Persona 5 - Por fin en español!!

@Roberdivx Joder, pues es buenismo macho [qmparto]
Fantasy maniac escribió:@vinotinto

El otro dia un compañero comento que los dlc que incluye la versión deluxe únicamente son estéticos,de ser así yo me ahorraría la diferencia.

En la versión normal eran comes ricos y personas de otros juegos.(aparte de estar rotos)
Menudas notas que se esta llevando, madre mia y creia que al ser una expansion su nota iba a ser inferior a la de P5 Oooh

Es una lastima que el juego vaya a quedar eclipsado porque es cierto que este año salen cosas muy bestias, pero minimo la nominación al premio goty se la merece aunque luego la gane que se yo...un tal last of us 2 [+risas]
Hombre Persona 5 ya fue el mejor RPG en los VGA 2017.

Este año todo el mundo da por hecho que TLOU 2 será el GOTY, pero cuidado con Cyberpunk que apunta a ser uno de los mejores juegos ya no del año, sino de la historia.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Korpas escribió:Hombre Persona 5 ya fue el mejor RPG en los VGA 2017.

Este año todo el mundo da por hecho que TLOU 2 será el GOTY, pero cuidado con Cyberpunk que apunta a ser uno de los mejores juegos ya no del año, sino de la historia.

¿Qué es lo que tiene ese Cyberpunk que tanto habla la gente de él y le tienen tantas ganas? ¿De qué va?
jjuanji escribió:Decidme que no es fake por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

No, no es fake. Aquí os dejo la foto original que puse en mi análisis, que la que rula por ahí la han recortado (también porque nuestro gestor de imágenes no deja ampliarlas en la web).
Si llego a saber que tenía tanto éxito la puta foto... ahora mismo la usa todo dios para contestar a la peña en foros xddd

Imagen
Ryuyi habla asi en inglés... Es un chaval rebelde

Esperabais un " si vuestra usia fuese tan beneplácita tendría usted a bien de adentrarnos en el metaverso? Jajaj

A mi personalmente Cyberpunk me deja una constante sensación de intranquilidad, tantos retrasos, que a dia de hoy no haya ni un solo video de como funcionan las versiones de consola, etc etc

No digo que no vaya a ser un gran juego pero a dia de hoy tengo bastantes dudas con el
CDP saca buenos juegos se pasa 6 o 7 años solo haciendo 1

Pero puede no gustarte rdr2 no me gusto y nioh 2 me padece mas divertido.

Ojala sea el juego definitivo de punk cibernético pero ya se vera.

P5 ya no tiene nada que demostrar es el mejor.

Decidme una saga que tenga un 97 en meta y no sea famosa ?

Eso si es 50% novela visual eso no es para todos

Y dura 50h mas. 150h en total. No era verdad que duraba lo mismo
Yo he probado alguna novela visual en la PS Vita y ni de coña me parece que la saga Persona se pueda comparar con esa clase de juegos aunque haya que leer mucho.
Y como dije en su día no es lo mismo leer en idioma nativo que traducir.
A mi las partes de la historia no me parecen nada "novela visual" y si acaso puede dar esa sensación cuando sacas a los confidants de paseo XD. Ahí volvemos a lo del idioma, en el original eran las partes mas difíciles de traducir porque ahí entraba en juego lenguaje específico respecto al arte con uno, la moda o lo que sea el tema en cuestión.
Eso ahora en castellano se lee en 2 minutos.
Mismamente las preguntas esas de clase, joer ahora en 10 segundos te enteras de todo. En inglés, traduce y piensa que puede ser según las 3 frases que dijo antes el profesor...y eso es quizá la parte que mas consideraría novela visual...no sé, será que me acostumbre en su día a las kojimadas o Final Fantasy pero para mi leer 10-20 minutos seguidos respecto a la historia de un juego no lo consideraría visual novel.
Acabo de reservar el juego en Xtra**** a ver si el confinamiento no va a mas y los transportistas puedan seguir trabajando con seguridad. Ojala lo reciba el dia de lanzamiento, así estos dias de confinamiento se me harán mas amenos jejeej
PSX22 escribió:Ryuyi habla asi en inglés... Es un chaval rebelde

