Persona 5 - Por fin en español!!

Recuerdo que en el Persona 5 usaba una guia que me decia que hacer cada dia para asi poder maximizar todo al maximo en la primera partida. El Persona 5 original lo jugue unas 30 horas o asi...es decir, practicamente nada viendo lo que dura jeje

En esta ocasion en parte me tienta hacerlo otra vez para no dejarme nada y maximizarlo todo; pero por otro lado me gustaria jugar a lo que surja, lo que me apetezca hacer cada dia, subir lo que quiera, etc.

Hacer esto ultimo supondria jugar una segunda partida para maximizarlo todo. Y por lo que recuerdo del original la mayoria de las cosas no se guardan en una segunda partida, asique seria casi volver a empezar. Y un juego que seguramente me dure 150 horas...darle una segunda vuelta lo veo casi imposible.

La pregunta es...recomendaciones? Que hago? Tengo un lio en la cabeza...

Saludos y gracias!!!
Max_Faraday escribió:Recuerdo que en el Persona 5 usaba una guia que me decia que hacer cada dia para asi poder maximizar todo al maximo en la primera partida. El Persona 5 original lo jugue unas 30 horas o asi...es decir, practicamente nada viendo lo que dura jeje

En esta ocasion en parte me tienta hacerlo otra vez para no dejarme nada y maximizarlo todo; pero por otro lado me gustaria jugar a lo que surja, lo que me apetezca hacer cada dia, subir lo que quiera, etc.

Hacer esto ultimo supondria jugar una segunda partida para maximizarlo todo. Y por lo que recuerdo del original la mayoria de las cosas no se guardan en una segunda partida, asique seria casi volver a empezar. Y un juego que seguramente me dure 150 horas...darle una segunda vuelta lo veo casi imposible.

La pregunta es...recomendaciones? Que hago? Tengo un lio en la cabeza...

Saludos y gracias!!!

Juega como te rote, es mucho más fácil ahora de subir todo, tanto confidentes como estadísticas. Además si eliges bien la dificultad no vas a tener problemas con apenas nada. Lo único que sí recomendaría es una guía para los exámenes y preguntas de clase, no por nada, si no porque así aprovechas todos los puntos extra "por si las moscas". Y por cierto, buscad una guía actualizada porque las preguntas de Persona 5 original no sirven, las han cambiado xD
@Lázaro buenas crack! Porfa, dime si han traducido "Calling Card", la carta que mandan para ya sabes qué! Gracias!!
Algún plan o rumor de sacarlo en otras plataformas?

No dispongo de PS4

Gracias!
@Lázaro No es mala idea lo de usar guia para los examenes unicamente. Encontre una guia en ingles que deberia estar actualizada a la version Royal que te va guiando dia a dia, le echare un vistazo cuando eso.

Igual lo juego a pelo. Como la vida real que no sabes que te vas a encontrar. Y si acabado el juego (si aguanto tantas horas que no lo se) me veo con ganas de una segunda vuelta pues ahi ya tiraria de guia, que seguro de aquella las hay muy buenas y en español.

Como curiosidad, que se conserva de una partida para otra? Si tienes un Confidente al 7 se queda asi o empieza de 0? Juraria que de cero no?

Muchas gracias por tu ayuda!!! :D
javierjudgment escribió:@Lázaro buenas crack! Porfa, dime si han traducido "Calling Card", la carta que mandan para ya sabes qué! Gracias!!

¿La carta en sí (es decir, el gráfico) o su nombre? Lo primero no, lo segundo sí, Aviso.
Max_Faraday escribió:Recuerdo que en el Persona 5 usaba una guia que me decia que hacer cada dia para asi poder maximizar todo al maximo en la primera partida. El Persona 5 original lo jugue unas 30 horas o asi...es decir, practicamente nada viendo lo que dura jeje

Use una guía parecida, no tenia spoilers y tampoco te decía como hacer los palacios, básicamente lo que debías hacer cada día, pretendo hacer lo mismo con el royal, gracias a ellas puede maximizar todos los confinants y estadísticas y los palacios prácticamente llegaba a la antesala del boss en un dia, siempre que la historia lo permitiera, eso al principio resultaba desafiante, también indicaban cuando meterse en los mementos y hasta donde bajar, sin estos consejos y con mi nivel de ingles creo que no lo habría exprimido tanto.

Me tienta ir por libre pero ya me paso con el P4 y fue un autentico desastre, prefiero no perderme nada por mucho que lo hayan flexibilizado.
@Rock Howard

Juegalo sin guia... Es un simulador social de tu personalidad con guia juegas la partida de otro....

