Persona 5 - Por fin en español!!

Arestame escribió:
Wampiro escribió:
Creo que ya dije en su dia que no me lo creia conociendolos... Pero vamos ahi lo tienes. Ese copypaste es de la propia Atlus USA.

Pero ahí Atlus está diciendo que cuando escojas nueva partida el juego te preguntará, en las copias de prensa sin embargo, solo podías cambiar el audio en el menú de opciones y cuando le das nueva partida no te pregunta el idioma, no sé si me explico. Estoy 100% seguro de que es así xD

Ojala lleves razon, yo juego en japo y me fastidio que fuese dlc en el original [beer]
@Fredy_ES Anímate, fue mi primer Persona también, de lanzamiento, sin apenas conocer nada de la saga, me dejé llevar por el hype del personal (y que me gustan los JRPG, claro). Solo te digo que después de pasármelo me hice con una Vita de segunda mano para jugar al Persona 4 Golden [carcajad]. Y los dos derechitos a mi top personal.

Muchas ganas de que salga esta versión para tener excusa para rejugarlo una vez más.
Kiseki7 escribió:@Fredy_ES Anímate, fue mi primer Persona también, de lanzamiento, sin apenas conocer nada de la saga, me dejé llevar por el hype del personal (y que me gustan los JRPG, claro). Solo te digo que después de pasármelo me hice con una Vita de segunda mano para jugar al Persona 4 Golden [carcajad]. Y los dos derechitos a mi top personal.

Muchas ganas de que salga esta versión para tener excusa para rejugarlo una vez más.

Creo que lo pillaré dia 1. Todos son bonades en este juego y quiero comprobar si es tan bueno como dicen todos, tanto la crítica como los usuarios. Hay pocos juegos donde ambas partes coincidan en sus análisis.
Me a llegado un corre de Game con este texto

Debido a las circunstancias excepcionales nos ponemos en contacto contigo para informarte que hemos cambiado tu reserva Persona 5 Royal Phantom Thieves Edition de PS4 a la modalidad de envío a domicilio.

Próximamente recibirás otro correo de GAME.es con las indicaciones para que confirmes tu reserva y puedas recibir tu pedido.

Si no quieres recibir el producto en tu domicilio, no es necesario que hagas nada, tu reserva quedará pendiente y garantizada hasta el 31 de marzo de 2020, nos volveremos a poner en contacto contigo después del lanzamiento.

Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación te pueda ocasionar y te mantendremos informado de cualquier otro cambio que afecte a tu reserva.

Recibe un cordial saludo del equipo de GAME

La cuestión es que soy de los que quiere la edición impoluta y no me fio una mierda de los envíos aparta de que así expongo al repartidor, pero también pienso que mi edición puede tirarse un huevo por ahí sin llegar a ningún sitio, a mi me da igual cuando me la den mientras la tenga sin ningún golpe etc.. pero ya me están obligando al envio por que pone claro lo de "hasta el 31 de marzo de 2020"
Pues yo lo tengo muy claro y le pueden dar por culo al físico he cancelado mi reserva de Amazon y lo pillo digital. [360º] Y el ff7 lo mismo. Me gustaría tenerlos físicos, si, pero eso es lo menos importante ahora. Al fin y al cabo yo lo que quiero es poder jugarlos. :) En un futuro ya los comprare fisicos si eso, pero ahora no es importante. [sonrisa]
Hoy os traigo dos imágenes más ^^ Feliz cuarentena y espero que estéis todos bien [amor]

Imagen Imagen
@Lázaro Te quiero y odio a partes iguales jajaja Tu no te cortes con las imagenes eh? Jajaja

Muchas gracias tio!!
Sigo diciendo, menudos guarros, es vergonzoso. No les costaba nada sacar un parche con la traducción para los q tenemos el juego base comprado en España...
Messiah18 escribió:Sigo diciendo, menudos guarros. No les costaba nada sacar un parche con la traducción para los q tenemos el juego base comprado en España...

Y dale, que no es el mismo juego.
@Messiah18 Es muy complicado porque no solo han añadido un semestre mas. Han cambiado todo el juego original: nuevos personajes, nuevas conversacion, cambios en las conversaciones existentes...no era tan sencillo.

Y te lo dice alguien que tiene el original eh?? Jeje

Yo en su dia dije, si añaden el Español lo compro otra vez el dia 1. Si no por mucho que añadan se queda en la tienda. Pues ahi estare el dia 1.

