› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Sergetsu escribió:Otro que ha caído con la ultimate por 24€, que me tenía ganas desde hace tiempo.
Al principio me echaba para atrás lo del inglés (y eso que sé, no me imagino los que tengan nociones medias), pero pensándolo en frío, si me he pasado los 2 últimos de phoenix wright en inglés, esto no debería ser mayor problema
Alta toca sacar tiempo para otro jugando, eso sí que va a ser realmente complicado xD
Algún consejo para uno que no hay jugado a ningún otro juego de la saga? Es mi primera incursión en el universo de Persona
Ekir escribió:Yo lo que me pregunto es si saldrá la versión (física) de Playstation Hits en europa, a 20 leros. En las américas lo tienen desde hace unos meses.
Burakku escribió:¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.
Burakku escribió:¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.
mecavergil escribió:Burakku escribió:¿Creéis que vendrá totalmente traducido en español? Supongo que a día de hoy se sigue sin saber nada... Ahí tengo aún P5 en la estantería y si va a salir una nueva versión y mejorada como que no le veo sentido jugar al actual si me voy a complicar con el inglés.
El nivel de inglés de persona 5 no es muy alto. Si tienes un B1, alguna palabra se te escapara, pero por contexto sacas todo.
Además te puede servir como aprendizaje. Es brutal la diferencia de velocidad de lectura las primeras horas comparada con el resto.
Yo recuerdo que venía mi hermana y decía: es imposible que te enteres leyendo así de rápido. Y lo peor es que si le intentaba traducir... No podía hacerlo bien, aún habiéndolo entendido todo.
Gramsci escribió:Hola.
Lo tenía comprado desde hace tiempo pero hasta hoy no lo he podido empezar. Llevo apenas 45 minutos y prácticamente lo único que he hecho hasta ahora ha sido darle a la X, pero os quería preguntar: ¿cómo de importante es tener cuidado con el tiempo? ¿Es posible llegar a un punto tal que no puedas superar la historia, una especie de punto muerto o game over?
Es que han dado el aviso al hilo de lo de irse a dormir y ya me he quedado mosca con el asunto.
Otra pregunta: nunca he jugado a un Persona, pero tengo cierta familiaridad con los JRPG por turnos. ¿Cuál es el nivel de dificultad recomendado? Me he puesto Normal para empezar.
Gracias a todos.
He conseguido llegar hasta el tesoro y ahora sólo falta mandar una carta al entrenador de volleyball, imagino que para citarnos en su castillo y rompernos el culo. El tema es que me quedan todavía 14 días de margen.
¿Conviene agotarlos para aprovechar esos días mejorando las relaciones con los confidants, o cuanto antes me ventile el asunto mejor? ¿Los días eso luego se perderían o se acumularían para futuras incursiones en castillos? ¿Debería meterme ya a por él o es mejor que esté unos 10 días tratando de mejorar las características del personaje, aunque ya pueda vencer al tío este?
Gramsci escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Otra pregunta:
¿Conviene comprar el equipo de la tienda del que lo vende? En algunos jrpg es mucho mejor los equipos que encuentras que los que te venden (es frecuente esto) pero aquí veo que encuentras muy poco equipo en los palacios y el que vende el tío es decente. Pero igual pronto descubro que no y es mejor no malgastar el dinero.
Gramsci escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Otra pregunta:
¿Conviene comprar el equipo de la tienda del que lo vende? En algunos jrpg es mucho mejor los equipos que encuentras que los que te venden (es frecuente esto) pero aquí veo que encuentras muy poco equipo en los palacios y el que vende el tío es decente. Pero igual pronto descubro que no y es mejor no malgastar el dinero.
Gramsci escribió:Gracias.
Volviendo a hablar de dinero: he forjado buena relación con la médico y ahora me vende unos accesorios que recargan SP cada turno o algo así. Hay como tres gamas, siendo la más cara 100.000 y eso sí que me parece bastante dinero por mucho que se consiga relativamente fácil. Quería preguntaros si compensan estos objetos, porque si recarga cosa de 20 o 30 SP por turno sí me interesan, pero si me voy a fundir 100K de pasta para que recargue 5 pues como que no.
El juego me está encantando, por cierto. Las toneladas de texto no se me están haciendo tan coñazo como yo pensaba.
