Lobeznno escribió:Es un realliti, y algo estará exagerado...pero no creo que demasiado.
Yo lo que veo es que en todas las cocinas ESPAÑOLAS tienen metidos a extranjeros.... ¿como quieres que esta gente cocine bien?. Los mejores cocineros mundiales, son Españoles....y en la mayoría de restaurantes hay metidos gente que no saben ni hacer un cocido en condiciones. Ya no hablemos de unas croquetas, unas lentejas, etc etc. Para una española que sale en el programa este, es una Gallega, medio chalada y católica apostólica, que pasa de la cocina y prefiere irse a misa (sin hablar de las condiciones de limpieza que tenía en esa cocina).
Asco de empresarios que tenemos en este país.....hablamos mucho de asco de políticos, banqueros, etc etc...
pero los llamados EMPRESARIOS, telita con ellos. Contratan mano de obra barata, mala y extranjera, pero quieren que el negocio funcione...cosas incompatibles a mi ver.
EL TRABAJO EN ESPAÑA, PARA LOS ESPAÑOLES...estoy cansado de esta situación...y mires el trabajo que mires, en todos es lo mismo.
Por suerte, me encanta la cocina y todo lo que como lo cocino en mi casa y de taperware pal currele. No como de restaurantes casi nunca, por no decir nunca. De vez en cuando un Kebac y poco más. Después de lo visto en este programa, menos aun jeje.
Creo que no es condición de un extrangero no cocinar bien, ni de un empresario hacer las cosas mal a propósito (excepto excepciones en ambos casos).
Tu empecinamiento con los empresarios seguro que está motivado en algo personal, pero no creo que ni todos sean tan malos, ni todos buenos. Al igual que nosotros los curritos. Ni todos somos buenos y sabemos de muchos.... que no lo son ni quieren serlo.
Lo que hace falta son profesionales en los 2 lados: empresarios y empleados. Que no los hay tantos en ninguno de los 2 lados y así nos luce.
Dicho esto, la comida de otras nacionalidades también tiene cosas estupendas.
Eso sí, cuando vas a cocinas de gente extrangera en hosteleria, da pena. Para muestra un kebap. Aconsejo mirar los locales con detenimiento. Grasa, poca luminosidad en la mayoría, locales que necesitan mano de muchas cosas: pintura, luz, seguramente obra, acondicionamiento para minusválidos, baños diferenciados hombres/mujeres... etc.
Si miramos la limpieza en los locales de los extrangeros, la verdad, no hay muchas sorpresas. Simplemente nos hacen reafirmarnos en lo que suponemos. Yo voy mucho de local en local y debo entrar en las cocinas... y lo que se ve ahí... flipais.
La sorpresa me la llevo habitualmente en los españoles. Somos mucho de boquita, pero luego, a la hora de la verdad, ves lo mismo o más que lo que se ve en pesadilla en la cocina, versión española.
Gente tenemos muchos defectos en españa, pero el primero es que tenemos una boca muy grande, y un orgullo tremendo, pero cada día que pasa, queremos que trabajando mal y lo justito, salgan obras de arte para toda la vida, y eso se paga siempre. O se trabaja bien (y eso a veces implica que hay que meter más de 8 horitas) o las cosas no salen como tienen que salir. Para muestra, los fogones y los platos "combinados" que dan por ahí...
Decís de aceite de oliva en españa???? pero si en hostelería hacen muuuuuchas cosas con aceites más bajos que los de girasol. Sabeis que del coco se hace un aceite aprobado para la hostelería? Eso sí, os pone en 2 días con un cinturón mayor que el del planeta saturno... pero vamos, por lo demás no os penseis que porque estamos en españa, la gente usa productos para los españoles...
Y vuelvo a decir, empresarios y trabajadores todos a una. Si el empresario no es profesional, dificilmente serán las personas que contrate profesionales.
Eso de que el trabajo para los españoles, me rio. Creo que debe de ser así, pero cuanta gente hay que porque está cobrando del INEM está rechazando ofertas de trabajo??? Cuantos inmigrantes están cogiendo los puestos que no quieren los españoles??? Para decir esos esloganes popularistas lo mejor es dar ejemplo. Quien quiere ir al campo a hacer la cosecha del tomate? o del pimiento? Venga ya!! El trabajo para quien sea inteligente y sepa coger uno, para luego ir cambiando a otro en función de la oportunidad que le salga. Si ellos cogen un trabajo antes que un español, será porque necesitan el trabajo a toda costa. Pero repito, cuantos hay que no aceptan trabajos porque están cómodamente en casa gastando su Paro?
Saludos.