o P4G o un spin-off similar, sinceramente dado que tienen los spin-off del dancing (el del 3,4 y 5) y el arena (4) no se extrañe nadie si el persona 5 royal acaba siendo un juego de lucha como el de play3,xd

No me gusta nada que no paren de marear la perdiz con este juego. ¿Tanto les cuesta decir de una vez qué es en vez de decir un mes una cosa, luego otra y así? Cómo se nota que los de ATLUS solo quieren crear expectativas para poner nerviosa a la gente, y ahora me entero de que existe un Persona de lucha, ¿cómo se llama?
danked escribió:@Burakku Persona Arena

Acabo de mirar un pequeño gameplay y ese estilo gráfico muy pixelado no me gusta nada, una pena.
Se supone que será un Persona 5 "Golden", nada de DLCs y mucho menos traducciones gratuitas [qmparto]
Para mi sería un sorpresón que lo traduzcan, no me jugaría ni 50 centimos por ello.
Burakku escribió:

Acabo de mirar un pequeño gameplay y ese estilo gráfico muy pixelado no me gusta nada, una pena.

Pues te pierdes uno de los mejores juegos de lucha 2D que existen. Su unica pega es que la version "definitiva" sigue teniendo personajes dlc bloqueados en disco...
ryo hazuki escribió:
Burakku escribió:

Pues te pierdes uno de los mejores juegos de lucha 2D que existen. Su unica pega es que la version "definitiva" sigue teniendo personajes dlc bloqueados en disco...

Bueno, perder me lo pierdo igual porque solo tengo PS4, Switch y PC asi que...
Nuevo personaje femenino y supongo que nuevo palacio, confidente...y romance [amor] [amor] [sati] [sati] [sati] Espero que añadan alguna cosa mas pero después de dedicarle su buen porrón de horas para sacarle el platino no lo volveré a jugar, echaré mano de Youtube para ver esta "tercera pasada".
FEATHIL escribió:Nuevo personaje femenino y supongo que nuevo palacio, confidente...y romance [amor] [amor] [sati] [sati] [sati] Espero que añadan alguna cosa mas pero después de dedicarle su buen porrón de horas para sacarle el platino no lo volveré a jugar, echaré mano de Youtube para ver esta "tercera pasada".

Yo decidi no rejugarlo por que siempre se comentaba la posibilidad de una version "completa".
Perdón por mi ignorancia en esta saga.Estaba interesado en el persona 5...pero el inglés,aunque tengo nivel medio alto,me tira para atrás.Este persona 5R es el mismo juego pero con un añadido adicional?o es otro juego diferente?

Amén de lo que hablais de una posible traducción al castellano.Muchas gracias.
koke28 escribió:Perdón por mi ignorancia en esta saga.Estaba interesado en el persona 5...pero el inglés,aunque tengo nivel medio alto,me tira para atrás.Este persona 5R es el mismo juego pero con un añadido adicional?o es otro juego diferente?

Aunque hay muy poca información parece que es el mismo juego con añadido adicional, mismo caso del Golden de Persona 4, seguramente lo comercialice así, no se sabe si para los que tengan el original podrán actualizar previo pago.

A mi sinceramente me da pereza, le dediqué cerca de 100 horas si no recuerdo mal, esto tiene pinta de nuevo palacio, personaje y alguna cosa más pero si es preciso hacerse el juego de nuevo pues me tira para atrás, si lo traducen si que me llamaría más desde luego pero no creo que lo hagan.
Me gustaría jugar a esta saga la saga persona que podría hacer pillarme el 5 o esperarme al royal
chomper1990 escribió:Me gustaría jugar a esta saga la saga persona que podría hacer pillarme el 5 o esperarme al royal

Estoy igual que tú y me voy a esperar a abril a que lo aclaren, a ver que ocurre con el royal si realmente es una expansión+juego como en su dia lo fue el P3FES o el P4G.

