Phil Spencer dice que el mayor crecimiento en jugadores de Xbox es en el PC y la nube, pero segui...

1, 2, 3, 4, 5
Después de pasarse por Bloomberg Phil Spen­cer, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Mi­cro­soft Ga­ming, ha hecho parada en RollingStone, donde ha concedido una nueva entrevista. En esta ocasión la conversación ha estado más centrada en el hardware, y llega justo después de que el equipo de marketing haya lanzado la campaña This Is an Xbox donde se destaca que se puede jugar con Xbox en muchos sitios, incluyendo consolas, PC, Amazon Fire TV, televisores inteligentes Samsung, dispositivos portátiles, teléfonos móviles y más.

Ante campañas como estas u otras como la que anima a jugar en streaming usando un Fire TV con Xbox Game Pass Ultimate sin necesidad de comprar una consola, algunos usuarios han mostrado su preocupación por el futuro del hardware de Xbox. Nada más lejos de la realidad. "Sin duda alguna haremos más consolas en el futuro y otros dispositivos", dice Spencer. Estos otros dispositivos posiblemente incluyan una Xbox portátil que siga la estela de Asus ROG Ally o Steam Deck. Esta misma semana Spencer ha reconocido que están trabajando en este formato, pero que cualquier lanzamiento está a años de distancia.

Esta apuesta por las consolas se mantiene a pesar de que no son el principal negocio, tanto Sony como Microsoft hace tiempo que han encontrado en los juegos y servicios su principal fuente de ingresos. Además, en Xbox los usuarios aumentan por otro lados. Spencer asegura que "nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox está en el PC y la nube", mientras que el mercado de las consolas "no está creciendo en su conjunto". El ejecutivo añade que seguirán atendiendo a los jugadores de consola, pero si quieren expandir Xbox "se trata del PC, de la nube y de hacer que nuestros juegos estén disponibles en más lugares".

Tras el lanzamiento de PS5 Pro le preguntan a Spencer por la situación de Xbox Series. El ejecutivo dice que piensan en hardware que pueda crear un valor para los jugadores o los desarrolladores, pero que no necesitan trabajar en este tipo de dispositivos para su propio beneficio. Además, sostiene que al contrario que en el pasado las mejoras son difíciles de mostrar. Estas palabras se unen a las que dijo en Bloomberg, donde afirmó que "el mercado no crecerá con consolas de 1.000 dólares".

"Estamos tratando de ampliar qué significa una Xbox", dice Spencer. "Quiero que Xbox sea algo dentro de 20 años. Creo que para que Xbox tenga éxito debe contar con múltiples piezas de hardware".
Sinceramente espero que sea así, yo estoy contentísimo con mi series X, ahora por circunstancias también tengo PS5 y un Pc potente, pero con mi series estaba servido!

Un saludo.
Pues suerte. Visto lo visto a ver quién las compra.
El objetivo, convertir el Game Pass en el mejor amigo de Windows. Y de Windows consiguieron que estuviera en muchos ordenadores, más de lo que imaginaban al principio segurísimo.
Y si encima vendo alguna consola, porque no.
Lo que tendrían que hacer es un so enfocado al gaming exclusivamente ya puestos
Jugar y dar mas accesibilidad al videojuego para todo el mundo.
Seguirán lanzando consolas… eso tengo que verlo [qmparto]
Creo que enfocarlo tan bestialmente a multiplataforma es... un tiro en los cojones

Yo ayer vendi mi Series X, sinceramente no le he visto utilidad y llevaba desde finales de 2023 sin usarla (Cuando el star citizen), teniendo la Pro y la Switch ya me basta, curiosamente es la unica consola que he acabado vendiendo en todas sus generaciones (Menos la 360 que esa sigue ahi y no se va a mover)

Acabare usando el PC si algun dia vuelve a haber algun 100% exclusivo que me interese y ya :/
Cuando dicen eso, es que no harán mas consolas a futuro :o.
El xcloud Phil. Poder jugar con cualquier cacharro y no tener que invertir un pastizal.

Saludos eolianos.
@Tortuga Ninja Eso decían con la One, y ahí están las series. Pero vamos con que la nube funcione poco mejor de lo que ya funciona, puede que sea innecesario tener que comprar consolas.

zoido escribió:El xcloud Phil. Poder jugar con cualquier cacharro y no tener que invertir un pastizal.

