Personajes LGBT en videojuegos.

18, 9, 10, 11, 12
Una obra artística no tiene que representar la realidad tal cual es sino persigue como fin el representarla de forma realista y fidedigna. Por tanto, no existe la sobrerepresentación ni la representación forzada ni nada de eso en la mayoría de obras de ficción. Si el autor quiere que todos los personajes sean gays muy bien. Si no quiere ninguno perfecto también. El autor no tiene ninguna responsabilidad social y puede crear lo que le salga del papo.
Ippo Makunouchi escribió:Cuanto será el porcentaje de población mundial hetero vs el homosexual ¿10%? ¿5%? ¿15? ni idea pero lo que si se es que son bastante menos, por lo que es normal que la mayoria no esté interesado en historias de amor con las que no se sienten identificados.

Es como si a una persona que no le gustan las corridas de toros le metes corridas de toros en el desayuno, la comida y la cena a diario y cuando esa persona ya está hasta los cojones y dice "NO ME GUSTA ESTO" la llamasen intolerante.

A mi no me interesan ese tipo de historias (tampoco los toros) y no es solo que no me interesen, es que no me agrada ver besos homosexuales. ¿Soy homofobo? NO. SIMPLEMENTE NO ME INTERESA ESE CONTENIDO.

Afirmas que no eres homófobo, pero para apoyar tu argumento equiparas una expresión de la afectividad humana a un espectáculo de tortura y muerte de animales... Lo siento pero no me convence tu comentario, me suena a las típicas y pobres excusas que lo mismo se usan para justificar los prejucios personales, que para seguir penalizando (con la complicidad de más gente intolerante), cualquier expresión o contenido homosexual en la cultura y el espacio público. Sobre todo sorprende el uso de los porcentajes como argumento para excluir en vez de representar a las minorías, a pesar de que esos porcentajes (lo siento mucho), son mucho mayores de lo que a ellos les gustaría. Pues a ver si nos enteramos, la libertad y la orientación sexual es una realidad y un derecho humano, y como tal tiene su reflejo en la sociedad y en la cultura. Y el que no quiera respetar algo tan básico en el 2020, que se j*da y un mojón seco se coma.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@fusco Vale [beer]
Geno3x3 escribió:Una obra artística no tiene que representar la realidad tal cual es sino persigue como fin el representarla de forma realista y fidedigna. Por tanto, no existe la sobrerepresentación ni la representación forzada ni nada de eso en la mayoría de obras de ficción. Si el autor quiere que todos los personajes sean gays muy bien. Si no quiere ninguno perfecto también. El autor no tiene ninguna responsabilidad social y puede crear lo que le salga del papo.

Exacto, por eso dije que

Falkiño escribió:@--- el 3% es la media de Occidente al menos sí. El 10% es una extrapolación máxima que hace la ONU, la realidad puede ser menos, por eso dicen "hasta un 10%", podrían ser un 7, un 8, un 6... Ahora que basándose en eso las obras audiovisuales deban representarlos en misma proporción pues ya depende del realismo que se le quiera dar, y de la historia que se quiera contar.

La representación dependerá del enfoque de la obra. Además incluso una obra realista y fidedigna puede tener muchos homosexuales, porque si yo cuento en mi película un drama sobre un homosexual, incluyendo sus relaciones sentimentales y tal, obviamente eso ocupará un porcentaje importante del metraje.

Un saludo!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Geno3x3 escribió:Una obra artística no tiene que representar la realidad tal cual es sino persigue como fin el representarla de forma realista y fidedigna. Por tanto, no existe la sobrerepresentación ni la representación forzada ni nada de eso en la mayoría de obras de ficción. Si el autor quiere que todos los personajes sean gays muy bien. Si no quiere ninguno perfecto también. El autor no tiene ninguna responsabilidad social y puede crear lo que le salga del papo.

Dile eso a los chupiprogres, que si no hay LGTBXIDFJSJXKVJ o gente de color macedonia con un papel importante ya te montan la de dios

si al autor de una obra le sale del papo que en su obra todos sean gays, perfecto, ok.

si al lobby de los gays le sale del papo que en TODAS las obras haya gays y sino me enfado y no respiro y te acoso por twitter, no ok.

pillas la diferencia?

DNKROZ escribió:¿Qué no se leen en esos casos?, a ver, no se lee cuándo lo que introduces es justamente lo que mencionas, un colectivo "de moda", no pasa nada por hacer un vikingo negro, un vaquero gay, un español mexicano, o cualquier cosa "bien vista", pero ay de tí cómo se te ocurra salirte del buenrollismo reinante y de los cánones aceptados por el colectivo SJW... Mínimo te acusan de apropiación cultural y a lo más lo mismo piden tu quema en una hoguera, ese es justo el problema, la "tolerancia" que suele desprenderse de todas estas cuestiones...

No, efectivamente no tienes que justificar nada.... Siempre que sea 100% conforme a los criterios de corrección y moral superior de nuestros queridos e iluminados seres de los últimos tiempos, como te salgas de ahí te pasas media eternidad dando explicaciones de por qué no has incluido una mujer en toda película que haces (aunque sea de monjes de clausura), un gay, uno de cada raza, etc etc etc

es lo que dije hace un par de paginas.

que la gente que pide integracion e inclusion para con "su" colectivo, luego se adjudican en el derecho a no integrar y no ser inclusivos con quien ellos les parece. (que es el colectivo de hombres blancos heterosexuales).

es decir, que los HBH TENEMOS QUE ser inclusivos con los gays, pero los gays NO TIENEN QUE ser inclusivos con los HBH.

igualdad? JA! inclusion? JA tolerancia? JAJAJA.

mientras eso no se resuelva, en mi opinion, vamos mal.
GXY escribió:

si al autor de una obra le sale del papo que en su obra todos sean gays, perfecto, ok.

si al lobby de los gays le sale del papo que en TODAS las obras haya gays y sino me enfado y no respiro y te acoso por twitter, no ok.

pillas la diferencia?

DNKROZ escribió:¿Qué no se leen en esos casos?, a ver, no se lee cuándo lo que introduces es justamente lo que mencionas, un colectivo "de moda", no pasa nada por hacer un vikingo negro, un vaquero gay, un español mexicano, o cualquier cosa "bien vista", pero ay de tí cómo se te ocurra salirte del buenrollismo reinante y de los cánones aceptados por el colectivo SJW... Mínimo te acusan de apropiación cultural y a lo más lo mismo piden tu quema en una hoguera, ese es justo el problema, la "tolerancia" que suele desprenderse de todas estas cuestiones...