En mi caso tengo mucho mono porque me pasé varias veces las versiones de P3 y P4 que sacaron, y aún no he catado este P5. Pero viendo que puede ser una versión extendida, me esperaré a ese 24 de abril a que se confirme.
@Rock Howard Tenia la segunda partida para el platino ya encarrilada, tan "solo" habia que darle unas 30h mas [carcajad] [carcajad] @Kappie Exacto, las novedades molan y para el que no haya jugado todavía puede valer la pena pero no se si son aliciente suficiente para los que ya hemos jugado.
Ekir escribió:
chomper1990 escribió:Me gustaría jugar a esta saga la saga persona que podría hacer pillarme el 5 o esperarme al royal

Estoy igual que tú y me voy a esperar a abril a que lo aclaren, a ver que ocurre con el royal si realmente es una expansión+juego como en su dia lo fue el P3FES o el P4G.

En mi caso tengo mucho mono porque me pasé varias veces las versiones de P3 y P4 que sacaron, y aún no he catado este P5. Pero viendo que puede ser una versión extendida, me esperaré a ese 24 de abril a que se confirme.

pues me esperare a que lo saquen
Rock Howard escribió:
koke28 escribió:Perdón por mi ignorancia en esta saga.Estaba interesado en el persona 5...pero el inglés,aunque tengo nivel medio alto,me tira para atrás.Este persona 5R es el mismo juego pero con un añadido adicional?o es otro juego diferente?

Aunque hay muy poca información parece que es el mismo juego con añadido adicional, mismo caso del Golden de Persona 4, seguramente lo comercialice así, no se sabe si para los que tengan el original podrán actualizar previo pago.

A mi sinceramente me da pereza, le dediqué cerca de 100 horas si no recuerdo mal, esto tiene pinta de nuevo palacio, personaje y alguna cosa más pero si es preciso hacerse el juego de nuevo pues me tira para atrás, si lo traducen si que me llamaría más desde luego pero no creo que lo hagan.

Gracias compañero.Esperaré a que lo saquen entonces.Si sale en castellano caerá.Si es simplemente un añadido más,me pillaré la versión actual y palante,que tampoco tengo prisa(mucho juego acumulado).
Yo ahora mismo me lo estoy jugando por primera vez, cuando me lo termine me esperare para platinarlo hasta que digan algo del P5R, aunque sinceramente si es una version mejorada, veo que seguramente saquen el contenido extra como DLC, ¿y porque lo creo?

P3 era de play2, el cual recibio P3FES, en esa epoca no habia dlc's como ahora (quien no recuerda los sim 2 y sus tropecientos discos con expansiones para tener el juego completo,xd)
Y en cuanto P4, de play2, su edicion definitiva fue para la vita, y no existia forma de pasar el juego a vita para recibir solo los dlc (play2 es sobremesa, vita portatil, en su epoca era algo imposible al 100%)
Pero en cuanto P5, si el P5R llega a ser la edicion definitiva, se puede poner perfectamente un pase de expansion, y los que tenemos el juego base solo pagar el dlc de contenido extra, al ser la misma plataforma.

Lo que si dudo,es que aplique tambien para Play3, sinceramente hablando, creo que si hacen DLC seria solo para los que tienen el juego en Play4, los que tienen play3 tocaria pasar por caja, lo cual es logico porque estando a final de ciclo de ps4, y que esta ultima tiene mas capacidades tecnicas, y ah estas alturas seria un suicidio vender 2 versiones como el p5 hizo en su momento.
No se sabe nada por el momento de que vaya a ser una version expandida a lo golden, una version con ruta femenina a lo p3p, un nuevo arena o un juego online tipo battle royale.

Tenemos solo un teaser de una chica desconocida en la plaza esta de tokyo diciendo que no comparte las formas que utilizan los phantom thieves y que asi no ayudan realmente a nadie. Ya está. Todo el resto de teorias que he leído son castillos en el aire sin ninguna base. La unica evidencia sobre el archivo ese del smash que podria indicar una fem joker, no encaja con el personaje del trailer (joker hablando y hablando de los phantom thieves en tercera persona criticandolos?).

