Veo mucho aficionado a contar consolas vendidas, yo disfruto del producto y no de las ventas, la mejor consola en la actualidad que es One X está por 299€, y en cambio PS4 Pro, que como producto es bastante peor, te la cobran a 499€. Pero es que a Sony le va la vida en sacar pasta de Playstation, es lo que ha mantenido a la compañía con vida cuando ha estado al borde de la quiebra, y no hace tanto de eso, que parece que se os olvida, en cambio para Microsoft su Xbox no es más que un minúsculo porcentaje dentro de la compañía. Yo hago balanza, y me parece que nos ha tratado mejor Microsoft, nos han dado retrocompatibilidad con Xbox y Xbox 360, han creado Game Pass el Netflix de los videojuegos, crearon Game Pass Ultimate para unificar Gold y Game Pass con una sola suscripción, nos dieron acceso a EA Access desde el principio, han creado una consola de mejor calidad y con una refrigeración mucho más silenciosa, nos han dado muchísimos juegos first party durante toda la generación, han adquirido multitud de estudios para dotarnos de más variedad de juegos, y nos han vuelto a poner una consola más potente para la nueva generación con Xbox Series X...
Siendo lo que es Playstation para Sony debería cuidar mejor de sus clientes, en servicio post venta y calidad no van sobrados, yo me dejaría de contar las consolas que venden una y otra, porque de lo que disfrutas es de lo que te has comprado, y yo empezaria por preguntarme si con PS5 solucionaran los problemas de PS4, por ejemplo, saber si el mando tendré que desmontarlo para ponerle una batería que dure en condiciones, o si tendré que sufrir nuevamente unos ventiladores a reacción, o si el SO dejara de petar con tanto mensaje de error, etc. A mi me importa eso, y no si venden cientos de millones de consolas...
Por cierto, lo de que Xbox One está abandonada lo váis a seguir contando cuando salga Halo Infinite, Forza 8, Horizon 5, Gears 6, Hellblade 2, etc. Porque yo entiendo que la abandonada es PS4 una vez salga PS5, ya nos han dicho que los exclusivos de Sony solo saldrán en PS5, por mucho TLOU2 y Ghost que te saquen ahora, ya me dirás el año que viene lo que hay entre una y otra...
Saludos.