Saludos eolianos.

Te van a acusar como poco de herejía!!!
Pues yo con el tema de Windows cada vez me tiene más mosca, para intentar pasar a Linux porque me toca la moral lo que está haciendo Microsoft.

Saludos.
Antes seguía a este hombre con entusiasmo pero ahora no me creo ya nada de este tipo después de lo que ha hecho estos últimos meses....
Xbox es mi sistema principal pero viendo estas declaraciones me crea más dudas que otra cosa
Dijo el mismo tipo que, tajantemente, negó que Indiana Jones terminase en PS5. [+risas]
Hay que entender que este hombre es una marioneta, y si le dicen que calme las aguas, soltará todas las trolas que sean necesarias.
Ojalá. Jugar en la series x es una delicia, y mira que tengo varias plataformas... pero es que es un consolón, ahora mismo es mi principal plataforma de juego.
Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Además algunas funcionalidades como el Quick Resume no te das cuenta de lo buenísimo y útil que es hasta que no lo tienes.
Pero por más que me pese, sinceramente creo que este vídeo es el anuncio "oficioso" de que se acabó el Hardware específico por parte de XBOX/Microsoft Gaming.
Pero es que se entiende, con el gasto que conlleva crear una consola (I+D, ensamblado, distribución...) es imposible que les salgan las cuentas, y al fin y al cabo es una empresa para ganar pasta, no una ONG.

Saludos!! [bye]
Mi ordenador no es una xbox, por suerte. Es un ordenador. Seguiré contento de jugar juegos de microsoft en mi ordenador, eso sí.

nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Hace mucho que en pc se puede jugar con sofa y mando [+risas]

Otra cosa es que digas "no tengo ganas de lidiar con las idiosincrasias de un pc en mi tiempo libre", cosa que es respetable. Pero que no sea por el sofá, que te puedes tumbar en la cama si quieres que si mantienes pulsado el botón home de tu mando te salta el menú de Steam Big Picture.
ChesaOne escribió:Lo que tendrían que hacer es un so enfocado al gaming exclusivamente ya puestos

Sería la idea, junto a una consola-PC.
Asus Xbox esta a la vuelta de la esquina y me da una pena...quien te ha visto y quien te ve Microsoft
Adios a las consolas xbox fue bonito mientras duro sobretodo la gran época de 360
Seguiremos haciendo consolas que sea una caja android y un mando para jugar en la nube.
Si tenemos en cuenta que en el FY23 Xbox perdió un 4,6% de ingresos respecto al FY22 y que pese a crecer un 2% en el FY24 respecto al FY23 sin contar a ABK Xbox sigue sin haber recuperado el nivel de ingresos del FY22 estando todavía un 2,7% por debajo.

Normal que no vean el crecimiento en consolas por ningún lado y pongan sus esperanzas en su todavía diminuta cuota de mercado en PC y móviles.

Que por otro lado esta entrevista no hace otra cosa que confirmar lo que es más que evidente desde que empezaron las compras de estudios y editores multiplataforma: El ecosistema Xbox cada vez es más pequeño dentro de Xbox.
Yo creo que su siguiente generacion ser la portatil y ya esta ( o una especie de hibrida a lo nintendo) .
Igualmente esto es bueno y malo.

Bueno : se acabo las guerritas ( a menos que sean las civil war) y las tonterias de cual es mejor.
Bueno: una consola, una portatil y el pc si alguien quiere y ya lo tienes todo.
Malo: sony monopolio de consolas... pufff que miedo da . Y a dia de hoy no veo a nadie llenando ese hueco.
Va a traer cola la campañita de This is an Xbox... Tiempo al tiempo [qmparto]
Linkale2 escribió:Mi ordenador no es una xbox, por suerte. Es un ordenador. Seguiré contento de jugar juegos de microsoft en mi ordenador, eso sí.

nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Hace mucho que en pc se puede jugar con sofa y mando [+risas]

