Persona 5 - Por fin en español!!

bebi escribió:@android86 a mi me paso lo mismo con el star ocean que probé su versión de ps3 y me dejo fría gráficamente hablando, y luego con el de ps4 babeaba. Menos mal que aquí nos llegará la versión de ps4 y seguro que la vemos genial.

Aquí nos llega también la versión de PS3 que es la que voy a comprar y según comparaciones para mi se ven igual en ambas plataformas, no olvides que el juego está desarrollado para PS3 y porteado a la otra.
Van00 escribió:
bebi escribió:@android86 a mi me paso lo mismo con el star ocean que probé su versión de ps3 y me dejo fría gráficamente hablando, y luego con el de ps4 babeaba. Menos mal que aquí nos llegará la versión de ps4 y seguro que la vemos genial.

Aquí nos llega también la versión de PS3 que es la que voy a comprar y según comparaciones para mi se ven igual en ambas plataformas, no olvides que el juego está desarrollado para PS3 y porteado a la otra.

Yo creo que habrá bastante diferencia, igual que pasó con el star ocean, pero vamos, cuestión de buscar si algún japones sube algún vídeo comparativo entre ambas plataformas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bebi escribió:
Van00 escribió:

Yo creo que habrá bastante diferencia, igual que pasó con el star ocean, pero vamos, cuestión de buscar si algún japones sube algún vídeo comparativo entre ambas plataformas.

no hace falta ningún video en las fotos mismas que atlus subio comparativas se podía ver perfectamente que habia una gran diferencia de definicion entre ambas versiones. Obviamente habia que ponerse en el monitor la resolucion fullHD y a tamaño completo, desde un movil no hay diferencias.

Los decorados por ej, si se ve un calendario de fonde, en ps3 se intuyen los numeros, en ps4 puedes leer practicamente el numero, son detalles, y limpieza de imagen, es el mismo juego , desde luego, pero la experiencia es mas inmersiva si no hay "niebla" no se yo pillare la version ps4 de cabeza y ya veremos si la 4K de la pro... que no quiero porque me parece un calzador la PS4pro, pero obviamente si me la pillo el juego P5 es el mismo, pues sale preparado para 4K .

EDITO tras 12horas de juego ( que seran 19horas si hubiese jugado sabiendo japones):

( sin spoilers)

Lo bueno:

-es un persona de arriba a abajo.
-la musica
-El diseño grafico
-El arte y ambientacion ( es mas demoníaca, lso enemigos parecen demonios, goblins etc) no es alegre como P4.
-La historia ( ??? se presupone ,pero no se japones).
-Batellas JRPG turnos, 10/10 combate perfecto, tras mas de 200 combates no me aburio y sin saber japones)
-Evolucion social links, tiendas, libertad hasta cierto punto.
-Componente puzzle en las dungeons.
-Dungeons rediseñadas como si fuera persona 6, ahora las del p4 parecen de SNES.
-Componente sigilo casi obligado en la forma empezar a combatir, o empiezas sino perdiendo turno.
- elemento de Crafteo interesante
-Fusion de personas
-negociacion de personas tras el combate, ahora en lugar de shuffle, puedes hablar con el enemigo y te da su persona si hay suerte?? a veces da item a veces el persona ... esta en japones y no tengo mas detalles.
-

Lo malo:

-Muchas pantallas de carga ( muuuuchas son muuuchas, atenuante que hay animacion que distrae..)

-La version ps3 tarda mucho en cargar el final del combate para volver a la dungeon ( Yo lo pillo en ps4 FIJO ( supongo) que tarda menos ) y por los 1080p

-Los graficos , claramente hecho para ps3 , pero se ve entre ps2 y ps3 , texturas muuuy pobres en ciertos carteles, que son ILEGIBLES, cruzo dedos para ps4, pero me temo lo peor...

-Algun rascón de FPS en cierto mapa que baja de 30 fps en ps3. ( esperemos los 30 rocosos en ps4)

-Huir en batalla esta MUY penalizado

-Los puntos de interaccion de salto no estan marcados en pantalla a menos que los estés rozando, solucion usar L1 para verlos, modo trampa??