No, efectivamente no tienes que justificar nada.... Siempre que sea 100% conforme a los criterios de corrección y moral superior de nuestros queridos e iluminados seres de los últimos tiempos, como te salgas de ahí te pasas media eternidad dando explicaciones de por qué no has incluido una mujer en toda película que haces (aunque sea de monjes de clausura), un gay, uno de cada raza, etc etc etc

es lo que dije hace un par de paginas.

que la gente que pide integracion e inclusion para con "su" colectivo, luego se adjudican en el derecho a no integrar y no ser inclusivos con quien ellos les parece. (que es el colectivo de hombres blancos heterosexuales).

es decir, que los HBH TENEMOS QUE ser inclusivos con los gays, pero los gays NO TIENEN QUE ser inclusivos con los HBH.

igualdad? JA! inclusion? JA tolerancia? JAJAJA.

mientras eso no se resuelva, en mi opinion, vamos mal.

No, la verdad no entiendo a que quieres llegar. Que los fans del lobby gay pidan que en todas las obras haya gays no debería importarnos porque los autores no tienen que someterse a las peticiones o caprichos del público. Ellos configurarán su obra como les apetezca para expresar sus inquietudes artísticas. Yo opino que el artista carece de casi cualquier tipo de responsabilidad social por lo que plasme en su obra y, por tanto, tampoco tiene que tener en cuenta lo que estos opinen porque sino estarían entrometiéndose en su labor artística.
Geno3x3 escribió: Que los fans del lobby gay pidan que en todas las obras haya gays no debería importarnos porque los autores no tienen que someterse a las peticiones o caprichos del público.

no deberian pero lo hacen.

y al final, hacer una obra es como cualquier otra clase de negocio: se guia "por las leyes de oferta y la demanda"... o por influencias.

precisamente parte del "tema" son esas influencias.
Rebozamiento escribió:@Geno3x3 no deberían pero luego pasa esto: https://as.com/meristation/2020/06/15/n ... 98099.html

A ver lo que tardan en ir tras los ShyGuys XD.
Luego dicen que la homofobia, la transfobia, bifobia, etc... esta normalizada, que no hay

Y te encuentras debates de estos por un simple beso entre dos mujeres que deberia ser normal, en fin
DosSeranUno escribió:Luego dicen que la homofobia, la transfobia, bifobia, etc... esta normalizada, que no hay

Y te encuentras debates de estos por un simple beso entre dos mujeres que deberia ser normal, en fin

¿Dónde?.
DosSeranUno escribió:Luego dicen que la homofobia, la transfobia, bifobia, etc... esta normalizada, que no hay

A mi me sorprende mas la gente como tu, que ni lee, ni entiende lo que se critica.
Pero es mejor tirar de la vieja confiable.
Como decían por ahí; tenéis a Franco calentando en la banda, cuando queráis lo sacáis.

- Uuuh miradme, soy chachi y vengo a llamar a todo el mundo con mi moral superior homofobo y racista, que queda mucho por recorrer.
- Tss eh, has entendido los mensajes del hilo?.
- Calla racista homofobo!.
- Eso es que no xD.

Y así todos los putos hilos de este "bendito" foro.

Ya en serio, porqué os cuesta tanto entender una posición diferente, que ni mucho menos es homofoba, ni racista, ni nada que se le parezca?. Donde está el cortocircuito xD.
Adris escribió:Ya en serio, porqué os cuesta tanto entender una posición diferente, que ni mucho menos es homofoba, ni racista, ni nada que se le parezca?. Donde está el cortocircuito xD.

El sesgo de confirmación en él muy intenso es.

si no ves la diferencia entre homofobia, o la coletilla que te salga de las narices fobia, con detestar que metan un personaje con calzador solo para ponerse la medalla, es que el problema lo tienes tu.

¿cuantos "entro, no me leo el hilo, suelto la consigna o frase preparada y me voy" vamos a tener que aguantar?.

Sera que no se ha explicado ya varias veces cual es el problema, que siguen entrando y "es que somos homofobicos" pues ok, luego dicen que no hablan sin tener ni puta idea las ovejas.
Desde mi punto de vista, una historia tiene que estar bien narrada y los romances, sean del genero que sean, lo mismo.

Ahora bien, ¿cuanta representación LGBTI hay en los videojuegos? Habrá gente que diga que no es importante, pero es un hecho que "lo que no se ve, no existe". Y por eso ahora se intenta meter a personajes gays en las tramas de peliculas, series y videojuegos, pero muchas veces esas tramas tampoco están bien conseguidas o caen en algunos de los cliches de los años 90.
Y, sin embargo, ayudan a visibilizar una realidad: un mundo mucho más variado y rico.

Yo, como jugador y gay, me gusta ver que poco a poco hay mayor representatividad en los videojuegos a día de hoy, aunque muchas veces desconfio cuando el personaje incluido es de orientación lésbica por el trasunto de la imaginería popular heterosexual. Ahí, normalmente, no veo representación de la población lésbica sino más bien una manera de calentar al publico hetero.
No hay más que ver los personajes gays masculinos en los videojuegos para darnos cuenta que no salen muy bien parados, como representación.

Por otro lado, como jugón disfruto de cualquier juego, sea el personaje hetero o nó, pero bien es cierto que ya me aburro de ver lo mismo de siempre y busco algo con lo que me sienta un poco más identificado y que no sea el Yaoi (mucho más orientado a mujeres) sino el Bara (que con esto, tb tengo mis contras porque se pasan demasiado al sexo o a la imagineria sexual masculina) y tampoco es lo que busco.

Me gustaría ver una historia en la que el personaje gay no sea un cliché, con una historia poderosa y que, ademas, sea el héroe de la película.
Soñar es gratis, viendo la polemica por un beso de 2 mujeres en TLOU2.

Sorry por el tocho XD

si hay *fobias

pero gran parte del "factor mal" de este debate, es que se tiende a llamar fobia a lo que no lo es, y se hace desde una posicion "conveniente" para radicalizar y favorecer un discurso agresivo en la materia.

@Kamuiu

estoy de acuerdo con tu discurso.

el problema, y como se ha visto en este hilo este problema ocurre bastante, es que se "confunde interesadamente" el debate sobre la oportunidad de que en un juego donde los intereses romanticos son un componente secundario o menor precisamente ese debate sea algo muy relevante para hablar del juego, con inferir en ello un problema no ya con el hecho del debate, sino con la tematica propiamente dicha.

en resumen, el "es que si no te mola que ellie sea lesbiana y se bese con otra chica es que eres homofobo" ¿perdona? decir que no me gusta ese perrito con mostaza y cebolla ya me hace automaticamente "anti-islamico porque odio el cerdo" ¿?

porque una relacion causa - efecto asi es la que han aplicado varios en esa discusion. "si pones pegas a que la chica protagonista de tlou2 se bese con otra chica es que eres homofobo". asi, y punto. sin vaselina. y eso ha radicalizado la discusion completamente.

sinceramente, no creo que estos modos de discusion y esta discusion hagan un favor ni al tlou2 ni a la normalizacion del lesbianismo ya sea en videojuegos o en la vida diaria en general.

