Phil Spencer: nuestra estrategia se centra en el jugador, no en cuántas Xbox venderemos este año

1, 2, 3, 4, 57
setien escribió:Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.

Creo que a los accionistas les importa poco la división de Xbox la verdad. Mientras Azure, Windows y Office vayan bien ellos estarán contentos.
loixartx escribió:
nekuro escribió:
gunman1976 escribió:
Han sacado la versión de la Xbox one X Cyberpunk edition y en un puñetero día han vendido todas.

Y gracias a la nueva política de microsoft, el que haya reservado una one X Cyberpunk y una edicion coleccionista del Cyberpunk 2077, se tendrá que comer con patatas una puta copia digital que no necesita porque microsoft no quiere que revendamos lo que nos pertenece.

Desconozco cuál es esa política de MS, pero intuyo que con la consola viene una copia digital del juego, y en la coleccionista una copia física. ¿Pues vendes la digital y listo, no?

No. Es una copia que va vinculada a la consola.

El precio de la consola es el mismo que la edición normal por lo que si algo es gratis no me preocupa tenerlo y no poderlo vender. A mi no me cuesta más.
Vamos a ver chavales, que la 360 fue un consolón y ahí nadie hablaba de la nueva dreamcast y que si iban a chapar la sección....
Luego llegó el gañán aquel con kinect, su always connect, sus 500$ y al hoyo toda la marca...
Ya han aprendido, lo se yo y lo sabe todo el mundo....estos están a tope...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
"Nuestra estrategia no gira alrededor de cuántas Xbox venderemos este año. Estamos centrados en ofrecer servicios como Xbox Game Pass, que permite crear una biblioteca [de juegos] a cambio de una suscripción mensual”

Pero pedazo de anormal ¿de qué te sirve esa estrategia SI PARA ACCEDER AL SERVICIO PRIMERO HAY QUE HACERSE CON LA PLATAFORMA DONDE SE OFREZCA?

XD
@Ryo Dragoon Yo accedo a el sin usar una Xbox.

Saludos
Wenas

No sabe na el tito phill, a ver si sony se confía y saca la consola cara que verás.....perece que en ms se van enterando de que va esto.

Los trolletes del foro a lo de siempre, a hablar pamplinas xdddd, xbox abandonada dicen jajaja y no da uno abasto con tanto juego del gamepass, pero que coño sabréis vosotros de juegos.

Salu2
Ryo Dragoon escribió:"Nuestra estrategia no gira alrededor de cuántas Xbox venderemos este año. Estamos centrados en ofrecer servicios como Xbox Game Pass, que permite crear una biblioteca [de juegos] a cambio de una suscripción mensual”

Pero pedazo de anormal ¿de qué te sirve esa estrategia SI PARA ACCEDER AL SERVICIO PRIMERO HAY QUE HACERSE CON LA PLATAFORMA DONDE SE OFREZCA?

XD

¿No entiendes que su plataforma es global? Es que no os entra en la mollera a los HATERS.

Gamepass Ultimate para todo un año 77€ (38,45€ por 2 tarjetas de 3 meses en Mediamarkt, multiplica por dos). A eso súmale que te dan un mes gratis si activas la renovación automática, total 1 año y 4 meses de servicio por 77€. Con ese serivicio puedes jugar en tu consola (Xbox ONE y Series X), PC (Windows) y, en breve, ¿en moviles (Xbox Play Anywhere)?

Playstation vende Playstation NOW a un precio de 41,99 € + playstation plus 41,99 €, eso a precio de Playstation Days.

¿Te queda claro quien tienen un mejor servicio por un menor precio? Podrás jugar desde el primer día a los exclusivos de Sony en Playstation NOW sin pasar por caja? Te lo dejo claro ... NO
Mira que me encanta leer los comentarios como si chony no hiciese lo mismo o peor que micro jajaja . Ya se va diciendo que micro se va a comer la consola , que va a ser porqueria , que no va a tener juegos exclusivos , jajajaja esto es para troncharse , voy preparando butaca y palomitas para los comentarios .
Como tiene que ser, ofrecer la consola más potente y los mejores servicios..

Ellos saben perfectamente que van a recuperar bastante terreno del que perdieron con one.