-Dificultad para encontrar items que dan SP ( magia), te obliga a salir y pasar de dia practivamente el juego, items caros al principio.

-Si limpias una dungeon, los enemigos desaparecen de sus rutas, pero nada mas toques un punto de guardado ( dentro de la dungeon ) reaparecen. Eso limita el tema de salgo relleno gratis SP y vuelvo , NO, hay que pasar la seccion sin recargar SP o usar items de restauracion SP que son caroos , dan poco SP y raros en cofres.
Pues por mi parte, gracias por este mini-avance. En mi caso los puntos que mencionas como parte negativa no me influyen (el SP y el money siempre han sido duros de roer en los Persona), asi que para mí va a tener muchas más cosas buenas que malas [Ooooo]
¿Escasez de sp y money algo malo? Es un SMT, estamos para ser puteados
he editado para poner mas cosas buenas y malas, algunas malas entiendo que gusten, no hay problema, mejor.

Lo del SP es así, en 12 horas igual he encontrado 2 o 3 pociones que recargan 100 puntos SP y ya. Como digo no puedes depender de recargarte el SP, llega un punto que por 7SP recargas 50 /60 HP por magia, pero claro al final se acaba y no todos tienen la habilidad de curar en su persona... al principio es lo que hay ir tirando, y si te quedas sin SP significa o que arrasas las pociones de HP ( no son baratas tampoco) o vuelves a dormir a repostar.

Por cierto hay bosses y BOSES finales , que en los finales es mas complejo, salen opciones concretas para tacticamente hacer mucho mas daño son batallas MUCHO mas largas.y hay que hacer caso al consejo del juego si no se eterniza o mueres sin exagerar,

Si muere el HERO FIN. y si te hacen WEAK tienen otro turno, si atacan al HERO los 4 con weak , game over y no se puede hacer nada, jugaba en EASY, imagina NORMAL, o dificil... puede ser desesperante. El que quiera un JRPG muy duro que ponga dificil y no farmee mucho ... se va a divertir!

Ya no creo que de mas detalles, pues ya lo he aparcado hasta que lo traduzcan.
En los anteriores te tenias que matar a farmear para ir mediamente aceptable, en mi caso me gustaba hacer ese tipo de cosas pero todo depende de si el juego me incita a ello de buenas maneras o no.

@android86 Millones de gracias por los datos de verdad ^^
Narcyl escribió:En los anteriores te tenias que matar a farmear para ir mediamente aceptable, en mi caso me gustaba hacer ese tipo de cosas pero todo depende de si el juego me incita a ello de buenas maneras o no.

@android86 Millones de gracias por los datos de verdad ^^

Si aqui si no farmeas te quitan muchos puntos y caes rápido... Eso no cambia jaja

A mi me incita porque las mazmorras estan curradas y hay cofres secundarios como rodear enemigos es CASI imposible y aunque lo logres te acaban pillandon y es peor ... Pues hay recompensa si luchas.. Mas nivel mas objetos mas personas al compendium.. Y si te pierdes pues mas combates... Es un juego que puedes echarle 10horas casi del tiron y no aburrirte..porque noblo he dicho pero la palabra clave de persona ademas de historia y jrpg es que engancha es muy adictivo!

Me alegra q sirvieran las impresiones mias personales.

Ahora a esperar a IGOR hay un contrato el 14 febrero jaja
Buenas impresiones. Gracias!

En Persona 4 me recorría las mazmorras farmeando sin parar y eso que eran un mero pasillo, pero me gustaba subir de nivel, conseguir personas, abrir cofres, etc. Si aquí las mazmorras son más elaboradas, mil veces mejor!

Eso sí, a ver en qué dificultad lo juego. Imagino que en normal, ya que en difícil tiene pinta de ser muy jodido y tampoco me quiero desesperar sino jugar a gusto xD
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya hay ganas de que llegue a España, sigue pareciéndome una lástima que solo venga inglés y las voces, ay si Bandai Namco fuera quien llevara este juego nos vendría en español...
@pakillo_ds en facil jugando con rush ya te matan ( hay boton start que acelera la batalla a camara rapida y solo usan el comando atacar basico ) Lo suyo sería normal si quieres un reto interesante, pero facil NO es facil al final si no te paras a usar las magias WEAK que atontan al enemigo y da 1 turno extra el juego al tun tun no avanzas en los combates y te quedas sin SP. La cosa sería modo normal y sino facil...