Otra cosa es que digas "no tengo ganas de lidiar con las idiosincrasias de un pc en mi tiempo libre", cosa que es respetable. Pero que no sea por el sofá, que te puedes tumbar en la cama si quieres que si mantienes pulsado el botón home de tu mando te salta el menú de Steam Big Picture.
De hecho es un argumento que le da aún más la razón, porque para jugar en la TV (entiendo que a eso nos referimos con lo de sofá), basta con tener una a la que se le pueda instalar la aplicación de Xbox. Y si no es compatible, ponerle el cacharro más cutre que haya que sí que lo sea.
Spencer asegura que "nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox está en el PC y la nube", mientras que el mercado de las consolas "no está creciendo en su conjunto"

Es gracioso como arrastra a todas las demás al mismo saco, cuando ha sido él el que ha creado un modelo de negocio de consolas fallido.
Es muy bonito que te prometan cosas y te cuenten lo chupiguay que va a ser todo, pero con el paso del tiempo cada vez me lo creo menos.
Por mi que siga siendo así, el gamepass es de lo mejor que le ha pasado al mundo del PC por detrás de Valve. Aquí los recibimos con los brazos abiertos [sonrisa]
Gerudo escribió:
Spencer asegura que "nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox está en el PC y la nube", mientras que el mercado de las consolas "no está creciendo en su conjunto"

Es gracioso como arrastra a todas las demás al mismo saco, cuando ha sido él el que ha creado un modelo de negocio de consolas fallido.

En general el modelo de consolas al dia de hoy esta en crisis.

Antes los juegos se hacian en base del hardware propietario. Hoy en dia los juegos se hacen en base al motor gráfico de turno que sea mas económico y rapido de portear a todas las plataformas.

De aqui se salva la swicht pero ya es un hardware defasado.

Así que dudo mucho que algun día en el futuro exista una consola que pueda competir o superar una pc en tecnología y juegos. Y bueno los exclusivos no es porque no se puede pueda portear si no por los billetes que pagan para que no se venda en otra plataforma.

Cada vez falta menos para el pc consola de terceros, con steam, gamepass y epicstore por debajo de los 500 euros y rendimiento de 4060 ti.
Yo ya he decidido que sólo compro consolas donde haya exclusivos, por eso en la siguiente generación pillaré sólo Switch 2. Para todo lo demás, Pc.
Si a Microsoft le renta más ese modelo de negocio pues bien por ellos, pero yo ya no tengo la necesidad de comprar una Xbox para jugar a sus first party.
Espero que así sea, pero no me lo creo.
En menos de un año hemos visto chorrocientas contradicciones por parte de este señor como para creerme lo que me diga que pasara dentro de 2 o 3 años.
Vaya comentarios más Maravillosos..... (de los de siempre) Microsoft doomed 🙈
Mientras esto no perjudique a las consolas, pues mas sitios donde jugar pues mucho mejor... La gente sacandole pegas a esto es de ser..
Deseando ver el Proyecto Godzilla para la próxima nesjen
Teniendo cualquier otra de las plataformas cada vez es más absurdo hacerse con una xbox. Al final, salvo que le vayas a dar un uso masivo, te pones un firestick TV, te pagas un mes o los que te apetezcan de Gamepass ultimate y juegas con xcloud. Yo es lo que tengo pensado hacer en cuanto renueve el firestick TV. Como consolas ya tengo PS5 y Switch.
Normal que se vayan al Pc. Que dejen el online gratuito y ya verán como igual cambia la cosa. A mí que me pongan la siguiente Xbox con online gratuito, mantengan quick resume, todo retrocompatible por supuesto y un hardware acorde con lo que tocará (ia para mejora visual y tal) y seguro que vuelvo a caer.

Pero como no pasará, derechito a un Pc que me iré. Todo son ventajas a la postre visto lo visto.
Confiamos en nuestro entrenador ….. una semana después , despedido…. Pues lo mismo
Está claro que el pc es el que se postula como ganador la próxima generación visto lo que está pasando con esta, donde cada vez hay menos exclusivos.
Yo estoy planteándome vender mi series x (y pillar una xbox one x baratita) porque apenas le he dado uso en 3 años.

Y porque tengo una buena biblioteca digital de xbox 360/one.
El crecimiento de jugadores es mayor en otras plataformas porque el usuario que tenía una xbox360 lleva 20 años pagando el live y luego otros tantos pagando el gamepass, si no llega el sistema de consola a nueva gente el crecimiento se estanca y crecerá en las plataformas a las que vaya llegando el servicio.

