PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿PES 2008 o FIFA 2008?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Aqui uno que ha probado los dos (tanto en online como en offline) y he de decir (muy ami pesar ya que yo era pesero de toda la vida) que este año ea le ha metido un golazo a konami pero de ordago.

A mi nunca me ha gustado el fifa pero he de decir que el salto a la next - gen le ha sentado de maravilla.

Mi voto para fifa, y mucho tiene que mejorar konami para que en ediciones venideras me haga con algun juego suyo.
Yo tengo los dos es más estaba muy viciado al fifa (por primera vez en mi vida) y tenía reservado el Pro me lo compré cuando salió y me vicié otra vez.... pero hoy la he cagado he vuelto a poner el Fifa y me he dado cuenta que es verdad el pro es una mierda (y no quiero ofender) es solamente la sensación de haber vuelto a jugar al FIFA. Los jugadores del pro parecen recortados, se nota mucho el borde con el resto del estadio.
Y del online ni hablamos el fifa tiene y el pro no sé sabe ni lo que es el online parece que juega otro y no tú.

ADIOS PES. SNIF SNIF he sido muy feliz contigo
Yo hoy he empezado una liga online en el fifa y es una pasada jugar una liga de segunda division española con esos graficos y esa resolucion , jugabilidad y ritmo tan bueno de juego .

Como decia uno por ahi , mucho tendra que mejorar el pes de proximos años para volver a confiar en ellos .

Hoy y despues de 10 años de PES VIVA FIFA .
Hoy he vendido el PES2008 por culpa de su penoso online y los fallos que tiene, el FIFA 08 le da mil patadas en todo al PES2008 :D
tanto que os quejáis de ke el pro es una mierda, ke si fallos por aki fallos por allá y está igualado en votos con el fifa...
por algo será digo yo a parte de los fans(que los hay en todos los lados) el juego no es tan malo como todos decís sino no estaría como está o acaso el fifa tampoc es tan bueno?.. .
La botacion? gana el fifa despues de tantos años y eso que hay gente como yo que bote al pes y despues me he pasado a fifa viendo el truño de pes que no lo reperan con parche ni nada y dandole una oportunidad de 30 minutos al fifa me di cuenta que me apresure botando sin probar bien a fondo los 2 .

Pero ya no puedo volver a botar sino se lo daria a fifa y por mucho .
forildo escribió:La botacion? gana el fifa despues de tantos años y eso que hay gente como yo que bote al pes y despues me he pasado a fifa viendo el truño de pes que no lo reperan con parche ni nada y dandole una oportunidad de 30 minutos al fifa me di cuenta que me apresure botando sin probar bien a fondo los 2 .

Pero ya no puedo volver a botar sino se lo daria a fifa y por mucho .

Hay que votar con conocimiento de causa, teniendo suficientes datos para saber a que se vota. Yo cuando no tengo suficiente información para votar, me limito a mirar los resultados.

Un saludo.
Tengo 2 preguntitas...
Lei casi toooooodo los hilos y no lo veo... soy nuevo en FIFA, yo siempre he usado PES pero este año cambie.
Que es eso de la Quimica que aparece cuando pones la tactica y segun el jugador que pones suma o resta uno dos tres, etc?
Otra pregunta, en las tacticas, las posiciones de los jugadores no las conozco bien, lo que digo es PO es portero pero para los defensas y los medios, que significan las siglas?
GRACIAS!
Homero82 escribió:Tengo 2 preguntitas...
Lei casi toooooodo los hilos y no lo veo... soy nuevo en FIFA, yo siempre he usado PES pero este año cambie.
Que es eso de la Quimica que aparece cuando pones la tactica y segun el jugador que pones suma o resta uno dos tres, etc?
Otra pregunta, en las tacticas, las posiciones de los jugadores no las conozco bien, lo que digo es PO es portero pero para los defensas y los medios, que significan las siglas?
GRACIAS!

Echale un vistazo a las intruscciones [rtfm]
Tambien como estamos... si el chaval no se las leyo, y ahi viene, y tu lo sabes ahi que ser mu cabroncete pa no decirselo xD

Por otro lado, este año me gusto mas Fifa, aparte de la incompetencia de konami, las fisicas con el balon en el pie, me parecion mucho mejores que en el pes, aunque los campos no son muy de mi agrado.

