Phil Spencer acusa a Sony de querer crecer y mantener su dominio “haciendo que Xbox sea más pequeña”

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Estas cosas hay que resolverlas como hombres. Ojalá Phil y Jim en KOTS debatiendo esto a hostias. Quien gane decide que hacer.
Q-troy escribió:
djperes escribió:Con 60.000 millones tendrían para crear… la friolera de… 300 nuevos títulos y franquicias con un presupuesto de 200 millones de dólares cada una. Mucho más que el presupuesto de TLOU2 en cada título.

¿Lo han hecho? No, ni uno sólo. ¿Lo van a hacer? No, ni de broma.


A ver, nostradamus, indícanos los presupuestos de los Fable, Avowed, Everwild, Hellblade II, Starfield, Elder Scroll VI, Perfect Dark, Indiana Jones, Contraband, lo que esté haciendo Zenimax online, Forza Horizon 6, futuros Gears, Quake/DOOM, etc.

Para tu información, mismamentre project Dragon, que creo que es como un Diablo, desarrollado por I-O en Barcelona, tiene 100 millones de € de presupuesto.

Lo de este foro es de traca. Aquí la gente se inventa lo que le da la real gana.

Déjalos no tienen ni idea, o son unos trolls que sólo vienen a incendiar los Hilos como siempre o sólo ven de color azul.

Hay que ser muy ignorante para pensar que puedes fichar a los cracks de distintas compañías de videojuegos y formar 5 o 10 estudios, sin que:

- primero, eso tenga consecuencias con esos estudios que pueden verte como un enemigo.

- segundo, que esos cracks sepan trabajar en equipo y sean expertos en crear juegos multigenero. Me parece que la gente de aquí piensa que puedes coger a un crack experto en creación de juegos RPG y juntarlo con otro crack desarrollador de juegos deportivos, y que luego sean capaces de crear un shooter.

- tercero, que los videojuegos AAA se desarrollen en menos de 4 o 5 años. Luego se critica que los juegos lo quieren ya... pero a su vez quieren que los estudios sean nuevos. BOOM para que te explote la cabeza.

La gente mucho hablar de formar estudios nuevos por parte de Microsoft, pero eso también lo podría hacer Sony y no esta dispuesto a hacerlo para la posible pérdida de CoD. Es que es para reírse...

fbpr85 escribió:Solo digo que son cuando menos 'curiosos' casos como Disney donde los dejan fusionarse con todo tipo de compras sabiendo que serán un monopolio Gigante, y cuando se trata de Microsoft ahí si saltan las alarmas, porque? Casi pienso que si el movimiento hubiera sido a la inversa o Sony llegandole al precio de Call of Duty, entonces ahí nadie hubiera protestado a excepción del afectado que sería Microsoft.

Tenemos el ejemplo de Adobe cuando compró Macromedia. Ni un sólo organismo salió a parar ese monopolio, y ese sí que era un abuso de posición absoluto.
Para hacer un AAA, ¿cuántas personas necesitas? ¿100, 200? ¿Cuanto tiempo? ¿4-5 años?

Pues nada, te montas 4-5 estudios fichando a más de 500 personas, las cuales tendrán que cambiar su lugar de residencia durante varios años, alquilas/compras oficinas, las equipas y a sacar AAA como churros.

Muy fácil, oiga. Lo más normal en el sector

Es que manda narices con los gurús del foro, que posiblemente no hayan tenido a nadie a su cargo ni montado una empresa.

Y los juegos para ayer, sin nada de crunch, ¿eh?
Orestes escribió:
Riwer escribió:O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?
Si, un juego completamente posterior desarrollado desde cero que Microsoft sacó también en consolas playstation.
Algo que jamas haría ni hará Playstation con un estudio que haya comprado ella.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.


Sólo he dicho que no se puede retirar de la Playstation Store porque es Sony la que lo publica allí.

Os montáis unas películas y os ponéis en un plan que es imposible decir nada en estos hilos por muy verdad que sea.


No se que se supone que has entendido, pero ese "O Igual no" claramente significa que el motivo igual no es "no poder por contratos" si por pura intencionalidad de matnenerlo ahí. Y como hecho de refuerzo el caso de Minecraft dungeons.
Riwer escribió:
Orestes escribió:
Riwer escribió:O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?
Si, un juego completamente posterior desarrollado desde cero que Microsoft sacó también en consolas playstation.
Algo que jamas haría ni hará Playstation con un estudio que haya comprado ella.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.


Sólo he dicho que no se puede retirar de la Playstation Store porque es Sony la que lo publica allí.

Os montáis unas películas y os ponéis en un plan que es imposible decir nada en estos hilos por muy verdad que sea.


No se que se supone que has entendido, pero ese "O Igual no" claramente significa que el motivo igual no es "no poder por contratos" si por pura intencionalidad de matnenerlo ahí. Y como hecho de refuerzo el caso de Minecraft dungeons.


Una vez que has firmado un contrato de publicación no hay "intencionalidad" que valga. Minecraft es de Sony en PS3, PS4 y Vita. Igual que si escribes un libro y te lo publican el gestor exclusivo es la editora. Igual que si grabas un disco el gestor exclusivo es el editor. Igual que si ruedas una película el gestor exclusivo es la editora. Igual que si creas un cómic el gestor exclusivo es el editor.

Esta ignorancia ya no sé si es genuina o la fingís para apuntalar la barra de bar en la que parece que estáis.
@Q-troy Eso, mándame a ignorados no sea que leerme te dé ansiedad y necesites abracitos 🤣🤣🤣🤣

Qué piel más fina hacia los que no opinen igual, jeiter de Sony.
O Dae_soo escribió:Una cosa es gastarse el dinero en hacer exclusivos y potenciar tu consola y otra muy distinta pagar para impedir que juegos de terceros no salgan en otras plataformas/servicios.

Que cada palo aguante su vela


Sera que no es lo que hace Sony, por ejemplo, con Square Enix
Q-troy escribió:Para hacer un AAA, ¿cuántas personas necesitas? ¿100, 200? ¿Cuanto tiempo? ¿4-5 años?