Esperabais un " si vuestra usia fuese tan beneplácita tendría usted a bien de adentrarnos en el metaverso? Jajaj

Al contrario, a mi me parece cojonudo que lo hayan puesto asi, un 10 para la traduccion :)
jjuanji escribió:Decidme que no es fake por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Sabéis si en algún sitio aún se puede reservar la edición coleccionista (phantom no se que) ??
Los que tengáis la coleccionista reservada en amazon para cuando os sale la entrega ? A mi me sale para el 9 de abril...casi 10 días de retraso. :(

Y no es por el coronavirus, siempre me ha salido esa fecha desde que lo reservé. [+risas]
Magix escribió:Los que tengáis la coleccionista reservada en amazon para cuando os sale la entrega ? A mi me sale para el 9 de abril...casi 10 días de retraso. :(

Y no es por el coronavirus, siempre me ha salido esa fecha desde que lo reservé. [+risas]

Yo la reservé ayer y me sale la misma fecha..., la tengo tb en game ,veremos quien cumple con las fechas
Cuando leches van a enseñar un unboxing de la edición coleccionista??!!!!!
franvar escribió:Hola hace mucho que no posteo por aquí, tenía reservado el Persona 5 Roya(edición exclusiva de Amazon) y me acaban de cancelar el pedido, la causa es: "Este producto ya no está disponible a la venta debido a que ha sido descatalogado por nuestros proveedores..." a alguien más le ha pasado.?
a mi me ha pasado pero con otras reservas (de persona tengo la Phantom thieves) afortunadamente ninguna que fuera un problema mayor que volver a reservar (todavía están en Amazon y no han subido de precio)
El que ha localizado cambiando una referencia a Wanted Dead Or Alive de Bon Jovi a una canción del hijo del Fary es para matarlo.
@_Jesu_ Realmente nunca fue una referencia a Wanted dead or alive, esa es la traducción que el traductor ingles quiso ponerle en base a la canción original en japo, que según he visto en reddit (no confirmado) es 15 no yoru. Esta claro que musicalmente no hay punto de comparación entre el bueno de JBJ y el hijo del fary, eso no es discutible casi xD, pero el traductor/a necesitaría una canción con referencias a ir montado en algo y encontró esa. Posiblemente incluso dentro del folklore español hubiera mejores salidas para una canción con una letra de temática de "montar/Conducir" algo. Pero yo que se es la que uso.

@Marcos Ri en Amazon van liberando stock estos días, échale un ojo.
Visto lo visto entre los menus que se me hacen rarunos y la tradu charnega yo lo jugare en ingles, entre lo malo conocido que es atlus usa y lo malo por conocer...

Supongo que no habran implementado subtitulos en castellano a las escenas en las que los eliminó atlus usa en el original para vender a sus dobladores, si es asi si seria un motivo por el que ponerlo en castellano. Tan facil como probarlo en la primera secuencia que pasaba en el vainilla.
Os dejo, como prometí, nuevas raciones de imágenes para hacer más llevadera la cuarentena.

Imagen Imagen Imagen Imagen
@Lázaro buenas crack! Tengo una duda: se hace muy raro jugarlo así? Siempre se comparten imágenes de los protas soltando perlitas, y saca un poco de escena me parece a mi.

¿Es muy habitual? Una cosa es respetar la personalidad, pero es que parece South Park xD
javierjudgment escribió:@Lázaro buenas crack! Tengo una duda: se hace muy raro jugarlo así? Siempre se comparten imágenes de los protas soltando perlitas, y saca un poco de escena me parece a mi.

¿Es muy habitual? Una cosa es respetar la personalidad, pero es que parece South Park xD

JAJAJAJAJAJA, no hombre, es en su mayor parte serio, lo que pasa es que se dudó mucho de la traducción y yo, al menos, pongo ejemplos de que está bien localizado y sin filtros. Si queréis en los próximos días pongo textos normales. No te preocupes porque estos textos se dan de forma natural en ciertos momentos.

