Phil Spencer acusa a Sony de querer crecer y mantener su dominio “haciendo que Xbox sea más pequeña”

1, 2, 3, 4, 5, 6
nanoxxl escribió:
thafestco escribió:
Xsato7 escribió:Claro porque comprar dos publishers gigantes como Zenimax y Activision con medio centrar de IPS de juegos que siempre han salido en PlayStation y ahora dejarán de hacerlo no es querer hacer más pequeña a PlayStation...

Al final a Phil se le está viendo también el cartón y está llorando al igual que hacía Ryan, como siempre he dicho aquí no hay ni buenos ni malos, solo empresas con intereses y dirán lo que haga falta para intentar lograrlos.

Eso porque lo dices tú no? Y perder la pasta que podrían sacar con la cantidad de PlayStation que hay en el mercado

Se te ve un crack de los negocios xD

Por eso los juegos de bethesda está anunciado oficialmente por el mismo que habla en la noticia con juegos exclusivos de gamepass y sus plataformas .
Con la cantidad de PlayStation y ninguno de los nuevos juegos de bethesda merece la pena sacar en PlayStation .
Ahora sabemos por qué Xbox no crece ni a golpe de talonario .....
El próximo presidente de Xbox sale de esta web y hunde a Sony y Nintendo ...... [qmparto] .

La parte en la que se dice que los que ya tenían contratos previos y sagas que ya hayan salido en otras plataformas seguirán estando y que habrá contratos en el futuro (como viene siendo el caso del CoD) te lo saltas because potato no?

Sony compra exclusividades = bien
Microsoft compra exclusividades = mal

Es así o como va tu razonamiento?
La que se quiere gastar 70-80000 millones es comprar media industria, joder a la competencia y monopolizar el mercado es M$ Phil, menuda bocachanclas lloron.
Y razón no le falta. Sony no puede competir económicamente con Microsoft.
¿Resultado? Poner todas las trabas que pueda a su competidora para que no crezca, lo que a la vez repercute en que no mejoren las cosas para los usuarios.
¿O acaso os pensáis que toda la campañita del "Gamepass no es rentable" vino de la nada? Estoy en contra de las mierdas de las suscripciones, pero es obvio que mucha gente se beneficia de este servicio y si fuese por Sony, si mañana pudiese tumbarlo por vía juzgados, estaría cerrado.

Y tampoco es por defender a Microsoft, que se marca también unas políticas asquerosillas, pero que venga Sony, una de las compañías más cerdas con respecto a competir, a quejarse de otra que le está quitando el pastel y encima se aplauda a Sony... en fin, EOL ratataaaa
Pues Xbox ha tenido 3 generaciones para ser mas "grande". :-|
crazy2k4 escribió:Imagen

sony hizo esto desde siempre

Saturn estaba muerta ya por entonces. Tampoco haría falta mucho.
Tomb Raider 1 salió en Saturn antes que en PSX y PC.
Llevan 25 años en el mercado y no son nadie. El dinero no da la felicidad [hallow]
GR SteveSteve escribió:
joserm escribió:Phil, invierte esos miles y miles y miles de millones en CREAR estudios y tener un software propio que venda tu producto. Mira que yo soy PRO Microsoft, pero no sale un solo juego que me guste. Menos cod y más crear estudios de talento!!

Estaría muy bien que tirasen por este camino y creasen estudios e IPs nuevas en lugar de dedicarse a comprar material existente multiplataforma.

Pero vamos, que sin salir siquiera del mundo del PC y los desarrollos, Microsoft y "crear" en la misma frase no pegan demasiado juntos, todos conocemos la historia de Windows y cómo se robaban unos a otros, C# es Java copypasteado con 4 cambios, 90% de funciones de MS Visual Studio son robos descarados a otros IDEs con el nombre cambiado...

Una de las cosas que más me gustaron de Xbox y Xbox 360 eran los juegos propios, echo de menos esa época.

¿Y de dónde sacas a los desarrolladores y gráfistas expertos en crear AAA?.

Pensáis que un juego AAA lo puede hacer cualquiera y para eso hay que tener experiencia.