Si fem joker existe, no tiene sentido que fuese esa chica. Mas bien parece otra Lybris (Arena) o Marie (Golden), el tipico personaje femenino extra que meten en expansiones y spinoffs. Pero el tema es que no hay pruebas de nada.

Por mi parte me encantaria un p5 golden con nuevo personaje, con su historia y mazmorra extras, pero por el momento es solo eso, un deseo
danked escribió:@Wampiro lo dije ayer. Si está confirmado que es un RPG:

https://twitter.com/Persona_Central/sta ... 8293104640

Eso es una excelente noticia, sea lo que sea prefiero un jrpg a un Puyo Puyosona, esta confirmado que usan de fuente un canal oficial de atlus, ¿no?
@Wampiro yo me fío de que sí, en el tweet lo dicen al menos, al estar toda la info en japonés...
CorrinDeNohr escribió:Yo ahora mismo me lo estoy jugando por primera vez, cuando me lo termine me esperare para platinarlo hasta que digan algo del P5R, aunque sinceramente si es una version mejorada, veo que seguramente saquen el contenido extra como DLC, ¿y porque lo creo?

P3 era de play2, el cual recibio P3FES, en esa epoca no habia dlc's como ahora (quien no recuerda los sim 2 y sus tropecientos discos con expansiones para tener el juego completo,xd)
Y en cuanto P4, de play2, su edicion definitiva fue para la vita, y no existia forma de pasar el juego a vita para recibir solo los dlc (play2 es sobremesa, vita portatil, en su epoca era algo imposible al 100%)
Pero en cuanto P5, si el P5R llega a ser la edicion definitiva, se puede poner perfectamente un pase de expansion, y los que tenemos el juego base solo pagar el dlc de contenido extra, al ser la misma plataforma.

Lo que si dudo,es que aplique tambien para Play3, sinceramente hablando, creo que si hacen DLC seria solo para los que tienen el juego en Play4, los que tienen play3 tocaria pasar por caja, lo cual es logico porque estando a final de ciclo de ps4, y que esta ultima tiene mas capacidades tecnicas, y ah estas alturas seria un suicidio vender 2 versiones como el p5 hizo en su momento.

No le veo nada raro a sacar una versión extendida dejando tirados a los que pillaron la 'vanilla', eso ya lo han hecho antes todo tipo de casas en Japón en ps3/ps4. Lo hace Tecmo Koei, lo hace Capcom, y seguramente lo hará Atlus.

Por algún motivo lo hacen así, igual porque les gusta tener todo juntito en un disco, a saber.

El hecho es que lo anuncian como un rpg, en plan un juego por sí solo, con lo que dudo mucho que salga en formato de expansión si acaba siendo un equivalente de las versiones FES y Golden.

De todas maneras esperemos a finales de abril a ver que acaba siendo todo esto ;)
Por lo que he leído, el nuevo pj es estudiante del primer año del instituto. Quizás aprovechen eso aunque preferiría un palacio e historia fuera del instituto para añadir más variedad aún!
Igual cambian un poco el motivo de porque la prota está enmarronada, como por ejemplo

que shido fuera a violarla a ella y se defendiese

De todas formas, poniendonos a soñar con imposibles de atlus, quiero romances lesbos [carcajad]
Viendo que SEGA últimamente no para de traducir juegos que sería impensable ver en español, a ver si se animan con el nuevo Persona.
Desistid. Persona es un caso especial, con muchisimo mas texto. Si fuesen a traducir, lo primero seria a idiomas con mas compradores (aleman y frances), y despues, eso seria ya para P6. Esa inversion en traductores es demasiado para una revision
@ElSrStinson ten fe joven Padawan... de momento juego nuevo que se anuncia por parte de SEGA, juego que viene en castellano.

No sé cuánto va a durar esto como las ventas no acompañen pero de momento estamos de suerte. Mi cartera va a sufrir eso si xD.
danked escribió:@ElSrStinson ten fe joven Padawan... de momento juego nuevo que se anuncia por parte de SEGA, juego que viene en castellano.