como he dicho muchas veces, normalizacion se pide actuando normal, no radicalizando, y inclusion se pide incluyendo, no excluyendo.

aqui se esta "exigiendo normalidad" radicalizando y "exigiendo inclusion" excluyendo. el mundo al reves. y no me vengais con que eso es lo normal y es lo que hay que hacer. no es asi y asi lo que generais los que lo haceis es mas rechazo cuando se supone que buscais lo contrario, asi que una de dos, o estais mezclando acido sulfurico con sulfato de cloro y liandola parda sin saber como la chica de la piscina, o lo estais haciendo aposta y malmetiendo aposta para a continuacion haceros las victimas cuando vuelen los puñales. en cualquiera de los dos casos me parece una pesima estrategia.
Bueno, pues oficialmente Bob Esponja ya es gay según Nickelodeon, así que se puede considerar personaje LGBT en los videojuegos, lo que imgaino que confirma que Calamardo es de Vox, porque odia a Bob Esponja...
Marietti escribió:Bueno, pues oficialmente Bob Esponja ya es gay según Nickelodeon, así que se puede considerar personaje LGBT en los videojuegos, lo que imgaino que confirma que Calamardo es de Vox, porque odia a Bob Esponja...

Calamardo no odia a Bob Esponja, de hecho es el único amigo que tiene y demuestra que le importa en muchos episodios :o
jnderblue escribió:Calamardo no odia a Bob Esponja, de hecho es el único amigo que tiene y demuestra que le importa en muchos episodios :o

Estás blanqueando a un homofobo? xD
IvanQ escribió:
jnderblue escribió:Calamardo no odia a Bob Esponja, de hecho es el único amigo que tiene y demuestra que le importa en muchos episodios :o

[qmparto]

Imagino que hablais del bicho verde dd un ojo o del jefe explotador del cangreburguer, que no caigo en como se llaman.
GXY escribió:
Dead-Man escribió:Más que forzado yo diría que el término es sobrerrepresentado. Pero, exacto, a eso quería llegar. ¿A que cuando sale un personaje pelirrojo no leemos comentarios como los que ha habido por lo del beso homosexual, diciendo que está forzado que sea pelirrojo, etc? Pues eso. Que lo de que está forzado es la excusa que utilizan muchos.

tienes razon, es una palabra mas adecuada.

podemos decir entonces que los homosexuales, en cierto perfil de obras artisticas, estan sobrerrepresentados, y que eso se hace de manera intencionada para generar opinion y tendencia al respecto?

Yo creo lo mismo que dijo @Geno3x3 , no creo que en una obra artística haya de eso.

De hecho, aunque lo analizásemos desde el punto de vista de sobrerrepresentación en base a la realidad, dudo mucho que los homosexuales estén sobrerrepresentados en el cine o en los videojuegos, al año salen miles de películas y videojuegos y en la mayoría no hay personajes homosexuales.

La cosa es, ¿por qué algunos se empeñan en achacar al autor cierta intención política cuando crea personajes homosexuales? Es una orientación sexual como otra cualquiera, ¿por qué tiene que tener significado político? Un personaje puede ser heterosexual porque sí, porque es lo normal. Pero si es homosexual, ya empiezan que si no está justificado, que si está forzado, que si tiene intención política y mil tonterías más. Acaso creéis que un artista no puede querer meter personajes homosexuales porque le da la gana? Acaso creéis que entre toda la gente que se dedica a este mundo no hay homosexuales, o gente con amigos o familiares homosexuales? Que crean personajes homosexuales porque les da la gana, es una opción tan válida como otra cualquiera. Lo que pasa es que no está normalizado para buena parte de la sociedad.

A no ser que el autor afirme expresamente que lo ha metido por cuestiones políticas, es imposible saber si es así, es inventarse chorradas. Me estás dando la razón con lo de los pelirrojos, si también crees que los pelirrojos muchas veces están forzados o sobrerrepresentados, y el problema (la excusa) con los personajes homosexuales es que están forzados o sobrerrepresentados ¿por qué nunca escuchamos esas quejas cuando hay personajes pelirrojos? La respuesta es obvia, porque ese no es el problema, es solo una excusa.

La realidad es que la inmensa mayoría de esos comentarios vienen:
- de gente que presume una intención política detrás de cada personaje homosexual, y por cojones tienen que hacer frente a ello.
- de homófobos que son conscientes de ello
- de homófobos que no son conscientes de ello.

Y ahora en las últimas páginas otra excusa o táctica para desviar la atención, la gente que se queja si meten gays está diciendo que si no meten gays hay otra gente que se queja. ¿Y? ¿Qué mierda de "y tú más" es ese? A mí me parecen gilipolleces ambas posturas. Lo que pasa es que este tema va sobre la gente que se queja cuando meten homosexuales, negros o lo que sea, que es la gente que abunda en este foro. Buscando en los hilos de pelis y juegos es fácil encontrar comentarios de esos, y yo no recuerdo haberme encontrado en este foro algún comentario exigiendo que metan a personajes homosexuales y negros.
IvanQ escribió:

te corrijo, es esponjófobo
Dead-Man escribió:Lo que pasa es que este tema va sobre la gente que se queja cuando meten homosexuales, negros o lo que sea, que es la gente que abunda en este foro. Buscando en los hilos de pelis y juegos es fácil encontrar comentarios de esos, y yo no recuerdo haberme encontrado en este foro algún comentario exigiendo que metan a personajes homosexuales y negros.

yo diria que de lo que va es de la gente que señala "que si te gusta la salchicha es que odias a los musulmanes" (te gusta la salchicha -> te gusta el cerdo -> la religion musulmana prohibe el cerdo -> asi que el que le guste el cerdo no le gustan los musulmanes ¯\_(ツ)_/¯ )

si. es una tonteria. exactamente del mismo nivel que acusar de homofobia porque le pongas peros al beso de una chica con otra en un videojuego.
Dead-Man escribió:De hecho, aunque lo analizásemos desde el punto de vista de sobrerrepresentación en base a la realidad, dudo mucho que los homosexuales estén sobrerrepresentados en el cine o en los videojuegos, al año salen miles de películas y videojuegos y en la mayoría no hay personajes homosexuales.

Por favor, no faltemos a la verdad, si lo analizamos desde el punto de vista en base a la realidad, tan pronto como salieran 7 series de 100 representándolos YA estarían sobrerrepresentados (y quien dice serie dice peli o videojuego)... creo sinceramente que el porcentaje es sensiblemente superior, hoy me ponía a ver otra serie nueva (Upload en Amazon Prime) y ya en el primer capítulo te sacaban la primera parejita... complicado está que haya una serie ahora donde no lo estén... como dije, me parece estupendo siempre que no afecte al guión en sí (que no debería), pero no voy a faltar a la verdad diciendo que en la realidad están más representados que en la ficción. Y no, tampoco me acojo al recurso facilón del !gay == hetero, considerando que toda peli sin representación es una representación de la norma.

