› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
M1ch3l escribió:...
Con el cargador solo creo que no va, tiene que estar la bateria. Prueba a dejar que se cargue toda la noche y despues prueba.
...
mariokasas escribió:Despues de leeros ya no se si esto es buena opcion o no, hay otras de este estilo que llevan un cartucho no se para que pero llevan raspi tambien dicen que salen buenas, es esta
https://a.aliexpress.com/_uja0YT
No se que tal saldra pero es la que estaba yo barajando, por otra parte si lleva raspi se le puede metee cualquier imagen ya sea retropie recalbox etc? O nada de nada?
mariokasas escribió:Despues de leeros ya no se si esto es buena opcion o no, hay otras de este estilo que llevan un cartucho no se para que pero llevan raspi tambien dicen que salen buenas, es esta
https://a.aliexpress.com/_uja0YT
No se que tal saldra pero es la que estaba yo barajando, por otra parte si lleva raspi se le puede metee cualquier imagen ya sea retropie recalbox etc? O nada de nada?
M1ch3l escribió:@danichan
Debes cargar la bios, en lugar de un juego, despues ahi pones en hora y el idioma.
Que raro que llegandote hace poco te venga con el firmware 0.0, cua do el ultimo es el 1.3.
Si tienes pensado actualizar, ten cuidado y mira bien la guia porque primero se ponen Los scripts para el OSD y despues el firmware, a no ser que lo hayan cambiado.
Un saludo
Sylvestre escribió: Por otro lado siempre puedes sacar la SD y copiar directamente.
danichan escribió:Sylvestre escribió: Por otro lado siempre puedes sacar la SD y copiar directamente.
Esto... ¿cómo va? Porque si meto la tarjeta en el PC no veo el directorio de las roms, aunque la monte con un programa de estos para ver particiones Linux (que es el que usaba para la RK2020 creo).
M1ch3l escribió:@Sylvestre
La consola que te decia es esta:
€ 273,99 | 2020 nuevo LCL frambuesa Pi4 consola de juegos portátil para mejor juego chico por adelantado para CM3 + Plus + GBA para Arcade/N64/NES/PS1/GB/GBA/Atari
https://a.aliexpress.com/_uiWfIT
Ahi podeis ver como es por dentro, esta muy bien diseñada no como la otra gameboy.
No hagais mucho caso al precio, suelen costar sobre 150-160€ que ponen sus ofertas.
Tambien que se me olvidaba, los mismos de LCL estan cerca de sacar otra consola pero con forma de GBA SP.
Os dejo el video por si quereis verlo.
M1ch3l escribió:@Sylvestre
La consola que te decia es esta:
€ 273,99 | 2020 nuevo LCL frambuesa Pi4 consola de juegos portátil para mejor juego chico por adelantado para CM3 + Plus + GBA para Arcade/N64/NES/PS1/GB/GBA/Atari
https://a.aliexpress.com/_uiWfIT
Ahi podeis ver como es por dentro, esta muy bien diseñada no como la otra gameboy.
No hagais mucho caso al precio, suelen costar sobre 150-160€ que ponen sus ofertas.
Tambien que se me olvidaba, los mismos de LCL estan cerca de sacar otra consola pero con forma de GBA SP.
Os dejo el video por si quereis verlo.
M1ch3l escribió:@ZipiZape
Lo del OSD del volumen, si tenéis los últimos scripts, podéis deshabilitarlo con un archivo de config en la partición BOOT, ya que el problema como dijo por aquí un compañero que ahora mismo no recuerdo, el joystick analógico hace contacto por abajo con la placa y hace que aparezca lo del aumento o bajada de volumen; el compañero abrió la maquina y le limo la soldadura, o le puso un trozo de cinta aislante para que no tocara.
Lo de apagarse, la maquina tiene los scripts de apagado, pero no se si es por que cuando queda poca bateria si que se apaga, pero por llegar a 70º no se si lo hace, lo normal es que no se caliente tanto.
@Kael40
Lo de que al iniciar la consola los ventiladores se pongan a tope y después se apaguen es normal, solo se deben encender a medida que la consola se calienta.
En el mismo sitio que podéis deshabilitar lo del OSD del volumen, también podéis cambiar cuando se debe encender el ventilador.
ZipiZape escribió:..... para poder poner la placa del ventilador tuve q quitar unos disipadores pasivos q tenia en la raspberry porque eran demasiado altos, quizas debiera buscar un disipador mas bajo, me recomendais alguno??
Saludos
Iroh escribió:Buenas a todos:
Me he leído el hilo enterito para entender bien esta consola y aún tengo algunas dudas, tal vez aún podráis resolverlas:
- Para los primeros en comprar esta consola: ¿Qué tal va despues de 6 meses? ¿Sigue funcionando bien? ¿Cómo emula?
