PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿PES 2008 o FIFA 2008?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Que triste me parece... leo los comentarios y pareceis vendedores del fifa... solo espero q la gente lo pruebe x si mismo y decida... habiendo probado los 2.
Yo los e probado y pese a las ralentizaciones famosisimas, me kedo cn el pro, el fifa... lo siento xo no es lo mio.

ASi q antes de nada probar las cosas y decidir... no hagais cosas x lo q diga la gente... hay muchos intereses x aki metidos.


Entonces por tus comentarios eres vendedor del pes??

Yo he probado los 2 y me quedo con el fifa.

No entiendo que intereses puede haber aqui, cuando lo que todos queremos es un juego de futbol decente.

Salu2.
Yo me quedo con el PES [chiu]
Bruce-Lee escribió:Pero como le puede ganar en votos el pro al fifa? no me jo,,.

Si este año es una maravilla el fifa, y el pro parece una arcade de cojones.


Jamas pensé que estaria de acuerdo en una frase similar, yo que he sido PESero a muerte, poer lo de este año clama al cielo, y encima el FIFA'08 está muy bin hecho.

En fin, este año, aunque me duela, Fifa rules
vgllopis escribió:Que triste me parece... leo los comentarios y pareceis vendedores del fifa...


No vendemos nada solo vemos las cosas como son, tampoco tenemos la culpa que te guste más un juego de fútbol arcade.

ASi q antes de nada probar las cosas y decidir... no hagais cosas x lo q diga la gente... hay muchos intereses x aki metidos.


Pajazos mentales lo que te haces, este año lo único que pedíamos los Peseteros y winnigeleveros era un juego de fútbol de nueva generación en donde se pudiera hacer más simulador que arcade, asi el PES2008 no hubiera tenido todos esos bugs que tiene igual me hubiera quedado con el Fifa2008 por que es un simulador de fútbol y es lo que yo me esperaba que hubiera sido el PES2008, ese era el único interes.
Alquila el Fifa 2008 pruébalo unos buenos partidos con las opciones todas en manual y si eres un jugador que le gustan los simuladores(que lo dudo) entonces es donde te das cuenta que lo que se conocía como simulador no es más que un buen arcade.

Saludos
DYLAN_X escribió:Juas, gana el Pro [flipa]


Habran probado los dos??
Yo he votado por el FIFA aunque durante los 8 años anteriores PES le ha dado 1000000000000000000 vueltas a FIFA, este año Konami no ha hecho nada..., sin embargo la gente de ea se nota que se han puesto las pilas. Veremos el año que viene que pasa.

A mi me da la impresión de que eso que decian de que konami llevaba trabajando en el pes2008 3 años no hablaban exactamente de konami, o no se a que tipo de trabajo se referira, pero los que da la impresión que han currado son los de EA, de hecho mi prueba es que el pes2008 ya no esta en mi casa.
MAiKeL dB escribió:
Os dejo unos golitos que meti ayer online.



Ya se puede?

Por cierto, las repeticiones pasan muy rapido y nos las puedo ver bien xDD
Me parece un juegazo sin terminar, por eso me quedo con FIFA
marvicdigital escribió:
No vendemos nada solo vemos las cosas como son, tampoco tenemos la culpa que te guste más un juego de fútbol arcade.



Pajazos mentales lo que te haces, este año lo único que pedíamos los Peseteros y winnigeleveros era un juego de fútbol de nueva generación en donde se pudiera hacer más simulador que arcade, asi el PES2008 no hubiera tenido todos esos bugs que tiene igual me hubiera quedado con el Fifa2008 por que es un simulador de fútbol y es lo que yo me esperaba que hubiera sido el PES2008, ese era el único interes.
Alquila el Fifa 2008 pruébalo unos buenos partidos con las opciones todas en manual y si eres un jugador que le gustan los simuladores(que lo dudo) entonces es donde te das cuenta que lo que se conocía como simulador no es más que un buen arcade.

Saludos


son dos grandes juegos pero el pes en parece superior en algunas cosas importantes, me quedo con el pes.

Os dejo unos golitos que meti ayer online.

http://www.youtube.com/watch?v=60JS8UWUYIg&eurl=

"No vendemos nada solo vemos las cosas como son, tampoco tenemos la culpa que te guste más un juego de fútbol arcade."

Veamos chaval, que veo que las cosas positivas las miras como negativas, en el futbol hay partidos lentos, partidos rapidos (muy rapidos como en la liga inglesa). PES te deja la libertad de tocar por el medio campo, de jugar por la banda, de ir mas lento, mas deprisa, depende del jugador... Yo no tengo la culpa que los paquetes solo sepan correr la banda y poner el pase de la muerte (cosa que tambien pasa en Fifa).

Al contrario Fifa no te da esa libertad, te obliga a jugar lento aunque no sea tu forma de jugar, ahora vas y le dices a un ingles acostumbrao a su liga que Fifa es un simulador y se mea delante de ti. Aun privandote de libertad, la gente intenta lo mismo de la banda y a correr con cristiano y/o Ronie. El problema del PES son los jugadores, no el juego. Fifa es un gran juego pero no te deja decidir como jugar, por decidir no tienes ni editor manual de formaciones...