Yendo al tema del hilo parece que ya han salido los primeros reviews y el juego es impresionante, así que caerá sin duda alguna.
Kamuiu escribió:Desde mi punto de vista, una historia tiene que estar bien narrada y los romances, sean del genero que sean, lo mismo.

Ahora bien, ¿cuanta representación LGBTI hay en los videojuegos? Habrá gente que diga que no es importante, pero es un hecho que "lo que no se ve, no existe". Y por eso ahora se intenta meter a personajes gays en las tramas de peliculas, series y videojuegos, pero muchas veces esas tramas tampoco están bien conseguidas o caen en algunos de los cliches de los años 90.
Y, sin embargo, ayudan a visibilizar una realidad: un mundo mucho más variado y rico.

Yo, como jugador y gay, me gusta ver que poco a poco hay mayor representatividad en los videojuegos a día de hoy, aunque muchas veces desconfio cuando el personaje incluido es de orientación lésbica por el trasunto de la imaginería popular heterosexual. Ahí, normalmente, no veo representación de la población lésbica sino más bien una manera de calentar al publico hetero.
No hay más que ver los personajes gays masculinos en los videojuegos para darnos cuenta que no salen muy bien parados, como representación.

Por otro lado, como jugón disfruto de cualquier juego, sea el personaje hetero o nó, pero bien es cierto que ya me aburro de ver lo mismo de siempre y busco algo con lo que me sienta un poco más identificado y que no sea el Yaoi (mucho más orientado a mujeres) sino el Bara (que con esto, tb tengo mis contras porque se pasan demasiado al sexo o a la imagineria sexual masculina) y tampoco es lo que busco.

Me gustaría ver una historia en la que el personaje gay no sea un cliché, con una historia poderosa y que, ademas, sea el héroe de la película.

Sorry por el tocho XD

Todos los pjs en los que no se establezca su sexualidad son gays y resuelto oiga.

Los protas de Ape Escape? Gays (y los monos tb ya puestos)
Coco Bandicoot? Lesbiana.
Los Toad? Gays, Y Toadette es trans.
Birdo? Supergay.
Wario, Waluigi? Gays
El prota de West of Dead? Gay (con voz de Ron Perlman!)
Shantae? Lesbiana
Shanoa de Order of Ecclesia? Lesbiana
Bayonetta? Lesbiana

Y asi con todo.
unilordx escribió:
Kamuiu escribió:Desde mi punto de vista, una historia tiene que estar bien narrada y los romances, sean del genero que sean, lo mismo.

Sorry por el tocho XD

Todos los pjs en los que no se establezca su sexualidad son gays y resuelto oiga.

Los protas de Ape Escape? Gays (y los monos tb ya puestos)
Coco Bandicoot? Lesbiana.
Los Toad? Gays, Y Toadette es trans.
Birdo? Supergay.
Wario, Waluigi? Gays
El prota de West of Dead? Gay (con voz de Ron Perlman!)
Shantae? Lesbiana
Shanoa de Order of Ecclesia? Lesbiana
Bayonetta? Lesbiana

Y asi con todo.

Segun rule34, todo eso es cierto
DNKROZ escribió:
Dead-Man escribió:De hecho, aunque lo analizásemos desde el punto de vista de sobrerrepresentación en base a la realidad, dudo mucho que los homosexuales estén sobrerrepresentados en el cine o en los videojuegos, al año salen miles de películas y videojuegos y en la mayoría no hay personajes homosexuales.

Por favor, no faltemos a la verdad, si lo analizamos desde el punto de vista en base a la realidad, tan pronto como salieran 7 series de 100 representándolos YA estarían sobrerrepresentados (y quien dice serie dice peli o videojuego)... creo sinceramente que el porcentaje es sensiblemente superior, hoy me ponía a ver otra serie nueva (Upload en Amazon Prime) y ya en el primer capítulo te sacaban la primera parejita... complicado está que haya una serie ahora donde no lo estén... como dije, me parece estupendo siempre que no afecte al guión en sí (que no debería), pero no voy a faltar a la verdad diciendo que en la realidad están más representados que en la ficción. Y no, tampoco me acojo al recurso facilón del !gay == hetero, considerando que toda peli sin representación es una representación de la norma.

Yendo al tema del hilo parece que ya han salido los primeros reviews y el juego es impresionante, así que caerá sin duda alguna.

No he faltado a la realidad, he dicho que dudo que así fuera. Tú afirmas que ya están sobrerrepresentados, y para saber eso tendrías que hacer un pedazo de estudio. De todas formas, no sería como dices, que si salen en un más de X% de series están sobrerrepresentados, sino que habría que fijarse en el porcentaje de personajes. Lo de que ya están sobrerrepresentados es tu percepción, puede que en las series que tú veas sí lo estén, pero tú consumes una muy pequeña parte de las series, películas y videojuegos que se producen.

Y de todas formas, esa parte de mi mensaje es la más irrelevante, y ya he dicho que todo esto dos porcentajes me parece una tontería como la copa de un pino y otra excusa.
Dead-Man escribió:No he faltado a la realidad, he dicho que dudo que así fuera.

Ok, dudas con muy poca base real entonces.

Dead-Man escribió:Tú afirmas que ya están sobrerrepresentados, y para saber eso tendrías que hacer un pedazo de estudio.

Existe una cosa en estadística que consiste en que si una muestra pequeña ya arroja resultados significativos sensibles muy por encima de tu variable de control seguramente no necesites extender mucho el estudio para sacar la conclusión a la que llegas con el muestreo inicial... pero te invito a que lo intentes tú, toma una muestra de 100 series de televisión de los últimos 5 años y encuentra en esa muestra al MENOS 94 donde no salga UNA sola persona con sexualidad distinta a heterosexual... mucha suerte.

No nos tomes por idiotas, no hace falta ningún estudio, lo vemos día sí, día también, yo hoy mismo lo he visto dos veces... en tres contenidos, y no he tenido ni que esforzarme.

Dead-Man escribió:De todas formas, no sería como dices, que si salen en un más de X% de series están sobrerrepresentados, sino que habría que fijarse en el porcentaje de personajes. Lo de que ya están sobrerrepresentados es tu percepción, puede que en las series que tú veas sí lo estén, pero tú consumes una muy pequeña parte de las series, películas y videojuegos que se producen.

Me encanta cómo saltas por aros de fuego para cambiar la argumentación bajo el peso de lo evidente, no te voy a mentir, mi postura es mucho más cómoda porque me he limitado a enunciar un hecho evidente, intentar justificar lo que no lo es admito que daría mucho más trabajo... pero vamos a seguirte el juego.... ok, te invito a hacerlo, de las 100 series que encuentres, encuentra aquellas que únicamente un 6% de sus personajes (necesitas un mínimo de 17 personajes en la serie para que con uno solo no se te descojone la estadística.... o 34 para que pueda salir una pareja) sean NO heterosexuales.

