Phil Spencer dice que el mayor crecimiento en jugadores de Xbox es en el PC y la nube, pero segui...

1, 2, 3, 4, 5
Normal, las politicas draconianas de las consolas de sobremesa esta llevando a la gente a otros dispositivos que cada vez pintan mejor y no paran de meterles goles por la escuadra.
AdrianEOL escribió:Yo ya he decidido que sólo compro consolas donde haya exclusivos, por eso en la siguiente generación pillaré sólo Switch 2. Para todo lo demás, Pc.
Si a Microsoft le renta más ese modelo de negocio pues bien por ellos, pero yo ya no tengo la necesidad de comprar una Xbox para jugar a sus first party.

Tal cual como dices. En mi casa no entra mas ni Xbox, ni Playstation. Con PC / Switch 2 voy mas que sobrado.
Pues yo juego con el Game Pass en la nube y es genial no depender de un sistema potente para ejecutar los juegos.
Mi PC no mueve ni juegos de hace 10 años y con este sistema juego a títulos de Xbox Series y PC sin problemas.
Eso si, hay poco titulo aun, espero que vayan ampliando catalogo.

Para mi, después de haber tenido la Xbox 360, la ONE y la Series S, las consolas ya sobran...
al menos las de Microsoft. [angelito]
aki7 escribió:Para que no hubiese confusiones Microsoft tendría que prescindir de la marca "xbox" y usar otra marca que tendría que ser totalmente nueva. Por más que quiera Microsoft la marca "xbox" siempre va a estar asociada a una consola y si ya Microsoft ha dejado de apostar por el tema consolas, al menos en el sentido tradicional que tienen éstas, pues lo suyo sería que la marca reflejase también ese cambio radical de tendencia que han tenido.

Y asi hacer que tu xbox se revalorice no?
Aquí lo que la gente quiere es que la sangren con consolas innecesarias cada 4 años y a 800 pavos, y te cobren por la consola a cachos, peana, lector, etc..., para jugar a los 4 juegos de siempre remasterizados, lo demás está mal visto [facepalm]
Notas y pesao a partes iguales … ZzzZZ cuando saques la consola pc portable me llamas ;)
Aunque dicen que aún le quedan años, veo perfectamente factible que MS se meta no en las consolas portátiles pero sí en las consolas portátiles PC que tan de moda están ahora.

Me extraña que lleguen tan tarde teniendo la en verga dura que tienen. Más dura que la de otra competencia.
(mensaje borrado)
Phil no puede decir que Xbox ya no va a sacar más consolas porque entonces la marca Xbox por mucho que se empeñe tito Phil de que si PC y hasta en la tostadora pues dejaría de ser influyente, y encima le haría un favorazo a Sony porque tendría via libre para hacer lo que le saliese de los eggs con PS6 (como ya se ha visto con el precio de PS5 Pro). A Nintendo no la meto porque va a su bola y no compite con PS/Xbox como tal.

PD: Si saca portatil que cuente conmigo.
El problema está en que vemos Xbox como una marca de solo consolas y Microsoft pretende que sea una marca de juegos, servicios y en mejor parte consolas (éstas para introducir a la gente a los juegos y servicios).

Deberíamos de ampliar el horizonte porque eso es lo que hace Microsoft con la marca Xbox. No digo que esté bien o que esté mal porque eso el tiempo lo dirá pero ese es el camino que ha decidido seguir.
Jester_Box escribió:
Antier escribió:Aquí lo que la gente quiere es que la sangren con consolas innecesarias cada 4 años y a 800 pavos, y te cobren por la consola a cachos, peana, lector, etc..., para jugar a los 4 juegos de siempre remasterizados, lo demás está mal visto [facepalm]

Llora un poquito más, que no se nota lo suficiente que tu marca y tu consola favorita se va a pique 😘

Jester_Box escribió:PD: Es mucho mejor sacar consolas digitales que no dan opción futura a añadir lector de discos físicos, abandonar completamente tu hardware y tus consolas para priorizar más a la competencia donde lanzarán las mejores versiones de tus propios juegos, sacar una Series X con el mismo almacenamiento de la pro y con el mismo hardware de hace 4 años con 0 cambios y mejoras por nada menos que 650 euros, mucho mucho mejor.