Pues yo no soy muy fan precisamente de TLOU, aunque el primero me gusto y creo que puede ser para muchos el mejor juego que han jugado, a mi me gusto sin mas.

Pero Cyberpunk me huele a bluff que echa para atrás, y no hablo de bluff de que el juego sea malo, sino de que va a estar lejos de lo que la gente espera. Los videos que han salido, la parte shooter es que me parecía mala, y esta gente todavia no ha hecho un solo juego con un sistema de lucha decente para mi gusto (el sistema de lucha de Witcher 3 es que me parece de lo peorcito que puedes jugar hoy en dia en un action RPG)
@Lázaro me quedo mucho más tranquilo, vengo de pasármelo en inglés y algunas cosas me chocaban demasiado xD Que ojo, me hacen gracia y tal, pero no quiero que sean la tónica habitual porque los temas que se tratan en el juego no son para tomarselos a cachondeo xD
El juego lo estoy esperando con mucha ilusión y vengo de pasarme la versión Normal, pero bajo mi punto de vista me costaría aceptar este juego como el GOTY del año, mas que nada por que es una revisión mejorada y ampliada.

Es como si llevaras a los oscars un montaje del director.

Si todos los juegos tomaran esta practica, siempre habría polémica por estos juegos que ya de base son buenos pero revisionados son aun mejores, pero esa revisión no ha necesitado de tantos recursos y trabajo como la versión anterior o como un nuevo lanzamiento... no se si me explico, no me parece justo.
Tremendo doblaje, veo que no tiene censura [angelito]
@Lázaro Muchas gracias por las fotos!!! :)

Puedes poner fotos mas de una vez al dia que no pasa nada jajaja y de los Menus que soy un adicto a ellos xDDD

Gracias de nuevo! Que espera mas larga...
Lázaro escribió:Os dejo, como prometí, nuevas raciones de imágenes para hacer más llevadera la cuarentena.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y despues algunos se preguntan porque nos gustan los juegos traducidos al castellano! Que ganas, que ganas!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Cuanto mas leo de la traduccion mas me encanta, ¿para que web escribes @Lazaro? Un gran trabajo y ya queda menos, que ganas :p
Buenas a todos,

Aunque tengo el original mi intencion era pillarme esta edicion en tienda fisica pero con esta situacion esta complicado...

Sabeis sI Amazon sigue haciendo repartos a domicilio?

Un saludo!
@Lázaro una pequeña dudilla más, si no te molesta. La Calling Card, como la han traducido? :) Gracias!
@Lázaro Buen curro!

Me has hecho acudir a la RAE para comprobar que 'idos despidiendo' es tan correcto o más que, 'iros despidiendo' ...mira que suena mal eh XD
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Aunque tengo el original mi intencion era pillarme esta edicion en tienda fisica pero con esta situacion esta complicado...

Sabeis sI Amazon sigue haciendo repartos a domicilio?

Un saludo!

Hoy mismo he ido a comprar y he visto un chico repartiendo cajas de amazon, así que si, siguen repartiendo.
Solo en Europa vendrá en español?
cuervoxx escribió:Solo en Europa vendrá en español?

Lo raro es que un juego llegue en español a latinoamerica que no sea algun exclusivo potente de xbox, sony o nintendo, pero juegos de este tipo ya te digo yo que solo os van a llegar en ingles, incluso los kingdom hearts os llegaban en ingles. He conocido latinos que mucho criticar a España y nuestras traducciones que si onda vital y las mismas gilipolleces, pero bien que luego le cambian la región de su PS4 a europa para que se les configuren sus juegos a traducciones que tanto critican y los que ya directamente piratean todo buscando el juego en la versión de la España que tanto critican mejor ni hablar [+risas]

Si lo quieres jugar en español vas a tener que cambiar la región de tu consola.