No tienes excusa que esta en español
PSX22 escribió:@Rock Howard

Juegalo sin guia... Es un simulador social de tu personalidad con guia juegas la partida de otro....

No tienes excusa que esta en español

Y si te saltas algun confinant?
y si la lías con los dias y no maximizas la relación con tus compañeros?

Por lo general suelo jugar sin guía pero la lié mucho con el 4, de hecho el 5 lo recomencé por que ya estaba metiendo la pata, no me gusta perderme nada y es un juego muy denso para que las cosas te salgan mal.

Ademas la guía que emplee, como he dicho, era muy ligera, un calendario de tareas, me gusto el resultado y lo volveré a usar si lo sacan.
@Rock Howard

Si me dejo algo dejado queda que yo no vivo de coleccionar platinos jajaj

Pero si tu lo disfrutas asi adelante
@Rock Howard La guia que usaba te decia que hacer cada dia y que dia meterte en el Palacio. Pero no te contaba historia ni nada...simplemente era una guia para subirlo todo al 100%. Seguramente fuese la misma guia sep jeje

Yo creo que me arriesgare e ire a la aventura. Como mi dia a dia...a ver como me va la cosa. Sino subo todo al maximo (que seguro que no) pues en una hipotetica segunda vuelta.

Tambien es verdad que aqui al estar en español es mas facil darle otra partida al juego. En el Original al estar en ingles si que veia imposible darle dos pasadas a un juego de 100 horas. Es mas, al final no le di ni una vuelta...ni media!! Jajaja

En fin que salga de una puñetera vez!!! Jajajaja
@Rock Howard Como he dicho, hay muchísimo más tiempo libre que en P5 y P4, es fácil llegar al máximo con bastantes (no puedo decir mucho más, a partir de cierta fecha en el juego lo tengo prohibido) e incluso las características propias del héroe. Si es por completarlo lo más perfecto posible, no lo veo mal, pero si quieres jugar por ti mismo (el estrés que puede generar es parte de la experiencia de juego) no vas a perder demasiado. Lo único que recomiendo son las respuestas a las preguntas y exámenes.
También es por gustos esto y te entiendo en parte. Yo por ejemplo compro guías pero luego no las uso nunca porque me gusta vivirlo por mi mismo pero luego hay juegos que me interesa la historia o terminarlo rápido y uso alguna que otra. Recientemente compré RE2make y lo estoy jugando con guía para puzles y cuando me atasco ligeramente.
Re2 no necesita guia si miras los enchufes te fastidia la gracia

Y los exámenes tampoco hay encuesta online ingame que mas hace falta...
@Lázaro Cuando dices que hay mas tiempo libre, te refieres a que puedes hacer mas actividades en un solo dia? Si antes por ejemplo podias hacer 3 cosas (leer, quedar con un amigo y ver una pelicula, por ej) ahora puedes hacer 5 digamos??

Es un ejemplo eh? Tampoco se si puedes responder a esto jeje

Perdon por el coñazo!!
[quote="Max_Faraday"]@"Rock Howard" La guia que usaba te decia que hacer cada dia y que dia meterte en el Palacio. Pero no te contaba historia ni nada...simplemente era una guia para subirlo todo al 100%. Seguramente fuese la misma guia sep jeje

Yo creo que me arriesgare e ire a la aventura. Como mi dia a dia...a ver como me va la cosa. Sino subo todo al maximo (que seguro que no) pues en una hipotetica segunda vuelta.

Tambien es verdad que aqui al estar en español es mas facil darle otra partida al juego. En el Original al estar en ingles si que veia imposible darle dos pasadas a un juego de 100 horas. Es mas, al final no le di ni una vuelta...ni media!! Jajaja

Pero donde esta esa guia
Va a ser mi primer contacto con un persona y estoy un poco entre emocionado y con miedo de que no me guste...
rubebet escribió:Va a ser mi primer contacto con un persona y estoy un poco entre emocionado y con miedo de que no me guste...

Estoy igual que tú y encima tengo que decidir entre Persona y FF7 porque son juegos demasiado largos para jugarlos tan juntos. Qué dilema!! :-?
Rock Howard escribió:
Koolk escribió:
Rock Howard escribió:Pues retrasar las ediciones digitales me parecería un error de bulto.

Para ti te lo aparece.

¿Por qué crees que lo hacen?

¿Por error?

Lo tienen estudiado, actúan así sin más. Si no, las ventas físicas se quejan.