¿No te das cuenta que haces lo mismo de lo que te quejas?
DarkRider escribió:
AdrianEOL escribió:Yo ya he decidido que sólo compro consolas donde haya exclusivos, por eso en la siguiente generación pillaré sólo Switch 2. Para todo lo demás, Pc.
Si a Microsoft le renta más ese modelo de negocio pues bien por ellos, pero yo ya no tengo la necesidad de comprar una Xbox para jugar a sus first party.

Tal cual como dices. En mi casa no entra mas ni Xbox, ni Playstation. Con PC / Switch 2 voy mas que sobrado.

Aquí uno que ha tenido, en épocas separadas, PS5 y Xbox Series X pero la única que no ha salido de casa para venderla ha sido Switch. Con un sistema me basta para disfrutar de todo lo que necesito, y encima siendo mi consola principal, la cual voy alterando con Wii/GC. Yo la gente que tiene todas las consolas sencillamente no las entiendo.
Jester_Box escribió:
Antier escribió:Aquí lo que la gente quiere es que la sangren con consolas innecesarias cada 4 años y a 800 pavos, y te cobren por la consola a cachos, peana, lector, etc..., para jugar a los 4 juegos de siempre remasterizados, lo demás está mal visto [facepalm]

Llora un poquito más, que no se nota lo suficiente que tu marca y tu consola favorita se va a pique 😘

PD: Es mucho mejor sacar consolas digitales que no dan opción futura a añadir lector de discos físicos, abandonar completamente tu hardware y tus consolas para priorizar más a la competencia donde lanzarán las mejores versiones de tus propios juegos, sacar una Series X con el mismo almacenamiento de la pro y con el mismo hardware de hace 4 años con 0 cambios y mejoras por nada menos que 650 euros, mucho mucho mejor.

Bueno...el que faltaba para la fiesta... [+risas] vaya tela... [fiu]
Traducción, esta será la última consola de xbox
Una vez más Microsoft cambiando de estrategia, en pocos años pasamos de :

-Fabricar una consola Mid-Gen potente (Xbox One X)
-A decir que no es necesario hacerlo y que hoy en día no se notan los cambios (por la PS5 PRO)

-A decir con orgullo "tenemos la consola mas poderosa del mercado"
-A decir "cualquier cosa es una xbox, tu televisor, tu telefono, tu licuadora"

No tener una estrategia clara les va a terminar pegando fuerte, su base de usuarios ya se está aburriendo, y las nuevas generaciones no logran conectar con "xbox" [boma]
yo tan tranquilo ,esperando stalker 2 e indiana jones [fumeta] [fumeta] y los que tienen una consola de mil pavos esperando parches de juegos de hace 4 años [qmparto] [qmparto] y nos quieren hacer ver que están mejor [plas] [plas] OJU QUE ARTE
"la vereda tira por un lado, pero nosotros seguiremos yendo por el monte"
Esa campaña es nefasta para las ventas de Xbox.
O Dae_soo escribió:
chachin2007 escribió:Dijo el mismo tipo que, tajantemente, negó que Indiana Jones terminase en PS5. [+risas]
Hay que entender que este hombre es una marioneta, y si le dicen que calme las aguas, soltará todas las trolas que sean necesarias.

Infórmate mejor, dijo que no sería uno de loa 4 primeros , y así ha sido.

Por cierto, que alguien me explique el porqué molesta tanto que digan que van a salir más consolas Xbox
:-?

Infórmate tú, primero dijo que era una exclusiva de Xbox y PC, para al poco, decir lo que tu dices (mareando la perdiz con el único fin de NO confirmar que finalmente Indiana Jones llegaría a PS5).
Phil, la Pantoja del mundo de los videojuegos. Cada vez que leo "Phil Spencer dice..." Sucede algo diferente o contrario a lo escupe [qmparto]
Si todo es Xbox la identidad de la marca se está diluyendo.
O Dae_soo escribió:
Jester_Box escribió:

Jester_Box escribió:PD: Es mucho mejor sacar consolas digitales que no dan opción futura a añadir lector de discos físicos, abandonar completamente tu hardware y tus consolas para priorizar más a la competencia donde lanzarán las mejores versiones de tus propios juegos, sacar una Series X con el mismo almacenamiento de la pro y con el mismo hardware de hace 4 años con 0 cambios y mejoras por nada menos que 650 euros, mucho mucho mejor.

