PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿PES 2008 o FIFA 2008?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
Buscavidas escribió:Lo siento pero no opino igual, el PES 2008 no es muy realista, sino mirate algunos bugs, como los cabezazos desde el centro del campo que acaban en gol XD

Además de que los pases siempre son perfectos, a veces el ritmo de partido es tan rápido que más que un partido de fútbol, parece una partida de fliper.

Y siempre te queda pedirte al "máquina" de turno e irte por velocidad, mientras los contrarios se caen al chocar contigo, eso que digamos no es muy realista [+risas]


Eres al primero que conozco que dice que PES no es realista, jajajaja.
Cabezazos des de el centro de campo que son gol????? Yo juego mas de 1000 partidos con cada PRO des de el PRO2... y JAMAS he visto algo asi... (quiza te confundes con el FIFA 2002 que eso si que lo he visto xdd)

Que lso pases son perfectos?? ME parece que no has jugado al 2008...

Y si te quejas de juego rápido... yo no lo veo asi, si el jugador quiere jugar rapido se puede hacer (como en la liga inglesa que es un juego muy vertical y rápido) y si el jugador quiere jugar lento y moverla (como en italia o españa) pues lo hace perfectamente.

Yo no puedo opinar de FIFA08, porque he jugado solo 2 o 3 partidos (hasta que me he aburrido xdd, aunque lo mas divertido era coger a Ronaldinho y chutar al portero y regatearlo mientras va cargando el juego xdd), pero si que he jugado algo mas al 07, y era aburrido... y muy poco realista, eso si con muchas licencias y eso si que me gusta ;)
A konami habría que pegarle un buen tirón de orejas, por el pro que ha sacado, pero a pesar de eso, hoy en día, es el simulador de futbol mas realista.
SüKüR escribió:A konami habría que pegarle un buen tirón de orejas, por el pro que ha sacado, pero a pesar de eso, hoy en día, es el simulador de futbol mas realista.


Totalmente de acuerdo, Konami este año no a dado lo que prometio, que era un juego que marcaba un antes y un despues e los juegos de futbol, y no a sido asi, (ademas de su repugnante on-line)
Aun asi es mas realista y mejor juego que Fifa.
Yo llevo jugando al PES desde el Superstar Soccer (Konami) de la SNES, he jugado a todos los PES de PSX y PS2, y siempre los había preferido en lugar del FIFA, desde 1998 no me pillaba un FIFA, así que ya ha llovido...

En cuanto a los pases, el problema del PES 2008, es que parece que los das con escuadra y cartabón comparado con el FIFA 08, donde es más fácil errar el pase, por otro lado, el control de la pelota en el FIFA 08 es más realista, en el PRO 2008 tengo la sensación de que la pelota va pegada a las botas del jugador.

Sobre los cabezazos desde el centro del campo que acaban en gol, mírate el este video [666]

Además, hasta la propia Konami ha pedido perdón por la chapuza que han hecho para las next-gen; yo hablo del PES 2008 de PS3 y de XBOX 360, en cuanto al PES 2008 de PSP, PS2 o PC no tengo pegas, pero lo que son las consolas de nueva generación cawento

Un saludo, y tú mismo, yo no se si creerme lo de que el PES 2008 jode lentes, pero... [mad]
Buscavidas escribió:Yo llevo jugando al PES desde el Superstar Soccer (Konami) de la SNES, he jugado a todos los PES de PSX y PS2, y siempre los había preferido en lugar del FIFA, desde 1998 no me pillaba un FIFA, así que ya ha llovido...

En cuanto a los pases, el problema del PES 2008, es que parece que los das con escuadra y cartabón comparado con el FIFA 08, donde es más fácil errar el pase, por otro lado, el control de la pelota en el FIFA 08 es más realista, en el PRO 2008 tengo la sensación de que la pelota va pegada a las botas del jugador.

Sobre los cabezazos desde el centro del campo que acaban en gol, mírate el este video [666]

Además, hasta la propia Konami ha pedido perdón por la chapuza que han hecho para las next-gen; yo hablo del PES 2008 de PS3 y de XBOX 360, en cuanto al PES 2008 de PSP, PS2 o PC no tengo pegas, pero lo que son las consolas de nueva generación cawento

Un saludo, y tú mismo, yo no se si creerme lo de que el PES 2008 jode lentes, pero... [mad]


Sigo sin entender lo que dices de que PES es menos realista que FIFA... los pases no son automaticos como tu dices... (tienes una opcion antes de jugar el partido de ponerlos automaticos o sea al pie, o en OFF, que van donde tu indicas con el gamepad, si eliges la opcion de auto pues claro que son al pie, prueba a ponerlo en OFF, aunque asi sera un poco mas dificil ;))

Yo no digo que este PRO sea el mejor PRO, considero que es el mismo que el 6, pero con peor online, por eso nos quejamos (a parte de los de PS3 que el offline tambien va fatal), pero aun asi sigue siendo mejor que el FIFA, por lo menos bajo mi punto de vista, es que es jugar 2 partidos y rayarme de tal manera...