Si con el desastre del principio consiguieron vender 50millones y subiendo , con la nueva generación que están ganando con todo lo que han enseñado, tampoco es necesario decir que les importa poco el primer año.

Pero es buena noticia no abandonar a los usuarios de esta generación como van ha hacer otro..

Vergüenza abandonar a los usuarios, buena política la de M$. De los errores se aprende .

Y no hablo de servicios como gamepass que es lo mejor en años.
Entonces es aquí donde se vienen los haters para expresar todas sus frustraciones y odio hacia una consola? Ya me parecía a mi que los foros oficiales de las consolas en EOL estaban muy tranquilos. Es lo que tiene el BAN.

Me voy a comprar las dos de salida y estoy más feliz que una perdiz con todo lo que sale.
Dios mio que hombre tan bondadoso, deberían beatificarlo.
Fahrencillo escribió:Entonces es aquí donde se vienen los haters para expresar todas sus frustraciones y odio hacia una consola? Ya me parecía a mi que los foros oficiales de las consolas en EOL estaban muy tranquilos. Es lo que tiene el BAN.

Me voy a comprar las dos de salida y estoy más feliz que una perdiz con todo lo que sale.

Es que en estos hilos no se les banea por haters y pueden soltar toda la bilis.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Cuanto cucarachero escocido jaja, a la mínima a meter mierda

La de risas que me estoy echando desde que se anunció la PSSD5 y sus 8.4 tf, va todo rodado, overclock, remaster a precio de nuevo, retro casi nula, solo un logo, mando render imitación al de Xbox, datos de psnow contando las cuentas de 15 días.. demo de unreal 5 corriendo en un portátil mejor que lo haría en la consola..

Y MS es la que lo hace mal.

Sony viva Sony jajajajajaja
Rumor : la división de xbox está en venta. Creo que la puja va por dos chicles y una pelusa.
Y como no, el foro se llena de sonyers deseando soltar la bilis acumulada porque solo han visto el render de un mando
pachi escribió:Y como no, el foro se llena de sonyers deseando soltar la bilis acumulada porque solo han visto el render de un mando

Y a la inversa pasa lo mismo.
En mi pc lleva instalado el game pass desde octubre,tengo 3 años de servicio y la verdad que los exclusivos de MS dan pena,es una opinion totalmente subjetiva lo se,pero no conectan conmigo y el game pass porque me salio en una conjunta a 10 euros los 3 años,porque la mierda de juegos que sacan para pc o ya los tenia en steam o son medianias e indies,el servicio en consola es muchisimo mejor,aun no asi no se si renta pagar por no tener nada cuando no quieras continuar la suscripcion como en la mierda de ps plus.
Es totalmente cierto que no escatiman en mejorar la experiencia del jugador, tengo xbox pass ultimate y vale lo que cuesta. Si xbox one x lo acompaña con una calidad tecnica suficiente, no le veo competencia. Lo que pasa es que hay muchos que siguen con el lema "yo es que soy de xxxxxx". Hay que ser del que te de el mejor producto.
A algunos les ponen el Game Pass el último año de la generación y se la arreglan. Da igual que los seis años anteriores hayan sido para tirarse de los pelos.

¿Si Sony copia el formato del Game Pass qué le queda a Microsoft? ¿Una marca vapuleada durante la era One? ¿Unos estudios first party claramente inferiores? Id tomando nota que Sony y Valve se están haciendo ojitos y tirándose bisines de un lado al otro de la habitación.
Tiene pinta de que la próxima gen tampoco van a dar datos de consolas vendidas [fiu]
ryo hazuki escribió:Una compañía fabricante de consolas a la que no les interesa vender consolas...

No se lo cree ni el, pero que va a decir xD

@gunman1976 no es ningun secreto que los peces gordos de Microsoft no estan para nada contentos con los numeros de la marca xbox.

Una cosa es que sean mas o menos conscientes de que hoy en dia lo tienen dificl para vender mas que sony o Nintendo, otro tema muy diferente es que les de mas o menos igual vender consolas, es que no hay quien se crea este discurso y este victimismo.

Seamos realistas, si One hubiera vendido lo que ha vendido ps4 estas declaraciones ni existirian xD

Dos errores de bulto.