El problema de Xbox como consola es que está estancado como negocio por culpa del servicio, no son tan cerrados como los nipones con un sistema de cerrado, mi marca, mi consola y si quieres jugar o esperas a que saquen la versión de PC o te haces con ella. Ese negocio a marca Xbox no le funciona, comprobado tras años de lucha entre consolas.

El acceso al catálogo de juegos de Xbox está disponible en múltiples periféricos fuera de la consola, ordenadores,tablets,móviles,TV... Es normal que el crecimiento suba fuera de la consola.
Lo del streaming de juegos comprados para noviembre anunciado a bombo y platillo, ¿cómo va?
nxname escribió:
Gerudo escribió:

En general el modelo de consolas al dia de hoy esta en crisis.

Antes los juegos se hacian en base del hardware propietario. Hoy en dia los juegos se hacen en base al motor gráfico de turno que sea mas económico y rapido de portear a todas las plataformas.

De aqui se salva la swicht pero ya es un hardware defasado.

Así que dudo mucho que algun día en el futuro exista una consola que pueda competir o superar una pc en tecnología y juegos. Y bueno los exclusivos no es porque no se puede pueda portear si no por los billetes que pagan para que no se venda en otra plataforma.

Cada vez falta menos para el pc consola de terceros, con steam, gamepass y epicstore por debajo de los 500 euros y rendimiento de 4060 ti.

Creo que sony con casi 200 millones de consolas(entre ps4 y ps5 se entiende) tb tiene algo que decir

Yo lo veo un problema de marca porque los otros competidores si funcionan
No entiendo las quejas. Si quieres te compras la xbox y sino pues trendas otras opciones sin hacer el desembolso de 500 euros o incluso ni los 70 de un juego exclusivo.

Hasta ahora las compañias o consolas que han desaparecido ha sido por sus bajas ventas, que no cubrían los costes de desarrollo. Microsoft precisamente es la única que ha sabido darle una vuelta de tuerca haciendo que sus juegos puedan estar en más dispositivos que los de cualquier otra compañía.

Ahora mismo si te interesa un solo juego puntual de Microsoft te gastas 15 euros o menos, te lo juegas y fuera. En otras compañías, suponiendo que tengas el hardware (pc) tienes que dejarte los 70 euros reglamentarios.
A mí, mientras mi biblioteca de Xbox siga siendo funcional, como si los juegos de Xbox se ejecutan en la tostadora, de hecho si implementarán poder jugarla en pc, sería la ostia...
Tel3mako escribió:Normal que se vayan al Pc. Que dejen el online gratuito y ya verán como igual cambia la cosa.

Si ponen el online gratuito pasado mañana tienes cerca de diez millones de usuarios de Game Pass menos.
Seguirán haciendo consolas porque les sobran los dineros, si no fuera por esto ya veríamos si el discurso no sería otro [rtfm]
No ha dicho nada que no sepamos ya que esos ecosistemas son el futuro (y el pasado en el caso del PC), además que en caso de Xbox al tener casi todo su catálogo en PC pues como poco se anima uno a comprarles la consola si uno tiene un PC.
chachin2007 escribió:Dijo el mismo tipo que, tajantemente, negó que Indiana Jones terminase en PS5. [+risas]
Hay que entender que este hombre es una marioneta, y si le dicen que calme las aguas, soltará todas las trolas que sean necesarias.

Infórmate mejor, dijo que no sería uno de loa 4 primeros , y así ha sido.

Por cierto, que alguien me explique el porqué molesta tanto que digan que van a salir más consolas Xbox
:-?
Para que no hubiese confusiones Microsoft tendría que prescindir de la marca "xbox" y usar otra marca que tendría que ser totalmente nueva. Por más que quiera Microsoft la marca "xbox" siempre va a estar asociada a una consola y si ya Microsoft ha dejado de apostar por el tema consolas, al menos en el sentido tradicional que tienen éstas, pues lo suyo sería que la marca reflejase también ese cambio radical de tendencia que han tenido.
Cada vez que habla Phil Spencer se llena esto de cuñaos.... Confianza plena en este señor, estoy jugando más juegos que nunca al mejor precio y en las mejores condiciones que he vivido nunca en una consola, solo puedo estar agradecido.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5