PD: ahora no me vengais aprende a jugar al Fifa y demas que seguro que soy mejor que muchos de los que tanto lo adorais, estoy arriba en la clasificacion de partidas igualadas.
natxops3 escribió:
Habran probado los dos??
Yo he votado por el FIFA aunque durante los 8 años anteriores PES le ha dado 1000000000000000000 vueltas a FIFA, este año Konami no ha hecho nada..., sin embargo la gente de ea se nota que se han puesto las pilas. Veremos el año que viene que pasa.

A mi me da la impresión de que eso que decian de que konami llevaba trabajando en el pes2008 3 años no hablaban exactamente de konami, o no se a que tipo de trabajo se referira, pero los que da la impresión que han currado son los de EA, de hecho mi prueba es que el pes2008 ya no esta en mi casa.


Yo sinceramente, por lo que leo, mi impresión es esta.

La gente que dice que el Fifa es una mierda, que no es un simulador, es la misma gente que juga a lo sumo tres partidos con todas las ayudas y reticente, sin embargo a un juego que ha perdido mucho, que apenas tiene nada nuevo, que tiene problemas, lo sigue endiosando.

Es una lástima que la gente no le de la oportunidad a un juego que intenta mejorar cada año, y que este año por fin ha dado el salto a la verdadera simulación.

Y lo mejor de todo, por ejemplo para mí que siempre fui de Pro, es que por fin puedo disfrutar de un buen juego de fútbol con muchos equipos y ambiente espectacular, y lo notas cuando por ejemplo quieres jugar con equipos míticos de diversas ligas o jugar desde Segunda en modo Manager.

También esta genial el modo Online, el crear ligas y lo fácil que es todo, eso sí, hay muchos aspectos que tienen que pulir.

Y una cosa, odio que todas las porterías sean iguales [decaio]
marvicdigital escribió:Pajazos mentales .

Saludos

Intenta no faltar el respeto, xo vamos si no das xa mas...

Vaya tela... tu juega a lo q quieras xo no digas cosa q no son... he jugado al fifa.. y parece q lleve tortugas en vez de jugadores... si quieres te paso videos del pro, con goles q se dan en la vida normal... en el fifa serian partidos de veteranos.

Pero vamos da gusto jugar al fifa xD iros todos al fifa y q nos funcionen mejor los servidores.
Fifa ha ganado en publicidad, 2 paginas enteras de marca durante muchos dias... marcan mucho ....

Atrevete cn el reto... o algo asi decia no??
vgllopis escribió:

Vaya tela... tu juega a lo q quieras xo no digas cosa q no son...


Sería bueno que hicieses caso de tus propios comentarios [oki]
DYLAN_X escribió:
Sería bueno que hicieses caso de tus propios comentarios [oki]


Creo q soy consecuente con lo que digo y hago... argumenta tus comentarios... y si para mi son partidos de veteranos dada su velocidad es asi... es mi opinion.
Pues para mucha gente no lo son, y considera que FIFA es más simuladore que PES este año. Así que respeta los comentarios de los demás, que has sido el primero en acusar a los demás de "querer vender el fifa". Puedes critircar al juego por lo que quieras, pero no a la gente.

En cualquier caso, para mi este año el PRO es mucho más arcade que FIFA, lo mires por donde lo mires. Pero al final, el jugador debe decidir que es lo que más le guste. De hecho muchos jugaremos a los dos (y al sensible soccer si lo sacasen :)) y seguro que también hay jugadores que prefieron un juego más arcade a uno que sea más simulador.

Lo que si es evidente es que en FIFA si han invertido mucho tiempo en programación para ofrecer algo nuevo y mejor. En el PRO no parece precisamente que se haya esmerado mucho konami. Por cierto que muchos deberían saber que EA Sports fichó bastantes programadores de konami...
vgllopis escribió:I
Pero vamos da gusto jugar al fifa xD iros todos al fifa y q nos funcionen mejor los servidores.


Funcionan mal? a no que es el juego
Que malo es el fanatismo...
Veamos chaval, que veo que las cosas positivas las miras como negativas, en el futbol hay partidos lentos, partidos rapidos (muy rapidos como en la liga inglesa). PES te deja la libertad de tocar por el medio campo, de jugar por la banda, de ir mas lento, mas deprisa, depende del jugador... Yo no tengo la culpa que los paquetes solo sepan correr la banda y poner el pase de la muerte (cosa que tambien pasa en Fifa).

Al contrario Fifa no te da esa libertad, te obliga a jugar lento aunque no sea tu forma de jugar, ahora vas y le dices a un ingles acostumbrao a su liga que Fifa es un simulador y se mea delante de ti. Aun privandote de libertad, la gente intenta lo mismo de la banda y a correr con cristiano y/o Ronie. El problema del PES son los jugadores, no el juego. Fifa es un gran juego pero no te deja decidir como jugar, por decidir no tienes ni editor manual de formaciones...



Siento decirte esto, pero no tienes ni idea de jugar al fifa.

Cuando domines el fifa puedes hacer todo eso que dices que es imposible, yo he llegado a jugar tan rapido en el fifa que he tenido que bajar digamos las revoluciones del partido para que no fuese tan extresante.

Y SI, fifa si tiene editor de formaciones, otra cosa es que no sepas donde esta, pero yo desde luego he editado 2 o 3 formaciones y las tengo guardadas en el disco duro.

