[PETICION] Solicitud de iSubforo para iUsuarios (#2)

Pues yo voto encontra, porque al igual que no hay foro ni para Windows ni para linux, porque ha de haberlo para Mac Os? Si al fin y al campo es un pc con un hardware elegido por apple y su sistema operativo.
pasteles escribió:Pues yo voto encontra, porque al igual que no hay foro ni para Windows ni para linux, porque ha de haberlo para Mac Os? Si al fin y al campo es un pc con un hardware elegido por apple y su sistema operativo.

Nadie está pidiendo un foro para Mac OS, sino para el universo Mac en general.
Además hay un foro para tratar temas Linux y todo su universo libre (Software Libre) y otro para tratar temas Windows (PC-General).
Vete a preguntar por Photoshop a Software Libre o por ubuntu a General y verás donde acaba tu hilo.

Queremos un espacio igual para tratar temas Mac.
O de veras crees que alguien en SL tiene que saber manejar Final Cut?
O alguien de PC-General saber lo que es Exposé?
Euler escribió:
pasteles escribió:Pues yo voto encontra, porque al igual que no hay foro ni para Windows ni para linux, porque ha de haberlo para Mac Os? Si al fin y al campo es un pc con un hardware elegido por apple y su sistema operativo.

Nadie está pidiendo un foro para Mac OS, sino para el universo Mac en general.
Además hay un foro para tratar temas Linux y todo su universo libre (Software Libre) y otro para tratar temas Windows (PC-General).
Vete a preguntar por Photoshop a Software Libre o por ubuntu a General y verás donde acaba tu hilo.

Queremos un espacio igual para tratar temas Mac.
O de veras crees que alguien en SL tiene que saber manejar Final Cut?
O alguien de PC-General saber lo que es Exposé?

Creo que tienes conceptos muy equivocados, tu puedes preguntar cualquier cosa relaciona con algun programa de S.L disponible para mac os en el foro de S.L sin ningun problema, al igual que lo puedes hacer en general, para problemas en general con al informatica o aplicaciones que son S.P. Yo no veo ningun cartel al lado del titulo de los foros que ponga (Linux only) o (Windows only)
PD: un subforo de general si estaria bien, pero tambien deberia de haber de demas S.O que no sean S.L
pasteles escribió:porque ha de haberlo para Mac Os? Si al fin y al campo es un pc con un hardware elegido por apple y su sistema operativo.

¿Porqué hay foros de Playstation, Xbox o Wii, si solo son hardware elegido por Sony, Microsoft y Nintendo con sus respectivos SS.OO?
Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es un Mac.

pasteles escribió:Creo que tienes conceptos muy equivocados, tu puedes preguntar cualquier cosa relaciona con algun programa de S.L disponible para mac os en el foro de S.L sin ningun problema,

Lo se, y lo haré.
Quizá no debería haber dicho SU, sino EL universo libre, pero aun así no lo creo suficiente.
Por ejemplo, Firefox tiene una versión optimizada para Mac.
¿De veras crees que voy a recibir mejor ayuda en el foro de SL porque firefox es SL, o en el de Mac donde cientos de usuarios de Mac habrá probado a instalarlo en su máquina?
Y si el Software Libre tiene su foro para resolver sus dudas, por que no va a tenerlo una comunidad de usuarios que crece dia a dia?

pasteles escribió:al igual que lo puedes hacer en general, para problemas en general con al informatica o aplicaciones que son S.P. Yo no veo ningun cartel al lado del titulo de los foros que ponga (Linux only) o (Windows only)

Volvemos a lo mismo.
Final Cut es software propietario para Mac.
De veras crees que alguien en PC general que lo unico que conoce es su PC Quad Core,con SLI, 8GB de RAM y 2TB de disco duro para mover DirectX10 va a tener alguna idea de resolver dudas de Final Cut?
Euler escribió:
pasteles escribió:porque ha de haberlo para Mac Os? Si al fin y al campo es un pc con un hardware elegido por apple y su sistema operativo.