Pues nada, te montas 4-5 estudios fichando a más de 500 personas, las cuales tendrán que cambiar su lugar de residencia durante varios años, alquilas/compras oficinas, las equipas y a sacar AAA como churros.

Muy fácil, oiga. Lo más normal en el sector

Es que manda narices con los gurús del foro, que posiblemente no hayan tenido a nadie a su cargo ni montado una empresa.

Y los juegos para ayer, sin nada de crunch, ¿eh?


Nadie ha dicho que sea fácil. Yo he tenido 20 personas a mi cargo, y no es para nada fácil. He tenido mi empresa de desarrollo, y no es fácil. Pero estos llevan muchos años en esto ya, con mucho músculo financiero y es bastante ridículo el estado de sus estudios internos y sus IPs. Que hagan las cosas bien para atraer talento y formar equipos.

Y una última cosa, no faltemos el respeto llamando gurús y demás irónicamente por favor.
dejando a un lado que ninguno es un santo....

logico que sony no quiera esa venta, pues con ella se lleva por delante bastantes ip multi muy imporantes(aunque la mayoria a mi ni u ni fa)

tiene bemoles que se queje eld e MS , empresa conocida por su querencia a la libre competencia, y a no querer monopolizar la industria.....(notese la ironia [fumando] )

sony tambien ha intentado practicas poco morales(por llamarlo de alguna manera) de tener juegos mulis con exclusividad , aunque fuera temporal, asi igual que MS.....nadie es santo....

pero me hace gracia lo de micro.... no sacamos exclusivos? facil.... compramos grandes empresas y nos llevamos sus multis a nuestra plataforma... voila, ya tenemos exclusivos potentes.... y a quien no le guste.... que se joda [qmparto]

sinceramente, no me parece bien la compra de estudios third potentes por parte ni de sony ni de ms.... me pareceria mal tambien si sony le uisiera meter la mano a from software o square....los multi deberian seguir siendo multi....
djperes escribió:@Q-troy Eso, mándame a ignorados no sea que leerme te dé ansiedad y necesites abracitos 🤣🤣🤣🤣

Qué piel más fina hacia los que no opinen igual, jeiter de Sony.


¿Pero qué jeiter de Sony? Este año me he pasado The Last of Us 2, Horizon 2, Ragnarok, Demon Souls remake, Sackboy, Spiderman y Miles Morales.

Supongo que serás un niño rata que no suelta nada más que estupideces por el teclado atacando a una compañía de videojuegos, hasta tal punto de inventarte las cosas.

Si no opinar igual es decir que te inventas datos, pues vale. Lo dicho a ignorados. Menuda comunidad.

@NeoWendigo, ¿cuántos estudios han creado Sony o Nintendo de 0 con más de 100 empleados para lanzar AAA? pues nada, aquí cualquiera viene y le dice a Microsoft que monte 5 estudios para hacer AAA, como si fuese lo más normal en la industria.

Que llevan desde la One cagándola con muchos estudios y proyectos propios, de acuerdo totalmente. Pero eso es totalmente irrelevante de cara a esta generación, más aún los primeros años de la misma si le sumas la pandemia. Habrá que sacar conclusiones al final de la misma. Prefiero mil veces los 4-5 últimos de first party de Playstation antes que los de Xbox. Los de esta generación, pues habrá que esperar. Por ahora también prefiero los de Playstation. Tengo claro que no la van a cagar con los Hellblade II, Horizon 6, Forza , DOOM/Quake, Redfall, Gears o Avowed. Con los demás títulos, pues a saber, una incógnita.
NeoWendigo escribió:Nadie ha dicho que sea fácil. Yo he tenido 20 personas a mi cargo, y no es para nada fácil. He tenido mi empresa de desarrollo, y no es fácil. Pero estos llevan muchos años en esto ya, con mucho músculo financiero y es bastante ridículo el estado de sus estudios internos y sus IPs. Que hagan las cosas bien para atraer talento y formar equipos.

Y una última cosa, no faltemos el respeto llamando gurús y demás irónicamente por favor.

¿Ridículo el estado de sus estudios internos? Creo que lo único ridículo es tu comentario desde la desinformación, a parte de que ya he visto en mensajes anteriores tuyos el hate que tienes a Microsoft, Microsoft por cierto que la de hoy en día tiene poco o nada que ver con la Microsoft de los '90-2000´s.

Antes hablabas que si destruye estudios y no sé cuantas más sandeces, cuando es todo lo contrario. Es cierto que la Microsoft de la época por ejemplo de cuando compraron RARE hace 20 años ya era otro tipo de empresa que si imponía y forzaba a sus estudios a hacer cosas que ellos a lo mejor no querían ... como los Kinect Sports de RARE o el Fable Journey de Lionhead.

... pero la Microsoft/Xbox de Satya Nadella y Phil Spencer es algo radicalmente opuesto a eso, dándole a los estudios libertad y recursos para hacer lo que realmente quieren, sin imponerles nada y dándole manga ancha para que trabajen a gusto, a poco que busques verás como hay varios artículos de cómo estudios que ya eran parte de las nuevas adquisiciones de Xbox hablan maravillas

Tim Schafer:
"Por eso una compra no era nuestro plan, pero al escuchar su filosofía al comprar Mojang, su éxito al comprar y no absorber ni interferir en ellas y dejarlas ser creativas... Eso les funcionó y consiguieron éxito y por eso nos pareció atractivo". En la entrevista, Schafer confirmaba que en Xbox no interfirieron nunca en el desarrollo de Psychonauts 2.

"Nos dieron mucha libertad creativa, nadie cuestionaba nuestras decisiones en el juego ni nada parecido. Nos confiaron la creatividad del juego, a la vez que teníamos acceso a todos los recursos como accesibilidad y salud mental".

"Teníamos los recursos, pero toda la creatividad estaba bajo nuestros propios mandos. Y eso ha sido genial", sentenciaba Schafer en la entrevista. Desde luego, esto les ha salido a pedir de boca, ya que tanto en nuestro análisis como en muchos otros, ha sido un éxito.

