Pesadilla en la Cocina

Espero que la amiga de la parejita de hoy tenga otro piso donde vivir, porque se lo va a llevar el banco.
scl2001 escribió:Tengo que reconocer que, pese a que no me gustan este tipo de programas este me entretiene, pero empieza a ser repetitivo.
El patrón siempre es el mismo:
-Caos y cocina llena de mierda.
-Algún personaje "peculiar" en el restaurante.
-Tensión inicial con Chicote.
-El primer servicio es un desastre.
-El "Chef" hace terapia de grupo.
-Reforma superchachi.
-La reinaguración está a punto de irse a tomar por culo, pero se encauza in extremis y todos los clientes acaban super contentos, aunque hayan esperado 1 hora y 1/2 entre platos.

Veremos si en próximos programas cambian algo, aunque lo dudo.

A ver, no va a ser:

- Llega Chicote
- Le dan de comer
- Chicote dice que la comida está cojonuda, va a la cocina y está limpísima

FIN, el programa ha durado 5 minutos
Por cierto, a mi los locales me dieron la sensación de ser un punto de reunión del lobby de los gays en Bilbao. Algo así como un lugar de reunión de Templarios o el Club Bilderberg.
Tom Traubert escribió:
scl2001 escribió:Tengo que reconocer que, pese a que no me gustan este tipo de programas este me entretiene, pero empieza a ser repetitivo.
-Reforma superchachi.
-La reinaguración está a punto de irse a tomar por culo, pero se encauza in extremis y todos los clientes acaban super contentos, aunque hayan esperado 1 hora y 1/2 entre platos.

A ver, no va a ser:

- Llega Chicote
- Le dan de comer

Joe, que risa más tonta [qmparto] [qmparto]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
"El mayor monton de mierda que se haya hecho nunca en Queen's"

LOOOOOOL
Aquí en el de ahora un ejemplo, Ramsay lo ha dicho claro: Necesitamos un nuevo chef.

A ver si Chicote aprende y empieza a hacer lo mismo, que donde no hay no hay.
tribalito escribió:Habeis leido esta noticoa de hoy mismo?

http://www.abc.es/tv/realities/20121206 ... 62227.html

Estos han recibido una carta de sanidad y les ha entrado el canguelo, igual que el otro restaurante que mencionan con lo del raton muerto, preparado? lo dudo mucho, hay muchos locales de este pais donde antes de entrar lo minimo que te esperas son cucarachas por cualquier parte.
Uno de mis trabajo fue comercial para una importante empresa del sector de alimentación, y trabajaba sobre todo con hoteles, y he entrado en cocinas de hoteles famosos de muchas estrellas y tenían una cocina que daba miedo asomarse, asi que imagino que algo de verdad si que tendrá.
Lo de la demanda del programa de hoy me parece nada mas que para darse publicidad. Esta claro que no saben llevar un restaurante y mucho menos mantener seriedad (o lo de llegar tarde a la reunion con los asesores tambien estaba preparado?).

Estaria temblando si fuese la amiga hipotecada de esos dos.
Rokzo escribió:
Tom Traubert escribió:
-Reforma superchachi.

A ver, no va a ser:

- Llega Chicote
- Le dan de comer

Joe, que risa más tonta [qmparto] [qmparto]

Yo ví solo el primer programa, el del bar del heavy motero y si mucho teatro y broncas y lloros pero a la hora de la verdad Chicote ni disciplina ni reorganizar el trabajo ni compañerismo ni "poner a cada uno en su sitio" ni ostias. Al final lo soluciona con dinero. Se ponen unos cuantos millones de la producción del programa y prácticamente se compra un bar nuevo, coño haber empezado por ahí. No hay que ser un experto cocinero y manager para eso joder, todo se soluciona con suficiente dinero.
Montaje clarísimo aunque no dudo que los del bar no sean actores sino gente real con bar siguiendo un guión para que les den la "subvencion".
joel94 escribió:
wabo escribió:
joel94 escribió:Estoy viendo el episodio de burger kitchen y me estoy partiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Link, por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=nehnbYTcLN0
http://www.youtube.com/watch?v=GFb2mimGe_4
http://www.youtube.com/watch?v=-N4O1aI82b4

Yo soy Chicote y a estos les daban por culo pero bien(que ya se lo dan igualmente [qmparto] ).

