jnderblue escribió:nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Yo al PC juego con sofá y mando, una cosa no quita la otra.
Sí, por poder puedes jugar con tu PC conectado a la tele de 65" desde tu sofá con el tipo de mando que más te guste, pero la cuestión, que es más psicológica que otra cosa y que a mi personalmente también me afecta, es que muchos de los que nos tiramos 8 o más horas trabajando delante de un PC, en mi caso en temas de desarrollo de software, no queremos ver ni oler un PC ni en pintura una vez acabamos nuestra jornada laboral. Y sí, sé que si me das un mando de Xbox y tapas el PC con una manta no podría distinguir si estoy jugando con un PC o una Xbox Series X, bueno, seguramente me dirías que si lo podría distinguir porqué el PC se mea en cualquier consola, pero ahí no voy a entrar a discutir, pero como digo, es una cuestión psicológica.
Yo he jugado mucho a PC y siempre he estado a la última en hardware, hasta mi último PC montado en 2016 con una GTX 1080, un procesador i5 creo que de 7º generación y 16GB de memoria, pero hace unos 4 años decidí venderlo todo y comprarme un portátil con gráfica sencilla (Intel Xe) y una PS4 PRO y tan contento. Evidentemente no alcanza el nivel de mi antiguo PC con la GTX 1080, pero para mi poder alejarme completamente del ecosistema PC una vez pasada mi jornada laboral es encontrar la paz, gloria bendita.
Pero ojo, ya digo que esto es simplemente una cuestión psicológica, tengo compañeros de trabajo que en el despacho de su casa tienen el portátil del curro (teletrabajamos muchos días) junto a su torre gaming de grandes dimensiones llenas de leds y con tarjetones como la 4080 cuyo precio superan de largo los 1500€.
Para mi cada plataforma tiene su público, y no, las consolas no van a desaparecer, habrá gente que apueste 100% en PC y otras en consola. Yo personalmente soy jugador esporádico y no le dedico demasiadas horas, servicios como el GamePass me saldrían caros porque no les sacaría todo el provecho, por eso si tengo que desembolsar 70-80€ por un juego lo hago porque me va a durar mucho y hasta la siguiente compra va a pasar mucho tiempo. Entiendo que a los jugadores empedernidos si que les compense el PC por tema de keys y este tipo de servicios, pero para casuales como yo que no quieran calentarse la cabeza, consola y listo.
Y sí, el PC Gaming (con buenos componentes) está por encima de cualquier consola, a día de hoy es muy sencillo de utilizar, pero insisto, algunos queremos establecer una frontera entre ocio y trabajo.... no se si se me entiende...