Yo despues del japones, BESARE [amor] la caja del europeo en ingles... no sabeis la rabia que da leer japones y saber que es una historia del 15 y no pillar nada... [+furioso]

Inglés es la lengua internacional con un B2 de verdad ( no nivel medio de españa) este juego se disfrutara casi al completo.
A mi es que me da una pereza eso de farmear por farmear...

Así pasa, que luego voy a los sitios y me pegan una folladas tremendas... XD
Es el mismo steel que va en la coleccionista, no?? me mola el diseño
No puedo conseguir la portada normal? No me gusta la steel...

Para no farmear ponerlo en facil y ya.
Yo todos los dias me meto a amazon a ver si han vuelto a listar la limitada de persona 5 en españa pero nada, que es imposible, se ve que nadie cancela ni las reponen como hicieron con dragon ball xenoverse 2 o fire emblem fates [mad]
Seth Rollens escribió:Yo todos los dias me meto a amazon a ver si han vuelto a listar la limitada de persona 5 en españa pero nada, que es imposible, se ve que nadie cancela ni las reponen como hicieron con dragon ball xenoverse 2 o fire emblem fates [mad]

Buenas.

Lo dudo, ya que la edición va a ser muy limitada.

A mí por ejemplo como tienda tengo acceso solo a 1 unidad, así que me imagino que cadenas como game, Amazon y similares tendrán con suerte unos 200-500 en el mejor de los casos.

Yo por ejemplo ya después lo que pueda conseguir por otros proveedores intermediario, es otro tema.

Un saludo.
Por qué la versión stardar en Amazon se vende el 30 de Diciembre?

Supongo que será un error y saldrá el 14-02-17 como la Day One o Coleccionista.
El 70% de copias físicas se vendieron el dia 1 en Japón...

Yo quiero la standar amazon pero la portada no es esa negra ni la fecha. Me da miedo q solo traigan steel day1
kron-ragnarok escribió:
Seth Rollens escribió:Yo todos los dias me meto a amazon a ver si han vuelto a listar la limitada de persona 5 en españa pero nada, que es imposible, se ve que nadie cancela ni las reponen como hicieron con dragon ball xenoverse 2 o fire emblem fates [mad]

Buenas.

A mí por ejemplo como tienda tengo acceso solo a 1 unidad, así que me imagino que cadenas como game, Amazon y similares tendrán con suerte unos 200-500 en el mejor de los casos.

Yo por ejemplo ya después lo que pueda conseguir por otros proveedores intermediario, es otro tema.

Un saludo.

Pero el resto de Amazons siguen teniendo la limitada
@Seth Rollens pero si se quiere la pal esp con portadas en español y blablabla pues hay que tirar a las de aquí. No sé si la harán multi.
yo no lo entiendo... o en españa apenas traen stock o aqui la gente colecciona de todo... yo personalmente aunque respeto 100% que la compren, por un muñeco de morgana no pago ni 5€ , dan la mochila del colegio creo y un CD de musica, pero en serio 60€ ya es buen precio por el juego en si , si fuera 70-80 con esos extras... tiene un pase, pero 90 o 100€ me parece de locos. Ya no digo nada los mas de 100€ que suelen pagar por figuras que luego están hasta mal conseguidas
android86 escribió:yo no lo entiendo... o en españa apenas traen stock o aqui la gente colecciona de todo... yo personalmente aunque respeto 100% que la compren, por un muñeco de morgana no pago ni 5€ , dan la mochila del colegio creo y un CD de musica, pero en serio 60€ ya es buen precio por el juego en si , si fuera 70-80 con esos extras... tiene un pase, pero 90 o 100€ me parece de locos. Ya no digo nada los mas de 100€ que suelen pagar por figuras que luego están hasta mal conseguidas

Buenas.