Saludosss!!!
sanray escribió:
Lázaro escribió:
PSX22 escribió:El análisis de euro me ha encantado

Dicen que la traduccion al ingles es nueva y cosas como ryuji ahora dice tacos y antes no...

Igual lo juego en ingles por practicar reading.

Espero que tenga selector de idioma subs currado

No lo he leído pero he leído en un Discord que dicen burradas a saco. Desde "me he sacado el platino en la primera partida" a confundir contenido de P3 o no saber mecánicas que llevan mucho tiempo en la saga. A ver si lo veo mañana..

Sí, el chico del análisis dice que se sacó el platino en una partida. También menciona que jugó con un Excel al lado.

HH!!!

Pues ese analisis esta muy mal...
A mi me da que el que hizo el analisis no ah terminado el juego o incluso ni se lo ah jugado, ya ah habido varios casos en el que se han falsificado analisis: https://as.com/meristation/2019/10/31/noticias/1572515999_658899.html
Desde que los juegos de Persona tienen trofeos (P4G y P5) ay 3 que siempre son exclusivos del new game +, a no ser que lo hayan cambiado,cosa que dudo bastante, pero para confirmarlo, en este caso el compañero @Lázaro (alguien que ah demostrado en varios mensajes que si ah jugado el juego, y me fio mil veces mas del analisis que ah echo el que alguien que se ve a la legua que no lo ah jugado) podria mirar en su apartado de trofeos si lo son o ahora se puede platinear en una sola pasada.

Por si las dudas pongo en spoiler los 3 trofeos del NG+
Derrotar al asistente: Solo en el new game plus te puedes enfrentar a la asistente de turno, Margaret en el P4G y Justine & Caroline en P5
Invocar el Persona definitivo del prota: El prota por el poder del amor y la amistad se saca un power-up en el ultimo combate del juego, y su persona definitivo solo lo puedes usar en la ultima batalla, excepto en el new game+ que te deja invocarlo desde el minuto 1 desde el compendio
Completar el compendio de personas: El compendio es una especie de pokedex a lo pokemon, pero en tu primera pasada puedes hacer todas las entradas excepto una, que es el persona definitivo del prota
@CorrinDeNohr Yo no dudo que se lo haya acabado y sobre el platino...no sé si miente pero si lo dice será por algo. Es un dato que no hacía falta mencionar y que aquí lo menciona, así que le doy el beneficio de la duda.

HH!!!
@CorrinDeNohr Si mal no recuerdo (lo digo de memoria) no hay ninguno de NG+. Tendría que mirar la lista de nuevo y tengo la tele ocupada pero no me suena. Ya digo, los trofeos han cambiado una burrada y no se parecen en nada al original. Es posible que se haya sacado el platino, pero vaya, muy as tendría que ser.
En el p5 original ya había un trofeo que no no se podía sacar sin ng+

Si no recuerdo mal el de:

fusión de personas

Sería raro que lo hubieran cambiado.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Lázaro escribió:Hoy os traigo dos imágenes más ^^ Feliz cuarentena y espero que estéis todos bien [amor]

Imagen Imagen

Qué suerte tenéis de que a vosotros os regalen el juego un mes antes y los demás a esperar y encima pagando, sobre todo con la cuarentena que uno no se asegura tenerlo de salida.
Lázaro escribió:Hoy os traigo dos imágenes más ^^ Feliz cuarentena y espero que estéis todos bien [amor]

Imagen Imagen

Muchas gracias como siempre, que malditas ganas!
Linhardt escribió:

Imagen Imagen

Qué suerte tenéis de que a vosotros os regalen el juego un mes antes y los demás a esperar y encima pagando, sobre todo con la cuarentena que uno no se asegura tenerlo de salida.