1. Tras casi 20 años en ésto no os habéis dado cuenta todavía de que MS es una compañía de SOFTWARE Y SERVICIOS que se metió en el campo de venta de hardware de consolas por tener otros activos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Microsoft

2. SATYA NADELLA HA DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE CONFÍA PLENAMENTE EN LA DIVISIÓN XBOX y que ahora con el tema de la nube y la integración de los servicios de Azure en el streaming en consolas.

https://generacionxbox.com/satya-nadell ... n-la-nube/

https://www.mundoinsider.com/129350/nad ... box-exito/

https://generacionxbox.com/satya-nadell ... ado-mayor/

http://www.**SPAM**.com/satya-nade ... al-a-xbox/

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... izo-grande

https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... 81817.html

https://www.businessinsider.com/xbox-se ... lla-2020-6

https://as.com/meristation/2018/12/03/n ... 00110.html

https://www.tweaktown.com/news/66789/xb ... o/amp.html

XBOX ES EL 10% DE MS.

Así que no se puede mentir más en menos frases.
Orestes escribió:A algunos les ponen el Game Pass el último año de la generación y se la arreglan. Da igual que los seis años anteriores hayan sido para tirarse de los pelos.

¿Si Sony copia el formato del Game Pass qué le queda a Microsoft? ¿Una marca vapuleada durante la era One? ¿Unos estudios first party claramente inferiores? Id tomando nota que Sony y Valve se están haciendo ojitos y tirándose bisines de un lado al otro de la habitación.

Los seis años anteriores han sido malos? El primer año de Xbox One tenía mejor catálogo que la PS4, pero bueno, tú a tus mentiras.
Las decisiones de la antigua cúpula de Microsoft la llevaron a perder la generación pero desde que presentaron One S y, por encima de todo, la puesta a la venta de Xbox one X y Gamepass ha cambiado las tornas de esta consola.

La siguiente generación estará más reñida.

Respecto a lo de que Sony puede copiar el formato de Microsoft ... ¿Tú en qué mundo vives? No me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Hablas de la misma Sony que nos ha inflado a remasterizaciones durante los primeros años de la consola y que parece que quiere subir el precio de los juegos para la siguiente generación? ¿Hablas de la misma sony que tiene una mierda de servicio online y cuyas descargas se eternizan? ¿Esa misma?
Supongo que sabrás que va a subcontratar los servicios de Azure de Microsoft.

https://news.microsoft.com/2019/05/16/s ... rtnership/

Los usuarios de Sony le están pagando a Microsoft y muchos no lo saben.

Espero que la presentación del día 11 merezca la pena, aunque en mi caso me esperaré a la versión Pro de la 5.

Les irá bien la relación con valve cuando presenten las nuevas PSVR2.
Osea su estrategia, y como la miden si es buena o no, no lo hacen según las ventas. No sé, creo que deberían cambiar de idea porque no les está funcionando.
Cada vez qué habla éste hombre "sube el pan",está muy bien y muy bonito eso de "centrarse" en el jugador pero sí no vende consolas no tendrá jugadores en los qué "centrarse" [facepalm] ...

Sl2
Veo mucho aficionado a contar consolas vendidas, yo disfruto del producto y no de las ventas, la mejor consola en la actualidad que es One X está por 299€, y en cambio PS4 Pro, que como producto es bastante peor, te la cobran a 499€. Pero es que a Sony le va la vida en sacar pasta de Playstation, es lo que ha mantenido a la compañía con vida cuando ha estado al borde de la quiebra, y no hace tanto de eso, que parece que se os olvida, en cambio para Microsoft su Xbox no es más que un minúsculo porcentaje dentro de la compañía. Yo hago balanza, y me parece que nos ha tratado mejor Microsoft, nos han dado retrocompatibilidad con Xbox y Xbox 360, han creado Game Pass el Netflix de los videojuegos, crearon Game Pass Ultimate para unificar Gold y Game Pass con una sola suscripción, nos dieron acceso a EA Access desde el principio, han creado una consola de mejor calidad y con una refrigeración mucho más silenciosa, nos han dado muchísimos juegos first party durante toda la generación, han adquirido multitud de estudios para dotarnos de más variedad de juegos, y nos han vuelto a poner una consola más potente para la nueva generación con Xbox Series X...