No pueden sacar estudios nuevos y sacar AAA de un año para otro. Eso conlleva mucho tiempo y si creas nuevas IPs y los títulos no tienen ventas porque no son tan renombrados y conocidas por el público general, se te van cientos de millones de euros a la basura.

La gente quiere juegos y los quiere ya.

Ni siquiera gente como Carmack y Romero eran capaces de tener el éxito asegurado cuando lanzaban sus títulos.

Microsoft es experta en crear software de Sistemas, Ofimática y programación, no tienen tanta gente experta en crear videojuegos.

En resumen, que esto es como si le pides al Madrid o al Barcelona que jueguen con gente de la cantera. Alguno te puede salir bueno, pero los cracks normalmente se compran.
Qué penita da el foro y la industria. A ver si el juego por streaming mejora en los próximos 10 años, todas las compañias lo ofrecen como opción, y asi todo el mundo puede jugar a todo sin tanta historia.

No hay compañías buenas ni malas, sino mejor o peor posicionadas.
Sony ahora mismo es la auténtica mierda en temas de politicas hacia el consumidor, servicios, etc. Pero tiene grandes juegos first-party y una buena reputación, lo que la ha dejado como la reina de la fiesta.
Microsoft está ahora mismo genial en: hardware, funciones del OS, politicas pro-consumidor, servicios... Pero aun tiene que mostrar músculo first-party y ha tenido un pasado dificil, lo que la deja en último lugar.

Y si el dia de mañana MS acaba en lo alto, no dudéis que se pondrá en plan gilipollas, y Sony parecerá la buena, como ya pasó con la presentación de la One. Y luego se intercambiarán los papeles y asi todo el rato.
Sony estaria comprando estudios con la misma o mas intensidad que MS si tuviera la pasta, pero no la tiene. No hay mas historias.

Se va a hacer eterno esta mierda de la compra de Activision.

Un saludo,
El que no vea que Sony le esta haciendo la vista imposible o una de 2, o está ciego, o es un sonyer descarado. Sony se está dedicando desde que Jim Ryan es el jefe a putear a Microsoft en todos los sentidos. Desde pagar por impedir que juegos salgan en Xbox o en game pass, hasta pagar exclusivas permanentes, temporales o incluso alargar las exclusivas temporales cuando han caducado. Estamos llegando a un punto que calificaría de acoso por la empresa.

PD: Ahora que vengan los sonyers a recordarme de nuevo lo del tomb raider.
Rogues escribió:Es curioso, veo aqui muchas personas quejándose de Microsoft e incluso defendiendo a Sony.

Sin embargo, pude comprar la consola de salida y page 100 euros por 3 años de game pass. Llevo más de 100 juegos jugados por 600 euros. Mas que cuando de joven me prestaba juegos Jack Sparrow.

A veces, hasta los he jugado en PC y simultaneamente con una cuenta. (Minecraft con mi hijo, por ejemplo).

Y no tengo animo de desmerecer a Sony, que tiene buenos first party, pero para qué, si soy incapaz de comprarme la consola si quiera por problemas de stock.

Pues teniendo todo eso en cuenta, casi prefiero que Microsoft compre Activision...

si los choter
un par de carreras al forza
10 minutos para ver lo bonito que es el flight simulator
indies a saco hechos en media tarde y yap

Esta gente sacó el fable hace 40 años, luego en la 360 uno que se llamaba son of rome de un gladiador y no han vuelto a sacar nada xD llevan 5 años diciendo que han comprado nose cuantas compañías y aquí seguimos esperando los triple A xD
O Dae_soo escribió:Una cosa es gastarse el dinero en hacer exclusivos y potenciar tu consola y otra muy distinta pagar para impedir que juegos de terceros no salgan en otras plataformas/servicios.

Que cada palo aguante su vela

Perdona pero eso también lo hace Sony. Street figther 5, final fantasy 7 remake..... Y mas títulos que ahora no caigo. Todas las compañías van a lo suyo, si Sony pudiese también haría lo mismo
chichoneik escribió:
O Dae_soo escribió:Una cosa es gastarse el dinero en hacer exclusivos y potenciar tu consola y otra muy distinta pagar para impedir que juegos de terceros no salgan en otras plataformas/servicios.