Nadie ha dicho que las versiones digitales vayan a sufrir un retraso.

El retraso en físico, en caso de que ocurra, sera por fuerza mayor.

Por su puesto que me parece un error que se retrase un lanzamiento en digital por que ciertos usuarios no puedan disponerlo en físico el dia de lanzamiento, a ver si el resto del mundo se tiene que fastidiar, ademas en esta situación la ventas digitales pueden ser una opción magnifica de entretenimiento, al quedar confinados en casa, incluso para aquellos que no consideraron pillar el juego en su momento.

Ese pensamiento de que los que lo queramos en físico si no lo tenemos a tiempo que no lo tenga nadie, me parece infantil y egoísta.

¿Lo tienen estudiado? de verdad que es así?
Por que cuatro niñatos se quejen de que si ellos no tienen su versión física nadie lo puede tener?,
Me encantaría leer ese titular,

"SEGA anula la distribución digital del Persona 5 al sucumbir ante las quejan de los que no les llegara el formato físico , si se joden unos, que se jodan todos."

Ridículo.

Y que conste que voy a por la física y esperare en mi casa como una persona adulta y responsable y el que lo compre en digital, bien por el, solo le deseo que lo disfrute.

Error: Estás equivocado.

No tiene nada que ver con egoísmo.

El motivo que las tiendas físican se quejan. Porque si los deja vender solo digital, luego muchos que son de físicos o lo quería en físico lo compran en digiral, luego en las tiendas no vende en físico.

Es por negocio, no por egoísmo.

Las empresas saben lo que hacen, vigila mucho sus productos y bienes.

Aún así, como estoy jugando a muchos juegos, no me importa esperar. Ya el juego Persona 5 Royal saldrá, hasta está Trials of MAna, Final Fantasy VII Remake, el que vender seguro es Resident Evil 3 remake, aunque no sea RPG, pero ahí está. Así que....

Para mi Final Fantasy VII remake le da mil vueltas a Persona 5 Royal, mil vueltas, en muchos sentidos.

De todas maneras, me gustan los dos, lo que uno más que el otro, son joyas para la colección.
Argu escribió:
rubebet escribió:Va a ser mi primer contacto con un persona y estoy un poco entre emocionado y con miedo de que no me guste...

Estoy igual que tú y encima tengo que decidir entre Persona y FF7 porque son juegos demasiado largos para jugarlos tan juntos. Qué dilema!! :-?

Ff7 no es tan bueno como P5r

Ff7 no va a llegar a un 96 tenlo claro

Otro tema son los gustos

Y no son largos, solo p5r 150h

Ff7 25h
Koolk escribió:
Error: Estás equivocado.

No tiene nada que ver con egoísmo.

El motivo que las tiendas físican se quejan. Porque si los deja vender solo digital, luego muchos que son de físicos o lo quería en físico lo compran en digiral, luego en las tiendas no vende en físico.

Es por negocio, no por egoísmo.

Las empresas saben lo que hacen, vigila mucho sus productos y bienes.

Aún así, como estoy jugando a muchos juegos, no me importa esperar. Ya el juego Persona 5 Royal saldrá, hasta está Trials of MAna, Final Fantasy VII Remake, el que vender seguro es Resident Evil 3 remake, aunque no sea RPG, pero ahí está. Así que....

Para mi Final Fantasy VII remake le da mil vueltas a Persona 5 Royal, mil vueltas, en muchos sentidos.

De todas maneras, me gustan los dos, lo que uno más que el otro, son joyas para la colección.

Estoy tan equivocado que Square ya ha anunciado que el lanzamiento de ffvii remake en físico se vera afectado pero se mantiene la fecha de lanzamiento tanto en digital como en físico a pesar de que muchos se quedaran sin el ese dia en fisico.

Estoy tan equivocado que las distribuidoras de cine van a sacar sus lanzamientos directamente en alquiler y adelantarlos.

Y eso que decías que "Lo tienen estudiado", si... como se nota.

No, no estoy equivocado, el equivocado eres tu.
@Koolk as jugado si quiera a persona 5 para decir que ffVII es mejor? Dices que en muchos sentidos, en cuáles?
Porque el final fantasy VII está a la vuelta de la esquina, si no me lo pillaba.
@Lázaro Genial como siempre. Me ha matado ese Caca + Caca = Bocadillo de caca jajajaja

Quiero mas fotosssss.