- Si me pillo una rpi4 por otro sitio y solo compro el kit completo sin la placa, ¿qué me falta para poder jugar? ¿Hay que "quemar" la imagen que hay en experimtalpi en una SD y ya?
- Uso Windows 10 en mi portátil. ¿Supone eso un problema a la hora de quemar imágenes en la SD o de meterle ROMs?
Por último una duda muy tonta: Teniendo en cuenta que el cerebro de esta consola es un micro ordenador, ¿puede usarse para jugar a juegos de pc retro? ¿Pueden jugarse juegos de teclado y ratón?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y vídeos, se nota que os lo habéis currado mucho.
Un saludo.
EDITO:
Esta tarde hice una consulta al servicio técnico de Experimental Pi sobre si el sistema Lakka estaba disponible para la PiBoy DMG. Recuerdo haber leído que algunos usuarios lo habían intentado pero no les terminaba de funcionar por algún script.
Pues bien, os copio la respuesta de los técnicos y ya me decís si funciona o no:
- Pregunta:
"Hello:
Does PiBoy DMG support Lakka already? By December it was not supported yet, any news?"
Thanks in advance.
- Respuesta:
"Hi
Any image software should be usable if you add the script modification found below.
https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _b_42.html
Flash the image on the micro sd card and add the script modification to the card. It should be able to work on the Piboy dmg. If you don't understand how to flash the image, use the link below to help you with this.
https://resources.experimentalpi.com/fl ... n-sd-card/"
Iroh escribió:Muchas gracias, @joanwitek.
Has comentado que hay gente que se queja de los ruidos, ¿vosotros creeis que el ventilador es tan sonoro/molesto?
joanwitek escribió:A mi personalmente, no me molesta el ruido. Normalmente hace mucho los primeros segundos tras encenderla y cuando empieza a cargar el sistema, hace muy poco. Vuelve a ser más llamativo a partir de los 60 grados. Hay gente que lo configura para que no se active hasta cierta temperatura. Otra cosa es que ha habido unidades con algún defecto que hacían mucho ruido.
Iroh escribió:Genial @Sylvestre, muchas gracias por responder todas mis preguntas.
- En efecto, había muchas cosas que no sabía (como la opción de quemar Raspbian en una SD para convertir la consola en un minipc).
- Respecto a lo que comentas que pasa con la botonera al instalar Lakka, ¿Llegaste a decirselo al servicio técnico? ¿Sabes si le pasa a más gente? ¿Has probado a re-configurar el mando de la PiBoy dentro de Lakka? (pregunto casi por preguntar, porque seguro que habrás probado todo lo imaginable).
Iroh escribió:- La idea de pillar una Pi reacondicionada me ha molado, ¡¡muchas gracias por el consejo!! Lo cierto es que esta consola me gusta mucho por muchas cosas: Potencia de emulación, posibilidad de convertirla en consola de sobremesa con 4 mandos para algunos juegos (ideal para fiestas… cuando nos dejen) y, sobre todo, por su aspecto casi calcado a la que fue mi primera portátil (que grandes recuerdos y que viejo me siento u^^)
- Tampoco sabía que Retropie tiene emulador para MsDos, lo cuál es otro punto a favor.
Iroh escribió:- A mi me interesa(ba) Lakka porque al ser 100% Retroarch se supone que puedo emular cable link en algunos emuladores de GB/GBC y eso a mi crío le iba a encantar… ¿Sabéis si hay alguna forma de emular el cable Link con Retropie? Yo he googleado y no he visto forma…
Iroh escribió:- Por último, te agradezco que me hayas recordado el tema del control de volumen. Lo leí hace un par de días (ya avisé que me había leído todo el hilo) pero seguro que si me pasa me habría olvidado de la solución tan sencilla que tiene.
Aún no me he comprado la consola pero estoy casi seguro que va a caer, especialmente si encuentro una Pi4 a buen precio, porque me lo tengo que pensar mucho para dejarme 200 pavos en una consola, por muy buena que sea. De todas formas estoy decidido a pillarme una (tengo un crío pequeño al que seguro le gustarán muchos juegos, así que tengo la escusa perfecta para justificar el gasto delante de la parienta xD), y las otras opciones que barajaba las veo cada vez más lejos (la KT R1 y la Lemon Pi).
Ahora toca buscar ofertas de Pi y ver por cuánto puedo conseguir el conjunto final.
Un saludo.
Edito: ¿De qué tamaño me recomendais la SD? Ya sé que cuanto más grande mejor, pero ¿Con qué tamaño tendré para quemar el sistema y bajarme un puñado de juegos selecionados de GB/GBC/GBA/NES/SNES/PS1/DC/MAME? Quiero decir, que mi intención no es meter en la SD todo el catálogo de todas las consolas, sino solo un puñado de juegos de cada una.
Muchas gracias.