Perdona pero eso también lo hace Sony. Street figther 5, final fantasy 7 remake..... Y mas títulos que ahora no caigo. Todas las compañías van a lo suyo, si Sony pudiese también haría lo mismo

Es justo lo que he dicho, me refería a Sony.
Pagar a un estudio que no es tuyo para que su juego no llegue a otra plataforma o a otro servicio de subscripción es vomitivo. Si es temporal se llama exclusiva temporal y si es permanente se llama secuestro. Me da igual que lo haga Sony, Microsoft o quien sea. Es para mí algo rastrero porque no favoreces a tus jugadores sino que impides que otros disfruten de un juego que "no es tuyo".
thafestco escribió:La parte en la que se dice que los que ya tenían contratos previos y sagas que ya hayan salido en otras plataformas seguirán estando y que habrá contratos en el futuro (como viene siendo el caso del CoD) te lo saltas because potato no?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ass-827941
Phil Spencer: los juegos de Bethesda serán exclusivos de todas las plataformas con Xbox Game Pass

Sony mala por comprar exclusivos y pagar para que juegos no salgan en el gamepass y Microsoft igual de mala .
Así es como razonó [rtfm] .
Microsoft compró Mojang y a día de hoy se sigue vendiendo en la tienda de Sony. El juego más vendido de la historia por cierto. ¿Lo habría logrado de no vender en PlayStation? Yo creo que no y Microsoft seguramente piense lo mismo.

Estaría gracioso que lo retirase de la tienda de Sony en plan represalia.

Por cierto, lo mejor del artículo la sacada de Valve: me la suda todo xD
Mapache Power escribió:Me hace gracia ver como dos gigantes de la industria van de pobres víctimas ahora.

Tienes toda la razón, es ridículo.

Pero lo más patético es ver gente defender empresas multimillonarias... lo veo y no lo creo la verdad. o pagan a esta gente o es que han sido lavados sus cerebros... en serio no me creo que haya gente tan G...P...S.
Chalo23 escribió:Microsoft compró Mojang y a día de hoy se sigue vendiendo en la tienda de Sony. El juego más vendido de la historia por cierto. ¿Lo habría logrado de no vender en PlayStation? Yo creo que no y Microsoft seguramente piense lo mismo.

Igual es porque Sony es editora del juego (PS3, PS4 y Vita) los acuerdos de publicación se firmaron antes de que Microsoft la comprara y la publicidad iba a ser desastrosa además de alertar a las reguladoras.
Sin exclusivos nuevos y sin gastar en publicidad.

Más pequeña la hacéis vosotros, Microsoft.
thafestco escribió:La parte en la que se dice que los que ya tenían contratos previos y sagas que ya hayan salido en otras plataformas seguirán estando y que habrá contratos en el futuro (como viene siendo el caso del CoD) te lo saltas because potato no?

¿Jodo... esto es verdad? No estoy al tanto de la últimas novedades... significa que TES VI, que se anunció antes de la compra de Bethesda por MS, va a seguir siendo multi?
Mr.Threepwood escribió:

¿Jodo... esto es verdad? No estoy al tanto de la últimas novedades... significa que TES VI, que se anunció antes de la compra de Bethesda por MS, va a seguir siendo multi?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... microsoft/
Cabe recordar que Phil Spencer, mandamás de Xbox, comentó a mediados de noviembre del año pasado que la exclusividad de The Elder Scrolls VI no se trata de "un castigo a ninguna otra plataforma", además de que cree que "todas las plataformas pueden seguir creciendo".

https://www.hd-tecnologia.com/microsoft ... o-mediano/
Según Microsoft, The Elder Scrolls 6 será un exclusivo de Xbox por que es un juego de «tamaño mediano» que no tiene el alcance o atractivo de otras franquicias.

Microsoft tirando mierda sobre sus propios juegos para justificar la exclusividad [qmparto] .
Mr.Threepwood escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] si y forza y starfield [poraki] el que quera jugar a TES VI se tendra que comprar una xbox o un pc
chichoneik escribió:

Esto lo han comentado antes, no sé cuan cierto será pero en el caso de SF5 fue Sony la que lo financio. Sin esa financiación igual no hubiera existido SF5 igual que pasó con Bayonetta 2 y 3 con Nintendo.