Otro ejemplo de cómo dejan libertad a los estudios para que hagan los juegos que desean es Pentiment, que han dejado a Josh Sawyer de Obsidian dar rienda suelta a su creatividad .

Y otro ejemplo más: Brian Fargo, jefe de InXile, reconoce que todo es mucho más sencillo de lo que se pensaba. Por ejemplo, explica que una vez se preparó la presentación de un nuevo proyecto para exponerlo delante de Matt Booty y cuando terminó él dijo: “si esto es lo que quieres hacer, me parece genial”. “Todo terminó en 60 segundos”, añade Fargo. “Para mi fue una locura, normalmente este proceso dura seis meses [...]”.

Debido a la pésima gestión de Don Mattrick la división de Xbox se quedó con apenas 4-5 estudios propios ... eso ha llevado a un proceso de reconstrucción y de adquisición desde estudios más pequeños como Compulsion Games, estudios medianos como Obsidian o editoras o estudios grandes como Bethesda Zenimax.

Si se está informado y vas haciendo un seguimiento de la evolución, verás como desde que han sido adquiridos inExile, Obsidian, Compulsion Games, Playgorund Games, Ninja Theory ... todos han ido creciendo de personal de forma exponencial y algunos hasta han cambiado de instalaciones.

A día de hoy es cuando más desarrollos y más fuertes están los equipos de Xbox Game Studios, así que decir que su situación es ridícula me parece un comentario de no tener ni idea de lo que se está hablando y comentar solo en base a las cosas que hacía la empresa hace 20 y 10 años, que no corresponden con la realidad de los últimos 5 años.

EDIT: Tampoco olvidemos que Xbox Game Studios ha creado un nuevo estudio "The Initiative" contratando a cracks de varias de las empresas top del sector, gente de Santa Mónica, Naughty Dog, Rockstar, Ubisoft ...
Nada @dunkam82, que habrá que hacerle caso a los jeiters de internet.

Es que manda cojones la cosa. Comparar a la Xbox de la generación anterior con la actual, es ya la risa. No tienen nada que ver. 5 estudios vs 20 (o más) y, como adquieran Activision/Blizzard, +30 estudios. Más de 70.000 millones de € invertidos.

Lo mismo se demoran tanto los proyectos porque apenas hay crunch, que no lo sé. Lo dicho, que habrá que sacar conclusiones al final de al generación. Lo cuál no quita que la hayan cagado mucho con Halo Infinity y que este 2022 no es de recibo después de tantos años desde que empezaron a adquirir nuevos estudios. Pero los Horizon 5, Flight Simulator, Pychonauts 2, Deathloop, Grounded o Age of Empires IV, han sido buenos juegos.
Q-troy escribió:Nada @dunkam82, que habrá que hacerle caso a los jeiters de internet.

Es que manda cojones la cosa. Comparar a la Xbox de la generación anterior con la actual, es ya la risa. No tienen nada que ver. 5 estudios vs 20 (o más) y, como adquieran Activision/Blizzard, +30 estudios. Más de 70.000 millones de € invertidos.

Lo mismo se demoran tanto los proyectos porque apenas hay crunch, que no lo sé. Lo dicho, que habrá que sacar conclusiones al final de al generación. Lo cuál no quita que la hayan cagado mucho con Halo Infinity y que este 2022 no es de recibo después de tantos años desde que empezaron a adquirir nuevos estudios. Pero los Horizon 5, Flight Simulator, Pychonauts 2, Deathloop, Grounded o Age of Empires IV, han sido buenos juegos.

La cuestión es que toda la adquisición de estudios que ha hecho Microsoft ha generado una maquinaria enorme y pesada a la que le está costando trabajo arrancar ... el 2022 ha sido un año lamentable en cuanto a producciones propias, negar eso sería de estar muy cegado.

En cuanto al Halo Infinity es verdad que fue una cagada cómo lo presentaron, el tema del retraso de 1 año y tal ... pero es que justo me lo estoy pasando ahora (no había tenido tiempo hasta ahora de ponerme con él) y me está ENCANTANDO, la banda sonora, los gráficos al final están más que bien, los efectos de sonido, la historia ... sin duda ha vuelto a subir el listón de Halo respecto a las últimas entregas. Es cierto que le han caído críticas por la escasez de contenido para el online, pero yo ahora mismo lo que estoy disfrutando es la campaña del juego y en ese sentido le doy un notable alto al juego.

Pero igual que te digo lo del 2022 nefasto, te digo que en 2023 ya va a echar a andar la maquinaria y no va a haber quien pare eso, así por lo pronto Forza Motorsport (que tiene una pinta brutal con el nuevo motor gráfico y de físicas), el Redfall (que cada nuevo trailer pinta mejor), Age of Empires IV en Xbox, Starfield y Minecraft Legends ... a parte que nos llegará el Ghost Wire Tokyo cuando termine la exclusiva temporal con Sony

Que hablando de Sony ¿qué tiene Sony de estudios propios para 2023? Porque no creo que sea un año tan malo como el 2022 de Xbox, pero va a estar cerca ya que prácticamente depende solo de las exclusivas de third party, pero de estudios propios hay poca cosa más allá del Horizon VR que jugará poca gente porque no habrá muchos que compren las gafas, la VR sigue siendo algo minoritario.

Y lo bueno es que la cosa no queda ahí sino que de cara a 2024, 2025, 2026 ... hay montones de proyectos:

- Hellblade 2
- AVOWED
- Fable
- Contraband
- The Outer Worlds 2
- State of Decay 3
- Perfect Dark
- Gears of War 6
- Indiana Jones
- The Elder Scrolls VI
- EverWild
- Juego de Kojima
- Forza Horizon 6 (seria de esperar con el éxito del 5 que hicieran una nueva entrega con el nuevo motor gráfico estrenado por Forza Motorsport)
- Project Midnight (nombre provisional del nuevo juego de Compulsion Games)
- Project Mara (nombre provisional del otro proyecto de Ninja Theory)
- Project Dragon (nombre provisional del juego que está desarrollando IO Interactive para Xbox en exclusiva)

... y la gracia @Q-troy es tener que leer a algunos diciendo que la situación de los estudios de Xbox es ridícula, para mear y no echar gota
(mensaje borrado)
El otro día lloraba Sony, hoy llora Microsoft... Y así va la industria...

