Phil Spencer dice que el mayor crecimiento en jugadores de Xbox es en el PC y la nube, pero segui...

1, 2, 3, 4, 5
Voy a dar mi humilde enfoque personal:

Cada vez que leo una noticia y veo a alguien llorar por exclusivos, me rio

cada vez que alguien dice que no se compra una consola sin exclusivos, me rio

y cada vez que leo alguien que tiene todas las consolas /plataformas, tambien me rio

parece que la gente necesita que una empresa sea sectaria para sentirse identificados y poder hacerse hooligans igual que de un equipo de futbol. Auténticos frikis necesarios de sentirse partícipes.

Para mi, el enfoque de xbox es correcto. A veces uso el xcloud en el movil con el mando de la xbox con una pinza de aliexpress cuando me voy a otra comunidad autónoma.

Y tengo la series x porque para mi la forma mas comoda de jugar, es tocar el mando, encender la consola, y listo.

No quiero a sony ni en pintura (politicas, y sobre todo, precios), y la switch para mi no es ni consola (graficos, mandos, juegos en general, no es mi estilo). Un pc no lo quiero ni configurar, ni andar a piezas.

Y os sorprenderá: soy informatico, y monto pc gaming a los colegas, pero para mi no lo quiero, ni hacer ese desembolso. Con mi portatil plegable tactil voy servido para trabajo y demas.

¿por qué digo que me parece correcto el enfoque?

Pues porque por comodidad seguire comprando la consola. Pero asi llegan a todo el mundo, que es lo principal de una empresa. Que oye, mi tv samsung tiene la app de xbox, si la siguiente generacion se juega todo desde la nube, pues ni compro consola y un gasto menos, ¿Donde veis el problema?

Si no te quieres comprar la consola porque no tendra "exclusivos" alla tú, ya te están dando la opción de jugar a xbox donde te salga de los cojones, nube, pc, cualquier telefono, tablet etc

Ademas en el mundo real, la gente no tiene tiempo para tanto, trabaja, entrena, va a hacer la compra, sale a cenar, se toma unas cervezas con los colegas, va a la playa y quiza, incluso tiene hijos (y ahi ya ni te cuento ), como para preocuparse de llegar a todos los juegos de todas las plataformas, eso, en mi opinion, sois 4 amigos que no representa el mercado real.

Espero que nadie se sienta ofendido con mis comentarios, como dije al principio, es mi opinon personal.
Está semana se han vendido 15000 Playstation (10150 de ellas en versión Pro) frente a 750 Xbox Series S/X.

La Caja X es una consola destinada a un público muy minoritario. Es normal que se centre en otras cosas y otras plataformas, pq sus ventas son una auténtica basura inmunda.
Eso espero, algunos jugamos en el salón y es más cómodo encender la consola que poner un pc a jugar ...
ivucko escribió:Está semana se han vendido 15000 Playstation (10150 de ellas en versión Pro) frente a 750 Xbox Series S/X.

La Caja X es una consola destinada a un público muy minoritario. Es normal que se centre en otras cosas y otras plataformas, pq sus ventas son una auténtica basura inmunda.

Por eso veo a todos los accionistas de Sony del foro tan contentos....Ya decía yo... 🤣
@yamauchi No creo que las ventas de una consola tengan la capacidad de ponerte contento o no. Es un simple número.
ivucko escribió:@yamauchi No creo que las ventas de una consola tengan la capacidad de ponerte contento o no. Es un simple número.

Claro, claro... jejeje
Tortuga Ninja escribió:Phil Spencer es el Pedro Sanchez de los videojuegos.

Pues ahí está 8 años de presidente y los que quedan 😂😂

A mí personalmente me parece bien. Debo hacerme viejo. No voy a pagar 500 pavos por una consola. Mi Series S es la gloria y mi hijo y yo jugamos casi todo en la nube. Si consigo lo mismo y mi biblioteca en una app de la tele, jugaremos en una app.
@SiCK BoY Si cubre tus necesidades y por poco dinero, no necesitas nada más. Depende del uso y expectativas de cada uno.
ivucko escribió:@SiCK BoY Si cubre tus necesidades y por poco dinero, no necesitas nada más. Depende del uso y expectativas de cada uno.