Ahora me quedo con el intringulis de ver la segunda parte cabrones [+risas]

EDIT: A la mierda, me lo he visto en inglés [+risas] http://www.youtube.com/watch?v=BS_umnHSSDs
Yo he trabajado de camarero en restaurantes, y en algunos de ellos se podía ver aún peores cosas de las que se ven en este programa. Dueños borrachos es lo más light que puedes ver.
En un programa de televisión no se deja nada al azar, siempre hay un guión que debe seguirse, con lo cual algo de ficción tiene que haber. Por poner un ejemplo, en los programas de reformas de viviendas siempre hay algún problema con algún material que no llega o con algo que se estropea, pero al final siempre llegan a tiempo, hay que meterle emoción al programa. En el caso de pesadilla en la cocina se meten peleas y tensión.

Edito (Noticia relacionada): http://www.abc.es/tv/realities/20121206 ... 62227.html
Me pregunto cuánto tardarán en adaptar en España la versión con las peluquerías y, sobre todo, a quién nos meterán aconsejando, que la mala hostia de Tabatha no la saca cualquiera [qmparto]
Visto en Twitter: Pesadilla en la Cocina me ha enseñado que el síndrome "borderline" es real. [qmparto]
Don Kik0n escribió:Visto en Twitter: Pesadilla en la Cocina me ha enseñado que el síndrome "borderline" es real. [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas]
¿Dónde se puede ver la segunda parte del burger kitchen en español?
Johny27 escribió:¿Dónde se puede ver la segunda parte del burger kitchen en español?

Ayer la dieron en la sexta. Con un poco de suerte esta en su web
Lestat25 escribió:
Johny27 escribió:¿Dónde se puede ver la segunda parte del burger kitchen en español?

No, está la versión española cutre na mas [buuuaaaa]
Don Kik0n escribió:Yo es que por ejemplo la tia de ayer, o la niñata del altavoz de la semana pasada, flipo muchisimo que no estén en la puta calle y no puedo acabar de comprender que los dueños no lo vean con tanta claridad como yo XD jajajaja por eso al final me asaltan las dudas de si seran actrices o algo jajaja

El problema es que cuando has tenido a una persona un buen tiempo, si el negocio te va mal -peor, que hablamos de dueños en quiebra técnica que no tienen 1€- y según lo que lleve la susodicha ahí, no se puede pagar lo que cuesta el despido ni de broma; algunos han salido en el programa que llevaban 10 o 15 años trabajando y eso es una pasta...
Personalmente no me creo la mayoría de cosas. Son programas que me entretienen, pero hay cosas que no termino de creerme por ejemplo: ¿A qué restaurante le gustaría tener semejante mala publicidad?, por mucho que al acabar el programa el restaurante suele pegar una gran mejora la mayoría de veces siguen los mismos ineptos, así que es cuestión de tiempo que vuelvan a las andadas.
Por otro lado, me hace mucha gracia con qué alegría los trabajadores critican a sus jefes delante de cámara... como si estos no fuera a ver después lo que dicen.
Y por último, demasiado teatro y decisiones ilógicas.

Quizás sí que haya algo de base (gente guarra, vividora e incompetente, hay en todos los lados), pero me parece a mí que casi todo es un montaje.

ketero escribió:
Don Kik0n escribió:Yo es que por ejemplo la tia de ayer, o la niñata del altavoz de la semana pasada, flipo muchisimo que no estén en la puta calle y no puedo acabar de comprender que los dueños no lo vean con tanta claridad como yo XD jajajaja por eso al final me asaltan las dudas de si seran actrices o algo jajaja

El problema es que cuando has tenido a una persona un buen tiempo, si el negocio te va mal -peor, que hablamos de dueños en quiebra técnica que no tienen 1€- y según lo que lleve la susodicha ahí, no se puede pagar lo que cuesta el despido ni de broma; algunos han salido en el programa que llevaban 10 o 15 años trabajando y eso es una pasta...

En muchos casos el despido es más que procedente, por lo que no tendría que indemnizarlos, y menos estando todo "documentado".