Y vuelvo a repetir el fifa es muy rapido cuando sepas como jugar, te puedes ir del contrario en jugada individual, pero claro debes saber hacerlo no va a ser como en el pes, que trincas el balon y corres y no te para nadie.

Hay una cosa que yo por lo menos tengo clara, fifa da la impresion de que te obliga a jugar lento cuando esto no es asi, si quieres puedes llegar en 3 toques a la puerta contraria, pero claro ten en cuenta que si no dominas el juego lo mas normal es que al pierdas y te metan un chicharo.

En el pes por supuesto que puedes tocar, si quieres te puedes pegar todo el santo partido tocando en el centro del campo que ni te van a presionar ni vas a fallar ni un solo pase, que la gente considere eso futbol, pues muy bien mejor para ellos, a mi personalmente no me da ninguna satisfaccion tocar y tocar sin tener la sensacion de que si me equivoco el rival me la va a robar.

Salu2.
vgllopis escribió:
Creo q soy consecuente con lo que digo y hago... argumenta tus comentarios... y si para mi son partidos de veteranos dada su velocidad es asi... es mi opinion.


No son veteranos, en un juego de simulación no esperes estar corriendo y a los dos segundos estar en la portería, hay que saber moverse en los tiempos, hay que saber jugar al rival y tocar el balón, y eso es lo que ofrece este Fifa, simulación pura y dura.

¿Lento?, un partido de Fútbol siempre es lento, con sus minutos de juego rápido, sus minutos de juego tosco..., en ese sentido Fifa es el único que se acerca a la realidad.

Otra cosa es que te gusten los juegos más rápidos, pero entonces no buscas simulación ;)
DYLAN_X escribió:
No son veteranos, en un juego de simulación no esperes estar corriendo y a los dos segundos estar en la portería, hay que saber moverse en los tiempos, hay que saber jugar al rival y tocar el balón, y eso es lo que ofrece este Fifa, simulación pura y dura.

¿Lento?, un partido de Fútbol siempre es lento, con sus minutos de juego rápido, sus minutos de juego tosco..., en ese sentido Fifa es el único que se acerca a la realidad.

Otra cosa es que te gusten los juegos más rápidos, pero entonces no buscas simulación ;)


Dylan tio, dejalo, no lo van a entender nunca, te diran de todo..., a mi ya me quedo claro que despues de esto, aunque les den un "esto es fútbol" en una caja de pro van a decir que el pro es la ostia, lo dicho, el fanatismo esmuy malo y de paso utilizo la frase de moda:

"Jugaba al pro desde que tenia la supernes"
Lo que si tengo claro es una cosa, si al fifa08 lo hubiese hecho konami y se llamase pes2008 la gente que defiende ahora al pes estaria corriendose de gusto del gran juego de futbol que ha hecho easports.

Salu2.
mrneo4 escribió:Lo que si tengo claro es una cosa, si al fifa08 lo hubiese hecho konami y se llamase pes2008 la gente que defiende ahora al pes estaria corriendose de gusto del gran juego de futbol que ha hecho easports.

Salu2.


Es una gran verdad, sin duda alguna.

A mí me jode, porque me encanta comentar con la gente juegos que aporten cosas nuevas, y coño, con la de palos que le han caído al Fifa (Y yo el primero en criticarlos), me jode que no se les reconozca el espectacular juego de fútbol que nos han dado, es que es más, yo cada día descubro cosas espectaculares como el sonido ambiente según tu forma de jugar, seas local o visitante...es que buah, cuando me pitaron por primera vez con mi Celta os juro que casi tengo un orgasmo [sonrisa]

Ojala cambien cosas el próximo año, más estadios, porterías reales, público animado, gradas con afición visitante..., y por primera vez lo veo posible, gracias EA ;-)
DYLAN_X escribió:
No son veteranos, en un juego de simulación no esperes estar corriendo y a los dos segundos estar en la portería, hay que saber moverse en los tiempos, hay que saber jugar al rival y tocar el balón, y eso es lo que ofrece este Fifa, simulación pura y dura.

¿Lento?, un partido de Fútbol siempre es lento, con sus minutos de juego rápido, sus minutos de juego tosco..., en ese sentido Fifa es el único que se acerca a la realidad.

Otra cosa es que te gusten los juegos más rápidos, pero entonces no buscas simulación ;)


Realismo=simulacion... no veo nada realista los movimientos del fifa... lo siento.. a ver si estamos desvirtuando conceptos.

En el pro hay maneras de parar a los correcaminos... basta con presionar cn la x... no es tan dificil de parar... si reaccionas lento y demas... normal q no cojas a dicho jugador.. hay q anticiparse a las jugadas etc etc etc... futbol es futbol.. y se q este pro a dejado q desear(falsas espectativas que la gente se a podido hacer, y creo q eso no es culpa de los cabrones de konami)

Pero enserio q doy mi opinion, no me tacheis de fanatico y demas... xq asi lo unico q haceis es dar una imagen(seguramente ekibocada) de prepotentes.
Pero trankilos q alkilare d nuevo el fifa xa ver tantos progresos... lo alkile xa hacer boca antes del pro...

PD: no generaliceis... aki cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre
vgllopis escribió:
Realismo=simulacion... no veo nada realista los movimientos del fifa... lo siento.. a ver si estamos desvirtuando conceptos.