Es una mezcla de los dos.

Traen muy poco stock, porque esperan vender más el juego normal que la coleccionista(hay que pensar, que una cosa es lo que cada uno queramos pagar por algo, y lo que vale en su conjunto todo, que suele estar a precio bastante reducido comparado a comprarlo suelto).

Aparte, de unos años hacia aquí, aunque nuestra economía y salarios sean un mojon en palo, hay más acceso por parte de la gente(Los chavales solo tenían/teníamos una paga que daban nuestros padres, ahora trabajan).

Súmale a este último punto la especulación.
Contra más raro y difícil, más caro.(No me quiero imaginar el precio de la coleccionista de persona 5 en japonés, dentro de unos años. Yo la tengo, pero para mí, aprovechando que estaba en Toky.)

El precio de la coleccionista de persona 5 está muy bien, por todo lo que incluye.
Ya solo el artbook puede irse tranquilamente a 40€(Al menos el de bioshock infinity e the last of us, se me fueron a 50-60€ respectivamente).

Ya súmale peluche, juego, ... y te pasas del precio real.
Pero como bien digo, una cosa es lo que tú estás dispuesto a pagar y otra lo que vale.

Un saludo.

Editado.

Seth Rollens escribió:
kron-ragnarok escribió:

Buenas.

Un saludo.

Pero el resto de Amazons siguen teniendo la limitada

Aquí es más cosa de koch media Europa, que distribuirá según la previsión de ventas de cada país.
@kron-ragnarok

por supuesto, las cosas valen lo que la gente paga, pero si no lo pago es que para mi no lo vale, que es el caso, pero porque sinceramente no me veo coleccionando muñecos con 30 años, pero respeto quien lo haga.

Yo lo que quiero es el juego en ingles pero YA jajaj y con portada normal no steelbox que me parece fea sinceramente.

alguien cree que podria ser el ultimo persona?
A mi el diseño de la steelbook me mola, pero no me gustan mucho estas cajas porque el disco cuesta bastante de sacarlo y veo que algún día lo parto... No habrá caja normal el primer día?
Yo he tenido que reservar la edición Take your heart en amazon uk en vista de lo rápido que se agotaron las reservas en España. Una lástima que las expectativas de venta en España para la distribuidora sean tan bajas para no traer más.
android86 escribió:@kron-ragnarok

por supuesto, las cosas valen lo que la gente paga, pero si no lo pago es que para mi no lo vale, que es el caso, pero porque sinceramente no me veo coleccionando muñecos con 30 años, pero respeto quien lo haga.

Yo lo que quiero es el juego en ingles pero YA jajaj y con portada normal no steelbox que me parece fea sinceramente.

alguien cree que podria ser el ultimo persona?

Teniendo en cuenta la crecida de popularidad de la saga, y que hoy por hoy no tiene competencia posible, lo dudo mucho
Persona 5 es el juego mas vendido de la franquicia en su primera semana.

Ps4: 264,793
Ps3:72,974.
@ElSrStinson

la verdad que es bueno que se expanda la saga, nadie hace las cosas igual, ni los FF tienen un guion asi de extenso y trabajado.

Joshey13 escribió:Persona 5 es el juego mas vendido de la franquicia en su primera semana.

La verdad que 1/4Millon en ps4 es un exito !

El exito podria extrapolarse al resto de mundo o los japoneses van por libres?

por el 21 de febrero sabremos si P5 fue un exito o no en USA y Europa, esperemos que si.
Joshey13 escribió:Persona 5 es el juego mas vendido de la franquicia en su primera semana.

Cifras estupendas, sobre todo en PS3.

Más aun si se ven los otros juegos de la lista semanal y como a excepciónd el PES 17 los demás juegos se mueven por los 10 K de ventas
android86 escribió:@ElSrStinson

la verdad que es bueno que se expanda la saga, nadie hace las cosas igual, ni los FF tienen un guion asi de extenso y trabajado.

por el 21 de febrero sabremos si P5 fue un exito o no en USA y Europa, esperemos que si.

