Pesadilla en la Cocina

1, 2, 3, 4, 513
Estoy enganchado a Pesadilla en la Cocina y sacan cosas que son totalmente rocambolescas: cabreos monumentales, propietarios que se emborrachan, bichos y ratones en las cocinas... evidentemente ante un equipo de grabación. Siempre me he preguntado hasta que punto es todo la pura verdad... No me refiero a la actuación del protagonista (Chicote o Ramsay), sino a la de los distintos personajes a los que van a ayudar...

Encuesta al canto!
Pues yo pienso que un poco como hermano mayor. Hasta qué punto esas broncas eran reales?

Lo de ayer de pesadilla en la cocina, lo del mexicano, yo también llegué a dudar de que fuese real, porque lo de la tipa esta que se emborrachaba con los clientes ya cantaba demasiado. Lo del ratón en el lavavajillas me lo creo xD.
A saber. Yo también tengo la duda.
Yo creo que un poco de teatro si hay, pero se basa en cosas reales.

Ayer el momento ratón fue memorable, pero por ejemplo, si yo soy dueño de un restaurante, me negaria a poner un ratón muerto en un lavavajillas, porque eso da muy mala imagen...

Y el tema de la loca de ayer, lo mismo, yo si creo que era real, gente asi de tonta hay en muchas partes, pero cuando se emborrachó fue un puntazo, yo no creo que estuviera actuando, porque vamos, yo si fuera ella hoy no saldría a la calle, solo hay que ver como se puso twitter poniendola fina....

Y con Ramsay igual, recuerdo el restaurante de comida india, que el sotano ese donde las cámaras daba auntentico asco, lleno de cucarachas, comida podrida, cagadas de rata, etc.... pues dudo que lo vayan a poner aposta...

Y mi hermano antes montaba calderas, y una vez tuvo que ir a un restaurante chino, dice que el comedor estaba impoluto, pero que la cocina daba autentico asco, grabó en video la pared y los interruptores plagados de cucarachas... asi que yo si me creo las cosas que se ven en pesadilla, eso si, hacen teatro con los "me voy de aqui" y cosas asi, pero los problemas si los veo reales.

Otro que recuerdo fue el de Ramsay, el restaurante ese español, que hasta había una paloma volando, y metió la mano en una cazuela de una salsa y sacó una langosta muerta de hace meses....

Lo que si canta mucho es lo de "reforma sorpresa" que siempre se inventan algo para hacer creer que no les da tiempo, y siempre acaban con tiempo de sobra, una vez, se pusieron a decir que les faltaba un colchón porque se habian equivocado y tirado a la basura.... media hora antes de la supuesta entrega, el colchón apareció en el camión que llevaba todo el dia aparcado en la puerta, y siempre se están inventando cosas asi para hacer creer que no les da tiempo
Yo es que por ejemplo la tia de ayer, o la niñata del altavoz de la semana pasada, flipo muchisimo que no estén en la puta calle y no puedo acabar de comprender que los dueños no lo vean con tanta claridad como yo XD jajajaja por eso al final me asaltan las dudas de si seran actrices o algo jajaja
es un tv show...... con que tendrá mucho de exageración, como lo de hermano mayor, etc....

gente de todas clases hay, pero también es un poco espectáculo y tienen que vender
A mi me parece curioso que aun haya restaurantes que aun sabiendo de que palo van, les llamen y encima se enfaden.
Si ya sabes que el tio es un broncas y aun asi lo llamas, luego no te enfades y lo mandes a la mierda si te dice que eres un gilipollas
Sin entrar en detalles, son montajes.
Tiene que ser trola ... y si no lo es,es aún peor.Yo NUNCA iré a un restaurante de los del programa,por mucho que chicote haya estado allí ya no esta,y quien nace lechón muere cochino,es decir,que una vez ido el único que sabe todo acaba degenerando y volviendo al inicio,un bar penoso.
Yo en mi juventud,trabaje en un renombrado y lujoso hotel de Barcelona,como camarero de servicio de habitaciones,pedía a cocina el pedido que me solicitaban,y pasaba nota a cocina,después una vez que cocina lo tenia listo lo preparaba y lo subía

Y os aseguro que en la cocina llegue a ver muchas guarradas... cucarachas incluidas...... y era un hotel de 5 ESTRELLAS.... al que van famosos,y personalidades...

Eso me enseño una cosa...como comer en casa en ningún sitio....
Yo creo que tiene muchas papeletas para ser, en parte, unmontaje, no se, noto que los comportamientos son parecidos, en todos los capitulos siempre se desarrolla todo igual. Si es totalmente real, pues me habran callado la boca, pero a falta de ver el de ayer, ¿digo yo que lo normal seria que algun capitulo acabara sin poder levantar el bar no? Si fuera real claro.

