Después de pasarse por Bloomberg Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha hecho parada en
RollingStone, donde ha concedido una nueva entrevista. En esta ocasión la conversación ha estado más centrada en el hardware, y llega justo después de que el equipo de marketing haya lanzado la campaña
This Is an Xbox donde se destaca que se puede jugar con Xbox en muchos sitios, incluyendo consolas, PC, Amazon Fire TV, televisores inteligentes Samsung, dispositivos portátiles, teléfonos móviles y más.
Ante campañas como estas u otras como la que
anima a jugar en streaming usando un Fire TV con Xbox Game Pass Ultimate sin necesidad de comprar una consola, algunos usuarios han mostrado su preocupación por el futuro del hardware de Xbox. Nada más lejos de la realidad. "Sin duda alguna haremos más consolas en el futuro y otros dispositivos", dice Spencer. Estos otros dispositivos posiblemente incluyan una Xbox portátil que siga la estela de Asus ROG Ally o Steam Deck. Esta misma semana Spencer ha reconocido que están trabajando en este formato, pero que cualquier lanzamiento está a años de distancia.
Esta apuesta por las consolas se mantiene a pesar de que no son el principal negocio, tanto Sony como Microsoft hace tiempo que han encontrado en los juegos y servicios su principal fuente de ingresos. Además, en Xbox los usuarios aumentan por otro lados. Spencer asegura que "nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox está en el PC y la nube", mientras que el mercado de las consolas "no está creciendo en su conjunto". El ejecutivo añade que seguirán atendiendo a los jugadores de consola, pero si quieren expandir Xbox "se trata del PC, de la nube y de hacer que nuestros juegos estén disponibles en más lugares".
Tras el lanzamiento de PS5 Pro le preguntan a Spencer por la situación de Xbox Series. El ejecutivo dice que piensan en hardware que pueda crear un valor para los jugadores o los desarrolladores, pero que no necesitan trabajar en este tipo de dispositivos para su propio beneficio. Además, sostiene que al contrario que en el pasado las mejoras son difíciles de mostrar. Estas palabras se unen a las que dijo en Bloomberg,
donde afirmó que "el mercado no crecerá con consolas de 1.000 dólares".
"Estamos tratando de ampliar qué significa una Xbox", dice Spencer. "Quiero que Xbox sea algo dentro de 20 años. Creo que para que Xbox tenga éxito debe contar con múltiples piezas de hardware".