Yo pago igual eh? Tengo la Phantom Thieves Edition reservada desde el día 1 y, aún teniendo el juego, la voy a comprar xD
Edit: Y no es suerte, se llama trabajar. Los obreros se vuelven locos con herramientas nuevas que pueden usar por la patilla mientras que mi soldador es de los chinos y mi destornillador de Ikea porque las herramientas Hilti valen un cojón xD
Lázaro escribió:
Linhardt escribió:

Imagen Imagen

Yo pago igual eh? Tengo la Phantom Thieves Edition reservada desde el día 1 y, aún teniendo el juego, la voy a comprar xD
Edit: Y no es suerte, se llama trabajar. Los obreros se vuelven locos con herramientas nuevas que pueden usar por la patilla mientras que mi soldador es de los chinos y mi destornillador de Ikea porque las herramientas Hilti valen un cojón xD

No lo decía en ese aspecto, sino que por el simple hecho de poder jugar con antelación a mí se me cae la baba, no vengo a criticar tu trabajo ni el de nadie porque eso lo respeto.
@Linhardt No me lo he tomado a crítica hombre, no tengo la piel tan fina ;P
Míralo por otro lado, no puedo jugar a Doom Eternal porque sufro cinetosis, me perdí el nuevo Pokémon, me pierdo Animal Crossing, Resident Evil 3 o Luigi's Mansion 3. Sin dinero y sin analizarlos jajaja
Lázaro escribió:@Linhardt No me lo he tomado a crítica hombre, no tengo la piel tan fina ;P
Míralo por otro lado, no puedo jugar a Doom Eternal porque sufro cinetosis, me perdí el nuevo Pokémon, me pierdo Animal Crossing, Resident Evil 3 o Luigi's Mansion 3. Sin dinero y sin analizarlos jajaja

¿Qué es la cinetosis? He googleado pero no me queda muy claro.
@Linhardt Wikipedia es lo mejor para explicarlo: Cinetosis

Básicamente, con juegos FPS me suceden varias cosas; como si me noquearan, mareos, vómitos, inestabilidad y a veces los efectos duran varios días. Con el tiempo la cinetosis se me ha extendido a otro tipo de géneros aunque tiene que ver también por la cámara. Influye mucho el movimiento de la misma, la suavidad con la que gira o lo que se ve en ella. Ejemplos más recientes; God of War (cuando coges la canoa), cualquier Kingdom Hearts o Gears of War.
Si tiene consola de comandos, algo típico en pc, y te deja ajustar el FOV a 100 aprox. es muy probable que la cinetosis desaparezca. Es decir, cuanto más amplia sea la visión, menos movimientos rápidos y mayor percepción de las cosas.

TES: Oblivion, por ejemplo, no puedo jugarlo en primera persona pero ampliando el FOV sí.
minewan escribió:En el p5 original ya había un trofeo que no no se podía sacar sin ng+

Si no recuerdo mal el de:

fusión de personas

Sería raro que lo hubieran cambiado.

Como bien dice @Lazaro la lista de trofeos es muy diferente y viendo los porcentajes de webs como psnprofiles, es muchisimo mas sencillo que el P5 original

https://psnprofiles.com/trophies/9902-persona-5-royal
Lázaro escribió:@Linhardt Wikipedia es lo mejor para explicarlo: Cinetosis

Básicamente, con juegos FPS me suceden varias cosas; como si me noquearan, mareos, vómitos, inestabilidad y a veces los efectos duran varios días. Con el tiempo la cinetosis se me ha extendido a otro tipo de géneros aunque tiene que ver también por la cámara. Influye mucho el movimiento de la misma, la suavidad con la que gira o lo que se ve en ella. Ejemplos más recientes; God of War (cuando coges la canoa), cualquier Kingdom Hearts o Gears of War.
Si tiene consola de comandos, algo típico en pc, y te deja ajustar el FOV a 100 aprox. es muy probable que la cinetosis desaparezca. Es decir, cuanto más amplia sea la visión, menos movimientos rápidos y mayor percepción de las cosas.

TES: Oblivion, por ejemplo, no puedo jugarlo en primera persona pero ampliando el FOV sí.

Joder, de verdad que lo siento por eso, y yo quejándome porque tengo cicatrices y marcas en mi cuerpo que no me impiden hacer vida normal... Me alegra que al menos sepas llevarlo bien aunque míralo por el lado bueno, con KH se han cargado tanto la saga que diría que no te pierdes nada y yo no soy muy amigo de los shooters en general, prefiero jugar cosas más tranquilas como por ejemplo, mismamente ahora estoy dándole caña al Animal Crossing y es una delicia.
@Linhardt Gracias por restregarme que tienes Animal Crossing jajajajaja ;P
Lázaro escribió:@Linhardt Gracias por restregarme que tienes Animal Crossing jajajajaja ;P