Ho!
La mayoria de estos programas son más falsos que un duro de madera. Y los pocos que se salvan la mitad de las cosas tambien
Sí es real jejeje.

PD: Yo también estoy enganchado [hallow]
yo creo que negocios que van mal si que son, y que es probable que la gente se así tambien, pero que para el programa le meten algo mas seguro, para que quede bien.
Yakerton está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:
Lestat25 escribió:

No, está la versión española cutre na mas [buuuaaaa]

pon pesadilla en la cocina en youtube y catalogalos por orden de subida,.

Un chaval los esta subiendo
Ya he visto el programa, están en el usuario bendertv.
El problema de Hostelería es que por desgracia es tal y como se ve en el programa.

En eso no miente.

El problema es que hoy todo el que tiene un bar/restaurante, piensa que es más que nadie. Y no todo el mundo sirve para estar en hostelería.

Nadie nace aprendido.

Para montar un negocio primero hay que aprender y luego lanzarse. Y en España no se ha echo así. Cualquiera que tenía 5 duros se metía en hostelería y si no los tenía, también. La profesionalidad se dejaba de lado, porque muchos simplemente NO SON PROFESIONALES.

A partir de ahí, que se interprete más o menos, valoradlo vosotros mismos. Id a varios sitios, decidle al camarero si lo que vais a comer es fresco, si el crianza es de la cosecha de hace 2 años mínimo, si el café es mezcla (torrefacto) o es 100% natural, y además, pedid que os enseñen una bolsa de café, para conocer la marca... y de paso veis si es efectivamente lo que el camarero os ha dicho (o la botella de vino, etc...).

Os llevareis una gran sorpresa. Y luego podreis decidir si realmente lo que veis es cierto, roza el montaje o es todo un montaje.

Ahora, os digo otra cosa, si fuese un montaje, no estaría chicote. Que tiene un caché de lujo, como para tirarlo con baritos de barrio, si no es para mejorarlos.

Aunque al final, para opinar, lo mejor es estar dentro, porque el de fuera, lo más que hace es ver cómo es la comida, la cerveza, el café, etc, etc. Y con lo que más opinan es si el camarero es majo, la niña tiene buenas tetas o un culazo de impresión y si el precio final es correcto, o se pasan...

Gracias a este programa, estoy convencido de que el hostelero profesional lo tomará todavía más en serio, y el que no lo es, empezará a darse por enterado de que tiene muuuuuucho por aprender.

Saludos a todos y a empezar a exigir ¡¡salud y buenos alimentos!!
Hay que ser muy inocente o pardillo para no darse cuenta que en gran parte es montaje.
Sea montaje o no (que algo tiene que tener fijo xD) lo que está claro es que ahora tengo menos ganas de salir a comer por ahí. No suelo salir a comer por ahí porque no soy derrochadora y prefiero comer en casa (por la salubridad y porque sé lo que como, etc.) pero, si antes ya me lo pensaba, ahora me lo pienso más antes de comer algo en cualquier lado... [qmparto]
Bundis escribió:Hay que ser muy inocente o pardillo para no darse cuenta que en gran parte es montaje.

Abrumadores argumentos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Puede que tenga parte de montaje pero la función principal de éste programa, que es entretener, la cumple con creces. Menudas risas con Chicote VS el propietario del restaurante bilbaíno y después con el "Burguer Kitchen II" [qmparto]
Hombre en el último programa se ve que la cocinera no acepta de ninguna manera los consejos de Chicote, incluso le insulta y se niega cooperar. Después de varios enfrentamientos, de repente él le dice que no entiende su actitud tan negativa y ella cambia totalmente y se muestra sumisa e incluso le pide perdon. Está claro que ahí hay montaje o ha ocurrido algo más que no han sacado (porque obviamente tampoco pueden sacarlo todo [+risas] ), pero en todos los programas se ven ciertos parámetros que se repiten en todos los programas una y otra vez. También es sospechoso que hayan conseguido "poner en orden" todos los restaurantes a los que han ido y ninguno haya cerrado...
Lyla escribió:Hombre en el último programa se ve que la cocinera no acepta de ninguna manera los consejos de Chicote, incluso le insulta y se niega cooperar. Después de varios enfrentamientos, de repente él le dice que no entiende su actitud tan negativa y ella cambia totalmente y se muestra sumisa e incluso le pide perdon. Está claro que ahí hay montaje o ha ocurrido algo más que no han sacado (porque obviamente tampoco pueden sacarlo todo [+risas] ), pero en todos los programas se ven ciertos parámetros que se repiten en todos los programas una y otra vez. También es sospechoso que hayan conseguido "poner en orden" todos los restaurantes a los que han ido y ninguno haya cerrado...