Gracias!!!
Max_Faraday escribió:@Lázaro Genial como siempre. Me ha matado ese Caca + Caca = Bocadillo de caca jajajaja

Quiero mas fotosssss.

Gracias!!!

Que significa?No lo pillo XD.
@alucard467 Que yo sepa no significa nada, solo que me ha hecho gracia leer eso. No se como seria en el original. Supongo que habria que leerlo todo en su contexto...

Si que hay un refran o frase hecha que dice Pan con Pan comida de bobos o algo asi. Como diciendo un bocadillo de pan con pan...es solo pan jaja aunque no creo que vaya por ahi...lo veo demasiado rebuscado jajajaja
@Max_Faraday Jajaja,gracias por contestar compañero.

Un saludo.
La verdad yo me quedo con P5r con diferencia. Tenia cancelada ya la reserva del ffvii antes de la salida de la demo y despues de probarla me confirme que habia tomado una buena decision. Esperando por la edicion thieves del P5 a ver si no se retrasa
Pues el juego sale con parche day one de 900 megas:

https://twitter.com/Atlus_West/status/1 ... 63651?s=19

Minor bug and text fixes.
Allows the players to select Japanese or English audio when starting a new game, and also instructs them on how to change audio language.
Adds FIGS screenshots to in-game tutorials.
Adds FIGS localization of weapon customization abbreviations and certain Mementos areas.
Adds correct FIGS area names to the seventh Palace.

Como ya se veia venir a kilometros, el audio japo por descarga... Lo que me extraña es que pese tan poco.

PD. Lo de FIGS es French Italian German Spanish. Partes que les faltarian por traducir del ingles.
Wampiro escribió:Pues el juego sale con parche day one de 900 megas:

Allows the players to select Japanese or English audio when starting a new game, and also instructs them on how to change audio language.
Adds FIGS localization of weapon customization abbreviations and certain Mementos areas.

Como ya se veia venir a kilometros, el audio japo por descarga... Lo que me extraña es que pese tan poco.

PD. Lo de FIGS es French Italian German Spanish. Partes que les faltarian por traducir del ingles.

Supongo que será porque el mío es digital pero yo no he recibido ningún parche desde que lo tengo y tengo audios en japonés y selector de idiomas :/
Seifert escribió:La verdad yo me quedo con P5r con diferencia. Tenia cancelada ya la reserva del ffvii antes de la salida de la demo y despues de probarla me confirme que habia tomado una buena decision. Esperando por la edicion thieves del P5 a ver si no se retrasa

Menuda joya te pierdes
Lázaro escribió:

Supongo que será porque el mío es digital pero yo no he recibido ningún parche desde que lo tengo y tengo audios en japonés y selector de idiomas :/

¿Hace cuanto que lo tienes? Porque hace ya un par de semanas que se vio foto de la collector, seguramente los discos los mandaron a fabricar hace un mes o asi. No se, no soy 100tifiko.
Eormonder escribió:
Seifert escribió:La verdad yo me quedo con P5r con diferencia. Tenia cancelada ya la reserva del ffvii antes de la salida de la demo y despues de probarla me confirme que habia tomado una buena decision. Esperando por la edicion thieves del P5 a ver si no se retrasa

Menuda joya te pierdes

Sinceramente para mi gusto no me pierdo nada, ya probe la demo con pocas expectativas y me aburrio asi que como dije prefiero el P5R y luego en mayo si hay suerte el lou2.
Seifert escribió:
Eormonder escribió:

Menuda joya te pierdes

Sinceramente para mi gusto no me pierdo nada, ya probe la demo con pocas expectativas y me aburrio asi que como dije prefiero el P5R y luego en mayo si hay suerte el lou2.

Bueno ps gusto colores jeje, veo los restos sin censura y me encanta ya quiero que llegue y tenerlo en mis manos
Alguien sabe si este juego tiene descuento en porromovil? gracias.
He visto en los vídeo análisis un popping bastante acusado. Vas por la calle y la gente aparece de repente. Es muy molesto en el juego?
Porque se compara p5r con ffviir? Te compras los dos y arreando, son dos juegazos que si o si hay que jugar.
Ahora si comparamos y habiendome pasado en su dia el FFVII, para mi el mejor juego de la historia y estoy ya que no me aguanto, jugada la demo y habiendome pasado el p5 vanilla en su momento, solo en contenido ya creo que p5r le va a pasar una retahíla de ostias al ffviir parte 1 de aqui a wuhan.