Y los de "ESTE" PES si los ves realistas ??
Si les faltan por lo menos 10 framaes en cada movimiento, parecen robots de la NES

En el pro hay maneras de parar a los correcaminos... basta con presionar cn la x... no es tan dificil de parar...


Eso será jugando contra la maquina y en nivel NOVATO, porque como juegues contra alguien que sepa un poquito, me parece a mi que lo de dejar la X pulsada te va a servir de bien poquito.
O aunque pulse la X+Cuadrado para la doble presion.
Anda que no hay maneras de romper eso y plantarte de un sprint delante del portero en un pis-pas
Alguien ha hecho trampa en la votación o EOL ha sido pagado por Konami [jaja]

Si ayer llevaba un 38% el Pro ¿como que hoy va ganando? ein?
Habrá que ir llamando a Friker Jimenez para que analice este fenomeno paranormal.
vgllopis escribió:
Realismo=simulacion... no veo nada realista los movimientos del fifa... lo siento.. a ver si estamos desvirtuando conceptos.


¿No los ves realistas?, hombre, yo hasta el momento todos los regates y amagos que he visto me han dejado con un gran sabor de boca, sobre todo los quiebros protegiendo el balón, es una gozada lo bien que se mueven y lo real que parece, por eso a mucha gente le cuesta acostumbrarse, ya que, aunque lo hagas bien no siempre te saldra bien, depende de muchos factores y sobre todo, depende mucho del rival, de quién es el más listo.

No confundo conceptos, este juego es realista en muchos conceptos del juego, evidentemente tendra sus fallos, como todos, pero a mí no me cabe duda que es el mejor simulador realista del mercado hasta el momento.

¿Sabes?, es una gozada verte superado en juego, que te piques porque realmente no ves soluciones, hasta que de repente empiezas a tocar desde la defensa, tocar, tocar, abrir huecos, intentandolo una y otra vez, y es justo en ese momento, cuando tienes confianza en tu juego cuando descubres el verdadero fútbol del Fifa y las jugadas y situaciones clavadas a cualquier partido de fútbol real, y cuando sientes eso, te das cuenta que estas ante un magnífico juego de fútbol.

En el pro hay maneras de parar a los correcaminos... basta con presionar cn la x... no es tan dificil de parar... si reaccionas lento y demas... normal q no cojas a dicho jugador.. hay q anticiparse a las jugadas etc etc etc... futbol es futbol.. y se q este pro a dejado q desear(falsas espectativas que la gente se a podido hacer, y creo q eso no es culpa de los cabrones de konami)


Yo he jugado 4 partidos al Pro, este año me parece demasiado rápido y sobre todo individualista, es un tipo de fútbol que ya me recordo al Pro 4, no me gusta, te pongo un ejemplo, no me parece normal estar con Messi o cualquier jugador rápido en dos segundos en el area, y los rivales ni te huelen.

Tú lo has dicho, en el Pro, con un poco de pericia robas fácil, en el Fifa aparte de pericia dependes mucho de tu rival, de verdad, es algo diferente y muy, muy bueno.

Pero enserio q doy mi opinion, no me tacheis de fanatico y demas... xq asi lo unico q haceis es dar una imagen(seguramente ekibocada) de prepotentes.
Pero trankilos q alkilare d nuevo el fifa xa ver tantos progresos... lo alkile xa hacer boca antes del pro...


Yo solo te he dicho que la frase que comentaste, la usases para ti, ya que el Fifa no es un juego de abuelos, eso te lo asegura un frikie de cualquier juego de Fútbol.
Realismo=simulacion... no veo nada realista los movimientos del fifa... lo siento.. a ver si estamos desvirtuando conceptos.

En el pro hay maneras de parar a los correcaminos... basta con presionar cn la x... no es tan dificil de parar... si reaccionas lento y demas... normal q no cojas a dicho jugador.. hay q anticiparse a las jugadas etc etc etc... futbol es futbol.. y se q este pro a dejado q desear(falsas espectativas que la gente se a podido hacer, y creo q eso no es culpa de los cabrones de konami)

Pero enserio q doy mi opinion, no me tacheis de fanatico y demas... xq asi lo unico q haceis es dar una imagen(seguramente ekibocada) de prepotentes.
Pero trankilos q alkilare d nuevo el fifa xa ver tantos progresos... lo alkile xa hacer boca antes del pro...


Te cito a ti pero hablo en general, y te cito por que por lo que dices parece que los que jugamos al fifa08 no tenemos ni zorra de jugar al pes.

Yo como tantos otros llevo jugando al pes bastantes años, jugaba al de snes pero no me llenaba, fue con la psx cuando me enamore de esta saga, o mejor dicho de winnign eleven, que a mi parecer siempre han sido mejores que los pes, con alguna excepcion claro esta.

He tenido y tengo todos los isspro y todos los pes tanto para psx como para ps2, y este año por primera vez en bastante tiempo, me he tenido que bajar los pantalones ante el gran juego de ea y la porqueria que nos ha endiñado konami, que por cierto ya llevaba 3 años metiendonos la bacalada, lo unico que no salia ningun juego de futbol decente que le hiciera frente.