Saludos
Nodor escribió:@djperes

Te iba a poner un parrafada...pero te voy a poner una de las prácticas de Sony:

Sony pagó para que los videojuegos salieran peor optimizados en otras plataformas...
(Juegos que no son 'suyos'...te recuerdo...)

¿Sigo....o, con eso, ya sabes como se las gasta 'tu amada compañía'?

Como bien te han dicho, como Microsoft con the division. Si os creéis que alguna compañía es buena.. vais apañados.
sonic5202 escribió:...

Esta gente sacó el fable hace 40 años, luego en la 360 uno que se llamaba son of rome de un gladiador y no han vuelto a sacar nada xD llevan 5 años diciendo que han comprado nose cuantas compañías y aquí seguimos esperando los triple A xD

[jaja]

Ya puestos a soltar tonterías, al menos infórmate un poquito.

[qmparto]
Vamos, las tácticas que lleva haciendo Microsoft toda la vida [qmparto] [qmparto]

Aunque en este caso no veo motivo para que no salga adelante la compra, demasiados lloros de $ony
Pues lo lógico.

Sony no quiere que MS crezca y se coma el mercado. Igual que MS quiere lo contrario.

La competencia no gusta a nadie, salvo a nosotros los usuarios, si es que nos beneficia.
Flanders escribió:
GR SteveSteve escribió:
joserm escribió:Phil, invierte esos miles y miles y miles de millones en CREAR estudios y tener un software propio que venda tu producto. Mira que yo soy PRO Microsoft, pero no sale un solo juego que me guste. Menos cod y más crear estudios de talento!!

Estaría muy bien que tirasen por este camino y creasen estudios e IPs nuevas en lugar de dedicarse a comprar material existente multiplataforma.

Pero vamos, que sin salir siquiera del mundo del PC y los desarrollos, Microsoft y "crear" en la misma frase no pegan demasiado juntos, todos conocemos la historia de Windows y cómo se robaban unos a otros, C# es Java copypasteado con 4 cambios, 90% de funciones de MS Visual Studio son robos descarados a otros IDEs con el nombre cambiado...

Una de las cosas que más me gustaron de Xbox y Xbox 360 eran los juegos propios, echo de menos esa época.

¿Y de dónde sacas a los desarrolladores y gráfistas expertos en crear AAA?.

Pensáis que un juego AAA lo puede hacer cualquiera y para eso hay que tener experiencia.

No pueden sacar estudios nuevos y sacar AAA de un año para otro. Eso conlleva mucho tiempo y si creas nuevas IPs y los títulos no tienen ventas porque no son tan renombrados y conocidas por el público general, se te van cientos de millones de euros a la basura.

La gente quiere juegos y los quiere ya.

Ni siquiera gente como Carmack y Romero eran capaces de tener el éxito asegurado cuando lanzaban sus títulos.

Microsoft es experta en crear software de Sistemas, Ofimática y programación, no tienen tanta gente experta en crear videojuegos.

En resumen, que esto es como si le pides al Madrid o al Barcelona que jueguen con gente de la cantera. Alguno te puede salir bueno, pero los cracks normalmente se compran.

En buena parte te tengo que dar la razón, porque es el camino más sencillo. Pero también me hace lamentarme, en parte por los mismos motivos.

Primero porque la explosión indie que hemos vivido en los últimos años deja bien claro la de gente joven (y no tan joven) que está luchando por formarse y hacerse un hueco en el mundillo, y con una oportunidad por parte de los grandes podrían hacer juegos muy potentes. Y digo esto sabiendo que la gente tiene mucho cariño a sagas ya establecidas, pero para mí las IPs nuevas siempre serán más refrescantes. Además, esto es como la política o cualquier otro ámbito laboral: "no tienen experiencia", vale, sí, y si nadie les da la oportunidad, nunca la tendrán...

Y segundo precisamente porque empresas como MS o Sony que tienen tanto dinero de distintas divisiones podrían invertir más en ello en lugar de ir a lo más fácil.

Más allá de eso pues te sigo dando la razón, es el camino más sencillo. Aunque como había puesto en el otro post, creo que sería más justo para todos (y esto lo digo por cualquier compañía, no sólo por MS) si encargasen proyectos individuales a estudios, que para algo tienen contratación, en lugar de comprar a otras empresas. ¿No tienes programadores ni sabes liderar un buen proyecto por ti mismo pero tienes mucho dinero? Vale, encárgalo, pero no necesariamente compres a todo el mundo.