Yo insisto, tu premisa inicial (verlo desde un punto de vista realista) es errónea, y lo sabes, es imposible llevarlo por ese camino, y lo sabes también.

Dead-Man escribió:Y de todas formas, esa parte de mi mensaje es la más irrelevante, y ya he dicho que todo esto dos porcentajes me parece una tontería como la copa de un pino y otra excusa.

Irrelevante no es, porque bajo el disfraz de aparente comentario al aire, completamente inocuo y (aparentemente) basado en la verdad (en plan Goebbels, eso sí), subyace una mentira como una jodida catedral... y un intento de normalización por las bravas de una realidad completamente inventada, lo que no es algo inusual en la época de las fakenews, como no lo es en este foro el soltar la piedra y esconder la mano o desviar la atención a otra cosa, pero yo por ahí no paso, comparto muchas de las cosas que defendéis, no tengo problema con que me metan un rollito gay, trans o whatever en todas y cada una de las series que veo últimamente (aunque para ser francos empieza a cansar ya), pero no me pidáis ni que me tenga que gustar ver a dos personas del mismo sexo teniendo un rollo (y en muchos casos de diferente) ni que tenga que aceptarlo como "el mundo real", so pena de homofobia, porque lo que conseguiréis es que personas que NO lo eran inicialmente al final lo sean por puro rechazo, de la misma forma que no soy católico, ni profeso religión alguna, ni político ni me gusta el fútbol ni mierdas "normales" varias.
Brokeback mountain. Buena peli.

Definir la sexualidad de bob esponja de una forma tan innecesaria =/= críticas because homofobia.
Señor Ventura escribió:Brokeback mountain. Buena peli.

Definir la sexualidad de bob esponja de una forma tan innecesaria =/= críticas because homofobia.

Las esponjas marinas son asexuadas pero fuck biology! [+risas]
DNKROZ escribió:
Dead-Man escribió:No he faltado a la realidad, he dicho que dudo que así fuera.

Ok, dudas con muy poca base real entonces.

Dead-Man escribió:Tú afirmas que ya están sobrerrepresentados, y para saber eso tendrías que hacer un pedazo de estudio.

Existe una cosa en estadística que consiste en que si una muestra pequeña ya arroja resultados significativos sensibles muy por encima de tu variable de control seguramente no necesites extender mucho el estudio para sacar la conclusión a la que llegas con el muestreo inicial... pero te invito a que lo intentes tú, toma una muestra de 100 series de televisión de los últimos 5 años y encuentra en esa muestra al MENOS 94 donde no salga UNA sola persona con sexualidad distinta a heterosexual... mucha suerte.

No nos tomes por idiotas, no hace falta ningún estudio, lo vemos día sí, día también, yo hoy mismo lo he visto dos veces... en tres contenidos, y no he tenido ni que esforzarme.

Dead-Man escribió:De todas formas, no sería como dices, que si salen en un más de X% de series están sobrerrepresentados, sino que habría que fijarse en el porcentaje de personajes. Lo de que ya están sobrerrepresentados es tu percepción, puede que en las series que tú veas sí lo estén, pero tú consumes una muy pequeña parte de las series, películas y videojuegos que se producen.

Me encanta cómo saltas por aros de fuego para cambiar la argumentación bajo el peso de lo evidente, no te voy a mentir, mi postura es mucho más cómoda porque me he limitado a enunciar un hecho evidente, intentar justificar lo que no lo es admito que daría mucho más trabajo... pero vamos a seguirte el juego.... ok, te invito a hacerlo, de las 100 series que encuentres, encuentra aquellas que únicamente un 6% de sus personajes (necesitas un mínimo de 17 personajes en la serie para que con uno solo no se te descojone la estadística.... o 34 para que pueda salir una pareja) sean NO heterosexuales.

Yo insisto, tu premisa inicial (verlo desde un punto de vista realista) es errónea, y lo sabes, es imposible llevarlo por ese camino, y lo sabes también.

Dead-Man escribió:Y de todas formas, esa parte de mi mensaje es la más irrelevante, y ya he dicho que todo esto dos porcentajes me parece una tontería como la copa de un pino y otra excusa.

Irrelevante no es, porque bajo el disfraz de aparente comentario al aire, completamente inocuo y (aparentemente) basado en la verdad (en plan Goebbels, eso sí), subyace una mentira como una jodida catedral... y un intento de normalización por las bravas de una realidad completamente inventada, lo que no es algo inusual en la época de las fakenews, como no lo es en este foro el soltar la piedra y esconder la mano o desviar la atención a otra cosa, pero yo por ahí no paso, comparto muchas de las cosas que defendéis, no tengo problema con que me metan un rollito gay, trans o whatever en todas y cada una de las series que veo últimamente (aunque para ser francos empieza a cansar ya), pero no me pidáis ni que me tenga que gustar ver a dos personas del mismo sexo teniendo un rollo (y en muchos casos de diferente) ni que tenga que aceptarlo como "el mundo real", so pena de homofobia, porque lo que conseguiréis es que personas que NO lo eran inicialmente al final lo sean por puro rechazo, de la misma forma que no soy católico, ni profeso religión alguna, ni político ni me gusta el fútbol ni mierdas "normales" varias.

Te repito, si tú te limitas a las series que tú ves, pues igual tu percepción es que están sobrerrepresentados. Yo apenas veo series, y cine veo de todas partes del mundo, no solo supreproducciones de hollywood, y mi percepción es que no están sobrerrepresentados.

La cosa es que, aunque demostrases que están sobrerrepresentados... ¿qué? no habrías tumbado ninguno de mis argumentos.
Primero, porque los argumentos que he expuesto no se sostienen en esa premisa.
Segundo, porque en todo momento he dicho que lo de los porcentajes me parece una tontería.
Tercero, porque como he dicho más atrás, yo creo que "Una obra artística no tiene que representar la realidad tal cual es sino persigue como fin el representarla de forma realista y fidedigna. Por tanto, no existe la sobrerepresentación ni la representación forzada ni nada de eso en la mayoría de obras de ficción."

Ah, y tampoco he dicho que "ni que me tenga que gustar ver a dos personas del mismo sexo teniendo un rollo" ni nada parecido. Y lo de que la gente que no es homófoba pero se acaba volviendo homófoba por puro rechazo, suena a excusa cutre que te cagas, en todo caso será gente que sí era homófoba, pero como no lo veía pues no le molestaba [carcajad].