No sé cuánto va a durar esto como las ventas no acompañen pero de momento estamos de suerte. Mi cartera va a sufrir eso si xD.

No estaría mal. Espero que lo anuncien antes de que quiebren.
No tengo fe porque tampoco espero traduccion, y mas despues de jugar a kh3 (por hablar de un juego reciente), donde lo que escuchas y lo que lees pocas veces coinciden. Y persona no seria la excepcion, ya que si habian frases que en ingles quedaban dudosas (generalmente por juegos de palabras etc japonesas), una traduccion (que partiria de la inglesa) puede ser sangrante cuanto menos.

Sinceramente, prefiero que aprovechen recursos en cosas mas interesantes, como mas personas, mazmorras adicionales, confidants, aliados opcionales, confidants mas elaborados (las chicas de P3 podian enfadarse u odiarte, asi como tener cierta escena graciosa), referencias a p3/4 (un combate contra el mc de p3 seria brutal, ya que supuestamente es el ser mas poderoso de la saga), mas libertad (no tanto mandato de dormir, o que puedas dar respuestas diferentes y cambien cosas), una dificultad mayor que hard (merciless no lo es realmente)... En resumen, toneladas de cosas. Lo terminé en su dia, y en 2 partidas lo tenia todo hecho, cosa que no puedo decir de los dos anteriores
ElSrStinson escribió:Desistid. Persona es un caso especial, con muchisimo mas texto. Si fuesen a traducir, lo primero seria a idiomas con mas compradores (aleman y frances), y despues, eso seria ya para P6. Esa inversion en traductores es demasiado para una revision

Coño, que van a traducir el proximo Sakura Wars que tambien tiene un cojon de texto y es una saga infinitamente menos conocida en occidente que Persona xD
@ElSrStinson si se lo toman enserio no debería haber problemas viniendo de sega. Recordemos que el Judgment va a tener dos textos en inglés, uno para cada doblaje y Sakura wars han cortado por la sano y voces en japonés y localización de textos a varios idiomas entre ellos castellano.

Que puede salir mal obviamente pero nuestra un poco de preocupación por su parte.
Puff ojala lo traduzcan, de ser asi, tienen un nuevo comprador
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:Desistid. Persona es un caso especial, con muchisimo mas texto. Si fuesen a traducir, lo primero seria a idiomas con mas compradores (aleman y frances), y despues, eso seria ya para P6. Esa inversion en traductores es demasiado para una revision

Coño, que van a traducir el proximo Sakura Wars que tambien tiene un cojon de texto y es una saga infinitamente menos conocida en occidente que Persona xD

Por eso mismo. Yo estoy esperando en mi madriguera a que Sega nos confirme un Persona en español, de ser así saldré de mi escondite y me lo compraré. ¡Vamos Sega, confío en ti! ¡Hay que vender más Persona ahora que es una saga muy popular!
Acabo de enterarme por aquí que el Shakura wars llegará en español pues lo comprare .
El persona 5 al estar en inglés aunque sea un gran juego paso de el a parte de que intuía que habría versión mejorada como en las demás entregas.Si la edición Royal nos la traen en español la pillo desde el día uno.
Parece que sega se está poniendo las pilas a lo bandai namco con las traduciones a sus juegos.
ivanff12 escribió:Acabo de enterarme por aquí que el Shakura wars llegará en español pues lo comprare .
El persona 5 al estar en inglés aunque sea un gran juego paso de el a parte de que intuía que habría versión mejorada como en las demás entregas.Si la edición Royal nos la traen en español la pillo desde el día uno.
Parece que sega se está poniendo las pilas a lo bandai namco con las traduciones a sus juegos.

El problema es, ¿con qué previsiones de ventas? Persona es mucho más conocido que Sakura Wars que no creo que vaya a vender nada y ahí tiene la traducción, pero vamos, que si traducen uno que no conoce ni el tato y Sega ha cambiado su política de traducciones, podrían animarse con este.
15888 respuestas