Solo pensar en los juegazos triple A que podrían desarrollar los estudios que actualmente tiene Microsoft si les dieran estos 70.000M$ a ellos, me pongo de mala leche... Pero bueno, ya sabemos como funciona este mundo... La cuestión es ver "quien la tiene más larga" para poder metérsela hasta el fondo a los usuarios, no??

Que triste, por dios... Y lo peor es que la semana que viene volverá a salir llorando Sony y la siguiente Microsoft y así en este bucle de gilipollez infinita... En fin...

SalU2!
Takito escribió:A parte, Microsoft ha tenido en sus manos muchos estudios que han acabado cerrados por no saber gestionarlos, u otras tantas posibilidades de comprar estudios(Bungie o epic en la época de Geow) y las dejo pasar.

Esta claro que la manera de cómo Sony gestiona sus estudios y como lo hace Microsoft está a AÑOS LUZ. Y eso es culpa única y exclusivamente de Microsoft.


Como diría Ferreras, ESTE ES EL NIVEL...🤭

WARSORE escribió:Estas cosas hay que resolverlas como hombres. Ojalá Phil y Jim en KOTS debatiendo esto a hostias. Quien gane decide que hacer.


Ya se resolvió en su día. XD



¿Quién te dice que ahora el resultado va a ser distinto? [qmparto]
dunkam82 escribió:blablabla

El año que viene estaré con la Series y el siguiente la vuelvo a cambiar por la PS5, si es que no me compro una si sale un modelo Slim o superior a un precio decente. Asi le daré a todos los exclusivos de PlayStation de 2023 y 2024, que serán los suficientes como para faltarme tiempo.

Mientras disfruto de ambas plataformas, habrá heiters expulsando bilis por las teclas criticando a compañías de videojuegos. No tiene sentido alguno si te gustan los videojuegos, pero allá cada uno.

Todavía tengo pendientes tropecientos juegos: Doom Eternal, Residente Evil Village, Runic, Ghost song, FIST, A Plague Tale Requiem, Somerville, The Calysto Protocolo, los futuros Atómic Hearths, Wo Long, Lies of O, Redfall, Silksong y así hasta el infinito. Imposible jugar a todos, por 4 perras si te lo montas bien.

Si Microsoft compra Activision, pues mejor para mí, dinero que me ahorro en los Diablo, Call of Dutys y demaswu me interesen.
@Pararegistros ¿acaso he dicho alguna mentira?, Es como si Microsoft hubiese comprado Insomniac o bluepoint, siendo empresas siempre ligadas al catálogo de Sony...
Q-troy escribió:
dunkam82 escribió:blablabla

El año que viene estaré con la Series y el siguiente la vuelvo a cambiar por la PS5, si es que no me compro una si sale un modelo Slim o superior a un precio decente. Asi le daré a todos los exclusivos de PlayStation de 2023 y 2024, que serán los suficientes como para faltarme tiempo.

Mientras disfruto de ambas plataformas, habrá heiters expulsando bilis por las teclas criticando a compañías de videojuegos. No tiene sentido alguno si te gustan los videojuegos, pero allá cada uno.

Todavía tengo pendientes tropecientos juegos: Doom Eternal, Residente Evil Village, Runic, Ghost song, FIST, A Plague Tale Requiem, Somerville, The Calysto Protocolo, los futuros Atómic Hearths, Wo Long, Lies of O, Redfall, Silksong y así hasta el infinito. Imposible jugar a todos, por 4 perras si te lo montas bien.

Si Microsoft compra Activision, pues mejor para mí, dinero que me ahorro en los Diablo, Call of Dutys y demaswu me interesen.

Yo llevo un atraso de años en juegos que quiero jugar y tengo comprados o en mi catálogo de Game Pass. Como plataforma principal tengo la Xbox Series X.

Ahora estoy pudiendo disfrutar de joyitas de PS4 en el PC, Detroit Become Human y el Horizon Zero Dawn los pillé de oferta a 14€ y el Uncharted Legado de los ladrones me lo regalaron el otro día con la compra de mi nueva CPU, en la lista de compras pendientes en PC para cuando estén por 15€ o menos están: God of War, Spiderman, Spiderman Miles Morales y The Last of Us 1

A lo anterior tengo que sumarle otra plataforma que son las Quest 2 para jugar en VR, que entre los juegos que tengo nativos de las Quest 2 y los que he ido pillando de PCVR también tengo una buena colección de cosas pendientes.

Yo por ahora no tengo necesidad de comprar una PS5 para nada y menos con las malas políticas que tienen con sus usuarios, pero que vamos aunque no fuese así es que directamente no me da la vida para jugar a todo [tomaaa]

Hace 1 año me dediqué a hacer una lista dentro de todos los juegos que tengo, de los que tengo que jugar si o si y me metí en la página de How Long to Beat y las cuentas que me salían eran que echando 3 horas diarias y sin añadir ningún juego nuevo, tenía para estar jugando 3 años [flipa]
Takito escribió:@Pararegistros ¿acaso he dicho alguna mentira?, Es como si Microsoft hubiese comprado Insomniac o bluepoint, siendo empresas siempre ligadas al catálogo de Sony...


Considerar a Epic un simple ESTUDIO... y ponerlo al nivel de Bungie... con la capacidad de distribución que tiene, tamaño, implicaciones de su motor y cesión a terceros... me lo dices en la década de los 90... te lo compro. En la época de Xbox 360, nada y ahora, ni de coña.
@Q-troy Un niño rata de 40 años que seguramente lleva jugando a consolas desde que llevabas pañales…

Que disfrutes mucho de tu XBOX amigo.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Las grasas saturadas le deben estar haciendo ya cuello de botella en las arterias ...
Cybotron escribió:Las grasas saturadas le deben estar haciendo ya cuello de botella en las arterias ...