Se llama imagen de marca y para verlo en perspectiva abre reddit y veras la realidad, aqui realmente vas a ver 4 fanaticos de un lado a otro

Pues mira mira la consola de 1000 pavos

Que mas dara la consola de 1000 pavos? No estais viendo que cada vez microsoft esta mirando a algo multiplataforma y que tu como consumidor de su marca y su consola no vas a tener ningun beneficio frente a mi o a otro que tenga la ps5?

¿Cual es el valor real de stalker 2 cuando se sabe que 3 meses se acabo la exclusividad? Si ese va a ser el valor de stalker 2... tanto bombo para que? porque entra en la membersia? duro
strider_hiryu escribió:Una vez más Microsoft cambiando de estrategia, en pocos años pasamos de :

-A decir que no es necesario hacerlo y que hoy en día no se notan los cambios (por la PS5 PRO)

No tener una estrategia clara les va a terminar pegando fuerte, su base de usuarios ya se está aburriendo, y las nuevas generaciones no logran conectar con "xbox" [boma]

Es el din!!

Bandazos por todos lados.
Lo que más me ha gustado de la entrevista es esto: " queremos fabricar hardware que genere valor para el consumidor y los desarrolladores y no para nuestro beneficio"
saMuraixxxxxxx escribió:Phil, la Pantoja del mundo de los videojuegos. Cada vez que leo "Phil Spencer dice..." Sucede algo diferente o contrario a lo escupe [qmparto]

Imagen
A la mayoria de los que habeis comentado os digo una cosa.

Os señalan la luna y mirais al dedo.

La misma Microsoft os está diciendo que les importan los beneficios, de donde sean, si la compañía va a tener mas beneficios expandiendo su software todo lo posible es lo que van a hacer.

Seguis con la mentalidad PODRIDA de que

AAAH LA CON SOLA QUE ME GHUS THA A VEN DIDO MAAAS [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]

Que no, que no necesitan vender la cantidad de consolas de Sony ni de Nintendo para que XBOX sea un buen activo para microsoft.

QUE LA RIVALIDAD CON SONY os importa mas a vosotros que a los mismos empresarios, que se rien de todos vosotros y que os ven como maquinas de tragar.

Es que en cada noticia de XBOX que se mencione algo de hardware estais igual, que si va a desaparecer, que mejor que no existan las xbox, que se haga una empresa third...

Pero no veis que estais intoxicandoos a vosotros mismos y que el empresario VA A HACER LO QUE HAGA FALTA PARA GANAR PASTA.

Que si lo que mas pasta da es ser third lo haran, pero no por vuestros comentarios o lloros.

Que si dejan de hacer consolas algun dia no significa que vaya a ser una compañia menos importante en el sector.

pero seguid seguid... en las puertas de 2025 y con mentalidad de la época de 16 bits...

Venga a seguir, en cada noticia ya sabeis.

Xbox va a desaparecer
Xbox tiene que ser una third
Xbox es peor que mi amada, mi amada trata al cliente como princesos.
Phill spencer esta destruyendo xbox, claro que si.
El problema no es que salgan o dejen de salir mas consolas de Xbox. El problema es que no es competencia alguna para Sony. Los usuarios no apuestan por la verde. Y eso es malo para todos, porque al final sony hace lo que le da la gana, al tener la mayoría del pastel (Y nintendo poco pinta, va a lo suyo. Porque el tener una PS y una Switch de turno, es un gran combo y se puede jugar al 99,9% del catálogo).

A mi que haya mas consolas de Xbox me la pela, mas que nada porque no son opcion alguna para mi. Ni cuando no tenía el PC y mucho menos desde hace los mas de 10 años que solo soy PC Gamer.
Es una pena, pero mucho tiene que cambiar la situacion para que Xbox sobresalga algo, por mucho GP y muchos rollos que se tiren.
antoito2002 escribió:
aki7 escribió:Para que no hubiese confusiones Microsoft tendría que prescindir de la marca "xbox" y usar otra marca que tendría que ser totalmente nueva. Por más que quiera Microsoft la marca "xbox" siempre va a estar asociada a una consola y si ya Microsoft ha dejado de apostar por el tema consolas, al menos en el sentido tradicional que tienen éstas, pues lo suyo sería que la marca reflejase también ese cambio radical de tendencia que han tenido.