¿Que ninguno ha cerrado? XD Mira páginas atrás
Hostias xDD
Pero tampoco se ha dado el caso de que no puedan levantar el restaurante, siempre intentan dar esa imagen impecable.
Lyla escribió:Hostias xDD
Pero tampoco se ha dado el caso de que no puedan levantar el restaurante, siempre intentan dar esa imagen impecable.

Sí eso sí, intentan dar a parecer que todo ha ido bien y todo ha cambiado, pero muchas veces la sensación que da es que Chicote ha ido, ha puesto pasta para cambiar la decoración y se pira sin mucho más
El problema de chicote vs ramsey es bastanta facil de ver.

Ramsey te lo crees, pero no por como actue o por reaccione, sino simplemente por los consejos que da, si os fijais en sus casos no siempre se encentra una cocina llena de mierda o cocineros malos, normalmente se encuentra gente muy incompetente y no duda en decir claramente que esa gente sobra anque sea el dueño.

Chicote en cambio siempre se encuentra todo sucio y gente incompetente pero nunca toma cartas en el asunto diciendo que cambien en el personal cuando todo el mundo esta viendo y queda claro que si tienes una cocinera que no sabe cocinar y que pasa de limpiar su cocina no va a llegar muy lejos el negocio con lo cual es de todo menos creible.

Por poner un ejemplo, recuerdo que Ramsey llego a un sitio y el cocinero no tenia ni puta idea de lo que hacia y era un guarro de cuidado en el tipico bar de carretera, un gordo que hacia las cosas a desgana, pues el segundo dia lo tiro a la calle sin dudarlo por inutil y probo suerte con el segundo de cocina que resulto que tambien era inutil a mas no poder, asi que finalmente buscaron a otro cocinero. En todos los programas que estoy viendo de chicote no veo que haga eso, no veo que traiga a alguien de la calle o que pruebe otra cosa, simplemente se limita a decir "si seguis mis consejos que basicamente son que aprendais a cocinar esto funciona" y asi no se lo va a creer nadie.
Del de Burger Kitchen hay varias cosas interesantes.
Se cerró, se pasaron el menu de Ramsey por la punta del nabo y por ahí circula un blog que "desmonta" un poco el capítulo, diciendo que el abuelo (del que el padre loco hace un libro) era un jefe mafioso de Australia y que tenía pasta por doquier para los hijos (por lo de los 250.000$). Además sacan declaraciones del hijo en las que se dice que ese no es su primer bar (y él dice que no tiene ninguna clase de experiencia en hostelería), y que él está a muerte con su padre en el bar (pese a lo que recalca lo mucho que detesta el Burger en el capítulo.). También salen unas declaraciones de antes de que les visitara Ramsey diciendo el hijo que éste era un malnacido [carcajad]

Las críticas en Yelp y demás parecen todo reales.
He votado la segunda opción. Me gusta mucho este programa y aunque creo que tiene su parte de montaje , y es normal puesto que es un programa, la idea principal es real. O eso creo.

Lo que pasa que a veces creo que exageran demasiado las cosas.

la gente llama al Cheff para que les ayude y ellos mismos saben que lo que tengan se va a ver entonces no tendría mucho sentido que dejaran todo limpio, recogido y en buenas condiciones para no desprestigiar su local. Así que ahí entra en juego el programa y les hacen que dejen todo tal cual o incluso yo creo que a veces hacen sus montajes con las comidas y demás para dar más vidilla al programa.