Como buen americano con media neurona.
Pero que llora este, si desde que salio su consolita habran salido 2-3 juegos que merezcan la pena, y digo 2-3 por no pillarme los dedos.

Sin embargo sony sigue sacando juegazos mientras se bilia sobre cada decision que hace y se alaba el moralla-pass
Desde MSDOS Microsoft ha nacido y crecido a base del trabajo de otros. Desde Bill Gates engañando a un compañero de universidad para "malcomprarle" el DOS, hasta los días de hoy que en lugar de crear algo por ellos mismos se dedican a apropiarselo a golpe de talonario. No le hacen ningún favor a la industria todas estas compras por parte de Microsoft y Sony...
No es la primera vez que Microsoft va a juicio por monopolio, los que tengan memoria se acordará de toda la historia del internet explorer...
JohnCrichton escribió:Desde MSDOS Microsoft ha nacido y crecido a base del trabajo de otros. Desde Bill Gates engañando a un compañero de universidad para "malcomprarle" el DOS, hasta los días de hoy que en lugar de crear algo por ellos mismos se dedican a apropiarselo a golpe de talonario. No le hacen ningún favor a la industria todas estas compras por parte de Microsoft y Sony...
No es la primera vez que Microsoft va a juicio por monopolio, los que tengan memoria se acordará de toda la historia del internet explorer...


Monopolio no, ahora se dice pro-consumidor
Que no le hace ningún favor a la industria díselo a los empleados de Activision Blizzard, a los que usen Game Pass, a ciertas desarrolladoras indies, etc.

No le hace ningún favor a Sony. A otros ni les va ni les viene, como a Valve o Nintendo. A otros les beneficia, como a los nombrados empleados y usuarios de Game Pass.

Pues nada, a generalizar. Yo no he jugado jamás a tanto, por tan poco dinero, y no sólo en Xbox...
Orestes escribió:
Riwer escribió:
Orestes escribió:
Sólo he dicho que no se puede retirar de la Playstation Store porque es Sony la que lo publica allí.

Os montáis unas películas y os ponéis en un plan que es imposible decir nada en estos hilos por muy verdad que sea.


No se que se supone que has entendido, pero ese "O Igual no" claramente significa que el motivo igual no es "no poder por contratos" si por pura intencionalidad de matnenerlo ahí. Y como hecho de refuerzo el caso de Minecraft dungeons.


Una vez que has firmado un contrato de publicación no hay "intencionalidad" que valga. Minecraft es de Sony en PS3, PS4 y Vita. Igual que si escribes un libro y te lo publican el gestor exclusivo es la editora. Igual que si grabas un disco el gestor exclusivo es el editor. Igual que si ruedas una película el gestor exclusivo es la editora. Igual que si creas un cómic el gestor exclusivo es el editor.

Esta ignorancia ya no sé si es genuina o la fingís para apuntalar la barra de bar en la que parece que estáis.



Tio, que no es tan dificil de entender joder xD
Que estoy diciendo que viendo el precedente de Minecraft dungeons a Microsoft igual el contrato se la pela porque incluso sin él ya tiene esa intencionalidad.

Ya? Encima vas hablando de ignorancia cuando eres hasta incapaz de entender algo tan simple.
Pero culpa mia por molestarme en alimentar a los trolls.

JohnCrichton escribió:No es la primera vez que Microsoft va a juicio por monopolio, los que tengan memoria se acordará de toda la historia del internet explorer...


Historia en la que tenía Microsoft toda la razón por cierto xD
Android viene con Chrome, IOs con safari, las smart TV con sus navegadores, y Microsoft fue penada por la comisión Europea por traer Internet Explorer de serie xD

Manda huevos que saques semejante sinsentido para apoyar "una ficitica maldad de Microsoft" cuando fue todo un atropello injusto.
Y fijate si fue absurdo que hoy dia en la primera actu de Windows 11 que te cruces por delante tiene marcada por defecto un casilla para hacer Edge el navegador por defecto en caso de que no lo sea.
Pero claro, la comisión europea ya tiene otras putitas actualmente a las que sacarle dinero si le apetecen unos yates bien poblados algún finde.

Las empresas son empresas y quieren dinero, el resto son películas.
No son una familia donde tengan que mantener un linaje o sacar las cosas por unos mismos por... orgullo?
Pues claro que se expanden reinvirtiendo lo que ganan. Microsoft y todas.

Que no doy crédito los malabares mentales que haceis algunos para terminar perdiendo el norte. (más aun cuando realmente Microsoft vive de Azure y es completamente propio, que solo con parte de los ingresos de Azure de este ultimo año les sobra con creces para pagar al completo por Activision)
@Riwer

Más fácil de entender todavía es que si algo es imposible la intencionalidad da igual y más si es imaginaria.

- El compañero teoriza sobre la posible retirada de Minecraft de la Playstation Store.
- Le digo que es imposible.
- Saltas con que igual es que no quieren y le tiras una pedrada a Sony vete a saber a cuento de qué.

Pero cualquiera hace que dejes de hablar de tu libro.
Orestes escribió:@Riwer

Más fácil de entender todavía es que si algo es imposible la intencionalidad da igual y más si es imaginaria.

- El compañero teoriza sobre la posible retirada de Minecraft de la Playstation Store.
- Le digo que es imposible.
- Saltas con que igual es que no quieren y le tiras una pedrada a Sony vete a saber a cuento de qué.

Pero cualquiera hace que dejes de hablar de tu libro.


La tergiversación está claro que te la sabes bien.
Lo que diga el compañero es irrelevante porque sabes muy bien que he citado una parte textual y que no hablaba del conjunto.

Si te encanta buscarle 3 pies al gato en foros eso es otra historia.
Riwer escribió:
Orestes escribió:@Riwer

Más fácil de entender todavía es que si algo es imposible la intencionalidad da igual y más si es imaginaria.

- El compañero teoriza sobre la posible retirada de Minecraft de la Playstation Store.
- Le digo que es imposible.
- Saltas con que igual es que no quieren y le tiras una pedrada a Sony vete a saber a cuento de qué.

Pero cualquiera hace que dejes de hablar de tu libro.


