bebi escribió:Van00 escribió:bebi escribió:@android86 a mi me paso lo mismo con el star ocean que probé su versión de ps3 y me dejo fría gráficamente hablando, y luego con el de ps4 babeaba. Menos mal que aquí nos llegará la versión de ps4 y seguro que la vemos genial.
Aquí nos llega también la versión de PS3 que es la que voy a comprar y según comparaciones para mi se ven igual en ambas plataformas, no olvides que el juego está desarrollado para PS3 y porteado a la otra.
Yo creo que habrá bastante diferencia, igual que pasó con el star ocean, pero vamos, cuestión de buscar si algún japones sube algún vídeo comparativo entre ambas plataformas.
no hace falta ningún video en las fotos mismas que atlus subio comparativas se podía ver perfectamente que habia una gran diferencia de definicion entre ambas versiones. Obviamente habia que ponerse en el monitor la resolucion fullHD y a tamaño completo, desde un movil no hay diferencias.
Los decorados por ej, si se ve un calendario de fonde, en ps3 se intuyen los numeros, en ps4 puedes leer practicamente el numero, son detalles, y limpieza de imagen, es el mismo juego , desde luego, pero la experiencia es mas inmersiva si no hay "niebla" no se yo pillare la version ps4 de cabeza y ya veremos si la 4K de la pro... que no quiero porque me parece un calzador la PS4pro, pero obviamente si me la pillo el juego P5 es el mismo, pues sale preparado para 4K .
EDITO tras 12horas de juego ( que seran 19horas si hubiese jugado sabiendo japones):
( sin spoilers)
Lo bueno:
-
es un persona de arriba a abajo.-la musica
-El diseño grafico
-El arte y ambientacion ( es mas demoníaca, lso enemigos parecen demonios, goblins etc) no es alegre como P4.
-La historia ( ??? se presupone ,pero no se japones).
-Batellas
JRPG turnos, 10/10 combate perfecto, tras mas de 200 combates no me aburio y sin saber japones)
-Evolucion social links, tiendas, libertad hasta cierto punto.
-
Componente puzzle en las dungeons.
-Dungeons rediseñadas como si fuera persona 6, ahora las del p4 parecen de SNES.
-
Componente sigilo casi obligado en la forma empezar a combatir, o empiezas sino perdiendo turno.
- elemento de Crafteo interesante
-Fusion de personas
-negociacion de personas tras el combate, ahora en lugar de shuffle, puedes hablar con el enemigo y te da su persona si hay suerte?? a veces da item a veces el persona ... esta en japones y no tengo mas detalles.
-
Lo malo:
-Muchas pantallas de carga ( muuuuchas son muuuchas, atenuante que hay animacion que distrae..)
-La version
ps3 tarda mucho en cargar el final del combate para volver a la dungeon ( Yo lo pillo en ps4 FIJO ( supongo) que tarda menos ) y por los 1080p
-Los graficos , claramente hecho para ps3 , pero se ve entre ps2 y ps3 , texturas muuuy pobres en ciertos carteles, que son ILEGIBLES, cruzo dedos para ps4, pero me temo lo peor...
-Algun rascón de FPS en cierto mapa que baja de 30 fps en ps3. ( esperemos los 30 rocosos en ps4)
-Huir en batalla esta MUY penalizado
-Los puntos de interaccion de salto no estan marcados en pantalla a menos que los estés rozando, solucion usar L1 para verlos, modo trampa??
-Dificultad para encontrar items que dan SP ( magia), te obliga a salir y pasar de dia practivamente el juego, items caros al principio.
-Si limpias una dungeon, los enemigos desaparecen de sus rutas, pero nada mas toques un punto de guardado ( dentro de la dungeon ) reaparecen. Eso limita el tema de salgo relleno gratis SP y vuelvo , NO, hay que pasar la seccion sin recargar SP o usar items de restauracion SP que son caroos , dan poco SP y raros en cofres.