PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿PES 2008 o FIFA 2008?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Raham escribió:Curioso que no hace muchos años criticaban al FIFA por ser demasiado rápido, con lo que en consecuencia no se parecía al futbol real... cof cof


+1
Doktor escribió:FIFA de cabeza, cualquiera que no lleve una venda en los ojos sabe que el Pro es una basura que no vale ni para un CD virgen.


Pro de cabeza, cualquiera que no lleve una venda en los ojos sabe que el Fifa es una basura que no vale ni para un CD virgen.

Ale, que facil es sentar catedra [buaaj]
Refloto el hilo porque hace unas semanas salió el modo "be a pro" en una actualización del FIFA 08, gracias a este modo puedes jugar partidos 5 vs 5 on-line; creo que el factor del juego en red es muy importante en un videojuego de fútbol, y me parece que en este apartado el FIFA 08 le lleva ventaja al PES 2008; así que creo que esta nueva opción on-line del FIFA 08 puede terminar de convencer a los indecisos, porque por lo menos para mí es de lo más divertida.

Por otro lado, no se como andará la cosa con lo del parche del PES, ¿pero hasta donde pensais que podría corregir ese parche los errores que tiene el juego?

Un saludo y espero vuestras opiniones.
tienes toda la razon buscavidas,y es una pena ver gente que pone a parir el fifa sin tener ni idea de nada ni siquiera un par de argumentos.

yo como poseedor del fifa puedo decir que es un juegazo,tremendamente adictivo (contrario a lo que decian algunos) el modo 5vs 5 es una pasada si se juega bien,en fin esto no se trata de criticar a un juego sin probarlo o darle un tiempo necesario de prueba,a algunos parece que por el hecho de que el pro fue mejor en la anterior generacion con diferencia tiene que se por huevos tambien mejor ahora,quitaos la venda de los ojos.

para ser mas contundente :mis amigos y yo siempre hemos jugado al pro desde la play 1 y me criticaban porque este año me compre el fifa (ellos no habian visto el juego,se valian de los prejuicios y errores del pasado por parte de EA) pue cuando vinieron a casa,lo fliparon con el fifa,les parece increible que tuviera tantos botones para jugar (acostumbrados al pro a solo R1 y tiro jajaj) cuando le cogieron el truco despues de unas horas estaban flipando con las posibilidades del juego y eso que solo les puse amistos,imaginaros si ven el online,el 5vs5,el modo manager,todos los equipos reales con sus camisetas,escudos,los estadios que son una pasada,comentaristas chulos,poder jugar la copa del rey,champion,uefa,los regates tan bien logrados,los porteros espectaculares.......
Para gustos los colores.
jmesco escribió:lo fliparon con el fifa,les parece increible que tuviera tantos botones para jugar (acostumbrados al pro a solo R1 y tiro jajaj)


Esto me ha llamado la atencion especialmente, de verdad llevas jugando desde play 1 y solo utilizas el R1 y el tiro (cuadrado). Teneis que ser muyyyyyy malos [looco], va de buen rollo pero es que el argumento de los botones no lo habia escuchado nunca :P
Yo este año habiendo probado los dos me quedo sin dudarlo con el Fifa, al menos en su versión para ps3.
vadercillo escribió:
Esto me ha llamado la atencion especialmente, de verdad llevas jugando desde play 1 y solo utilizas el R1 y el tiro (cuadrado). Teneis que ser muyyyyyy malos [looco], va de buen rollo pero es que el argumento de los botones no lo habia escuchado nunca :P


te queria decir que para ganar a cualquiera solo necesito esos dos botones,y bueno de verdad que no soy nada malo,cada vez que quedamos los amigos parq hacer un campeonato lo gano,pero ahorrate el tipico comentario de "asi tienen que ser tus amigos..." que cansa,presisamente por eso porque juego desde hace años y conozco tododel juego,por cierto ya jugue al juego de esta franquicia en la super nintendo

pero nada buen rollito eh
Buscavidas escribió:Por otro lado, no se como andará la cosa con lo del parche del PES, ¿pero hasta donde pensais que podría corregir ese parche los errores que tiene el juego?