Y el párrafo que has citado es solo la introducción de mi post, a lo que voy es a lo que he puesto después:

La cosa es, ¿por qué algunos se empeñan en achacar al autor cierta intención política cuando crea personajes homosexuales? Es una orientación sexual como otra cualquiera, ¿por qué tiene que tener significado político? Un personaje puede ser heterosexual porque sí, porque es lo normal. Pero si es homosexual, ya empiezan que si no está justificado, que si está forzado, que si tiene intención política y mil tonterías más. Acaso creéis que un artista no puede querer meter personajes homosexuales porque le da la gana? Acaso creéis que entre toda la gente que se dedica a este mundo no hay homosexuales, o gente con amigos o familiares homosexuales? Que crean personajes homosexuales porque les da la gana, es una opción tan válida como otra cualquiera. Lo que pasa es que no está normalizado para buena parte de la sociedad.

A no ser que el autor afirme expresamente que lo ha metido por cuestiones políticas, es imposible saber si es así, es inventarse chorradas. Me estás dando la razón con lo de los pelirrojos, si también crees que los pelirrojos muchas veces están forzados o sobrerrepresentados, y el problema (la excusa) con los personajes homosexuales es que están forzados o sobrerrepresentados ¿por qué nunca escuchamos esas quejas cuando hay personajes pelirrojos? La respuesta es obvia, porque ese no es el problema, es solo una excusa.

- de gente que presume una intención política detrás de cada personaje homosexual, y por cojones tienen que hacer frente a ello.

Y ahora en las últimas páginas otra excusa o táctica para desviar la atención, la gente que se queja si meten gays está diciendo que si no meten gays hay otra gente que se queja. ¿Y? ¿Qué mierda de "y tú más" es ese? A mí me parecen gilipolleces ambas posturas. Lo que pasa es que este tema va sobre la gente que se queja cuando meten homosexuales, negros o lo que sea, que es la gente que abunda en este foro. Buscando en los hilos de pelis y juegos es fácil encontrar comentarios de esos, y yo no recuerdo haberme encontrado en este foro algún comentario exigiendo que metan a personajes homosexuales y negros.
Dead-Man escribió:Te repito, si tú te limitas a las series que tú ves, pues igual tu percepción es que están sobrerrepresentados.

Te repito la consideración estadística que ya te he explicado antes.

Dead-Man escribió:Yo apenas veo series

Lo que explicaría que si no ves el producto más consumido estés poco capacitado para hacer valoraciones de dicha representación...

Dead-Man escribió:y cine veo de todas partes del mundo, no solo supreproducciones de hollywood, y mi percepción es que no están sobrerrepresentados.

Ajá, ¿hacemos la misma apreciación entonces que la tuya de antes?, si TÚ te limitas al cine que tú ves, y que es el más anodino con respecto a los gustos generales es que... ¿están infrarrpresentados?, o el razonamiento solo aplica en una dirección.

Lo siento, buen intento no obstante, pero no cuela ni con el calzador que comentábamos unas páginas atrás.

Dead-Man escribió:La cosa es que, aunque demostrases que están sobrerrepresentados... ¿qué? no habrías tumbado ninguno de mis argumentos.

El de la representación de la realidad no me ha costado mucho, conste, pero es que el resto ni los he tocado.... no sé dónde ves tu la argumentación dónde no la hay...

Dead-Man escribió:Primero, porque los argumentos que he expuesto no se sostienen en esa premisa.

Insisto, ni me he metido en ese jardín.

Dead-Man escribió:Segundo, porque en todo momento he dicho que lo de los porcentajes me parece una tontería.

Y a mí me parecen muchas tonterías muchas cosas, pero no se me ocurriría pretender aludir a una apreciación realista basándome en una de ellas, no sé, no le veo lo práctico.

Dead-Man escribió:Tercero, porque como he dicho más atrás, yo creo que "Una obra artística no tiene que representar la realidad tal cual es sino persigue como fin el representarla de forma realista y fidedigna. Por tanto, no existe la sobrerepresentación ni la representación forzada ni nada de eso en la mayoría de obras de ficción."

¿¿¿Lo has dicho tú???

Ay... el ataque de los clones... [jaja] , ahora lo cambiarás para decir que te habías confundido y poner que HAN dicho (ellos) y demás... ejem, mejor no hago más sangre.

Dead-Man escribió:Ah, y tampoco he dicho que "ni que me tenga que gustar ver a dos personas del mismo sexo teniendo un rollo" ni nada parecido. Y lo de que la gente que no es homófoba pero se acaba volviendo homófoba por puro rechazo, suena a excusa cutre que te cagas, en todo caso será gente que sí era homófoba, pero como no lo veía pues no le molestaba [carcajad].

No tranquilo, ni a tí ni a tus clones les recuerdo eso... pero vamos, que te puede sonar a lo que quieras, no solo aplica al tema sexual, sino a cualquier cosa, hay mucha gente que reacciona/reaccionamos mal a las imposiciones, y francamente nos importa poco o nada lo que os "parezca" al resto, lo mismo dentro de unos años pedimos estar más representados en las obras artísticas también, todo es posible.
Pero sí, yo soy tan homófobo en mi fuero interno que ya acudía a la primera boda de dos amigOs míos en 2006 cuando muchos de los que aquí escriben lo mismo estaban cambiando los dientes...

Dead-Man escribió:Y el párrafo que has citado es solo la introducción de mi post, a lo que voy es a lo que he puesto después:

Dejando a un lado el hecho de mezclar cuestiones de raza con cuestiones de sesgo sexual (que no sé, lo veo muy cogido por los pelos), el tema da lugar para un debate mucho más amplio, del cual no tenía ni ganas ni francamente considero que vaya a aportar nada nuevo a la visión de nadie, de ahí que no me metiera, francamente me aburre todo ese tema, el victimismo de unos, el puritanismo de otros... en general me tiene más que harto la generación esta de lloricas que tenemos/somos, de ahí que me de extrema pereza comentar sobre posibles... sobre realidades ya es otra cosa, como ya he dejado claro.
@DNKROZ lo de "he dicho" iba porque en la página anterior he dicho que compartía su visión, y me he remitido a ello:
Yo creo lo mismo que dijo @Geno3x3 , no creo que en una obra artística haya de eso.

"como he dicho más atrás, yo creo que (y procedo a citar)". He dicho que creo que, no he dicho que haya dicho yo esas palabras. ¿En serio tengo que explicar esto?

No necesito clones para decir lo que pienso, aunque parece que tú necesitas acusarme de que tengo clones para intentar dejarme mal [carcajad] Pero bueno, si te hace ilusión, eres todo un Sherlock Holmes, tienes permiso para reportarme. Ok.

Ajá, ¿hacemos la misma apreciación entonces que la tuya de antes?, si TÚ te limitas al cine que tú ves, y que es el más anodino con respecto a los gustos generales es que... ¿están infrarrpresentados?, o el razonamiento solo aplica en una dirección.

Lo siento, buen intento no obstante, pero no cuela ni con el calzador que comentábamos unas páginas atrás.

