Como alguien ha dicho las versiones del programa son bastante distintas.
Versión original UK (por mucho que en la Sexta digan que la versión original es la USA, ni puta idea, en serio): Mayoritariamente gente que "está perdida" porque no sabe como tirar su negocio adelante, basicamente porque nunca se habían peleado con lo que es el negocio de un restaurante (máximo alguien con experiencia en bar o en distribución de alimentos). Ramsay muy "cercano" a todos pero sin llegar a moñerías.
Versión USA: Claramente llevada al espectáculo, mucho mas bestia al contar casos extremos, se alejan de "no se como va esto" para poner directamente casos de "me suda la polla el restaurante, que Ramsay haga el trabajo mientras yo lo insulto"
Versión ESP: Muy similar, en en cuanto al proceso, a la versión USA (mas espectáculo que sentimiento), pero por sobretodo pillando lo peor de cada versión. La mala leche y teatro de USA junto con el intento (fallido) de sentimiento de UK. Porque fallido? Pues simplemente porque con una persona inútil no puedes acabar el programa con colegueo, tampoco se plantea en ningún momento el mandar a tomar por culo a alguien para poner en su lugar a otro que realmente quisiera trabajar (alguien hablaba de que esto no se podía hacer en época de crisis. Yo opino que ahora esto debería ser sagrado, si no curras qué coño haces ahí? aparta que hay gente con ganas y necesidades). Esto hace que el posible dramatismo "exajerao" del estilo USA se vaya tomar por culo con el realismo que intentó exponer la versión UK. Una mezcla muy mal hecha (a parte que Ramsay tiene como 25 veces mas de presencia escénica que Chicote)