Un saludo y espero vuestras opiniones.


Nadie ha contestado... Curioso [sonrisa]

En fin... ayer jugue a los 2 un buen rato y... cuanto me alegra tener el fifa [oki] Y el Be a pro es genial, pero joder, como chupa la peña xDDD
eso pa gustos, yo tengo el pro , y m gusta muxo, podria ser mejor pero m va bastante bien asi q..., y la demo del fifa almenos se me ace injugable, asi q yo q tu probaaria los dos [ok]
jmesco escribió:
te queria decir que para ganar a cualquiera solo necesito esos dos botones,y bueno de verdad que no soy nada malo,cada vez que quedamos los amigos parq hacer un campeonato lo gano,pero ahorrate el tipico comentario de "asi tienen que ser tus amigos..." que cansa,presisamente por eso porque juego desde hace años y conozco tododel juego,por cierto ya jugue al juego de esta franquicia en la super nintendo

pero nada buen rollito eh


Solo decirte que solo con el R1 y el disparo no ganas absolutamente a NADIE, a no ser que el otro sea manco,juegue de espaldas y con el mando al reves, opiniones para todos los gustos, para unos puede ser mejor el fifa y para otros el pro, pero que me digas que en el fifa se utilizan todos los botones del pad y en el pro solo R1 y disparo es cuanto menos una falacia como un castillo, a saber la X pase, L1 vaselinas y paredes, circulo pase largo, r2 y r3 regates, poco mas vas a extenderte en el fifa porque pocos botones mas ahi en el pad.
Fifa, de calle vamos..
vadercillo escribió:
Solo decirte que solo con el R1 y el disparo no ganas absolutamente a NADIE, a no ser que el otro sea manco,juegue de espaldas y con el mando al reves, opiniones para todos los gustos, para unos puede ser mejor el fifa y para otros el pro, pero que me digas que en el fifa se utilizan todos los botones del pad y en el pro solo R1 y disparo es cuanto menos una falacia como un castillo, a saber la X pase, L1 vaselinas y paredes, circulo pase largo, r2 y r3 regates, poco mas vas a extenderte en el fifa porque pocos botones mas ahi en el pad.


mira esto no se trata de una discusion entre tu y yo,pero te lo explicare facil para que lo entiendas,cuando me referia a mi experiencia vivida con mis amigos comente que a ellos les costaba adaptarse a los mandos del fifa,es curioso porque la configuracion del mando es la misma,todo lo que se hace en el pro esta COPIADO en el fifa,pero ademas se le añaden algunas opciones de control como por ejemplo los regates,tienes bastantes para elegir y estan muy logrados,al principio cuesta manejar el jostick derecho,ya que el pro no lo utiliza,ademas esta palanca tambien sirve para orientar los controles y es muy util,ademas tienes otro boton para cuando tires el jugador le pegue con el interior y vaya mas colocado,ya ni te cuento si pones todo en manual,o solo los pases ya lo flipas pero por supuesto todos los controles del juego los aprendes en menos de 2 horas,pero pasaria igualmente que alguien que este acostumbrado a jugar al fifa y se pase al pro,al principio le cueste adaptarse a los controles a la jugabilidad,etc

y de lo que me quejo del pro es de su jugabilidad arcade,si decido meterte un gol lo tengo tan facil como cogerme a:cristiano,ronaldo,robben,eto,henry,messi,kaka,adriano,rooney o cualquier crack y ponte a correr detras de mi,despues llegare al area y te disparere= gol,asi de facil,y no vengas con la chorrada de que haga otra jugada,de que hay mas posibilidades y que eso lo hacen llos que no saben jugar,que te veo venir

ademas esto ya me cansa,es tan repetitivo,porque no dedicamos el foro a decir que nos gusta y disgusta de cada juego,en vez de entrar en chorradas,como de que fifa apesta,decir conclusiones

un saludo
Si a mi me parece muy bien que te guste mas fifa por X razones, pero como bien dices que esten argumentadas, no decir el fifa es una mierda por que lo han sido todos los anteriores, para criticarlo ahi que jugarlo al menos y conocerlo.