Se de muchos foreros de eol que siendo del pes de toda la vida este año han cambiado a fifa08, ¿ a que se debe esto ? pues supongo y pienso que los que como yo hemos optado por fifa este año solo queriamos un simulador de futbol nextgen decente con buenos graficos y una grandisima jugabilidad, si eso nos lo hubiese ofrecido konami yo seria el primero que hubiese optado por pes2008, pero da la puñetera casualidad que konami nos ha vendido un juego que bien podria quedar en cualquier salon recreativo y por supuesto con unos graficos dignos de ps2, y a todo esto a venido ea, trabajando poquito a poquito, gastandose pasta, comprando a mas de medio equipo de konami para desarrollar el que para mi hoy por hoy es el mejor simulador de futbol que he probado nunca, ya que es el unico que me da la sensacion de estar jugando un partido de verdad.

Lo mejor es que este año konami quizas haya aprendido algo y nos traiga para el año que viene un pes decente para las nextgen de una vez por todas, pero el problema es que nos metan la mierda que nos metan habra gente que lo compre y siga diciendo que es lo mejor que ahi cuando estoy seguro que ellos mismos saben que este pes no esta a la altura de las circunstancias, incluso de pes6 le da un repaso, que por lo menos parece mas futbol que este 2008.

Salu2 y perdon por el tocho [chulito]
mrneo4 escribió:


Siento decirte esto, pero no tienes ni idea de jugar al fifa.

Cuando domines el fifa puedes hacer todo eso que dices que es imposible, yo he llegado a jugar tan rapido en el fifa que he tenido que bajar digamos las revoluciones del partido para que no fuese tan extresante.

Y SI, fifa si tiene editor de formaciones, otra cosa es que no sepas donde esta, pero yo desde luego he editado 2 o 3 formaciones y las tengo guardadas en el disco duro.

Y vuelvo a repetir el fifa es muy rapido cuando sepas como jugar, te puedes ir del contrario en jugada individual, pero claro debes saber hacerlo no va a ser como en el pes, que trincas el balon y corres y no te para nadie.

Hay una cosa que yo por lo menos tengo clara, fifa da la impresion de que te obliga a jugar lento cuando esto no es asi, si quieres puedes llegar en 3 toques a la puerta contraria, pero claro ten en cuenta que si no dominas el juego lo mas normal es que al pierdas y te metan un chicharo.

En el pes por supuesto que puedes tocar, si quieres te puedes pegar todo el santo partido tocando en el centro del campo que ni te van a presionar ni vas a fallar ni un solo pase, que la gente considere eso futbol, pues muy bien mejor para ellos, a mi personalmente no me da ninguna satisfaccion tocar y tocar sin tener la sensacion de que si me equivoco el rival me la va a robar.

Salu2.


Agregame cuando quieras que te voy a dar canela hasta que edites lo que has dicho, tiene huevos que un paquete como tu viendo tus estadisticas le diga a uno de los mejores de España que no tiene ni idea de jugar al Fifa, realmente patetico. Ahora quieras o no vamos a jugar y pondre fotos de todos los resultados, listo por decir algo.

Me jode que la gente vaya de lista diciendo esas cosas, cuando soy muchisimo mejor SEGURO. Es lo que le jode, se de lo que hablo, soy bueno en ambos juegos y tengo mas JUICIO para juzgar las cosas precisamente por eso. Ademas soy el primero que digo que Fifa es un juegazo este año, no tiro mierda por tirar como esta gente, solo digo que PES te da mas libertad aunque no lo quieras ver.

Otro punto fuerte, cualquier fan de la simulacion no puede estar contento con las mierdas de opciones tacticas que ofrece Fifa, ni editor de formaciones ni posiciones, ni flechar de tendencia de cada jugador, ni barras de ataque-defensa... HIPOCRESIA en estado puro, eso no lo critican del que dicen que es mejor simulador de este año.
mrneo4 escribió:

Te cito a ti pero hablo en general, y te cito por que por lo que dices parece que los que jugamos al fifa08 no tenemos ni zorra de jugar al pes.

Yo como tantos otros llevo jugando al pes bastantes años, jugaba al de snes pero no me llenaba, fue con la psx cuando me enamore de esta saga, o mejor dicho de winnign eleven, que a mi parecer siempre han sido mejores que los pes, con alguna excepcion claro esta.

He tenido y tengo todos los isspro y todos los pes tanto para psx como para ps2, y este año por primera vez en bastante tiempo, me he tenido que bajar los pantalones ante el gran juego de ea y la porqueria que nos ha endiñado konami, que por cierto ya llevaba 3 años metiendonos la bacalada, lo unico que no salia ningun juego de futbol decente que le hiciera frente.

Se de muchos foreros de eol que siendo del pes de toda la vida este año han cambiado a fifa08, ¿ a que se debe esto ? pues supongo y pienso que los que como yo hemos optado por fifa este año solo queriamos un simulador de futbol nextgen decente con buenos graficos y una grandisima jugabilidad, si eso nos lo hubiese ofrecido konami yo seria el primero que hubiese optado por pes2008, pero da la puñetera casualidad que konami nos ha vendido un juego que bien podria quedar en cualquier salon recreativo y por supuesto con unos graficos dignos de ps2, y a todo esto a venido ea, trabajando poquito a poquito, gastandose pasta, comprando a mas de medio equipo de konami para desarrollar el que para mi hoy por hoy es el mejor simulador de futbol que he probado nunca, ya que es el unico que me da la sensacion de estar jugando un partido de verdad.

