ryo hazuki escribió:Una compañía fabricante de consolas a la que no les interesa vender consolas...
No se lo cree ni el, pero que va a decir xD
Es que, precisamente, el negocio de MS nunca ha estado en el hardware: siempre que han fabricado cualquier sistema de hardware lo han hecho única y exclusivamente para venderte a través de el su auténtico producto: su ecosistema y sus servicios.
MS es plenamente consciente, como lo son SONY y NINTENDO, de que en el mundo de la consola el dinero no está en la venta de consolas, sino en la venta de juegos y servicios (Gold, Pass, PS+, PSNow, etc). La inmensa mayoría de veces las consolas se venden muy cerca del precio de fabricación y no suelen dejar grandes beneficios; estos llegan cuando la gente empieza a comprar juegos.
De ahí esas declaraciones de Phil: "¿No te puedes comprar una XSX ahora mismo? No pasa nada! lanzamos los nuevos juegos también en versión recortada para One y cuando te puedas comprar la XSX tendrás la versión "next-gen" del título ya comprada con smartdelivery"; es una política para enfocarse de forma aún más clara en la venta de juegos y servicios, intentando llevarlos tanto a los posibles futuros clientes como a los que ya tienen. Te ofrecen poder seguir jugando las novedades sin desembolsar más en hardware, solo en juegos, y jugar a la mejor versión posible para el sistema que tengas comprado en ese momento...... y a mi me parece todo un acierto, la verdad: aumentan el parque de consolas en las que vender los lanzamientos que sigan a la fecha de puesta a la venta de XSX y, además, pueden colgarse (merecidamente) la etiqueta de que ellos "no abandonan a su base de jugadores".
Y creo, además, que el proyecto de Streaming de MS va también por la misma línea: el objetivo es, de aquí a unos años, eliminar las consolas y vender única y exclusivamente juegos y servicios, que es donde está el dinero.