Con suerte igualamos las ventas entre usa y europa XD, aqui no vende mucho.

Y pillar final fantasy como referente a historias... precisamente la franquicia flojea en historias simplonas
Lo quiero para ayer..... cawento [tadoramo] [tadoramo]
Según las impresiones del compañero páginas atrás.... Es más de lo mismo pero mejor.... Así que....
ATLUS sácalo ya,,,,!,!!! Y CoJE MI DINERO!!!!!
El 4 es un fijo en mi psvita.....
Lástima que no sale este tb en vita, pero da igual mi ps4(o mi pro, que estoy dudando hacer un plan renové)
Lo está esperando..... Saldrán guiños al 4? Molaria. O ver a minato(mc del 3) de vacaciones con Elisabeth....

Alguien sabe cómo están los s.l. Esta vez?
Me refiero a que en el 4 hicieron algo que no me gusto mucho.... Cuando salías con un pj(la idol era mi favorita....y él anuncios en bikini no tiene nada que ver.... [sati] ) si salías con otro no pasaba nada, aún me acuerdo del 3 el s.l, se revertía y tenias que buscarte la vida para que te perdonarán, eso molaba.... [poraki]
Espero que los s.l. Tengan más opciones ahora,
Por lo demás no me quedan uñas ni en los dedos de los pies.... Estoy escribiendo con los muñones, de lo estrenado que me tienen entre este y el ffxv .....
Lo tengo reservado en Amazon desde el 2015 a 53€ y preguntado a Atención al Cliente, ya que en la ficha del juego da a elegir Estandar o Steelbook Day One, me dicen que con mi reserva me enviarán la Estandar y que si quiero la Day One tengo que reservarla de nuevo (a 60 pavos). ¿Alguno ha preguntado para ver si le han dicho lo mismo? Yo creia que todas las reservas de lanzamiento serían Steelbook y no habría estandar en el lanzamiento.
Poco mas de 4 meses y medio venga a mi me bajo algo el hype por jugarlo 12horas en japo... Pero necesito leer texto...

Es el rpg de la decada tenedlo claro. Al que le guste el Jrpg con rollo estudiante y vida social. No hay nada igual desde persona 4.

Por cierto no lo dije pero al usar persona no hacen gesto de dispararse con la pistola como en el 3 creo recordar...

La.ambientación da ganas de viajar a japon y eso q a mi japon ni fu ni fa como pais.
android86 escribió:Por cierto no lo dije pero al usar persona no hacen gesto de dispararse con la pistola como en el 3 creo recordar...

Es que la forma de invocar personas cambia con el juego. En P3 usaban el evoker, en P4 aplastaban/destrozaban la carta del tarot y parece ser que en P5 se quitan el antifaz (que parece ser que el antifaz es la persona).
android86 escribió:@ElSrStinson

Buenas.

Hay que pensar que salió justo el día de la TGS, lo cual muchos extranjeros la habrán comprado(Me incluyó, en mi caso la coleccionista).

Pero eso ayudará bastante a la serie que siga adelante XD

Un saludo.
Tened claro que si el juego supera las expectativas de ventas de la compañia habrán más Persona.

Otra cosa es como sean los siguientes si los hubiera...
Llevo 4 años esperando para comprarme la PS4, y ahora con el anuncio de la pro, por fin veo le momento de hacerlo. Y este será un fijo, vaya si lo será. Este y Final Fantasy XV. Voy a aparca todo lo demas (no el trabajo por desgracia) por estos dos juegos que llevo AÑOS esperando.

No se como se aprovechará la versión de PS4 en mejoras gráficas, pero creo que teniendo la intención de comprarme la pro, mejor hacerse con esa versión.

Persona 4 The Golden lo tengo aun por pasármelo (y los ultimax arena y Persona Q), pero el de PS2 me lo pasé y dios...como lo disfruté. Al igual que disfruté Persona 3 y Persona 3 FES.

Le tengo un cariñó MUY especial a esta saga, para mi de las mejores en el panorama actual.
@kron-ragnarok

si ojala les vaya bien porque hacen algo unico sin compertencia y de calidad, aunque sea en ingles.

