M1ch3l escribió:Si, prueba con la imagen de RETROPIE que hay en la pagina de experimental PI que tiene los scripts ya instalados y te dice que versión de firmware te trae instalado. Date cuenta que las imágenes normales no sirven sin esos scripts, aunque te vaya de lujo por la salida hdmi.
¿Cuando te funciona por HDMI te sale al arrancar que tienes algún controlador puesto? Por que sin scripts tampoco funcionan los controles de la maquina.
Además si al encender dejas pulsado START, fuerzas a que la pantalla se encienda pero sin scripts ya te digo que no veras nada.
Otra cosa para saber si tienes los scripts bien puestos es que al arrancar el ventilador va a máxima potencia y asi se queda, con los scripts se pone a lo que configures en el osd.cfg que te crean los scripts.
Si la montaste tu, revisa que el conector plano este bien puesto , ese que es multipin.
M1ch3l tu por aqui
¿No diras que tambien tienes la PiBoy?
Ahora porque estoy en el trabajo, pero ya probare esta tarde. El ventilador se queda a maxima potencia tal como la enciendo, sea RetroPie, Batocera o Raspbian OS. O incluso sin SD que sale una imagen de una especie de BIOS de la PiBoy (que no de la Raspberry). Y la botonera me funciona perfecta a traves de HDMI, he controlado RetroPie y Batocera con los controles de la PiBoy (Raspbian Os ya no)
En un principio probe a grabar Batocera y cuando vi que no adaba señal por la lcd de la consola (por hdmi) pense que seria eso, entonces grabe el RetroPie oficial que tienen en la web de ExperimentalPi (los que venden la Pi Boy) y pasaba lo mismo. Bien por HDMI, sin señal por la pantalla de la consola (se ve que se enciende, pero en negro) y el ventilador a tope.
Esta tarde probare a volver a quemar la imagen oficial de la PiBoy (por si hubo alhun problema) y tb a intalar los scripts a mano con un Retropie (o Lakka) de sus paginas (que basicamente es sustituir archivos de la particion \boot)
Tambien he visto en "soporte" que tienen un tutorial para el archivo de video por GPIO y configurar a mano la pantalla (resoluciones, sincronia, pitch, frecuencia, etc)
Si la he montado yo (no soy inexperto en estas cosas) y la faja de la pantalla esta bien conectada, la revise montones de veces incluso la limpie con limpiador de contactos electronicos (que es lo que deberia usarse para cuando en consolas viejas pones el cartucho y no funciona y no soplar que dejas residuos de saliba)
Tengo la esperanza que la imagen oficial se grabara mal y que volviendola a grabar o poniendo los scripts a mano funcione.
@Smoje ¿aun tienes parado el paquete en Lyon?