Digital, que las tiendas andan muy perras con esto de los envíos y por cierto, ya que trabajas en una web te pregunto algo acerca de la distribución que me tiene un poco mosca. ¿Tú sabes si el P5R se distribuirá para el 31 de marzo? Lo tengo reservado en GAME pero andan habiendo problemas muy gordos con los repartos, si te pasas por el hilo de AC a muchos les retrasaron el juego y otros lo terminamos comprando digital, a mí con el AC me da igual porque es un juego que prefiero tenerlo instalado en la consola pero el P5R lo quiero físico porque además tengo reservada la coleccionista y no sé yo si para el 31 seguirán habiendo problemas de envío como está pasando ahora.
@Linhardt Ni jodida idea, la verdad, pero en teoría no debería de haber problemas. A saber qué pasa... Si puedo le preguntaré a ellos porque a veces escribo en su blog.
Lázaro escribió:@Linhardt Ni jodida idea, la verdad, pero en teoría no debería de haber problemas. A saber qué pasa... Si puedo le preguntaré a ellos porque a veces escribo en su blog.

Bueno, no hace falta tampoco, imagino que ya será más problema de las repartidoras que de las propias distribuidoras y ahí ya poco pueden hacer... Gracias.
al final me habéis convencido, reservado digital [angelito]

por cierto, si alguien busca saldo, he conseguido 70 euros en eneba por 56 euros, asi que he comprado la edicion normal del juego y tengo 10 eurillos extras [beer]
gwallace escribió:al final me habéis convencido, reservado digital [angelito]

por cierto, si alguien busca saldo, he conseguido 70 euros en eneba por 56 euros, asi que he comprado la edicion normal del juego y tengo 10 eurillos extras [beer]

Es fiable esa web? Nunca he comprado saldo en páginas de esas y me gustaría ahorrarme algo
@Argu yo no las había probado, pero vamos, he pagado por paypal y los codigos al momento (uno de 50 y otro de 20) he usado el cupon CHOLLOMETRO (ya sabes de donde saqué la ofertilla jaja) lo único que me pidieron fue un movil para confirmar, pero vamos, que nada más [beer]
gwallace escribió:@Argu yo no las había probado, pero vamos, he pagado por paypal y los codigos al momento (uno de 50 y otro de 20) he usado el cupon CHOLLOMETRO (ya sabes de donde saqué la ofertilla jaja) lo único que me pidieron fue un movil para confirmar, pero vamos, que nada más [beer]

Seguramente lo haga igual que tú y así me aseguro tenerlo el mismo día de lanzamiento y hacer mas amenos estos días en casa. Gracias!! [sonrisa]
Espero que Xtralife no tenga problemas para enviar P5R
@Argu nada tío! Yo pensaba cogerlo en Amazon pero no quiero ni arriesgarme a que no llegue ni obligar a ningún repartidor a venir, ya bastante tenemos
Yo pillo de normal algún juego por ahí (Shenmue I&II por 2 euros, Yakuza Kiwami por otros 2, Knights of Pen and Paper 1+ por céntimos, REmake por 4 etc...) y nunca ni un problema. No suelo abusar de estas páginas pero hay cosillas que tengo atrasadas que sí suelo pillar. En resumen, cero problemas he tenido desde que la uso.
vhaldemar escribió:@Lázaro para pc dices no?

Saludos.

Sip ^^
Otro que se lo pillara digital para jugar dia 1, pero en un futuro también en físico ya que tamaña obra de arte hay que tenerla física si o si.
Para mi este persona royal se mea en el final fantasy por todas partes y eso que el final 7 es mi juego favorito de todos los tiempos, pero con sus turnos y sus 3 cds, no con un 15 por ciento de juego y batallas que nada tienen que ver con turnos aunk no están mal .
De echo es probable que cuando termine esta joya pase a ser el mejor juego de la historia para mi, jugué al original 50 horas pero no pude acabarlo por saturación de ingles y ya esta en mi top 10 de juegos favoritos . Juegazo total .
wiiflow escribió:Espero que Xtralife no tenga problemas para enviar P5R

Yo también lo he reservado ahí, la coleccionista. Siempre me han dado mucha confianza para los envíos, llegando incluso antes del propio lanzamiento, y con algún regalo en el paquete.

Cuando me llego hace poco el bayoneta+vanquish, me vino con un collar de metal gear. Son unos cracks esos tíos.