Otra cosa que no entiendo... cuando juego contra un "humano" el juego es una pasada, sin embargo, cuando juego contra el pc, es como si el defensor, supiera todas las combinaciones posibles que yo pudiera hacer... que al final lo regateo... pero vamos que me cuesta la vida l1 +r2 + r3 direccional, porque eso de irte por velocidad teniendolo enfrente, o regateas o nai nai, pueda que sea yo que soy un cojo de la vida, acostumbrao al pes....
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo peor es que el proximo pes se basara en la basura del 2008 y como siempre por mas que lo mejores o lo sacan dentro de 2 años y lo hacen bien o dentro de un año o 6 meses sale otro pes menos basura que este pero basura al fin.
sales escribió:tanto que os quejáis de ke el pro es una mierda, ke si fallos por aki fallos por allá y está igualado en votos con el fifa...
por algo será digo yo a parte de los fans(que los hay en todos los lados) el juego no es tan malo como todos decís sino no estaría como está o acaso el fifa tampoc es tan bueno?.. .


Ves, ese es el problema. Porque por lo que comentas (utilizando ese "acaso") da la sensación que no hayas probado el FIFA. Igual si, no lo se.

Pero es que todos los que han votado al FIFA, han jugado a los 2 juegos y pueden comparar. Aquí muuuucha gente que ha votado a PES ha reconocido no haberlo visto apenas, y mucho menos jugado. Hay mucha gente que solo ha votado movido por la "tendencia natural de los últimos años". El año pasado, unos resultados como los de esta votación habrían sido impensables. Y tal como han dicho, si te pasas por el foro de la 360, no hay tanta igualdad... el FIFA gana de calle.

Que no se acaba el mundo si la gente prefiere el FIFA! Y eso no es malo, sino bueno. Cuanto mayor sea el nivel de exigencia debido a la competencia (que esté a buen nivel), más se esforazarán las compañias en hacer productos a la altura. Y es que no cabe duda que Konami se ha "relajado" y ahora paga las consecuencias. Y te recuerdo que incluso la gente de Konami han afirmado que son conscientes que han sacado un producto que no está a la altura de lo que querían.
Raham escribió:
Ves, ese es el problema. Porque por lo que comentas (utilizando ese "acaso") da la sensación que no hayas probado el FIFA. Igual si, no lo se.

Pero es que todos los que han votado al FIFA, han jugado a los 2 juegos y pueden comparar. Aquí muuuucha gente que ha votado a PES ha reconocido no haberlo visto apenas, y mucho menos jugado. Hay mucha gente que solo ha votado movido por la "tendencia natural de los últimos años". El año pasado, unos resultados como los de esta votación habrían sido impensables. Y tal como han dicho, si te pasas por el foro de la 360, no hay tanta igualdad... el FIFA gana de calle.


Entiendo, o sea que los que votan al Fifa lo hacen porque han jugado a los dos, pero los que votan al pro lo ahcen porque son fanboys y no saben que juego les gusta mas, curioso.

Lo unico que se puede extraer de la votacion es que Fifa ha mejorado y Pro empeorado, ni mas ni menos, no te hagas pajas mentales de porque vota la gente.
Yo soy aficinado de los juegos de futbol, para mi el juego por excelencia es el PES pero en este caso me he comprado el FIFA ya que me ha gustado más despues de haber probado los 2.
a mi lo q n me gusta del pro es la velocidad capta casual q tiene y q apuntaba ya hace unos añitos con el winning 10,aun asi sin fallos de programacion y con una velocidad ajustada seria un buen juego si fuese el primero pero en 360 es el segundo, se an tocao los huevos pero bien.el fifa animaciones bestiales los regates muy guapos,lo malo es q cuando ves un partido en la tele el regate mas tipico q ves es correr y torzer, ni elasticas ni polladas,hecho en falta animaciones en ese momento del juego.la otra cosa q no mola es cuando tocas y de repente cambia el ritmo del partido en una contra o robo de balon o en un regate en banda y posterior centro y remate, no esta muy logrado, da la sensacion como de ser lento el juego q no lo es aunque en ese momento lo parece.soy fan del pro y si arreglan esos dos detalles en fifa para mi el juego perfecto
Raham escribió:Ves, ese es el problema. Porque por lo que comentas (utilizando ese "acaso") da la sensación que no hayas probado el FIFA. Igual si, no lo se.


Si que lo he probado el fifa y me parece un gran juego de futbol pero aún así prefiero la jugabilidad del pes, reconozco que este año no se lo han currado como deberían y es la realidad. Y el fifa ha mejorado mucho respecto al pasado pero sigo prefiriendo el pes.

Solo queda decir que este año se han igualado mucho las cosas y todo dependera del año que viene si Konami se pone las pilas o no....
Segun han dicho los de Konami, el proximo PES sera un antes y un despues en los juegos de futbol, que para el PES2008 no les dio tiempo de dejarlo fino y meterle todas las cosas que tenian en mente.