Dinoegg96 escribió:
android86 escribió:Por cierto no lo dije pero al usar persona no hacen gesto de dispararse con la pistola como en el 3 creo recordar...

Es que la forma de invocar personas cambia con el juego. En P3 usaban el evoker, en P4 aplastaban/destrozaban la carta del tarot y parece ser que en P5 se quitan el antifaz (que parece ser que el antifaz es la persona).

si, por lo que vi yo el antifaz es el nexo entre el persona y el jugador, lo del evoker no me termino de gustar, y lo de las cartas tampoco, no soy muy de cartas.

Este P5 en ps4 debe verse bastante limpio, aunque sin florituras por ser base ps3.
El evoker tenia su significado...
aun no sabemos como es la edicion normal de toda la vida y donde reservarla?

A mi esto de las cajas metalicas nunca me ha molado, quiero una caja normal con su caratula jeje
marcmago escribió:aun no sabemos como es la edicion normal de toda la vida y donde reservarla?

A mi esto de las cajas metalicas nunca me ha molado, quiero una caja normal con su caratula jeje

yo tambien, y me huele mal, porque day1 es la edicion de lanzamiento y solo la veo en steelbox, quiero la portada con color normal y caja plastico, para mi es la mas bonita
@android86 con el dark souls 3 me paso algo parecido, iban pasando los dias y la mas facil de reservar era la steelbook y finalmente me la comi porque tambien tenia mejor precio que la normal etc.

Entiendo que tenga sus fans pero en mi opinion se han vuelto un poco locos con las ediciones, entre las normales, especiales y coleccionistas.... Igualmente que existan opciones a mi tampoco me afecta, simplemente me afecta que la existencia de ediciones mas "premium" afecte algunas veces a los que simplemente queremos la edicion de toda la vida normal y por lo tanto, tambien la mas barata
marcmago escribió:@android86 con el dark souls 3 me paso algo parecido, iban pasando los dias y la mas facil de reservar era la steelbook y finalmente me la comi porque tambien tenia mejor precio que la normal etc.

Entiendo que tenga sus fans pero en mi opinion se han vuelto un poco locos con las ediciones, entre las normales, especiales y coleccionistas.... Igualmente que existan opciones a mi tampoco me afecta, simplemente me afecta que la existencia de ediciones mas "premium" afecte algunas veces a los que simplemente queremos la edicion de toda la vida normal y por lo tanto, tambien la mas barata

la steel cuesta 60 o asi en amazon a mi pagar 2€ mas o menos por la caja normal no me importa, lo que me fastidia es que no la pueda conseguir. en ps3 si que veo la caja normal.

en ds3 en amazon si que se podia conseguir la caja de plastico que es la que tuve, la apocalipse no me gustaba tampoco.
ElSrStinson escribió:El evoker tenia su significado...

Asi es. Supongo que el de P5 tambien, y el de P4 ni idea xD
Antes me fastidiaba q este hilo no estuviera arriba... Ahora alreves jajaj cada dia lo veo y digo 4 meses. Grr

Los 1080 se van a notar vs 720p de ps3
Dinoegg96 escribió:
ElSrStinson escribió:El evoker tenia su significado...

Asi es. Supongo que el de P5 tambien, y el de P4 ni idea xD

Voy a especular, y dire que en p5 se quitan la mascara para revelar quienes realmente son (su persona)

Respecto al 4... usan las cartas y las destruyen. Eso yo lo tomaria como el rechazo al persona, pero claro... el juego no va en esa direccion
la mascara se ilumina al despertar su persona, pero supongo que es lo evidente, es el subconsciente, sus miedos etc..

es un poco lo de siempre, mundo magico, subconsciente y la parte maligna de cada uno, que lo que mola que en los persona igual estas luchando con el malo maloso en elmundo magico y en el insti igual es un profesor que actua raro, luego restauras el orden de su subcosnciente y en el insti ves que ese profesor se libera de sus miedos y se arrepiente de haber sido malo en la sombra... es basicamente siempre lo mismo. Pero ami me gustan estas historias.
15888 respuestas