¿Porqué hay foros de Playstation, Xbox o Wii, si solo son hardware elegido por Sony, Microsoft y Nintendo con sus respectivos SS.OO?

pasteles escribió:Creo que tienes conceptos muy equivocados, tu puedes preguntar cualquier cosa relaciona con algun programa de S.L disponible para mac os en el foro de S.L sin ningun problema,

Lo se, y lo haré.
Quizá no debería haber dicho SU, sino EL universo libre, pero aun así no lo creo suficiente.
¿De veras crees que voy a recibir mejor ayuda en el foro de SL porque firefox es SL, o en el de Mac donde cientos de usuarios de Mac habrá probado a instalarlo en su máquina?
Y si el Software Libre tiene su foro para resolver sus dudas, por que no va a tenerlo una comunidad de usuarios que crece dia a dia?

pasteles escribió:al igual que lo puedes hacer en general, para problemas en general con al informatica o aplicaciones que son S.P. Yo no veo ningun cartel al lado del titulo de los foros que ponga (Linux only) o (Windows only)

Volvemos a lo mismo.
De veras crees que alguien en PC general que lo unico que conoce es su PC Quad Core,con SLI, 8GB de RAM y 2TB de disco duro para mover DirectX10 va a tener alguna idea de resolver dudas de Final Cut?

mas claro agua
Euler escribió:¿Porqué hay foros de Playstation, Xbox o Wii, si solo son hardware elegido por Sony, Microsoft y Nintendo con sus respectivos SS.OO?

Eso no tiene nada que ver son consolas no ordenadores.Tu eres el que tiene el concepto equivocado, no es mas que otro pc con un S.O optimizado para ese hardware

Pues si lo creo.

Euler escribió:Y si el Software Libre tiene su foro para resolver sus dudas, por que no va a tenerlo una comunidad de usuarios que crece día a día?

Por lo que he comentado en mi anterior respuesta.

Euler escribió:Volvemos a lo mismo.

Pues sinceramente sí, porque en PC->General creo que pasan muchos usuarios que utilizan Mac Os y pueden tener experiencia, cada día veo mas etiquetas con el prefijo [MAC], que por cierto no creo que sean necesarias si dentro del mensaje se indica que tu S.O es Mac, porque no veo ninguna etiquete que ponga [WINDOWS].

Un salu2
pasteles escribió:
Euler escribió:¿Porqué hay foros de Playstation, Xbox o Wii, si solo son hardware elegido por Sony, Microsoft y Nintendo con sus respectivos SS.OO?

Eso no tiene nada que ver son consolas no ordenadores.Tu eres el que tiene el concepto equivocado, no es mas que otro pc con un S.O optimizado para ese hardware

Pues si lo creo.

Euler escribió:Y si el Software Libre tiene su foro para resolver sus dudas, por que no va a tenerlo una comunidad de usuarios que crece día a día?

Por lo que he comentado en mi anterior respuesta.

Pues sinceramente sí, porque en PC->General creo que pasan muchos usuarios que utilizan Mac Os y pueden tener experiencia, cada día veo mas etiquetas con el prefijo [MAC], que por cierto no creo que sean necesarias si dentro del mensaje se indica que tu S.O es Mac, porque no veo ninguna etiquete que ponga [WINDOWS].

Un salu2

Lo que yo me pregunto es: ¿y a tí qué más te da que tengamos foro? A ti no te ayuda, vale, pero a nosotros sí. Deja de boicotear leñe.
pasteles escribió:

Un salu2

Precisamente esto último se hace pensando en el teórico subforo, para que sea más fácil mover los mensajes, además de evitar que entre gente pensando que es por algo de Windows (véase si preguntas por ejemplo algo de firefox). Está claro que no se van a abrir topics con la etiqueta [WINDOWS], precisamente porque ese es el sistema operativo "dominante". Sin embargo sí que se ven títulos con "ayuda [...] en xp" o "no me funciona [...] en vista. Pues eso, creo que son necesarias por esas razones.

Sinceramente, creo que este no es el mejor hilo, e incluso no es el mejor foro para esta "típica" discusión. Este hilo es para apoyar/rechazar la propuesta, nada más. Nosotros pedimos eso. Que se nos concede? Cojonudo, ya no daremos la chapa en PC->General. Que no? Pues seguiremos ahí. Lo que pasa que claro, antes estabamos todos juntitos en amor y compañía en el hilo de iUsuarios, pero ahora que hemos decidido dejar ese caos canta cada día más la enorme cantidad de usuarios de la manzana, y no se pueden evitar este tipo de movidas.

Un saludo, y perdón por el offtopic.
Hombre lo veria injusto, pero que si algún día se hace uno tampoco me molestaría,únicamente lo veo injusto.