Así es. Con la edad lo normal es perder vista y te da igual el 4k o el 8k, y luego la pasta... Prefiero viajar, ponerle cosas al 4x4 o ir cambiando de moto 😅
JohnLeeHooker escribió:
ERICARTMAN escribió:Sinceramente espero que sea así, yo estoy contentísimo con mi series X, ahora por circunstancias también tengo PS5 y un Pc potente, pero con mi series estaba servido!

Un saludo.

Nonestarias tan servido cuando luego te compraste una ps5 y un pc xD

Son de mi hijo la play y el pc.
Al menos Sega tuvo la decencia de hincar la espada en tierra y rendirse honrosamente a la hora de volverse Third.

Estos lo van a hacer entre un baño de mentiras y por la puerta de atrás.

Si si muy bonito vuestro gamepass y la Xbox series x que tenéis.

Pero de haberlo sabido, ¿No os habríais pillado un firestick? No sé digo yo.
Peripecias escribió:Al menos Sega tuvo la decencia de hincar la espada en tierra y rendirse honrosamente a la hora de volverse Third.

De haber sabido que? Que podrías jugar en cualquier parte?

Pues no, de momento prefiero darle al mando y encender la consola.

0 problema con estas políticas, a cuánta más gente se llegue, mejores servicios tendremos.
SASUKE01 escribió:
Molonator69 escribió:El GamePass solo funciona en Xbox, lo que buscan es ser mas rentables y que queires que te diga, si consiguen amortizar los gastos de GamePass con lo que saquen en PS o en la proxima Switch, ya ves el problema.

Por eso van a seguir sacando todos sus juegos en la competencia. Para inventarse un gamepass azul y un gamepass rojo. No podrán jugarse en la nube pero sí nativos.

No lo veo, porque eso si que seria la autodestruccion para Sony o Nintendo. Una cosa es sacar los juegos y otra muy distinta el servicio de suscripcion.

Peripecias escribió:Al menos Sega tuvo la decencia de hincar la espada en tierra y rendirse honrosamente a la hora de volverse Third.

Third....., baño de mentiras... puerta de atras, vuestro gamepass... Xbox series X que teneis....

[qmparto]
ivanma escribió:

0 problema con estas políticas, a cuánta más gente se llegue, mejores servicios tendremos.

Pues enciende mejor una PS5, que ya no hay líneas rojas para sacrificar los exclusivos en el altar del dolar.

Comprar series x no tiene sentido si todo sale en PS5 la cual además tendrá sus exclusivos.
Xbox crece en PC a pesar de Windows 11 24H2 [qmparto]
@Peripecias He probado la xbox en firestick, en el teléfono, me falta en el robot de cocina. Puedes contar que no quedas muchas generaciones de consolas físicas (para todas)

Lo que no entiendo es esa manía a lo que nos ofrecen nuestras maquinas. Yo mañana a volar con el FS, y pasado a STALKER, todo incluido en nuestro GP.
Koolk escribió:Todo lo que sea en la nube es lo peor que hay y habrá para los usuarios. Nefasto futuro para nosotros.

Agenda 2030, serás feliz y no tendrás nada. Lo peor de todo es ver que hay gente que aplaude alquilar juegos en vez de tenerlos en propiedad.
Linkale2 escribió:Mi ordenador no es una xbox, por suerte. Es un ordenador. Seguiré contento de jugar juegos de microsoft en mi ordenador, eso sí.

nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.
Hace mucho que en pc se puede jugar con sofa y mando [+risas]

Otra cosa es que digas "no tengo ganas de lidiar con las idiosincrasias de un pc en mi tiempo libre", cosa que es respetable. Pero que no sea por el sofá, que te puedes tumbar en la cama si quieres que si mantienes pulsado el botón home de tu mando te salta el menú de Steam Big Picture.