CorrinDeNohr escribió:Gramsci escribió:Gracias.
Volviendo a hablar de dinero: he forjado buena relación con la médico y ahora me vende unos accesorios que recargan SP cada turno o algo así. Hay como tres gamas, siendo la más cara 100.000 y eso sí que me parece bastante dinero por mucho que se consiga relativamente fácil. Quería preguntaros si compensan estos objetos, porque si recarga cosa de 20 o 30 SP por turno sí me interesan, pero si me voy a fundir 100K de pasta para que recargue 5 pues como que no.
El juego me está encantando, por cierto. Las toneladas de texto no se me están haciendo tan coñazo como yo pensaba.
Yo de ti me los pillaba, parece poca cosa pero a la larga valen mucho la pena, sobretodo si eres de los que hace los palacios en un solo dia, mi recomendacion es que te los pilles, aunque sea minimo 1 para el prota.
Gramsci escribió:CorrinDeNohr escribió:Gramsci escribió:Gracias.
Yo de ti me los pillaba, parece poca cosa pero a la larga valen mucho la pena, sobretodo si eres de los que hace los palacios en un solo dia, mi recomendacion es que te los pilles, aunque sea minimo 1 para el prota.
¿Pero cuánto restaura el más caro? ¿Lo recuerdas? Pensaba hacer eso, pillar sólo uno para el prota. Y sí, soy de rushear los Palacios jeje
Gracias.
Zack_VII escribió:Tema traducción:
Minuto 2:27 aprox....os pongo en contexto, es un vídeo de caith sobre las ventasde JUDGMENT en base a su traducción y citando una reflexión dl propio Ramón , el traductor del mismoy tantos otros juegos, y en dicha reflexión menciona juegos japoneses que han sido traducidos y que van a llegar traducidos, como el Sakura wars y dice :y algunos otros, y caith, que lo conoce personalmente, comenta:cuando dice algunos otros ...digamos que hay uno que empieza por per y termina por sona y tiene un 5.
Este traductor es el mismo que comenté yo cuando dije que era bastante posible que estuviesen traduciendo persona 5,y caith que le conoce como dice al principio del vídeo , suelta lo mismo, así que veremos.
Sergetsu escribió:Yo estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre
Quiero hacer demasiadas cosas y con solo dos acciones por días me parece insuficiente
Supongo que la clave es que si te obsesionas con hacer algo en particular (por ejemplo ganar kindness para poder quedar con anne), es gastar todo tu tiempo en acciones que suban ese stat exclusivamente?
Sergetsu escribió:Yo estoy más perdido que un hijoputa en el día del padre
Quiero hacer demasiadas cosas y con solo dos acciones por días me parece insuficiente
Supongo que la clave es que si te obsesionas con hacer algo en particular (por ejemplo ganar kindness para poder quedar con anne), es gastar todo tu tiempo en acciones que suban ese stat exclusivamente?
Sergetsu escribió:Ok, pues no me agobiaré mucho e iré haciendo a mi gusto
Una pregunta, pasa algo si fusiono a arsene?, es recomendable? Al ser la personalidad original.... Me da como pena, pero claro, sube muy lento de nivel y puedo volver a invocarlo con la otra opción a las malas....
Yo todo esto lo digo porque he terminado el quinto palacio y creo que son siete en total, pero igual estoy meando fuera de tiesto y esos dos palacios suman en total 40 horas de juego
Gramsci escribió:Dos preguntas más en lo que creo que es ya la recta final del juego:
[*] He maximizado todas las estadísticas a excepción de Kindness (en ello estamos). ¿Una vez tenga todas en RANK MAX me olvido de intentar subirlas o sirve de algo seguir leyendo, estudiando, etc.?
[*] Sobre los Confidants. Cuando te reúnes con uno y el personaje piensa algo así como "Parece que mi vínculo con este personaje aún no va a sermás profundo" (hablo de memoria): ¿Te está diciendo que no pierdas el tiempo porque no reúnes ciertos requisitos, o aun así sería conveniente echar el rato con ese confidant porque quizá próximas veces sí puedas subirlo?
No sé si me explico. Pongamos por caso el del dueño del Café Leblanc, creo que se llama Sojiro. Lleva enquistado ahí con la tarjetita casi desde el principio del juego y no hay manera de que suba el enlace, siempre da ese mensajito de que la relación no va a ir a más. ¿Es por no pasar tiempo con él o por otros requisitos?