Si la version fisica americana no trae español, solo te quedaria crearte una cuenta PSN española (no hace falta tocar nada de la consola que yo sepa, yo tengo una cuenta usa y una jap, compre algunos juegos de ps3 asi) y comprarlo ahi.
Wampiro escribió:

Si la version fisica americana no trae español, solo te quedaria crearte una cuenta PSN española (no hace falta tocar nada de la consola que yo sepa, yo tengo una cuenta usa y una jap, compre algunos juegos de ps3 asi) y comprarlo ahi.

No necesita crearse una cuenta española, con cambiar el idioma de la consola le vale, deduzco que el P5 de USA trae español, al menos asi pasa con por ejemplo kingdom hearts digimon y otros juegos que se venden en mexico, en ingles si la consola esta en latino, pero si la ponen en español tienen nuestra traduccion.
@Max_Faraday De nada hombre, así por lo menos la espera se os hace algo menos dura, sobre todo en el estado en el que nos encontramos.

@Akecchi MeriStation

Imagen Imagen Imagen
Akecchi escribió:
Wampiro escribió:

No necesita crearse una cuenta española, con cambiar el idioma de la consola le vale, deduzco que el P5 de USA trae español, al menos asi pasa con por ejemplo kingdom hearts digimon y otros juegos que se venden en mexico, en ingles si la consola esta en latino, pero si la ponen en español tienen nuestra traduccion.

Me refiero en el caso de que el disco fisico no traiga los subtitulos en castellano. No hay confirmacion aun del idioma del amerricano, aun no ha salido.
Wampiro escribió:
Akecchi escribió:
Wampiro escribió:

Me refiero en el caso de que el disco fisico no traiga los subtitulos en castellano. No hay confirmacion aun del idioma del amerricano, aun no ha salido.

Pues me parecería raro porque todos los juegos en occidente que salen a la vez en todo el mundo traen todos los idiomas, vaya...
alucard467 escribió:@CorrinDeNohr @javierjudgment

Yo he mandado un mensaje a Fnac por facebook,a ver si a partir del lunes aclaran algo:

Muy buenas.Resulta que tengo reservado en tienda la edición coleccionista de persona 5 the royal,que sale el 31 de marzo.Pero como ahora estamos en alerta por covid-19 no se si para dicho dia abrireis ya normalmente o se alargará la cosa.El caso de mi duda es que si se retrasa por que se alargue la cosa.¿no tendre problemas con la reserva?Por que son 15 dias que guardais una reserva.Espero que me podais resolver esta duda.Muchas gracias.

Eso lo mande el sabado por la noche.Por ahora no me han dicho nada.Si se pronuncian os cito inmediatamente.Gracias a ambos

@CorrinDeNohr @javierjudgment .Ya me han contestado os dejo la respuesta y a los que le interesen que esten en la misma situación:

Hola! Se ha ampliado el plazo de recogida de reservas, dispondrás de 30 días desde la reapertura. Un saludo!

Un saludo Compañeros y animo a todos.
@alucard467 al final la he cogido por web, y cuando abra la tienda iré a la tienda y devolveré esa como si fuese la de la web. Me han dicho que se suspende de momento el plazo de devoluciones, así que será totalmente posible hacer esto (y así usar el bono en tienda).

No quería que viniese el repartidor, pero con el tema de las coleccionistas me dejan un poco intranquilo siempre. Prefiero tenerla en casa por si a caso.
@Lázaro Muchas gracias por las fotos de los menus!

Me encanta. Que salga yaaaaaa!!!!
Me pasé el 5 normal, me gustó pero tampoco me pareció para tanto, merece la pena este o es lo mismo?
Si no te encanto P5 no jugaría 100h a lo mismo mas 50h para un trozo nuevo
En que dificultad es recomendado jugarlo??
wisanitos escribió:En que dificultad es recomendado jugarlo??

De normal en adelante. Han mejorado tanto el combate que a menos que la líes mucho o no estés atento a la vida, es más fácil que el original.
15888 respuestas