Que por cierto, ya que mencionabas el fútbol, es otra fuente de buenísimos ejemplos, anda que no hay clubes que han fichado a jugadores para tenerlos en el banquillo, porque el objetivo no era el fichaje en sí sino el asegurarse de que nadie más lo tuviera. Mira que a mí ni siquiera me va demasiado el fútbol, pero cualquiera sabe que es una realidad xD
Orestes escribió:
Chalo23 escribió:Microsoft compró Mojang y a día de hoy se sigue vendiendo en la tienda de Sony. El juego más vendido de la historia por cierto. ¿Lo habría logrado de no vender en PlayStation? Yo creo que no y Microsoft seguramente piense lo mismo.

Igual es porque Sony es editora del juego (PS3, PS4 y Vita) los acuerdos de publicación se firmaron antes de que Microsoft la comprara y la publicidad iba a ser desastrosa además de alertar a las reguladoras.

Podemos usar los mismos argumentos con la compra de Activision. Respetarán los acuerdos previos y Sony no tendrá ninguna diferencia. ¿Por qué limitar las ventas de micropagos del CoD a solo el ecosistema de MS? Parte de las ganancias de AB vienen del ecosistema Sony, ¿no sería un palo en la rueda cargarte ese trozo del pastel solo para joder al adversario? Es mucho más inteligente que los clientes de la competencia también terminen dándome un beneficio. Clientes que hasta ayer, no se hubiesen gastado 1€ en MS por la fidelidad a Sony.
No ha dicho ninguna mentira.
crazy2k4 escribió:Imagen

sony hizo esto desde siempre

Lo mismito que haber comprado Core Design para ellos solitos para siempre, cici 😅

Para los que estaban ocupados tratando de colar un armatoste que ni siquiera estaba 100% preparado para las 3D a 100 pavos (de entonces) más que la competencia, me parece que Tomb Raider II era el menor de los problemas... Pero bueno, el día que se acabe la turra sobre cómo la maligna Sony enterró a la pobrecita Sega does what Nintendon't, se acaba el mundo.
Que se deje de tonterías y empiece a enseñar juegos.
Xsato7 escribió:Me hace gracia cuando decís eso como si Xbox no hubiera pagado por contenido exclusivo y como si a día de hoy no siguiera pagando por exclusivos temporales, sin ir más lejos Stalker 2.

Me hace gracia que nombréis 2 casos contados (para 3 ya habría que rebuscar mucho) siendo casos más de defensa contra dicha práctica que ya le encantaba a Sony antes de existir la primera xbox y lo intenteis pasar si quiera como algo comparable xD

Si te parece Sony arrastrando third party funcionando como si fuesen first party convierte en criticable que Xbox intente (sin exito) lo mismo para atraer miradas/valor añadido.
Y que por una de Microsoft sean 10 de Sony.

Lo mismo vaya.

Respecto al resto repito exactamente lo mismo. Esas grandes no pertenecen a Sony, como si les da por cerrar mañana y dedicarse a las canicas. Es cuando pueden pasar a ser propiedad de Microsoft cuando le pica el culo a Sony que trata todo juego popular third party practicamente como si fuese suyo.

Sony es la empresa que mas dinero mueve en el sector de los videojuegos infinitamente por encima de Microsoft e incluso muy por encima de Tencent. (Cosa que seguiria siendo asi si la compra de Activision se completa)
Pero si, Microsoft mala y Sony buena.

Orestes escribió:

O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?
Si, un juego completamente posterior desarrollado desde cero que Microsoft sacó también en consolas playstation.
Algo que jamas haría ni hará Playstation con un estudio que haya comprado ella.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.
nanoxxl escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ass-827941
Phil Spencer: los juegos de Bethesda serán exclusivos de todas las plataformas con Xbox Game Pass

Sony mala por comprar exclusivos y pagar para que juegos no salgan en el gamepass y Microsoft igual de mala .
Así es como razonó [rtfm] .