Lo mejor es que este año konami quizas haya aprendido algo y nos traiga para el año que viene un pes decente para las nextgen de una vez por todas, pero el problema es que nos metan la mierda que nos metan habra gente que lo compre y siga diciendo que es lo mejor que ahi cuando estoy seguro que ellos mismos saben que este pes no esta a la altura de las circunstancias, incluso de pes6 le da un repaso, que por lo menos parece mas futbol que este 2008.

Salu2 y perdon por el tocho [chulito]


Un buen texto que define lo que muchos pensamos, asi nos duela aceptarlo sobre todo cuando Yo criticaba al Fifa y aburría hasta probarlo, pero despues de leer varias reviews en donde concidían en que es ahora un simulador decidí darle su oportunidad y gracias que me pudo más la curiosidad que el fanatismo y ahora puedo decir que por fin juego a un simulador de futbol.

Saludos


PD

Me jode que la gente vaya de lista diciendo esas cosas, cuando soy muchisimo mejor SEGURO. Es lo que le jode, se de lo que hablo, soy bueno en ambos juegos y tengo mas JUICIO para juzgar las cosas precisamente por eso.


Como tienes configurado el juego? es que la verdad llevo jugando más de 30 partidos y aun me es dificil ganar con contundencia, juego con todo manual y en legendario...algún consejo?

Saludos otra vez XD
marvicdigital escribió:
Un buen texto que define lo que muchos pensamos, asi nos duela aceptarlo sobre todo cuando Yo criticaba al Fifa y aburría hasta probarlo, pero despues de leer varias reviews en donde concidían en que es ahora un simulador decidí darle su oportunidad y gracias que me pudo más la curiosidad que el fanatismo y ahora puedo decir que por fin juego a un simulador de futbol.

Saludos


Otro punto fuerte, cualquier fan de la simulacion no puede estar contento con las mierdas de opciones tacticas que ofrece Fifa, ni editor de formaciones ni posiciones, ni flechar de tendencia para cada jugador, ni barras de ataque-defensa... HIPOCRESIA en estado puro la de algunos cuando vacilan de simulador total, eso no lo critican del que dicen que es mejor simulador de este año.

El pes es mas rapido si, pero tienes muchisima mas libertad de decidir que hacer tanto en el terreno de juego como en la parcela y opciones tacticas.

Otra cosa mas, los que dicen que Fifa es mejor por que es (para mi parece solamente) mas simulador, son los mismos que endiosan al Virtua tennis 3 en deprimento del Top Spin 2? de nuevo, otro caso de hipocresia. Si se quiere simulacion es para todo xD
DYLAN_ escribió:
Yo solo te he dicho que la frase que comentaste, la usases para ti, ya que el Fifa no es un juego de abuelos, eso te lo asegura un frikie de cualquier juego de Fútbol.

Abuelos no lo habras leido de mi.. e puesto veteranos.. y me referia al simil de jugadores profesionales y los veteranos del valencia etc etc ... q jugan amistosos de vez en cuando.
jamas veras q falte a alguna persona ;)
MAiKeL dB escribió:
Otro punto fuerte, cualquier fan de la simulacion no puede estar contento con las mierdas de opciones tacticas que ofrece Fifa, ni editor de formaciones ni posiciones, ni flechar de tendencia para cada jugador, ni barras de ataque-defensa... HIPOCRESIA en estado puro la de algunos cuando vacilan de simulador total, eso no lo critican del que dicen que es mejor simulador de este año.

El pes es mas rapido si, pero tienes muchisima mas libertad de decidir que hacer tanto en el terreno de juego como en la parcela y opciones tacticas.


Ya veo que lo que dices arriba es mentira...que no tiene edición de formaciones,posiciones ni flecha de tendencias?...XD no puedo creerlo..tu si estás jugando al fifas 2008? ..es que ya quedas fuera de toda discución..como será eso de ser el mejor de españa.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos
Medtronic escribió:
Y los de "ESTE" PES si los ves realistas ??
Si les faltan por lo menos 10 framaes en cada movimiento, parecen robots de la NES



Eso será jugando contra la maquina y en nivel NOVATO, porque como juegues contra alguien que sepa un poquito, me parece a mi que lo de dejar la X pulsada te va a servir de bien poquito.
O aunque pulse la X+Cuadrado para la doble presion.
Anda que no hay maneras de romper eso y plantarte de un sprint delante del portero en un pis-pas



si sera q soy novato :O vaya tela... sin conocer lo q sois capaces de soltar x esa bokita... te puedo decir q e jugado creo q 10 partidos online.. y los 2 q e perdido era x el lag... y no me han exo ninguna vez la jugada del correcaminos(en mi jerga se conoce cm gol fifa,xq era lo tipico en los fifas)
xo vamos q estar muy gustoso de jugar contra vosotros vigallo mi id
EL JODIDO FIFA ES UN TRUÑO COMO TODOS LOS AÑOS. ES UN JUEGO PARA NIÑOS DE HASTA 8 AÑOS.
Pecador7 escribió:EL JODIDO FIFA ES UN TRUÑO COMO TODOS LOS AÑOS. ES UN JUEGO PARA NIÑOS DE HASTA 8 AÑOS.