Por otra parte, una opinión spoiler free ahora que me acerco al final (creo, aunque vete a saber): no conozco mucho a ATLUS como compañía pero es para reconocerles el trabajo que han hecho con este juego, no sólo por la refinadísima fórmula en la que se basa y lo divertido que es, sino también porque es el típico juego que cualquier otra compañía te divide en mil DLC o te recorta contenido por todas partes. Tremenda historia se han marcado.Yo todo esto lo digo porque he terminado el quinto palacio y creo que son siete en total, pero igual estoy meando fuera de tiesto y esos dos palacios suman en total 40 horas de juego
Gramsci escribió:Dos preguntas más en lo que creo que es ya la recta final del juego:
[*] He maximizado todas las estadísticas a excepción de Kindness (en ello estamos). ¿Una vez tenga todas en RANK MAX me olvido de intentar subirlas o sirve de algo seguir leyendo, estudiando, etc.?
[*] Sobre los Confidants. Cuando te reúnes con uno y el personaje piensa algo así como "Parece que mi vínculo con este personaje aún no va a sermás profundo" (hablo de memoria): ¿Te está diciendo que no pierdas el tiempo porque no reúnes ciertos requisitos, o aun así sería conveniente echar el rato con ese confidant porque quizá próximas veces sí puedas subirlo?
No sé si me explico. Pongamos por caso el del dueño del Café Leblanc, creo que se llama Sojiro. Lleva enquistado ahí con la tarjetita casi desde el principio del juego y no hay manera de que suba el enlace, siempre da ese mensajito de que la relación no va a ir a más. ¿Es por no pasar tiempo con él o por otros requisitos?
Por otra parte, una opinión spoiler free ahora que me acerco al final (creo, aunque vete a saber): no conozco mucho a ATLUS como compañía pero es para reconocerles el trabajo que han hecho con este juego, no sólo por la refinadísima fórmula en la que se basa y lo divertido que es, sino también porque es el típico juego que cualquier otra compañía te divide en mil DLC o te recorta contenido por todas partes. Tremenda historia se han marcado.Yo todo esto lo digo porque he terminado el quinto palacio y creo que son siete en total, pero igual estoy meando fuera de tiesto y esos dos palacios suman en total 40 horas de juego
La confidant clave es Chihaya. Una vez la tienes a muy buen nivel, puedes pagarle para subir la amistad con los confidants y así no tener que quedar varias veces.
Zack_VII escribió:Tema traducción:
Minuto 2:27 aprox....os pongo en contexto, es un vídeo de caith sobre las ventasde JUDGMENT en base a su traducción y citando una reflexión dl propio Ramón , el traductor del mismoy tantos otros juegos, y en dicha reflexión menciona juegos japoneses que han sido traducidos y que van a llegar traducidos, como el Sakura wars y dice :y algunos otros, y caith, que lo conoce personalmente, comenta:cuando dice algunos otros ...digamos que hay uno que empieza por per y termina por sona y tiene un 5.
Este traductor es el mismo que comenté yo cuando dije que era bastante posible que estuviesen traduciendo persona 5,y caith que le conoce como dice al principio del vídeo , suelta lo mismo, así que veremos.
tyrion_juanka escribió:Le he preguntado a Ramon Méndez que es quien suele traducir juegos de Sega en España, sobre lo del P5 golden y me ha contestado: “No te tomes a mal el silencio, hay preguntas a las que no puedo responder ”
Así que me empiezo a creer que es cierto que lo van a traducir...
A ese nivel, te da una habilidad que permite saltarte esos momentos en los que estarías con un pj y no avanzarias en la progresión del social link; a estas alturas ya podrás imaginarte el tiempo que te ahorras al usarla correctamente.
tyrion_juanka escribió:Le he preguntado a Ramon Méndez que es quien suele traducir juegos de Sega en España, sobre lo del P5 golden y me ha contestado: “No te tomes a mal el silencio, hay preguntas a las que no puedo responder ”
Así que me empiezo a creer que es cierto que lo van a traducir...
Blawan escribió:Hombre, los argumentos que usaron para justificar la no traducción siguen valiendo eh, me parece que Persona 5 no vendió especialmente bien en España.s.