-Juegos ya existentes en otras plataformas que van a seguir apoyando (como puede ser DOOM Eternal, al que todavía le quedan DLCs por sacar).
-Juegos con acuerdos ya firmados en otras plataformas (dos ejemplos son Deathloop y Ghostwire Tokyo, los nuevos juegos de Bethesda más próximos, ambos con acuerdos de exclusividad temporal con PS5).
-Palabras textuales de Spencer: "Puede que incluso en el futuro haya cosas como acuerdos o legado (legacy) en otras plataformas

Del mismo enlace que has puesto

Tampoco voy a decir nada más favorable a ese hombre que de lo del Elder Scrolls ha sido un donde dije digo digo diego

Y entonces soy de la misma opinión que tú, exclusividades mal vengan de dónde vengan
Riwer escribió:
Xsato7 escribió:Me hace gracia cuando decís eso como si Xbox no hubiera pagado por contenido exclusivo y como si a día de hoy no siguiera pagando por exclusivos temporales, sin ir más lejos Stalker 2.

Me hace gracia que nombréis 2 casos contados (para 3 ya habría que rebuscar mucho) siendo casos más de defensa contra dicha práctica que ya le encantaba a Sony antes de existir la primera xbox y lo intenteis pasar si quiera como algo comparable xD

Si te parece Sony arrastrando third party funcionando como si fuesen first party convierte en criticable que Xbox intente (sin exito) lo mismo para atraer miradas/valor añadido.

Lo mismo vaya.

Respecto al resto repito exactamente lo mismo. Esas grandes no pertenecen a Sony, como si les da por cerrar mañana y dedicarse a las canicas. Es cuando pueden pasar a ser propiedad de Microsoft cuando le pica el culo a Sony que trata todo juego popular third party practicamente como si fuese suyo.

Sony es la empresa que mas dinero mueve en el sector de los videojuegos infinitamente por encima de Microsoft e incluso muy por encima de Tencent. (Cosa que seguiria siendo asi si la compra de Activision se completa)

Orestes escribió:

O igual no.
Si, un juego completamente posterior desarrollado desde cero que Microsoft sacó también en consolas playstation.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.

Imagen

[toctoc]
Riwer escribió:O igual no.

Sólo he dicho que no se puede retirar de la Playstation Store porque es Sony la que lo publica allí.

Os montáis unas películas y os ponéis en un plan que es imposible decir nada en estos hilos por muy verdad que sea.
Sony es la mala, me lo dicen varios youtubers.
In-trascendente está baneado por "troll"
Con esa foto tan real que habeis puesto me da pena, d: .

Phill va de tío enrollado, pero su compañía ha comprado Bethesda. De todos modos los/as de Sony pueden hacer su propio The elder scrolls, porque de hecho ya no es sólo The elder scrolls, sino Avowed también, así que no se yo quien quiere basar todo más en trabajo y talento y quien en talonario, d: XD. Esta realidad no se compenetra ni con la fama de los americanos ni con la de los japoneses. Son juegos basados en el folklore europeo y por lo demás con un simple estilo de juego de lo que se llama de ese corte, que lo emulen y ya. ¿No se está haciendo también The wayward realms?. A mi lo que me sorprende es lo poco que se exprime a ese género de fantasía en primera persona, si es algo que tiene bastante éxito, y lo de estos últimos años ha sido una sequía...incomprensible. The bard's tale IV, pero era un royo táctico, no tan directo y liberador de...adrenalina.

Yo creo que la explicación es que Microsoft va a tener un subidón por Bethesda de aquí a unos años, o al menos es lo más lógico de entender, y si se hacen ya con Blizzard...; por eso Sony habrá reaccionado.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tortuga Ninja te contaron que Microsoft financio el juego y compro el estudio?

Que no opolistas que al final salió calidad PS4.

Podía haber echo que no saliera en play XD.
hipnodancer escribió:@Tortuga Ninja te contaron que Microsoft financio el juego y compro el estudio?

Que no opolistas que al final salió calidad PS4.

Podía haber echo que no saliera en play XD.