Significa que cada persona tiene su percepción, y que ni la mía ni la tuya tienen por qué ser la correcta. Pero vale, que la tuya la correcta, venga, tienes razón y los homosexuales están sobrerrepresentados en los productos audiovisuales porque en las 10 últimas series que has visto salían personajes gays. Ok.
Pero poco me importa porque como he dicho, no creo que se pueda hablar de sobrerrepresentación en obras artísticas [+risas]

Y no he dicho que seas homófobo en ningún momento, deja de hacerte el mártir, anda, no hacía falta recurrir a tus amigos gays [carcajad]

Y claro, cuando llega la base de mi argumento, lo que de verdad es más difícil de rebatir... te da pereza. A ver si algún otro usuario se anima a rebatirlo, porque de momento todos me han ido dando rodeos y cambiando de tema. Y también prefiero que sea otro porque a mí también me da pereza seguir hablando contigo la verdad. Buenas noches crack, me voy a hacer otra tanda de clones.
@DNKROZ

No sé a que demonios te refieres con el ataque de los clones. No encuentro el hilo entre mi comentario y tu contestación al mío.

Pero no ves que importa mucho para la historia?.
Sobre todo cuando trata de escribir un paper, o hacer una hamburguesa, o irse de excursión con el caracol, o pasarse un episodio entero sin dormir.
Pues claro que para eso es importante ser gay!. Si no fuese gay no podría hacer esas cosas y vivir sus aventuras debajo del mar.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. :-|

Cuando importa mas la sexualidad (por cojones) de un personaje que la historia en si... se va todo a la mierda.
DNKROZ escribió:

Las esponjas marinas son asexuadas pero fuck biology! [+risas]

Son hermafroditas y pueden reproducirse tanto de forma sexual como asexual. Nickelodeon no ha mencionado que Bob Esponja sea gay, y es muy probable que lo haya metido por eso de la asexualidad y tal (otra discusión es si tiene sentido hacer un colectivo con todo el alfabeto).

Pero claro, dependiendo de la sensibilidad de cada uno pues se tiende mas o menos del "estan convirtiendo a todos en gays" al "probablemente lo hayan metido por la sopa del alfabeto, no el LGB".

Por cierto, sigo admitiendo recomendaciones de juegos con escenas homosexuales que no sean elección del jugador (es decir, no tipo las de los protas de Mass Effect, Skyrim, etc.) Yo me he encontrado con dos recientemente (no meto TLOU2 porque no ha salido), pero me valen de cualquier año.
Con el monstruo de las galletas también hubo revuelo cuando le convirtieron en el monstruo de las verduras. Las criticas surgen cuando se hacen cambios sin sentido, no por homofobia.

Epi y blas también son recientemente homosexuales, y a nadie le ha importado mas allá de la curiosidad, porque tiene su sentido.

Ahora, aprovechar que dos personajes masculinos vivan juntos para declararles homosexuales, ¿no va un poco en la misma dirección homofóbica con la que se pretende hacer crítica?. Si eres hombre y haces ciertas cosas como compartir habitación con otro hombre, entonces haces cosas que representan a otra sexualidad.

¿No es un mensaje equivocado perpetuar las etiquetas de esa forma?. Se riza tanto el rizo que se vuelve al punto de partida con el problema.
Tribeca escribió:Por cierto, sigo admitiendo recomendaciones de juegos con escenas homosexuales que no sean elección del jugador (es decir, no tipo las de los protas de Mass Effect, Skyrim, etc.)

¿Dorian en Dragon Age se acerca a lo que buscas?
unilordx escribió:Todos los pjs en los que no se establezca su sexualidad son gays y resuelto oiga.

total, ya se hace revisionismo a posteriori de personajes de los que no se establecio su sexualidad para decir que son gays because potatos.

lo hicieron con epi y blas, como viven juntos, son gays. gays que dormian en camas separadas eh, pero por lo visto en los descansos de camara se daban bien duro [+risas]

y lo de bob esponja ni idea.

y eso yendome a personajes de ficcion. con personajes historicos se hace mas y la reaccion general suele ser de indiferencia.
Goncatin escribió:
Tribeca escribió:Por cierto, sigo admitiendo recomendaciones de juegos con escenas homosexuales que no sean elección del jugador (es decir, no tipo las de los protas de Mass Effect, Skyrim, etc.)

Si y no, busco cosas como Borderlands 3, que tiene a Sir Hammerlock y de hecho un DLC es su boda con el de Jakobs. Cosas mas integradas en la trama (puede ser también una side-quest) que no dependen de haber elegido que tu personaje sea gay. Vamos, que el jugador se puede encontrar con una historia homosexual "por sorpresa". La saga Borderlands tiene bastante. Otro ejemplo, en The Division tienes escondido entre el lore alguna historia que otra (esto son solo textos).

Pero vamos, que tipo Dragon Age menos conocido también me vale. De ese estilo jugué hace poco al Pathfinder, aunque no me molo que las opciones homosexuales fueran dos que tienen una relación entre ellos, un poco raro. Me pareció que ahí lo habían metido con calzador, al final preferí que mi personaje fuera hetero.
Goncatin escribió:

No creo, pide protas, y escenas obligas tipo uncharted tlous, max payne AC,...
Dead-Man escribió:@DNKROZ lo de "he dicho" iba porque en la página anterior he dicho que compartía su visión, y me he remitido a ello:

"como he dicho más atrás, yo creo que (y procedo a citar)". He dicho que creo que, no he dicho que haya dicho yo esas palabras. ¿En serio tengo que explicar esto?

Claro, si es lo más normal del mundo, que cuando yo esté aludiendo a lo que dice otra persona lo mencione en primera persona, todo muy normal, también lo es que el usuario en cuestión conteste a reglón seguido de madrugada diciendo que no sabe nada del tema, todo muy correcto y natural.

Dead-Man escribió:No necesito clones para decir lo que pienso, aunque parece que tú necesitas acusarme de que tengo clones para intentar dejarme mal [carcajad] Pero bueno, si te hace ilusión, eres todo un Sherlock Holmes, tienes permiso para reportarme. Ok.

Poco o nada me importa eso, me parece un poco triste, no te mentiré, pero allá cada uno con sus parafilias y sus Juan Palomo.

Dead-Man escribió:Significa que cada persona tiene su percepción, y que ni la mía ni la tuya tienen por qué ser la correcta. Pero vale, que la tuya la correcta, venga, tienes razón y los homosexuales están sobrerrepresentados en los productos audiovisuales porque en las 10 últimas series que has visto salían personajes gays. Ok.
Pero poco me importa porque como he dicho, no creo que se pueda hablar de sobrerrepresentación en obras artísticas [+risas]

Otro buen intento, pero te he invitado a que dejes a un lado tu "percepción" (o yo la mía) y te hagas una estadística REAL (no de cine independiente iraní) y luego ya comentamos, ya te digo que te va a sorprender. Yo sí lo he hecho (porque soy de esos tipos raros que les mola hacer estadísticas de todo), también lo he hecho con cuestiones raciales y religiosas, manías de uno.
Pero además, no nos tomemos por idiotas, para poder "normalizar" algo que en la sociedad está presente en un 6% de población es forzosamente necesaria la sobrerepresentación en la ficción, es que no hay más vuelta de tuerca.