Un saludo!

PD: Tambien me ha enseñado este programa que, hasta cierto punto, la imagen que la gente tiene de limpieza de un restaurante va a degenerar mucho, yo creo que incluso se lograra barrer la idea de que "mas mierda que en la cocina de un burguer en ningun sitio", que ya tocaba porque es mentira totalmente.
Yo he trabajado durante 6 meses en un Hilton en Londres en la zona de Canary Wharf, la cocina era bien grandecita, mejor dicho muy grande de media habría 20 cocineros trabajando en cada turno, y un par de kitchen porters (los que limpian platos) y os puedo decir que aquello estaba sumamente impoluto a todas horas incluso en horas puntas, me quedé totalmente asombrado la verdad.
eso básicamente es , basándose en una situación posiblemente real, un montaje.
como si grabasen un capítulo de cualquier otra serie.
Parate a pensar como es que la camara siempre está en el sitio oportuno, además de lo mucho que molestan en verdad 3 camaras enmedio de un restaurante
Pues yo no descartaría lo del ratón, yo trabajé como camarera cuando estudiaba y llegué a ver servir comida que había dejado otra persona y se había tirado a la basura.. (entre otras cosas) Así que.. Ya no me sorprende nada. Y lo de la pija de ayer, anda que no hay gente así madre mía, solamente era una pija malcriada que no había currado en su vida.
psipsina escribió:Pues yo no descartaría lo del ratón, yo trabajé como camarera cuando estudiaba y llegué a ver servir comida que había dejado otra persona y se había tirado a la basura.. (entre otras cosas) Así que.. Ya no me sorprende nada. Y lo de la pija de ayer, anda que no hay gente así madre mía, solamente era una pija malcriada que no había currado en su vida.

fotitos y denuncia, o si no renuncia, pero si eras partícipe de eso ahora no lo critiques no?
Yo todo lo que sea mierda (cucarachas, porqueria) me lo creo. En un hipermercado de por aquí en los almacenes tenían hasta trampas para GATOS... Ya os podeis imagina que iban a buscar los gatos allí. En otro sitio mejor tener a los gatos cazando, pero en un almacén de alimentación no pueden estar, y son mucho mas visibles que sus presas a los ojos de una inspección.

Tambien conozco el caso de un Wok bastante grade, en el que tuvieron que llamar a un conocido que trabaja en temas de "desatrancos", y tenían el restaurante abierto mientras en la cocina había una inundación de mierda (si, heces y orines) Multitud de bichos y demas fauna, al otro lado el restaurante lleno de gente comiendo.

Ya el tema de peleas seguro que lo fomentan, lo sacan de contexto y demás, pero mierda en las trastiendas, cocinas y almacenes hay de sobra.
¿Alguien duda que es todo trola?
Yo lo tengo bastante claro, igual que morralla shore, quién quiere zorrear a mi hijo y todo el hatajo de programas con el mismo patrón, distinto escenario. Serían medio verdad los originales en sus países de origen, ahora, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
A veces la realidad supera a la ficcion, pero de todas formas algo de teatro hay.
Si no si tienes un restaurante super cutre no lo enseñas por la tv... y menos con ratones xDD
Veamos yo tengo un restaurante que no va bien y llamo al señor chicote ( que ese apellido en mi pueblo significa otra cosa [+risas] ), para que me levante el local ( creo que el programa va de eso... sorry si estoy mal informado), asi muestro al mundo que mi cocina tiene cosas tan curiosas como un raton en el lavabajillas, que guardo carne y pescado en el mismo cacharro y demas.... despues de ver semejantes barbaridades quien coño iva a venir a mi restaurante.... vamos yo creo que eso es un montaje de manual.
Yo he trabajado en muchisimos restaurantes y hoteles, y habra cada cosa, pero la higiene se cuida... no negare que alguna vez se cae algo al suelo y hacemos la regla de los 5 segundos ( o la de los 10 segundos en caso de que falle la primera), pero en todos sitios cuecen habas... hasta ahora no he tenido el honor de trabajar en una cocina con semejantes despropositos.. y he currado en un burgern king, que diran lo que quieran pero alli la limpieza era muy estricta.
El que no se crea que esto es verdad, es que no ha visto muchas cocinas, por eso valorad mucho los restaurantes en los que se ve perfectamente la cocina, que los hay muy pocos, oh si no alguno que sepáis de buena mano como trabajan. Ademas esta el tema que hacer un montaje así por mucho que me pagasen, si tuviera un negocio de restauración, solamente por amor propio no entraría en el juego de salir por la tele con mi cocina nauseabunda.
Pienso que es todo falso. No creo que nadie sea tan tonto como para querer sacar por la tele lo guarro que es sin más. Y esto lo pienso de todos y cada uno de los realities que tan de moda están.
Si el programa de Ramsay está guionizado, este no iba a ser menos.
Solo hay que ver las tomas falsas de las regañinas del "tal" Ramsey.

