› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
RetroPie tambien es Retroarch. Debajo de la capa de Emulestation esta el RetroArch y si configuras una combinacion de botones para sacar el menu del RetroArch en juego lo tienes con la interfaz de bajo recursos, pero que tiene las mismas opciones que el tema normal (verde y negra toda pixelada, https://www.google.com/search?q=retroar ... 41&bih=978)
No tienes Retroarch solo en los emus que no hay cores para este como el de DreamCast o el de PSP, entonces Emulestation lanza directamente otro emulador y toca volver a configurarlo, ya que no pilla la configuracion de botones que tienes generica del RetroArch
Asi que si, con la imagen de RetroPie sigues teniendo soporte a todas las pijadas de RetroArch, como el NetPlay, los retrologros, guardados, avance/retroceso, los shaders, etc.
Te recuerdo que si la vas a querer conectar por HDMI a una tv/monitor necesitaras el adaptador HDMI por 10€ mas. Es mas, este adaptador te transforma la salida MICRO-hdmi de la RPi4 a MINI-hdmi, por lo que seguramente necesitaras por tu parte un adaptador MINI-HDMI a HDMI para usar cualquier cabel HDMI que tengas o por el contrario comprar un cable HDMI que en uno de sus extremos sea MINI-hdmi (el otor extremo hdmi normal)
Para hacer lo que quieres debes crear un archivo .m3u que apunte a los dos cue.
M1ch3l escribió:@Iroh
Pues asi a primeras no se que pudo haber pasado, el analogico va conectado con una faja pequeña, puedes mirar que este bien conectado.
En cuanto a los errores, quizas puedas probar a instalar los scripts de la pagina de experimental pi para actualizar el firmware de la placa de ellos, no de la raspberry.
https://www.experimentalpi.com/downloads.html
Tiraria por eso haber que ocurre.
IronMadness escribió:Después de leer todo el hilo me convencí de no comprar está y confiar en la cm4 lclpiboy del chino (me salió 250 dólares)
https://a.aliexpress.com/_msVkcRH.
Hasta el día de hoy el lcl piboy 3b+ me ha andado de lujo con la imagen de Michel, pero siempre quise jugar Dreamcast y Saturn en portátil, a sí que ojalá llegue todo ok.
LCL PI4 con función de salida compatible con HDMI, pero el original no es compatible.
Compatible con HMDI, necesita instalar un nuevo sistema.
IronMadness escribió:@Iroh Y yo por comentarios del mismo hilo no recurri a comprarla, el servicio al cliente para mi me es igual, porque soy de chile y tendria que pedirla fuera del pais y si falla hacer el mismo tramite que se haria por aliexpress. Hasta ahora la LCLpiboy 3b no me ha dado ninguna falla, y funciona como dia 1. Espero que me llegue bien, incluso me mando fotos de la consola antes de enviarla.
Iroh escribió:IronMadness escribió:@Iroh Y yo por comentarios del mismo hilo no recurri a comprarla, el servicio al cliente para mi me es igual, porque soy de chile y tendria que pedirla fuera del pais y si falla hacer el mismo tramite que se haria por aliexpress. Hasta ahora la LCLpiboy 3b no me ha dado ninguna falla, y funciona como dia 1. Espero que me llegue bien, incluso me mando fotos de la consola antes de enviarla.
@IronMadness, ¿Te planteaste comprar la PiBoy directamente desde la página de Experimental Pi? Tienen una opción por 180$ en la que te la mandan ya montada, probada y con una Raspberry Pi instalada.
De todas formas, he buscado en el foro la LCL y no he visto hilo, no sé si lo habrá. Si te animas, mándanos tu experiencia cuando la tengas en casa, podría ayudar a otros foreros a decidirse.
Un saludo
Iroh escribió:De todas formas, he buscado en el foro la LCL y no he visto hilo, no sé si lo habrá. Si te animas, mándanos tu experiencia cuando la tengas en casa, podría ayudar a otros foreros a decidirse.
Un saludo