Te dire que para llevar jugando al pro tanto tiempo deberias de saber que el stick derecho sirve para hacer regates y para los tiros manuales, asi que SI se usa, y tambien te dire que si lo unico que sabes hacer es cogerte un jugador bueno correr y tirar podras ganar a alguien que no sepa jugar mucho pero sino lo tendras muy dificil, podras ganar algun partido solo con esos jugadores sin valerte de nada mas, pero por norma general no ganaras a cualquier jugador mas experimentado y solo ganaras a tus amigos, de nuevo para hablar de algo demuestralo juega al online y ahi vemos tus datos y lo bueno que eres sino decir que ganas a tus amigos con solo 2 botones, es como no decir nada.

Si yo me pongo a jugar al fifa con alguien que juegue bien me cojera con cualquier jugador y me meara pero no por eso dire que el juego esta mal hecho.
vadercillo escribió:Si a mi me parece muy bien que te guste mas fifa por X razones, pero como bien dices que esten argumentadas, no decir el fifa es una mierda por que lo han sido todos los anteriores, para criticarlo ahi que jugarlo al menos y conocerlo.

Te dire que para llevar jugando al pro tanto tiempo deberias de saber que el stick derecho sirve para hacer regates y para los tiros manuales, asi que SI se usa, y tambien te dire que si lo unico que sabes hacer es cogerte un jugador bueno correr y tirar podras ganar a alguien que no sepa jugar mucho pero sino lo tendras muy dificil, podras ganar algun partido solo con esos jugadores sin valerte de nada mas, pero por norma general no ganaras a cualquier jugador mas experimentado y solo ganaras a tus amigos, de nuevo para hablar de algo demuestralo juega al online y ahi vemos tus datos y lo bueno que eres sino decir que ganas a tus amigos con solo 2 botones, es como no decir nada.

Si yo me pongo a jugar al fifa con alguien que juegue bien me cojera con cualquier jugador y me meara pero no por eso dire que el juego esta mal hecho.


se te olvido una cosa,para jugar en online creo que primero tendria que comprarme el juego cosa que no hare porque me parece que han sido muy vagos este año konami,cuando venga algun amigo que quiera jugarlo tendre el de play 2 sin coste,segundo deberia funcionar bien el online,cosa que por ahora no va y tercero y mas grave,que me digan estos de konami que no va bien en una tele de tubo y me tenga que comprar una HD,venga ya,eso solo pasa con su juego,que por cierto en mi tele por lo menos el cesped esta vivo,es decir si estas quieto con el jugador esta quieto,pero si corres el cesped se "mueve",señal de mala optimizacion como el radar que como corras esta en continua vibracion,por supuesto hablo del de play3,o que parezcas un robot cuando corres,pero lo que me jode es la jugabilidad....

con el stick drecho solo haras el regate de 360 grados,y no hace falta manejar el disparo de forma manual porque todos los tiros van por la escuadra

te aseguro que en este fifa no te cogeran a un tio rapido y se te iran de todos,tipo adriano en el pro que van tres tios detras del el y ves como se van cayendo uno a uno,e intenta cambiar de argumento,me parece que intentar defender el juego diciendo que yo sere muy malo,no cuela,viendo las opiniones de :revistas especializadas ,comentarios en los foros,DEVOLUCIONES DEL JUEGO,comentarios de creadores del pro.......
Ya me lo has dicho todo, no tienes el juego ni lo tendras, el resto de tus comentarios me valen lo mismo que los de un cura sobre sexo (no infantil).

Para hablar sobre un juego ahi que haberlo jugado, y jugado no es echar 4 partidos en casa de un colega, eres igual o peor que los de "el fifa es una mierda y siempre lo sera", siempre me podras decir que no te gusta por mil razones y las aceptare todas y cada una de ellas, pero no emitas juicios sobre su jugabilidad sin saber de esta.