Aunque de este, las malas lenguas dicen que de verdad tiene mal genio. Pero que vamos, el programa, guionizado total. Se sabe quien va aganar desde el día 1.
Todo mentira, como El último superviviente, Embargo por sorpresa, y los peores, Noche paranormal y el otro que no sé como se llama, que son dantescos.
Hombre, yo también tenía mis dudas de la veracidad de las historias que se cuentan, pero me dio por rebuscar en internet críticas de algún restaurante aparecido en el programa (Villa Da Vinci) y las críticas, que son unos cuantos años más antiguas que el programa, criticaban prácticamente lo mismo que aparecía en el programa (incluso actitudes de camareros/chefs).

De todas formas, tampoco tendría mucho sentido ofrecerse para salir en la tele si lo que ocurre no es real, porque la reputación que pudieras tener, la mandas a la mierda.
Adris escribió:
Aunque de este, las malas lenguas dicen que de verdad tiene mal genio. .

Eso me lo creo, todavia no he visto a un jefe de cocina que no tenga mala leche... los hay que son cabrones 100%, los hay que son buena gente pero que explotan tan rapido que parece que tiene trastorno de personalidad, los hay que te insultan, te gritan y te ponen de todo cuando cometes un error....
Yo tengo la teoria de que muchos son de la vieja escuela.. que llevan currando en cocina fregando cacharros desde que tenian 16 años y ahora que son mayores y jefes de cocina esta algo quemados ( la cocina quema y no me refiero a los fogones).
Un saludo.
todo mentira. esta guionizado a mas no poder¡¡¡¡
saludos
PainKiller escribió:Hombre, yo también tenía mis dudas de la veracidad de las historias que se cuentan, pero me dio por rebuscar en internet críticas de algún restaurante aparecido en el programa (Villa Da Vinci) y las críticas, que son unos cuantos años más antiguas que el programa, criticaban prácticamente lo mismo que aparecía en el programa (incluso actitudes de camareros/chefs).

De todas formas, tampoco tendría mucho sentido ofrecerse para salir en la tele si lo que ocurre no es real, porque la reputación que pudieras tener, la mandas a la mierda.

Yo creo que tambien, que ramsay y el español hacen algo mas de teatrillo de lo normal, pero la mierda es la que hay, muchos os quejabais de la mierda que hacen en los restaurantes de comida rapida y no veas la que hay en algunos locales "de toda la vida".
Dfx escribió:
PainKiller escribió:Hombre, yo también tenía mis dudas de la veracidad de las historias que se cuentan, pero me dio por rebuscar en internet críticas de algún restaurante aparecido en el programa (Villa Da Vinci) y las críticas, que son unos cuantos años más antiguas que el programa, criticaban prácticamente lo mismo que aparecía en el programa (incluso actitudes de camareros/chefs).

Yo creo que tambien, que ramsay y el español hacen algo mas de teatrillo de lo normal, pero la mierda es la que hay, muchos os quejabais de la mierda que hacen en los restaurantes de comida rapida y no veas la que hay en algunos locales "de toda la vida".

Pasan mas controles los restaurantes de comida rápida, que los restaurantes de etiqueta. Y mas estrictos.
Si fuese verdad, salir en el programa significaría el cierre inmediato...

Yo lo veo un poco extraño
particularmente pesadilla en la cocina es un montaje... porque al final salen todos beneficiados.

Pero a mi algunos programas de este tipo tambien me entretienen mucho.

Embargos a lo bestia o Lizard Lick (montaje)
empeños a lo bestia (este parece y seguramente sea real)
cazatesoros (real casi todo, solo que los sitios no los encuentran de rebote)

Otros 2 que veo que obviamente son reales son el de cuerpo embarazosos... muy fuerte.

Y el de mi extraña adiccion..mdre mia las cosas que hace la gente...

Xplora... es experto en este tipo de programas.

Si os gusta lo de la cocina miraros estos que son mucho mas reales.

EL de la cocina se nota el montaje a la legua, igual que el de lizard lick...