Y asi hacer que tu xbox se revalorice no?

Si, estoy pensando en eso, en vender mi xbox dentro de 120 años y hacerme multimillonario.
A ver si mejoran la nube, porque va fatal. Si quieren crecer a cholón, tienen que mejorar mucho ese tema. Tengas wifi 7, el router cerca o lo que sea, me pega lagazos impresionantes.
Elm1ster escribió:Traducción, esta será la última consola de xbox

NO
Sigo pensando que Microsoft está enfocando mal su hardware.

Hazme una Series X en al que pueda instalar Windows si quiero y al mismo tiempo ejecutar juegos de Series X o de otras plataformas. Y ya te diré yo si te hartas de vender consolas.
Vamos que yo van a sacar más Xbox [hallow] .
En mi i3 2100 con una ati 4670, a poco game pass voyapoder jugar.
Mr.Threepwood escribió:Sigo pensando que Microsoft está enfocando mal su hardware.

Hazme una Series X en al que pueda instalar Windows si quiero y al mismo tiempo ejecutar juegos de Series X o de otras plataformas. Y ya te diré yo si te hartas de vender consolas.

Sí, claro. Palmando hasta $200 por unidad para que luego instalen Steam o la EGS e ignoren completamente tu plataforma. Por eso la futurible portátil PC abierta que piensan algunos es completamente imposible y cerrada tiene el mismo futuro que Series.

O peor todavía que le instalen Linux y el resultado sea mejor que con Windows.

Opiniones sobre el servicio o el hardware de Microsoft aparte, creer alguna palabra de lo que diga Phil Spencer a estas alturas tiene delito. De lesa humanidad.

Directivo de Microsoft que tiene buena prensa porque va de cool, viste camisetas y dice que es gamer. Pero, eso, directivo...
El futuro es el PC y la nube , casi todo el catalogo de ambas plataformas sale en PC y el de NINTENDO se puede emular , con el añadido del resto de ventajas del PC.
Al final va ser eso, una third más. Pero no tan grande como muchos piensan.

Se van a quitar bastante peso, se quedaran con lo que más dinero de, pero dinero de verdad, a mansalva. Y desechara el resto como ha hecho con Tango o Toys for Bob.

Esas compras de estudios iniciales ya no tienen ningún sentido, estudios que no han ido a más, siguen haciendo los juegos a la misma escala de cuando eran independientes, pero ahora tardan el doble en hacerlos. 7-8 años para al final si llegan a obtener beneficios que no sean más que unos pocos millones para tanto tiempo.

Tampoco aportan valor a la marca pues salen en todos lados.

Mi previsión es que acabaran haciendo contratos para meter juegos del calibre de los que hacen estos estudios en Gamepass, debe ser mucho más barato que estar manteniendo un estudio 8 años para al final un juego que no te va a dar mucho beneficio ni tampoco va a vender a lo largo del tiempo continuadamente.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
Jester_Box escribió:Llora un poquito más, que no se nota lo suficiente que tu marca y tu consola favorita se va a pique 😘

Se llama imagen de marca y para verlo en perspectiva abre reddit y veras la realidad, aqui realmente vas a ver 4 fanaticos de un lado a otro

Pues mira mira la consola de 1000 pavos

Que mas dara la consola de 1000 pavos? No estais viendo que cada vez microsoft esta mirando a algo multiplataforma y que tu como consumidor de su marca y su consola no vas a tener ningun beneficio frente a mi o a otro que tenga la ps5?

¿Cual es el valor real de stalker 2 cuando se sabe que 3 meses se acabo la exclusividad? Si ese va a ser el valor de stalker 2... tanto bombo para que? porque entra en la membersia? duro

Pero es el mismo valor que el de PS5, pues sus juegos van a salir tarde o temprano en PC también.