Aún así me lo paso pipa y me he visto todos los programas. La versión española no me gusta..
Yo recomiendo ver el Pesadilla en la Cocina de UK (El primero que hizo Ramsey). Ahi Ramsey si que da consejos y se ve que es todo real, sin remodelaciones del local y tirando a los incompetentes. Ademas al final de cada episodio volvia pasados unos meses a ver como habian ido sus consejos y en una ocasion dice que cerraron porque las deudas eran muy grandes o algo asi. Ahi se veia que era real todo.

El español me gusta menos, parece que sea hacer la remodelacion y que vaya a ir todo bien, cuando ves al personal que siguen siendo unos inutiles...
Es un realliti, y algo estará exagerado...pero no creo que demasiado.

Yo lo que veo es que en todas las cocinas ESPAÑOLAS tienen metidos a extranjeros.... ¿como quieres que esta gente cocine bien?. Los mejores cocineros mundiales, son Españoles....y en la mayoría de restaurantes hay metidos gente que no saben ni hacer un cocido en condiciones. Ya no hablemos de unas croquetas, unas lentejas, etc etc. Para una española que sale en el programa este, es una Gallega, medio chalada y católica apostólica, que pasa de la cocina y prefiere irse a misa (sin hablar de las condiciones de limpieza que tenía en esa cocina).
Asco de empresarios que tenemos en este país.....hablamos mucho de asco de políticos, banqueros, etc etc...pero los llamados EMPRESARIOS, telita con ellos. Contratan mano de obra barata, mala y extranjera, pero quieren que el negocio funcione...cosas incompatibles a mi ver. EL TRABAJO EN ESPAÑA, PARA LOS ESPAÑOLES...estoy cansado de esta situación...y mires el trabajo que mires, en todos es lo mismo. [noop]

Por suerte, me encanta la cocina y todo lo que como lo cocino en mi casa y de taperware pal currele. No como de restaurantes casi nunca, por no decir nunca. De vez en cuando un Kebac y poco más. Después de lo visto en este programa, menos aun jeje.
Yakerton está baneado por "Troll"
Kebac? lol

Ami lo que me hizo gracia del programa anterior es que estaba de chef LA SUPUESTA LIMPIADORA que esta sustituyendo al chef que esta de baja y se preguntas porque va mal el local xddddddddddddd
El programa ese de embargos a lo bestia si que es falso,al menos podrian haber contratado actores mejores...
Dark_Silent escribió:El programa ese de embargos a lo bestia si que es falso,al menos podrian haber contratado actores mejores...

O el supuesto mentalista de Discovery Max, es un facepalm tras otro
Rokzo escribió:
Dark_Silent escribió:El programa ese de embargos a lo bestia si que es falso,al menos podrian haber contratado actores mejores...

Ese no fue el que se puso a hablar con los "muertos" de santiago segura y cuando acabó este le dijo "estoy flipando... no ha acertado ni una!" xD
Namco69 escribió:
Rokzo escribió:

Ese no fue el que se puso a hablar con los "muertos" de santiago segura y cuando acabó este le dijo "estoy flipando... no ha acertado ni una!" xD

No no, tú dices la Anne Germain que al final se descubrió su fraude (Que telita también xD). Este es un tío que echan en Discovery Max (ahora mismo lo estaban echando) y supuestamente "lee" la mente, como la serie de El Mentalista de la Sexta pero más exagerado, y vamos, más falso que vaya...
Lobeznno escribió:Es un realliti, y algo estará exagerado...pero no creo que demasiado.

Yo lo que veo es que en todas las cocinas ESPAÑOLAS tienen metidos a extranjeros.... ¿como quieres que esta gente cocine bien?. Los mejores cocineros mundiales, son Españoles....y en la mayoría de restaurantes hay metidos gente que no saben ni hacer un cocido en condiciones. Ya no hablemos de unas croquetas, unas lentejas, etc etc. Para una española que sale en el programa este, es una Gallega, medio chalada y católica apostólica, que pasa de la cocina y prefiere irse a misa (sin hablar de las condiciones de limpieza que tenía en esa cocina).
Asco de empresarios que tenemos en este país.....hablamos mucho de asco de políticos, banqueros, etc etc...pero los llamados EMPRESARIOS, telita con ellos. Contratan mano de obra barata, mala y extranjera, pero quieren que el negocio funcione...cosas incompatibles a mi ver. EL TRABAJO EN ESPAÑA, PARA LOS ESPAÑOLES...estoy cansado de esta situación...y mires el trabajo que mires, en todos es lo mismo. [noop]

Por suerte, me encanta la cocina y todo lo que como lo cocino en mi casa y de taperware pal currele. No como de restaurantes casi nunca, por no decir nunca. De vez en cuando un Kebac y poco más. Después de lo visto en este programa, menos aun jeje.