Mas que nada porque ningun bar dejaria que se grabase alli si no fuese por la pasta que le dan y que encima le dejan todo bonito y precioso...encima les hacen publicidad, y vas con confianza porque los trabajadores y dueños han escarmentado y ahora son super limpios... si fuese real algun programa acabaria mal, el tio pirandose y diciendo no vengais a comer porque esto es un estercolero.
Yo he visitado cocinas de unos cuantos bares/restaurantes, y algún obrador de panadería/pastelería, y os puedo decir que hay de todo. Desde sitios impolutos, hasta lugares que dan verdadero asco. En ese aspecto, lo que sale en estos programas me lo creo.

Por otro lado, sí que creo que al asunto le dan mucha teatralización y fuerzan las situaciones artificialmente para darle emoción.

Con respecto a lo que decís de que la gente le llama sabiendo cómo es el programa y tal, creo que por un lado fuerzan las situaciones para que la gente se cabree, y por otro, la gente siempre piensa "yo soy cojonudo y no me va a poner a parir como al capullo del programa de ayer". Así que sí que me creo algunos de los pollos, aunque está claro que fuerzan la situación para que ocurran. Si el cocinero le dijera "usted tiene la cocina un poco sucia" en vez de "¿Cómo coño tienes esta pocilga llena de mierda?", no había cabreo ni "chicha".
Buenas,

el Último Ágave (el restaurante mejicano de ayer) existe y he ido a cenar un par de veces con los amigos hace bastante tiempo, y la verdad es que solía estar bastante vacío. Yo creo que es una técnica para promocionar el local. De hecho, cuando estaba viendo el programa hice una búsqueda por google y me salio el perfil de linkedin de una persona de marketing que se atribuía haber conseguido que el programa fuera a ese restaurante.

Si os paráis a pensar, ¿cuanta gente va a ir por el morbo de que ha salido por la tele?

Saludos!
Pues la semana pasada estaba grabando en un resturante japones en Ronda(Malaga) y yo veia como metia a grupos de persona diciendole lo que tenia que decir ... etc.. Mas falso imposible ...
Reconozco q he caido al principio ves un par de programas te enganchas, y yo la verdad me lo crei, pero claro despues a partir del tercero, ya ves qeu todo sigue un patron.
Yo creo que si que hay algo de teatro, pero creo que en la mayoría de los casos es real. Yo la versión española no lo veo, solo los resúmenes, pero si el "pesadilla en la cocina" original, el americano con el Chef Gordon Ramsay. Me enganche de mala manera a ese programa. Hay situaciones donde ves que no hay teatro, sobre todo cuando los protagonistas se pelean o lloran... y ves que hay realmente problemas personales gordos.
Chicote no lo hace mal, pero donde este el jefe Ramsay... eso si, despues de ver este programa se te quitan las ganas de comer fuera... [buaaj]
Creo que el original de "Pesadilla en la cocina" es de UK, de la BBC. Con un chef bastante joven, al que se le pilla asco desde el segundo 1.
hombre, es evidente que a la gente que entra a comer les dicen que sean, cuanto menos, muy criticos.

De lo que no me cabe duda es de que los locales que salen son sitios que estan realmente en muy serios apuros para seguir funcionando buscando un ultimo cartucho. Pensad que tan solo la renovación que les meten por toda la cara puede suponer un gran empujon. Si no... ¿de que vas a llevar tus miserias a la tele?
Adris escribió:Creo que el original de "Pesadilla en la cocina" es de UK, de la BBC. Con un chef bastante joven, al que se le pilla asco desde el segundo 1.

El original es de Channel 4 y es de Ramsay, y os puedo asegurar que es totalmente real y mucho menos dramatizado que la versión americana que es mucho más teatrera (la que echan en la sexta). Pero la versión inglesa es real.

De la versión española ni idea, no lo he visto.
mglon escribió:
psipsina escribió:Pues yo no descartaría lo del ratón, yo trabajé como camarera cuando estudiaba y llegué a ver servir comida que había dejado otra persona y se había tirado a la basura.. (entre otras cosas) Así que.. Ya no me sorprende nada. Y lo de la pija de ayer, anda que no hay gente así madre mía, solamente era una pija malcriada que no había currado en su vida.

fotitos y denuncia, o si no renuncia, pero si eras partícipe de eso ahora no lo critiques no?

Si claro, estamos hablando de hace mas de 10 años, te crees que yo con 16 años me iba a liar con denuncias? Yo iba, hacía mi trabajo, cobraba y me piraba. Además, solo era un ejemplo de las cosas que hacen en muchos sitios, lo que pasa es que no nos enteramos. Yo si creo que tiene que haber algo de verdad, que seleccionan los sitios y los propietarios que puedan dar juego, y que solo ponen las escenas mas exageradas. Que siguen unas pautas y linia de programa, también.
A mi, Pesadilla en la cocina me enganchó, pero la española, como que está un poco exagerada. Vamos que la otra, te sonaba a algo de montaje pero con un fondo de realidad, pero esta última versión, a mi me parece montaje y sobreactuado.
duende escribió:
Adris escribió:Creo que el original de "Pesadilla en la cocina" es de UK, de la BBC. Con un chef bastante joven, al que se le pilla asco desde el segundo 1.