Siendo lo que es Playstation para Sony debería cuidar mejor de sus clientes, en servicio post venta y calidad no van sobrados, yo me dejaría de contar las consolas que venden una y otra, porque de lo que disfrutas es de lo que te has comprado, y yo empezaria por preguntarme si con PS5 solucionaran los problemas de PS4, por ejemplo, saber si el mando tendré que desmontarlo para ponerle una batería que dure en condiciones, o si tendré que sufrir nuevamente unos ventiladores a reacción, o si el SO dejara de petar con tanto mensaje de error, etc. A mi me importa eso, y no si venden cientos de millones de consolas...

Por cierto, lo de que Xbox One está abandonada lo váis a seguir contando cuando salga Halo Infinite, Forza 8, Horizon 5, Gears 6, Hellblade 2, etc. Porque yo entiendo que la abandonada es PS4 una vez salga PS5, ya nos han dicho que los exclusivos de Sony solo saldrán en PS5, por mucho TLOU2 y Ghost que te saquen ahora, ya me dirás el año que viene lo que hay entre una y otra...

Saludos.
@gunman1976

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_One# ... ive_titles

Y ojo que cuando hablas de Microsoft es la misma que compró Nokia y la arruinó. La misma que sacó Windows Phone y lo abandonó. Así que menos sacar el dedo a pasear.

Si la marca Xbox no levanta cabeza esta generación igual la véis debajo de un logo de Tencent en unos años.
@Orestes El gamepass es del 2017, no es cosa de hace meses o de un año.

Ojalá Sony se monte algo como el GamePass, así ganamos los usuarios.
Orestes escribió:A algunos les ponen el Game Pass el último año de la generación y se la arreglan. Da igual que los seis años anteriores hayan sido para tirarse de los pelos.

Tu tranquilo, puedes esperar sentado hasta el fin de tus días que jamás verás algo parecido , ah y también puedes esperar sentado a que Sony saque algo mínimamente parecido a Smart Delivery, mientras los que compremos una Xbox Series X, todos los juegos que soporten esta opción y que hayamos comprado en Xbox One, los tendremos COMPLETAMENTE GRATIS en Xbox Series X, en cambio, si los fervientes acólitos de Sony se compran un juego en PS4, vete preparando a pasar por caja de nuevo si quieres la versión PS5...

Y POR SI NO TE SUENAN JUEGOS CON LA OPCIÓN SMART DELIVERY QUE SEAN DE LOS MÁS TOP DE MERCADO>>>

CYBERPUNK
ASSASSIN'S CREED VALHALLA

Solo con lo que me ahorraré de no tener que comprar esos juegos dos veces, tengo para un par de años de Game Pass Ultimate
No se, mucho de eso de preocuparse de los jugadores, pero yo sigo viendo:

Pocos juegos (el tandem “para Ps4 y PC” ya se ha vuelto habitual)
Casi nulos exclusivos (Hace MESES que no tenemos nada decente en xbox, de sony puedo contar varios bombazos)
Varios servicios de pago mensual
Muchos Controles de colores [looco]

Esta bien la retrocompatibilidad y eso, pero eso no mueve el mercado, como son los nuevos lanzamientos.

Y eso de no querer vender consolas...¿no quieren aumentar su cuota de mercado?
Con lo fácil que sería que saliese Phil Spencer y dijese “Vosotros veréis lo que hacéis, pero en XBOX no tenemos tanto niño y adolescente rata”
Sacando los juegos en pc y steam está claro que su estrategia no es vender consolas, no hace falta que lo jure.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Vas bien Phil, mira cómo escuecen tus declaraciones e intenciones con SeriesX. Vais a triunfar [ok]

Totalmente de acuerdo. Los de siempre atacando a destajo a Xbox... XD
Raugo escribió:@Ryo Dragoon Yo accedo a el sin usar una Xbox.