P.D. Ese video ya se comento y al parecer era un montaje, eso se dijo en su dia, yo la verdad es que lo vi muy raro, pero no se si es montaje o no.
Bueno, el tema de los pases, si lo pones en manual y juegas on-line (si te va...), te funden. Después, las ventajas del pad sobre la cruzeta, con el pad (al principio cuesta acostumbrarse), tienes los 360º de movilidad para desplazarte con el jugador, en cambio con la cruzeta son si no me equivoco, 8 opciones de movimiento, cada uno de unos 45º.

FIFA 08 es más realista, oye, hay arcades muy divertidos, el que un juego sea más realista o más arcade no lo hace mejor o peor, pero la realidad es que PES 2008 es un arcade y el FIFA 08 es un simulador. Por ejemplo, el Burnout es un juego de conducción arcade, y el Gran Turismo es un simulador de conducción; hay a gente que le gusta más el Burnout que el Gran Turismo, por su estilo más arcade, el cual, lo hace más emocionante en algunos aspectos, pero si quieres una conducción realista juegas al Gran Turismo.
Buscavidas escribió:Bueno, el tema de los pases, si lo pones en manual y juegas on-line (si te va...), te funden. Después, las ventajas del pad sobre la cruzeta, con el pad (al principio cuesta acostumbrarse), tienes los 360º de movilidad para desplazarte con el jugador, en cambio con la cruzeta son si no me equivoco, 8 opciones de movimiento, cada uno de unos 45º.

FIFA 08 es más realista, oye, hay arcades muy divertidos, el que un juego sea más realista o más arcade no lo hace mejor o peor, pero la realidad es que PES 2008 es un arcade y el FIFA 08 es un simulador. Por ejemplo, el Burnout es un juego de conducción arcade, y el Gran Turismo es un simulador de conducción; hay a gente que le gusta más el Burnout que el Gran Turismo, por su estilo más arcade, el cual, lo hace más emocionante en algunos aspectos, pero si quieres una conducción realista juegas al Gran Turismo.


Es que no importa que arcade o realista sea mejor o peor, pero el PES es mas realista que el FIFA, pero muchisimo mas, despues que sea mas o menos divertido eso ya va a gustos.
Pero de realismo me parece que solo se puede ver de una manera, ¿¿que es lo que mas se parece a un partido de futbol?? Y mi respuesta es PES.
el pro kn todos los fallos ke pueda tener le da 1000 vueltas al fifa, el pro sigue siendo el mejor simulador de futbol
I2acso escribió:Es que no importa que arcade o realista sea mejor o peor, pero el PES es mas realista que el FIFA, pero muchisimo mas, despues que sea mas o menos divertido eso ya va a gustos.
Pero de realismo me parece que solo se puede ver de una manera, ¿¿que es lo que mas se parece a un partido de futbol?? Y mi respuesta es PES.

OK, ahora dame razones de por qué es más realista [rtfm]

Al menos yo no he parado de darte razones, y tú lo único que has dicho es que el PES es mejor y punto.

Sobre que a tí te parece más realista el PES 2008, será que confundes el fútbol con Oliver y Benji [jaja], dejando a un lado las bromas, para gustos los colores.

Un saludo.
Riky_Xerez escribió:el pro kn todos los fallos ke pueda tener le da 1000 vueltas al fifa, el pro sigue siendo el mejor simulador de futbol

Yo soy muy del Pro pero me parece que este año le da alguna menos de mil...Este pro es un poco decepcionante y el año proximo, Konami se tendra que poner las pilas para quitar este mal sabor de boca.
Buscavidas escribió:OK, ahora dame razones de por qué es más realista [rtfm]

Al menos yo no he parado de darte razones, y tú lo único que has dicho es que el PES es mejor y punto.

Sobre que a tí te parece más realista el PES 2008, será que confundes el fútbol con Oliver y Benji [jaja], dejando a un lado las bromas, para gustos los colores.

Un saludo.


Aqui hemos visto muchas discusiones sobre si FIFA o PES es mejor o peor, pero nunca he visto a nadie que diga que FIFA es mas real que PES, jejejejeej.
Primero que tu no has dado ninguna razon, solo has dicho que el gol de medio campo de cabeza no es muy real (ese video ya se dijo que estaba modificado, o sea que era falso ;))

Razones de porque PES es mas real que FIFA, pues te digo las que quieras y mas.

- En el PRO no todas las jugadas que hagas de la misma manera terminan igual, unas veces te sale y otras no... en el FIFA como pilles la jugada correcta ya esta... chuta siempre des de el mismo sitio con el mismo tio que es gol...

- Has tirado faltas en el FIFA??? porque todas van muy muy cerca de la porteria o todas por la escuadra cuando le pillas el truquillo, en PES a veces se te va a las nubes como pasa muchas veces en partidos reales.

