Linkale2 escribió:Mi ordenador no es una xbox, por suerte. Es un ordenador. Seguiré contento de jugar juegos de microsoft en mi ordenador, eso sí.
nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Hace mucho que en pc se puede jugar con sofa y mando Otra cosa es que digas "no tengo ganas de lidiar con las idiosincrasias de un pc en mi tiempo libre", cosa que es respetable. Pero que no sea por el sofá, que te puedes tumbar en la cama si quieres que si mantienes pulsado el botón home de tu mando te salta el menú de Steam Big Picture.
Ya hombre, ya sé que se puede... de hecho cuando juego en PC es casi siempre así. Mi PC personal lo tengo conectado a una TV y tengo mando y juego desde el sofá también... pero no es lo mismo.
No es lo mismo porque simplemente no está adaptado para ello. El Big Picture te puede ayudar, pero no es igual que un SO de una consola que está 100% adaptado.
Cuando no es una actualización es un popup de marras, cuando no es la pantalla que se abre "fuera del escritorio" al maximizar, cuando no es... uf!!
Hay que jugar sí o sí con un teclado y un ratón a mano, porque casi siempre hace falta recurrir a ellos para alguna cosa.
Otra cosa que puede ayudar es un Steam Controller (que también lo tengo) y puede ayudar al emular el movimiento del ratón y permite sacar un teclado virtual en pantalla... aunque luego para jugar sea de los peores mandos que recuerdo...
Así que no, a día de hoy no es igual. No se puede resumir a sofá y mando (quizá yo mismo patiné al resumirlo así) es mucho más que eso.
Another_Kirby escribió:nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Es eso compañero. Mi consola principal también es xbox y tengo la switch para compaginar y un PC que apenas utilizo para jugar, sino para el curro.
Los pceros se ríen de que jugamos en 1080p y 60fps... En realidad, yo me río de ellos porque ellos juegan encorvados y yo estirado en la cheslon. Cojo el mando y con el quick resume a funcionar. No tengo que esperar a esperar a un pesado disco mecánico que tarda 5 minutos en arrancar, busca el icono y abre Steam, pulsa el botón para iniciar el juego y luego espérate a que cargue el juego, enchufa el mando y si si, mucho 8k pero luego ponte unos cascos o unos altavoces cutrecillos o unos cascos porque tienes que jugar a 10 cm de la pantalla dejándote los ojos y el oído. Yo tengo mi doble Marshall haciendo doble sonido envolvente a cada lado de una pedazo pantalla de 50 pulgadas
Me refería mucho más a lo que comenta el compañero
@Another_Kirby aquí arriba.
jnderblue escribió:nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Yo al PC juego con sofá y mando, una cosa no quita la otra.
Como dije, me colé un poco al resumirlo con "sofá y mando" evidentemente se puede, pero como dije, no es lo mismo.
De verdad que no tienes a mano un teclado y ratón? absolutamente TODO lo haces con el mando?
Como decía un compi por ahí, ojalá sacaran un SO adaptado 100% quizá lo más parecido sea el SO de SteamDeck en PC... tendría que probarlo.
Saludos!!
Ps. todo lo digo sin acritud ninguna eh, espero no se me malinterprete, no quiero enfrentamientos absurdos. Yo sería el primer interesado en poder usar el PC en modo consola 100% (y no, el modo Big Picture no es lo mismo tampoco)