El problema de Hostelería es que por desgracia es tal y como se ve en el programa.
En eso no miente.
El problema es que hoy todo el que tiene un bar/restaurante, piensa que es más que nadie. Y no todo el mundo sirve para estar en hostelería.
Nadie nace aprendido.
Para montar un negocio primero hay que aprender y luego lanzarse. Y en España no se ha echo así. Cualquiera que tenía 5 duros se metía en hostelería y si no los tenía, también. La profesionalidad se dejaba de lado, porque muchos simplemente NO SON PROFESIONALES.
A partir de ahí, que se interprete más o menos, valoradlo vosotros mismos. Id a varios sitios, decidle al camarero si lo que vais a comer es fresco, si el crianza es de la cosecha de hace 2 años mínimo, si el café es mezcla (torrefacto) o es 100% natural, y además, pedid que os enseñen una bolsa de café, para conocer la marca... y de paso veis si es efectivamente lo que el camarero os ha dicho (o la botella de vino, etc...).
Os llevareis una gran sorpresa. Y luego podreis decidir si realmente lo que veis es cierto, roza el montaje o es todo un montaje.
Ahora, os digo otra cosa, si fuese un montaje, no estaría chicote. Que tiene un caché de lujo, como para tirarlo con baritos de barrio, si no es para mejorarlos.
Aunque al final, para opinar, lo mejor es estar dentro, porque el de fuera, lo más que hace es ver cómo es la comida, la cerveza, el café, etc, etc. Y con lo que más opinan es si el camarero es majo, la niña tiene buenas tetas o un culazo de impresión y si el precio final es correcto, o se pasan...
Gracias a este programa, estoy convencido de que el hostelero profesional lo tomará todavía más en serio, y el que no lo es, empezará a darse por enterado de que tiene muuuuuucho por aprender.
Saludos a todos y a empezar a exigir ¡¡salud y buenos alimentos!!