Aquí huele a troll...
marvicdigital escribió:
Ya veo que lo que dices arriba es mentira...que no tiene edición de formaciones,posiciones ni flecha de tendencias?...XD no puedo creerlo..tu si estás jugando al fifas 2008? ..es que ya quedas fuera de toda discución..como será eso de ser el mejor de españa.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos


OBVIAMENTE me refiero al modo online que es lo que me importa, yo no juego offline y no, todo lo que he dicho no lo tiene Fifa donde mas importa, en las partidas igualadas. Cuando quieras jugamos a ver lo paquete que soy... Venga ahora dime, que el Fifa tiene todas ess opciones tacticas al jugar online QUE ES LO MAS IMPORTA, por que yo no las veo y entonces no digas que miento, estarias diciendo tu mentiras si dices que todo eso esta... El pes si que lo tiene todo eso en modo online, hasta poder grabar los goles.

Lo repito para que no quede como una mentira.

Otro punto fuerte, cualquier fan de la simulacion no puede estar contento con las mierdas de opciones tacticas que ofrece Fifa EN MODO ONLINE, ni editor de formaciones ni posiciones, ni flechar de tendencia para cada jugador, ni barras de ataque-defensa... HIPOCRESIA en estado puro la de algunos cuando vacilan de simulador total, eso no lo critican del que dicen que es mejor simulador de este año.

El pes es mas rapido si, pero tienes muchisima mas libertad de decidir que hacer tanto en el terreno de juego como en la parcela y opciones tacticas.
Raham escribió:
Aquí huele a troll...


SI. DEBERIAS DUCHARTE MAS A MENUDO.
Como puede ser que con la que está cayendo el PES vaya por delante???
rhygama escribió:Como puede ser que con la que está cayendo el PES vaya por delante???


Sera que no es tan malo como lo quieren pintar y conforme la gente lo va jugando le gusta mas, dejando de lado las primeras impresiones.
El pro siempre sera el pro.... [oki] [oki]
rhygama escribió:Como puede ser que con la que está cayendo el PES vaya por delante???


Quizas por ke no es tan malo como alguno lo pone por aki????
Ni el fifa es tan bueno ni el pro tan malo.
Maikel Db, debido a tu mensaje privado me veo en la obligación de responder, cosa que ya no tenía en mente, de paso decir que no edito mi mensaje por esta razón:

Otro punto fuerte, cualquier fan de la simulacion no puede estar contento con las mierdas de opciones tacticas que ofrece Fifa, ni editor de formaciones ni posiciones, ni flechar de tendencia para cada jugador, ni barras de ataque-defensa... HIPOCRESIA en estado puro la de algunos cuando vacilan de simulador total, eso no lo critican del que dicen que es mejor simulador de este año.


En ninguna parte del texto aclaras lo de el Online, por eso no lo edito y no se hasta que punto será bueno jugar contigo por que hasta ahora lo que hago es entrenar offline para luego jugar como debe ser en online, a lo mejor cuando lo juegue me parezca lo más de fácil ya que lo estoy jugando con todo manual. Entonces no hables de hipocresía por que eso si que no es verdad, solo digo lo que veo cuando juego al pes2008(que ya lo vendí XD) y al Fifa2008.

Saludos y buen día
PRO sin duda alguna. He jugado a la demo del Fifa y si bien es cierto que ha mejorado en esta última entrega, me sigue pareciendo un juego soso.
El PRO, pese a tener todos los fallos ya conocidos, sigue teniendo la misma jugabilidad de siempre (aunque para algunos esté estancado a mi me encanta :P).

Saludos! [360º]
Yo ya lo he dicho antes, en esta encuenta ha pasado algo extraño porque ayer por la tarde el Pro llevaba un 30% de votos, ¿cómo es posible que de ayer a hoy el Pro vaya por delante del Fifa?

O aquí hay trampas o EOL ha sido pagado por Konami. Friker Jimenez, tenemos un trabajo para tí, porque en este Foro se producen fenomenos paranormales :-|
marvicdigital escribió:Maikel Db, debido a tu mensaje privado me veo en la obligación de responder, cosa que ya no tenía en mente, de paso decir que no edito mi mensaje por esta razón:



En ninguna parte del texto aclaras lo de el Online, por eso no lo edito y no se hasta que punto será bueno jugar contigo por que hasta ahora lo que hago es entrenar offline para luego jugar como debe ser en online, a lo mejor cuando lo juegue me parezca lo más de fácil ya que lo estoy jugando con todo manual. Entonces no hables de hipocresía por que eso si que no es verdad, solo digo lo que veo cuando juego al pes2008(que ya lo vendí XD) y al Fifa2008.

Saludos y buen día


La cuestion es que todo lo que dije es cierto y son opciones IMPORTANTISIMAS de las que carece el juego en su modo online, por otra parte se aprende mil veces mas jugando online contra jugadores reales (cada personas es un mundo) que contra la cpu en nivel mas alto, ya puedes ser todo lo bueno que kieras offline, que llegaras al online y te daran palizas hasta que aprendas a defenderte, porq sinceramente evitar que te cuelen gol en fifa 08 en el nivel mas dificil es MUY FACIL.
MAiKeL dB escribió:
La cuestion es que todo lo que dije es cierto y son opciones IMPORTANTISIMAS de las que carece el juego en su modo online, por otra parte se aprende mil veces mas jugando online contra jugadores reales (cada personas es un mundo) que contra la cpu en nivel mas alto, ya puedes ser todo lo bueno que kieras offline, que llegaras al online y te daran palizas hasta que aprendas a defenderte, porq sinceramente evitar que te cuelen gol en fifa 08 en el nivel mas dificil es MUY FACIL.