Entonces mi pregunta es sencilla... si cuando sacaron el PES6 para XBOX360, dijeron que era el mismo juego que el de PS2, porque no les habia dado tiempo a hacer el de Nextgen... y que el potencial nextgen lo veriamos en el PES2008...

¿¿Aun les podemos dar algo de credibilidad??
¿¿Y peor aun como han dicho que no les a dado tiempo a dejar fino el 2008... si han tenido un año por favor... un año trabajando en el para empeorarlo, que es lo que han echo empeorar el juego del año pasado?? (Cierto es que un año para cualquier juego es poquisimo, pero no para juegos de futbol, basquet o parecidos...)
Me quedo un año mas con PES.
I2acso escribió:Segun han dicho los de Konami, el proximo PES sera un antes y un despues en los juegos de futbol, que para el PES2008 no les dio tiempo de dejarlo fino y meterle todas las cosas que tenian en mente.

Entonces mi pregunta es sencilla... si cuando sacaron el PES6 para XBOX360, dijeron que era el mismo juego que el de PS2, porque no les habia dado tiempo a hacer el de Nextgen... y que el potencial nextgen lo veriamos en el PES2008...

¿¿Aun les podemos dar algo de credibilidad??
¿¿Y peor aun como han dicho que no les a dado tiempo a dejar fino el 2008... si han tenido un año por favor... un año trabajando en el para empeorarlo, que es lo que han echo empeorar el juego del año pasado?? (Cierto es que un año para cualquier juego es poquisimo, pero no para juegos de futbol, basquet o parecidos...)




Efectivamente eso dijeron con el pes6 de 360 que para este año si seria next gent total . Y encima es peor que el pes6 .

Yo para el prosimo año primero me lo alquilo y mucho tiene que mejorar para volver a jugar con un pes , ya me estoy haciendo con la jugabilidad de fifa y es una pasada .

PES 2008 = OLD GEN
FIFA 2008 = NEXT GEN
pues me estan entrando ganas de probar el fifa, no recuerdo unas votacion tan igualada.
tanto a mejorado la jugavilidad???
Suso_2209 escribió:pues me estan entrando ganas de probar el fifa, no recuerdo unas votacion tan igualada.
tanto a mejorado la jugavilidad???



Es una autentica pasada (lo digo habiendo sido pesero de toda la vida)


El online es una gozada : conexion inmediata al buscar partido, 0 lag, modo be a pro ....


Estoy viciado.
joder acabo de votar y esta muy justa la cosa, va ganando el pes por 2 votos.
Bueno a lo que voy, yo me quedo con mi PES que la verdad no va tan mal como muchos dicen (yo creo que hay mucho troll en este asunto), por que la verdad probe la demo del fifa y si han mejorado los graficos pero la jugabilidad era una mierda, y el pes con sus bajones de framerate (que a mi, no me suceden tan amenudo) y con todo lo que querais sigue siendo el rey, y tiene una jugabilidad mucho mejor que el fifa
A nivel de jugabilidad me quedo con PES2008 que por algo me desenganchó del Fifa2003 que fué al último que jugué.

A nivel gráfico PES2008 es un juego de PS2 y no de PS3. En este sentido FIFA2008 gana de CALLE al pro.
ye_sansa escribió:yo creo que hay mucho troll en este asunto



NO me considero ningun troll, hablo desde la percepcion de haber jugado a los dos juegos (¿tu has jugado a las dos versiones completas?, lo dudo)

¿has jugado al online en los dos juegos? si la respuesta es negativa, no digas que hay mucho troll y deja de defender lo indefendible.

Un saludo.
Pues yo he tenido ambos juegos la versión completa, tanto el pro como el fifa. El pro lo he acabado vendiendo, aunque con esto no kiero decir k sea una mierda. A ver yo en los juegos de futbol lo que mas les uso es para online y sinceramente el pro era una mierda en eso antes y despues del parche, con lo cual decidi venderle.

En cuanto a la jugabilidad, siempre he sido del pro y en modo offline sigue estando bastante bien en ps3, pero el fifa este año tb está muy bien de jugabilidad.

Con lo cual para mi es mejor el fifa simplemente por un motivo: El online.