- Las tacticas sin balon en el PES son increibles, ayudas en defensa, descolocacion, tacticas de fuera de juego etc como la vida misma...

Muchisimas razones mas, es que no hay punto de comparacion en ese aspecto.

Despues te puede gustar mas uno u otro, pero sinceramente eres la primera persona que escucho que dice que el FIFA es mas real...
I2acso escribió:sinceramente eres la primera persona que escucho que dice que el FIFA es mas real...

Pues para ir acabando con la discusión, te diría que si piensas eso, deberías leerte este mismo hilo [rtfm]

No omitas mis razones (ventajas del pad al dar 360º, fiabilidad del pase, etc...); en cuanto a las tuyas, se nota que no has jugado al FIFA 08 en una PS3 y en condiciones (si es que has jugado, porque leyéndote, permíteme que lo dude); ya que tu comparación es más bien el FIFA 06 o 07 con el PES 5 o PES 6.

P.D: ya puedes quedarte con la última palabra que es lo que quieres [oki], que yo tengo mejores cosas que hacer [poraki]
Buscavidas escribió:Pues para ir acabando con la discusión, te diría que si piensas eso, deberías leerte este mismo hilo [rtfm]

No omitas mis razones (ventajas del pad al dar 360º, fiabilidad del pase, etc...); en cuanto a las tuyas, se nota que no has jugado al FIFA 08 en una PS3 y en condiciones (si es que has jugado, porque leyéndote, permíteme que lo dude); ya que tu comparación es más bien el FIFA 06 o 07 con el PES 5 o PES 6.

P.D: ya puedes quedarte con la última palabra que es lo que quieres [oki], que yo tengo mejores cosas que hacer [poraki]


Ni yo te voy a hacer cambiar de opinion ni tu a mi, jeje. Asi que discusion cerrada ;)

P.D. Si que he jugado al Fifa08, pero solo 2 partidos, porque me aburria, saludos.
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
esta calrisimo pes de todas todas, e jugado a los 2 y te puedo asegurar que no se como hay gente que aun cuestiona al pes con el fifa,con sus fallos el pes le da un repaso al fifa,fifa nunca sera mejor que pes,aunque si usara su jugavilidad entonces si lo seria.
xavi1000 escribió:esta calrisimo pes de todas todas, e jugado a los 2 y te puedo asegurar que no se como hay gente que aun cuestiona al pes con el fifa,con sus fallos el pes le da un repaso al fifa,fifa nunca sera mejor que pes,aunque si usara su jugavilidad entonces si lo seria.


pues lo cuestiono, xk para gastarte 60 euros en el pro de la ps3, te compras el de la ps2 que es basicamente la misma basura.
I2acso escribió:
Ni yo te voy a hacer cambiar de opinion ni tu a mi, jeje. Asi que discusion cerrada ;)

P.D. Si que he jugado al Fifa08, pero solo 2 partidos, porque me aburria, saludos.


buscavidas tienes toda la razon,mira que el amigo jugando dos partidos que seran 10 min al fifa ya decir que el pro es mas real,a los jueos de futbol hay que darle mas horas de pruebas o ya no os acordais de que cada vez que salia un nuevo pro todos los criticabamos y deciamos que el anterior era mejor y a la semana todos flipabamos con el juego nuevo,sinceramente jugando dos partidos no creo que tu opinion pueda ser muy cercana a la realidad
prefiero el PES aunque haya sido duramente criticado tiene algo que lo hace diferente al fifa
Simulador? fifa

Arcade? pro





Y yo.. como siempre soy mas de simuladores por eso prefiero el FIfa... aparte de que me encanta...
jmesco escribió:
buscavidas tienes toda la razon,mira que el amigo jugando dos partidos que seran 10 min al fifa ya decir que el pro es mas real,a los jueos de futbol hay que darle mas horas de pruebas o ya no os acordais de que cada vez que salia un nuevo pro todos los criticabamos y deciamos que el anterior era mejor y a la semana todos flipabamos con el juego nuevo,sinceramente jugando dos partidos no creo que tu opinion pueda ser muy cercana a la realidad


Algo de razon tienes, siempre que salia el pro deciamos que era peor que el anterior, pero nadie discutia que no fuera real... el fifa quiza es divertidisimo, pero a mi para que me guste un juego de futbol tiene que ser real, los arcades no me van, por eso no jugue mas de 2 partidos, porque me aburria.

Y bueno amigo, ya digas lo que digas no replicare, esta claro que cada uno opina como quiere xdd xdd
Acabo de desempatar a favor del fifa Xd, yo creo que este año como el año pasado el fifa le pega 1000 vuetas al pro, creo que los de konami se han acomodado mucho..
este fifa,porqe es una gran putada de qe gente qe haya comprado el juego tenga ralentizaciones offline y muchos tirones
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6