Si tu lo dices.....

Saludos.
Hablando del modo on-line, el FIFA 2008 tiene muchas más opciones que el PES 2008, ¿no? De hecho creo que el PES 2008, tiene menos opciones on-line que el PES 6 de PS2; al menos en algunas cosas.

Corregirme si me equivoco.
Buscavidas escribió:Hablando del modo on-line, el FIFA 2008 tiene muchas más opciones que el PES 2008, ¿no? De hecho creo que el PES 2008, tiene menos opciones on-line que el PES 6 de PS2; al menos en algunas cosas.

Corregirme si me equivoco.
Pues no he jugado al Fifa 2008 online, pero en el PES han incorporado una que aunque parezca una tontería para mí era básica, el poder cambiar de jugador manualmente X-D (en el 5 no era posible y creo que en el 6 tampoco).

Saludos! [360º]
Pro evolution DE CALLE. Solo tienes que calzarte unas botas y jugar un partido 11 contra 11 en un campo de futbol y te daras cuenta de que el fifa es lo menos parecido a jugar un partido de futbol real que existe en la nueva generacion. El ritmo de partido, las situaciones de ataque o defensa... o algo tan simple como los rebotes hacen que te des cuenta de que el pro sigue el camino de la simulacion real y el fifa sigue el camino de intentar dar espectaculo rapidamente. Ese creo que es su error. Cada vez que pruebo un fifa nuevo noto una mejoria significativa, es cierto, pero es una mejoria sin cambiar la esencia base: por ejemplo, estas de espaldas a la porteria y puedes tirar un trayazo con el culo y meter al portero "pa dentro".
El pro no mejora tanto por que saben que el trabajo dificil ya esta hecho, la simulacion y la sensacion de jugar al ritmo y las situaciones de un partido real. Esto desde luego no es exlusa para que tengamos un pes2008 identico al pes6. Se pueden mejorar, y mucho, los graficos pero cuando llevas 15 minutos jugando a uno u otro te da igual que al ronaldinho se le arrugue el pantalon en el FIFA o que parezca un tubo de fontaneria en el PES. Lo que realmente importa es que cuando lo controlas en el PES sabes que tienes que buscar hueco, pierna buena y buen angulo para intentar el gol y que en el fifa solo tienes que acercarte al area de alguna de las maneras aprendidas y pulsar un boton. Y no me digais que en el nuevo fifa las rutinas ya no existen por que me se unas cuantas ya de memoria.

un saludo
Pues sin ninguna duda, y habiendo probado los dos juegos y cambiado el PRO por el FIFA, el FIFA de calle, pero vamos, de lejos...

Soy otro con la cantinela que juego al PRO o ISS o Winnings desde la psx, y no compraba el fifa desde el fifa 98, y el FIFA, para mi, sin duda, es el mejor simulador de futbol que se ha echo jamas.

Para mi este año no hay color: lo weno será el año que viene. Si konami se pone las pilas y ea sports pule algunos detalles del fifa... entonces si que lo vamos a tener dificil para decidirnos!!! :D
GILDOR escribió:Pues no he jugado al Fifa 2008 online, pero en el PES han incorporado una que aunque parezca una tontería para mí era básica, el poder cambiar de jugador manualmente X-D (en el 5 no era posible y creo que en el 6 tampoco).

Saludos! [360º]


eso lleva un huevo de años en la saga PES... [qmparto] [poraki] [poraki]
MAiKeL dB escribió:
Agregame cuando quieras que te voy a dar canela hasta que edites lo que has dicho, tiene huevos que un paquete como tu viendo tus estadisticas le diga a uno de los mejores de España que no tiene ni idea de jugar al Fifa, realmente patetico. Ahora quieras o no vamos a jugar y pondre fotos de todos los resultados, listo por decir algo.

Me jode que la gente vaya de lista diciendo esas cosas, cuando soy muchisimo mejor SEGURO. Es lo que le jode, se de lo que hablo, soy bueno en ambos juegos y tengo mas JUICIO para juzgar las cosas precisamente por eso. Ademas soy el primero que digo que Fifa es un juegazo este año, no tiro mierda por tirar como esta gente, solo digo que PES te da mas libertad aunque no lo quieras ver.

Otro punto fuerte, cualquier fan de la simulacion no puede estar contento con las mierdas de opciones tacticas que ofrece Fifa, ni editor de formaciones ni posiciones, ni flechar de tendencia de cada jugador, ni barras de ataque-defensa... HIPOCRESIA en estado puro, eso no lo critican del que dicen que es mejor simulador de este año.



Buenas noches, yo me ofrezco a jugar contigo online tanto al Fifa como al Pro 2008 (Este último cuando todo vaya bien), y postear los resultados mediante capturas.

Yo no tiro mierda, yo crítico lo criticable y no soy un cegado ;-), y eso te lo demostrare a ti y a quién quiera jugando ;-)
el creador del post deberia de haber puesto la opcion de ninguno de los 2, porque pienso que muxa gente esta conmigo en que no se lo han currado nada y no han conseguido deleitarnos con juegos de nueva generacion, muy mal por parte de los dos, asi que me abstengo de votar pero no de opinar

1 saludo[oki]
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6