Un saludo.
muhaaha me acabo de pillar la ps3 de 60 gigas, entonces me recomendais el fifa antes k el pro?yo siempre e jugao al pro desde el fifa08 o o9, nose si me gustara aora el fifa...
Pillatelo que si que te va a gustar, sobre todo el online, es increible
Fifa , pero es para darles un tiron de orejas que no salga el templo del futbol, como es el santiago bernabeu,actual campeon de la liga española
LoL tormenta se aproxima
Prefiero Fifa, sobretodo por online, pero tambien me gusta su jugabilidad, que es mejor la de este año que la de los anteriores.
ok tonces este año fifa^^.
Yo he probado la demo del FIFA i me compre el pes2008, comento:

-Esta version del pro realmente es una xusta graficamente hablando para ser ps3, i mas cuando la comparas con el fifa.

- Aunque la jugabilidad cierto que es mas de lo mismo, pero hay nuevas paridas como lo del r1+l1 i tal.. i poco a poco me estoy empezando a enganxar

-Tras pensarmelo mucho me pille el pes2008 por eso: kiza si jugase de vez en cuando me quedaria con el fifa, pero como los juegos de futbol me mola jugar muchisimo, el fifa creo que al final me hubiese cansado, i lo que me gusta del pes es que no te cansas de jugar.

Conclusion: Tu mismo xD yo aconsejaria no pillar el pes2008 pk no se lo han currado nada, i que se den cuenta los senyores de konami que se lo tienen que currar mas, aunke yo fui debil i me compre el pes jeje
nen mas dejao peor todavia xd.

edit:bueno con este video ya si que cae el fifa:

http://es.youtube.com/watch?v=gybsBZXH5SU

MADRE DE DIOS XD
Yo me compre el PES el dia de su salida y si me lleve un chasco... sobretodoviendo que la versiond e PS3 es la peor de las tres con diferencia.

Ahora tengo tambien el Fifa debido a que todo el mundo decia que realmente este año ha mejorado muchisimo y que hay que darle horas para pillarle el truco, pues si es cierto, este año el Fifa ha mejorado muchisimo sobretodo en el ritmo del partido, muy real.

Pero sigue teniendo muchos fallos de siempre en la saga, los tiros son demasiado poco veloces, parece que tiran muy flojo a pesar de que la fisica del balon esta bastante bien. Y de lo peor, el control de los jugadores con la pelota en los pies, es impreciso y algo tosco, parecen muy torpes y tardan una eternidad en responder al PAD.

En ese sentido me sigo quedando con el PES, la movilidad de los jugadores es perfecta, pero es una lastima que sea un corecalles... la combinacion perfecta seria el PES, con el ritmo y planteamiento del partido que tiene Fifa 08.
Pienso igual que _ZeKe_, mi cuñado tiene el fifa08 y jugamos los domingos en su casa, y me gusta bastante pero la jugabilidad del pro es algo mayor, lo que pasa que el pro de este año tiene la movilidad de los jugadores pero lo veo sobre todo graficamente por la demo muy muy escaso, este año me quedo con el fifa. Por que para comprar un juego por 70€ que te lo vendan como next gen y te encuentres que el de play2 es casi mejor, pues para eso me pillo el pro06 de play2 que me sale entre 5 y 10€ de segunda mano original y paso de nombres de jugadores y disfruto igual.
Pero vamos que yo personalmente si me quiero pillar uno de los dos prefiero este año el fifa pero me decantare por el precio, si estoy mas atento y pillo una oferta como la que han pillado algunos eolianos del pro a 31€ ni me lo pienso por bajo en graficos que lo vea.
rubio15es escribió:nen mas dejao peor todavia xd.

edit:bueno con este video ya si que cae el fifa:

http://es.youtube.com/watch?v=gybsBZXH5SU

MADRE DE DIOS XD


joder impresionante,es la ostia,es que me encanta el juego,por cierto teneis que enseñarme el regate de levantar la pierna mientras le das patadas al balon !!!,buscavidas tu lo sabes hacer??
yo no por el video si no por el ritmo de juego es super real .y cualquiera puede ganar a cualquiera no como en el pes que se cojen el inter y no hay quien los toque aqui he jugado un español inter y he ganado .
forildo escribió:yo no por el video si no por el ritmo de juego es super real .y cualquiera puede ganar a cualquiera no como en el pes que se cojen el inter y no hay quien los toque aqui he jugado un español inter y he ganado .