Dead-Man escribió:Y no he dicho que seas homófobo en ningún momento, deja de hacerte el mártir, anda, no hacía falta recurrir a tus amigos gays [carcajad]

Mis amigos gays (que tampoco son tantos, no voy a ir de experto porque no creo que lleguen a la docena) son otros que, en lo general, también están un poco hasta las narices de todo esto... simplemente matizaba lo tremendamente irónico que resulta que nos vengan a dar lecciones de integración a gente como a mí, muy cachondo todo.

Dead-Man escribió:Y claro, cuando llega la base de mi argumento, lo que de verdad es más difícil de rebatir... te da pereza. A ver si algún otro usuario se anima a rebatirlo, porque de momento todos me han ido dando rodeos y cambiando de tema. Y también prefiero que sea otro porque a mí también me da pereza seguir hablando contigo la verdad. Buenas noches crack, me voy a hacer otra tanda de clones.

Parece que he tocado nervio con el tema del clonado [+risas]
Es que lo mismo no quiero rebartirlo, lo mismo estoy de acuerdo, el que me lleve al hastío no implica forzosamente que esté en desacuerdo... o sí, pero lo que implica por fuerza es que es algo de lo que no me apetece hablar, ¿podré también debatir de lo que me interese o no? ¿o eso también lo vamos a filtrar y hacer obligatorio?, es que tanta modernidad me abruma, figura.

Tribeca escribió:Son hermafroditas y pueden reproducirse tanto de forma sexual como asexual.

Ya, pero estoy haciendo una coña, que a todo le tenéis que quitar la gracia... le va a importar a una esponja marina (que es completamente autónoma en ese sentido) el tema sexual...

Tribeca escribió:Nickelodeon no ha mencionado que Bob Esponja sea gay, y es muy probable que lo haya metido por eso de la asexualidad y tal (otra discusión es si tiene sentido hacer un colectivo con todo el alfabeto).

En unos años más va a requerir toda nuestra atención y concentración el llevar la cuenta de todos los colectivos representados para no ofender a nadie, ya estamos teniendo el teaser ya...

Tribeca escribió:Pero claro, dependiendo de la sensibilidad de cada uno pues se tiende mas o menos del "estan convirtiendo a todos en gays" al "probablemente lo hayan metido por la sopa del alfabeto, no el LGB".

Dudo que todo el machaque mediático al respecto convierta a nadie en nada, pero lo que sí es cierto es que lleva a consideraciones del género absurdo que directamente, ni los propios gays, se había planteado o echado de menos, dicho por ellos mismos.
Adris escribió:

Pero no ves que importa mucho para la historia?.
Sobre todo cuando trata de escribir un paper, o hacer una hamburguesa, o irse de excursión con el caracol, o pasarse un episodio entero sin dormir.
Pues claro que para eso es importante ser gay!. Si no fuese gay no podría hacer esas cosas y vivir sus aventuras debajo del mar.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. :-|

Cuando importa mas la sexualidad (por cojones) de un personaje que la historia en si... se va todo a la mierda.

Claro,conciso y contundente.
A partir de ahí quien no quiera entender es quien tiene un problema.

Saludosss
@Rebozamiento Dónde han visto algo inapropiado? No veo nada racista en los personajes de tribu. Todo el juego es una simplificación cómica de sus personajes. El mayordomo viejo es una parodia de los viejos blancos, deberían cambiarlo por alguien menos común, está promoviendo un estereotipo negativo. En fin, otro 'Apu debe ser eliminado de los Simpson' pero con menos fundamento.
stewie es homosexual, lo dijo su creador hace ya años, dijo que stewie no lo sabe porque es un bebé y no entiende esas cosas, pero si el creador dice que le gustan los rabos, es que le gustan.

otro que pierde aceite es luigi, pero eso es una teoria mia nada mas

lo de decir ahora que bob esponja lo es suena a querer llamar la atencion la verdad.
@DNKROZ A lo que voy es a que no han dicho que Bob Esponja sea gay, sino que esta en el "colectivo" (yo ya no se que incluye tampoco), y yo creo que probablemente se refieran a que las esponjas marinas son asexuales.

Sinceramente, hay veces que no sabes si es en serio o es una trolada, como los New warriors de Marvel, que yo los vi y no sabia si Marvel se estaba riendo de los SJW o iba en serio. Pues esto me parece igual, porque si meten a Bob Esponja porque las esponjas marinas son raras sexualmente hablando... es que seria hasta ofensivo (bueno, a mi me parece muy divertido igualmente [carcajad] ). En cualquier caso no nos echéis a los gays todo encima.
DNKROZ escribió:Ya, pero estoy haciendo una coña, que a todo le tenéis que quitar la gracia... le va a importar a una esponja marina (que es completamente autónoma en ese sentido) el tema sexual...

el tema del "revisionismo a posteriori" de adjudicar que tal personaje de ficcion, o historico, es/era gay (o lesbiana) se hace para "ganar apoyos". se supone que cuanta mas gente "salga del armario" (aunque tal salida sea inventada y tal gente sea de ficcion) mas facil hace que otros "salgan del armario".

a mi me parece una estupidez de calibre. el que sea gay o no tiene relevancia 0 al personaje, a la obra artistica donde corresponde o a los hechos historicos.

hay personajes donde si se te dice (o se te muestra) que lo son y si tiene una importancia para el desarrollo del personaje o de la obra de ficcion, o dentro del contexto historico si tiene una relevancia (respecto a personajes historicos).

pero en la mayoria de casos es un simple "logro desbloqueado" para sumar puntos, rollo logros de la consola. no cumple ningun otro proposito que ese "sumar puntos" y que se hable de ello.
Tribeca escribió:@DNKROZ A lo que voy es a que no han dicho que Bob Esponja sea gay, sino que esta en el "colectivo" (yo ya no se que incluye tampoco), y yo creo que probablemente se refieran a que las esponjas marinas son asexuales.

Sinceramente, hay veces que no sabes si es en serio o es una trolada, como los New warriors de Marvel, que yo los vi y no sabia si Marvel se estaba riendo de los SJW o iba en serio. Pues esto me parece igual, porque si meten a Bob Esponja porque las esponjas marinas son raras sexualmente hablando... es que seria hasta ofensivo (bueno, a mi me parece muy divertido igualmente [carcajad] ). En cualquier caso no nos echéis a los gays todo encima.

Ya ya, si entendido está, si te sirve de consuelo es que a mí también se me escapa la necesidad de precisar a ese nivel... en especial en una serie destinada a niños (aunque es chocante la cantidad de adultos que la ven, yo alucino)
555 respuestas
18, 9, 10, 11, 12