Tengo muy claro que si no cambia la cosa radicalmente, no vuelvo a comprar un PES, y desde ISS Pro Evolution de PSX compré todos. Hoy en día en pleno 2015 es inadmisible que un juego de fútbol no tenga un online decente. Para mi un online decente es aquel en el que la respuesta de los jugadores sea la misma online y offline, y PES está más que claro que no la tiene. Escucho a muchos decir que para ellos el online va perfecto, imagino que ni se darán cuenta lo que cambia la respuesta del offline al online, y cambia bastante como para joder la jugabilidad. Lo siento pero no, que no me digan que si mi conexión, configuración o que si pitos y flautas porque no.Mi conexión además de ser bastante buena, va perfecta con el resto de juegos. Por suerte o por desgracia hay donde comparar, y no me refiero a los modos online que es otro cantar... me refiero a lo más básico, la respuesta, pues ni eso. Me dejo en el tintero comentar las trampas que todos los años permiten en el online, el famoso "Estableciendo conexión" y alguna que otra cutrería Konamitesca más.
Luego está el tema de la actualización de plantillas, que para mi ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se dedican a hacer animaciones chorras de celebraciones como la de Totti por ejemplo, pero luego tardan 2 meses en actualizar las plantillas ¿Me lo explica alguien?. Debían tener todo preparado de tal manera que algo tan simple se hiciera en 1 día o 2 a lo sumo, joder ¡que tienen las licencias!. Es que no me entra en la cabeza.
Ya que personalmente descarto PES como opción para jugar online, me gusta mucho la liga master. Pero claro, ¿Me espero ahora hasta a finales de Octubre para empezar una?. Ahora mismo para mi PES sólo me sirve para jugar partidillos sueltos o algún campeonato... pero sin actualizar. Otra cosa es los estadios, pero mejor lo dejo que me entra la depre. Lo dicho, en este mundillo y en muchos aspectos de la vida siempre hay que renovarse o morir, y lamentablemente Konami creo que está medio muerta.