Y si eres bastante malo (y prepotente) , si sin tener el juego te permites decir que ganas a cualquiera con dos botones. [noop]
ueppp ueeep traquilo que te va explotar alguna vena,me parece que estoy o estaba (porque lo dejo aqui) discutiendo con algun crio de 12 años malcriado.

desde cuando para decir algun comentario sobre un juego hay que comprarselo.....sabes que existen videoclubs en españa???,y sabes que existen DOS demos para descargarte???,y sabes que se pueden tener amigos que se compraron la play3 con el juego y estan arrepentidos,ademas de ir a su casa a jugar una noche entera???,pero si no tengo el juego en mi propiedad no puedo decir nada del juego no?,segurmante habre jugado a mas pro que años tengas.

me parece increible como se puede defender lo indefendible,si hay mas hilo de quejas del juego que otra cosa,si este año otro juego es mejor no pasa nada te compras el que te gusta y ya esta
jmesco escribió:pero si no tengo el juego en mi propiedad no puedo decir nada del juego no?,segurmante habre jugado a mas pro que años tengas.


Claro que puedes , pero tus kejas no son como las de uno que ha pagado 60 euros, tu no te puedes sentir estafado pero si desilusionado que no es lo mismo.
Al otro le llamas crio pero con el post que te has cascao no se kien es mas.
Interesante, primero dices que no puedes jugar online porque no lo tienes ni lo tendras pero afirmas que puedes ganar a cualquiera con dos botones, luego me dices que con dos demos puedes emitir un juicio sobre su jugabilidad y por ultimo me dices que es horrible pero que te tiras noches enteras jugando en casa de colegas.... aclarate.

Logicamente ahi mil post de quejas, no pretenderas que a la gente que le va bien vaya abriendo post con la ira de la gente que no le funciona bien, tu logica aplastante me dice que el pro es mejor porque en esta encuesta va por delante con toooooooooooooooooodos los fallos que tiene (que lo tiene y mas que nunca) cuando eso no tiene ningun sentido.

Te puede gustar mas uno que otro pero yo por jugar a la demo del fifa y en casa de algun colega no voy a decir el fifa es una mierda porque su jugabilidad no vale para nada, sin tener ni puta idea de lo que estoy hablando.
vadercillo escribió:Interesante, primero dices que no puedes jugar online porque no lo tienes ni lo tendras pero afirmas que puedes ganar a cualquiera con dos botones, luego me dices que con dos demos puedes emitir un juicio sobre su jugabilidad y por ultimo me dices que es horrible pero que te tiras noches enteras jugando en casa de colegas.... aclarate.

Logicamente ahi mil post de quejas, no pretenderas que a la gente que le va bien vaya abriendo post con la ira de la gente que no le funciona bien, tu logica aplastante me dice que el pro es mejor porque en esta encuesta va por delante con toooooooooooooooooodos los fallos que tiene (que lo tiene y mas que nunca) cuando eso no tiene ningun sentido.

Te puede gustar mas uno que otro pero yo por jugar a la demo del fifa y en casa de algun colega no voy a decir el fifa es una mierda porque su jugabilidad no vale para nada, sin tener ni puta idea de lo que estoy hablando.



mira que es cansino:
donde he dicho que me he tirado noches enteras (aprende a comprender la lectura)
cuando afirme que puedo ganar a cualquiera con dos botones,me refiero a que la jugabilidad consiste en correr con el mas rapido ya que nadie te puede seguir,y no es algo exclusivo mio,no soy el rey del pro ni pretendia presumir de eso,me refiero a que esa es la jugabilidad asi de simple,si huieras jugado a mas versiones sabrias que antes no eran asi,y que antes el juego mas vendido era el fifa y todos nos quejamos porque no tenias logica ya que el pro le daba mil vueltas,pero la gente seguia comprando el fifa solo porque en los años anteriores jugaban al fifa,mientras yo defendia al pro porque lo veia bastante mejor sino mira los juegos mas vendidos de hace 7 u 8 años