En el PRO con el inter te ganan siempre??, me parece que no debes saber jugar muy bien entonces, xdd. No tiene nada que ver el equipo, si no la habilidad del que juega, ;).
Saludos
Pues yo me compre el pack de ps3 con fifa 08, hace unos dias me compre el pes 2008 por 31€ con la oferta de play.com y el pro este le vendo porque no me gusta nada.
El online es lo peor y sobre todo de haber jugado al fifa bastantes partidos, y la velocidad del juego es rapidisima.
Y yo que siempre habia jugado al pro...pero este año no vale xa nada, ni los 31€ que me ha costado.

salu2
Pues vendemelo jejeje por 15 €.
este año son una castaña los dos me parece >.< xd.
Yo estoy igual ante la duda de con cual hacerme y teniendo en cuenta que tengo el pro 2008 he sacado las siguientes conclusiones a ver si alguien podria poner tambien fallos del FIFA08 y comparamos

Habia abierto un hilo con esta comparacion pero al final encontre este asik ale ahi va mi aporte

FALLOS --> PRO 2008

- Escasas licencias y ligas
- Siguen sacando las faltas (tipo rapidas) donde le da la gana giras a la izqda y la pasa a la derecha.

- Se sigue quedando pillado en ocasiones el correr por un balon y ves que te vas a salir y tu dandole al lado contrario y na el jugador pasa de ti y sigue corriendo hasta el infinito no consigo anularlo ni con el L2+R2 supuestamente para anular acciones

- No se por que pero este año pillas a Cristiano Ronaldo (puede ser cualquier jugador de este tipo) por poner un ejemplo de jugador bueno te pones a correr y te vas de todos sin regatear simnplemente protegiendo el balon cada vez que te van a entrar, esta bien que los jugadores estrella marquen las diferencias pero ¿tanto?

- Caracteristicas de jugadores no actualizadas o muy mal actualizadas , a lo que me refiero que solo actualizan jugadores que saltan al estrellato o algo similar.Vamos que ves a Ronaldo y tiene la misma media que hace 3 Pro´s y Figo pues casi igual, vamos que veo que se lo curran poco




Bueno estos son algunos de los fallos que he encontrado, del FIFA no puedo poner nada porque simplemente he jugado a la demo asique creo que no es suficiente. A ver si me lo alquilo y veo que fallos le podemos sacar.

Conclusion :
Tenia pensado comprarme el PRO 2008 y lo hice para PC pero claro cual fue mi decepcion al comprobar que hay fallos de anteriores Pro´s que siguen manteniendo y no los modifican y el ver que cada año tiene menos ligas como por ejemplo la alemana,no entiendo como la pueden quitar y quedarse tan anchos.
Asique de momento creo que no voy a gastarme dinero en comprar otro PRO smile_cawento por que por lo que veo no se han gastado un duro en hacer el juego de este año realmente han modificado pocas cosas y encima no han corregido errores de anteriores versiones por lo que imagino que trabajan con la misma base des hace algunas generaciones y no consigoi comprender con la de pasta que han ganado y la fama que han creado no adquieran mas ligas y jugadores pero bueno pues esta es mi conclusion y menudo tocho he escrito xD smile_[discu]

Me alquilare el fifa a ver que imprsion me da
he votado por el pro y empate a 322
El PRO 2008 es un juego mal optimizado, con ralentizaciones por todas partes y unos estadios y público horrendos.
Algunos dicen que revienta los lectores y el modo online es lento.
FIFA es bonito, va muy suave y tiene todo lo que se puede pedir.

Pues bien, aún con sus fallos, PES me sigue enviciando terriblemente. Yo no sé cómo programan la jugabilidad los de Konami , pero nunca consigo la misma sensación de control y fiabilidad en FIFA.
Y al final eso es lo importante.
ronso escribió:Yo no sé cómo programan la jugabilidad los de Konami , pero nunca consigo la misma sensación de control y fiabilidad en FIFA.
Y al final eso es lo importante.

Lo que pasa, en mi opinión, es que prefieres un juego arcade de fútbol (PES 2008), que un simulador de fútbol (FIFA 08), pero no hay nada malo en ello, para gustos los colores.
Buscavidas escribió:Lo que pasa, en mi opinión, es que prefieres un juego arcade de fútbol (PES 2008), que un simulador de fútbol (FIFA 08), pero no hay nada malo en ello, para gustos los colores.


A mi me gustan los juegos realistas, y lo mas parecido a la realidad, por eso me gusta PES ;)
I2acso escribió:A mi me gustan los juegos realistas, y lo mas parecido a la realidad, por eso me gusta PES ;)

Lo siento pero no opino igual, el PES 2008 no es muy realista, sino mirate algunos bugs, como los cabezazos desde el centro del campo que acaban en gol XD

Además de que los pases siempre son perfectos, a veces el ritmo de partido es tan rápido que más que un partido de fútbol, parece una partida de fliper.

Y siempre te queda pedirte al "máquina" de turno e irte por velocidad, mientras los contrarios se caen al chocar contigo, eso que digamos no es muy realista [+risas]
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6