raverX2 escribió:Hola, soy nuevo en el mundo de persona y tenía algunas dudas:
1- el juego viene en inglés subtitulado pero me pregunto: ¿las cinemáticas también tienen subtitulos?
2- me he informado un poco y por lo visto cada persona es independiente del anterior salvo algún que otro guiño. ¿Es así?
3- para no entrar tan en frío he pensado en ver el anime de persona 4 ¿Es recomendable?
4- se supone que hay una doble vida en el juego, ¿como va eso? Y ¿cuánto dura el "día"?
Gracias un saludo
en persona 3 por ej creo que habia que tirar de oido... hay que saber ingless B2 o superior sino pierdes cosas .
es independiente si, aunque hay guiños leves. El anime de P4 no te sirve para nada pues P5 es otra historia, y encima hay una serie de P5 que se emite en japon, yo llevo el cap 1 bajado y aun no lo he visto, pero pinta bien.
La doble vida es lo de siempre, en todos ( al menos del 3 en adelante) llegas a una ciudad te instalas, y tienes 1 año con su calendario, durante el dia vas a clase y ocurrren rumores, chismes, sales con gente, compras cosas, lees muchos dialogos jaja si en ingles claro, y va pasando como casos predefinidos, mañana, tarde, y noche, el tiempo no pasa si no haces nada.. es decir salgo del colegio y si me quedo en una calle no pasa el teimpo pero si quedo con alguien debo pensarlo bien, si reforzar su vinculo social sino al terminar la quedada pasa el tiempo y ya es de noche y no hay mas tiempo de quedar hasta otro dia..... llega luego la noche y tienes que ir a la marzmorra de turno a por el malo maloso, que normalmente esta relacionado con algun chisme de mundo real... todo se entrelaza, tu amigo del insti puede tener un secreto en la vida real que debes redimirle en el mundo magico de la noche...
basicamente esto es persona 3 y 4 y el 5 que ya jugue 10 horas es mas de lo mismo. Es una critica a los prejuicios de la socidad que nos exclaviza, guardar las formas, y por dentro la gente esta podrida, tu en el mundo magico los redimes y piden perdon una vez los vences como bosses , vuelves al mundo real al colegio y ese boss que era tu compi ahora cambia de forma de ser a causa que le liberaste en el mundo magico ( como si fuera el mundo magico donde luchamos contra nuestros demonios y luego pedimos perdon por el mal hecho...)
El juego esta muy chulo , es muy japones y siempre toca mas el alma que un FF moderno.