Saludos

menudo zazca en serio el muchacho no sabra que hay gamepass para pc ademas de la beta del xcloud?
son servicios que yo no uso pero que a poco que se pase uno por ejemplo por estos foros se entera de que existen
Alucinantes las respuestas. Ahora resultará que el beneficio está en vender máquinas. ¿Todavía no os habéis dado cuenta de que lo que quieren es vender suscripciones?
rugalb2k escribió:Alucinantes las respuestas. Ahora resultará que el beneficio está en vender máquinas. ¿Todavía no os habéis dado cuenta de que lo que quieren es vender suscripciones?

Si solo se centrarán en suscripciones nada de sentido tendrían porque vender consolas y "actualizarse" al mercado con modelos nuevos.
Claro que sí, todos sabemos que desarrollan consolas y las regalan con los phoskitos, microsoft no es una empresa, es una ong de hippys que quieren ver al mundo feliz y no les importa no ganar dinero, ¡si es que son muy monos!
Supongo que habra gente que prefiere que su consola sea especial y que nadie pueda jugar a sus juegos y sentirse de la elite o algo asi....

Yo quiero juegos y el resto que sea a eleccion del usuario, quieres mejores graficos? Paga por ello, vamos, lo que ha pasado en pc toda la vida.
Por ello nuestra consola costará alrededor de 700€
pasnake escribió:Yo creo que a la marca Xbox le queda poco en esta nueva generacion como no venda lo suficiente, y a la siguiente ni fabricaran consolas, será un tu a tu de Sony contra Nintendo, espero equivocarme....

Es normal pensar eso sí no has tocado el Gamepass.
@ryo hazuki

No han dicho que no les interese vender consolas, han explicado como ven el salto generacional en medio de la pandemia.
Y sobre exclusivos la xbox va a tener intergeneracionales, cosa que pocos se han atrevido a hacer oficialmente.
De qué sirvió a ps4, ps3, 360, wii, wiiu, xbox one, y switch salir con entre 10 y 20 exclusivos?
De sobras sabemos que el primer año es un año pobre para todas, y si no mirad en los hilos de inicio en estos foros de cada gen los comentarios.
Pobre en lanzamientos para todas, si quieres mas catologo la unica manera de hacerlo es como lo está haciendo xbox.
Recuerdo mi paso por todas, desde wii que cogí con uno de coches 4x4 el rayman rabbids, el wiisports y diria que el zelda, y un año de sequía, la ps3 con el heavenly sword que por 600€ y todas las criticas negativas a su catalogo de salida se quedó en la estantería, la xbox one que me la compré 6 meses después de su salida y killer instinct y poco más en su primer año, la ps4 con el killzone que ahí se quedó hasta la slim, que hacía con mis 250 digitales de ps3? Tener dos consolas en casa? No gracias y idem con la 360, y la switch cuantos meses nos pasamos diciendo que no tenia juegos?
En consolas todas las generaciones han funcionado más o menos igual con la salida en cuanto a catalogo. Pobre, corto y con poca calidad, prefiero 2000 juegos retrocompatibles a tener un ladrillo de 500 pavos en casa.
JAPosti escribió:Los cojones

Entras en la noticia, bajas a los comentarios y este es el primero. Se nota que esto salió del alma. Mis dieses.
Algunos parece que hasta queréis ver desaparecer a Xbox y que la ps se quede sola con Nintendo. No sabéis lo triste que sois y el daño que haría eso. Parece que os paguen por odiar a un trozo de plástico o que os obligase a comprarla.
El damagecontrólmetro se sale de la escala.
gunman1976 escribió:
KIPO escribió:Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.

Han sacado la versión de la Xbox one X Cyberpunk edition y en un puñetero día han vendido todas.

Las PS4 edición especial Death Stranding la compré 2 meses después y he visto alguna en las estanterías con posterioridad, y te lo dice un poseedor de una de estas consolas que la compré en Navidades.

A veces sois tan, pero tan fanáticos ... Me guardo este post sobre le precio por si al final sale más cara la PS5 que la Series X siendo menos potente la primera tal y como dicen TODOS los expertos en HW.

A día de hoy Xbox one X = 299€ (más potente) y PS4 pro=400€. Crees todavía que Xbox será más cara? Microsoft gana pasta en sus servicios el HW se la sopla.

De poco sirve para los juegos que ofrece y te lo dice uno con todas las plataformas desde la epoca de nes.