PD: es solo una opinión no vengo con ganas de levantar al hilo hacia mi.
pasteles escribió:Eso no tiene nada que ver son consolas no ordenadores.Tu eres el que tiene el concepto equivocado, no es mas que otro pc con un S.O optimizado para ese hardware

No dejan de ser combinaciones especificas de Hard+Soft, con lo que si cada una tiene su foro especializado por algo será.

pasteles escribió:Pues si lo creo.

Haré la prueba.

pasteles escribió:Por lo que he comentado en mi anterior respuesta.

Tu anterior respuesta da a entender que no somos lo suficientemente importantes como para tener un apartado propio.
Imaginate EOL sin el foro SL (ardia Troya, ya te lo digo yo)
Imaginate que eres tu el que reivindica un espacio para hablar de Software Libre sin tener que "interferir" en el territorio Windows de PC-General.
Ahora entro yo diciendote que sigas escribiendo en PC-General porque los linuxeros sois cuatro gatos comparados con nosotros.
Que sentirías?

pasteles escribió:Pues sinceramente sí, porque en PC->General creo que pasan muchos usuarios que utilizan Mac Os y pueden tener experiencia, cada día veo mas etiquetas con el prefijo [MAC], que por cierto no creo que sean necesarias si dentro del mensaje se indica que tu S.O es Mac, porque no veo ninguna etiquete que ponga [WINDOWS].
Un salu2

En PC-General estamos TODOS los que usamos Mac OS porque NO TENEMOS OTRO SITIO, no porque haya muchos PCeros expertos en Mac.
Volvamos al ejemplo anterior.
Imagina que hubiera un foro común para todas las consolas.
Si pongo un hilo que trata sobre Xbox llamado "Mi mando no funciona" y no indico que es un hilo de xbox, ¿para qué van a entrar los que tienen PS3 y/o Wii y no tienen ni idea de Xbox?
Si ese mismo hilo se encuentra dentro de Xbox-General, los que entren, van a ser en un 99% poseedores de una consola que hayan podido enfrentarse a ese problema.

Pues eso ocurre en PC-General.
Si pongo "Problemas con Photoshop" y resulta que tengo problemas por ejemplo con la ruta de los Plugins en Mac, un usuario de Photoshop en Windows va a salir del hilo tan rápido como ha entrado.
Por eso se etiquetan los hilos, para llamar la atención de aquellos que puedan ayudarnos.

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y la experiencia me ha demostrado que siempre son los mismos los que solo ven su verdad, sin escuchar argumentos tan válidos como los suyos, y lo que es peor, sin poder rebatirlos con argumentos.
Por mi parte nada más:
La decisión está tomada por parte del Staff, y lo que tu y yo digamos aqui no va a cambiar las cosas.
Si lo quieres entender, bien.
Si no, tambien.
Un Saludo.
pasteles escribió:Hombre lo veria injusto, pero que si algún día se hace uno tampoco me molestaría,únicamente lo veo injusto.

PD: es solo una opinión no vengo con ganas de levantar al hilo hacia mi.

El que lo vea injusto como usuario de Linux o usuario de Windows (si al final crean un subforo para mac) pues que cree una petición igual. Nosotros la hemos pedido pacíficamente, exponiendo nuestra opinión y nuestras necesidades.
Pues yo sí que lo veo justo. ¿Por qué tendríamos que escribir en un foro PC-->General para hablar de Mac? Si en todo caso fuera Ordenadores-->General, tendría su sentido.
Aunque sí que es cierto que podríamos también postear en software libre. Al fin y al cabo, se puede ejectutar Linux en un Mac (incluso el instalador de Ubuntu, entre las opciones de teclado que te da muestra la opción de teclado Mac). Pero esto último ya es un caso un poco excepcional.

Mucho por EOL no navegas tú, no...? ¬_¬

Skoteinos escribió:Pues yo sí que lo veo justo. ¿Por qué tendríamos que escribir en un foro PC-->General para hablar de Mac? Si en todo caso fuera Ordenadores-->General, tendría su sentido.
Aunque sí que es cierto que podríamos también postear en software libre. Al fin y al cabo, se puede ejectutar Linux en un Mac (incluso el instalador de Ubuntu, entre las opciones de teclado que te da muestra la opción de teclado Mac). Pero esto último ya es un caso un poco excepcional.

Efectivamente, si fuera ordenadoras/computadoras -> general...

Sobre lo segundo, por la misma regla, los Windows users también podrian postear en cualquier parte ya que prácticamente todos los sistemas son instalables en un PC...