te vuelvo a repetir que he jugado/tenido mas de 20 pros contando con los parches,conozco de sobra la jugabilidad,le he
echado miles de horas,conozcocomo iba el online en ps2,estoy capacitado para valorar y expresar mi opinion,seguramente nadie mas que yo haya deseado que hubiesen sacado un buen pro,pero,para mi no es asi,pero si el año que viene el pro es mejor que el fifa no dudes que me comprare el pro de cabeza,no me debo a ninguna compañia,simplemente elegire el que yo crea mejor ese año

yo por le menos vi,jugue,compare y me decide por el fifa,y viendo lo visto me arrepenti de haber esperado a ver el pro

y por favor por respeto al creador del hilo centremos en la tematica de este hilo,o por lo menos defiende tus ideas con argumentos,que todavia no te he leido que te gusta del pro
jmesco escribió:te vuelvo a repetir que he jugado/tenido mas de 20 pros contando con los parches


Con parche sigue siendo el mismo juego aunque cambies las vallas y equipaciones :D
La jugabilidad del pro es, ha sido y sera siempre la misma , con cambios minimos como sabrias si realmente hubieras jugado a fondo con todos los pros que dices, yo empece en PSX, aunque debo de ser raro ya que todos los que critican ahora el pro llevan jugando desde la super nintendo , que poquito tiene que ver con los de hoy dia pero bueno ;-) , un dia de estos a alguno se le escapara que jugaba en la nes.

Todas las quejas vienen por los problemas externos al juego (ralentizaciones, problemas de online, como en los anteriores esto no ha cambiado, cuelgues) pero la jugabilidad es exactamente igual, cambia lo mismo de siempre en unos pros se potencia mas el ataque en otros la defensa, este año ha tocado ataque, el año pasado la gente se quejaba pq el inter de adriano metia todo lo que tiraba, este año le toca al barsa.

Y si contamos los parches yo debo de haber jugado a 37 pros/iss/we.
pero para mi estas equivocado,la jugabilidad si que ha cambiado en la historia de la saga,de los primeros juegos a los ultimos son muy diferentes y estoy convencido que al año que viene si que cambiara,no como este que el juego parece un port del pro 6,solo tienes que ver el primer pro de la play2 y el ultimo,si lo tienes pruebalo y luego me lo comentas,ya ni te digo ninguno de la play 1,la jugabilidad la cambia la velocidad del juego,la colocacion de los jugadores,la inteliegncia artificial,la respuesta de los jugadores,el control,la implementacion de nuevos regates y tecnicas,pero si tu dices que la jugbilidad es siempre la misma para que te compras el juego,sigue jugando al de la play 2 o a cualquiera de los 37 que tienes,si dices que es mas de lo mismo....

para el amigo anterior:con los parches si es el mismo juego y misma jugabilidad,pero te cambia todas las sensaciones,no me diras que es lo mismo jugar al pro6 con el parche de la sexta,con sus eqipajes reales,comentarios de la ser o de la sexta,pancartas,musica,fondos,canticos de la aficion,cesped corregidos,himnos,etc.. esa gente que se curran los parches con un par de huevos y que lo hagan mejor que profesionales...
Yo pienso que no siempre ha sido la misma, personalmente encuentro grandes diferencias entre el PES 1 de PS2 por ejemplo, respecto al 4 o 6 de PS2.

En cuanto a la jugabilidad me parece más realista la del FIFA 08, pero es sólo mi opinión, ya que es más difícil acertar los pases, en cambio en el Pro a veces parece que los pases los des con escuadra y cartabón, incluso a veces me parece un flipper.

Por otro lado, remarcaría que los movientos de los jugadores sin balón ofreciéndose o pidiéndola al hueco son más realistas.