Ya hombre, ya sé que se puede... de hecho cuando juego en PC es casi siempre así. Mi PC personal lo tengo conectado a una TV y tengo mando y juego desde el sofá también... pero no es lo mismo.
No es lo mismo porque simplemente no está adaptado para ello. El Big Picture te puede ayudar, pero no es igual que un SO de una consola que está 100% adaptado.

Cuando no es una actualización es un popup de marras, cuando no es la pantalla que se abre "fuera del escritorio" al maximizar, cuando no es... uf!!
Hay que jugar sí o sí con un teclado y un ratón a mano, porque casi siempre hace falta recurrir a ellos para alguna cosa.

Otra cosa que puede ayudar es un Steam Controller (que también lo tengo) y puede ayudar al emular el movimiento del ratón y permite sacar un teclado virtual en pantalla... aunque luego para jugar sea de los peores mandos que recuerdo...

Así que no, a día de hoy no es igual. No se puede resumir a sofá y mando (quizá yo mismo patiné al resumirlo así) es mucho más que eso.

Another_Kirby escribió:
nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando. [bye]

Es eso compañero. Mi consola principal también es xbox y tengo la switch para compaginar y un PC que apenas utilizo para jugar, sino para el curro.

Los pceros se ríen de que jugamos en 1080p y 60fps... En realidad, yo me río de ellos porque ellos juegan encorvados y yo estirado en la cheslon. Cojo el mando y con el quick resume a funcionar. No tengo que esperar a esperar a un pesado disco mecánico que tarda 5 minutos en arrancar, busca el icono y abre Steam, pulsa el botón para iniciar el juego y luego espérate a que cargue el juego, enchufa el mando y si si, mucho 8k pero luego ponte unos cascos o unos altavoces cutrecillos o unos cascos porque tienes que jugar a 10 cm de la pantalla dejándote los ojos y el oído. Yo tengo mi doble Marshall haciendo doble sonido envolvente a cada lado de una pedazo pantalla de 50 pulgadas

Me refería mucho más a lo que comenta el compañero @Another_Kirby aquí arriba.

jnderblue escribió:
nerjamartin escribió:Me paso al día 8 horas (si no más) delante de un ordenador por el trabajo y no me apetece nada pasar mi ratito de ocio en la misma postura. Sofá y mando.

Yo al PC juego con sofá y mando, una cosa no quita la otra.

Como dije, me colé un poco al resumirlo con "sofá y mando" evidentemente se puede, pero como dije, no es lo mismo.
De verdad que no tienes a mano un teclado y ratón? absolutamente TODO lo haces con el mando?

Como decía un compi por ahí, ojalá sacaran un SO adaptado 100% quizá lo más parecido sea el SO de SteamDeck en PC... tendría que probarlo.

Saludos!!

Ps. todo lo digo sin acritud ninguna eh, espero no se me malinterprete, no quiero enfrentamientos absurdos. Yo sería el primer interesado en poder usar el PC en modo consola 100% (y no, el modo Big Picture no es lo mismo tampoco) [bye]
Peripecias escribió:
ivanma escribió:

Pues enciende mejor una PS5, que ya no hay líneas rojas para sacrificar los exclusivos en el altar del dolar.

Comprar series x no tiene sentido si todo sale en PS5 la cual además tendrá sus exclusivos.

Vaya odio gastas.... [qmparto]
Deben de seguir por ese camino
ER_PERE escribió:
Koolk escribió:Todo lo que sea en la nube es lo peor que hay y habrá para los usuarios. Nefasto futuro para nosotros.

Agenda 2030, serás feliz y no tendrás nada. Lo peor de todo es ver que hay gente que aplaude alquilar juegos en vez de tenerlos en propiedad.

Mas que Agenda 2030, se llama capitalismo y se basa en darte menos por mas.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5