Saludos!
No voy a responder mas, para que no se me tilde de si esto o lo otro

Un salu2
Si hay de linux tiene haber de MAC y habla un linuxero...
De Linux no hay ningún foro en EOL (A lo mejor no lo he visto). Está el de Software libre, pero no es exclusivamente de Linux. El caso de Mac es distinto, ya que Mac es una plataforma, y no un SO.
darkrocket escribió:De Linux no hay ningún foro en EOL (A lo mejor no lo he visto). Está el de Software libre, pero no es exclusivamente de Linux.

En la práctica sí, y lo sabes.
Realmente sí lo es, pero por ejemplo yo puedo poner un post del estilo "Openoffice no me funciona en Windows" y estaría bien colocado. Pero dejemos está discusión, que nos desviamos del tema del hilo [beer]
Yo también voto para que los usuarios de mac tengamos un subforo. Entendiendo a mac como plataforma y no limitados al osx. Un saludo.
Yo ya he perdido toda esperanza de tener el foro de Mac...
Bueno, como futuro usuario de Mac (con suerte en enero/febrero me pillo un macbook), yo tambien apoyo la propuesta de un foro Mac, que resultaría mucho más comodo para buscar info que en un solo hilo...

Salu2
CHAVO
firewire escribió:
4ris escribió:yo atmbién boto

hoygan pues vamos a botar todos!

Imagen

BOING BOING BOING

[+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!

Joder, por un momento pensé que ese mensaje lo había escrito yo. Me he puesto pálido de la vergüenza, ahora he visto que ha sido 4ris... pero bueno, lo primero que pensé fue "se me habrán movido los dedos del teclado, y no habré revisado"... así que a él le habrá pasado lo mismo... xD

Salu2
Como posible futuro mackero (¿se dice así? xD) yo tambien apoyo la idea.

pd: Mejor tarde que nunca......
No sé a que esperamos...
yo la verdad que no tengo mac, ni tengo pensado comprarmélo, pero bueno un voto mas para que os hagan el subforo.
Aqui teneis a un nuevo maquero y apoyo esta idea.
fran1987 escribió:Aqui teneis a un nuevo maquero y apoyo esta idea.

New Mac user, welcome!!

A qué esperamos? Pues a que saquen el Duke Nukem Forever, entonces habrá subforo Mac [+risas] [+risas]

Ahora entrará jiXo y nos soltará: When it's done! [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!
firewire escribió:
fran1987 escribió:Aqui teneis a un nuevo maquero y apoyo esta idea.

New Mac user, welcome!!

A qué esperamos? Pues a que saquen el Duke Nukem Forever, entonces habrá subforo Mac [+risas] [+risas]

Ahora entrará jiXo y nos soltará: When it's done! [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!

[+risas] [carcajad]

Yo creo que para cuando saquen los nuevos Mac mini. XD
Yo llevo mucho tiempo viendo un subforo mac... http://mac.elotrolado.net/ no se si sera ese o que...
xtroder escribió:Yo llevo mucho tiempo viendo un subforo mac... http://mac.elotrolado.net/ no se si sera ese o que...
Eso es un foro independiente a EOL, lo que se pide es un subforo dentro de EOL.

saludoss
El foro de ordenadores está actualmente así:

PC
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos

Si no me equivoco, hasta ahora hemos pedido (y nos han hecho poco caso) algo como lo siguiente:

PC
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos
MAC (aparte)

O bien lo siguiente:

Ordenadores
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos
*Mac (dentro de ordenadores)

Puesto que hace tiempo nos dijeron que lo que falta por decidir es la ubicación del foro (principalmente), es posible que estén esperando a que les propongamos soluciones. Dado que se puede instalar cualquier SO en cualquier máquina, he pensado que sería más lógico reestructurar el foro de ordenadores en función del software (SO). Si por mi fuera (no me apaleéis si digo una burrada) lo pondría así.

Ordenadores
*Hardware (tanto para Mac como PC)
*Windows XP/Vista
*Mac OS X Tiger/Leopard
*Linux
*Software Libre
*Grabación
*Juegos

Me parece lo más lógico. Si instalo Windows o Ubuntu en mi iMac, iría al foro que por soft le corresponde, dando igual que se trate de un Mac o un PC. Lo único que tendría algo más de controversia sería lo de tratar el Hackintosh en el foro de OS X, pero eso es otro tema distinto.
Skoteinos escribió:
Ordenadores
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos

Puesto que hace tiempo nos dijeron que lo que falta por decidir es la ubicación del foro (principalmente), es posible que estén esperando a que les propongamos soluciones. Dado que se puede instalar cualquier SO en cualquier máquina, he pensado que sería más lógico reestructurar el foro de ordenadores en función del software (SO). Si por mi fuera (no me apaleéis si digo una burrada) lo pondría así.