El Pro sería un gran juego sin tantos errores de programación, pero no dejaría de ser un arcade de fútbol. Recuerdo que al FIFA se le criticaba (y yo el primero), en su época, que con un sólo jugador te ibas de todo el equipo contrario y metías un gol por la escuadra; no es que con el Pro puedas hacer eso, pero algo de esa irrealidad arcade (tan divertida a veces), está presente en el juego. Por eso creo que mucha gente tilda de "lento" al FIFA 08, ¿pero cuántos partidos reales se juegan con la precisión y la velocidad del Pro?

Para terminar diré algo tópico, y es que para gusto los colores, eso sí, lo que no tiene perdón es la chapuza que ha hecho Konami, y eso no se puede negar le pese a quien le pese, yo me incluyo, ya que era una compra segura para mí, pero al final visto lo visto como mucho me pillaré el PES 2008 de PS2.

Un saludo y halla paz en el hilo [chiu]
Fifa 08 sin duda. Este año Konami no es que haya esforzado mucho, pienso que a lo mejor se han centrado en el de la Wii.
El punto negativo del Fifa 08 para mi al menos son los comentarios la verdad es que son un poco sosos pero bueno es lo que hay.
Yo tambien he sido pesero desde que deje del fifa 98 como ultimo fifa jugado (auqnue ya jugaba a los iss e iss deluxe) y este año toca fifa de canteo.
Yo llevo jugando al PES... dios... son tantos años ya... basta decir que compré la PS2 por ese juego tras disfrutar de las versiones del WE en psx durante bastante tiempo. Pues bien, el PES de este año me parece un timo. No digo que sea un mal juego. Símplemente es un timo. Y no paso por el aro.

El FIFA mientras tanto ha ido mejorando y aunque sigue sin entusiasmarme como lo hacían los PES de antaño me lo acabaré pillando. En mi catálogo tiene que haber un juego de fútbol y como he dicho, no paso por el aro de Konami en lo que a PES2008 respecta.

Un saludo
Chester escribió:Yo llevo jugando al PES... dios... son tantos años ya... basta decir que compré la PS2 por ese juego tras disfrutar de las versiones del WE en psx durante bastante tiempo. Pues bien, el PES de este año me parece un timo. No digo que sea un mal juego. Símplemente es un timo. Y no paso por el aro.

El FIFA mientras tanto ha ido mejorando y aunque sigue sin entusiasmarme como lo hacían los PES de antaño me lo acabaré pillando. En mi catálogo tiene que haber un juego de fútbol y como he dicho, no paso por el aro de Konami en lo que a PES2008 respecta.

Un saludo


este año NO te arrepentiras de comprar fifa, ya que ha cambiado mucho. Algunos dicen que en fifa 07 ya se veian algunos de esos cambios, yo no lo se porque no lo tuve, pero lo que si es verdad es que este año decidi comprarlo por probar y por mono de futbol, y vamos, sin ningun tipo de dudas digo y afirmo que FIFA le da mil vueltas este año al Pro evolution Soccer 2008. Rotundamente.

Es mas, es que no se que hace la gente votando al pes en la encuesta.... cuando encima nos han engañado este año....XDDDD Como sigamos asi, el año que viene nos sacan otra gran mierda en forma de disco!
Empate despues de 500 votos, increible esto hace unos años, y eso que hay muchos que rehusan de dar su voto al Fifa, aun sabiendo los fallos del Pro de este año.
yo jugue al pes y el juego es bueno, solo k los porteros dan asco.
dejan pasar tiros desde 40 metros por el medio.
me voy a comprar el fifa y ya t dire k tal.
saludos
orema escribió: solo k los porteros dan asco.
dejan pasar tiros desde 40 metros por el medio.


Seras tu que les das miedo por que a mi eso no me ha pasao nunca xD
mira que creo que este año no se lo merecen pero...
una vez mas ha demostrado...

Al fifa le cuesta ganar en las votaciones a un "pro" a medio hacer...(es mas,no le gana)

que verguenza ni este año consiguen vender mas que el pro,ni que la gente en los foros les vote.


y es que un pro malo es en resumidas cuentas un fifa buenisimo.


jode decirlo,pero es asi.
GranMaestre84 escribió:mira que creo que este año no se lo merecen pero...
una vez mas ha demostrado...