Va a dejar de vender Sony consolas? No.

Y es más, las va a vender cada vez más caras y la gente las va a seguir comprando? Si.

Por qué? Ni idea XD
Muy bonito el anuncio, pero el paso lógico que ellos mismos como empresa tendrían que dar según esta política y que beneficiaría más a sus usuarios y fieles a la marca es obvio... pero siguen sin darlo: que toda la biblioteca que tienes en PC valga en una Xbox Series y vicecersa (y que integraran otras tiendas de PC en Xbox y pudieras usar tu catálogo de PC también en Xbox si es posible, desde luego). Dentro de lo que están haciendo, que ya es muy discutible, eso sería lo mínimo exigible por alguien con un mínimo de autocrítica para mostrar algo de coherencia con su absurdo discurso de estos últimos años y respeto para sus clientes de hace tiempo. Deberían haberlo hecho hace ya mucho.

Ni siquiera entro en otras absurdeces absolutas (p. ej., que juegos de Bethesda o Activision estén más baratos o tengan mejores versiones en otras plataformas que no son Xbox, algo que es directamente para matarlos, o que no todos los juegos de sus propios estudios estén en Game Pass a la de ya y en cambio estén en otros servicios, como son muestra de ambas tendencias algunos Call of Duty o Crash 4, etc.). Ni entro ya en eso, que también tiene tela. Pero que tu eslogan sea "todos para todos", "todo es una Xbox", y que los peor parados sean los usuarios de consolas Xbox, tus propias plataformas, no tiene nombre. ¿A qué esperan para hacer que todos sus juegos de Xbox sean jugables en PC y viceversa, integrando además cualquier otra tienda digital de PC posible? Es que ves esta "filosofía" y sus defensores, y a los propios jefazos de MS llenándose la boca con la "preservación" y "nuestro objetivo es que todo el mundo juegue", y que sigan sin hacer eso y como si nada... es hasta grotesco.

Y que no vengan con historias porque Microsoft, con sus medios, podría hacerlo perfectamente. No obstante, se ve que lo del "todo para todos" simplemente solo se aplica cuando les conviene para beneficiar a otras plataformas en las que sacar a la venta su software y para mejorar sus sueldos como directivos, pero no a las propias Xbox ni a los usuarios que llevamos años comprando juegos en ellas. Me parece perfecto como empresa, que tu objetivo sea sacar el máximo beneficio y pasar por encima de tus fieles y subir salarios astronómicos de directivos porque "han logrado que tal juego venda más unidades gracias a sacarlo en la competencia" (traducido: "pan para hoy y hambre para mañana, pero a costa del pan para hoy me lo llevo todo calentito y el directivo que me releve en el puesto que arree con el panorama desolador que le dejaré"). Perfecto, gran estrategia empresarial y gran jugada de los directivos para embolsillarse aún más millones HOY (y mañana ya veremos, pero, claro, no será su problema). Perfecto, como digo. Pero entonces no me vengas con anuncios así y con eslóganes en plan "todo para todos", porque encima de que no es así para tus mejores usuarios, los más fieles a tu marca, ratificas que los estás tomando por imbéciles.
uff..yo estoy probando Xbox cloud desde smart tv y Steam Deck y la verdad estoy encantado. me encata la idea de la consola y juegos fisicos, pero hay que admitir que es bastante mas comodo..
Parece que Xbox quiere hacer cambios revolucionarios, a ver en qué acaba todo esto. Si me permiten comprar una vez un juego y tenerlo gratis en todas las plataformas bienvenido sea.
Los auténticos competidores de Microsoft son Amazon y Google. La idea de tito Phil es llevar su ecosistema al máximo número de dispositivos posibles a través del gamepass y juego en la nube. Siento decir que Sony no juega en la misma liga y se quedó anclada en el pasado, ya que no dispone de una red global de servidores dedicados potente. Debo recordar, que los PC usan sistema operativo Windows(Microsoft) y Linux no es rival. Quieres jugar en PC, consola, dispositivo móvil, en la nube? Suscríbete al gamepass y podrás jugar en cualquier tipo de soporte y lugar. Ya no entro en futuras colaboraciones con Nintendo, que a más de uno le da un ictus.
256k escribió:Creo que enfocarlo tan bestialmente a multiplataforma es... un tiro en los cojones