El original es de Channel 4 y es de Ramsay, y os puedo asegurar que es totalmente real y mucho menos dramatizado que la versión americana que es mucho más teatrera (la que echan en la sexta). Pero la versión inglesa es real.

De la versión española ni idea, no lo he visto.

No me salia el nombre, este es: Jamie Oliver.
Tenia programas del estilo.

Lo que tenia este chico, era uno parecido (A parte de otros que hizo/hace). Me confundí de programa si.
Más falso que un euro de madera.

¿Vosotros con una cámara delante no os cortaríais y la miraríais de reojo si estais discutiendo con alguien? Porque yo no vi que mirasen de reojo, son actores y están acostumbrados a meterse en su papel sin mirar a la cámara ni nada.

¿veis normal que cuando está el cocinero en la cocina le diga "mira hay un ratón" y salga un animalito seco colocado estrategicamente arriba en un espacio amplio a la vista de todo el mundo? La reacción del cocinero en decirsela tampoco es que fuera muy natural "si mira tenemos un ratoncito aquí" y la del dueño ya ni qué decir... el actor no sabía si fingir asombro, enfado, o qué porque estaba fatalmente planeado.

La socia pija tonta, ¿estan las cámaras delante y sigues comportandote como una tonta? ¿Está la cámara grabandote y te jactas de beberte 2 tequilas (2 vasitos) haciendote la borracha (porque con esa cantidad no es para ponerse como salió en la tele)? Sobreactuado, por no decir que la retaila de insultos no tenía ni pies ni cabeza, más cuando hay clientes sentados y están 3 cámaras siguiendote.

El restaurante tiene buenísimas críticas en internet.
CaronteGF escribió:Sin entrar en detalles, son montajes.

Estas cosas me joden tela. Si afirmas que es un montaje no digas "sin entrar en detalles", da detalles. Si no das esos detalles, porque por ejemplo no conoces esos detalles, no afirmes, di que CREES que son montajes...

Mike-Ville, no puede acabar mal ningun capitulo, porque Chicote se juega su prestigio profesional, si no no se prestaria a hacer el programa.

Yo creo que es real, simplemente esta hecho y montado de manera que de espectaculo como show que es, si no no tendria gracia hacer un programa de estos. La realizacion y montaje es lo que hace que lo que se grabo y lo que veamos sea muy distinto, y para que este tipo de programas salgan bien eso es esencial.
Falso, montaje o como queráis pero la parienta y yo no nos perdemos uno.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Esto esta malisimo, es lo peor que he probado en mi vida.
Todo, absolutamente todo lo que sale en la tele está montado.

¿Que no tienen guión? Ya, seguro... ¬¬
Yo desde que un compañero me dijo que fue de actor al programa ese de los juicios ya no me creo nada
Por mi trabajo te aseguro que esas cosas pasar pasan, que el programa sea real ya no lo se.
Lo he comentado en un par de hilos alguna vez. Dueños de un restaurante maleducados, guarros, se me han dormido en la cara, he visto ratones cortados en dos por un ventilador, cucarachas de esas marrones y pequeñas bueno! dentro se neveras, detrás de las máquinas en una barra, o desmontar el grifo de barril y encontrarte ecosistemas debajo...
Me gusta mucho este programa el Chicote me hace gracia es un friki
Yo creo que en base en real. Puede ser que Chicote tenga que forzar un poco el ser duro y montar un poco la cosa para que llame la atención, pero en base yo me lo creo, y mas despues de haber visto como funcionan algúnos restaurantes.
jcesar escribió:Yo desde que un compañero me dijo que fue de actor al programa ese de los juicios ya no me creo nada

El programa de los juicios es una recreación de casos reales, no lo ocultan, el programa consiste en eso.
NWOBHM escribió:
jcesar escribió:Yo desde que un compañero me dijo que fue de actor al programa ese de los juicios ya no me creo nada

El programa de los juicios es una recreación de casos reales, no lo ocultan, el programa consiste en eso.

En la web pone esto
Candidatos que aporten nuevos casos o que participen en el programa como litigantes

No veo en ningun sitio que ponga lo que tu dices...
618 respuestas
1, 2, 3, 4, 513