Al fifa le cuesta ganar en las votaciones a un "pro" a medio hacer...(es mas,no le gana)

que verguenza ni este año consiguen vender mas que el pro,ni que la gente en los foros les vote.


y es que un pro malo es en resumidas cuentas un fifa buenisimo.


jode decirlo,pero es asi.

Gracias por iluminarnos :D

¿Pero que hay de eso que se llaman "argumentos"? ¿Te suenan?

No me vale eso de "esto es así por sí, le joda a quien le joda, y es así porque lo digo yo y punto".
mrneo4 escribió:

Entonces por tus comentarios eres vendedor del pes??

Yo he probado los 2 y me quedo con el fifa.

No entiendo que intereses puede haber aqui, cuando lo que todos queremos es un juego de futbol decente.

Salu2.


+1...AMEN a eso!!! Por cierto el modo Be a Pro del Fifa me parece lo mas interesante que he visto en un juego de futbol desde siempre,solo es mi opinion y ahi queda.Me flipa jugar mi propio partido dentro de un equipo.
Fantastico! Es mi juego preferido ahora mismo para PS3
GranMaestre84 escribió:[...]Al fifa le cuesta ganar en las votaciones a un "pro" a medio hacer...(es mas,no le gana)
[...]


Bueno, eso es con los usuarios de Sony, si te fijas en la encuesta que hay en el foro de 360 veras que el FIFA le pega una paliza.

Explicacion? No la tiene. Simplemente yo creo (sin ofender) que hay mas fanboys en Sony, y por eso hay mas Peseros cerrados que gente que reconozca lo que es el PES2008 realmente.

Yo me considero Pesero, ya que hasta este año es al juego de futbol que llevo jugando 10-12 años, pero esta claro que este año el FIFA le supera y con creces.

Un saludo
Bueno... vaya indecision, he votado pes por votar al que llevo jugando los ultimos años pero no he probado ninguno, asi que mi voto no tiene validez xD. Recuerdo aun la sensacion cuando jugue al primer fifa si no recuerdo mal corria el año 94 o algo asi, y me impresionaba. compre y jugue a fifas hasta el año 98 y pensaba que jamas lo cambiaria por ninguno. Luego probe el iss pro de konami y me fascino el realismo que tenia, anulando todo mi entusiasmo anterior en fifa. Y desde aquel momento, son ya diez años de pes en sus distintas versiones. Al parecer la saga de fifa vuelve a apuntar alto... ¿darle una oportunidad al fifa y hacer que vuelvan los sentimientos de hace ya muchisimos años?... ¿o seguir confiando en el juego que me hizo olvidar a los chicos de EA?... buff dificil decisión!!!
coño, acabo de ver la votacion... y la verdad es q, q yo recuerde, nunca habian estado tan igualados estos dos juegos en una votacion.
suele ganar el pro por muuuuuucho
alexpspero escribió:Bueno... vaya indecision, he votado pes por votar al que llevo jugando los ultimos años pero no he probado ninguno, asi que mi voto no tiene validez xD.

No pasa nada :-), yo cuando entro en una votación donde no tengo datos para hacerme una opinión consistente, no suelo votar porque de alguna manera se adultera la votación, me limito a ver los porcentajes de la votación y los comentarios; pero no te preocupes, pero espero que los demás que hallan votado por el PES no lo hallan hecho usando el mismo razonamiento, ya que hasta yo por esa regla de tres hubiera votado por el PES, que me tenía enamorado hasta este año.

alexpspero escribió:Al parecer la saga de fifa vuelve a apuntar alto... ¿darle una oportunidad al fifa y hacer que vuelvan los sentimientos de hace ya muchisimos años?... ¿o seguir confiando en el juego que me hizo olvidar a los chicos de EA?... buff dificil decisión!!!