La tergiversación está claro que te la sabes bien.
Lo que diga el compañero es irrelevante porque sabes muy bien que he citado una parte textual y que no hablaba del conjunto.

Si te encanta buscarle 3 pies al gato en foros eso es otra historia.

Venga vaaa. Masticadito para que el niño no se atragante.

Riwer escribió:O igual no.

¿"O igual no" qué? Microsoft no puede retirar Minecraft de la Playstation Store. Ya está.

El resto son pajotes mentales tuyos haciendo de pitoniso Lolo:

Riwer escribió:Algo que jamas haría ni hará Playstation con un estudio que haya comprado ella.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.

Después son los demás los que van buscando bronca.

Un besi, guapi.
Riwer escribió:
Orestes escribió:
Chalo23 escribió:Microsoft compró Mojang y a día de hoy se sigue vendiendo en la tienda de Sony. El juego más vendido de la historia por cierto. ¿Lo habría logrado de no vender en PlayStation? Yo creo que no y Microsoft seguramente piense lo mismo.

Estaría gracioso que lo retirase de la tienda de Sony en plan represalia.

Por cierto, lo mejor del artículo la sacada de Valve: me la suda todo xD


Igual es porque Sony es editora del juego (PS3, PS4 y Vita) los acuerdos de publicación se firmaron antes de que Microsoft la comprara y la publicidad iba a ser desastrosa además de alertar a las reguladoras.


O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?
Si, un juego completamente posterior desarrollado desde cero que Microsoft sacó también en consolas playstation.
Algo que jamas haría ni hará Playstation con un estudio que haya comprado ella.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.


@Orestes
Yo no se si eres asi de corto de verdad o te lo estás haciendo. Estoy bastante seguro de lo segundo.
Mastiquémoslo para ti, que veo que intentas dejarlo masticadito pero te pones a hacer preguntas absurdas ya respondidas.

Chalo23 escribió:Microsoft compró Mojang y a día de hoy se sigue vendiendo en la tienda de Sony.


Orestes escribió:Igual es porque Sony es editora del juego (PS3, PS4 y Vita) los acuerdos de publicación se firmaron antes de que Microsoft la comprara y la publicidad iba a ser desastrosa además de alertar a las reguladoras.


Riwer escribió:O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?


Orestes escribió:¿"O igual no" qué? Microsoft no puede retirar Minecraft de la Playstation Store. Ya está.


O igual no se sigue vendiendo en la tienda de sony por OBLIGACION sino que esa obligación se la pela puesto que sigue lazando juegos de la franquicia en playstation sin contratos de por medio.
Mientras que tu has saltado al compañero "Chalo23" a ladrarle que era debido a los contratos cuando claramente no es asi xD

Que por mucho que intentes retorcer el hecho es muy simple y claro cojones :p
Deja de hacerte el tonto anda.
Riwer escribió:
Riwer escribió:
Orestes escribió:
Igual es porque Sony es editora del juego (PS3, PS4 y Vita) los acuerdos de publicación se firmaron antes de que Microsoft la comprara y la publicidad iba a ser desastrosa además de alertar a las reguladoras.


O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?
Si, un juego completamente posterior desarrollado desde cero que Microsoft sacó también en consolas playstation.
Algo que jamas haría ni hará Playstation con un estudio que haya comprado ella.

De hecho es inaudito que lo anunciase para Bungie y ya veremos si lo cumple o no.


@Orestes
Yo no se si eres asi de tonto de verdad o te lo estás haciendo. Estoy bastante seguro de lo segundo.
Mastiquémoslo para ti, que veo que intentas dejarlo masticadito pero te pones a hacer preguntas absurdas ya respondidas.

Chalo23 escribió:Microsoft compró Mojang y a día de hoy se sigue vendiendo en la tienda de Sony.


Orestes escribió:Igual es porque Sony es editora del juego (PS3, PS4 y Vita) los acuerdos de publicación se firmaron antes de que Microsoft la comprara y la publicidad iba a ser desastrosa además de alertar a las reguladoras.


Riwer escribió:O igual no.
Te suena Minecraft Dungeons?


Orestes escribió:¿"O igual no" qué? Microsoft no puede retirar Minecraft de la Playstation Store. Ya está.


O igual no se sigue vendiendo en la tienda de sony por OBLIGACION sino que esa obligación se la pela puesto que sigue lazando juegos de la franquincia en playstation sin contratos de por medio.

Que por mucho que intentes retorcer el hecho es muy claro cojones xD


Esto no lo pones en negritas:

Estaría gracioso que lo retirase de la tienda de Sony en plan represalia.


Que igual tienes ADHD y no puedes leer más de una línea seguida sin que se te vaya la olla.
O igual es que lees lo que te da la gana, ignoras tambien lo que te da la gana y va a ser verdad que vas con ganas de batallitas en los foros:

Lo que diga el compañero es irrelevante porque sabes muy bien que he citado una parte textual y que no hablaba del conjunto.
Si te encanta buscarle 3 pies al gato en foros eso es otra historia.
Riwer escribió:O igual es que lees lo que te da la gana, ignoras tambien lo que te da la gana y va a ser verdad que vas con ganas de batallitas en los foros:

Lo que diga el compañero es irrelevante porque sabes muy bien que he citado una parte textual y que no hablaba del conjunto.
Si te encanta buscarle 3 pies al gato en foros eso es otra historia.

Si no entiendes el castellano no es mi puto problema y los pajotes mentales que te haces tampoco.

Orestes escribió:Sólo he dicho que no se puede retirar de la Playstation Store porque es Sony la que lo publica allí.

Que igual es que ni siquiera estás hablando conmigo y estás en otra conversación imaginaria.
@Riwer No te cito todo pq ya se acumula demasiado texto xD
El tema no era que vinicera de serie en Windows era el siguinete:

"En el trasfondo de este caso se encontraban temas tales como si Microsoft había alterado o manipulado sus application programming interfaces (APIs) para favorecer al Internet Explorer por sobre navegadores de otros fabricantes, la conducta de Microsoft al establecer acuerdos de licencias restrictivos con los original equipment manufacturer (OEMs), y las intenciones que perseguían las conductas de Microsoft."