Yo ayer vendi mi Series X, sinceramente no le he visto utilidad y llevaba desde finales de 2023 sin usarla (Cuando el star citizen), teniendo la Pro y la Switch ya me basta, curiosamente es la unica consola que he acabado vendiendo en todas sus generaciones (Menos la 360 que esa sigue ahi y no se va a mover)

Acabare usando el PC si algun dia vuelve a haber algun 100% exclusivo que me interese y ya :/

Hace como cosa de 3 semanas que vendi tambien mi Series X que la tenia desde el dia 1, en 2023 apenas la usé para jugar en ella ya que el 95% o mas, de los juegos que estaban allí via Game Pass ya los había podido jugar en ONE o cuando tuve PC desde 2014 hasta 2020, en este 2024 me caducó el Game Pass... y ni ganas de renovar viendo como ha quedado.

Consola vendida... y con el dinero que me dieron por ella... volví a adquirir mi querida xbox360 que habia perdido en su dia... pero esta vez con "magia" para no tener que volver a comprar aquellos juegos que tuve y se "perdieron", con el dinero sobrante... me estoy pillando una cantidad indecente de juegos para PC y Steam Deck (y algun otro en fisico de xbox360 que he encontrado muchos incluso a 2€, y puedo jugar los que sigo teniendo de xbox360 que NO son retrocompatibles en Series X/S), asi es que... aunque algunos me han dicho que he dado un paso atrás y que si estoy loco por vender la Series X y pillar una xbox360.... yo sigo teniendo ahora mismo la sensación de haber hecho lo que a mi me interesa, "ahora" estoy feliz y con ganas de seguir jugando a videojuegos (es algo que no puedo explicar mucho mas con palabras), pero la sensación de haberme quitado un peso de encima... esa sensación es para mi solo [360º] , y encima, como digo, estoy jugando ahora mucho mas que antes y al centrarme solamente en PC... tengo mas donde elegir, y ademas... puedo jugar a los juegos de XBOX que quiera tambien, (y dejaremos lo de no tener que pagar por jugar online para otro momento). Esta gente verá lo que hace, pero si te están diciendo que "no hace falta tener una XBOX para jugar a sus titulos" pues... está claro.

Un saludo.
strider_hiryu escribió:Una vez más Microsoft cambiando de estrategia, en pocos años pasamos de :

Eso es cambiar de estrategia?? madre mía cuanta chorrada.

Y supongo que la mayoría de gente aquí aun tiene su reproductor de DVD y VHS y compra pelis en físico...
iloveoizo escribió:uff..yo estoy probando Xbox cloud desde smart tv y Steam Deck y la verdad estoy encantado. me encata la idea de la consola y juegos fisicos, pero hay que admitir que es bastante mas comodo..

Yo hago lo mismo, además también juego en remoto con la Deck desde los juegos instalados en mi Series X del salón con Greenlight y vá de fábula.
Todo esto está muy bien pero hay un agujero que no cubre.
Y es la consola portátil. Porque?
Porque algunos queremos jugar en el sofá de casa con una portátil pero no queremos que sea cloud ni que sea un pc.

Yo tengo mandos kishi para móviles y xcloud esta bien pero no es lo mismo.

He tenido una legion go y acabe hasta las pelotas de intentar jugar al forza y que me diera errores o para jugar una vez al mes andar actualizando media hora antes de empezar a jugar.
A parte de lo troncha que era, así que me la quite de encima.

Creo que hay un hueco para Xbox ya que consola portátil como tal en el mercado solo hay una.
Pero claro Microsoft siempre es mega prudente sacando hardware y se lo piensan tanto que al final llegan tarde
"El mercado no crecerá con consolas de 1.000 dólares"
Igual que cuando Sony subió el precio de las consolas y salieron a decir que Xbox no iba a hacer eso… [carcajad] po toma en toda la boca primo!

Vamos a ver! que si fuera por estos hijos de puta, sea del color q sea, nos ponían las consolas a todos nosotros a 3000€ [qmparto] Estan deseando q llegue el normalizar consolas de 1000 pavos vaya.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5