Al final no estaba rota, era, como bien me habeis dicho Smoje y M1ch3l habia error con tal como trata la imagen por GPIO. Por lo visto se grabo mal la imagen oficial y las que yo probaba por mi cuenta hay que instalar el script.
De todas formas la imagenes de otros sistema que no son oficiales no he conseguido hacerlas funcionar bien.
En el caso de Lakka que se supone que hasta la recomiendan en la web de ExperimentalPi despues de la oficial no consigo que me funcione los controles. Carga bien y al salir la interfaz original de RetroArch uso un teclado por usb para irme a configurar los controles, al no ser oficial endendia que no estaria configurado los controles y menos al ser estos conexion por GPIO. Pero el RetroArch me dice que no hay ningun mando conectado y no puedo configurar nada. Si conecto un mando por USB o por bluetooth aparece y lo configuro, pero de los controles de la propia PiBoy ni rastro.
Me extraña esto porque como he dicho recomienda Lakka como imagen para la PiBoy (despues de la suya original), pero no se puede usar en modo portatil.
¿Alguien tiene idea de como hacer que funcione los controles en Lakka?
@M1ch3l alguna sugerencia aunque tu ojito derecho sea la LCL
. O al menos algun enlace de alguna comunidad que trastee con la Pi Boy y asi saber por donde empezar.
Me gustaria tener Lakka antes que RetroPie en la consola.
Fotos, 9 fotos enormes en el destripe del montaje.