Si, difícil decisión, mi consejo es que al menos le des una oportunidad el FIFA de este año, alquilaló o intenta conseguirlo de 2ª mano a bajo precio si no estás muy convencido. Por otro lado si tienes la PS2, decirte que el PES 2008 va perfecto en esa consola, pero lo que es en las next-gen :-(...

Un saludo FIFA 08 o PES 2008, he ahí la cuestión [beer]
tanto a mejorado el fifa en la jugabilidad pa q casi le coma las papas al pro???
Si esta votacion se hubiera hecho el año pasado los resultados del fifa hubieran sido mucho peores.Lo cierto es que los resultados los interpreto como que el fifa ha ascendido de forma espectacular y aun hubieran sido mucho mejor si en estas votaciones no se contemplaran los votos de aquellos que aun no quieren reconocer que el pro de este año es un engaño monumental.
Concluison que el fifa este casi empatado en votos al todopoderoso Pro es digno de merito y solo hay que probar uno y el otro para darse cuento de que han hecho unos programadores y otros.
Los del pro han vivido de rentas y los del fifa se han puesto las pilas como nunca.
La timadura del PES es de juzgado de guardia y la calidad de este FIFA 08 es bestial.

Aun asi, prefiero el...............................









































FIFA!!
pero si el fifa es penoso por dios... xD
yo era de pes desde hace 10 años , y cuando puse este fifa dije tambien es penoso y lo quite .

Despues de el bodrio que han hecho los de konami este año jugue 3 partidos al fifa seguidos y hoy estoy todo viciao , haces futbol de lujo , graficos alucinantes y un modo online tremendo .

Estoy disfrutando con el fifa como la primera vez que jugue al pes .


XD

Darle una oportunidad , jugar 30 minutos al fifa y despues no querreis parar.
yo la verdad es ke no soy de futbol, pero mi primo me ha recomendado el FIFA.

me dijo que la jugabilidad es diferente al PES pero que una vez te haces con el juego dice que se lo pasa mejor.

los fanatismos nunca son buenos, ni con los juegos...
Yo desde FIFA98 nunca he aconsejado esta serie, pero esta año el pes2008 me ha decepcionado tantísimo que me rindo a los pies del FIFA. Espero que se pongan las pilas los de Konami.
Yo siempre habia sido del fifa hasta el pro 4, a partir de entonces hasta hoy he sido del pro, pero me estoy planteando cambiarme, por que por lo visto hasta ahora el fifa tiene bastante mas calidad, pero yo creo k la jugabilidad le sigue fallando...
Chimpum escribió:yo la verdad es ke no soy de futbol, pero mi primo me ha recomendado el FIFA.

me dijo que la jugabilidad es diferente al PES pero que una vez te haces con el juego dice que se lo pasa mejor.

los fanatismos nunca son buenos, ni con los juegos...



Efectivamente.
DjTemplar escribió:pero si el fifa es penoso por dios... xD


penoso es tener que llevar la play al servicio tecnico por jugar al PES.
SifilisxD escribió:penoso es tener que llevar la play al servicio tecnico por jugar al PES.

¿Pero alguien sabe hasta que punto esto es cierto?

¿Existen los juegos jode-consolas?

[comor?]
Suso_2209 escribió:tanto a mejorado el fifa en la jugabilidad pa q casi le coma las papas al pro???


Ni te lo imaginas. Si el FIFA gana al Pro este año, no es solo por un aspecto concreto. FIFA sencillamente es mejor en practicamente todo, pero en lo que a jugabilidad se refiere, y jugando a los 2 (mi vecino tiene el Pro y yo el Fifa) el ritmo de juego del fifa es más real, mucho más similar a un partido "de verdad" que no el del pro, que precisamente este año es más "arcade" que nunca.

Dale una oportunidad. Yo por jugar, juego a los 2, pero cuando se trata de gastarse el dinero, uno quiere comprarse el mejor producto (máxime cuando el Pro, siendo muy divertido, no es un auténtico next-gen).
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6