No, no podían :)
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lirathyra acabo de informarme y cierto.
Y dime...porque un estudio que se compra Microsoft y financia Microsoft para que acabe un juego en el que la competencia metió mmmm cero euros,tiene que darle la mejor versión a ps4.
Microsoft rompe el acuerdo con Sony y te digo yo que la broma no llega ni a 6 kilos.phil mete la mano en el bolsillo saca 10 y te dice,toma,que miras,bobo ,al más puro estilo messi.otros 4 para la siguiente que te vaya hacer.

Debéis pensar que los contratos con empresas indies son como la unidad nacional,irrompible o algo.

Y ahora cuentame que tal el sf5.que seguro que Sony tuvo que pagar mucho para sacar un juego que solo era online y con 5 luchadores desbloqueados.me parece que pago más por la exclusividad que por el desarrollo
Riwer escribió:

Lo mismo vaya.

Orestes escribió:

O igual no.

Para empezar eso de buenos y malos es cosa vuestra yo siempre he dicho que ambas son iguales, ahora es evidente que Xbox trata mejor al usuario pero porque están en una situación de inferioridad, cuando se vio en igualdad en la generación de 360 ya vimos lo que quiso hacer con Xbox One y solo los usuarios con sus quejas masivas la pararon.

Para seguir, las exclusivas temporales es cosa de todos en Xbox no hay dos casos precisamente, de hecho muchos juegos que llegan día 1 con Gamepass terminan llegando meses después a PlayStation, así de primeras se me ocurre, Tunic, Medium, Shreeders, Tetris Effect 2, Stalker 3, The Ascent, el problema es que cuando lo hace una está bien y cuando lo hace otra mal.

Y hablando de estos hay de todo, pero Sony suele ser bastante más transparente con los exclusivos temporales que Microsoft, anunciando el periodo de exclusividad, en Xbox los desarrolladores hasta niegan la existencia de una versión de PlayStation (imagino que por contrato)
In-trascendente está baneado por "troll"
Xsato7 escribió:Para empezar eso de buenos y malos es cosa vuestra yo siempre he dicho que ambas son iguales, ahora es evidente que Xbox trata mejor al usuario pero porque están en una situación de inferioridad, cuando se vio en igualdad en la generación de 360 ya vimos lo que quiso hacer con Xbox One y solo los usuarios con sus quejas masivas la pararon.

¿Te refieres a la compra obligatoria de Kinect?.
SPA escribió:La que se quiere gastar 70-80000 millones es comprar media industria, joder a la competencia y monopolizar el mercado es M$ Phil, menuda bocachanclas lloron.

Está haciéndo acuerdos con todos para mantener sagas en varias consolas y dices que quiere monopolizar la industria... Hasta donde yo se, la empresa que paga por exclusivas temporales y por qué varios juegos no salgan en Gamepass es otra.
Nodor escribió:@DJ Deu
¿Y cuando lo hace Sony?

Comprar exclusividades, DLC exclusivos de su consola, como empezó en la industria, etc....

Eso....ya tal...¿verdad?

¿Microsoft no lo ha echo nunca? COD tubo una época de exclusividad temporal juegos, DLCs,.. en la 360º. Sin contar con Tomb Raider (y mas juegos que ni me acuerdo) que solo salio en 360 y Sony se conformo un año después con la versión GOTY que salio a la vez en XBox.

Curiosamente el bajon de ventas de XBox empezo cuando se le acabo el contrato de COD y lo pillo PlyStation (ayudado por sacar grandes juegos mientras Microsoft lleva generacion y media dormida si casi exclusivos)
Da hasta vergüenza ajena la prepotencia que tienen y lo poco que se tapan para crear el monopolio que acabará con la industria del videojuego tal y como la conocemos para siempre.

Que harán cuando lo logren? Comprar Netflix y HBO y meterlo también en Windows?
Van Buuren escribió:Da hasta vergüenza ajena la prepotencia que tienen y lo poco que se tapan para crear el monopolio que acabará con la industria del videojuego tal y como la conocemos para siempre.

Que harán cuando lo logren? Comprar Netflix y HBO y meterlo también en Windows?

si tal como la conocemos como siempre es por el game pass te tendrias que tapar un poco o te pongo mensajes tuyos alabando el ps plus y lo que entra.lo de ps5 que es mi consola que no me la toquen si lo hace xbox es de verguensa ajena [fiu] [fiu] [oki]
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6