Basicamente practicas abusivas.
A mi esto de la guerra de consolas me resbala, tengo PS5, Xbox Seriesy Swithc (Y un pc para jugar a 4k@60 en Alto-Ultra) Pero si es cierto que a Microsoft no le tiembla el pulso si tiene que desmembrar un mercado, y si tiene que usar métodos dudosos, según lo que yo he visto durante toda mi vida... los usará, para posicionarse ellos, y bueno, esta compra tiene riesgos para desequilibrar la industria y sobretodo el tema de la nube (es uno de los temas que mas recalcan eb la FTC).

Esto de las compras de estudios perjudica a los usuarios logicamente, para el que vea más allá de los servicios de suscripción, que al final es: "te pongo este puñado de juegos y tu te apañas", para los que el 80% del catálogo del pass y del psnow no nos dice nada y compramos juegos, pues mientras menos sean multiplataforma pero para nosotros.
Orestes escribió:
Riwer escribió:O igual es que lees lo que te da la gana, ignoras tambien lo que te da la gana y va a ser verdad que vas con ganas de batallitas en los foros:

Lo que diga el compañero es irrelevante porque sabes muy bien que he citado una parte textual y que no hablaba del conjunto.
Si te encanta buscarle 3 pies al gato en foros eso es otra historia.

Si no entiendes el castellano no es mi puto problema y los pajotes mentales que te haces tampoco.

Orestes escribió:Sólo he dicho que no se puede retirar de la Playstation Store porque es Sony la que lo publica allí.

Que igual es que ni siquiera estás hablando conmigo y estás en otra conversación imaginaria.


Que si niñato que si, que te haga caso ya otro y de paso te apuntas tú a las clases no de castellano, sino de comprensión lectora.


JohnCrichton escribió:@Riwer No te cito todo pq ya se acumula demasiado texto xD
El tema no era que vinicera de serie en Windows era el siguinete:

"En el trasfondo de este caso se encontraban temas tales como si Microsoft había alterado o manipulado sus application programming interfaces (APIs) para favorecer al Internet Explorer por sobre navegadores de otros fabricantes, la conducta de Microsoft al establecer acuerdos de licencias restrictivos con los original equipment manufacturer (OEMs), y las intenciones que perseguían las conductas de Microsoft."

Basicamente practicas abusivas.
A mi esto de la guerra de consolas me resbala, tengo PS5, Xbox Seriesy Swithc (Y un pc para jugar a 4k@60 en Alto-Ultra) Pero si es cierto que a Microsoft no le tiembla el pulso si tiene que desmembrar un mercado, y si tiene que usar métodos dudosos, según lo que yo he visto durante toda mi vida... los usará, para posicionarse ellos, y bueno, esta compra tiene riesgos para desequilibrar la industria y sobretodo el tema de la nube (es uno de los temas que mas recalcan eb la FTC).

Esto de las compras de estudios perjudica a los usuarios logicamente, para el que vea más allá de los servicios de suscripción, que al final es: "te pongo este puñado de juegos y tu te apañas", para los que el 80% del catálogo del pass y del psnow no nos dice nada y compramos juegos, pues mientras menos sean multiplataforma pero para nosotros.


Incluso aunque el 80% del catalogo de pass/psnow no te diga nada, si un 20% lo hace y tienes en cuenta el coste de CoD de salida, o incluso un par de meses despues, sigue saliendo muy a cuenta y puede ayudarte a conocer otros juegos.
Ahora mismo lo veo un poco similar al antiguo debate de la pirateria, donde hoy dia sigue sin haber consenso en si perjudica o no realmente a la industria (por el balance entre publicidad y boca boca y ventas reales perdidas).

Todas las empresas cruzan una linea en determinados campos hasta que les hacen retroceder. Sony mismo ha estado décadas poniendo en las caratulas por detrás "prohibida la reventa" (en perfecto castellano) a pesar de ser completamente legal, que si "prohibir" la ingenieria inversa etc.

Por supuesto no está bien ni una cosa ni la otra, pero el impacto mayor del caso de Internet Explorer (Y Windows media player) terminó en la chorrada de las versiones N para europa (que siguen existiendo incluso con windows 11) para dar versiones del sistema operativo sin ninguno de los dos softwares. (Y en su dia añadir una pantallita para elegir que navegador usar).
Todo eso fue un despropósito made in UE.

Yo lo que veo es que como consumidor me das Diablo 4 en el gamepass en el dia 1 y te firmo ya mismo. Y que una segundona que ni llega a eso como Microsoft en videojuegos está lejos de meterse en problemas de monopolio. Ya desternillante que el lloro a mares venga de Sony siendo la que precisamente es lider mundial en el sector.

Si las tornas se cambian en el futuro (que personalmente estoy convencido de que no lo haria con esta compra, menos aun teniendo Sony 10 años para desarrollar competencia) que sea entonces cuando actuen las leyes de competencia.

Como por ejemplo ahora que Facebook ha sido obligado a vender Giphy a pesar de haber sido su compra realizada hace ya bastante tiempo. Porque ahora no lo consideran competitivo.
@Riwer Pero es que das por hecho que toda la gente quiere CoD (a mi me parece ridícula esta guerra por una saga que me parece repetitiva a más no poder, es el FIFA de los shooters... Prefiero el Halo 1 que el último CoD!!!)
Yo es que prefiero otro tipo de negocio, las exclusividades no me gustan.
Prefiero que un jugador de Xbox pueda jugar al GoW Ragnarok y que uno de Ps5 pueda jugar al Halo o lo que sea.... que se compita por sacar el mejor hardware, los mejores gamepads, etc... es lo que yo preferiría, yo tengo todas las consolas, las exclusividades no me afectan, pero no todo el mundo puede tenerlas todas, y como amante ed esto del gaming, creo que mientras mas juegos lleguen al alcance de todo el mundo, independientemente de la consola que tenga, pues mejor.
No se, imaginate que en PC empiezan a sacar ahora juegos esclusivos de tarjetas Nvida y exclusivos de Radeon... quien sale perdiend? los jugadores, como está pasando con las consolas.