¿Acaso entiendo que un extranjero no puede aprender a cocinar? Con la siguiente frase ya te coronas tío! [noop]
Masterlukz escribió:
Lobeznno escribió:Es un realliti, y algo estará exagerado...pero no creo que demasiado.

¿Acaso entiendo que un extranjero no puede aprender a cocinar? Con la siguiente frase ya te coronas tío! [noop]

Teniendo en cuenta que la base de nuestra gastronomía es el aceite de oliva...y ellos en su país no saben ni lo que es ese aceite... se cocina con mantequilla o aceite de vete tu a saber dónde. Claro que pueden aprender a cocinar, pero a los empresarios se la suda que sepan o no cocinar....les importa que trabajen 12 horas y si es por menos de 600€ mejor. ¿Una persona que acepte esas condiciones crees que le importa mucho que la comida este buena, la cocina limpia, la salud de sus clientes, etc etc?. Te lo digo yo...NO...se la suda todo, trabaja para ganar algo de dinero y que sea lo que sea. Y hablando de cocina, y de la salud de quien lo come...creo que se necesita PROFESIONALES. Y los PROFESIONALES hay que pagarlos... y por ejemplo en este programa queda retratada perfectamente la situación que vivimos hoy en este país.... no hay PROFESIONALES y a la larga eso se paga, ya lo estamos pagando y seguirá así hasta que no haya un cambio.

Y lo de que con esa frase me he coronado...es lo que pienso. Entiendo que haya gente que no lo comparta, pero es lo que pienso. Hace 10 años o más, jamás hubiese pensado de esa forma, pero ahora mismo estoy muy cansado de los extranjeros y mucho más de los empresarios explotadores, que son los realmente culpables de que yo piense así. Y creo que si se empezase a dar trabajo a los Españoles en paro y eliminar extranjeros de los puestos de trabajo, realmente empezaríamos a reflotar un poco económicamente. Hasta que esto no suceda, la economía seguirá hundiéndose y la calidad de todos los servicios ofrecidos en España seguirá hundiéndose.

Weno dejo el hilo, pq desvarío el tema del hilo y de lo que estoy hablando es otro tema...pero creo que va relacionado. Al ver este programa pienso lo siguiente:
- Asco de empresarios, quieren que funcione algo y tienen chusma de trabajadores ahí metidos y los propios "jefes" no saben ni que es una bessamel. Se merecen quebrar y perder el negocio.
- El chicote este es un crack jajaja
- En todas las cocinas ESPAÑOLAS, de comida ESPAÑOLA, personal extranjero. (por eso el desvarío por mi parte del tema).
No hay que dar trabajo a españoles por ser españoles... Hay que darselo por estar cualificados y ser competentes.

A parte del absurdo argumento de que los negocios van mal porque trabajan extranjeros que cobran poco (Que eso lo supones tu).

De momento los 2 restaurantes mas lamentables en general que han sacado, los cocineros eran españoles (El Da Vinci y el de los gallegos) y curiosamente tambien son los unicos que han chapado de momento. Que el del "Da Vinci poco no cobraba... Por eso que dices que por ahorrar mano de obra salen peor las cosas.

Y ya para rematar la supuesta incompatibilidad de cocinar determinada gastronomia por ser de extranjero (No te pueden enseñar / aprender tu por tu cuenta con lo extenso que es internet :-| )

Resumiendo, que tu argumentacion me parece estupida en mayor medida. Lo unico que tienes razon es que la mayor culpa la tienen los propietarios del negocio, que al fin al cabo son los que toman las decisiones importantes...

Que el mayor problema de todos los cocineros no es que no sepan como es el plato, sino que son unos guarros despreocupados apoyados por unos jefes igual de despreocupados, imcompetentes o sin ninguna autoridad...
618 respuestas
15, 6, 7, 8, 913