Ordenadores
*Windows XP/Vista
*Mac OS X Tiger/Leopard
*Linux
*Software Libre
*Grabación
*Juegos

Me parece lo más lógico. Si instalo Windows o Ubuntu en mi iMac, iría al foro que por soft le corresponde, dando igual que se trate de un Mac o un PC. Lo único que tendría algo más de controversia sería lo de tratar el Hackintosh en el foro de OS X, pero eso es otro tema distinto.

Las dos opciones me parecen bien, aunque mejor la primera ya que no hay tanto hardware de Apple como para llenar un foro.

Sobre Hackintosh, no podríamos tratarlo en EOL por ser un tema ilegal. Es como hablar de Windows dudosamente conseguidos.

Saludos!
firewire escribió:Las dos opciones me parecen bien, aunque mejor la primera ya que no hay tanto hardware de Apple como para llenar un foro.

Por eso mismo el foro de Hardware se utilizaría tanto para Mac como para PC, porque con Mac solo no se llenaría. Es decir, el paréntesis que he puesto se refiere a que un solo foro de Hardware se utilizaría para ambos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Skoteinos escribió:El foro de ordenadores está actualmente así:

PC
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos

Si no me equivoco, hasta ahora hemos pedido (y nos han hecho poco caso) algo como lo siguiente:

PC
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos
MAC (aparte)

O bien lo siguiente:

Ordenadores
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos

Ordenadores
*Windows XP/Vista
*Mac OS X Tiger/Leopard
*Linux
*Software Libre
*Grabación
*Juegos

Yo creo que esta opción como has dicho es la mejor:

Ordenadores
*General
*Hardware
*Software libre
*Grabación
*Juegos

Es que si ordenamos el foro por sistemas operativos sería un poquito lioso. Imagínate que tengo instalado el XP por VMware en Leopard. Si tengo algún problema ¿ En que foro posteo ?

Y además habrá gente que quiera montar un pc con windows 2000 para utilizarlo de server, y en teoría no tendría foro donde preguntar.

No se, veo mejor que lo dejen como está y añadan el foro MAC.
Pues espero que viendo que la web hija de EOL sobre mac no remonta el vuelo, pongan ya el correspondiente subforo.

Porque vamos, si no lo han creado ya, es simplemente por ver que pasa con el subdominio, creo yo.
Kutaragui, cambia los 125 de "Mas de 125 usuarios apoyan la propuesta ..." por 276. Que son los que estamos actualmente en la lista del primer post. :)

Yo hace mucho tiempo que no paso por EOL por mamoneos como este. En fin, ellos sabran lo que hacen.
Yo creo que esta petición se la están tomando por el pito del sereno
Esto está más muerto que el subforo de N-Gage...
Hoygan, apuntenme en la lista de la primera página para apoyar esta iniciativa ;)
Uber Soldat escribió:Hoygan, apuntenme en la lista de la primera página para apoyar esta iniciativa ;)

Que omeguita, con un Mac o contibuyendo a la causa? [carcajad]

Saludos!
Lee mi ubicación ^^, peaso iMac de 24" que me he comprado hace un mes jiji. Spotlight es DIOS!
¿No se sabe nada aún?

Me parece vergonzoso que se IGNORE a un colectivo tan grande...
Paciencia Kutaragi, si dijeron que crearían el subforo lo haran...... o eso espero...
Aunque no tengo Mac, creo que es justo que haya un subforo para sus usuarios al igual que hay uno para PC.

Apuntadme en la lista del primer hilo si quereis. :)
Bueno, qué! ^^ a ver cuando nos hacen el isubforo XD no sé si estaré en la lista pero creo que ya voté.

Salu2 ;)
apuntadme a mi tambien, que tengo un iphone y el ojo derecho puesto en un mac [tadoramo]
Yo tambien quiero el iSubforo XD
Waki escribió:Kutaragui, cambia los 125 de "Mas de 125 usuarios apoyan la propuesta ..." por 276. Que son los que estamos actualmente en la lista del primer post. :)

Yo hace mucho tiempo que no paso por EOL por mamoneos como este. En fin, ellos sabran lo que hacen.
1227 respuestas