Lo de las tornas del negocio no va por Sony, va por TODAS las empresas del sector. Que Microsoft tenga un cierto monopolio hace que otras compañías pequeñas no puedan despegar, o que tengan que asociarse obligadamente a ellos para poder avanzar, y eso se supone que es algo que hay que evitar en cualquier mercado.

Imaginate que ahora Sony compra EA y hace FIFA exclusivo... te prometo y aseguro que pasaría lo mismo, es un juego que siendoe exclusivo puede alterar el mercado ed forma excesiva.
@JohnCrichton Ah bueno, no iba por ahí, de hecho yo nunca he jugado CoD ni tengo interés. Pero siendo el pilar fundamental del debate entiendo que a la mayoria si.

Entiendo lo que dices, de hecho lo que me interesa es precisamente via esa filosofia, aunque lo sea "egoistamente".
Es decir. A mi hay pocos juegos de Nintendo que me gustan, pero no me voy a comprar una Nintendo por 1 o 2 juegos.
Si fueran multi de lujo, pero entiendo que si Nintendo se hiciese multi seria precisamente por una caida brutal como la de Sega.

Que Microsoft compre AB es una de las compras que precisamente menos afecta a la exclusividad, irónicamente.
De hecho yo no tengo ni playstation ni xbox (mi ultima consola fue PS3), y precisamente porque eso lleva los juegos a PC afectando menos a la cartera me interesa.
CoD se anuncia multi 10 años para playstation y nintendo, y realmente no me sorprenderia que Diablo siguiese siendolo.

Que no? al final todas las consolas tienen un navegador con la que poder usar el gamepass via xcloud. Y si el juego en streaming hoy dia ya tiene el "aprobado justito", todo ya es mejoria año tras año.

Si Sony comprase e hiciese exclusivos como dices, pues pasaria lo que pasa ya con juegos como FFVII remake. Que lo esperaba con ganas y tardó tanto en salir que se me terminaron yendo [carcajad]

Pero creo que se ha entendido la diferencia de enfoque si hablamos del gamepass y xcloud. (De hecho estoy seguro que a Microsoft le encantaria meter el gamepass en consolas de la competencia)
Riwer escribió:Que si niñato que si, que te haga caso ya otro y de paso te apuntas tú a las clases no de castellano, sino de comprensión lectora.

Las de castellano te hacen falta como el beber, que esos dos "si" llevan acento. Por el resto de patadas al diccionario pasa por caja en alguna academia, analfabeto.
Orestes escribió:
Riwer escribió:Que si niñato que si, que te haga caso ya otro y de paso te apuntas tú a las clases no de castellano, sino de comprensión lectora.

Las de castellano te hacen falta como el beber, que esos dos "si" llevan acento. Por el resto de patadas al diccionario pasa por caja en alguna academia, analfabeto.


Veo que he pinchado en hueso XD

Tranquilo niñato,que veo que con la infantilidad que te gastas no puedes soportar no tener la última palabra.
Toda para ti en el siguiente mensaje. Solo me faltaba tener que rebajarme a tu nivel, jajaja
Riwer escribió:
Orestes escribió:
Riwer escribió:Que si niñato que si, que te haga caso ya otro y de paso te apuntas tú a las clases no de castellano, sino de comprensión lectora.

Las de castellano te hacen falta como el beber, que esos dos "si" llevan acento. Por el resto de patadas al diccionario pasa por caja en alguna academia, analfabeto.


Veo que he pinchado en hueso XD

Tranquilo niñato,que veo que con la infantilidad que te gastas no puedes soportar no tener la última palabra.
Toda para ti en el siguiente mensaje. Solo me faltaba tener que rebajarme a tu nivel, jajaja

Lo dice de verdad de la buena el que lleva media docena de mensajes diciendo que no merezco su tiempo y rebajándose a tratar con un niñato con ganas de bronca.
Phil Spencer debería de moderarse un poco con sus declaraciones últimamente porque si hay alguien a quien se le puede acusar de crecer a costa de acabar con la competencia es precisamente a Microsoft.

Como reza un dicho: "Mira la paja en el ojo ajena sin ver la viga en el suyo".
sonic5202 escribió:
Rogues escribió:Es curioso, veo aqui muchas personas quejándose de Microsoft e incluso defendiendo a Sony.

Sin embargo, pude comprar la consola de salida y page 100 euros por 3 años de game pass. Llevo más de 100 juegos jugados por 600 euros. Mas que cuando de joven me prestaba juegos Jack Sparrow.

A veces, hasta los he jugado en PC y simultaneamente con una cuenta. (Minecraft con mi hijo, por ejemplo).

Y no tengo animo de desmerecer a Sony, que tiene buenos first party, pero para qué, si soy incapaz de comprarme la consola si quiera por problemas de stock.

Pues teniendo todo eso en cuenta, casi prefiero que Microsoft compre Activision...

si los choter
un par de carreras al forza
10 minutos para ver lo bonito que es el flight simulator
indies a saco hechos en media tarde y yap

Esta gente sacó el fable hace 40 años, luego en la 360 uno que se llamaba son of rome de un gladiador y no han vuelto a sacar nada xD llevan 5 años diciendo que han comprado nose cuantas compañías y aquí seguimos esperando los triple A xD


Bueno, no exactamente, te pongo los acabados que mas me molaron:
Los dos plague tales
Outriders
The medium
Outer World
Quantum break
Los Gears of War 4 y 5
HALO 4 y 5
Man of medan
Tortugas Ninja
Street of Rage
As dusk Falls
Hades
Vampire survivors
Star wars fallen Order
Star wars de naves
12 minutes
El Son of Rome que me flipó

Esos son algunos, sin contar los multiplayer con amigos que conoci gracias a xbox:
Fifa
Nba 2k
A way out
It takes two
Rainbow Six
Overcooked
Battlefield varios

Y todo esto los que me acuerdo de memoria. Yo hablo de disfrutar por poca inversion, no de quien tiene mejores exclusivos.
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