Esta gen se pegaron una torta buena fijate como sera que nintendo con switch parecia que no triunfara y ahi esta aguantando el tipo con titulos interesantes algunos de ellos cuando en otras generaciones estaba por detras de micro y sony, psx como siempre en su linea aunque mucho mejor que en la epoca de ps3, xbox pues nada kinet muerto, sacando consolas como churros ofrencen mucho de cara al publico y luego nada.. Esta gen xbox nefasta mucho tienen que cambiar las cosas para verse como en las generaciones pasadas.me pregunto que pensaran los usuarios que cambiaron de one a one s y de estas a one x... Esto yo no lo se porque compre directamente la x pero si como usuario de una x no veo nada interesante no me imagino el resto.

Lo de las ventas bueno xbox fuera de europa en paises concretos cala mas que sony , la de cyberpunk me parece fea desgastada no me gusta ese efecto pero eso ya cada uno, ademas a sony es a la que mas hateo la hacen siempre saque lo que saque...

A el publico no se le gana con mentiras. No le interesa vender consolas.. Sacar juegos no pero consolas y game pass oye da gusto.

Sobre desaparecer o no me daria lo mismo es mas de buen gusto me encantaria que solo existiera una plataforma para todos con desarrolladores tanto de una como de otra. Menos gasto en tanta plataforma.
Sinceramente, leyendo los comentarios de los sabios de este foro, y viendo la gran cantidad de bilis que echan por la boca, eso es un indicativo de que Microsoft lo está haciendo francamente bien.
jinpachi escribió:
rugalb2k escribió:Alucinantes las respuestas. Ahora resultará que el beneficio está en vender máquinas. ¿Todavía no os habéis dado cuenta de que lo que quieren es vender suscripciones?

Si solo se centrarán en suscripciones nada de sentido tendrían porque vender consolas y "actualizarse" al mercado con modelos nuevos.

Evidentemente tienen que ir actualizando la plataforma para seguir teniendo subscriptores de diversos poderes adquisitivos. El tema es que no sacan beneficios vendiendo máquinas. Y creo que Sony tampoco. El beneficio ha estado tradicionalmente en los royalties. Si te fijas Sony también está explorando la vía de las suscripciones.
Ya están cediendo...
Mucho es lo mejor se va a ver un salto que no se vio desde el 2D al 3D....
Sony mueve ficha y esconden las orejas diciendo que ellos no piensan en vender consolas sino en tener al usuario contento....
Flipante jajajajaja
Orestes escribió:@gunman1976

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_One# ... ive_titles

Y ojo que cuando hablas de Microsoft es la misma que compró Nokia y la arruinó. La misma que sacó Windows Phone y lo abandonó. Así que menos sacar el dedo a pasear.

Si la marca Xbox no levanta cabeza esta generación igual la véis debajo de un logo de Tencent en unos años.

Poner como ejemplo la Wikipedia, que es una web en la que uno sube un documento como podría ser una opinión y que la gente va rellenando.

Te adjunto una prueba de que tienes que aprender un poquito antes de poner como ejemplo válido la wikipedia. Mismo mensaje editado con tu nombre y mensaje recibido por la persona que escribió su opinión en la Wikipedia porque lo he editado.

P.D.: Enhorabuena, has llegado a formar parte de la Wikipedia aunque solo haya sido un instante (abajo tienes las pruebas). Tú mismo puedes editar el documento, guardarlo y en breve recibirás un mensaje como el que adjunto.

Adjuntos

Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Moretorvic escribió:No veo la novedad, hace muuuucho tiempo que para Xbox vender consolas dejó de ser el punto central de su negocio, si algún día lo fue.

Nunca lo fue.
rugalb2k escribió:
jinpachi escribió:

Evidentemente tienen que ir actualizando la plataforma para seguir teniendo subscriptores de diversos poderes adquisitivos. El tema es que no sacan beneficios vendiendo máquinas. Y creo que Sony tampoco. El beneficio ha estado tradicionalmente en los royalties. Si te fijas Sony también está explorando la vía de las suscripciones.

A mi en lo personal la suscripciones no me interesan nada tanto de una como de otra, si van por ahi los tiros conmigo que no cuenten :-|
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57