Pero si precisamente se dice lo contrario y Atlus dijo por activa y por pasiva que el audio dual estará en el disco.
@Fredy_ES No, porque son personajes con los que no puedes interactuar ni nada. Son como masilla que va saliendo. Ciudadanos básicamente de una gran Tokio. Un poco como la hierva en Uncharted para que me entiendas, que desaparece cuando estás sobre ella para que se vea el personaje. Quizás te parezca raro, pero a los 5 minutos jugando te acostumbras y entiendes lo que digo. El resto de +100 horas lo disfrutas xD XD XD
Fredy_ES escribió:He visto en los vídeo análisis un popping bastante acusado. Vas por la calle y la gente aparece de repente. Es muy molesto en el juego?

No es popping, es así. Es un efecto raro para intentar emular la urbe de Tokyo. Es algo difícil de explicar pero no es popping ya que en ninguna otra parte del juego ocurre, solo en la ciudad y con los transeúntes.
Arestame escribió:

Pero si precisamente se dice lo contrario y Atlus dijo por activa y por pasiva que el audio dual estará en el disco.

Creo que ya dije en su dia que no me lo creia conociendolos... Pero vamos ahi lo tienes. Ese copypaste es de la propia Atlus USA.
No he puesto aún la consola esta tarde pero esta mañana yo no tenía parche alguno. Mañana lo miraré pero ya digo que me parece muy raro que anuncien ahora un parche con opciones como selección de audio. Igual el parche lleva ya tiempo puesto (tengo el juego hace tres semanas) y lo anuncian ahora cerca del lanzamiento, ni idea. Pero ya os digo, yo pude seleccionar el audio entre japonés e inglés desde el minuto 1. De hecho juego con audio en japonés porque las voces inglesas me matan xD
Lo de las screenshots es lo único que me choca. Cuando hay capturas de pantalla en un tutorial del juego a mi me salen en inglés así que no entiendo mucho este parche.

Edito: Pues sí, hay parche de cerca de 900 mb. Pues yo ya no entiendo nada porque tengo un colega que dice que a él solo le aparecía idioma inglés para seleccionar :/
@Fredy_ES
Como dice el compañero es una decisión artística, para nada resulta molesto, además eso pasa en las zonas sociales, en los palacios y metaverso creo que no ocurre.
El análisis de euro me ha encantado

Dicen que la traduccion al ingles es nueva y cosas como ryuji ahora dice tacos y antes no...

Igual lo juego en ingles por practicar reading.

Espero que tenga selector de idioma subs currado
PSX22 escribió:El análisis de euro me ha encantado

Dicen que la traduccion al ingles es nueva y cosas como ryuji ahora dice tacos y antes no...

No lo he leído pero he leído en un Discord que dicen burradas a saco. Desde "me he sacado el platino en la primera partida" a confundir contenido de P3 o no saber mecánicas que llevan mucho tiempo en la saga. A ver si lo veo mañana..
Hace falta haber jugado algún Persona anterior? O algún Migami Tensei? Si es que sí, algún resumen rápido? Maldita sea... No quería pillarmelo porque no me llamaba en absoluto. Pero un 96 en metacritic... Hay que estar muy loco para dejar pasar uno de los juegos con más puntuación de la generación. Encima en español.
Fredy_ES escribió:Hace falta haber jugado algún Persona anterior? O algún Migami Tensei? Si es que sí, algún resumen rápido? Maldita sea... No quería pillarmelo porque no me llamaba en absoluto. Pero un 96 en metacritic... Hay que estar muy loco para dejar pasar uno de los juegos con más puntuación de la generación. Encima en español.

No, no necesitas haber jugado a ningún otro anterior. Ni Persona ni SMT.
Lázaro escribió:
PSX22 escribió:El análisis de euro me ha encantado

No lo he leído pero he leído en un Discord que dicen burradas a saco. Desde "me he sacado el platino en la primera partida" a confundir contenido de P3 o no saber mecánicas que llevan mucho tiempo en la saga. A ver si lo veo mañana..

Sí, el chico del análisis dice que se sacó el platino en una partida. También menciona que jugó con un Excel al lado.

HH!!!
Wampiro escribió:
Creo que ya dije en su dia que no me lo creia conociendolos... Pero vamos ahi lo tienes. Ese copypaste es de la propia Atlus USA.

Pero ahí Atlus está diciendo que cuando escojas nueva partida el juego te preguntará, en las copias de prensa sin embargo, solo podías cambiar el audio en el menú de opciones y cuando le das nueva partida no te pregunta el idioma, no sé si me explico. Estoy 100% seguro de que es así xD
15888 respuestas