Si llega un poco más tarde esta vez, pues bueno, que le vamos a hacer, pero yo como ilustrador no me quería quedar ni de coña sin el librillo de arte.
Jesucristo92 escribió:
wiiflow escribió:Espero que Xtralife no tenga problemas para enviar P5R

Yo también lo he reservado ahí, la coleccionista. Siempre me han dado mucha confianza para los envíos, llegando incluso antes del propio lanzamiento, y con algún regalo en el paquete.

Cuando me llego hace poco el bayoneta+vanquish, me vino con un collar de metal gear. Son unos cracks esos tíos.

Si llega un poco más tarde esta vez, pues bueno, que le vamos a hacer, pero yo como ilustrador no me quería quedar ni de coña sin el librillo de arte.

Te entiendo perfectamente, espero que vaya todo en orden. Yo he pedido la version steelbook, sonará egoista pero prefiero fisico aunque sea en estos duros momentos. Si los transportistas son responsables y cumples con las medidas no les debería de pasar nada. A ver si tenemos suerte!
@Lázaro buenas crack! comentaste que era un poco más fácil. Yo cuando lo jugué no me pareció difícil, aunque ahora voy a jugarlo con mi novia para que vea la historia y por tanto no me puedo dar las superviciadas, por lo que no quiero farmear apenas.

¿Es el modo normal un paseo? ¿O es disfrutable igualmente?
Pues eh visto lo que me habeis comentado de trofeos en general, y se ve que an facilitado mucho el platino, o sea, las cosas que comente exclusivas de new game + lo siguen siendo en la royal, pero sus respectivos trofeos asi como otros tambien dificiles, los han cambiado por trofeos mas faciles.

Me da rabia y me agrada por partes iguales, porque a mi me gusta exprimir un juego y que no te den tantas facilidades, pero reconozco que ay trofeos dificiles en el original, y alguno que tenias que tirar de guia por dejarte x cosa perdible.
La funda de la steelbook no me convence mucho su diseño, pero el resto me encanta.

Deseando que llegue fuando sea, no espero que el dia 31 la tenga en mi casa por como están las cosas, pero habra que tener paciencia
ryo hazuki escribió:La funda de la steelbook no me convence mucho su diseño, pero el resto me encanta.

Deseando que llegue fuando sea, no espero que el dia 31 la tenga en mi casa por como están las cosas, pero habra que tener paciencia

+1, yo lo tengo reservado en tienda fisica de Fnac, y no podre ir a buscarlo hasta que termine la cuarentena, mientras, jugando a juegos pendientes (ahora mismo estoy con el bravely default que me regalaron en mi cumple)

Y coincido contigo en lo de la stealbook, a mi lo que me mata es que les pongan funda de carton, como el chaterine, el p5 royal, etc, la gracia es que se vea la stelbook, un buen ejemplo es la deluxe del ff xv, es una funda semitrasparente con solo las letras, y se ve genial.
CorrinDeNohr escribió:
ryo hazuki escribió:La funda de la steelbook no me convence mucho su diseño, pero el resto me encanta.

+1, yo lo tengo reservado en tienda fisica de Fnac, y no podre ir a buscarlo hasta que termine la cuarentena, mientras, jugando a juegos pendientes (ahora mismo estoy con el bravely default que me regalaron en mi cumple)

Y coincido contigo en lo de la stealbook, a mi lo que me mata es que les pongan funda de carton, como el chaterine, el p5 royal, etc, la gracia es que se vea la stelbook, un buen ejemplo es la deluxe del ff xv, es una funda semitrasparente con solo las letras, y se ve genial.

Por desgracia es bastante habitual en esta generación que las steelbook vayan con la funda de carton en vez de trasparentes.

Tengo bastantes ediciones steelbook en ps4 y creo que las fundas transparentes son una absoluta minoria [+risas]
Que guapa la edición.
Y buen disfraz el de los Phantom Thieves para los carnavales de 2021 XD
Arestame escribió:Imagen

Bufff esa mascara...no se yo si ganará en mano.
Como hay gente que ya tiene la royal???

Joder...yo lo quiero ya...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
rubebet escribió:Como hay gente que ya tiene la royal???

Joder...yo lo quiero ya...

Seguramente sea gente de prensa o algun youtuber, tu a pagar y a esperar
15888 respuestas